› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valvemi escribió:CrazyJapan escribió:Valvemi escribió:Vale que si, las leyes estan escritas pero justamente para España hacemos un referendum nacional vale? Así contentos.
Por España no se nos puede ver, no nos quieren pero ojo, todavía votarían todos que NO solo para joder a los Catalanes.
Es que es muy gracioso tot plegat. Entonces porque no puedo votar yo por las autonomicas de Madrid? si lo que salga ahi directa o indirectamente me va a afectar. Y porque no por las autonomicas de Extremadura, ya que estamos?
Votariamos que no, para que siguierais siendo españoles, porque os queremos mucho y somos paisanos
Y no es comparable votar para las autonómicas con votar para separarse de un país, yo en mi comunidad voto para que haya un presidente, pero no para que la piscina sea solo mia, que estaría bien, voto yo solo, sale el 100% y ya es mia
Claro, no es comparable votar en las autonomicas pero si lo es comparar Catalunya con una piscina.
Estamos hablando de millones de personas. De una cultura una historia, una mentalidad y una lengua. No estas hablando de piscinas.
evangelion_01 escribió:vik_sgc escribió:Patchanka escribió:Cataluña y España van mal juntas... pero van a ir MUCHÍSIMO PEOR separadas.
Van mal juntas porque ellos quieren.
No se dan cuenta que el que les está administrando como el culo es el mismo gobierno autonómico que pidió tantas transferencias desde el gobierno central. Pero no, cuando tienen prácticamente todas las competencias, los culpables seguimos siendo el resto. Eso sí, ellos a llamar fascista a todo el que no piense como ellos pero además a votar a Artur Mas que es el que le dio el gobierno al fascista de Aznar.
Disculpa? Tu hablas de competencias, tenemos competencias en educación por ejemplo, pero sabes qué? que puede venir el Wert de turno, pasar-se las competencias por los cojones y joder-te como quiera, y eso no lo queremos, en un país normal estas cosas no pasarían y no discutiríamos sobre estas cosas, pero esto es España, mostrar respeto es mostrar debilidad, el que acaba jodiendo a los demás a su beneficio no es un delincuente, es el listo de la clase.
evangelion_01 escribió:disfruta de tu relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor y deja a la gente vivir su vida, el día que no te dejen decidir sobre la tuya a ver la gracia que te hace.
PD: El que le dio el gobierno a Aznar fue Pujol, aunque Mas es solo un chaquetero más.
CrazyJapan escribió:Valvemi escribió:Claro, no es comparable votar en las autonomicas pero si lo es comparar Catalunya con una piscina.
Estamos hablando de millones de personas. De una cultura una historia, una mentalidad y una lengua. No estas hablando de piscinas.
No estamos hablando de piscinas, sino de un pais y una comunidad autonoma, esa comunidad autonoma pertenece a un país, con muchos millones de personas.
y la cultura, historia y demás de Cataluña está unida a la de España.
Cataluña pertenece a España, como la piscina pertenece a la comunidad de vecinos, por eso se vota entre todos.
BeRReKà escribió:Manda cojones, como estado, reconocemos el derecho a decidir de Gibraltar y después cuando sale uno de tus vecinos a pedir lo mismo le decimos que no
Valvemi escribió:Entonces vuelvo a decir. Si España es una grande y libre ( según tu ) porque no puedo votar yo en la comunidad de Madrid?
Estoy en el mismo derecho entonces de elegir al presidente de una comunidad de mi país que tu de reclamar nuestra NO independencia.
Valvemi escribió:Entonces vuelvo a decir. Si España es una grande y libre ( según tu ) porque no puedo votar yo en la comunidad de Madrid?
Estoy en el mismo derecho entonces de elegir al presidente de una comunidad de mi país que tu de reclamar nuestra NO independencia.
vik_sgc escribió:BeRReKà escribió:Manda cojones, como estado, reconocemos el derecho a decidir de Gibraltar y después cuando sale uno de tus vecinos a pedir lo mismo le decimos que no
Como estado no nos queda más remedio que reconocer ese derecho. Es un tratado firmado y hay que respetarlo.
CrazyJapan escribió:Valvemi escribió:Entonces vuelvo a decir. Si España es una grande y libre ( según tu ) porque no puedo votar yo en la comunidad de Madrid?
Votas para el presidente del gobierno, que también afecta a mi comunidad, y no votas a mi comunidad porque no vives en ella, pero una cosa es votar para una presidencia de comunidad, y otra es votar para quitar algo a un país.
BeRReKà escribió:vik_sgc escribió:BeRReKà escribió:Manda cojones, como estado, reconocemos el derecho a decidir de Gibraltar y después cuando sale uno de tus vecinos a pedir lo mismo le decimos que no
Como estado no nos queda más remedio que reconocer ese derecho. Es un tratado firmado y hay que respetarlo.
Pero esque aquí mucha gente defendía que siguiera siendo inglesa porqué sus habitantes se sienten ingleses.
Valvemi escribió:
Y si tu no vives en Catalunya porque has de decidir si podemos o no ser independentistas? Igual que yo no voto en tu comunidad, no votes tu en la mia.
Valvemi escribió:No se quita nada, tu país va a seguir estando. No estas votando para cambiarle el nombre a tu país ni para que Espanya se llame Catalunya. Tu país va a seguir estando donde está.
ElTuja escribió:Sabes hablar catalán !! Sabes cuales son nuestras culturas !!! Entonces cuando sepas todo esto podrías decidir !!! Y te recuerdo que nosotros queremos la independencia a base de palabras y paz no haciendo una guerra para quitarnos nuestro país como hicieron !!!
Valvemi escribió:CrazyJapan escribió:Valvemi escribió:Entonces vuelvo a decir. Si España es una grande y libre ( según tu ) porque no puedo votar yo en la comunidad de Madrid?
Votas para el presidente del gobierno, que también afecta a mi comunidad, y no votas a mi comunidad porque no vives en ella, pero una cosa es votar para una presidencia de comunidad, y otra es votar para quitar algo a un país.
Y si tu no vives en Catalunya porque has de decidir si podemos o no ser independentistas? Igual que yo no voto en tu comunidad, no votes tu en la mia.
No se quita nada, tu país va a seguir estando. No estas votando para cambiarle el nombre a tu país ni para que Espanya se llame Catalunya. Tu país va a seguir estando donde está.
Ashdown escribió:Vamos a ver, catalans, sosis I patitzants. Para qué perdemos energía en discutir quién tiene y quién no tiene derecho a participar en el referéndum? Sabemos cómo va la cosa, tenemos el camino trazado y ellos... Bueno, son libres de tener la idea descabellada que les dé la gana. Ya se tropezarán con leyes internacionales que ha suscrito su estado, como por ejemplo la Declaración Universal de Derechos Humanos, ya elegirán si las acatan o prefieren pertenecer a un estado paria.
vik_sgc escribió:Ashdown escribió:Vamos a ver, catalans, sosis I patitzants. Para qué perdemos energía en discutir quién tiene y quién no tiene derecho a participar en el referéndum? Sabemos cómo va la cosa, tenemos el camino trazado y ellos... Bueno, son libres de tener la idea descabellada que les dé la gana. Ya se tropezarán con leyes internacionales que ha suscrito su estado, como por ejemplo la Declaración Universal de Derechos Humanos, ya elegirán si las acatan o prefieren pertenecer a un estado paria.
Aquí no hay en juego derechos humanos.
Pero vamos, que si lo quieres ver así, ¿qué ocurre con el statu quo de los que no quieren cambiarlo?. ¿Que se jodan?. ¿Que se vayan de Cataluña?. ¿Y porqué no te vas tú que eres el que quiere irse?.
Ashdown escribió:Sí, el derecho de autodeterminación es un derecho inalienable de los pueblos. Mírate el art. 15.
Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
josekh escribió:QUE PESAOS! Que sois españoles y PUNTO.
weyyyy escribió:ya os queda meno lo siguiente que sera echar hormigón para crear un arrecife artificial junto a las aguas de la comunidad valenciana
Valvemi escribió:
Bueno, eso de que votais todos son sueños humedos tuyos porque la unica realidad es que la votación se haría en Catalunya como ya ha pasado en tantos otros sitios.
Pero nada, sigue soñando con comunidades y piscinas chico
Valvemi escribió:Si en mi comunidad un propietario quiere apoderarse de unas zonas comunes, votamos todos, no solo él.
Cataluña no es de los catalanes, es de España y por lo tanto de los españoles, lo mismo que Madrid, Murcia, Canarias y Perejil, por eso, votamos todos
Bueno, eso de que votais todos son sueños humedos tuyos porque la unica realidad es que la votación se haría en Catalunya como ya ha pasado en tantos otros sitios.
Pero nada, sigue soñando con comunidades y piscinas chico
Valvemi escribió:Si en mi comunidad un propietario quiere apoderarse de unas zonas comunes, votamos todos, no solo él.
Cataluña no es de los catalanes, es de España y por lo tanto de los españoles, lo mismo que Madrid, Murcia, Canarias y Perejil, por eso, votamos todos
evangelion_01 escribió:Yo no exculpo a la Generalitat de la infinidad de cagadas que pueda haber cometido, me has leído decir que los de la Generalitat no tienen culpa? Aunque hay que reconocer que las competencias económicas no sirven de mucho si no puedes controlar los impuestos que se te llevan...
evangelion_01 escribió:Si te ha ofendido el comentario de la Botella pues lo siento, simplemente quería remarcar-te qué los madrileños y muchos otros en España están con la mierda hasta el cuello y qué si yo fuera vosotros me preocuparía de lo que pasa más cerca de mi casa, los catalanes estamos haciendo lo propio, que no te guste nuestra solución no nos importa demasiado ni debería.
evangelion_01 escribió:Afortunadamente pocos ya piensan como tu, el nacionalismo español del que haces gala está en absoluta decadencia y no es para menos, pues es un nacionalismo manchado con la sangre de muchas personas y es algo que simplemente no se quiere continuar y las nuevas generaciones quieren dejar atrás (o eso espero por el bien de todos).
evangelion_01 escribió:En fin, no me tomes por nacionalista, hoy he asistido a la cadena pero no he levantado ninguna bandera y mi camiseta era de Iron Maiden, para mi el tema de la secesión se trata de lógica, no de amor/odio hacia nada.
gejorsnake escribió:Abrimos,seguimos repasando más a fondo.
ElTuja,no se permite faltar a otros usuarios,llevas pocos mensajes,tómatelo con más tranquilidad
http://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Al resto,opinemos sin faltar a los demás y respetando las opiniones de todos.
Gracias.
Valvemi escribió:CrazyJapan escribió:Que hagan el referendum.... pero entre todos los españoles, Cataluña es de España, por eso tendríamos que ser todos quienes decidiéramos.
Es como si yo tengo un piso, y quiero hacer una reforma que afecte a todos, y en vez de convocar junta para votarlo, voto yo solo y lo hago por mi cuenta...
No. Lo comparable a todo esto es que si tu te quieres ir de tu comunidad estas en tu derecho de irte. Nadie te lo puede impedir. Y tus vecinos te están jodiendo la marrana para que no te vayas.
No estás en tu derecho de irte si quieres irte? Tienes que estar atado a esa comunidad? Te pueden obligar a quedarte?
Y si tu no vives en Catalunya porque has de decidir si podemos o no ser independentistas?
evangelion_01 escribió:weyyyy escribió:ya os queda meno lo siguiente que sera echar hormigón para crear un arrecife artificial junto a las aguas de la comunidad valenciana
Rakenaketon escribió:Pero a ver... Cataluña pertenece a España, es parte de España y lo sera hasta que la tierra sea consumida por el sol dentro de miles de millones de años.
Pfeil escribió:Yo les daba la opción esa de preguntar en los supermercados por la independencia solo por este momento:
http://www.youtube.com/watch?v=tfNa8fhaUqM
Que grandes
PainKiller escribió:Ashdown escribió:Sí, el derecho de autodeterminación es un derecho inalienable de los pueblos. Mírate el art. 15.Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Sacado de la famosa carta de las naciones unidas, de la sección donde se habla del derecho de autodeterminación de los pueblos. Pero venga, seguid repitiendo como loritos las consignas de turno, sin ni siquiera saber si son reales o no.
katxan escribió:Rakenaketon escribió:Pero a ver... Cataluña pertenece a España, es parte de España y lo sera hasta que la tierra sea consumida por el sol dentro de miles de millones de años.
Eso es mucho tiempo, hamijo. ¿Estás seguro? El Reich de los mil años apenas duró 8. La férrea Unión Soviética no llegó a los 80 años. La Roma eterna ha sido la que más se ha acercado, pero al fin y a la postre resultó ser una eternidad más bien efímera. Incluso en España no se ponía el sol y ahora resulta que para las ocho de la tarde ya es de noche. No hay ninguna razón histórica para pensar que una escuchimizada España pueda mantener todos sus territorios actuales hasta dentro de miles de millones de años. De hecho, será un milagro si lo hace durante lo que queda de siglo XXI.
vik_sgc escribió:frst88 escribió:No tiene ningún sentido que el resto de España decida sobre cataluña
Es muy facil, mira cualquier referendum donde se ha hecho:
Quebec, Ucrania, o Escocia en breve, sólo en la región afectada, y ya ves que pongo eemplos que votaron si y otros que no.
Vaya que no tiene sentido. Ya lo he razonado antes. A todos los españoles nos afecta la decisión sobre un suelo que es tan mío como de Joan Tardá.
Ashdown escribió:Sí, el derecho de autodeterminación es un derecho inalienable de los pueblos. Mírate el art. 15.
Artículo 15
1. La Asamblea General recibirá y considerará informes anuales y especiales del Consejo de Seguridad. Estos informes comprenderán una relación de las medidas que el Consejo de Seguridad haya decidido aplicar o haya aplicado para mantener la paz y la seguridad internacionales./li>
2. La Asamblea General recibirá y considerará informes de los demás órganos de las Naciones Unidas.
Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
frst88 escribió:Bosnia, macedonia, montenegro, ucrania, lituania, letonia, quebec, o ahora el próxio de escocia, o cualquier otro TODOS se han heco en la región que quiere la independencia, que a ti te afecta¿ pues felicidades, pero si tu te quieres ir de un sitio no tendrán que votar los demás porque a ellos les afecte
vik_sgc escribió:Ashdown escribió:Sí, el derecho de autodeterminación es un derecho inalienable de los pueblos. Mírate el art. 15.
¿Te refieres a este?Artículo 15
1. La Asamblea General recibirá y considerará informes anuales y especiales del Consejo de Seguridad. Estos informes comprenderán una relación de las medidas que el Consejo de Seguridad haya decidido aplicar o haya aplicado para mantener la paz y la seguridad internacionales./li>
2. La Asamblea General recibirá y considerará informes de los demás órganos de las Naciones Unidas.
De la Carta de las Naciones Unidas.
O a este:Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
De los derechos humanos.
Supongo que al segundo. Ahí no veo que ponga que Cataluña tenga que independizarse porque unas cuantas personas lo digan.
Earths36 escribió:Ahora veo lo de los ultras entrando en plan golpe de estado xDD. Ha sido un movimiento brillante, dando mas motivos para querer independizarse y dejando como el culo a los Españoles.
Earths36 escribió:Ahora veo lo de los ultras entrando en plan golpe de estado xDD. Ha sido un movimiento brillante, dando mas motivos para querer independizarse y dejando como el culo a los Españoles.
lovechii5 escribió:unas cuantas ? A muchos nos gustaría saber cuantas son unas cuantas.
Porque la gente no puede democraticamente decidir que hacer? Que problema tenéis?
Es que yo en serio, si fuera cualquier otra cosa lo defenderia igual, democracia a la gente que les afecte, ya mismo.
Garibaldi1990 escribió:La decisión de que se pueda votar, la tiene que dar el gobierno central en consonancia con el gobierno catalán que es quien lo pide, pero las votación en si, es de Cataluña unicamente pues es la interesada. Por lo tanto, quienes votarían son los catalanes.
Doy un contraejemplo a lo que decís de los pisos. Lo hago en base a una empresa, que es al fin y al cabo como nos tratan a todos en España, como si fueramos una empresa:
Juan (Rajoy) tiene una empresa. Mario (Mas) es el jefe de departamento de I+D ( xD ) y tiene a 20 personas trabajando. Esas personas se quieren ir por el motivo X. Se lo dirán a Mario, el cual se lo transmitirá a Juan. Juan dará el visto bueno o no según la situación. Ahora no me vendreis a decir que quien decidirá el futuro de los trabajadores de I+D serán los de RRHH. Venga no me jodas...
El tema es que de momento Juan, no deja que esas 20 personas se vayan y además los de RRHH, contabilidad y logística dicen que los de I+D no se pueden ir porque ellos lo dicen.
Me ha hecho gracia ver como en plena Plaza Cataluña había un grupo de gente vasca con sus ikurriñas festejando junto a los catalanes y Antena 3 dice textualmente: extremistas vascos
frst88 escribió:vik_sgc escribió:frst88 escribió:No tiene ningún sentido que el resto de España decida sobre cataluña
Es muy facil, mira cualquier referendum donde se ha hecho:
Quebec, Ucrania, o Escocia en breve, sólo en la región afectada, y ya ves que pongo eemplos que votaron si y otros que no.
Vaya que no tiene sentido. Ya lo he razonado antes. A todos los españoles nos afecta la decisión sobre un suelo que es tan mío como de Joan Tardá.
Teneis una gran imaginaión para pedir que el referendum se vote en toda españa
Bosnia, macedonia, montenegro, ucrania, lituania, letonia, quebec, o ahora el próxio de escocia, o cualquier otro TODOS se han heco en la región que quiere la independencia, que a ti te afecta¿ pues felicidades, pero si tu te quieres ir de un sitio no tendrán que votar los demás porque a ellos les afecte