La Via Catalana.

Valvemi escribió:
CrazyJapan escribió:
Valvemi escribió:Vale que si, las leyes estan escritas pero justamente para España hacemos un referendum nacional vale? Así contentos.

Por España no se nos puede ver, no nos quieren pero ojo, todavía votarían todos que NO solo para joder a los Catalanes.

Es que es muy gracioso tot plegat. Entonces porque no puedo votar yo por las autonomicas de Madrid? si lo que salga ahi directa o indirectamente me va a afectar. Y porque no por las autonomicas de Extremadura, ya que estamos?

Votariamos que no, para que siguierais siendo españoles, porque os queremos mucho y somos paisanos [oki]

Y no es comparable votar para las autonómicas con votar para separarse de un país, yo en mi comunidad voto para que haya un presidente, pero no para que la piscina sea solo mia, que estaría bien, voto yo solo, sale el 100% y ya es mia

Claro, no es comparable votar en las autonomicas pero si lo es comparar Catalunya con una piscina.

Estamos hablando de millones de personas. De una cultura una historia, una mentalidad y una lengua. No estas hablando de piscinas.

No estamos hablando de piscinas, sino de un pais y una comunidad autonoma, esa comunidad autonoma pertenece a un país, con muchos millones de personas.

y la cultura, historia y demás de Cataluña está unida a la de España.

Cataluña pertenece a España, como la piscina pertenece a la comunidad de vecinos, por eso se vota entre todos.
Entonces vuelvo a decir. Si España es una grande y libre ( según tu ) porque no puedo votar yo en la comunidad de Madrid?

Estoy en el mismo derecho entonces de elegir al presidente de una comunidad de mi país que tu de reclamar nuestra NO independencia.
evangelion_01 escribió:
vik_sgc escribió:
Patchanka escribió:Cataluña y España van mal juntas... pero van a ir MUCHÍSIMO PEOR separadas.

Van mal juntas porque ellos quieren.

No se dan cuenta que el que les está administrando como el culo es el mismo gobierno autonómico que pidió tantas transferencias desde el gobierno central. Pero no, cuando tienen prácticamente todas las competencias, los culpables seguimos siendo el resto. Eso sí, ellos a llamar fascista a todo el que no piense como ellos pero además a votar a Artur Mas que es el que le dio el gobierno al fascista de Aznar.

Disculpa? Tu hablas de competencias, tenemos competencias en educación por ejemplo, pero sabes qué? que puede venir el Wert de turno, pasar-se las competencias por los cojones y joder-te como quiera, y eso no lo queremos, en un país normal estas cosas no pasarían y no discutiríamos sobre estas cosas, pero esto es España, mostrar respeto es mostrar debilidad, el que acaba jodiendo a los demás a su beneficio no es un delincuente, es el listo de la clase.

¿Eso exculpa a la Generalitat?. La Generalitat es la pobre sufridora del látigo español. Pobre Artur y pobre CiU.

Además, deja de usar tópicos que eso del respeto no es verdad. Otra cosa es que tú no quieras tenerlo.

evangelion_01 escribió:disfruta de tu relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor y deja a la gente vivir su vida, el día que no te dejen decidir sobre la tuya a ver la gracia que te hace.

PD: El que le dio el gobierno a Aznar fue Pujol, aunque Mas es solo un chaquetero más.

¿Te acuerdas de lo del respeto?. Pues aplícatelo. Respeta a los demás.

Yo dejo vivir su vida a todo el mundo, solo estoy contestando en un foro, no extrapoles ni tergiverses machote.

Está claro que cuando fallan los argumentos vamos a las faltas y a los tópicos ¿eh?.
CrazyJapan escribió:
Valvemi escribió:Claro, no es comparable votar en las autonomicas pero si lo es comparar Catalunya con una piscina.

Estamos hablando de millones de personas. De una cultura una historia, una mentalidad y una lengua. No estas hablando de piscinas.

No estamos hablando de piscinas, sino de un pais y una comunidad autonoma, esa comunidad autonoma pertenece a un país, con muchos millones de personas.

y la cultura, historia y demás de Cataluña está unida a la de España.

Cataluña pertenece a España, como la piscina pertenece a la comunidad de vecinos, por eso se vota entre todos.

Manda cojones, como estado, reconocemos el derecho a decidir de Gibraltar y después cuando sale uno de tus vecinos a pedir lo mismo le decimos que no [+risas]
BeRReKà escribió:Manda cojones, como estado, reconocemos el derecho a decidir de Gibraltar y después cuando sale uno de tus vecinos a pedir lo mismo le decimos que no [+risas]

Como estado no nos queda más remedio que reconocer ese derecho. Es un tratado firmado y hay que respetarlo.
Valvemi escribió:Entonces vuelvo a decir. Si España es una grande y libre ( según tu ) porque no puedo votar yo en la comunidad de Madrid?

Estoy en el mismo derecho entonces de elegir al presidente de una comunidad de mi país que tu de reclamar nuestra NO independencia.

Votas para el presidente del gobierno, que también afecta a mi comunidad, y no votas a mi comunidad porque no vives en ella, pero una cosa es votar para una presidencia de comunidad, y otra es votar para quitar algo a un país.
Valvemi escribió:Entonces vuelvo a decir. Si España es una grande y libre ( según tu ) porque no puedo votar yo en la comunidad de Madrid?

Vuelvo a repetir... se supone que un gobierno autonómico decide sobre ciertas áreas que solo afectan al territorio autonómico. Una escisión nos afecta a todos.

Más claro el agua.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
No... enserio, dejaros de historias, llevo viviendo en Cataluña, Barcelona la mitad de mi vida y jamas he visto estas cosas. Todo viene por la crisis y porque les han metido en la cabeza que España les roba y estos temas.

La clave esta es que esto hace 10 años y para atrás cuando las cosas iban bien, por decir algo, quizá había un 10 % de Catalanes que querían la independencia, ahora un 50 %... ¿casualidad?

No es un tema de ideologías o de sentimiento, es un tema de que los políticos han echo su trabajo perfectamente, eso si, luego fuera de España dan pena, un poco de autocrítica a todos nos vendría bien.
vik_sgc escribió:
BeRReKà escribió:Manda cojones, como estado, reconocemos el derecho a decidir de Gibraltar y después cuando sale uno de tus vecinos a pedir lo mismo le decimos que no [+risas]

Como estado no nos queda más remedio que reconocer ese derecho. Es un tratado firmado y hay que respetarlo.

Pero esque aquí mucha gente defendía que siguiera siendo inglesa porqué sus habitantes se sienten ingleses.
CrazyJapan escribió:

Votas para el presidente del gobierno, que también afecta a mi comunidad, y no votas a mi comunidad porque no vives en ella, pero una cosa es votar para una presidencia de comunidad, y otra es votar para quitar algo a un país.

Y si tu no vives en Catalunya porque has de decidir si podemos o no ser independentistas? Igual que yo no voto en tu comunidad, no votes tu en la mia.

No se quita nada, tu país va a seguir estando. No estas votando para cambiarle el nombre a tu país ni para que Espanya se llame Catalunya. Tu país va a seguir estando donde está.
BeRReKà escribió:
vik_sgc escribió:

Pero esque aquí mucha gente defendía que siguiera siendo inglesa porqué sus habitantes se sienten ingleses.

Pero no es el motivo real. El motivo de que sigan siendo ingleses es porque hay un tratado de por medio. Si les dejasen decidir pues decidirían y si al entrar en España (pongamos un supuesto muy ficticio) solo votasen ellos me seguirían pareciendo mal. Si Gibraltar entrase en España tendría que ser votado por todos los españoles.

Además, que lo que defienda el de al lado no invalida mis argumentos.

Valvemi escribió:
Y si tu no vives en Catalunya porque has de decidir si podemos o no ser independentistas? Igual que yo no voto en tu comunidad, no votes tu en la mia.

Porque afecta a todo el país... que está clara la diferencia.

Valvemi escribió:No se quita nada, tu país va a seguir estando. No estas votando para cambiarle el nombre a tu país ni para que Espanya se llame Catalunya. Tu país va a seguir estando donde está.

No, mi país no sigue como está. Y me importa un pito la unidad de España en el sentido de tenerla en el mapa con todos sus colores. Pero es territorio tan mío como tuyo y tengo derecho a decidir sobre su escisión.

Una cosa es construir carreteras o metro y otra cosa es decidir sobre una escisión. Es que está clarísima la diferencia.

Comparar unas elecciones con un referéndum vinculante sobre la independencia de un territorio, es como comparar una calcamonía con un tatuaje.

El resto de España no debería de poder decidir directamente dentro de un proceso independentista, pero sí debería decidir si permite que éste se realice o no.
ElTuja escribió:Sabes hablar catalán !! Sabes cuales son nuestras culturas !!! Entonces cuando sepas todo esto podrías decidir !!! Y te recuerdo que nosotros queremos la independencia a base de palabras y paz no haciendo una guerra para quitarnos nuestro país como hicieron !!!

Un catalán es cualquiera que resida de forma permanente en Cataluña, punto. Si cumple ese único requisito, tendrá derecho a participar en la política catalana. La cultura es un derecho, no un deber, no se es mejor o peor catalán según los conocimientos de cultura que se tengan.

La independencia de Cataluña es algo que no pertenece a la política catalana exclusivamente, sino a la de toda España, pues es un cambio en las fronteras del país, y por ello es algo que nos afecta a todos. Alguien de Lugo que tenga familia en Cataluña también se verá afectado por la independencia y por lo tanto tiene derecho a decidir. También afecta mucho al tema de los impuestos, pues si Cataluña se separa, el resto de España tendrá que reorganizar el sistema tributario, además de las personas que se desplazan a Cataluña a trabajar durante una temporada y luego vuelven a su comunidad autónoma.

Os recuerdo que Cataluña es de las comunidades con más exenciones de impuestos para el gobierno central, si hasta el IVA se lo queda la Generalitat sin llegar a Madrid, y esa carencia la tenemos que pagar las demás comunidades, y como nos afecta económicamente, nosotros también tenemos derecho a decidir. Sois los niños mimados y consentidos de España y encima os atrevéis a haceros los mártires.

El territorio que ahora es Cataluña no pertenece a España debido a ninguna guerra, sino al matrimonio de los Reyes Católicos, que al casarse unieron los territorios, que aunque en aquellos tiempos siguieran separados en los mapas, pertenecían a los mismos monarcas, así que a efectos prácticos era como si fueran un sólo país, ni guerras ni contubernios judeo-masónicos.

Yo si fuera catalán antes que la independencia me preocuparía más (y de hecho me preocupa) de la corrupción de los políticos catalanes, que es de las mayores del país; esa corrupción es responsabilidad de Cataluña, no del gobierno central, ya que es de las comunidades que más autonomía tiene. Y por si no lo sabéis, esos políticos seguirán ahí si Cataluña se independiza, y seguirán haciendo política si quieren (pperos y sociatas incluidos), y como es probable que muchos de ellos redacten la nueva constitución y las leyes, sólo os digo una cosa, que os sea leve. Además de los empresaurios que hay allí que son de los más retrógrados y "neoliberales" de la península, que cometen los peores abusos contra los trabajadores y contra los clientes.
Valvemi escribió:
CrazyJapan escribió:

No se quita nada, tu país va a seguir estando. No estas votando para cambiarle el nombre a tu país ni para que Espanya se llame Catalunya. Tu país va a seguir estando donde está.

Si en mi comunidad un propietario quiere apoderarse de unas zonas comunes, votamos todos, no solo él.

Cataluña no es de los catalanes, es de España y por lo tanto de los españoles, lo mismo que Madrid, Murcia, Canarias y Perejil, por eso, votamos todos
Navarra también en la Diada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Vamos a ver, catalans, sosis I patitzants. Para qué perdemos energía en discutir quién tiene y quién no tiene derecho a participar en el referéndum? Sabemos cómo va la cosa, tenemos el camino trazado y ellos... Bueno, son libres de tener la idea descabellada que les dé la gana. Ya se tropezarán con leyes internacionales que ha suscrito su estado, como por ejemplo la Declaración Universal de Derechos Humanos, ya elegirán si las acatan o prefieren pertenecer a un estado paria.
Ashdown escribió:Vamos a ver, catalans, sosis I patitzants. Para qué perdemos energía en discutir quién tiene y quién no tiene derecho a participar en el referéndum? Sabemos cómo va la cosa, tenemos el camino trazado y ellos... Bueno, son libres de tener la idea descabellada que les dé la gana. Ya se tropezarán con leyes internacionales que ha suscrito su estado, como por ejemplo la Declaración Universal de Derechos Humanos, ya elegirán si las acatan o prefieren pertenecer a un estado paria.

Aquí no hay en juego derechos humanos.

Pero vamos, que si lo quieres ver así, ¿qué ocurre con el statu quo de los que no quieren cambiarlo?. ¿Que se jodan?. ¿Que se vayan de Cataluña?. ¿Y porqué no te vas tú que eres el que quiere irse?.
Yo no exculpo a la Generalitat de la infinidad de cagadas que pueda haber cometido, me has leído decir que los de la Generalitat no tienen culpa? Aunque hay que reconocer que las competencias económicas no sirven de mucho si no puedes controlar los impuestos que se te llevan... Si te ha ofendido el comentario de la Botella pues lo siento, simplemente quería remarcar-te qué los madrileños y muchos otros en España están con la mierda hasta el cuello y qué si yo fuera vosotros me preocuparía de lo que pasa más cerca de mi casa, los catalanes estamos haciendo lo propio, que no te guste nuestra solución no nos importa demasiado ni debería. Afortunadamente pocos ya piensan como tu, el nacionalismo español del que haces gala está en absoluta decadencia y no es para menos, pues es un nacionalismo manchado con la sangre de muchas personas y es algo que simplemente no se quiere continuar y las nuevas generaciones quieren dejar atrás (o eso espero por el bien de todos). En fin, no me tomes por nacionalista, hoy he asistido a la cadena pero no he levantado ninguna bandera y mi camiseta era de Iron Maiden, para mi el tema de la secesión se trata de lógica, no de amor/odio hacia nada.
vik_sgc escribió:
Ashdown escribió:Vamos a ver, catalans, sosis I patitzants. Para qué perdemos energía en discutir quién tiene y quién no tiene derecho a participar en el referéndum? Sabemos cómo va la cosa, tenemos el camino trazado y ellos... Bueno, son libres de tener la idea descabellada que les dé la gana. Ya se tropezarán con leyes internacionales que ha suscrito su estado, como por ejemplo la Declaración Universal de Derechos Humanos, ya elegirán si las acatan o prefieren pertenecer a un estado paria.

Aquí no hay en juego derechos humanos.

Pero vamos, que si lo quieres ver así, ¿qué ocurre con el statu quo de los que no quieren cambiarlo?. ¿Que se jodan?. ¿Que se vayan de Cataluña?. ¿Y porqué no te vas tú que eres el que quiere irse?.

Sí, el derecho de autodeterminación es un derecho inalienable de los pueblos. Mírate el art. 15.

Los que no quieran cambiar lo tienen tan fácil como convencer a los catalanes de que voten una mayoría de no a la independencia. Si sale que sí, pues ajo, agua y resina, es uno de los fallos de la democracia.
QUE PESAOS! Que sois españoles y PUNTO.
Si en mi comunidad un propietario quiere apoderarse de unas zonas comunes, votamos todos, no solo él.

Cataluña no es de los catalanes, es de España y por lo tanto de los españoles, lo mismo que Madrid, Murcia, Canarias y Perejil, por eso, votamos todos[/quote]

Bueno, eso de que votais todos son sueños humedos tuyos porque la unica realidad es que la votación se haría en Catalunya como ya ha pasado en tantos otros sitios.

Pero nada, sigue soñando con comunidades y piscinas chico XD XD XD XD
ya os queda meno lo siguiente que sera echar hormigón para crear un arrecife artificial junto a las aguas de la comunidad valenciana
Ashdown escribió:Sí, el derecho de autodeterminación es un derecho inalienable de los pueblos. Mírate el art. 15.

Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Sacado de la famosa carta de las naciones unidas, de la sección donde se habla del derecho de autodeterminación de los pueblos. Pero venga, seguid repitiendo como loritos las consignas de turno, sin ni siquiera saber si son reales o no.
josekh escribió:QUE PESAOS! Que sois españoles y PUNTO.

Bueno eso lo dirás tu ! Amigo ! Yo soy catalán y como gente como tu cada día me siento más !!!! Es sin faltar claro pero eso de pesaos cada uno puede expresarse como quier no ? Muchas gracias
ya os queda meno lo siguiente que sera echar hormigón para crear un arrecife artificial junto a las aguas de la comunidad valenciana
weyyyy escribió:ya os queda meno lo siguiente que sera echar hormigón para crear un arrecife artificial junto a las aguas de la comunidad valenciana

Estoy intrigado, en que beneficiaría eso a la causa independentista?? XD
Ha estado genial lo de la Vía Catalana, eso de que hubiese figurantes de cartón para tapar la baja participación ha sido SENSACIONAL. Como no vamos a querer a los nacionalistas catalanes, son tan adorables :-| :-|
Valvemi escribió:
Bueno, eso de que votais todos son sueños humedos tuyos porque la unica realidad es que la votación se haría en Catalunya como ya ha pasado en tantos otros sitios.

La votación será solo en Cataluña, pero no tendrá ninguna validez, solo en tus sueños húmedos.

Asi que aunque salga si, Cataluña seguirá siendo de España, porque esa decisión la tiene que tomar España, no Cataluña.
Valvemi escribió:Si en mi comunidad un propietario quiere apoderarse de unas zonas comunes, votamos todos, no solo él.

Cataluña no es de los catalanes, es de España y por lo tanto de los españoles, lo mismo que Madrid, Murcia, Canarias y Perejil, por eso, votamos todos

El referéndum se haría en toda España porque así lo dicen las leyes sobre referéndums que tenemos, de otra forma no sería válido. Lo que hayan hecho en otros países no cuenta porque allí tienen leyes distintas.

P.D: el islote de mierda de Perejil que se lo quede quien quiera. XD
Valvemi escribió:Si en mi comunidad un propietario quiere apoderarse de unas zonas comunes, votamos todos, no solo él.

Pero nada, sigue soñando con comunidades y piscinas chico XD XD XD XD[/quote]

Pero a ver... Cataluña pertenece a España, es parte de España y lo sera hasta que la tierra sea consumida por el sol dentro de miles de millones de años.

No te engañes.

Ahora dime, llevas toda la vida defendiendo los ideales estos o es por el tema de la crisis? porque vamos, o se es demasiado hipócrita o demasiado ingenuo. Una de dos.
evangelion_01 escribió:Yo no exculpo a la Generalitat de la infinidad de cagadas que pueda haber cometido, me has leído decir que los de la Generalitat no tienen culpa? Aunque hay que reconocer que las competencias económicas no sirven de mucho si no puedes controlar los impuestos que se te llevan...

Por lo que tengo leído las recaudaciones de impuestos se distribuyen de tal manera que un porcentaje de impuestos los fija el gobierno y otro porcentaje los fija la comunidad. Cosa lógica y normal. Se comparten.

Ahora que el estado español pueda llegar y anularlo todo... lo dudo enormemente. Si no, no tendríamos tantos problemas debidos a duplicidades porque el gobierno español las anularía cuando les estorbase y a tomar por culo.

evangelion_01 escribió:Si te ha ofendido el comentario de la Botella pues lo siento, simplemente quería remarcar-te qué los madrileños y muchos otros en España están con la mierda hasta el cuello y qué si yo fuera vosotros me preocuparía de lo que pasa más cerca de mi casa, los catalanes estamos haciendo lo propio, que no te guste nuestra solución no nos importa demasiado ni debería.

Es que eso también queda cerca de mi casa porque me afecta.

A parte de que la independencia es un sinsentido ya que todos perseguimos lo mismo. Lo que no puede ser es que se den discursitos sobre corrupción y luego se siga votando a CiU.

evangelion_01 escribió:Afortunadamente pocos ya piensan como tu, el nacionalismo español del que haces gala está en absoluta decadencia y no es para menos, pues es un nacionalismo manchado con la sangre de muchas personas y es algo que simplemente no se quiere continuar y las nuevas generaciones quieren dejar atrás (o eso espero por el bien de todos).

No me taches de nacionalista español porque no lo soy. Muchos piensan como yo. Y eso no es nacionalismo sino sentido común. A mí también me afecta, ¿es tan difícil de entender?.

evangelion_01 escribió:En fin, no me tomes por nacionalista, hoy he asistido a la cadena pero no he levantado ninguna bandera y mi camiseta era de Iron Maiden, para mi el tema de la secesión se trata de lógica, no de amor/odio hacia nada.

Ya, bueno, que hables de amor odio me da pistas de tu forma de pensar. Yo en ningún momento he mencionado el amor y el odio. Eso viene de tu parte.

Si tú no eres nacionalista catalán pero quieres la independencia no sé porqué tachas mi forma de pensar de nacionalista español.
gejorsnake escribió:Abrimos,seguimos repasando más a fondo.

ElTuja,no se permite faltar a otros usuarios,llevas pocos mensajes,tómatelo con más tranquilidad ;)

http://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Al resto,opinemos sin faltar a los demás y respetando las opiniones de todos.

Gracias.

Vale que alomejor e faltado i pido perdón al respecto pero hay que ser más imparcial como moderador lo siento pero tenía que decirlo

No se si te has dado cuenta de que eso es lo que haces en las elecciones generales, y para eso están.

Valvemi escribió:
CrazyJapan escribió:Que hagan el referendum.... pero entre todos los españoles, Cataluña es de España, por eso tendríamos que ser todos quienes decidiéramos.

Es como si yo tengo un piso, y quiero hacer una reforma que afecte a todos, y en vez de convocar junta para votarlo, voto yo solo y lo hago por mi cuenta...

No. Lo comparable a todo esto es que si tu te quieres ir de tu comunidad estas en tu derecho de irte. Nadie te lo puede impedir. Y tus vecinos te están jodiendo la marrana para que no te vayas.

No estás en tu derecho de irte si quieres irte? Tienes que estar atado a esa comunidad? Te pueden obligar a quedarte?

No estoy seguro, pero la última vez que me fuí de un sitio lo que hice fué coger las maletas y largarme a otro piso. En ningún momento me llevé la casa en el maletero. Es que es muy gracioso que siempre recurráis al mismo ejemplo para justificar una independiencia cuando precisamente el ejemplo lo que dice es lo contrario de lo que queréis expresar. Si no te gusta lo que hay donde vives, largate, pero no te llevas el piso. Pero para que sea más fácil entenderlo, pon que vives con tus padres y te llevas mal con ellos porque te exijen estar a las 12 en casa. Y tú, en lugar de hacer las maletas y largarte lo que haces es decirles que te independizas, le pones cerradura a tu cuarto y les dices "en mi cuarto, mis normas". ¿Infantil? ¿Patético?

Y si tu no vives en Catalunya porque has de decidir si podemos o no ser independentistas?

Entonces, si yo no soy mujer no puedo votar sobre lo que concierna a las mujeres como puede ser el aborto? Si yo no soy negro no puedo votar sobre lo que hacen o dejan de hacer los negros? Si yo no soy rico no puedo votar sobre que deben hacer los ricos?
evangelion_01 escribió:
weyyyy escribió:ya os queda meno lo siguiente que sera echar hormigón para crear un arrecife artificial junto a las aguas de la comunidad valenciana

Estoy intrigado, en que beneficiaría eso a la causa independentista?? eso también me lo pregunto yo que cosas
Rakenaketon escribió:Pero a ver... Cataluña pertenece a España, es parte de España y lo sera hasta que la tierra sea consumida por el sol dentro de miles de millones de años.

Eso es mucho tiempo, hamijo. ¿Estás seguro? El Reich de los mil años apenas duró 8. La férrea Unión Soviética no llegó a los 80 años. La Roma eterna ha sido la que más se ha acercado, pero al fin y a la postre resultó ser una eternidad más bien efímera. Incluso en España no se ponía el sol y ahora resulta que para las ocho de la tarde ya es de noche. No hay ninguna razón histórica para pensar que una escuchimizada España pueda mantener todos sus territorios actuales hasta dentro de miles de millones de años. De hecho, será un milagro si lo hace durante lo que queda de siglo XXI.
Yo les daba la opción esa de preguntar en los supermercados por la independencia solo por este momento:

http://www.youtube.com/watch?v=tfNa8fhaUqM

Que grandes [carcajad] [carcajad]
Pfeil escribió:Yo les daba la opción esa de preguntar en los supermercados por la independencia solo por este momento:

http://www.youtube.com/watch?v=tfNa8fhaUqM

Que grandes [carcajad] [carcajad]

dio mortifero vacas made cat que traya
PainKiller escribió:
Ashdown escribió:Sí, el derecho de autodeterminación es un derecho inalienable de los pueblos. Mírate el art. 15.

Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Sacado de la famosa carta de las naciones unidas, de la sección donde se habla del derecho de autodeterminación de los pueblos. Pero venga, seguid repitiendo como loritos las consignas de turno, sin ni siquiera saber si son reales o no.

Nación? País? España? Anda yaaaaaa, no puedes estar hablando en serio, todo culturas compartidas, intereses comunes y comprensión mutua.
katxan escribió:
Rakenaketon escribió:Pero a ver... Cataluña pertenece a España, es parte de España y lo sera hasta que la tierra sea consumida por el sol dentro de miles de millones de años.

Eso es mucho tiempo, hamijo. ¿Estás seguro? El Reich de los mil años apenas duró 8. La férrea Unión Soviética no llegó a los 80 años. La Roma eterna ha sido la que más se ha acercado, pero al fin y a la postre resultó ser una eternidad más bien efímera. Incluso en España no se ponía el sol y ahora resulta que para las ocho de la tarde ya es de noche. No hay ninguna razón histórica para pensar que una escuchimizada España pueda mantener todos sus territorios actuales hasta dentro de miles de millones de años. De hecho, será un milagro si lo hace durante lo que queda de siglo XXI.

Bueno, se supone que ahora hay derechos humanos, no hay imperios expansionistas como antaño, etc...

Pero si, tienes razón, como civilización seguimos siendo igual de estúpidos que miles de años atrás, mas allá de evoluciones tecnologicas.
vik_sgc escribió:
frst88 escribió:No tiene ningún sentido que el resto de España decida sobre cataluña

Es muy facil, mira cualquier referendum donde se ha hecho:

Quebec, Ucrania, o Escocia en breve, sólo en la región afectada, y ya ves que pongo eemplos que votaron si y otros que no.

Vaya que no tiene sentido. Ya lo he razonado antes. A todos los españoles nos afecta la decisión sobre un suelo que es tan mío como de Joan Tardá.

Teneis una gran imaginaión para pedir que el referendum se vote en toda españa

Bosnia, macedonia, montenegro, ucrania, lituania, letonia, quebec, o ahora el próxio de escocia, o cualquier otro TODOS se han heco en la región que quiere la independencia, que a ti te afecta¿ pues felicidades, pero si tu te quieres ir de un sitio no tendrán que votar los demás porque a ellos les afecte

¿Te refieres a este?

Artículo 15

1. La Asamblea General recibirá y considerará informes anuales y especiales del Consejo de Seguridad. Estos informes comprenderán una relación de las medidas que el Consejo de Seguridad haya decidido aplicar o haya aplicado para mantener la paz y la seguridad internacionales./li>
2. La Asamblea General recibirá y considerará informes de los demás órganos de las Naciones Unidas.

De la Carta de las Naciones Unidas.

O a este:

Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

De los derechos humanos.

Supongo que al segundo. Ahí no veo que ponga que Cataluña tenga que independizarse porque unas cuantas personas lo digan.
frst88 escribió:Bosnia, macedonia, montenegro, ucrania, lituania, letonia, quebec, o ahora el próxio de escocia, o cualquier otro TODOS se han heco en la región que quiere la independencia, que a ti te afecta¿ pues felicidades, pero si tu te quieres ir de un sitio no tendrán que votar los demás porque a ellos les afecte

Bueno, les diré a mis padres que vayan al banco y que abandonen su hipoteca. Supongo que los del banco no tendrán derecho a decir ni mu por mucho que les afecte.

De hecho, mañana me voy de mi trabajo. Y espero que no se les ocurra descontarme 15 días del finiquito porque entonces les pongo el enlace a tu post para que vean que no pueden hacerlo.
La decisión de que se pueda votar, la tiene que dar el gobierno central en consonancia con el gobierno catalán que es quien lo pide, pero las votación en si, es de Cataluña unicamente pues es la interesada. Por lo tanto, quienes votarían son los catalanes.

Doy un contraejemplo a lo que decís de los pisos. Lo hago en base a una empresa, que es al fin y al cabo como nos tratan a todos en España, como si fueramos una empresa:

Juan (Rajoy) tiene una empresa. Mario (Mas) es el jefe de departamento de I+D ( xD ) y tiene a 20 personas trabajando. Esas personas se quieren ir por el motivo X. Se lo dirán a Mario, el cual se lo transmitirá a Juan. Juan dará el visto bueno o no según la situación. Ahora no me vendreis a decir que quien decidirá el futuro de los trabajadores de I+D serán los de RRHH. Venga no me jodas...

El tema es que de momento Juan, no deja que esas 20 personas se vayan y además los de RRHH, contabilidad y logística dicen que los de I+D no se pueden ir porque ellos lo dicen.

Me ha hecho gracia ver como en plena Plaza Cataluña había un grupo de gente vasca con sus ikurriñas festejando junto a los catalanes y Antena 3 dice textualmente: extremistas vascos
vik_sgc escribió:

¿Te refieres a este?

Artículo 15

1. La Asamblea General recibirá y considerará informes anuales y especiales del Consejo de Seguridad. Estos informes comprenderán una relación de las medidas que el Consejo de Seguridad haya decidido aplicar o haya aplicado para mantener la paz y la seguridad internacionales./li>
2. La Asamblea General recibirá y considerará informes de los demás órganos de las Naciones Unidas.

De la Carta de las Naciones Unidas.

O a este:

Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

De los derechos humanos.

Supongo que al segundo. Ahí no veo que ponga que Cataluña tenga que independizarse porque unas cuantas personas lo digan.

unas cuantas XD? A muchos nos gustaría saber cuantas son unas cuantas.

Porque la gente no puede democraticamente decidir que hacer? Que problema tenéis?

Es que yo en serio, si fuera cualquier otra cosa lo defenderia igual, democracia a la gente que les afecte, ya mismo.
Earths36 escribió:Ahora veo lo de los ultras entrando en plan golpe de estado xDD. Ha sido un movimiento brillante, dando mas motivos para querer independizarse y dejando como el culo a los Españoles.

Vaya, ahora resulta que los ultras esos representan a todos los españoles. :-|
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Earths36 escribió:Ahora veo lo de los ultras entrando en plan golpe de estado xDD. Ha sido un movimiento brillante, dando mas motivos para querer independizarse y dejando como el culo a los Españoles.

Les acaban de cargar de motivos y razones a los indepes.Y esto lo ve todo el mundo.
Así de listos són,estos mandriles.
lovechii5 escribió:unas cuantas XD? A muchos nos gustaría saber cuantas son unas cuantas.

Porque la gente no puede democraticamente decidir que hacer? Que problema tenéis?

Es que yo en serio, si fuera cualquier otra cosa lo defenderia igual, democracia a la gente que les afecte, ya mismo.

Eso mismo, y como afecta a toda España, que se vote democraticamente en toda España.
Porque la democracia es votar todos, no solo quien les interesa.
Garibaldi1990 escribió:La decisión de que se pueda votar, la tiene que dar el gobierno central en consonancia con el gobierno catalán que es quien lo pide, pero las votación en si, es de Cataluña unicamente pues es la interesada. Por lo tanto, quienes votarían son los catalanes.

Doy un contraejemplo a lo que decís de los pisos. Lo hago en base a una empresa, que es al fin y al cabo como nos tratan a todos en España, como si fueramos una empresa:

Juan (Rajoy) tiene una empresa. Mario (Mas) es el jefe de departamento de I+D ( xD ) y tiene a 20 personas trabajando. Esas personas se quieren ir por el motivo X. Se lo dirán a Mario, el cual se lo transmitirá a Juan. Juan dará el visto bueno o no según la situación. Ahora no me vendreis a decir que quien decidirá el futuro de los trabajadores de I+D serán los de RRHH. Venga no me jodas...

El tema es que de momento Juan, no deja que esas 20 personas se vayan y además los de RRHH, contabilidad y logística dicen que los de I+D no se pueden ir porque ellos lo dicen.

Me ha hecho gracia ver como en plena Plaza Cataluña había un grupo de gente vasca con sus ikurriñas festejando junto a los catalanes y Antena 3 dice textualmente: extremistas vascos

No, es como si esos 20 trabajadores se quieren ir y llevarse el material de oficina. Los 20 os vais pero lo que no es solo vuestro se queda aqui.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
frst88 escribió:
vik_sgc escribió:
frst88 escribió:No tiene ningún sentido que el resto de España decida sobre cataluña

Es muy facil, mira cualquier referendum donde se ha hecho:

Quebec, Ucrania, o Escocia en breve, sólo en la región afectada, y ya ves que pongo eemplos que votaron si y otros que no.

Vaya que no tiene sentido. Ya lo he razonado antes. A todos los españoles nos afecta la decisión sobre un suelo que es tan mío como de Joan Tardá.

Teneis una gran imaginaión para pedir que el referendum se vote en toda españa

Bosnia, macedonia, montenegro, ucrania, lituania, letonia, quebec, o ahora el próxio de escocia, o cualquier otro TODOS se han heco en la región que quiere la independencia, que a ti te afecta¿ pues felicidades, pero si tu te quieres ir de un sitio no tendrán que votar los demás porque a ellos les afecte

Ya lo has repetido antes y lo puedes repetir 50 veces, si lo entienden, todo lo que escriben es del miedo que tienen de perdernos, de empobrecer exponencialmente en el momento en que nos separemos, de pasar de ser España a España -xxx, no merece la pena discutir sobre eso.
1.600.000 personas han hablado hoy, lo único que dirán es que Catalunya son 7.000.000 millones por tanto son 7.000.000 - 1.600.000 = 5.400.000 que votarán que no, XD XD XD XD XD XD XD XD , son todos sus argumentos, bueno y lo de la constitución, que solo se agarran a ella para los que les interesa, que no vale aqui. Hay 5 mecanismos legales para poder realizar la consulta y se utilizará uno u otro. Antes de fin de año ya tendremos la fecha y las preguntas que por cierto serán 3. Si? No? y otra.
1615 respuestas