› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pandev92 escribió:Lo que diga la constitución eso se hará, nada más, si no os gusta ya podeis iros a francia.
CrazyJapan escribió:No, porque Cataluña pertenece a España, por eso lo tenemos que decidir los españoles.
BeRReKà escribió:pandev92 escribió:Lo que diga la constitución eso se hará, nada más, si no os gusta ya podeis iros a francia.CrazyJapan escribió:No, porque Cataluña pertenece a España, por eso lo tenemos que decidir los españoles.
DaNi_0389 escribió:fearandir escribió:Yo creo que si es hora de un referendum en catalunya. Pero no vinculante, sino declarativa de intenciones reales de la gente y asi nos ahorramos tanta tension gilipollesca. Un si, no, me da igual tampoco vale para un pimiento.
Y para eso hace falta un ideario, plazos, acuerdos y propuestas, no como hasta ahora que parece que es un nos vamos y yasta. ¡Si ya hay hasta constitucion catalana que ni los catalanes conocen!
Y si sale que si, la decision final tendran que tomarla todos los españoles digo yo.
Hay que hacer las cosas bien.
Slds.
No, rotundamente no, el futuro de Catalunya lo decidiremos los catalanes, jamas los madrileños, asturianos, gallegos, etc. es algo obvio digo yo, no?
pandev92 escribió:BeRReKà escribió:pandev92 escribió:Lo que diga la constitución eso se hará, nada más, si no os gusta ya podeis iros a francia.CrazyJapan escribió:No, porque Cataluña pertenece a España, por eso lo tenemos que decidir los españoles.
riete, si no respetas las leyes, se inhabilitará la generalitat catalana y el gobierno tendrá que poner unos delegados en la comunidad autónoma, nada más, la verdad es que es muy simple, y me parece increíble que creáis que desde la ilegalidad, vayáis a conseguir algo
Yo espero que hagaís algo antes del 2015, que al pp nos basta con tener mayoría absoluta en el senado para tomar decisiones.
pandev92 escribió:DaNi_0389 escribió:fearandir escribió:Yo creo que si es hora de un referendum en catalunya. Pero no vinculante, sino declarativa de intenciones reales de la gente y asi nos ahorramos tanta tension gilipollesca. Un si, no, me da igual tampoco vale para un pimiento.
Y para eso hace falta un ideario, plazos, acuerdos y propuestas, no como hasta ahora que parece que es un nos vamos y yasta. ¡Si ya hay hasta constitucion catalana que ni los catalanes conocen!
Y si sale que si, la decision final tendran que tomarla todos los españoles digo yo.
Hay que hacer las cosas bien.
Slds.
No, rotundamente no, el futuro de Catalunya lo decidiremos los catalanes, jamas los madrileños, asturianos, gallegos, etc. es algo obvio digo yo, no?
Lo que diga la constitución eso se hará, nada más, si no os gusta ya podeis iros a francia.
xavillin escribió: Me imagino la situación contraria (avioneta con mensaje independentista sobrevolando Madrid el 12-O)
Ahí nos vamos quitando las mascaras, ahora ya me va cuadrando todo. Con un poco de suerte en el 2015 el PP ya estará en su sitio, o desaparecido o en la cárcel.
Reakl escribió:Eso no es cierto. Juan deja que esas 20 personas se vayan. Lo que Juan no deja es que se vayan llevandose consigo la parte de la empresa que pertenece a ambos socios.
Y no se si estaréis muy puestos en temas legales pero la gran mayoría de juicios que hay en mercantil son por cosas como esta. Por lo que el argumento de "es normal" no es cierto, os lo estáis inventando porque la realidad es que si no se acaba con un acuerdo por ambas partes acaba en juicios de los cuales los juzgados están hasta arriba.
Pero si te quieres ir, puedes. Nadie te impide hacer las maletas e irte a Francia. Lo que no puedes pretender es irte de la empresa y usar tu antiguo despacho para montarte tu propio negocio, que es lo que exijen los nacionalistas.
Si esos trabajadores no han recibido sueldos hace meses, que es lo que pide Cataluña al fin y al cabo, bien que pueden hacerlo si llega a juicio pues irse absolutamente sin nada justificadamente es ilegal y si Juan encima de no pagarles se queda con todo lo reparte mal entre los diferentes departamentos y pasa olimpicamente de lo que le dicen todos pueden exigirle lo que tu dices ya sea dentro o fuera del juicio.
Si esos trabajadores no han recibido un sueldo desde hace meses lo primero que tienen que hacer es poner una denuncia para abrir el proceso penal que toca. Estos trabajadores estarán trabajando mientras dure el proceso que será el que determine si es cierto que no les pagan y cuanto les deben. Bajo ningún concepto podrán ser despedidos mientras haya una causa abierta.
Sin embargo si la persona abandona su puesto de trabajo perderá varios derechos, e igualmente deberá pasar por el proceso de cese de contrato o arriesgarse a tener retenido su finiquito y ser denunciado ante el juez. Sea cual sea la realidad al final será el juez el que decida quien paga que a quien, no lo hace ni el contratante ni el contratado.
Así que siento decirtelo, pero tu ejemplo está a años luz de la realidad. No puedes abandonar sin afrontar las consecuencias. Si hay algo mal tienes un procedimiento que hacer y en ningún caso las condiciones son motivo para hacer lo que quieras. El "como no me pagan, hago lo que me de la gana" no solo no sucede, si no que además, en caso de realizarlo, podrías perder lo que te deben y encima tener que indemnizar a tu contratante si así lo estima el juez.
DaNi_0389 escribió:Lo que pide el pueblo de Catalunya no se lo puede negar nadie.
DaNi_0389 escribió:Lo que pide el pueblo de Catalunya no se lo puede negar nadie.
-Todos los pueblos tienen derecho de autodeterminación. En virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.
-La falta de preparación en el orden político, económico y social o educativo no deberá servir nunca de pretexto para retrasar la independencia.
http://aprenderencasa.educ.ar/aprender-en-casa/EDU%20CIVICA%204%BA-%20B-El%20derecho%20a%20la%20libre%20determinacion%20de%20los%20pueblos%20como%20derecho%20humano.pdf
Y por ultimo y compartiendo lo poco de derecho internacional que conozco, os digo que la otan reconoce el termino de proceso de autodeterminacion pero NO LO REGULA EN NINGUN MODO A NIVEL JURIDICO. Es decir que contempla el termino pero deja un proceso de este tipo al poder legislativo de cada pais. ¿Intervendria en algun caso? Puede ser, siempre que existan motivos como puedan ser razones de discriminacion ya sean economicos, politicos o sociales. Yo creo que no viene al caso. Cataluña no es escocia ni quebec, pues menos es kosovo o sudan del sur.
chachin2007 escribió:Si Catalunya (en una gran mayoría) quiere la independencia y se demuestra con una consulta (legal) lo único que frenaría la independencia son unos cuantos artículos de un libro llamado "constitución Española" (un libro que cuando conviene se le "modifican" los artículos que interesen...).
La constitución no esta blindada.
La constitución se puede cambiar.
chachin2007 escribió:Si Catalunya (en una gran mayoría) quiere la independencia y se demuestra con una consulta (legal) lo único que frenaría la independencia son unos cuantos artículos de un libro llamado "constitución Española" (un libro que cuando conviene se le "modifican" los artículos que interesen...).
La constitución no esta blindada.
La constitución se puede cambiar.
pandev92 escribió:BeRReKà escribió:pandev92 escribió:Lo que diga la constitución eso se hará, nada más, si no os gusta ya podeis iros a francia.CrazyJapan escribió:No, porque Cataluña pertenece a España, por eso lo tenemos que decidir los españoles.
riete, si no respetas las leyes, se inhabilitará la generalitat catalana y el gobierno tendrá que poner unos delegados en la comunidad autónoma, nada más, la verdad es que es muy simple, y me parece increíble que creáis que desde la ilegalidad, vayáis a conseguir algo
Yo espero que hagaís algo antes del 2015, que al pp nos basta con tener mayoría absoluta en el senado para tomar decisiones.
[/spoiler]
Juventudes y miembros del PP (actual gobierno de España) cumpliendo con la ley y la Constitución
Y sobre la Constitución, aquí la opinión de un alto cargo de tu partido: http://www.youtube.com/watch?v=c3BN_ijbhgI
selaf00 escribió:xavillin escribió: Me imagino la situación contraria (avioneta con mensaje independentista sobrevolando Madrid el 12-O)
no des ideas......
gominio escribió:queman banderas de España, UE, Francia.. Eso si, para lo que les interesa si que quieren a España, UE y Francia .
En fin BONA NIT
pandev92 escribió:darkrocket escribió:pandev92 escribió:riete, si no respetas las leyes, se inhabilitará la generalitat catalana y el gobierno tendrá que poner unos delegados en la comunidad autónoma, nada más, la verdad es que es muy simple, y me parece increíble que creáis que desde la ilegalidad, vayáis a conseguir algo
Alguien como tú hablando de leyes y Constitución, madre mía...
Juventudes y miembros del PP (actual gobierno de España) cumpliendo con la ley y la Constitución
Y sobre la Constitución, aquí la opinión de un alto cargo de tu partido: http://www.youtube.com/watch?v=c3BN_ijbhgI
Adama escribió:katxan escribió:Yo soy de la opinión de que Cataluña tiene dos problemas: las políticas económicas terroristas que les llegan del gobierno central y la complicidad que con esas mismas políticas ha mantenido CIU. No olvidemos que CIU ha sido cómplice necesario y voluntario de las reformas emprendidas por el PP y que en la práctica suponen la guerra programada de exterminio de las clases medias.
politica economica terrorista del gobierno central ??.
Hay que tener cojones, cuando llevan consiguiendo desde Cataluña lo que les da la real gana. Desde el puto céntimo sanitario que se metió para financiar la sanidad Catalana, hasta el IRPF que siempre que CIU se metía en el gobierno central pedían mas, y mas y mas. Me imagino que ese gran invento del Tripartito catalan donde estaban los de ERC y los de ICV, esos ninguna culpa, con tal de tener coche oficial ya iban servidos.
Obviamente lo suyo seria que les dieran un concierto económico como el Vasco y Navarro para así ya de camino joder definitivamente las regiones limítrofes, pero me imagino que hasta ahí lo mismo los opresores de Aragon y resto de comunidades dirán que no.
Todo este cuento nacionalista esta alimentado con el descontento de mucha gente, por la crisis y es mas fácil mirar para otro lado a decir que la culpa es de ellos también.
Pero que si, que siga el PSOE y el PP haciendo el tonto con este tema, que sigan.
katxan escribió:Por terrorismo económico me refiero a la reforma laboral, un atentado en toda regla a los derechos laborales. Esa reforma nos la hemos comido todos con patatas y ha sido perpetrado por el gobierno central. Con la inestimable ayuda de CIU y UPN. Por terrorismo económico me refiero a la imposición de los objetivos de déficit, a la imposición de la rebaja de sueldo a los funcionarios y otros desmanes del estilo con los que nos han ido deleitando en lo que llevan de legislatura.
ElTuja escribió:josekh escribió:QUE PESAOS! Que sois españoles y PUNTO.
Bueno eso lo dirás tu ! Amigo ! Yo soy catalán y como gente como tu cada día me siento más !!!! Es sin faltar claro pero eso de pesaos cada uno puede expresarse como quier no ? Muchas gracias
piugrave escribió:No sé si se ha puesto ya, pero me ha hecho gracia ver a Rajoy como uno más
bruno_hk escribió:ya han sacado el juego
Gouranga ^^
Patchanka escribió:DaNi_0389 escribió:Lo que pide el pueblo de Catalunya no se lo puede negar nadie.
El problema es que "el pueblo de Catalunya" es algo indefinido. Quien ha nacido en Cataluña? Quien vive en Cataluña? Quien vive fuera de Cataluña pero tiene padre(s) catalán(es)?
SV_getsu escribió:Espero que el que quema la bandera de mi país le de un infarto, la estelada es fea de cojones, es una copia de la de Cuba pero con la senyera, como ya he dicho que se piren de una vez y que nos dejen de chupar la sangre.
Lo que no soporto es como reescriben la historia los memos de los paises catalanes, se olvidan de sus origenes en la Corona de Aragón y como Condado de Barcelona, en fin, que se piren y les den por el ano--
SV_getsu escribió:Espero que el que quema la bandera de mi país le de un infarto, la estelada es fea de cojones, es una copia de la de Cuba pero con la senyera, como ya he dicho que se piren de una vez y que nos dejen de chupar la sangre.
Lo que no soporto es como reescriben la historia los memos de los paises catalanes, se olvidan de sus origenes en la Corona de Aragón y como Condado de Barcelona, en fin, que se piren y les den por el ano--
SLAYER_G.3 escribió:SV_getsu escribió:Espero que el que quema la bandera de mi país le de un infarto, la estelada es fea de cojones, es una copia de la de Cuba pero con la senyera, como ya he dicho que se piren de una vez y que nos dejen de chupar la sangre.
Si fuera asi, yo encantado, pero es que encima quieren seguir chupando del bote , son unos artistas de cojones , es como el tipico hijo que se pira de casa pero luego va a casa de la madre a que le haga la comida y le planche la ropa
VirtuaNEStor escribió:... los catalanes todos calladitos.
CrazyJapan escribió:Claro, y cambiar la constitución española también lo deciden solo los catalanes, no?
VirtuaNEStor escribió:En épocas de bonanza habia 3 independentistas. Ahora con la crisis se creen que la culpa de sus males la tiene el estado Español.
Yo estoy a favor de la independencia de cataluña y que la voten solo los catalanes. Pero lo que me produce lástima es ver a los tontitos haciendo cadenas y llorando por la libertad cuando su mismo presidente que tiene cojones para hacer estas reivindicaciones no los tiene para poner freno al robo constante de los servicios públicos y de los sueldos de los funcionarios. Ante esos robos eso si; los catalanes todos calladitos.
"Extamos hartos de que nos expolie el gobierno español, queremos ser libres y reclamar nuestro derecho de ser expoliados por el gobierno catalán"
Mientras; los banqueros causantes de todo estos expolios tanto a españoles como catalanes aplauden y vitorean el espectaculo.
"Viva España y viva Catalunya lluire o como se diga."
trueskins escribió:"Todos calladitos", a ver si una vez sales de tu burbuja de cristal y lees algo más que las contraportadas de tus juegos de SNES,y dedicas tu tiempo a informarte y no a subir chorra-videos-quiero-protagonismo a youtube.
trueskins escribió:Aquí hace un año los diputados del Parlament tuvieron que entrar en helicoptero porque la marea humana en el parque de la Ciutadella no les dejaba entrar.
Pero vamos, VirtuaNestor, creyendo hablar con propiedad de algo que desconoce, nada nuevo.
Aquí la gente no quiere ser independiente y punto, aquí apostamos por un modelo de país con otro cambios.
Paikhuan escribió:trueskins escribió:Aquí hace un año los diputados del Parlament tuvieron que entrar en helicoptero porque la marea humana en el parque de la Ciutadella no les dejaba entrar.
Pero vamos, VirtuaNestor, creyendo hablar con propiedad de algo que desconoce, nada nuevo.
Aquí la gente no quiere ser independiente y punto, aquí apostamos por un modelo de país con otro cambios.
Si, si, eso es cierto, y de la upc también tuvo que salir en helicóptero el mas porque le ostiabamos.
Y justo unos meses después, lanzó el hordago del independentismo y ya le besabais por donde pisaba.
Políticamente estaba muerto y revivió gracias a esto
10-10-10 escribió:Cuanto resquemor ha causado el éxito de ayer sin incidente alguno... bueno excepto los de Madrid.