› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:Lo de se venden todas aunque sean caras si que era cierto... antes los pisos se compraban sobre plano, cuando se construia ya estaba todo vendido, mis padres, compraron un piso nuevo antes del boom, y mientras que lo construian fue cuando estalló el boom... pues vendieron el piso viejo, mas pequeño y en peor zona, por mucho mas que lo que costó el piso nuevo, con lo que sacaron por el viejo, pagaron el nuevo, dos plazas de garaje y los muebles....
Y antes la constructora estaba deseando que la gente se echara para atrás mientras se construia, para asi venderlo mas caro...
Obviamente ahora eso es diferente, yo compré mi piso, que también es nuevo, llaves en mano, rebajado...
Reakl escribió:Luego la culpa es de la gente que vivía por encima de sus posibilidades. Para nada tienen la culpa estos estafadores que engañaron vilmente a la población para enriquecerse a costa de su ruina.
Iknewthat escribió:Aquí las responsabilidades las tenemos todos. Los que se hipotecaron por barbaridades sin tener en cuenta los ciclos económicos, los pasapiseros, los bancos, los gobiernos de PP y PSOE.
Que yo sepa, a nadie le pusieron una pistola en la cabeza para hipotecarse. Yo en su momento me lo plantée, pero vi que era absurdo pagar más de 150K por un zulo de 70m2.
Iknewthat escribió:Reakl escribió:Luego la culpa es de la gente que vivía por encima de sus posibilidades. Para nada tienen la culpa estos estafadores que engañaron vilmente a la población para enriquecerse a costa de su ruina.
Aquí las responsabilidades las tenemos todos. Los que se hipotecaron por barbaridades sin tener en cuenta los ciclos económicos, los pasapiseros, los bancos, los gobiernos de PP y PSOE.
Que yo sepa, a nadie le pusieron una pistola en la cabeza para hipotecarse. Yo en su momento me lo plantée, pero vi que era absurdo pagar más de 150K por un zulo de 70m2.
Armin Tamzarian escribió:De lo que tendrá la culpa la mayoría de la gente de a pie (digo la mayoría porque también surgieron algunos especuladores) es de querer tener un techo donde vivir y no tener ni puta idea de economía. Es un tipo de culpa MUY distinta a la culpa de los bancos, especuladores o políticos. Una culpa es amoral, la padece todo ser humano (la ignorancia en un campo), y la otra es inmoral. Así que por favor, dejad de decir que la culpa de una estafa es del estafador y estafado.
Reakl escribió:Claro. Y si me pido una tortilla de setas en un restaurante y me enveneno la culpa es mia por no tener en cuenta los tipos de setas, el proveedor del restaurante, los antecedentes penales del camarero, y los pokemon de tipo veneno. Total, nadie me puso una pistola en la cabeza para pedir una tortilla de setas. Pero nada, lo arreglamos diciendo que "no digo que el proveedor y el camarero no sean culpables".
Iknewthat escribió:Nadie ocultó nada a nadie
1) "El precio de la vivienda nunca baja"
2) "Alquilar es tirar el dinero"
3) "No voy a vender por menos de lo que me costó".
4) "No voy a vender por menos de la hipoteca".
5) "La vivienda siempre sube a largo plazo".
6) "Dan hipoteca a todo el mundo".
7) "Mete los gastos, el coche y los muebles en la hipoteca".
8) "No hay burbuja inmobiliaria en España".
9) "El precio de los pisos volverá a subir ".
10) "Nunca se verán rebajas del 30% o del 40%, antes se lo regalo al banco".
11) "El precio de la vivienda no bajará porque a la sociedad no le interesa".
12)
-"Hay mucha gente que no sabe qué hacer (dónde invertir) con su dinero" (Tras la crisis de la bolsa)
- Que compren viviendas.
13) "No hay burbuja inmobiliaria porque no sobran viviendas: se venden todas aunque sean caras".
14) "La economía de este país está sobre una bomba de relojería. Es la definición misma de insostenibilidad."
15) "Ha habido 500-600.000 personas que han venido y han empezado a comprar. ¿Por qué? Porque lo podían pagar. Eso es una realidad absolutamente objetiva y es una realidad que el mercado explica perfectamente. Si no, que me explique a mí alguien de dónde ha salido el dinero para comprar 600-700.000 viviendas en los 4 o 5 últimos años".
Iknewthat escribió:Cada uno tiene su parte de culpa, y el que no lo quiera ver es que es un irresponsable. A nadie le obligaron a comprar. A NADIE. Si querían un sitio donde vivir, pues podían haberse alquilado o haber comprado algo más barato.
Si la gente hubiera aplicado la lógica, y se hubiera metido con entradas de más del 40% del precio de la vivienda; no se hubiera hipotecado a 10 años, y por cantidades menores al 30% de los salarios de la unidad familiar, no estaríamos donde estamos.
Pero claro, todo el mundo quiere tener una casa mejor que el amigo, no vayan a pensar que somos pobres.
¿No puedes pagarlo? Pues te quitamos lo que en el fondo nunca fue tuyo. No me vengas llorando por eso.
Iknewthat escribió:Alguno parece que no hayáis salido todavía de casa de vuestros padres y viváis en el país de la piruleta.
Las hipotecas eran bien claras en las condiciones, estaba todo por escrito. Nadie ocultó nada a nadie (no mezclemos con la estafa de las preferentes). El que firmó, firmó sabiendo a que riesgos se exponía él y su familia. Y si no leyó las condiciones, pues que las hubiera leído, que ya somos mayorcitos. A lo mejor a la siguiente aprenden a saber que es lo que firman.
Reakl escribió:Vamos, hombre. Recitándolo día tras día. Ahora resulta que para pedir un préstamo vas a tener que sacarte una carrera en economía.
El cliente solo quería pedir dinero para comprarse una casa a un precio que los propios bancos y especuladores inflaron. Super culpable.
Pero no, claro, ahora la culpa del estafado es suya por no informarse. El banco solo puso un papel y el otro lo firmó. Venga, por favor. A engañar a otros. Lo que tú querrías es que yo y toda españa viviese en el país de la piruleta para poder seguir con esta mierda. La gente como tú que defiende esta estafa debería estar en el mismo sitio que los que la realizaron, porque no dejáis de ser cómplices.
Armin Tamzarian escribió:Hablamos de un bien de primera necesidad. La gente hizo lo que consideraban mejor para sí mismos sin pensar que pudieran perjudicar a terceros. Repito, es un problema de ignorancia. Tú eres ignorante, yo soy ignorante, y todo el mundo es ignorante en los más diversos aspectos de la vida. Si para adquirir bienes de primera necesidad es necesario ser experto en economía, la sociedad está en la puta decadencia.
Armin Tamzarian escribió: Lo que tú estás diciendo es que si vas al médico por una dolencia y el médico te recomienda un tratamiento que resulta ser perjudicial para ti y accedes, la culpa es tanto del médico como tuya, porque nadie te apuntó con una pistola para que te sometieses a ese tratamiento. El médico te lo puede explicar todo bien claro, pero no recoger en esa explicación posibles efectos a largo plazo.
Si para adquirir bienes de primera necesidad es necesario ser experto en economía, la sociedad está en la puta decadencia.
Hablamos de un bien de primera necesidad. La gente hizo lo que consideraban mejor para sí mismos sin pensar que pudieran perjudicar a terceros. Repito, es un problema de ignorancia. Tú eres ignorante, yo soy ignorante, y todo el mundo es ignorante en los más diversos aspectos de la vida. Si para adquirir bienes de primera necesidad es necesario ser experto en economía, la sociedad está en la puta decadencia.
Iknewthat escribió:¿Desde cuando COMPRAR una vivienda es una 1a necesidad?
Si quieres vivir y no tienes dinero, alquila y punto. Si tienes 5 y quieres algo que cuesta 20, pues te jodes y no lo compras. No es tan difícil. Pero aquí todos queríamos ser propietarios, aquí todos queríamos patrimonios millonarios, que el día de mañana nuestra inversión de 200k tuviera un valor de 500k.
Iknewthat escribió:No. Aquí a la gente le hacía falta una aspirina para el dolor de cabeza y muchos directamente se hicieron una operación de cirujía estética con dinero que no tenían.
Armin Tamzarian escribió:La lógica era que los alquileres y el precio de la vivienda había estado subiendo sin parar durante una década, y comprar cuanto antes podía suponer un ahorro a largo plazo.
Iknewthat escribió:¿Desde cuando COMPRAR una vivienda es una 1a necesidad?
Si quieres vivir y no tienes dinero, alquila y punto. Si tienes 5 y quieres algo que cuesta 20, pues te jodes y no lo compras. No es tan difícil. Pero aquí todos queríamos ser propietarios, aquí todos queríamos patrimonios millonarios, que el día de mañana nuestra inversión de 200k tuviera un valor de 500k.
spcat escribió:Armin Tamzarian escribió:Hablamos de un bien de primera necesidad. La gente hizo lo que consideraban mejor para sí mismos sin pensar que pudieran perjudicar a terceros. Repito, es un problema de ignorancia. Tú eres ignorante, yo soy ignorante, y todo el mundo es ignorante en los más diversos aspectos de la vida. Si para adquirir bienes de primera necesidad es necesario ser experto en economía, la sociedad está en la puta decadencia.
THIS
Armin Tamzarian escribió:Una vivienda es un bien de primera necesidad. La cirugía estética no es un bien de primera necesidad.
Armin Tamzarian escribió:La lógica era que los alquileres y el precio de la vivienda había estado subiendo sin parar durante una década, y comprar cuanto antes podía suponer un ahorro a largo plazo.
Aqui todos tenemos culpa.
Yo compre un piso normalito con 30 años y estoy pagando 250 euros de hipoteca.
Un amigo mio chalet de nueva construccion y coche de 36000 euros metido en la hipoteca y esta pagando alrededor de 1000 euros.
Excepto casos aislados cada uno tiene lo que se ha buscado pero claro es muy facil echarle la culpa a los demas.
Yo por mi profesion podia haberme permitido gastar mas en mi casa , pero no lo hice por si algun dia estaba en el paro poder comer ademas de pagar la casa.
En general a todos nos entro una locura consumista, pero hay gente que por mucho que vuelva a haber trabajo nunca se va a recuperar.
comance escribió:Aqui todos tenemos culpa.
Yo compre un piso normalito con 30 años y estoy pagando 250 euros de hipoteca.
Un amigo mio chalet de nueva construccion y coche de 36000 euros metido en la hipoteca y esta pagando alrededor de 1000 euros.
Excepto casos aislados cada uno tiene lo que se ha buscado pero claro es muy facil echarle la culpa a los demas.
Yo por mi profesion podia haberme permitido gastar mas en mi casa , pero no lo hice por si algun dia estaba en el paro poder comer ademas de pagar la casa.
En general a todos nos entro una locura consumista, pero hay gente que por mucho que vuelva a haber trabajo nunca se va a recuperar.
Iknewthat escribió:Es exactamente lo que estoy diciendo. Alquilar = aspirina. Cirugía = comprar.
Puedes vivir de puta madre alquilando. Si te metes a comprar, es tu puto problema, porque el ser propietario no es una necesidad ni un derecho.
Iknewthat escribió:Está claro, pero hacerlo con el dinero de otros no es la mejor de las ideas.
Iknewthat escribió:Exacto.
Aquí el problema no está en los que se metieron en hipotecas que podían pagar perfectamente, si no en los que 'necesitaban' vivir en una casona del copón, conducir un coche de 200CV, y ponerle tetas a la parienta.
Pos. Marca Nº Coches vendidos
1. Citroën 154.532
2. Renault 146.466
3. Seat 140.069
4. Ford 139.822
5. Peugeot 131.220
6. Opel 122.261
7. Volkswagen 116.919
8. Toyota 81.780
9. Audi 60.258
10. BMW 58.777
El ranking por modelos:
1. Mégane 84.985
2. Focus 77.799
3. C4 72.043
4. Ibiza 55.119
5. 207 52.797
6. León 45.252
7. Astra 43.537
8. Clio 40.139
9. Golf 39.954
10. Corsa 37.318
Armin Tamzarian escribió:La vivienda sí es un derecho. Y vuelvo a decir, la gente que compró lo hizo pensando (bajo un razonamiento aparentemente válido) que les sería más positivo a largo plazo. Ese razonamiento aparentemente válido resultó ser falso. Es de lo único que les puedes culpar.
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Iknewthat escribió:Está claro, pero hacerlo con el dinero de otros no es la mejor de las ideas.
¿Eh? ¿Los que se metieron en hipotecas que podían pagar perfectamente no es gente que se metieron en una vivienda con el dinero de otros?
Coches de 200CV... Veamos los coches más vendidos pre-crisis (2007):Pos. Marca Nº Coches vendidos
1. Citroën 154.532
2. Renault 146.466
3. Seat 140.069
4. Ford 139.822
5. Peugeot 131.220
6. Opel 122.261
7. Volkswagen 116.919
8. Toyota 81.780
9. Audi 60.258
10. BMW 58.777
El ranking por modelos:
1. Mégane 84.985
2. Focus 77.799
3. C4 72.043
4. Ibiza 55.119
5. 207 52.797
6. León 45.252
7. Astra 43.537
8. Clio 40.139
9. Golf 39.954
10. Corsa 37.318
http://www.motorpasion.com/industria/ci ... er-en-2007
Vale, ahora que hemos establecido que la gente que se compraba cochazos de millones de caballos eran la excepción, y no la norma, podemos continuar.
Iknewthat escribió:Lo vuelvo a repetir por si no te ha quedado claro. Comprar una vivienda NO ES UN DERECHO.
Iknewthat escribió:Pues claro. Y no es la mejor de las ideas. Pero como digo, si las pueden pegar, no son un problema. ¿Acaso no está claro?
Iknewthat escribió:Te creía más hábil con el lenguaje, compañero. Te ha faltado buscar las estadísticas de operaciones de tetas en corporación dermoestética...
Para que lo entiendas: Para algunos un Ibiza de 90CV era ya algo que no se pedían permitir, y aún así se metieron. Y en lugar de las tetas de la parienta pues algunos se metió en plasmas de 800 pulgadas (otra forma de hablar) o en caprichos varios.
Pero claro, les obligaron, les engañaron... Dichosa sociedad, que mala es que nos obliga a adquirir todo tipo de lujos que no necesitamos... Pero es culpa de la sociedad, no nuestra, ¿eh?
Iknewthat escribió:Pero claro, les obligaron, les engañaron... Dichosa sociedad, que mala es que nos obliga a adquirir todo tipo de lujos que no necesitamos... Pero es culpa de la sociedad, no nuestra, ¿eh?
blindcube escribió:Yo opino como algunos por aqui, nadie te obligaba a comprar una vivienda si no tenias los medios para pagarla, no hace falta se un as de la economia para valorar unos riesgos.
Castel_ escribió:blindcube escribió:Yo opino como algunos por aqui, nadie te obligaba a comprar una vivienda si no tenias los medios para pagarla, no hace falta se un as de la economia para valorar unos riesgos.
El discurso de entonces decía que las viviendas se compraban porque la gente tenía la capacidad para comprarlas. Y se insistía en ello y, de hecho, los bancos daban esta posibilidad. Nadie puede comprar por encima de sus posibilidades, la gente compró en base a las posibilidades que se le dieron. Es un tanto cínico darle la vuelta al discurso a posteriori.
Además la vivienda se entendía como una inversión dado que nunca iba a bajar. Si no puedes pagar al cabo de unos años podías vender por el doble de lo que había costado.
Ahora es fácil ver lo que venía, y es cierto que algunos avisaban, pero no se puede negar la responsabilidad de aquellos que desde todas partes afirmaban que comprar una vivienda era un valor seguro. Salirse de esas coordenadas era prácticamente imposible a no ser que tuvieras conocimiento de lo que estaba por venir.
blindcube escribió:Castel_ escribió:blindcube escribió:Yo opino como algunos por aqui, nadie te obligaba a comprar una vivienda si no tenias los medios para pagarla, no hace falta se un as de la economia para valorar unos riesgos.
El discurso de entonces decía que las viviendas se compraban porque la gente tenía la capacidad para comprarlas. Y se insistía en ello y, de hecho, los bancos daban esta posibilidad. Nadie puede comprar por encima de sus posibilidades, la gente compró en base a las posibilidades que se le dieron. Es un tanto cínico darle la vuelta al discurso a posteriori.
Además la vivienda se entendía como una inversión dado que nunca iba a bajar. Si no puedes pagar al cabo de unos años podías vender por el doble de lo que había costado.
Ahora es fácil ver lo que venía, y es cierto que algunos avisaban, pero no se puede negar la responsabilidad de aquellos que desde todas partes afirmaban que comprar una vivienda era un valor seguro. Salirse de esas coordenadas era prácticamente imposible a no ser que tuvieras conocimiento de lo que estaba por venir.
Si, si, a ver no estoy diciendo que toda la culpa la tengan los compradores, ni que toda la culpa la tengan los bancos, digo que algo de culpa si que tienen los compradores, ojo, unos mas y otros menos.
Pero siguiendo la vertiente de darle la vuelta a la tortilla, como bien dices, antes se decia, si no puedo pagar la vendo por el doble (y hago negocio), es una inversion, las inversiones tienen riesgos, nadie da duros a 4 pesetas y lo que antes era una inversion, ahora era mi derecho a un techo, yo humilde trabajador, solo queria un sitio al que llamar hogar, nada mas. NO! algunos si pensaban asi, otros solo veian (les vendian) beneficios y negocio, se les da un palo y ellos no querian especular, eran honrados padres/madres de familia.
La cuestion es que la avaricia rompe el saco, asi pues, aquel que solo tenga un piso normal, acorde con sus necesidades y el banco lo deshaucie, para mi sera una historia triste, de alguien al que se la metieron doblada o no le aconsejaron correctamente y ahora esta en la calle, aquel que le deshaucian de su chalet o que ha tenido que malvender el BMW y lo mas que ha hecho en la vida ha sido pincharse a la Jeni, que le jodan.
Armin Tamzarian escribió:Iknewthat escribió:Cada uno tiene su parte de culpa, y el que no lo quiera ver es que es un irresponsable. A nadie le obligaron a comprar. A NADIE. Si querían un sitio donde vivir, pues podían haberse alquilado o haber comprado algo más barato.
Si la gente hubiera aplicado la lógica, y se hubiera metido con entradas de más del 40% del precio de la vivienda; no se hubiera hipotecado a 10 años, y por cantidades menores al 30% de los salarios de la unidad familiar, no estaríamos donde estamos.
Pero claro, todo el mundo quiere tener una casa mejor que el amigo, no vayan a pensar que somos pobres.
¿No puedes pagarlo? Pues te quitamos lo que en el fondo nunca fue tuyo. No me vengas llorando por eso.
No, la gente quería una casa. Así a secas.
La lógica era que los alquileres y el precio de la vivienda había estado subiendo sin parar durante una década, y comprar cuanto antes podía suponer un ahorro a largo plazo. Como digo, la parte de culpa del ciudadano que simplemente quería un techo donde vivir es la ignorancia en economía. Pero es que todos somos ignorantes. Lo que tú estás diciendo es que si vas al médico por una dolencia y el médico te recomienda un tratamiento que resulta ser perjudicial para ti y accedes, la culpa es tanto del médico como tuya, porque nadie te apuntó con una pistola para que te sometieses a ese tratamiento. El médico te lo puede explicar todo bien claro, pero no recoger en esa explicación posibles efectos a largo plazo.
La constitución dice que los poderes públicos impedirán la especulación por algo. Que luego se la pasen por el forro (los mismos que tienen orgasmos diciendo "constitucional" y "democracia") es otro cantar.Iknewthat escribió:Alguno parece que no hayáis salido todavía de casa de vuestros padres y viváis en el país de la piruleta.
Las hipotecas eran bien claras en las condiciones, estaba todo por escrito. Nadie ocultó nada a nadie (no mezclemos con la estafa de las preferentes). El que firmó, firmó sabiendo a que riesgos se exponía él y su familia. Y si no leyó las condiciones, pues que las hubiera leído, que ya somos mayorcitos. A lo mejor a la siguiente aprenden a saber que es lo que firman.
Hablamos de un bien de primera necesidad. La gente hizo lo que consideraban mejor para sí mismos sin pensar que pudieran perjudicar a terceros. Repito, es un problema de ignorancia. Tú eres ignorante, yo soy ignorante, y todo el mundo es ignorante en los más diversos aspectos de la vida. Si para adquirir bienes de primera necesidad es necesario ser experto en economía, la sociedad está en la puta decadencia.
Blytk escribió:
No macho, aquí cada uno que apechugue. Nadie obligó a comprar a nadie, ni a hipotecarse por cifras astronómicas durante 40 años. Alquilas y el día que no puedas pagar te quedas sin nada, pero sin deuda. La gente se metió a hipotecas alegremente como si no hubiera mañana. Aquí la culpa es de todos los implicados, no solo de los bancos.
seaman escribió:Blytk escribió:
No macho, aquí cada uno que apechugue. Nadie obligó a comprar a nadie, ni a hipotecarse por cifras astronómicas durante 40 años. Alquilas y el día que no puedas pagar te quedas sin nada, pero sin deuda. La gente se metió a hipotecas alegremente como si no hubiera mañana. Aquí la culpa es de todos los implicados, no solo de los bancos.
El problema es que los bancos están siendo salvados (con millones de euros pagados por TODOS los españoles) y la gente que tiene una hipoteca y no puede hacerle frente a la puta calle.
Que de todas formas, el porcentaje de gente que no puede hacer frente a la hipoteca es mínimo.
Reakl escribió:Iknewthat escribió:Reakl escribió:Luego la culpa es de la gente que vivía por encima de sus posibilidades. Para nada tienen la culpa estos estafadores que engañaron vilmente a la población para enriquecerse a costa de su ruina.
Aquí las responsabilidades las tenemos todos. Los que se hipotecaron por barbaridades sin tener en cuenta los ciclos económicos, los pasapiseros, los bancos, los gobiernos de PP y PSOE.
Claro. Y si me pido una tortilla de setas en un restaurante y me enveneno la culpa es mia por no tener en cuenta los tipos de setas, el proveedor del restaurante, los antecedentes penales del camarero, y los pokemon de tipo veneno. Total, nadie me puso una pistola en la cabeza para pedir una tortilla de setas. Pero nada, lo arreglamos diciendo que "no digo que el proveedor y el camarero no sean culpables".
Zurbano escribió:Tu argumento es absurdo, ya que es un delito vender una comida envenenada, pero no es ningún delito vender una hipoteca.
Gracias a las hipotecas, millones de familias en este país son propietarias, y sin deudas: es la situación de la inmensa mayoría de los que compraron piso en los años 80 y 90 con un préstamo hipotecario.
Otra cosa es que haya descerebrados e inconscientes que hagan mal uso de este instrumento financiero, comprando pisos a precios muy sobrevalorados, pero eso no es culpa del prestamista.
Es como si quisieras culpar al fabricante de coches, porque un descerebrado e inconsciente se ha matado él solito por circular a 200Km/h.
Zurbano escribió:Es como si quisieras culpar al fabricante de coches, porque un descerebrado e inconsciente se ha matado él solito por circular a 200Km/h.
Armin Tamzarian escribió:Coches de 200CV... Veamos los coches más vendidos pre-crisis (2007):Pos. Marca Nº Coches vendidos
1. Citroën 154.532
2. Renault 146.466
3. Seat 140.069
4. Ford 139.822
5. Peugeot 131.220
6. Opel 122.261
7. Volkswagen 116.919
8. Toyota 81.780
9. Audi 60.258
10. BMW 58.777
El ranking por modelos:
1. Mégane 84.985
2. Focus 77.799
3. C4 72.043
4. Ibiza 55.119
5. 207 52.797
6. León 45.252
7. Astra 43.537
8. Clio 40.139
9. Golf 39.954
10. Corsa 37.318
http://www.motorpasion.com/industria/ci ... er-en-2007
Vale, ahora que hemos establecido que la gente que se compraba cochazos de millones de caballos eran la excepción, y no la norma, podemos continuar.
Las diez marcas más vendidas en España. Datos 2012
1.- Volkswagen 62.490 unidades
2.- Peugeot 55.644 "
3.- Seat 54.865 "
4.- Renault 52.561 "
5.- Citroën 52.450 "
6.- Ford 51.058 "
7.- Opel 49.586 "
8.- Audi 36.112 "
9.- Toyota 35.936 "
10.- Nissan 35.588 "
(*Fuente: Ganvam, Anfac y Faconauto).
Gurlukovich escribió:Comprar una vivienda es una inversión, no una decisión de consumo. Y ha quedado claro que en este país no tenemos ni idea de invertir. Y además que cuando los que se equivocan en la inversión son muchos, lo primero que hacen es llorar a ver si el estado les salva la papeleta, sean preferentes, hipotecas o sellos. Y la lección a aprender es que el estado no ha de salvar a ninguno, empezando por los bancos, que también son idiotas. El que crea que le han estafado, que vaya a los tribunales y lo demuestre.
Lo más gracioso es que una de las razones más habituales para justificar la compra era "quiero tener un sitio que sea mío, del que no puedan echarme cuando sea viejo". Es totalmente irónico que a más de uno precisamente por comprar le hayan echado de SU casa y sin llegar a viejo siquiera.
[...]
Se estaban vendiendo casi tantos BMW entonces como Volkswagen hoy, y el doble de Volkswagen que ahora. De otras marcas se vendía hasta el triple. Los ocho primeros juntos ya superan el millón de unidades. Es evidente que a muchos se les fue la mano cosa mala.
usuariofalso123 escribió:Gurlukovich escribió:Comprar una vivienda es una inversión, no una decisión de consumo. Y ha quedado claro que en este país no tenemos ni idea de invertir. Y además que cuando los que se equivocan en la inversión son muchos, lo primero que hacen es llorar a ver si el estado les salva la papeleta, sean preferentes, hipotecas o sellos. Y la lección a aprender es que el estado no ha de salvar a ninguno, empezando por los bancos, que también son idiotas. El que crea que le han estafado, que vaya a los tribunales y lo demuestre.
Lo más gracioso es que una de las razones más habituales para justificar la compra era "quiero tener un sitio que sea mío, del que no puedan echarme cuando sea viejo". Es totalmente irónico que a más de uno precisamente por comprar le hayan echado de SU casa y sin llegar a viejo siquiera.
[...]
Se estaban vendiendo casi tantos BMW entonces como Volkswagen hoy, y el doble de Volkswagen que ahora. De otras marcas se vendía hasta el triple. Los ocho primeros juntos ya superan el millón de unidades. Es evidente que a muchos se les fue la mano cosa mala.
Comprar una vivienda no debería ser una inversión. La gente no tiene ni idea de invertir ni aquí ni en ningún lado. Creo que curras o vives en Suiza. Deberías saberlo bien. Los holandeses también lo supieron con algo mucho más supérfluo, los tulipanes.
Digo que no debería ser una inversión porque se trata de un bien básico. Y lo más positivo para toda la sociedad no es que hagan cursillos sobre economía e inversiones y se compren un monóculo para que puedan jugar al Monopoly. Es que este bien se proteja para que sea fácilmente accesible por toda la población. Sean cuales sean sus nociones sobre economía o inversiones.
Por otro lado, veo normal que se vendan casi tantos BMWs entonces como Volkswagen ahora. La venta de coches ha bajado como un 70% desde 2007. Si las marcas ahora venden poquísimo, es más probable que alguna se acerque a alguna marca de lujo o semilujo. Y si las ventas bajasen un 99%, igual se acababan igualando las ventas de Volkswagen o Renault con las de Porsches de aquella época. Digo, ¿no?
usuariofalso123 escribió:Comprar una vivienda no debería ser una inversión. La gente no tiene ni idea de invertir ni aquí ni en ningún lado. Creo que curras o vives en Suiza. Deberías saberlo bien. Los holandeses también lo supieron con algo mucho más supérfluo, los tulipanes.
Digo que no debería ser una inversión porque se trata de un bien básico. Y lo más positivo para toda la sociedad no es que hagan cursillos sobre economía e inversiones y se compren un monóculo para que puedan jugar al Monopoly. Es que este bien se proteja para que sea fácilmente accesible por toda la población. Sean cuales sean sus nociones sobre economía o inversiones.
Castel_ escribió:usuariofalso123 escribió:Gurlukovich escribió:Comprar una vivienda es una inversión, no una decisión de consumo. Y ha quedado claro que en este país no tenemos ni idea de invertir. Y además que cuando los que se equivocan en la inversión son muchos, lo primero que hacen es llorar a ver si el estado les salva la papeleta, sean preferentes, hipotecas o sellos. Y la lección a aprender es que el estado no ha de salvar a ninguno, empezando por los bancos, que también son idiotas. El que crea que le han estafado, que vaya a los tribunales y lo demuestre.
[...]
Comprar una vivienda no debería ser una inversión. La gente no tiene ni idea de invertir ni aquí ni en ningún lado. Creo que curras o vives en Suiza. Deberías saberlo bien. Los holandeses también lo supieron con algo mucho más supérfluo, los tulipanes.
Por otro lado, veo normal que se vendan casi tantos BMWs entonces como Volkswagen ahora. La venta de coches ha bajado como un 70% desde 2007. Si las marcas ahora venden poquísimo, es más probable que alguna se acerque a alguna marca de lujo o semilujo. Y si las ventas bajasen un 99%, igual se acababan igualando las ventas de Volkswagen o Renault con las de Porsches de aquella época. Digo, ¿no?
Qué grato es leer un mensaje pleno de cordura. La vivienda una inversión...
Castel_ escribió:blindcube escribió:Yo opino como algunos por aqui, nadie te obligaba a comprar una vivienda si no tenias los medios para pagarla, no hace falta se un as de la economia para valorar unos riesgos.