› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Maestro Yoda escribió:Atentos, porque esto sólo ha empezado. Aún tiene que llegar el momento crítico, el momento en el que el mogollón se entere de que le han timado. Entonces habrá llegado la fiesta de verdad.
zibergazte escribió:Llevo oyendo eso desde hace 3 años y nada...
No veo gente perdiendo pasta con la venta del piso, solo veo gente que queria hacer el negocio del siglo y le esta costando tiempo vender un piso para no sacar tanto... pero no veo nadie que haya comprado por 50 millones y lo venda por 45, solo veo gente pidiendo 65-70 y luego negociando a la baja... pero eso no es perder dinero..
zibergazte escribió:el unico que puede andar pelado es el que se compro una casa pagando otra, pero no hay tanta gente asi, y la mayoria se pueden permitir pagar la hipoteca del piso nuevo..
Maestro Yoda escribió:
Psé, cuatro gatos como quien dice...
Maestro Yoda escribió:Psé, cuatro gatos como quien dice...
zibergazte escribió:
Sip.. 4 gatos.. los mismos que se chuparon las acciones de terra... los mas canelos.
En mi pueblo acaban de empezar 2 promociones mas y te aseguro que ninguna constructora se pone a construir para palmar pasta...
Una de las casas de al lado de la mia la acaban de vender cerca de los 65M, al tio creo que le costo sobre los 52-55 (depende de la fecha exacta de compra) al principio pedia 67-68... ha bajado si... pero aun y todo ha ganado dinero.. por supuesto que esto solo lo puedes hacer en obra nueva y sabiendo que te va a costar venderla, pero al final.. si la casa es nueva y esta bien se vende fijo..
lo que ha habido es un resjuste brutal de precios pero sobre todo en casas infladas de precio... es muy bonito pedir 40M por una casa de un barrio periferico que tiene 80m, no tiene ascensor ni garaje.. cuando 1km mas a las afueras de ese barrio tenias uno nuevo de 90m con garaje, trastero y ascensor por 45M... esto lo he visto yo.. y hasta hace 2 años el piso de segunda mano se vendia...
Maestro, de aqui a un año me diras lo mismo... que empezara ahora la explosion y tal y cual.. pero nunca empieza..
salu2
LadyStarlight escribió:Google no es precisamente fiable para estas cosas.
LadyStarlight escribió:Me parece muchísimo más significativo lo que cuenta SuperLopez sobre los pisos que él había visto por 33 y que ahora le venden por 23. Aunque habría que averiguar por cuánto compraron los dueños.
zibergazte escribió:Maestro, de aqui a un año me diras lo mismo... que empezara ahora la explosion y tal y cual.. pero nunca empieza..
ByR escribió:casi preferiria que no bajasen, porque si bajan mucho significa que TODOS lo vamos a pasar mal (no seais ignorantes, si los pisos bajan hay crisis, si hay crisis la hay para todos).
De todas formas esto era necesario, y como no hay mal que por bien no venga, toca ahorrar
Bueno y ahora que hemos perdido el norte, me gustaría preguntaros... cual es el termino medio del valor de una casa? Me explico, todos hablamos aquí de "la vivienda está cara" pero nadie dice: pues una casa de más o menos 50 metros cuadrados debe de valer X millones de las antiguas pesetas.
Un apartamento de 50m^2 en una villa de 15.000 habitantes en la zona central de Asturias vale ahoramismito nuevo 25M de las antiguas pesetas (150.000€) eso es caro [hace 7 años por 20M tenías una vivienda nueva de 80m^2]. Haciendo un sencillo cálculo, suponiendo que la inflación subió un 4% cada año desde entonces, me sale que ese mismo piso nuevo (el de hace 7 años) debería valir 26.31M en la actualidad y por ese dinero tienes un sitio la mitad de pequeño. Sin entrar a valorar más cosas, así está el tema.SuperLopez escribió:Bueno y ahora que hemos perdido el norte, me gustaría preguntaros... cual es el termino medio del valor de una casa? Me explico, todos hablamos aquí de "la vivienda está cara" pero nadie dice: pues una casa de más o menos 50 metros cuadrados debe de valer X millones de las antiguas pesetas.
`_´ escribió:[...]
SuperLopez escribió:Bueno y ahora que hemos perdido el norte, me gustaría preguntaros... cual es el termino medio del valor de una casa? Me explico, todos hablamos aquí de "la vivienda está cara" pero nadie dice: pues una casa de más o menos 50 metros cuadrados debe de valer X millones de las antiguas pesetas.
Realmente cual es el baremos que debemos considerar normal? Porque me aprece que aquí dependiendo de la zona de España y del sueldo de cada uno, hablamos de distintas cantidades, aunque en general estamos de acuerdo en decir que un piso de 90 millones es caro, sea la zona que sea de España.
El_senor_oscuro escribió:La cuestión es que en Enero de 2007 estaba a un 4,06, en Febrero a 4,09 y en Marzo a 4,11.
Con lo que si el euribor cuando te hagan la previsión está por encima, te subirá la hipoteca (subida interanual).
Maestro Yoda escribió:Pues nada, más leña al fuego: pirámide de la población española:
Esto es grave. No sólo va a bajar la demanda de vivienda, sino las cotizaciones y el consumo en general. Ahora comprendo para qué muchos sectores y muchos políticos quieren tanto inmigrante...
Gonzete escribió:Maestro Yoda eso es una imaginación tuya, la vivienda nunca bajaaaaaaaa
saludos
Younes escribió:
Puede que en algunos sitios no, pero en otros te puedo asegurar que si. En mi pueblo hace ocho meses (y es un pueblo de 20000 habitantes) había no menos de 10 inmobiliarias. Ahora hay tres. En los escaparates de esas tres, se pueden comprobar las modificaciones en los precios de venta. Algunas bajadas son espectaculares.
Mi novia y yo llevamos varios meses detras de un adosado en venta que nos gusta bastante. De vez en cuando llamamos para preguntar. De los 38 millones (ptas) que pedían hace varios meses, la última vez que nos informamos ya iba por 30. Y el dueño muy interesado en que la viésemos por dentro y nos decía una y otra vez que el precio se podía negociar. La realidad es la que da la respuesta.
En mi opinión, si que baja (al menos en algunas zonas donde la especulación ha sido brutal) el precio de la vivienda.
Saludos!
SuperLopez escribió:Creo que el anterior eoliano estaba intentado ser ironico.
Hoy he encontrado pisos por 90.000 de dos habitaciones.
A ver si la semana que viene puedo ver lo planos.
Saludos!
Maestro Yoda escribió:Por cierto, ya empiezan a registrarse bajadas en lo que se pide por un alquiler. Ya esta pasando lo que hace tiempo habia anunciado: la oferta de alquiler ya es tan grande que no hay demanda para satisfacerla.
hellcyb escribió:Pues yo dale que te dale, y en mi ciudad (Pamplona) buscando un piso de esos de 40-50m2 con 1 habitación, lo más barato que encuentro son 600€ (gastos aparte).
Yo no he visto muchas rebajas en el tema de alquiler en estos ultimos meses en mi ciudad, incluso he visto que alguno que llevaba siguiendo desde hace tiempo se ha encarecido...
hellcyb escribió:
Pues yo dale que te dale, y en mi ciudad (Pamplona) buscando un piso de esos de 40-50m2 con 1 habitación, lo más barato que encuentro son 600€ (gastos aparte).
Yo no he visto muchas rebajas en el tema de alquiler en estos ultimos meses en mi ciudad, incluso he visto que alguno que llevaba siguiendo desde hace tiempo se ha encarecido...
kerri escribió:se los meterán por el culo poco a poco y sin vaselina...
kerri escribió:se los meterán por el culo poco a poco y sin vaselina...