La vida con Intel i7 es maravillosa W 56K IMAGENES!

Hola amigos!

Como sabreis hace unas semanas me monte el pepino para procesar datos... y prometi comentarios sobre como funcionan los i7 de Intel, en mi caso concreto el 920.

Solo tengo buenas palabras, son unos mounstruos del procesado que se comen todo lo que les eches y con unas temperaturas muy muy decentes, NO HAY NI RASTRO DEL PROBLEMA TLB y eso que funciona al 100% las 24 horas del dia, bien en imagen medica o en los ratos libre con el boinc.

Y lo dicho, menos miedo con los i7 que han salido muy muy buenos, y por lo que veo aqui no les gustan a todo el mundo. [oki]

Una captura lo dice todo [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Imagen
Por comparar y tener algo de referencia, ¿Has probado a editar vídeo con ese Corei7?
Yo lo que quiero ver es resultados con las 3 GTX280, a ver como rinden y demas pruebas.... [sati] [sati] [sati]
Creia que lo habia comentado... pero nop!

Van muy bien, haciendo Ray Tracing en casi tiempo real con el POV-Ray

En el crysis
2560*1600 Todo maximo 16xQ

LOW 13.25
MED 37.56
HIG 52.66

Imagen

Pero comprended que este es n equipo de trabajo [+risas] por lo que las partidas son muy ocasionales!

A.-
[flipa]
¿Por cuanto te ha salido el superordenador?
Sin duda es impresionante, va muy bien.

A mi no es k me asusten o no me gusten los i7, la cuestion es si merece la pena el desembolso ahora para un usuario k juega, ve peilis, anda por internet... pero nada de edicion de video, ni audio...

Por el proce no es, pk esta igual o mas barato k un q9550, 263€vs286€, pero eske sigue sin haber placas casi, y la ram mas de los mismo. Lo k hay de ambas sube el precio de forma desorbitada, la mejor opcion para mi serian los 6gb 1600mhz de adata (180€) y una x58 ds5 o p6t deluxe (250-260€), y ya estamos en 800€. La otra opcion seria el q9550, una placa decente p45 ud3p o p5q e(150€) y 4gb corsair a 1066 con ventilador incluido por 100€, y si se kiere ahorrar un poco mas el q6600 sigue siendo una opcion por 160€vs286€ del q9550, si bien es cierto k igual un poco de oc al q6600 no le sobraria en ciertos momentos. Con este ekipo en las tareas antes mencionadas no vas a tener ningun problema, y t keda pasta pa la grafica.

Como ves de aki a no mucho cambiare el ekipo, este keda pa mi padre, y los i7 me tiran mucho, pero yo no utilizo las cosas para las k se supone k marca la diferencia el i7 y aun me kedan vueltas por darle... vamos a darle un tiempo k por ahora no hay prisa.
Lo k si k tengo claro es k la grafica la cambio en cuanto bajen los precios, k ya empiezan por cierto, la evga gtx 260 core 216 bajo en 2 dias de 310€ a 284€ y la sc de 330€ a 294€, esto en alternate, en izarmicro esta la 216 a 269€ y la 216sc a 279€, vamos k esto pinta bien de cara a principios de enero.

S2
bokoy escribió:Sin duda es impresionante, va muy bien.

A mi no es k me asusten o no me gusten los i7, la cuestion es si merece la pena el desembolso ahora para un usuario k juega, ve peilis, anda por internet... pero nada de edicion de video, ni audio...

Por el proce no es, pk esta igual o mas barato k un q9550, 263€vs286€, pero eske sigue sin haber placas casi, y la ram mas de los mismo. Lo k hay de ambas sube el precio de forma desorbitada, la mejor opcion para mi serian los 6gb 1600mhz de adata (180€) y una x58 ds5 o p6t deluxe (250-260€), y ya estamos en 800€. La otra opcion seria el q9550, una placa decente p45 ud3p o p5q e(150€) y 4gb corsair a 1066 con ventilador incluido por 100€, y si se kiere ahorrar un poco mas el q6600 sigue siendo una opcion por 160€vs286€ del q9550, si bien es cierto k igual un poco de oc al q6600 no le sobraria en ciertos momentos. Con este ekipo en las tareas antes mencionadas no vas a tener ningun problema, y t keda pasta pa la grafica.

Como ves de aki a no mucho cambiare el ekipo, este keda pa mi padre, y los i7 me tiran mucho, pero yo no utilizo las cosas para las k se supone k marca la diferencia el i7 y aun me kedan vueltas por darle... vamos a darle un tiempo k por ahora no hay prisa.
Lo k si k tengo claro es k la grafica la cambio en cuanto bajen los precios, k ya empiezan por cierto, la evga gtx 260 core 216 bajo en 2 dias de 310€ a 284€ y la sc de 330€ a 294€, esto en alternate, en izarmicro esta la 216 a 269€ y la 216sc a 279€, vamos k esto pinta bien de cara a principios de enero.

S2

Y que lo digas... muy bien ahora que sale la 295 y en Q1 la serie 300.

Lo que no bajara mucho son los i7 que los ponen a un precio muy ajustadito... Como placa para el 920 te recomiendo la EX58UD5... Se sale!
Joder, pues sí que rinde el TriSLI, sí. Pero postea alguna captura de la selva, que el portaaviones es feo feo xD
si el problema de los i7 no es el precio en si, 295 euros es lo que te vale un q9550 mas menos, si el problema es que las placas te valen como minimo como el procesador, yo no pago 250-350 por una placa ni jarto de vino.
PERCHE escribió:si el problema de los i7 no es el precio en si, 295 euros es lo que te vale un q9550 mas menos, si el problema es que las placas te valen como minimo como el procesador, yo no pago 250-350 por una placa ni jarto de vino.

Por eso es mejor esperar a que se estandarice la DDR3...
Por eso es mejor esperar a que se estandarice la DDR3...

Como dicen en mi pueblo, esperando se murio uno [Ooooo]

Haber si me toca la loteria y me compro uno :D
Perdonen, lei pero lo de TriSli que es? sk no me creo que sean 3 targetas graficas xD
Dosge4 escribió:Perdonen, lei pero lo de TriSli que es? sk no me creo que sean 3 targetas graficas xD

Pues si, son 3 tarjetas graficas en una misma placa base [babas] [babas] [babas]
Eso tiene un uso para? supongo que para el diseño, pero, con 2 no es suficiente xDDDD sk 3 supongo que no seran 3 8600 seran 2 gtx 260 o 280 y eso no es exagerado...pregunto porque a mi se me esta haciendo la boca agua de solo pensar como anda eso xDDD
Dosge4 escribió:Eso tiene un uso para? supongo que para el diseño, pero, con 2 no es suficiente xDDDD sk 3 supongo que no seran 3 8600 seran 2 gtx 260 o 280 y eso no es exagerado...pregunto porque a mi se me esta haciendo la boca agua de solo pensar como anda eso xDDD

Pues creo que son 3 GTX280 [babas] [babas] [babas] , para diseño y eso si vendran bien, pero para los juegos esas 3 se aprovecharian solo en una pantalla tan grande que no te quepa en casa XDDD
Ya ves xD y en diseño tambien costaria aprovechar eso heee!!
No, no cuesta nada...

Depende de a que lo dediques y como, en mi caso como podeis ver el sistema esta 24/7 al 100% de carga.

3 GTX280 son caras, pero más caras son las Quadro de la generación 4000 a 1600$ cada una.
pero, en realidad Windows vista aprovexa TODO? los 4 nucleos y los 8 hilos?
de verdad usas programas que siempre lo usen los 8 hilos, lo dudo mucho la verdad, dado que muy pocos programas, lo aprovechan
yo lo de tener un i7 lo veo mas para decir:
Joder que cabron que soi, tengo un Intel core i7
¿has probado a hacerle OC?
Lei en una review que el Hiperthreading afectaba negativamente en los juegos, sabes si es verdad??

salu2
shindemiru, puedes explicar k es el boinc ese? Para k sirve, k hace...? Te entendi algo de trabajo medico o algo asi?
Gracias, un saludo
Hoygan yo lo que quiero saber es por cuanto te ha salido el pc y los demas componentes xDDD eso tiene que ser la leche!! xD
Iberdrola te tiene que tener en el grupo de clientes vips [Ooooo]
Cuanto consumo tendra al 100% durante un dia entrero de trabajo??
Seguro que tambien tendra sus buenos discos duros
A ver si nos sacas fotitos del PC en conjunto a ver que tal queda montado porque cables y demas historias, tendras una buena caja pa eso...
Yo tengo una duda, que disipador/ventilador estás usando en la CPU¿¿?? Es el que viene in Box o de un tercer fabricante? Es que por mucho que miro no encuentro disipadores para el socket 1366...
Disipador Noctua.

Consumo CPU 130 Wats, cada GPU 100W total 500-600W, haciendo el calculo a 0.09 euros/kwH son 35 euros al mes que no me parece demasiado teniendo en cuenta lo que es.

Si, utiliza los 8 hilos 24/7 y las 3GPU 24/7, cuando no lo uso para procesar datos medicos se usa para BOINC que es computación distribuida. Por tanto no es para decir mira mi maquinon, sino que tiene un gran uso para mi y para la comunidad.

Discos usa un RAID 0 de Western Digital Velocirraptor y luego un RAID 5 para almacenamiento guardando la paridad de datos.

El Hiper Treading baja en rendimiento en juegos que no estan optimizados para multinucleo, pero se deshabilita por BIOS por lo que no es un problema. A mi me viene muy bien por que con todo al 100% se puede usar perfectamente para otras cosas sencillas como mavegar por internet, ver un video o abrir una sesion de FTP dado que me guarda un hilo de ejecución.

Se come en rendimiento a cualquir core duo o core quad, siempre que la aplicación use multinucleo, en los demás va muy bien y es una apuesta de futuro.

Precio sobre 2000 euros, pero yo no lo pago lo paga el hospital.

A.-
PERCHE escribió:Iberdrola te tiene que tener en el grupo de clientes vips [Ooooo]

Envidia, Envidia...

Ah no, que el del TriSLI es él... [poraki]
PERCHE escribió:si el problema de los i7 no es el precio en si, 295 euros es lo que te vale un q9550 mas menos, si el problema es que las placas te valen como minimo como el procesador, yo no pago 250-350 por una placa ni jarto de vino.

Joer, yo precisamente es en lo que más pasta me gastaría. Es como no tener en cuenta la suspensión y las ruedas de un coche, cuando es lo único que te une a la carretera...
lo suyo es esperar a verano que seguro que bajara ( y sera el momento cuando tenga pasta xD para mi pc nuevo)
Joer, yo precisamente es en lo que más pasta me gastaría. Es como no tener en cuenta la suspensión y las ruedas de un coche, cuando es lo único que te une a la carretera...

Yo hasta el dia de hoy he ido comprando placas de unos 100 euros para mis distintos procesadores , y ninguna de ellas me ha dado problemas , ninguna carente de opciones para el overcloking, para subir y bajar voltajes o para configurar las latencias de las memorias, y bueno yo hablo siempre desde mi punto de vista , pero gastarme en una placa tanto dinero yo no lo haria, cuando una el doble de barata cumple mis necesidades.
El problema es que i7 implica x58 como chipset y este solo esta en la gama alta.

Como placa la EX58UD5 de 240 euros es una gozada y totalmente recomendable, yo venia de A$U$ y noi vuelvo en la vida... tienes actualización de bios para todas las novedades, millones de opciones, muchisima más calidad de construcción y posibilidad de tri-sli cosa que solo con la más cara de asus se puede.
En boinc por ejemplo, a iguales frecuencias, los i7 dan casi el doble de rendimiento que un Q6600, para que os hagais una idea.
La diferencia es enorme en programas multihilo. En programas que no son multihilo, la diferencia es bastante pequeña.
Hombre, las placas gama alta son precisamente las asus y las Evga.... Son las que mas opciones de OC tienen y componenetes de calidad y montaje. Siempre con muchas garantias de fabricante, yo siempre he tenido estas dos marcas y de maravilla.
2000 euros el pepino solo??? mu barato me parece a mi, el triSLI ya cuesta 1500 euros. entre discos duros , placa , procesador y ram, se sube a los 3000 minimo, no??
Cuantos ghz tiene en total?, me parece una burrada de pc, ya le podras dar caña que tiene una pinta de ser como una roca xd.
PERCHE escribió:

Yo hasta el dia de hoy he ido comprando placas de unos 100 euros para mis distintos procesadores , y ninguna de ellas me ha dado problemas , ninguna carente de opciones para el overcloking, para subir y bajar voltajes o para configurar las latencias de las memorias, y bueno yo hablo siempre desde mi punto de vista , pero gastarme en una placa tanto dinero yo no lo haria, cuando una el doble de barata cumple mis necesidades.

Hombre, yo no me refiero a una buena BIOS (que es lo que acabas de explicar tú) sino a una buena placa, con sus condensadores sólidos, reguladores de voltaje de calidad, etc etc.

Una placa puede tener muy buena BIOS, pero si se te abomban, o revientan los condensadores a los dos años...
Crazy Hattori escribió:Hombre, las placas gama alta son precisamente las asus y las Evga.... Son las que mas opciones de OC tienen y componenetes de calidad y montaje. Siempre con muchas garantias de fabricante, yo siempre he tenido estas dos marcas y de maravilla.
2000 euros el pepino solo??? mu barato me parece a mi, el triSLI ya cuesta 1500 euros. entre discos duros , placa , procesador y ram, se sube a los 3000 minimo, no??

Reutilice caja, discos, monitor, perifericos, y se me olvido incluir la fuente, en total más bien 2200.

Eso NO son placas amigo, son fabricantes... y como todo los hay más o menos caros para una misma calidad.

La placa de gama ALTA es el CHIPSET x58 y que lleve una buena BIOS, en este caso Gigabyte ha tirado la casa por la ventana y ha montado la mejor placa para el 920 con diferencia http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=209013.

La placa de EVGA no la he probado pero la de ASUS es una timada por que te ponen las 3 SLI 16x de forma que no puedes hacer tri sli si no es en la más alta que lleva la OC palm... vamos todo igual salvo la posición del slot. Yo que habia sido de asus de toda la vida los he mandado a la XXXXX y me he ido con la competencia y no tengo queja alguna, es más de momento todo ventajas.

1.- Hay multitud de BIOS disponibles, en cuanto encuentran la posibilidad de mejorar algo lo suben a ciertas webs sin esperar a la versión "oficial 100%"

2.- Capa más gruesa de cobre, disipadores buenos del todo con heat pipes, doble bios, controladora raid de las buenas integrada, certificado de dobly home cinema, chip de criptografia integrado en placa, infinitos puertos sata y usb, leds de diagnostico tanto numericos como control...

3.- Mucho más vamos, entra en ese hilo y te daras cuenta.

Cuantos ghz tiene en total?, me parece una burrada de pc, ya le podras dar caña que tiene una pinta de ser como una roca xd.

Repito que no es para jugar, sino para procesar datos... [carcajad] Eso no quita que muy de vez en cuando eche una partidita si no tiene carga o ponga el boinc si me marcho por la noche y no lo uso...

A.-
Para mi la opcion de una placa base gama alta queria decir que tienes a la Rampage Extreme, la Striker Extreme, LA eVGA 790i ultra, ese tipo de placas son de alta gama.
Ahora que se empieza a montar el Chipset x58, dentro de esos modelos de placas (que para mi hay poquisimo para elejir), hay tambien gama alta como la asus Rampage Extreme 2. El resto de placas que han sacado con el x58 son gama media.
Mira , una buena comparativa de placas bases de gama media con el x58 http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=3471&p=1
Asus sigue siendo la mejor eleccion, tanto por resultados, estabilidad y capacidad de overclock, como por calidad de montaje y componentes. No por sacar 1 bios cada dia tiene que ser mejor, para mi es todo lo contrario.
shindemiru donde esta el post del que hablas, que me interesaria mirarlo!! he buscado y no lo encuentro xD osea que no he buscado correctamente...

bueno gracias
Crazy Hattori escribió:Para mi la opcion de una placa base gama alta queria decir que tienes a la Rampage Extreme, la Striker Extreme, LA eVGA 790i ultra, ese tipo de placas son de alta gama.
Ahora que se empieza a montar el Chipset x58, dentro de esos modelos de placas (que para mi hay poquisimo para elejir), hay tambien gama alta como la asus Rampage Extreme 2. El resto de placas que han sacado con el x58 son gama media.
Mira , una buena comparativa de placas bases de gama media con el x58 http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=3471&p=1
Asus sigue siendo la mejor eleccion, tanto por resultados, estabilidad y capacidad de overclock, como por calidad de montaje y componentes. No por sacar 1 bios cada dia tiene que ser mejor, para mi es todo lo contrario.

Eso suena a fanboy que te cagas.

Una, una placa no es de mejor gama por cuantas mariconadas más traiga (como la rampage de marras).
Al nivel de la Rampage 2 está la Ex58-Extreme, que la supera en rendimiento, y vale 30 pavos menos.

Ninguna de estas dos tienen mejores características ni opciones de configuración que una EX58-UD5. Y valen 100 y 70 pavos más, respectivamente, que estas, asique estarán en el mismo segmento ¿no?.

A Evga hay que quitarla del saco, ya que está dedicaca única y exclusivamente al sector marginal de los Progamers*, y sí, en SLI no habrá mejor placa, pero en componentes y características está muy por debajo que el resto. Y hay que tener en cuenta la función principal que shindemiru le da a su equipo.

*: antes de que algun progamer salte de la banqueta y se cabree, me refiero a marginal estadísticamente hablando y no a que los progamers sean unos marginados, como pudiese ser entendido (por mentes insanas) la oración en cuestión.

Chau!
Pues entonces cual seria para ti na placa gama media y otra gama alta??
Debe ser lo mismo una Asus P5Q, que una Rampage Extreme??

OJO!! que no digo que no rinda mas ni menos ni que sea mejor ni peo ropcion eh. Solo indico que hay diferencias entre las placas de gama alta y media, ya sean por cuestiones de OC, Gammers, etc...

De todas formas, tampoco para nada critico la opcion de Shindermiru, para nada. Es un pepinaco pepinaco, y ole sus huevos por haberselo comprado. A mi se me cae la baba con ese TRI-SLI [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Pues entonces cual seria para ti na placa gama media y otra gama alta??
Debe ser lo mismo una Asus P5Q, que una Rampage Extreme??

OJO!! que no digo que no rinda mas ni menos ni que sea mejor ni peo ropcion eh. Solo indico que hay diferencias entre las placas de gama alta y media, ya sean por cuestiones de OC, Gammers, etc...

De todas formas, tampoco para nada critico la opcion de Shindermiru, para nada. Es un pepinaco pepinaco, y ole sus huevos por haberselo comprado. A mi se me cae la baba con ese TRI-SLI [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos!!!

Es evidente que la P5Q es de gama media y la Rampage Extreme de alta, repito, evidente ya que una P5Q tiene chipset P45 y la Rampage Extreme X48.

Pues por ejemplo, gama media Asus P5Q, Gigabyte GA-EP45-DS3L, MSI P45 Neo2-FIR, gama alta, pues Asus Rampage, Striker, Gigabyte X48-DQ6, Abit IX48-GT3.

Eso hablando de socket 775, en socket 1366, todas son gama alta, ya que todas llevan el X58, tendrán más o menos controladoras integradas, o chatarradas de displays y demás, pero el chipset, que es lo que realmente importa es el mismo. Ya saldrán las placas con el P55, P53, G53 y demás familia de gama media y baja.
Yo opino, que aun con un mismo chipset pueden haber placas de gama alta y placas de gama media.
Por ejemplo la Asus P5Q Deluxe frente ala P5Q a secas, traen el mismo chipset y no las veo en la misma gama.
Pero bueno, el x58 esta muy reciente, y supongo que sacaran muchisimas mas placas donde elegir y es cuando se podra diferenciar entre diferentes "gamas" dentro del chipset x58.

Saludos!!!
Piensa que son coches, los tienes con mejor equipamiento o peor, pero un Golf seguirá siendo un golf y un Aston Martin un Aston Martin.
En eso te doy la razon [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
si bueno, eso de los coches está bien como símil, pero tampoco me vas a comparar un Golf 1.6 normalito con un R32... la difrecencia de precio y motor es escandalosa...

volviendo a las placas, está bastante claro que con el mismo chipset hay placas de gama alta y de gama baja... o es que una Maximus II es de la misma gama que una P5Q???

y en las X58, aunque pocas opciones, también hay gamas... Gigabyte mismamente tiene la GA-EX58-DS4 como "gama media" (no veo sentido a hablar de gama baja en las X58 xD) y como "gama muy alta" la GA-EX58-Extreme... me da lo mismo que únicamente varíen en las mariconadas que traen a nivel de accesorios, la gama es la gama...
LordArthas escribió:si bueno, eso de los coches está bien como símil, pero tampoco me vas a comparar un Golf 1.6 normalito con un R32... la difrecencia de precio y motor es escandalosa...

volviendo a las placas, está bastante claro que con el mismo chipset hay placas de gama alta y de gama baja... o es que una Maximus II es de la misma gama que una P5Q???

y en las X58, aunque pocas opciones, también hay gamas... Gigabyte mismamente tiene la GA-EX58-DS4 como "gama media" (no veo sentido a hablar de gama baja en las X58 xD) y como "gama muy alta" la GA-EX58-Extreme... me da lo mismo que únicamente varíen en las mariconadas que traen a nivel de accesorios, la gama es la gama...

Cierto, la diferencia de motor es escandalosa, pero el chasis es el mismo, y si te metes una hostia, sigue siendo un golf (y tu un fiambre xD).
Igual ahora amos a tener que empezar a diferenciar entre "gamas de chipsets" y "gamas de placas" [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
GhOsHe escribió:Cierto, la diferencia de motor es escandalosa, pero el chasis es el mismo, y si te metes una hostia, sigue siendo un golf (y tu un fiambre xD).

el rendimiento de un motor no sólo se aplica a la velocidad máxima... aparte de que con un Aston Martin te matas lo mismo que con un R32... aunque por otro lado, ¿como asimilas el concepto hostia del coche a la placa base?
59 respuestas
1, 2