La Via Catalana.

crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Gurlukovich escribió:
Sendoko escribió:La verdad que todo esto de la independencia , los referéndum y la cadena humana es un sinsentido , jamás se permitirá la independencia de Cataluña del estado Español y es algo que todo el mundo sabe Artur Mas el primero , pero bueno........que sigan dando guerra :-| :-| .

Saludos

¿Y qué si no lo permiten? Sólo pasará que habrán quienes lo acabarán llevando a caso sin permiso mientras tengan un soporte amplio.

si se saltan la ley no creo que sea bueno para nadie,legitimaria el uso de la fuerza por parte del gobierno,y eso no lo deseamos ninguno,por eso el señor mas simplemente se deja arrastrar por la ola y no se atreve a decir las cosas claras
pandev92 escribió:a ver, vamos a hacer unas cuentas, elecciones 2012:

ciu: 1112341
erc: 496292

total : 1608633 , un millón 608 mil, 633 personas

la diada según la generalitat:

un millón y 600 mil?

Entonces de que debería preocuparse el estado español, si son los mismos, hasta menos, contando que han llevado los niños.

SObre el referendum, si se hiciera, cosa que no pasará por no existir dentro del marco legal español, yo pondria el voto obligatorio para toda la población y listo.
Hay que mojarse.

Y ahi sumas a los que
- no han ido porque no han podido
- trabajaban ( mi caso )
- son independentistas pero preferian echar polvos ( hubiera sido mi caso también)
- no les apetecia
-llovia y por no mojarse no fueron
- No tenian posibilidades de llegar hasta las zonas de la via ( recordemos que era zona de costa, los de la vall d'aran y pirineus no creo que hayan podido ir.
- concentraciones en muchas ciudades de Catalunya ( 5000 personas en lleida, etc... )

Etc etc etc etc etc etc etc..?
Valvemi escribió:

un millón y 600 mil?

Entonces de que debería preocuparse el estado español, si son los mismos, hasta menos, contando que han llevado los niños.

SObre el referendum, si se hiciera, cosa que no pasará por no existir dentro del marco legal español, yo pondria el voto obligatorio para toda la población y listo.
Hay que mojarse.

Y ahi sumas a los que
- trabajaban ( mi caso )
- son independentistas pero preferian echar polvos ( hubiera sido mi caso también)
- no les apetecia
- No tenian posibilidades de llegar hasta las zonas de la via ( recordemos que era zona de costa, los de la vall d'aran y pirineus no creo que hayan podido ir.
- concentraciones en muchas ciudades de Catalunya ( 5000 personas en lleida, etc... )

pero eso vale para todos,esta claro que no todos lo son ni todos lo que son estan,la frasecita esa era algo asi jaja xD
crazy2k4 escribió:si se saltan la ley no creo que sea bueno para nadie,legitimaria el uso de la fuerza por parte del gobierno,y eso no lo deseamos ninguno,por eso el señor mas simplemente se deja arrastrar por la ola y no se atreve a decir las cosas claras

Si se saltan la ley no es bueno para nadie, pero eso no quiere decir que no haya quien esté dispuesto a ello. Si eso legítima el uso de la fuerza y en que grado es otro tema.

Por eso es importante que se permita el referéndum y se negocie una salida en caso necesario, para no tener que llegar a una situación en la que alguien fuerce las costuras a ver por donde se rompe. El que va a cortar el bacalao al final es el que tenga un apoyo masivo.
Gurlukovich escribió:
crazy2k4 escribió:si se saltan la ley no creo que sea bueno para nadie,legitimaria el uso de la fuerza por parte del gobierno,y eso no lo deseamos ninguno,por eso el señor mas simplemente se deja arrastrar por la ola y no se atreve a decir las cosas claras

Si se saltan la ley no es bueno para nadie, pero eso no quiere decir que no haya quien esté dispuesto a ello. Si eso legítima el uso de la fuerza y en que grado es otro tema.

Por eso es importante que se permita el referéndum y se negocie una salida en caso necesario, para no tener que llegar a una situación en la que alguien fuerce las costuras a ver por donde se rompe. El que va a cortar el bacalao al final es el que tenga un apoyo masivo.

totalmente de acuerdo
crazy2k4 escribió:
Valvemi escribió:

un millón y 600 mil?

Hay que mojarse.

Y ahi sumas a los que
- trabajaban ( mi caso )
- no les apetecia

pero eso vale para todos,esta claro que no todos lo son ni todos lo que son estan,la frasecita esa era algo asi jaja xD

Entonces cuál es la solución? Muy sencilla. Hacer un referèndum y se sabrá si no mayoría los del sí o los del no. Y gane el que gane, los demás a aceptarlo.

En cuanto al comentario que "no se puede hacer porque no existe dentro del marco legal español" no es verdad. En España si se pueden hacer referèndums; el único pero es que lo debe autorizar el Gobierno central, el cual puede organizar perfectamente un referèndum en Cataluña o dar la autorización para que lo organice la Generalitat. Otra cosa muy distina es, a efectos legales y en el supuessto caso que en la consulta ganara el "SI", que Cataluña se pudiera independizar; eso la Constitución no lo contempla, pero la Constitución no es un dogma de fe, solamente es un libro con palabras, que perfectamente se puede cambiar si es la voluntat PPopular (toma ya juego de palabras!!!)
no olvides que los que mandan en la generalitat han llegado al poder siguiendo el juego de ese "libro" que ahora quieren canbiar a su antojo xD
Ese libro ya fue un parche en su día.
ChunGoten escribió:Ese libro ya fue un parche en su día.

seguro que si,pero lo aceptaron,el problema es que cada vez han ido pidiendo mas y mas
Ese libro cuánta gente que puede votar actualmente lo votó en su dia, consciente de lo que significaba? Yo no. Y como yo, supongo, cuatro gatos (ironic mode off)

Por cierto, para blindar déficits económicos si que se puede cambiar...
crazy2k4 escribió:

seguro que si,pero lo aceptaron,el problema es que cada vez han ido pidiendo mas y mas

Se acepto porque era lo único que había.
Por cierto, por si alguien lo dudaba, la vía catalana también es ETA.
http://politica.e-noticies.es/mayor-ore ... 78925.html

crazy2k4 escribió:no olvides que los que mandan en la generalitat han llegado al poder siguiendo el juego de ese "libro" que ahora quieren canbiar a su antojo xD

Tarradellas desde luego no, la constitución no existía cuando se restauró la Generalitat.
ChunGoten escribió:
crazy2k4 escribió:

Se acepto porque era lo único que había.

si claro eso si,pero dudo que la situacion fuera como ahora
Tarradellas,el mismo que solto lo de "visca espanya viva catalunya" ok
¿Alguien duda de que lo mas democrático sería poder preguntar a la gente?
Si la constitución no lo permite (preguntar cualquier cosa) creo que ya nació anticuada.
ChunGoten escribió:¿Alguien duda de que lo mas democrático sería poder preguntar a la gente?
Si la constitución no lo permite (preguntar cualquier cosa) creo que ya nació anticuada.

no,si yo en eso estoy de acuerdo,pero tiene que ser a nivel estatal,afecta a todos
crazy2k4 escribió:
ChunGoten escribió:¿Alguien duda de que lo mas democrático sería poder preguntar a la gente?

no,si yo en eso estoy de acuerdo,pero tiene que ser a nivel estatal,afecta a todos

Por qué tengo que decidir yo de qué color van a pintar la escalera de la comunidad de vecinos de al lado de la mia? En qué me afecta?
Tomasevitx escribió:
crazy2k4 escribió:

Por qué tengo que decidir yo de qué color van a pintar la escalera de la comunidad de vecinos de al lado de la mia? En qué me afecta?

igual el olor de la pintura es toxico y llega a tu piso xDDD
en serio,que se siga debatiendo que una parte de territorio se pueda separar asi,porque a unos les sale de las pel.....
te guste o no es territorio español,lo tendran que decir entre todos,sino tendra que ser unilateral,y eso tendria nefastas consecuencias
crazy2k4 escribió:igual el olor de la pintura es toxico y llega a tu piso xDDD

Pues, con todos mis respetos, menudos gilipollas por pillar una pintura así. Seria para un suicidio en masa o algo así, supongo.
Tomasevitx escribió:
crazy2k4 escribió:igual el olor de la pintura es toxico y llega a tu piso xDDD

Pues, con todos mis respetos, menudos gilipollas por pillar una pintura así. Seria para un suicidio en masa o algo así, supongo.

jajajaja hay que meter un poco de humor hombre
crazy2k4 escribió:

Por esa misma regla de tres imagina que la gente de Cataluña NO quiere ser independiente y toda España vota echarla fuera. ¿Crees que sería justo?
ChunGoten escribió:
crazy2k4 escribió:

Por esa misma regla de tres imagina que la gente de Cataluña NO quiere ser independiente y toda España vota echarla fuera. ¿Crees que sería justo?

pues claro que no,pero no es el caso y jamas se daria algo asi
crazy2k4 escribió:

Pues en canada y UK no es así. Estarán equivocados.
10-10-10 escribió:
crazy2k4 escribió:

Pues en canada y UK no es así. Estarán equivocados.

sus casos nada tienen que ver con el nuestro
ese argumento no es valido,solo falta que me digas lo de letonia xD
crazy2k4 escribió:
ChunGoten escribió:
crazy2k4 escribió:no,si yo en eso estoy de acuerdo,pero tiene que ser a nivel estatal,afecta a todos

pues claro que no,pero no es el caso y jamas se daria algo asi

Claro que no se va a dar el caso pero sería algo que podría suceder planteándolo como tu dices.
Yo creo que las personas que viven en ese territorio tendrían que ser las que decidieran y no otras. Yo no voy a decidir nada que sea cosa de los andaluces, gallegos o cualquier otra región de España, solo faltaría.
crazy2k4 escribió:sus casos nada tienen que ver con el nuestro

Que diferencia hay?
ChunGoten escribió:
crazy2k4 escribió:

crazy2k4 escribió: pues claro que no,pero no es el caso y jamas se daria algo asi[/quote]

---------------------------------------------------------------------------------------

no se yo eh igual si votamos pa mandar al " mas " a tomar porculo sale que si xD

PD: ami independientemente de ser catalan español o lo que sea.... lo de la cadenita humana me parece una gilipollez xDDD
es facil decirlo ahora,pero si te afectara en algun sentido para tu bienestar,ya lo creo que irias a votar lo que te conveniese,pero de todas formas solo son hipotesis que jamas se van a dar

si, esos son países democratas XD

zonas del pais con un gran movimiento independentista. que más quieres?
10-10-10 escribió:

si, esos son países democratas XD

zonas del pais con un gran movimiento independentista. que más quieres?

es su problema,no el nuestro
WiiBoy escribió:no se yo eh igual si votamos pa mandar al " mas " a tomar porculo sale que si xD

PD: ami independientemente de ser catalan español o lo que sea.... lo de la cadenita humana me parece una gilipollez xDDD

Buah, ya ves, vaya mariconada, es mejor ir a sabotear diadas a golpe de gas lacrimogeno, quemar banderas, o maltratar y asesinar toros en un plaza ¬_¬ Estos catalanes que frikis que son, pobres.
Pero que miedo le tenéis a que los catalanes voten? Es lo más democrático que hay!!! Joder, si a lo mejor sale que no quieren la independencia!!!! Entonces más de uno si que se quedaria con un palmo de narices, y no me refiero a los independentistas, me refiero a los antidemócratas.
ElDaxter escribió:
WiiBoy escribió:no se yo eh igual si votamos pa mandar al " mas " a tomar porculo sale que si xD

Buah, ya ves, vaya mariconada, es mejor ir a sabotear diadas a golpe de gas lacrimogeno, quemar banderas, o maltratar y asesinar toros en un plaza ¬_¬ Estos catalanes que frikis que son, pobres.

a mi lo que me preocupa es quien hay detras de todo esto http://www.alertadigital.com/2013/09/13 ... talanes-2/
no es casual tanto apoyo de esta gente,ojo con eso
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
crazy2k4 escribió:
ElDaxter escribió:

a mi lo que me preocupa es quien hay detras de todo esto http://www.alertadigital.com/2013/09/13 ... talanes-2/
no es casual tanto apoyo de esta gente,ojo con eso

No se lo cree,ni el que lo ha escrito. [+risas] FAKE [rtfm]

Libertad Digital,y tal y tal...ah,no alertadigital,aún peor.

"...Debajo de toda barretina bien llevada asoman los flecos de un turbante..." [flipa]
Una de las muchas perlas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no si yo tampoco me fio de esa pagina,pero...la realidad esque muchos de ellos estan con el separatismo,pero muchos muchos,yo he visto muchisimos de ellos cerca de mi barrio...
jaja sabia que esa frase haria gracia,aun me estoy riendo la verdad xd
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
crazy2k4 escribió:no si yo tampoco me fio de esa pagina,pero...la realidad esque muchos de ellos estan con el separatismo,pero muchos muchos,yo he visto muchisimos de ellos cerca de mi barrio...

Me meto con el escrito,ojo,no contigo.
Pero es de un exagerado que da risa.
Se nota que lo ha escrito un tipo usando todos los tópicos posibles de manual.Tantos que se convierte en grotesco.
Saludos.
kulsheder escribió:
crazy2k4 escribió:no si yo tampoco me fio de esa pagina,pero...la realidad esque muchos de ellos estan con el separatismo,pero muchos muchos,yo he visto muchisimos de ellos cerca de mi barrio...

Me meto con el escrito,ojo,no contigo.
Pero es de un exagerado que da risa.
Se nota que lo ha escrito un tipo usando todos los tópicos posibles de manual.Tantos que se convierte en grotesco.
Saludos.

jajaj ya lo se,si como te digo esa pagina es tan fiable como rajoy,pero que el tema del islam con el separatismo no es nuevo,cualquiera que viva en catalunya lo sabe,en menor o mayor medida
Kimy Hardy escribió:
Haran escribió:
10-10-10 escribió:
Y los medios de comunicación con odio profundo a cataluña, que no existen a la inversa como me lo vas a justificar.

Cataluña ha recibido mucha inmigración española que no se ha cumplido a la inversa.

No os empeñéis que catalanes que odien españa hay pocos por muy independentistas que sean.

No hace falta ser independentista para tenerle tirria a los españoles.

te tienes tirria a ti mismo, ahora en serio uno puede no estar de acuerdo con la politica de dicho pais o dicha zona, o puede no gustar el ambiente del clima, paisaje, o construcciones. Pero tenerle mania, tirria o lo que quieras a unas personas no es algo etico, porque todos no somos iguales, habrá quien te caiga mal o mejor o que piense totalmente diferente a la mayoria, pero no puedes juzgar a todos por iguales, vosotros teneis en la mente el independentismo porque es lo que os han inculcado, y no me parece bien odiar a la gente de españa ni de cualquier pais, si acaso sus politicas.

Ni me tengo tirria a mí, ni te la tengo a tí. Pero sí que puedo tener tirria en general, del mismo modo que se la tuve mucho tiempo a Francia como concepto por las pruebas atómicas en Mururoa.
"Odio", "os han inculcado" etcetc son invenciones tuyas justo por eso de lo que te quejas, por generalizar. Pero no pasa nada, no me conoces y haces suposiciones erradas. Be water.
crazy2k4 escribió:no,si yo en eso estoy de acuerdo,pero tiene que ser a nivel estatal,afecta a todos

En realidad no. ¿Te preguntaron si querías entrar en la UE? En España no son imprescindibles.

En realidad ni siquiera es necesario un referéndum en Cataluña, CiU y Esquerra se presentaron a las elecciones con el objetivo de crear un estado propio y tienen mayoría parlamentaria, pueden declarar la independencia unilateralmente cuando les de la gana. Si se hace el referéndum es para saber que piensa la gente realmente y demostrar que tienen el soporte real para tomar esa decisión, que no se diga que no había una mayoría y no se dejó hablar a la gente.

Si quieres un referendo deberías montar tu propia cadena humana por el derecho a decidir junto a los catalanes.
Gurlukovich escribió:

En realidad no. ¿Te preguntaron si querías entrar en la UE? En España no son imprescindibles.

En realidad ni siquiera es necesario un referéndum en Cataluña, CiU y Esquerra se presentaron a las elecciones con el objetivo de crear un estado propio y tienen mayoría parlamentaria, pueden declarar la independencia unilateralmente cuando les de la gana. Si se hace el referéndum es para saber que piensa la gente realmente y demostrar que tienen el soporte real para tomar esa decisión, que no se diga que no había una mayoría y no se dejó hablar a la gente.

Si quieres un referendo deberías montar tu propia cadena humana por el derecho a decidir junto a los catalanes.

no,ciu en principio no tenia ese objetivo,erc no lo dudo
y se presentaron usando unas leyes que ahora se quieren saltar...
crazy2k4 escribió:
Gurlukovich escribió:

no,ciu en principio no tenia ese objetivo,erc no lo dudo
y se presentaron usando unas leyes que ahora se quieren saltar...

Leete el programa electoral, está bastante claro...
si,en la ultima campaña electoral si,porque antes de esta ciu era mucho mas neutral,el señor mas se ha subido a la ola
crazy2k4 escribió:si,en la ultima campaña electoral si,porque antes de esta ciu era mucho mas neutral,el señor mas se ha subido a la ola

Pos sí.
Hablando en general, estaría bien tener una legislativa más popular porque lo de los referéndums en España es de coña, aún recuerdo aquel programa de Salvados y la comparación con Suiza. Allí cada dos por tres haciendo referéndums por cualquier cosa, el pueblo tiene peso en todo, puede poner y quitar leyes a su criterio, y aquí mientras sólo se han celebrado dos en toda la democracia porque hay mil requisitos para poder organizar uno y luego ni siquiera es vinculante, da igual lo que salga que si quieren no hacer caso no lo hacen. El poder del pueblo se reduce a echar un voto cada cuatro años para elegir un partido político, dentro de un sistema electoral con unas reglas algo discutibles, el cual tampoco tiene obligación de cumplir nada del programa por el cual fue elegido. Ah, y también tenemos derecho a mostrar disconformidad en manifestaciones aunque luego sólo sirvan para que Wert y demás representantes del pueblo se refieran a ellas como gente con ganas de perder el tiempo. Es genial, no entiendo cómo puede haber algún español descontento con la política XD

No debería haber tanto jaleo por un referéndum, y salga lo que salga luego ya se verá porque ni el resultado del sí está asegurado ni, de salir ese sí, la única solución posible es la separación, hay independentistas con todo tipo de motivos y muchos ya se conformarían si la relación con España fuera diferente, el deseo de separación no es tanto el fin sino la vía para conseguir una mejor situación. Y si al final es lo que los ciudadanos quieren tampoco debería haber tanto drama con la separación, se supone que ellos son el centro de todo esto.
bas escribió:Hablando en general, estaría bien tener una legislativa más popular porque lo de los referéndums en España es de coña, aún recuerdo aquel programa de Salvados y la comparación con Suiza. Allí cada dos por tres haciendo referéndums por cualquier cosa, el pueblo tiene peso en todo, puede poner y quitar leyes a su criterio, y aquí mientras sólo se han celebrado dos en toda la democracia porque hay mil requisitos para poder organizar uno y luego ni siquiera es vinculante, da igual lo que salga que si quieren no hacer caso no lo hacen. El poder del pueblo se reduce a echar un voto cada cuatro años para elegir un partido político, dentro de un sistema electoral con unas reglas algo discutibles, el cual tampoco tiene obligación de cumplir nada del programa por el cual fue elegido. Ah, y también tenemos derecho a mostrar disconformidad en manifestaciones aunque luego sólo sirvan para que Wert y demás representantes del pueblo se refieran a ellas como gente con ganas de perder el tiempo. Es genial, no entiendo cómo puede haber algún español descontento con la política XD

No debería haber tanto jaleo por un referéndum, y salga lo que salga luego ya se verá porque ni el resultado del sí está asegurado ni, de salir ese sí, la única solución posible es la separación, hay independentistas con todo tipo de motivos y muchos ya se conformarían si la relación con España fuera diferente, el deseo de separación no es tanto el fin sino la vía para conseguir una mejor situación. Y si al final es lo que los ciudadanos quieren tampoco debería haber tanto drama con la separación, se supone que ellos son el centro de todo esto.

toda la razon
bas escribió:Hablando en general, estaría bien tener una legislativa más popular porque lo de los referéndums en España es de coña, aún recuerdo aquel programa de Salvados y la comparación con Suiza. Allí cada dos por tres haciendo referéndums por cualquier cosa, el pueblo tiene peso en todo, puede poner y quitar leyes a su criterio, y aquí mientras sólo se han celebrado dos en toda la democracia porque hay mil requisitos para poder organizar uno y luego ni siquiera es vinculante, da igual lo que salga que si quieren no hacer caso no lo hacen. El poder del pueblo se reduce a echar un voto cada cuatro años para elegir un partido político, dentro de un sistema electoral con unas reglas algo discutibles, el cual tampoco tiene obligación de cumplir nada del programa por el cual fue elegido. Ah, y también tenemos derecho a mostrar disconformidad en manifestaciones aunque luego sólo sirvan para que Wert y demás representantes del pueblo se refieran a ellas como gente con ganas de perder el tiempo. Es genial, no entiendo cómo puede haber algún español descontento con la política XD

eso es lo que debe de quedar mas claro
neowar2 escribió:

No se que concepto entendeis vosotros de querer algo...pero yo cuando le pedí a mi chica para salir...era para ser novios, no para ser amigos...yo no vi a nadie el otro dia gritando "in-inde-independència!" que quisiera decir "dad-memas-dineeeero".
Haran escribió:
neowar2 escribió:

No se que concepto entendeis vosotros de querer algo...pero yo cuando le pedí a mi chica para salir...era para ser novios, no para ser amigos...yo no vi a nadie el otro dia gritando "in-inde-independència!" que quisiera decir "dad-memas-dineeeero".

[qmparto] [qmparto] Clear like water

Edito y añado: En el punto que nos encontramos la gente ya no quiere la independencia solo por cuestiones económicas. Dudo mucho que después de todo lo que ha pasado y esta pasando los independentistas dejaran pasar el tema solo con mejor financiación, estados federales, etc.
Creo que conozco a bastantes que si la tía a la que pidieron salir les hubiera dado la opción de sólo ser follamiga 24/7 hubieran aceptado encantados XD

Hay de todo, como siempre. Unos priorizan la independencia de Cataluña asumiendo los inconvenientes que comportaría la separación de España, y otros priorizan el quitarse las desventajas de estar con España aunque eso implique la independencia de Cataluña. Y un montón de posibilidades más.
A mi el tema en sobre si o no a independencias me dá lo mismo...

Lo que no me aclaro a ver es eso del "odio" entre catalanes al resto de España,o el "odio" del resto de España hacia los catalanes...

No lo entiendo por mucho que lo vea...

Que me dices que odias las politicas que perjudican a tu comunidad..y a quienes abusan de eso...Pues me vale..por que a mi me pasa igual..

Pero odiar a gente llana y desconocida,que por ende no te ha hecho ningun daño...por no vivir en la misma zona que quien sea,,,es que no lo veo lógico..

Y por la forma de generalizar esa es la impresión que me llevo..

Yo tengo familia en un pueblo de Barcelona...tengo amigos y conocidos de un foro de motos,donde compartimos nuestra afición de muy buen rollo y sin mirar o menospreciar de donde sea que vivamos cada uno..

Por ahi se deberia empezar...y esto es solo una opinión de alguien que vive en un pueblo cercano a Almeria.
indalocbr1000 escribió:A mi el tema en sobre si o no a independencias me dá lo mismo...

Lo que no me aclaro a ver es eso del "odio" entre catalanes al resto de España,o el "odio" del resto de España hacia los catalanes...

No lo entiendo por mucho que lo vea...

Que me dices que odias las politicas que perjudican a tu comunidad..y a quienes abusan de eso...Pues me vale..por que a mi me pasa igual..

Pero odiar a gente llana y desconocida,que por ende no te ha hecho ningun daño...por no vivir en la misma zona que quien sea,,,es que no lo veo lógico..

Y por la forma de generalizar esa es la impresión que me llevo..

Yo tengo familia en un pueblo de Barcelona...tengo amigos y conocidos de un foro de motos,donde compartimos nuestra afición de muy buen rollo y sin mirar o menospreciar de donde sea que vivamos cada uno..

Por ahi se deberia empezar...y esto es solo una opinión de alguien que vive en un pueblo cercano a Almeria.

Pos entiendelo como aquel que se mira mal a los gitanos solo por serlo. Seguro que ya lo pillas. No es cuestion de que tu no lo hagas si no de que hay gente que sí que lo hace.
1615 respuestas