La Via Catalana.

pandev92 escribió:Lo que diga la constitución eso se hará, nada más, si no os gusta ya podeis iros a francia.

CrazyJapan escribió:No, porque Cataluña pertenece a España, por eso lo tenemos que decidir los españoles.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que lo decida la ONU!!!
gominio está baneado por "Game Over"
que lo decida ralph
BeRReKà escribió:
pandev92 escribió:Lo que diga la constitución eso se hará, nada más, si no os gusta ya podeis iros a francia.

CrazyJapan escribió:No, porque Cataluña pertenece a España, por eso lo tenemos que decidir los españoles.

riete, si no respetas las leyes, se inhabilitará la generalitat catalana y el gobierno tendrá que poner unos delegados en la comunidad autónoma, nada más, la verdad es que es muy simple, y me parece increíble que creáis que desde la ilegalidad, vayáis a conseguir algo :)
Yo espero que hagaís algo antes del 2015, que al pp nos basta con tener mayoría absoluta en el senado para tomar decisiones.
Aquí la constitución se emplea cuando se quiere, como se quiere y se interpreta a la conveniencia de quien quiere [buaaj] [rtfm]
Por suerte al PP probablemente se le acabe el chollo de la mayoría absoluta en 2015.

Por cierto, penoso el intento de provocación de intereconomía con la avioneta. Me imagino la situación contraria (avioneta con mensaje independentista sobrevolando Madrid el 12-O) y aquí más de uno pidiendo que entren los tanques en Cataluña.
DaNi_0389 escribió:
fearandir escribió:Yo creo que si es hora de un referendum en catalunya. Pero no vinculante, sino declarativa de intenciones reales de la gente y asi nos ahorramos tanta tension gilipollesca. Un si, no, me da igual tampoco vale para un pimiento.

Y para eso hace falta un ideario, plazos, acuerdos y propuestas, no como hasta ahora que parece que es un nos vamos y yasta. ¡Si ya hay hasta constitucion catalana que ni los catalanes conocen!

Y si sale que si, la decision final tendran que tomarla todos los españoles digo yo.

Hay que hacer las cosas bien.

Slds.

No, rotundamente no, el futuro de Catalunya lo decidiremos los catalanes, jamas los madrileños, asturianos, gallegos, etc. es algo obvio digo yo, no?

Yo opino lo contrario. Hay muchos intereses economicos y no economicos que son comunes. Familiares, empresariales y de territorio. No puede nunca ser unilateral.

Ademas habria que aclarar quien es suficientemente catalan para decidir eso por su cuenta. No se, no me cuadra.

Slds.
pandev92 escribió:
BeRReKà escribió:

riete, si no respetas las leyes, se inhabilitará la generalitat catalana y el gobierno tendrá que poner unos delegados en la comunidad autónoma, nada más, la verdad es que es muy simple, y me parece increíble que creáis que desde la ilegalidad, vayáis a conseguir algo :)
Yo espero que hagaís algo antes del 2015, que al pp nos basta con tener mayoría absoluta en el senado para tomar decisiones.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahí nos vamos quitando las mascaras, ahora ya me va cuadrando todo. Con un poco de suerte en el 2015 el PP ya estará en su sitio, o desaparecido o en la cárcel.
pandev92 escribió:
DaNi_0389 escribió:
fearandir escribió:Yo creo que si es hora de un referendum en catalunya. Pero no vinculante, sino declarativa de intenciones reales de la gente y asi nos ahorramos tanta tension gilipollesca. Un si, no, me da igual tampoco vale para un pimiento.

Y para eso hace falta un ideario, plazos, acuerdos y propuestas, no como hasta ahora que parece que es un nos vamos y yasta. ¡Si ya hay hasta constitucion catalana que ni los catalanes conocen!

Y si sale que si, la decision final tendran que tomarla todos los españoles digo yo.

Hay que hacer las cosas bien.

Slds.

No, rotundamente no, el futuro de Catalunya lo decidiremos los catalanes, jamas los madrileños, asturianos, gallegos, etc. es algo obvio digo yo, no?

Lo que diga la constitución eso se hará, nada más, si no os gusta ya podeis iros a francia.

Lo que pide el pueblo de Catalunya no se lo puede negar nadie.

-Todos los pueblos tienen derecho de autodeterminación. En virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.
-La falta de preparación en el orden político, económico y social o educativo no deberá servir nunca de pretexto para retrasar la independencia.

http://aprenderencasa.educ.ar/aprender-en-casa/EDU%20CIVICA%204%BA-%20B-El%20derecho%20a%20la%20libre%20determinacion%20de%20los%20pueblos%20como%20derecho%20humano.pdf
xavillin escribió: Me imagino la situación contraria (avioneta con mensaje independentista sobrevolando Madrid el 12-O)

no des ideas...... XD XD
Ahí nos vamos quitando las mascaras, ahora ya me va cuadrando todo. Con un poco de suerte en el 2015 el PP ya estará en su sitio, o desaparecido o en la cárcel.

La legislatura dura hasta diciembre 2015..., y probablemente vas a tener que aguantar una mayoria simple del pp, y creo que en este tema, el psoe nos daria apoyo, menos los 20 y pasa diputados del psc.
Y yo no me he quitado ninguna mascara, creo que yo y muchos otros compañeros, a dia de hoy, ya habríamos inhabilitado la generalitat por no acatar las sentencias del constitucional y por sublevación contra el estado,cosa gravisima, si esto fuese italia, ya estarían los tanques afuera [360º]

o cerrados el chiringuito como pasó con la diputación provincial de reggio emilia xd
Reakl escribió:Eso no es cierto. Juan deja que esas 20 personas se vayan. Lo que Juan no deja es que se vayan llevandose consigo la parte de la empresa que pertenece a ambos socios.

Y no se si estaréis muy puestos en temas legales pero la gran mayoría de juicios que hay en mercantil son por cosas como esta. Por lo que el argumento de "es normal" no es cierto, os lo estáis inventando porque la realidad es que si no se acaba con un acuerdo por ambas partes acaba en juicios de los cuales los juzgados están hasta arriba.

Pero si te quieres ir, puedes. Nadie te impide hacer las maletas e irte a Francia. Lo que no puedes pretender es irte de la empresa y usar tu antiguo despacho para montarte tu propio negocio, que es lo que exijen los nacionalistas.

Si esos trabajadores no han recibido sueldos hace meses, que es lo que pide Cataluña al fin y al cabo, bien que pueden hacerlo si llega a juicio pues irse absolutamente sin nada justificadamente es ilegal y si Juan encima de no pagarles se queda con todo lo reparte mal entre los diferentes departamentos y pasa olimpicamente de lo que le dicen todos pueden exigirle lo que tu dices ya sea dentro o fuera del juicio.

Si esos trabajadores no han recibido un sueldo desde hace meses lo primero que tienen que hacer es poner una denuncia para abrir el proceso penal que toca. Estos trabajadores estarán trabajando mientras dure el proceso que será el que determine si es cierto que no les pagan y cuanto les deben. Bajo ningún concepto podrán ser despedidos mientras haya una causa abierta.

Sin embargo si la persona abandona su puesto de trabajo perderá varios derechos, e igualmente deberá pasar por el proceso de cese de contrato o arriesgarse a tener retenido su finiquito y ser denunciado ante el juez. Sea cual sea la realidad al final será el juez el que decida quien paga que a quien, no lo hace ni el contratante ni el contratado.

Así que siento decirtelo, pero tu ejemplo está a años luz de la realidad. No puedes abandonar sin afrontar las consecuencias. Si hay algo mal tienes un procedimiento que hacer y en ningún caso las condiciones son motivo para hacer lo que quieras. El "como no me pagan, hago lo que me de la gana" no solo no sucede, si no que además, en caso de realizarlo, podrías perder lo que te deben y encima tener que indemnizar a tu contratante si así lo estima el juez.

Realmente el ejemplo que he puesto es un poco tosco, tienes razón, pero la primera respuesta que me has dado, es la realidad. Se está denunciando la situación y según el TC o quien de la luz verde a la consulta, se verá quien se queda con quien si España con Cataluña o Cataluña con los catalanes.
DaNi_0389 escribió:Lo que pide el pueblo de Catalunya no se lo puede negar nadie.

El problema es que "el pueblo de Catalunya" es algo indefinido. Quien ha nacido en Cataluña? Quien vive en Cataluña? Quien vive fuera de Cataluña pero tiene padre(s) catalán(es)?
DaNi_0389 escribió:Lo que pide el pueblo de Catalunya no se lo puede negar nadie.

-Todos los pueblos tienen derecho de autodeterminación. En virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.
-La falta de preparación en el orden político, económico y social o educativo no deberá servir nunca de pretexto para retrasar la independencia.

http://aprenderencasa.educ.ar/aprender-en-casa/EDU%20CIVICA%204%BA-%20B-El%20derecho%20a%20la%20libre%20determinacion%20de%20los%20pueblos%20como%20derecho%20humano.pdf

Y catalunya ya tiene su estado autonomico que permite todo eso. Otra cosa es que el gobierno de turno sea una banda de cafres y que ademas se quiera mas.

Igualmente esa declaracion es muy abierta y muy debatible. Hace tiempo ya expuse la realidad internacional con el asunto. Lo copio

Y por ultimo y compartiendo lo poco de derecho internacional que conozco, os digo que la otan reconoce el termino de proceso de autodeterminacion pero NO LO REGULA EN NINGUN MODO A NIVEL JURIDICO. Es decir que contempla el termino pero deja un proceso de este tipo al poder legislativo de cada pais. ¿Intervendria en algun caso? Puede ser, siempre que existan motivos como puedan ser razones de discriminacion ya sean economicos, politicos o sociales. Yo creo que no viene al caso. Cataluña no es escocia ni quebec, pues menos es kosovo o sudan del sur.

No se puede negar una realidad social que esta ademas en auge y yo lo defiendo, pero tampoco apresurarse y pasar or encima de todo y de todos.

Slds
Si Catalunya (en una gran mayoría) quiere la independencia y se demuestra con una consulta (legal) lo único que frenaría la independencia son unos cuantos artículos de un libro llamado "constitución Española" (un libro que cuando conviene se le "modifican" los artículos que interesen...).

La constitución no esta blindada.
La constitución se puede cambiar. [oki]
chachin2007 escribió:Si Catalunya (en una gran mayoría) quiere la independencia y se demuestra con una consulta (legal) lo único que frenaría la independencia son unos cuantos artículos de un libro llamado "constitución Española" (un libro que cuando conviene se le "modifican" los artículos que interesen...).

Claro que se puede cambiar, con las 3/4 partes del parlamento y senado, sino me equivoco. [carcajad]
chachin2007 escribió:Si Catalunya (en una gran mayoría) quiere la independencia y se demuestra con una consulta (legal) lo único que frenaría la independencia son unos cuantos artículos de un libro llamado "constitución Española" (un libro que cuando conviene se le "modifican" los artículos que interesen...).

Claro, y cambiar la constitución española también lo deciden solo los catalanes, no?
pandev92 escribió:
BeRReKà escribió:

Alguien como tú hablando de leyes y Constitución, madre mía...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Juventudes y miembros del PP (actual gobierno de España) cumpliendo con la ley y la Constitución :-|

Y sobre la Constitución, aquí la opinión de un alto cargo de tu partido: http://www.youtube.com/watch?v=c3BN_ijbhgI
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler]
Juventudes y miembros del PP (actual gobierno de España) cumpliendo con la ley y la Constitución :-|

Y sobre la Constitución, aquí la opinión de un alto cargo de tu partido: http://www.youtube.com/watch?v=c3BN_ijbhgI

Imagen
selaf00 escribió:
xavillin escribió: Me imagino la situación contraria (avioneta con mensaje independentista sobrevolando Madrid el 12-O)

no des ideas...... XD XD

Se lo han ganado a pulso XD
Nah, hablando en serio ni lo veo bien en este caso, ni lo vería en el contrario, tocar los cojones para provocar al personal en estas situaciones es muy peligroso.

Pero vaya, que no deja de ser curioso lo que en un caso es una anecdotilla que si pasara al revés sería seguro "una agresión contra la sacrosanta unidad de la nación en un día tan señalado"

Claro, cambiar la Constitución es cojonudamente fácil, sobretodo cuando se juntan PP y PSOE para fijar un techo de déficit para "suicidar" los servicios públicos, lástima que esto solo lo hagan para intereses de las oligarquías que los sustentan y no cuando hay un clamor bastante significativo para que como mínimo se les de la oportunidad a los catalanes de decidir su futuro.
Pero bah, seguid en vuestras trece, si total, les venís bien, de hecho yo creo que los verdaderos líderes de ERC son Aznar y Rajoy, desde que están ellos en el poder el partido no ha hecho más que crecer como la espuma XD

pandev macho, te retratas, comparas a cachorros fascistas de tu partido con un imbécil anónimo con una estelada. Si este es vuestro argumentario estáis realmente jodidos.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Para ir de la mano de esta gente, mejor os quedais como estais. Haciendo amigos:
Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
queman banderas de España, UE, Francia.. Eso si, para lo que les interesa si que quieren a España, UE y Francia XD .

En fin BONA NIT
gominio escribió:queman banderas de España, UE, Francia.. Eso si, para lo que les interesa si que quieren a España, UE y Francia XD .

En fin BONA NIT

En todos laos se cuecen habas, no seamos demagogos.
Imagen
pandev92 escribió:
darkrocket escribió:
pandev92 escribió:riete, si no respetas las leyes, se inhabilitará la generalitat catalana y el gobierno tendrá que poner unos delegados en la comunidad autónoma, nada más, la verdad es que es muy simple, y me parece increíble que creáis que desde la ilegalidad, vayáis a conseguir algo :)

Alguien como tú hablando de leyes y Constitución, madre mía...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

A esos ni les vota nadie ni representan a millones de personas, no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra, y ya veo que el único argumento que tienes es el y tú más.
Tiempo al tiempo, ciu se echará para atrás, se está dando cuenta que va a perder las próximas elecciones catalanas y bien duro.Y sobretodo el sector de Unió democrática, está muy descontento con la deriva, y esto lo se de primera mano.
Adama escribió:
katxan escribió:Yo soy de la opinión de que Cataluña tiene dos problemas: las políticas económicas terroristas que les llegan del gobierno central y la complicidad que con esas mismas políticas ha mantenido CIU. No olvidemos que CIU ha sido cómplice necesario y voluntario de las reformas emprendidas por el PP y que en la práctica suponen la guerra programada de exterminio de las clases medias.

politica economica terrorista del gobierno central XD ??.

Hay que tener cojones, cuando llevan consiguiendo desde Cataluña lo que les da la real gana. Desde el puto céntimo sanitario que se metió para financiar la sanidad Catalana, hasta el IRPF que siempre que CIU se metía en el gobierno central pedían mas, y mas y mas. Me imagino que ese gran invento del Tripartito catalan donde estaban los de ERC y los de ICV, esos ninguna culpa, con tal de tener coche oficial ya iban servidos.

Obviamente lo suyo seria que les dieran un concierto económico como el Vasco y Navarro para así ya de camino joder definitivamente las regiones limítrofes, pero me imagino que hasta ahí lo mismo los opresores de Aragon y resto de comunidades dirán que no.

Todo este cuento nacionalista esta alimentado con el descontento de mucha gente, por la crisis y es mas fácil mirar para otro lado a decir que la culpa es de ellos también.

Pero que si, que siga el PSOE y el PP haciendo el tonto con este tema, que sigan.

Por terrorismo económico me refiero a la reforma laboral, un atentado en toda regla a los derechos laborales. Esa reforma nos la hemos comido todos con patatas y ha sido perpetrado por el gobierno central. Con la inestimable ayuda de CIU y UPN. Por terrorismo económico me refiero a la imposición de los objetivos de déficit, a la imposición de la rebaja de sueldo a los funcionarios y otros desmanes del estilo con los que nos han ido deleitando en lo que llevan de legislatura.
No sé si se ha puesto ya, pero me ha hecho gracia ver a Rajoy como uno más XD

Imagen
katxan escribió:Por terrorismo económico me refiero a la reforma laboral, un atentado en toda regla a los derechos laborales. Esa reforma nos la hemos comido todos con patatas y ha sido perpetrado por el gobierno central. Con la inestimable ayuda de CIU y UPN. Por terrorismo económico me refiero a la imposición de los objetivos de déficit, a la imposición de la rebaja de sueldo a los funcionarios y otros desmanes del estilo con los que nos han ido deleitando en lo que llevan de legislatura.

Ok, ahi si que te doy la razon. Pero en el ambito en el que lo comentas, es como si existiera una opresión económica desde el gobierno central a Cataluña y eso como que no. Pero vamos, que reformas terroristas van unas cuantas.

Por lo demas, se ve clarito que entre fotitos de unos y otros, este hilo se va al carajo. Que tiempos aquellos en donde estos hilos duraban semanas...
ElTuja escribió:
josekh escribió:QUE PESAOS! Que sois españoles y PUNTO.

Bueno eso lo dirás tu ! Amigo ! Yo soy catalán y como gente como tu cada día me siento más !!!! Es sin faltar claro pero eso de pesaos cada uno puede expresarse como quier no ? Muchas gracias

Sin animo de ofender, es que es lo que sois, españoles, os guste o no, mientras no se os reconozca oficialmente como pais, podeis sentiros catalanes, holandeses, polacos o de donde querais, pero es engañaros a vosotros mismos.
piugrave escribió:No sé si se ha puesto ya, pero me ha hecho gracia ver a Rajoy como uno más XD

Imagen

Espero que después le hayan metido fuego..
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
La verdad que con la cantidad de crios que no pueden comer bien, gente en paro y demás, los nazionalistas pensando en independizarse, por mi que se piren y dejen de darnos la brasa, ale a hacer frente su deuda, paro, fuera del euro y a levantar un estado solitos que no es barato, ale por mi fuera de España, cansinos.

Eso si, Valencia y Baleares no computan, ya que els paisos catalans es una invencio vostra, quins nois sense trellat, ale surtiu de Espanya, truquiu al tres caps cigranys.

PD: mensaje para los politicos catalanes , que bien me he quedado
ya han sacado el juego
Imagen
Gouranga ^^
bruno_hk escribió:ya han sacado el juego
Imagen
Gouranga ^^

¿Eso puede ser el GTA?

Vaya tela [+risas]
Patchanka escribió:

El problema es que "el pueblo de Catalunya" es algo indefinido. Quien ha nacido en Cataluña? Quien vive en Cataluña? Quien vive fuera de Cataluña pero tiene padre(s) catalán(es)?

Fijate, que curioso!

Curioso el que hecho que el pueblo israeli tambien tiene el mismo problema para justificar el estado de Israel en medio de palestina.

Pero lo mas curioso es que hasta los mismos , algunos, israelies apoyan la ruptura de España

Imagen

Y hablando de banderas

Imagen

En fin [+risas] no mas que curioso.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Espero que el que quema la bandera de mi país le de un infarto, la estelada es fea de cojones, es una copia de la de Cuba pero con la senyera, como ya he dicho que se piren de una vez y que nos dejen de chupar la sangre.

Lo que no soporto es como reescriben la historia los memos de los paises catalanes, se olvidan de sus origenes en la Corona de Aragón y como Condado de Barcelona, en fin, que se piren y les den por el ano--
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
SV_getsu escribió:Espero que el que quema la bandera de mi país le de un infarto, la estelada es fea de cojones, es una copia de la de Cuba pero con la senyera, como ya he dicho que se piren de una vez y que nos dejen de chupar la sangre.

Lo que no soporto es como reescriben la historia los memos de los paises catalanes, se olvidan de sus origenes en la Corona de Aragón y como Condado de Barcelona, en fin, que se piren y les den por el ano--

no te esfuerzes,no se puede dialogar con ellos,estan completamente abducidos
Yo ya no me siento de mi pueblo, tengo unas costumbres diferentes, no juego al futbol, ni voy a echar la partida de cartas por las tardes, quiero autodeterminarme, no me siento libre, y el pueblo español se aprovecha de mi trabajo para pagar pensiones, a otras personas diferentes a mi, no hace mejoras en mi casa... estoy muy triste con esta situación, quiero independizarme...
La verdad me hace bastante gracia, que un pueblo se una para pedir su independencia, y seguramente muy pocos conozcan o hablen con sus vecinos, y en vez de preocuparnos por lo realmente importante en nuestras vidas, osea las personas y las relaciones con estas, nos quite el sueño una bandera, un himno.
Yo cuando hablo con alguien no le voy preguntando que bandera sostiene, creo, que la evolucion del ser humano, es eliminar barreras, y en este mundo globalizado, el proceso de union europea... hace que vayamos uniendonos cada vez mas, en fin, en resumen, creo que se deberia mirar mas a las personas por sus nombres y actos, que por numeros.
SV_getsu escribió:Espero que el que quema la bandera de mi país le de un infarto, la estelada es fea de cojones, es una copia de la de Cuba pero con la senyera, como ya he dicho que se piren de una vez y que nos dejen de chupar la sangre.

Si fuera asi, yo encantado, pero es que encima quieren seguir chupando del bote XD, son unos artistas de cojones :D, es como el tipico hijo que se pira de casa pero luego va a casa de la madre a que le haga la comida y le planche la ropa [lapota]
SLAYER_G.3 escribió:

Si fuera asi, yo encantado, pero es que encima quieren seguir chupando del bote XD, son unos artistas de cojones :D, es como el tipico hijo que se pira de casa pero luego va a casa de la madre a que le haga la comida y le planche la ropa [lapota]

Es como el hijo que se independiza y le tiene que dar a los padres el 80% de su sueldo, y se queda con una mierda de sueldo... esta es la realidad. Eso si, el hijo paga más de todo que los padres por supuesto...

Por cierto, se estipula que fueron a la cadena y mani cerca de un 1,6 M de catalanes. Ahí queda la cosa...por los que dicen que somos 4 gatos...

Esto es veracidad de la información... tendrian que denunciarlo por faltar a la verdad:

http://www.ara.cat/viacatalana/Alerta-a ... Y.facebook

http://www.alertadigital.com/2013/09/11 ... os-tramos/
En épocas de bonanza habia 3 independentistas. Ahora con la crisis se creen que la culpa de sus males la tiene el estado Español.

Yo estoy a favor de la independencia de cataluña y que la voten solo los catalanes. Pero lo que me produce lástima es ver a los tontitos haciendo cadenas y llorando por la libertad cuando su mismo presidente que tiene cojones para hacer estas reivindicaciones no los tiene para poner freno al robo constante de los servicios públicos y de los sueldos de los funcionarios. Ante esos robos eso si; los catalanes todos calladitos.

"Extamos hartos de que nos expolie el gobierno español, queremos ser libres y reclamar nuestro derecho de ser expoliados por el gobierno catalán"

Mientras; los banqueros causantes de todo estos expolios tanto a españoles como catalanes aplauden y vitorean el espectaculo.

"Viva España y viva Catalunya lluire o como se diga."
Precioso lo de ayer, banderas de aragón ondeando por todas partes. Qué emoción.
VirtuaNEStor escribió:... los catalanes todos calladitos.

No te confundas, de calladitos nada, si no fijaté como ha bajado Ciu/pp/PSC en estimación de voto. Ni PP ni PSOE han ganado el voto en catalunya que en NiNGUNAS elecciones... Creo sinceramente que el voto catalan es mas responsable que el del resto de España, la prueba es Valencia con su Camps, Galicia, Madrid o Andalucia, por poner ejemplos de lideres corruptos o presuntamente corruptos que gobiernan indefinidamente...
Las ricos siempre se han querido separarse de los pobres, lo de repartir lo llevan mal, lo raro es que en cataluña, la clase alta esta convenciendo al resto para que asi sea.
Seguramente les iria mejor siendo independientes igual que al Pais Vasco o a Madrid.
Igual que a Pedralbes le convendria separarse del resto de Barcelona o a Amancio Ortega del resto del mundo.
creo que se puede estar mas o menos de acuerdo y cada uno es libre de tener su opinión pero parece que la Diada catalana fue un éxito de participación y creo que es derecho a decidir no se le debería de negar, aunque sin duda también debería ser así con otras cuestiones que nos afectan como por ejemplo cuando cierran hospitales.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
CrazyJapan escribió:Claro, y cambiar la constitución española también lo deciden solo los catalanes, no?

THIS. Este es el centro de la cuestión.

La realidad es que para poder independizarse los catalanes tendrán que convencer al resto de los españoles.

Tocar las pelotas en medio de la mayor crisis económica de los últimos 50 años no parece una estrategia muy inteligente la verdad... [carcajad]
VirtuaNEStor escribió:En épocas de bonanza habia 3 independentistas. Ahora con la crisis se creen que la culpa de sus males la tiene el estado Español.

Yo estoy a favor de la independencia de cataluña y que la voten solo los catalanes. Pero lo que me produce lástima es ver a los tontitos haciendo cadenas y llorando por la libertad cuando su mismo presidente que tiene cojones para hacer estas reivindicaciones no los tiene para poner freno al robo constante de los servicios públicos y de los sueldos de los funcionarios. Ante esos robos eso si; los catalanes todos calladitos.

"Extamos hartos de que nos expolie el gobierno español, queremos ser libres y reclamar nuestro derecho de ser expoliados por el gobierno catalán"

Mientras; los banqueros causantes de todo estos expolios tanto a españoles como catalanes aplauden y vitorean el espectaculo.

"Viva España y viva Catalunya lluire o como se diga."

"Todos calladitos", a ver si una vez sales de tu burbuja de cristal y lees algo más que las contraportadas de tus juegos de SNES,y dedicas tu tiempo a informarte y no a subir chorra-videos-quiero-protagonismo a youtube.
Aquí hace un año los diputados del Parlament tuvieron que entrar en helicoptero porque la marea humana en el parque de la Ciutadella no les dejaba entrar. Cuando hagais esto en Galicia, donde también os roban y os recortan cosas y teneis un presidente que se hace fotos con Narcos entonces nos das lecciones a los catalanes.
Aquí tras recortes, CIU ha perdido un montón de votos, en tu tierra tras el chapapote el PP arrasó en votos. Y aún pretendes darnos lecciones,mejor haz campaña en Galicia.
Pero vamos, VirtuaNestor, creyendo hablar con propiedad de algo que desconoce, nada nuevo.
Aquí la gente no quiere ser independiente y punto, aquí apostamos por un modelo de país con otro cambios.
trueskins escribió:"Todos calladitos", a ver si una vez sales de tu burbuja de cristal y lees algo más que las contraportadas de tus juegos de SNES,y dedicas tu tiempo a informarte y no a subir chorra-videos-quiero-protagonismo a youtube.

Yo ahora no vivo en Galicia, pero vamos; que es un mal generalizado en toda España y en Cataluña tambien. En Galicia hubo una gran marea negra por el chapapote, yo incluso estuve en varias manifestaciones.

Pero da igual lo que te cuente, hay dos o tres usuarios en clásicas que me profesais una gran envidia. No solo por mi colección, que tampoco es que sea gran cosa sino ahora, fijate tu, por un video.

El video a mi no me parece una gran maravilla. Pero resulta que tuve mas de 60 comentarios en el video y 7 paginas en el hilo (y eso que solo he hecho uno). A la gente le ha gustado, tanto a los que son de mi opinion como a los que no lo son. A los 3 de siempre es logico que no os guste. Bueno dale una oportunidad al segundo, quizas sea mas de tu agrado.

Y una cosa más; no se que tiene que ver aquí mi video. Siempre lo llevais todo al tema personal. Y es por eso por lo que afirmo que la envidia que teneis es de las peores, eso no se cura con aspirinas.

Que por cierto, parece que te quedas solo por que a los otros ya los han baneado de por vida.
trueskins escribió:Aquí hace un año los diputados del Parlament tuvieron que entrar en helicoptero porque la marea humana en el parque de la Ciutadella no les dejaba entrar.
Pero vamos, VirtuaNestor, creyendo hablar con propiedad de algo que desconoce, nada nuevo.
Aquí la gente no quiere ser independiente y punto, aquí apostamos por un modelo de país con otro cambios.

Si, si, eso es cierto, y de la upc también tuvo que salir en helicóptero el mas porque le ostiabamos.
Y justo unos meses después, lanzó el hordago del independentismo y ya le besabais por donde pisaba.

Políticamente estaba muerto y revivió gracias a esto
Cuanto resquemor ha causado el éxito de ayer sin incidente alguno... bueno excepto los de Madrid.
Paikhuan escribió:
trueskins escribió:Aquí hace un año los diputados del Parlament tuvieron que entrar en helicoptero porque la marea humana en el parque de la Ciutadella no les dejaba entrar.

Si, si, eso es cierto, y de la upc también tuvo que salir en helicóptero el mas porque le ostiabamos.
Y justo unos meses después, lanzó el hordago del independentismo y ya le besabais por donde pisaba.

Políticamente estaba muerto y revivió gracias a esto

Desde que lanzó ese "hórdago" CiU ha ido perdiendo votos a marchas forzadas. Ilustro:

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_2/Tes

Imagen

Baja CiU, PSOE, PP y suben ERC, iCV y C's.
10-10-10 escribió:Cuanto resquemor ha causado el éxito de ayer sin incidente alguno... bueno excepto los de Madrid.

En Madrid no fue donde se quemó la foto del rey, la bandera española, la francesa y la europea....

Y también es verdad que es lo bueno de contar con vacas y hombres de cartón, que no suelen armar mucho jaleo
1615 respuestas
18, 9, 10, 11, 1233