La Via Catalana.

Saffron escribió:Si consiguen la independencia y la cosa en un par de décadas no funciona, siempre hay tiempo de volver a españa.

lo que deberian hacer los politicos catalanes es empezar a ahorrar en un fondo comun para pagar a españa por los terrenos y asi poder fundar cataluña como pais de una vez.

mientras pidan que se les cedan un territorio tan monstruoso, encima añadiendo todos los alrededores, lo llevan claro. claro que sospecho que los politicos independentistas son como eta, los cuales ellos mismos reconocian que ellos no buscaban la independencia de su pais, que eso tenian claro que no iba a pasar, solo lo usaban como reclamo para conseguir adeptos.

Ah claro, es que las tierras son de España. Cuanto pagaron los países sudamericanos cuando se independizaron?

Y lo del ultimo paragrafo yo no se de donde lo sacas. La razon, la gazeta, intereconomia talvez?

1.6 millones?... Tantos?.

O más. Pero como ya se ha comentado por ahí arriba, que mas da si fueron 1 millon o cuatro animatronics alquilados y 10mil figurantes de cartón con la cara de rajoy. Que dejen votar y nos dejamos de tonterias y especulaciones numericas.
bas escribió:
Margallo escribió:“fuera de España, viviría mucho peor"

Esto demuestra lo gilipollas que son los políticos de éste país (España, Cataluña, Andalucía, País Vasco... TODOS)

Lo que tienen que hacer es demostrar que DENTRO DE ESPAÑA SE PUEDE VIVIR MUCHO MEJOR

Todos los políticos y supuestos periodistas de éste país solo saben vender algo diciendo que lo demás es peor... Joder, tan pocas ganas de trabajar tenéis para hacer LO VUESTRO MEJOR!?!?

Ya lo dije el lunes o martes, aquí lo que hace falta es una limpieza política. Independencia, hostias federales o republicanas... Todo esto solo hace que esconder el problema real y retrasar su solución.
Las cifras que se dan son como las que pusieron hace unos años con la consulta independentista donde se decía:

90% de los votantes dice que SI.
Lo que no decían es que de un pueblo de 100 habitantes, votaron 30 y de esos 30 el 90% son los que dijeron SI.
lo que deberian hacer los politicos catalanes es empezar a ahorrar en un fondo comun para pagar a españa por los terrenos y asi poder fundar cataluña como pais de una vez.

sí sí, y luego España se podría gastar el dinero en construir plazas de toros en la luna

Sería un proyecto precioso, llevando la tortura y matanza el arte al espacio exterior como campeones
ernen escribió:Eso es totalmente mentira joder.. soy catalan nací en catalunya mis padres son Andaluces... jamas JAMAS JAMAS hablo en catalán porque no se me da bien. He trabajado en un lugar como es el Colegi Notarial de Catalunya, en el que no hable NI UN SOLO DÍA EN CATALÁN.

Trabajo ahora dando soporte tenido a MUCHÍSIMOS clientes y ni una sola vez hablo en CATALÁN. Jamas ni yo ni nadie de mi alrededor ni nadie que conozca ha sido comido la cabeza ni le han enseñado a quemar banderas jamas.

Hablo de independentismo, si estoy a favor, y lo hablo en castellano en un grupo de gente que lo hablamos en castellano. Id al baix llobregat, ir a Barcelona capital, ir a la costa, a muchos sitios pedid la hora y 9 de cada 10 os contestaran en castellano.

Pero que mierda estáis vendiendo o que mierda están vendiendo en la tele? Estáis mintiendo, eso no pasa y lo dice un catalán nacido en catalunya desde hace 30 años.

La opresión, la manipulación de los medios, el españolizar.. el machacar constantemente, el boicot al cava.. y todo eso están generando la independencia. Hace 10 años aquí los independentistas eran 100.. 10 años después un Gobierno inepto y una persecución constante, intentar boicotear el catalan, jodernos a base de bien intentar "Españolizar" es lo que ha convertido a mucha gente y no solo cata talan, no, no son todos de terra lliure ni futuros terroristas SON GENTE NORMAL. muuuchos ahora quieren la independencia...

Que pagamos la de dios.. es un hecho.. y durante muchos años pocos se quejaban.. Ahora pagar mucho y no respetarnos, y perseguir el catalan y intentar españolizar, y intentar evitar algo democrático como es una consulta.. eso esta generando el independentismo. El señor Rajoy, la vicepresidenta, los energúmenos de ayer en la se de la Generalitat en Madrid ESOS SON LOS CULPABLES DEL AUGE INDEPENDENTISTA.

Señores, abrid los ojos... nosotros nos equivocamos en muchas cosas.. aquí si se llega a algo no lo va a liderar Mas... porque ha perdido mucho y no ha sabido gestionar esto. En Catalunya estamos hartos, pero hartos de opresión y de aguantar comentarios como que enseñan desde pequeños a quemar banderas.

Lo siento por el tocho pero es que es mentiras.. mentiras... mentiras.. y mas mentiras.

Basta ya señores... vivamos todos en paz juntos o separados, pero mirad vuestros propios problemas, y no intenteis enseñar a la propia gente de aqui como hay que hacer las cosas.

Y ahora podeis apedrearme lo que querais que estoy seguro que el 90% de los catalanes del foro pensaran como yo, hablen en castellano, en catalán o en Klingon.

Saludos.

Que sí, que España es siempre la mala. Desde Cataluña todo ha sido respeto hacia lo que huele a España y los políticos catalanes nunca han metido la política hasta en la sopa (http://www.dialogolibre.com/noticias/20 ... HnGH_ODs0; http://elpais.com/diario/1990/11/19/esp ... 50215.html).

Que nada, que la extrema derecha crea independentistas y de todos es sabido que es una clara representación del pueblo español y los anomarles del otro lado quemando banderas, esos son cuatro radicales, que curiosamente nunca os provoca replantearos vuestro nacionalismo catalán/apoyo a la independencia

Y bueno, con lo de opresión ya es para mear y no echar gota. No, si ahora vais a ser la Palestina de Europa.

Ves lo que quieres ver y minimizas lo mismo del bando con el que más simpatizas (porque se han promovido boicots desde Cataluña, se generaliza diciendo que a los españoles les enseñan a odiar a los catalanes, etc)
Adris escribió:Las cifras que se dan son como las que pusieron hace unos años con la consulta independentista donde se decía:

Lo que no decían es que de un pueblo de 100 habitantes, votaron 30 y de esos 30 el 90% son los que dijeron SI.

Pues como en todas las votaciones/elecciones no? XD
ElDaxter escribió:
Saffron escribió:Si consiguen la independencia y la cosa en un par de décadas no funciona, siempre hay tiempo de volver a españa.

mientras pidan que se les cedan un territorio tan monstruoso, encima añadiendo todos los alrededores, lo llevan claro. claro que sospecho que los politicos independentistas son como eta, los cuales ellos mismos reconocian que ellos no buscaban la independencia de su pais, que eso tenian claro que no iba a pasar, solo lo usaban como reclamo para conseguir adeptos.

Ah claro, es que las tierras son de España. Cuanto pagaron los países sudamericanos cuando se independizaron?

Y lo del ultimo paragrafo yo no se de donde lo sacas. La razon, la gazeta, intereconomia talvez?

Las tierras son de aquel que puede defenderlas. A día de hoy los países se han organizado entre ellos y hay acuerdos repartiéndose todos los terrenos.

Supongo que no pondrás en duda que el territorio de cataluña es de propiedad española. Los paises americanos se independizaron haciendo la guerra con españa, una posibilidad que descarto. Estarás de acuerdo que hoy día es imposible que cataluña reúna un ejercito que pueda competir contra españa y sus aliados (básicamente toda la ONU).

Lo del ultimo párrafo, hablas de lo de ETA? lo saco del testimonio que dió el lobo en una entrevista concedida a la rosa de los viento hace tiempo, en la que reveló varios diálogos que mantuvo con dirigentes de la banda mientras estuvo infiltrado en ella.
PainKiller escribió:Que sí, que España es siempre la mala. Desde Cataluña todo ha sido respeto hacia lo que huele a España y los políticos catalanes nunca meter la política hasta en la sopa (http://www.dialogolibre.com/noticias/20 ... HnGH_ODs0; http://elpais.com/diario/1990/11/19/esp ... 50215.html).

Que nada, que la extrema derecha crea independentistas y de todos es sabido que es una clara representación del pueblo español y los anomarles del otro lado quemando banderas, esos son cuatro radicales, que curiosamente nunca os provoca replantearos vuestro nacionalismo catalán/apoyo a la independencia

Y bueno, con lo de opresión ya es para mear y no echar gota. No, si ahora vais a ser la Palestina de Europa.

España no, lee bien. Habla de políticos y extremistas.

Y si miras para el otro lado lo mismo, los políticos y los extremistas catalanes son los que avivan el fuego de los anticatalanes.

La gente de la calle por si misma hace todo lo que ha dicho ernen: SUDAR OLÍMPICAMENTE DE ESA MIERDA DE POLÍTICA y hacer lo que tiene que hacer: trabajar, estar con la família, hacer recados... Y ya está!

Ni en Cataluña quemamos "charnegos" ni en Madrid nos cuelgan a los catalanes en la plaza mayor.
ElDaxter escribió:
Adris escribió:Las cifras que se dan son como las que pusieron hace unos años con la consulta independentista donde se decía:

Eeeeso es... lo único que aquí se hacia la trampa de esconder esas cifras. [+risas]
Daban por cierto y por hecho que el 90% era del total, no de los votantes que habían ido. Esa es la diferencia XD.

Por eso digo que si han contado los que han ido, los habitantes de la ciudad entera, a la gente que volvía de vacaciones, a las vacas con las banderas o los niños sin criterio...
Adris escribió:
ElDaxter escribió:

Eeeeso es... lo único que aquí se hacia la trampa de esconder esas cifras. [+risas]
Daban por cierto y por hecho que el 90% era del total, no de los votantes que habían ido. Esa es la diferencia XD.

Por eso digo que si han contado los que han ido, los habitantes de la ciudad entera, a la gente que volvía de vacaciones, a las vacas con las banderas o los niños sin criterio...

Se habrá contado a gente que pasaba por ahí igual que no se habrá tenido en cuenta a quienes no movieron el culo para ir pese a ser afín a la causa. También, con la cantidad de gente que se ve, la cantidad exacta como que empieza a ser irrelevante. Es mucha gente, sin más, por mucho margen de error que haya sigue habiendo mucha gente.
Esta visto que unos pocos se han empeñado en acabar el día con un baneo...

Cerramos mientras pasamos la escoba.
En un rato abrimos,os recuerdo las normas para los que están empeñados en saltárselas:

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

http://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

A partir de aquí esperamos que sepáis llevar el hilo de forma más tranquila y respetuosa por parte de todos.

Gracias.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
No seremos los independentistas quienes la lien en este hilo, por mi parte ya he dicho todo lo que podía decir. Todo lo que se diga a partir de ahora solo será "más de lo mismo".

Hasta otro hilo sobre el tema!

Visca Catalunya Lliure!
Silent Bob escribió:España no, lee bien. Habla de políticos y extremistas.

Y si miras para el otro lado lo mismo, los políticos y los extremistas catalanes son los que avivan el fuego de los anticatalanes.

La gente de la calle por si misma hace todo lo que ha dicho ernen: SUDAR OLÍMPICAMENTE DE ESA MIERDA DE POLÍTICA y hacer lo que tiene que hacer: trabajar, estar con la família, hacer recados... Y ya está!

Ni en Cataluña quemamos "charnegos" ni en Madrid nos cuelgan a los catalanes en la plaza mayor.

Ya, ya me he dado cuenta. Aún así, el fondo de mi mensaje no cambia.

Lo que vengo a decir, es que si realmente tenías una postura neutral y viendo que se suelta la misma cantidad de mierda por ambas partes, lo lógico es que sigas manteniendo una postura neutra. Todo lo demás, es una mera excusa para tratar de justificar tu ideología, aprovechando la ocasión para echar mierda sobre la que no te gusta.

Vamos, que alguien puede justificar su postura a favor sobre la independencia por causas económicas o de arraigo, que pese a no estar de acuerdo con ellas, lo puedo entender, pero que alguien me venga diciendo que es independentistas porque "x" grupo/partido político les insulta, pues que quieres que te diga, me da la risa (y al contrario también, ojo).
crazy2k4 escribió:
jnderblue escribió:
dicanio1 escribió:Cataluña es España por lo tanto los españoles son los únicos soberanos..

La Unión Europea no puede ni hará nada...España tiene más de 500 años de historia,me río yo de la Unión Europea..

¿Que España tiene más de 500 años de historia? Eso es imposible, puesto que España como tal solo existe desde la Constitución de Cádiz de 1812.

los reyes catolicos que reinaron en el siglo xv eran de marte

No, eran del reino de Castilla y del reino de Aragón, y eso no era España. El primer rey de España como tal fue Fernando VII.
marcelus90 escribió:No seremos los independentistas quienes la lien en este hilo, por mi parte ya he dicho todo lo que podía decir. Todo lo que se diga a partir de ahora solo será "más de lo mismo".

Hasta otro hilo sobre el tema!

Visca Catalunya Lliure!

Lo mismo pienso, el tema vuelve a ser cíclico.

¡Viva España y viva Cataluña!
Hola,
pero de verdad os creeis que la manifestación de ayer, con la cantidad de gente que éramos, es solo por "moda" o per que nos "han comido el cerebro"? De verdad pensais eso? Yo si viera eso en madrid, sevilla o cualquier lugar del mundo, donde un 20% sale a pedir algo me lo tomaría muy en serio..coño es que ni cuando miguel angel blanco salio ese porcentaje de gente en toda españa!!! Y era algo muy grave e importante.

Abrid los ojos, y pensad si en lugar de fuera aqui fuera en otro pais del mundo..que pensarias? Lo mismo? Muchos de vosotros seguro que no...

Al menos Margallo parece que se da cuenta que la cosa va en serio...

Saludos!
Melluig.
Pues yo he estado dándole vuelta al asunto y se independizará Cataluña , creo que el barsa jugaría la liga española , creo que algo parecido pasa con el Mónaco en Francia, joder es que si no la jugara menuda putada.
pitering escribió:Pues yo he estado dándole vuelta al asunto y se independizará Cataluña , creo que el barsa jugaría la liga española , creo que algo parecido pasa con el Mónaco en Francia, joder es que si no la jugara menuda putada.

Creo que para la mayoria es una cosa secundaria...

Saludos!
pitering escribió:Pues yo he estado dándole vuelta al asunto y se independizará Cataluña , creo que el barsa jugaría la liga española , creo que algo parecido pasa con el Mónaco en Francia, joder es que si no la jugara menuda putada.

Jugaria en españa, pero perderia muchos socios, y el madrid ganaria todos los años la liga. Por otra parte cataluña estaria peor económicamente y eso tambien se notaria en el barça.

De verdad, no entiendo ni porque os haceis este tipo de preguntas porque cataluña sera siempre parte de españa.

Ya podemos cerrar el hilo.
MacGyver escribió:

Jugaria en españa, pero perderia muchos socios, y el madrid ganaria todos los años la liga. Por otra parte cataluña estaria peor económicamente y eso tambien se notaria en el barça.

De verdad, no entiendo ni porque os haceis este tipo de preguntas porque cataluña sera siempre parte de españa.

Si? Donde lo pone? Ah claaaro la constitucion y tal no?
Si el año que viene no hay consulta referendum va a haber follon. No eres consciente de la magnitud de lo q fue la via catalana. No se trata de partidos, de izkierda o de derechas, ni de castellanohablantes o catalanoparlantes. Son todo a la vez! Unidos en un objetivo comun. Un estado independiente.

Algunos no sois conscientes aun de lo q paso ayer ni lo q se avecina.
Hablais de futbol madre mia pero estais ciegos? En serio no veis q nos da igual el futbol? Q se trata de nuestro futuro? Solo os importa el futbol en este pais?

Se esta llegando a una union social, de la gente de diferentes ideologias, q nunca en mi vida habia visto ni imaginado, los partidos van a remolque forzado de la gente.

Referendum ya y salgamos de dudas. Yo como independentista aceptare cualquier resultado.

Saludos!
melliug escribió:Hola,
pero de verdad os creeis que la manifestación de ayer, con la cantidad de gente que éramos, es solo por "moda" o per que nos "han comido el cerebro"? De verdad pensais eso? Yo si viera eso en madrid, sevilla o cualquier lugar del mundo, donde un 20% sale a pedir algo me lo tomaría muy en serio..coño es que ni cuando miguel angel blanco salio ese porcentaje de gente en toda españa!!! Y era algo muy grave e importante.

Abrid los ojos, y pensad si en lugar de fuera aqui fuera en otro pais del mundo..que pensarias? Lo mismo? Muchos de vosotros seguro que no...

Al menos Margallo parece que se da cuenta que la cosa va en serio...

Saludos!
Melluig.

En serio, y de buen rollo...

Lo que creo es que la gente "se ha vuelto" independentista porque cree que les va a ir mejor con Cataluña fuera de España. Y eso no podría estar más lejos de la verdad.

Si algún dia ocurre lo de la separación, yo diría que más pronto que tarde habrá una marea "reintegrista", cuando la gente vea que va a tener menos dinero, menos comida, menos calidad de vida que cuando estaban en España.

A los que sean indepentistas porque de verdad creen en el sueño de un país catalán, y que están dispuestos a sufrir en su propia carne (y bolsillo) para ver ese sueño realidad, les aplaudo. De verdad y sin ironía ninguna. Porque es ese tipo de actitud que puede cambiar el mundo.

Pero no consigo creer que esos sean la mayoría, lo siento.
MacGyver escribió:

voy a contestar en 2 veces.
no compares una ciudad estado como monaco a una region hidtorica de 7 millones de habitantes y te aseguro que si cataluña se independiza la lfp por el dinero que se envolsa seguramente intentaria que el barça jugase la liga pero el estado meteria mano y putada porque??

eso de que ganaria el madrid todos los años la liga , alo mejor si el barça no pudiera jugar la liga y al perder la union de barça madrid en el tema del reparto del dinero televisivo los equipos que se reparten las migajas que quedan se aliarian contra el madrid en el tema televisivo y se repartirian los derechos alo bundesliga y volveriamos a tener una liga competitiva y no la puta mierda de liga que tenemos en españa ahora mismo donde no hay mas que multas de los maderos , precios abusivos y gente aborregada por el puto barça y el madrid.

SUPPORT YOUR LOCAL TEAM
Durante la historia muchos países se han separado de España, y pregunto ,algún país se a arrepentido ?creo que no...
Ahora tengo los pies sobre tierra, se que cuando hagan la consulta sera muy reñida, el que gane no creo que gane más del 55 % por ciento .
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Adris escribió:Cuantos cientos de millones de catalanes decís que fueron?.
A parte de los abuelos en bus comprados, los niños que no saben ni de que va el asunto, etc etc?.
250 millones de pax aprox?...

Como bus comprados? Una mentira repetida 50 veces no es una verdad. Mi madre pagó 15 € para ir en bus a l'Ebre, será bus pagados. Los niños saben perfectamente de que va todo, deja de ensuciar el hilo o todos los hilos como este.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
bueno,la UE dice esto
http://m.libertaddigital.com/economia/2 ... 276499234/

supongo que la culpa es de madrid claro
crazy2k4 escribió:bueno,la UE dice esto

Me gusta como empieza el artículo: "Cataluña ha sufrido un sustancial declive económico y financiero a raíz de la radicalización nacionalista"

Los de libertad digital hacen unos estudios de ingeniería económica que lo flipas [qmparto]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
evangelion_01 escribió:

Me gusta como empieza el artículo: "Cataluña ha sufrido un sustancial declive económico y financiero a raíz de la radicalización nacionalista"

Los de libertad digital hacen unos estudios de ingeniería económica que lo flipas [qmparto]

no si todos mienten menos los separatistas,pero el dato ahi esta,pero bueno,la UE esta en contra de catalunya tambien...
no olvides que muchas empresan han amenazado con irse o directamente se han ido ya algunas de catalunya,a lo mejor el titulo que dices va por ese camino
crazy2k4 escribió:
evangelion_01 escribió:

no si todos mienten menos los separatistas,pero el dato ahi esta,pero bueno,la UE esta en contra de catalunya tambien...
no olvides que muchas empresan han amenazado con irse o directamente se han ido ya algunas de catalunya,a lo mejor el titulo que dices va por ese camino

Faltas a la verdad estrepitosamente supongo por falta de conocimiento sobre el asunto.
Las empresas que se han ido de cataluña a sido para irse a otras ( Madrid ) con mas ventajas fiscales.
y la unica que ha dicho publicamente que se iria es el grupo planeta , el gobierno catalan por falta de poder de maniobra ya que tiene las manos atadas economicamente por un estado centralista no puede competir con esas ventajas fiscales que se barajan.
sobre el boicot seria una matanza de cochinos pues ni a españa ni a cataluña le interesa entrar en una guerra que lo unico que haria seria hacerse daño mutuamente.
Ni a españa le interesa perder el mercado catalan ni a cataluña le interesa perder el mercado español , aunque cataluña sea el que mas exporta al extranjero.
cuando paso el primer boicot al producto catalan las empresas catalanas se movieron para suplir ese deficit moviendose en el mercado internacional y al final cuando todo volvio a la normalidad se dieron cuenta que por esa maniobra ahora vendian mas.
Saludos.
En Badalona amplio soporte a la vía catalana, aquí unos caballeros frente a la fábrica de Anís del Mono.

¿Cómo, que estos señores no se consideran catalanes, que está no es su tierra ni su lengua?
Craso error. Minuto 2.
http://youtu.be/y8IjH50TMck
Saffron escribió:
ElDaxter escribió:

Las tierras son de aquel que puede defenderlas. A día de hoy los países se han organizado entre ellos y hay acuerdos repartiéndose todos los terrenos.

Supongo que no pondrás en duda que el territorio de cataluña es de propiedad española. Los paises americanos se independizaron haciendo la guerra con españa, una posibilidad que descarto. Estarás de acuerdo que hoy día es imposible que cataluña reúna un ejercito que pueda competir contra españa y sus aliados (básicamente toda la ONU).

Lo del ultimo párrafo, hablas de lo de ETA? lo saco del testimonio que dió el lobo en una entrevista concedida a la rosa de los viento hace tiempo, en la que reveló varios diálogos que mantuvo con dirigentes de la banda mientras estuvo infiltrado en ella.

prácticamente todas las tierras españolas tienen dueño privado amigo.

España no, lee bien. Habla de políticos y extremistas.

lo mismito, ¿cuantos medios en cataluña se dedican única y exclusivamente a insultar españa o alguna de sus comunidades?.... te cito los que si lo hacen hacia cataluña? os creéis que eso no tiene consequencias al cabo de años y años? muchos españoles no congregan con esos medios, pero tampoco les ha importado una mierda, y más de una campaña se la han tragado.

A mi eso de ese rollo de lo mismo por los dos lados me parece bastante ridículo.
Thierry Henry escribió:
Adris escribió:Cuantos cientos de millones de catalanes decís que fueron?.
A parte de los abuelos en bus comprados, los niños que no saben ni de que va el asunto, etc etc?.
250 millones de pax aprox?...

Como bus comprados? Una mentira repetida 50 veces no es una verdad. Mi madre pagó 15 € para ir en bus a l'Ebre, será bus pagados. Los niños saben perfectamente de que va todo, deja de ensuciar el hilo o todos los hilos como este.

Que los niños que?! No me hagas reír anda... que nos conocemos. Ya desde pequeños adoctrinados.
Paso de tu fanatismo incontrolado y lo sabes.

Que continúe el hilo y las risas.
¡Ayer dijo Alfonso el hombre que va al gym Merlos que en la via Catalana habia muñecos de carton!
Salio en El Intermedio y Dani Mateo puso la captura dels gegants [+risas]
Javitus escribió:¡Ayer dijo Alfonso el hombre que va al gym Merlos que en la via Catalana habia muñecos de carton!
Salio en El Intermedio y Dani Mateo puso la captura dels gegants [+risas]

Yo también lo vi, buenisimo.
Adris escribió:Que los niños que?! No me hagas reír anda... que nos conocemos. Ya desde pequeños adoctrinados.
Paso de tu fanatismo incontrolado y lo sabes.

Que continúe el hilo y las risas.

Adoctrinados difiere bastante a la realidad. La realidad es que un niño suele pensar que lo mejor es lo que dice o hace sus padres. Y en estos casos, todos los niños iban con sus padres. Luego, cuando sean adultos, ya decidirán si tomar esa senda o no.

No se como seguís empeñados en el adoctrinamiento, cuando gente conozco a gente que a crecido conmigo desde los 3 años y entre ellos hay: Independentistas, nuetros(donde me incluyo), españolistas, extremistas (para los dos lados).

Yo soy del Madrid. Y porque soy del Madrid si he nacido en Catalunya? Pues porque desde pequeño he visto partidos del Madrid con mi padre. Pues lo mismo pasa con los chavales que salieron el otro día con sus padres.
10-10-10 escribió:lo mismito, ¿cuantos medios en cataluña se dedican única y exclusivamente a insultar españa o alguna de sus comunidades?.... te cito los que si lo hacen hacia cataluña? os creéis que eso no tiene consequencias al cabo de años y años? muchos españoles no congregan con esos medios, pero tampoco les ha importado una mierda, y más de una campaña se la han tragado.

A mi eso de ese rollo de lo mismo por los dos lados me parece bastante ridículo.

¿Y que se supone que tenemos que hacer con esos medios? ¿Prenderles fuego?

Por "vuestro lado" no es que ataquen los medios, es que ya se dedican a insultarnos vuestros políticos directamente (puestos por vosotros). Y como tu dices, tampoco os ha importado una mierda.
10-10-10 escribió:
prácticamente todas las tierras españolas tienen dueño privado

Lo que la gente compra es una parcela, bajo una serie de condiciones que pone el estado que entre otras incluye que tu solo tienes derecho a utilizar esa superficie pero poco más, ya que todo lo de debajo, arriba, etc... sigue perteneciendo al estado. Y el estado sigue siendo el poseedor real del terreno, ya que sigue siendo territorio español, se reserva el derecho a expropiarte cuando considere oportuno, etc...

zitroello escribió:Durante la historia muchos países se han separado de España, y pregunto ,algún país se a arrepentido ?creo que no...
Ahora tengo los pies sobre tierra, se que cuando hagan la consulta sera muy reñida, el que gane no creo que gane más del 55 % por ciento .

veamos los paises:

Guinea Ecuatorial, viven bajo una de las dictaduras mas brutales del planeta.
Filipinas
Imagen

Cuba, pais de libertades.
toda la zona de sudamerica, bueno estos años que hemos tenido invasion de sudamericanos que venian a trabajar a españa ha debido ser un espejismo, supongo que era porque alli se aburrian de vivir tan bien y querian bajar un poco el nivel adquisitivo [+risas]
NaNdO escribió:
10-10-10 escribió:lo mismito, ¿cuantos medios en cataluña se dedican única y exclusivamente a insultar españa o alguna de sus comunidades?.... te cito los que si lo hacen hacia cataluña? os creéis que eso no tiene consequencias al cabo de años y años? muchos españoles no congregan con esos medios, pero tampoco les ha importado una mierda, y más de una campaña se la han tragado.

Por "vuestro lado" no es que ataquen los medios, es que ya se dedican a insultarnos vuestros políticos directamente (puestos por vosotros). Y como tu dices, tampoco os ha importado una mierda.

Bueno, como ya he visto que de medios no podéis nombrar pasáis a políticos y sus supuestos insultos, creo que también tenéis las de perder si hablamos de políticos que su programa político se basa única y exclusivamente en faltar a los catalanes.

Que podeis hacer? pues no tragaros la mierda que sueltan.
Saffron escribió:veamos los paises:

Guinea Ecuatorial, viven bajo una de las dictaduras mas brutales del planeta.
Filipinas
Imagen

Cuba, pais de libertades.
toda la zona de sudamerica, bueno estos años que hemos tenido invasion de sudamericanos que venian a trabajar a españa ha debido ser un espejismo, supongo que era porque alli se aburrian de vivir tan bien y querian bajar un poco el nivel adquisitivo [+risas]

Y aún así no veo en ninguno de ellos grupos que quieran que el imperio contraataque, eso en los que no está directamente creciendo el antiespañolismo después del desembarco de las multinacionales españolas la anterior década.
El primer ministro de Letonia abre la puerta al reconocimiento de una Catalunya independiente
http://www.ara.cat/politica/Valdis_Dombrovskis-independencia-catalunya-dret_a_decidir_0_992300936.html
Ufff si lo dice el primer ministro de Letonia... [qmparto]

Por cierto que en un foro español donde se habla en español podiais poner las noticias en español, que luego poneis el grito en el cielo si alguien no rotula en catalan en vuestra comunidad autonoma.
No, ponemos el grito al cielo si alguien pide dinero para rotular en catalán y después no lo hace, eso se llama robar.

Y es un primer paso, de seguro que sin la cadena humana este no habria salido.

pd: He puesto la fuente en catalan porque es donde lo he encontrado, dudo que los diarios españoles se hagan eco de una noticia que no les interesa.
Cordoba escribió:Ufff si lo dice el primer ministro de Letonia... [qmparto]

Por cierto que en un foro español donde se habla en español podiais poner las noticias en español, que luego poneis el grito en el cielo si alguien no rotula en catalan en vuestra comunidad autonoma.

el hilo es sobre cataluña creo que más le interesará a un propio catalan que a uno de otra parte xd no veo necesario que lo ponga en español lo de la noticia, que en muchas otras noticias ponemos en ingles y nadie se queja xd. además el catalan de por si solo se entiende si eres hispanohablante
La Transición Española no se hizo bien ya que se mantuvo a un Rey nombrado por el dictador, un himno que es el que puso el dictador y una bandera que es como la que puso el dictador pero sin el pollo. Todo eso gusta a la derecha española, que puede enarbolar la bandera rojigualda con orgullo y sacarla en todas las manifestaciones diciendo 'Viva España'. La otra mitad de españoles en su mayoría no se siente representada por esos símbolos (la izquierda suele manifestarse sin bandera o sacar la Republicana) ni desea padecer una monarquía impuesta por el Caudillo. Desde aquella Transición cutre y fracasada no hemos sido capaces de crear un modelo de país que nos una ni unos símbolos que nos identifiquen a todos y que nos hagan sentirnos orgullosos de ser españoles. Éste es también un problema que tienen ahora los unionistas en Cataluña: no están unidos ni se pueden sentir todos orgullosos de España, ni pueden salir todos unidos con la bandera de España a la calle.

Mientras tanto, los independentistas catalanes sí están unidos. Da igual que sean de derechas, de centro, de izquierdas o que ni lo sepan: aman a Cataluña, se sienten orgullosos de su país y aman la misma bandera, la 'Estelada', que sacan a la calle con orgullo.

Hay una ilusión enorme por crear la República Catalana y es imposible que esta España monárquica (que no ha logrado unir ni siquiera a los unionistas) sea capaz de plantear una alternativa a la ya casi inevitable independencia de Cataluña. Lo único que escuchamos por parte de Madrid son discursos de "España es indivisible" o "es inconstitucional la consulta", que son contraproducentes por tratarse de una imposición y no de un proyecto político capaz de seducir a los ciudadanos. Cuando se produzca una declaración unilateral por parte de Cataluña, España y sus leyes no podrán impedirla.

Si les va bien (que así será), los siguientes serán los vascos y ya veremos qué ocurre con los gallegos. El mapa de España quedará roído por varios sitios y no habrá mayor evidencia que ésa de la decadencia política y económica de un país que sufrió 40 años de dictadura y después no logró convertirse en una patria amada por todos tras la falsa Transición.
¿Si la noticia hubiera sido del Washington Post (en inglés) también te habrías quejado por no estar en Castellano?
Gurlukovich escribió:En Badalona amplio soporte a la vía catalana, aquí unos caballeros frente a la fábrica de Anís del Mono.
image.jpg

¿Cómo, que estos señores no se consideran catalanes, que está no es su tierra ni su lengua?
Craso error. Minuto 2.
http://youtu.be/y8IjH50TMck

Si que llego lejos la cadena no , hasta pakistan .
10-10-10 escribió:
NaNdO escribió:

Bueno, como ya he visto que de medios no podéis nombrar pasáis a políticos y sus supuestos insultos, creo que también tenéis las de perder si hablamos de políticos que su programa político se basa única y exclusivamente en faltar a los catalanes.

Que podeis hacer? pues no tragaros la mierda que sueltan.

La discusión de los medios no la estabas teniendo conmigo, simplemente te estaba preguntando. Y lo de no tragarnos la mierda que sueltan ya lo hacemos (al menos la mayoría), aunque gracias por el consejo. No se si piensas que todos estamos interlobotomizados.
Y en cualquier caso, que algo tipo intereconomia se metiera con mi comunidad no me preocuparía. Seguramente me hiciera hasta gracia.

Y por favor, que estamos ya acostumbrados a cosas tipo "los andaluces se van al bar con lo que reciben de cataluña", "apadrina un extremeño", "los españoles nos roban", "España subvencionada vs cataluña productiva", y un largo etc...

Así que sí, ese rollo de lo mismo por los dos lado es bastante cierto. Otra cosa es que ignores o le quites importancia a las chorradas "de tu bando" pero existir existen y bastantes, como en el lado contrario
Gurlukovich escribió:Y aún así no veo en ninguno de ellos grupos que quieran que el imperio contraataque, eso en los que no está directamente creciendo el antiespañolismo después del desembarco de las multinacionales españolas la anterior década.

pues igual que en cataluña está directamente creciendo el antiespañolismo. una cosa no quita la otra.

cuando cataluña sea libre sus gobernantes seguirán usando españa de cabeza de turco por los siglos de los siglos. todo lo que se ha hecho mal en el gobierno de chavez era culpa de los imperialistas yankis y de españa, en cataluña todo lo malo será culpa de los imperialistas españoles y de la UE [+risas]
Saffron escribió:
Gurlukovich escribió:Y aún así no veo en ninguno de ellos grupos que quieran que el imperio contraataque, eso en los que no está directamente creciendo el antiespañolismo después del desembarco de las multinacionales españolas la anterior década.

pues igual que en cataluña está directamente creciendo el antiespañolismo. una cosa no quita la otra.

cuando cataluña sea libre sus gobernantes seguirán usando españa de cabeza de turco por los siglos de los siglos. todo lo que se ha hecho mal en el gobierno de chavez era culpa de los imperialistas yankis y de españa, en cataluña todo lo malo será culpa de los imperialistas españoles y de la UE [+risas]

Aun no se ha entendido nada. Independencia no es necesariamente antiespañolismo.
1615 respuestas