La vivienda ya baja

16, 7, 8, 9, 10, 11
Capovitore escribió:Desconozco tu edad y los años de hipoteca que llevas pagados,pero a si a bote pronto si haces una hipoteca a 40 años con 25 años de edad,acabaras de pagar tu piso con 65 años,vamos,ya jubilado,a mi desde luego no me haria gracia esa situaccion.

Se que ahora mismo no hay muchas mas opciones si no tienes bastante dinero ahorrado,que yo tambien ando buscando piso,pero desde luego no me meto en una hipoteca de 40 años a 1200 euros/mes.
El problema es que hay gente que sigue pagando esas burradas y eso retrasa mas aun si cabe,la bajada del precio de la vivienda.
Porque si no se vende,baja.

Y lo tengo claro,ahora estoy de alquiler y pronto empezaran a pagarme la ayuda,por lo que puedo decir que practicamente no tiro el dinero.
Y esperare hasta que pueda pagar un piso sin que pase del 50% de la suma de los sueldos de mi pareja y mio.
Y en el caso de que no bajen,prefiero seguir toda la vida de alquiler,que aunque nunca tenga un piso en propiedad/o inversion,tendre bastante mejor calidad de vida.

Yo estoy igual, ahora he cambiado de trabajo a uno donde cobro un poco más que ántes. Dentro de unos dos meses me hacen fijo si todo va bien y quiero meterme en un piso de alquiler por un tiempo y solicitar las ayudas. Si el precio de la vivienda baja, seguramente que me piense en meterme en una hipoteca, pero no me mola nada pasarme 40 años a 1200 € para pagarle a un banco de 2 a 3 veces lo que cuesta el piso originalmente.

Lo que veo complicado es lo que quiero hacer, encontrar un piso de alquiler sin muebles!!!!!

Saludos!
Bajan?

Lástima y que se hundan!!!
No me parece digno pagar tanto para vivir
Pues ya me direis dnd alquilais pq yo y mi novia nos queremos ir a otro piso para no compartir más con gente y por menos de 400 € no hay nada y estos ya dejan bastante que desear

las ayudas os recuerdo q son solo por 4 años y que si llegas a 30 se cierra el grifo

asi q lo de mejor calidad de vida lo dudo pq yo si veo pisos q claro son sin ascensor y necesitan alguna reforma y la verdad el barrio es bastante indeseable pero la hipoteca te puede salir por 450-500€ y pagar un alquiler en la misma zona pues paso

luego ya pisos decentillos te cuestan de 500€ a 700€ en alquiler facilmente

resumiendo q el alquiler se ha puesto carísimo, además de pagar 3 meses de golpe si va por agencia y sin contar q se está poniendo de moda lo de tener un cantidad de dinero en una cuenta

y lo de la movilidad del alquiler bueno si, depende, lo alquilaste amueblao, semi o vacio?pq claro luego encontrar uno semi pq yo ya tengo cosas cuesta, los que estan amueblados los más son con muebles de la abuela, no digo que sean de diseño pr coño del carrefour me valen...

Vamos que no pueden pedir obra nueva como veo de 2 habitaciones 150.000 € para arriba y encima en los pueblos de alrededor en menos de 2 años ha subido q no veas colega

q diran misa...pero nuestros padres se hipotecaban por casas de 3 y 4 habitaciones no por casas de 1 habitacion a 25 kilos

el problema es tb q el sueldo español medio no ha crecido en 8 años una mierda
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
KoX escribió:las ayudas os recuerdo q son solo por 4 años y que si llegas a 30 se cierra el grifo

...el problema es tb q el sueldo español medio no ha crecido en 8 años una mierda

ahí la has dado. Mientras no modifiquen las ayudas del PROP y mientras tengamos los chorizos de empresarios que tenemos en España, no hay nada que hacer en ese sentido.
A pagar una casa en 40 años (o incluso 50) y pagando un sueldo entero (si no más). No nos queda otra. }:/
KoX escribió:el problema es tb q el sueldo español medio no ha crecido en 8 años una mierda

En la línea de la productividad...

Tampoco se le puede pedir peras al olmo.
KoX escribió:el problema es tb q el sueldo español medio no ha crecido en 8 años una mierda

Sasto, por eso yo no trabajo ya en España aunque quiera vivir en ella.
mankiNd escribió:

En la línea de la productividad...

Tampoco se le puede pedir peras al olmo.
Nadie se esfuerza en producir si saben que les van a pagar una puñetera mierda. Si dan sueldos casi esclavistas que se jodan con un rendimiento patético.
`_´ escribió:Ahora decidme ¿con las subidas que hubo el año pasado del euribor, cuánto habría pagado de más por mi hipoteca?
Al final no lo veo tan mala opción si este año baja el euribor y no pago más de lo que estoy pagando ahora.
Cuando fuimos a firmar los papeles de los prestamos ante el notario, el notario estaba sorprendido y dijo que era una buena hipoteca. Si ese tipo que firma cientos de hipotecas y entiende del tema dijo ese comentario no creo que fuera por peloteo o por quedar bien.

El notario da mucha charla [666] [666]

A ver.. cuando tu firmas una hipoteca variable que se actualice anualmente, tu firmas al tipo que estaba el euribor hace un par de meses (bueno esto en algunos bancos..).. y todo ese año pagas lo mismo... si estaba al 4,3, pues pagarias todo el año al 4,3 + diferencial y este año se te revisaria.. que diferencial te han puesto?
porque igual te ahorras mas buscando una hipoteca con diferencial bajo y sin comisiones que pagando solo los intereses

hasta ahora no habeis amortizado nada... debeis al banco exactamente lo mismo que hace un año, pero habeis pagado una pasta.. mal negocio para ti y bueno para el banco... yo recomiendo lo contrario que haceis muchos.. y es intentar apretarse los primeros años para amortizar pasta antes de fin de año (esto se puede hacer mientras no tengas crios...) porque si te fijas el metodo de amortizacion frances es una M para nosotros... si pagas 1000 euros de hipoteca a 40 años igual estas amortizando 100 euros al mes.. (es un ejemplo)

salu2 y suerte!!
Johny27 escribió:Nadie se esfuerza en producir si saben que les van a pagar una puñetera mierda. Si dan sueldos casi esclavistas que se jodan con un rendimiento patético.

Ya, si yo estoy de acuerdo contigo. Los sueldos son, en parte, una mierda en la mayoria de trabajos. Pero también hay que decir que es que la productividad en España apenas ha subido y no se puede comparar, ya no a EEUU o Alemania, sino que ni siquiera con Francia o Irlanda...

Hace falta una gran reforma en cuanto a jornada laboral y su remuneración, a ser posible consensuada por PSOE y PP, la patronal y los sindicatos. Y ya de paso, rebajas en el IS y compromiso por parte de la patronal para reinvertir beneficios y ayudar a aumentar la productividad.

Pero ya sabemos todos como es el empresario medio sacabarriga...
Johny27 escribió:Nadie se esfuerza en producir si saben que les van a pagar una puñetera mierda. Si dan sueldos casi esclavistas que se jodan con un rendimiento patético.

Lo verdaderamente curioso es que en este país, en general, no se promociona a los que valen. Más gente de la que parece está dispuesta a aceptar que se empieza desde abajo, lo que ya no tragan es que se vayan a quedar así indefinidamente.

Vale que ahora tenemos muchos caprichos y muchas cosas innecesarias en nuestra vida, pero hace 30 años se mantenía una casa con un sueldo. Ahora hacen falta dos para estar con el agua al cuello. Luego que no nos vengan a los jóvenes con milongas de que somos unos vagos. ¿Que no tenemos niños? ¿Y con qué les damos de comer?
mankiNd escribió:

Ya, si yo estoy de acuerdo contigo. Los sueldos son, en parte, una mierda en la mayoria de trabajos. Pero también hay que decir que es que la productividad en España apenas ha subido y no se puede comparar, ya no a EEUU o Alemania, sino que ni siquiera con Francia o Irlanda...

Hace falta una gran reforma en cuanto a jornada laboral y su remuneración, a ser posible consensuada por PSOE y PP, la patronal y los sindicatos. Y ya de paso, rebajas en el IS y compromiso por parte de la patronal para reinvertir beneficios y ayudar a aumentar la productividad.

Pero ya sabemos todos como es el empresario medio sacabarriga...

Tb tienes razón, hay que poner horarios no partidos y guarderias en los centros de trabajo...

para mi lo que mata a la familia española, tanto q dicen curas y demás, son los horarios q seguimos teniendo partidos, o por lo menos salir sobre las 5...q se ajuste el horario para no tener q salir de muchos trabajos sobre las 19:00...los que se pueda claro

hubo una noticia no hace mucho q decia q los españoles somos los que más horas haciamos en el curro y unos de los q menos produciamos
KoX escribió:
Tb tienes razón, hay que poner horarios no partidos y guarderias en los centros de trabajo...

para mi lo que mata a la familia española, tanto q dicen curas y demás, son los horarios q seguimos teniendo partidos, o por lo menos salir sobre las 5...q se ajuste el horario para no tener q salir de muchos trabajos sobre las 19:00...los que se pueda claro

hubo una noticia no hace mucho q decia q los españoles somos los que más horas haciamos en el curro y unos de los q menos produciamos

Yo con esto último lo flipo sobremanera. He estado prácticamente toda mi vida laboral currando de noche y desde después de vernao estoy de día, a jornada partida, y es lo más contraproducnete que se ha inventado.

No sé como algún listo con estudios de mi empresa ( ojo, trabajo para una multinacional electrónica que es la número uno en su campo y tiene miles de empleados) no se da cuenta de que pierden dinero y nos queman haciéndonos perder todo el puto día en el trabajo. Y eso que yo salgo a las 18, hay gente que para hacer 8 horas sale a las 19 o a las 20...

Pero lo peor de todo sin duda es que lo comentas con los compañeros y te dicen¿ jornada intensiva? buah, es que si se para media hora no puedo echar la siesta, o " a turnos no te acostumbras nunca y te transtornas" o " por la mañana sólo habría que madrugar mucho..."

Me parece increible. En cierto modo tenemos lo que nos merecemos.

Saludos
KoX escribió:

Eso es clave tio. Yo madrugo mucho, me levanto a las 5:45 pero con la ventaja de que estoy sobre las 14:15 en casa. Toda la tarde para dormir, jugar a la consola, ver una peli o no hacer nada pero por lo menos no tar currando.

El horario partido no lo quiero ni ver y menos aun si encima tienes que pringar sabados incluso domingos como pasa en el comercio.
Hay trabajos en los que tiene que existir pero la mayoria de los trabajos deberian ser maximo hasta las 15:00 o como maximo hasta las 17:00 como has dicho tu.

Y si, en España se esfuerzan poco pq produzcas mucho o poco te van a pagar lo mismo, es mas, si produces menos es probable que te despidan.

Y no, la vivienda nunca bajara, es un valor seguro, todos queremos tener nuestra vida y para ello hacen falta los pisos. Lo que tenemos que hacer es alquilar mas y no comprar tanto, que parece que si no compramos nos da algo.
Os comento como está la cosa.

Mi ciudad es fronteriza con gibraltar, hay mucho forastero viviendo aquí de alquiler.
Mi novia y yo, nos queremos ir dentro de un par de meses de alquiler. Estuvimos de hecho hoy en un par de inmobiliarias buscando casas y pisos en alquiler. Hay de todo un poco, pero hay mucha variación de precios. Hoy vi un piso de 180 m2 bastante cerca de la frontera de gibraltar, en una zona muy buena de la ciudad con fácil aparcamiento y al lado de la playa, 4 habitaciones, amueblado y todo eso por 650 €.
Luego también vi unos pocos a 700 € y 850 € un poco más nuevos, pero cuando fuimos a una inmobiliaria, preguntamos acerca de lo que buscabamos, algo "nuevo" de alquiler y a ser posible sin muebles. La chica nos dice "es para ya mismo o podeis esperar" y le dijimos que si, que de hecho queríamos para más adelante. Total, que aparece por allí un hombre que luedo deduciríamos que sería el dueño de la constructora y le pregunta "Jose, el bloque de la calle tal para cuando estará listo?" y dice "pues sólo queda terminar de pintar, amueblar y poco más, unos dos o tres meses".
Mi novia y yo nos quedamos OWNED, porque era lo que buscabamos y encima en el tiempo que queremos. Total, que la chica nos comentó que tenía 2 habitaciones, salón grande, cocina amueblada, cuarto de baño y terraza, por 500 € al mes. Total, que por algo menos de 300 € al mes cuando solicitemos las ayudas del gobierno (hasta los 30 años) o las de la junta de Andalucia (hasta los 35 años).
Que quereis que os diga, yo prefiero irme de alquiler un tiempo, ver si baja algo más el asunto, ya que de hecho en mi ciudad hay mucha oferta que ha bajado de precio (entre 3 y 5 millones).
No me extraña, si miras los mensajes de la gente y la mitad postea mas des del curro que des de casa, como coño vas a producir asi... o eso, o los mods pagan para escribir, lo cual me haria sentir bastante estupido xD

Por aqui, muchas viviendas han bajado ya + de 5kilos. Eso si, los precios que tenian antes tampoco eran normales, asi que no se si considerarlo una bajada, porque siguen siendo carisimos.
SUPERLOPEZ

q potra...yo tb encontré un piso estupendo en alquiler y bien de precio lo que pasa es q era para YA y nosotros necesitabamos algo de tiempo

Pues sí muchachos el horario partido es un asco y la gente q dice q no le gusta ( oye, q habrá de todo ) es posible q no lo hayan probado.

Pero aquí cuando entramos en Europa todo el tiempo q si hay que ser Europeo...sí, para pagar...q si el tabaco cuesta en europa tanto, q si la gasolina más cuanto, que hay demasiadas vacas lecheras hay q ventilarse a unas cuantas...pero jamas decian nada de los horarios europeos y sus sueldos...

Q los sindicatos se dejen de chorradas como jornadas de 35 h. y luchen primero por horarios q se ajusten más al modelo de familia española actual y luego ya por jornadas menores
OT:
KoX escribió:Q los sindicatos se dejen de chorradas como jornadas de 35 h. y luchen primero por horarios q se ajusten más al modelo de familia española actual y luego ya por jornadas menores

En mi experiencia, el empresario no quiere horarios continuados porque es más fácil engatusar al trabajador para que trabaje horas gratis en un horario partido.

Si tu horario es de 7 a 3, por ejemplo, a las 3 te vas corriendo pa casa que tienes que comer. Pero si terminas a las 18 y no has terminado de hacer algo, bueno, te quedas un ratillo, que así haces algo de méritos. Media hora cuatro veces a la semana ya se convierten en ocho horas más al mes. ¿A que si dijeran de ir un sábado gratis el trabajador protestaría? Pues en tiempo es lo mismo.
LadyStarlight escribió:OT:

En mi experiencia, el empresario no quiere horarios continuados porque es más fácil engatusar al trabajador para que trabaje horas gratis en un horario partido.

Gran verdad [beer] [beer]
LadyStarlight escribió:OT:

Si tu horario es de 7 a 3, por ejemplo, a las 3 te vas corriendo pa casa que tienes que comer. Pero si terminas a las 18 y no has terminado de hacer algo, bueno, te quedas un ratillo, que así haces algo de méritos. Media hora cuatro veces a la semana ya se convierten en ocho horas más al mes. ¿A que si dijeran de ir un sábado gratis el trabajador protestaría? Pues en tiempo es lo mismo.

Ya, por eso los sindicatos deben de luchar para q esto no pase...pq a tí te parece normal? bueno a no ser q seas empresaria xD vamos q le salga horas gratis al empresario pues me parece una vergüenza

Además yo creo q si estas agusto en el trabajo, con el jefe compañeros y tal, si a las 15:00 no puedes salir y debes quedarte media hora más no jode tanto...pienso yo...
Las inmobiliarias reclaman a los bancos que vuelvan a conceder créditos al sector.
El G-14 dice que existe una demanda estable de viviendas para seguir creciendo y atajar la destrucción de empleos.

El secretario general del G-14, Pedro Pérez, ha instado hoy a los bancos a volver a canalizar recursos al sector inmobiliario ya que, según ha defendido, es la única manera de evitar que la construcción se desacelere más de lo que sería favorable. El representante del lobby de presión creado por las principales inmobiliarias españolas también ha destacado que la destrucción de empleos que se prevé en el sector podría ser preocupante en la medida en que no se recupere la inyección de capital en el ladrillo. Además, ha indicado que este es el mejor momento para comprar.

el constructor y economista ha defendido que el actual es el mejor momento para comprar por que la oferta es mayor que hace un año, los precios se van a mantener y existe una tendencia de reducción de tipos que podría incidir en un abaratamiento de las hipotecas. De este lado, ha añadido que los precios no van a subir, pero tampoco bajar durante los próximos meses.

También ha lamentado la falta de suelo para construir más VPO

Mientras tanto la Bolsa abre con fuertes subidas aupada por Wall Street
El Ibex 35 olvida el mensaje del BCE y recupera posiciones de la mano de Iberdrola e BBVA. -Varios valores han sido suspendidos por el exceso de compras.

Por otra parte, el sector inmobiliario espera una caída del precio de la vivienda en 2008.
* Esta bajada del 5,33% no servirá para estimular una demanda que depende de que se suavice el entorno financiero.
* Sin embargo, esto no va a hacer que la gente compre pisos porque el precio del suelo bajará más.

El sector inmobiliario espera para 2008 un crecimiento medio del precio de la vivienda del 1,92%, lo que supondrá una caída en términos reales (descontada la inflación), algo que por sí solo no servirá para estimular una demanda que depende más de que se suavice el entorno financiero.

Así se desprende del estudio sobre tendencias de precios del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), que recoge la opinión de más de 260 profesionales del sector inmobiliario, de los que más de un tercio son promotores.

En términos generales, los encuestados calculan que los precios del suelo caerán este año una media del 5,33%, mientras que los costes de construcción seguirán creciendo más del doble del IPC (entorno al 8,58%).

Resumiendo: Aunque los precios bajen, la gente no comprará pisos porque esperarán a que bajen más. El precio del suelo bajará, pero subirán los costes de construcción. Y los bancos no concederán créditos hipotecarios de alto riesgo como hacían hasta el año pasado. Con lo cual, la cosa estará más o menos como está ahora, bajarán si acaso un poco los precios pero que nadie se espere bajadas espectaculares.
También en muchos sitios controlan más el tiempo que un trabajador está en el trabajo que no lo que está haciendo, suponiendo que si está en el trabajo es que está trabajando.

Y luego es un poco como en el colegio, que los chavales aprenden a hacer trampas para ir sacando los exámenes y demás aunque realmente no aprendan lo que toca. En el trabajo el empleado se queda en su mesa delante del ordenador, haciendo ver que trabaja y tal, simplemente para que vean que está ahí, aunque tal vez no esté haciendo nada.

Lo encuentro bastante triste. Siempre que sea posible debería hacerse un seguimiento por objetivos, no por horas hechas. Para tal día tienes que tener acabada tal cosa, tú mismo como te organizas, cuántas horas te estás aquí, si prefieres salir antes, si trabajas desde casa, si lo que sea, pero tiene que estar hecho para tal día (entendiendo que ese tal día sea calculado según una planificación razonable).

Creo que todos ganan, el empleado está más contento porque tiene más tiempo para él, controla más su vida, lo que a la vez hace que la productividad se incremente, que es lo que desea el empresario.

Esta forma de hacer parece que se estila bastante en los países nórdicos. Sé de alguna empresa de ahí que incluso no hace caso si no te presentas en la oficina durante unos escasos días (si es larga la ausencia sí que piden explicaciones, pero si son 1-2 días ni preguntan, lo único que quieren es que tengas el trabajo hecho).
bas escribió:También en muchos sitios controlan más el tiempo que un trabajador está en el trabajo que no lo que está haciendo, suponiendo que si está en el trabajo es que está trabajando.

Y luego es un poco como en el colegio, que los chavales aprenden a hacer trampas para ir sacando los exámenes y demás aunque realmente no aprendan lo que toca. En el trabajo el empleado se queda en su mesa delante del ordenador, haciendo ver que trabaja y tal, simplemente para que vean que está ahí, aunque tal vez no esté haciendo nada.

Lo encuentro bastante triste. Siempre que sea posible debería hacerse un seguimiento por objetivos, no por horas hechas. Para tal día tienes que tener acabada tal cosa, tú mismo como te organizas, cuántas horas te estás aquí, si prefieres salir antes, si trabajas desde casa, si lo que sea, pero tiene que estar hecho para tal día (entendiendo que ese tal día sea calculado según una planificación razonable).

Creo que todos ganan, el empleado está más contento porque tiene más tiempo para él, controla más su vida, lo que a la vez hace que la productividad se incremente, que es lo que desea el empresario.

Esta forma de hacer parece que se estila bastante en los países nórdicos. Sé de alguna empresa de ahí que incluso no hace caso si no te presentas en la oficina durante unos escasos días (si es larga la ausencia sí que piden explicaciones, pero si son 1-2 días ni preguntan, lo único que quieren es que tengas el trabajo hecho).

Todo eso díselo a la patronal y al empresario españolito medio. Conozco a mucha gente que por cojones tiene que estar currando hasta las 7 de la tarde en la fábrica y en la oficina y me dicen que aunque no tengan nada que hacer tienen que estar ahí. Y eso crea malestar, cansancio, falta de motivación, pérdida de tiempo en inet o en lo que sea, merma en la productividad...

Pero da igual... hay que echar horas...

En Nueva York recuerdo que a las 3 o 4 de la tarde ya estaba todo dios fuera de las oficinas y a su casa o a donde les saliera de los cojones. Pero basta de echar horas inútiles que no sirven para nada.

Bueno, esto ya se va del tema de la vivienda...
Estoy con mankiNd:

Desde que trabajo con un ordenador me he vuelto megaadicto en EOL :P
El secretario general del G-14, Pedro Pérez, ha instado hoy a los bancos a volver a canalizar recursos al sector inmobiliario ya que, según ha defendido, es la única manera de evitar que la construcción se desacelere más de lo que sería favorable. El representante del lobby de presión creado por las principales inmobiliarias españolas también ha destacado que la destrucción de empleos que se prevé en el sector podría ser preocupante en la medida en que no se recupere la inyección de capital en el ladrillo. Además, ha indicado que este es el mejor momento para comprar.

Je, justo enfrente de donde vivo, hay un solar que iba a albergar, al menos 74 viviendas, algunos duplex incluidos, y se rumorea (rumore, rumore) que van a paralizar la obra, pues no han vendido ninguno. Lo cuál, tampoco me extraña, pues ya de nuevos pedian cifras que se salian muy mucho para la zona/calidades.

Saludos
Z_Type escribió:

Je, justo enfrente de donde vivo, hay un solar que iba a albergar, al menos 74 viviendas, algunos duplex incluidos, y se rumorea (rumore, rumore) que van a paralizar la obra, pues no han vendido ninguno. Lo cuál, tampoco me extraña, pues ya de nuevos pedian cifras que se salian muy mucho para la zona/calidades.

Saludos

¿entonces la culpa quién la tiene?
¿el gobierno o los que compramos pisos?

La culpa la tiene los constructores, que quieren seguir haciendose ricos en poco tiempo como ocurrió hace unos pocos años. Ellos son los que venden pisos a 60 millones, cuando en realidad ese piso ha costado 30 millones o incluso menos para hacerse. Pero quieren llevarse la mayor tajada posible. Luego ponen escusas de que el suelo sube y que los costes de desarrollon suben, pero mientras van contratanto a obreros extranjeros que cobran menos que los españoles... y ellos queriendo ganar lo mismo que ganaban cuando se produzco el boom inmobiliario en España en la década de los 90. No es normal que un piso de segunda mano que hace unos pocos años (hablo de tan sólo 6 ó 7 años) costara 18 kilos y ahora cueste 40 (y teniendo más años ahora encima). Su precio se ha incrementado más del doble.

Entre los constructores y los empresarios que tenemos en España, que a la postre son igual de chorizos, la llevamos clara. [nop]
¿entonces la culpa quién la tiene?¿el gobierno o los que compramos pisos?

Hombre, mi comentario iba más por las quejas de que las inversiones en la construcción de viviendas no estan resultando tan rentables como se esperaba y mucha gente se puede quedar en el paro.

En cuanto a lo que planteas, sobre quien tiene la culpa, entramos en el eterno debate. Yo creo que ahi hemos sido todos juez y parte y que el gobierno tendria que haber tomado medidas más drásticas. Pero ¿cómo hacerlo cuando el primer especualdor es el mismo gobierno, principalmente ayuntamientos?

Saludos
Yo aporto mi pequeño granito de arena:

I) En la tele hoy he visto hoy que una inmobiliaria gallega que si compras un piso... ¡Te llevas otro a la mitad de precio! Como en el Carrefour vamos, y es que antes de no vender nada, mejor "regalarlo".

Vamos, que dos pisitos de 140.000€ saldrían a 105.000€ cada uno.

II) Yo vivo en la zona central de Asturias, últimamente en multitud de edificios nuevos, te "regalan" la cochera (que valdrá unos 2M).

III) Hace años que no llega a mi buzón publicidad con nuevas construcciones, de hecho sí, alguna vez habrán metido alguno pero no es algo que recuerde, y mis padres tampoco. En esta última semana han llegado 2 diferentes de nuevas construcciones a 5 minutos de donde vivo (y andando, no en coche).

Y esto todo antes de finalizar enero, ¿cómo acabaremos el año?
`_´ escribió:También ha lamentado la falta de suelo para construir más VPO

Ya claro, no te jode, para forrarse más, exigiendo dinero en negro o q por huevos tengas q comprar la segunda plaza de garaje?

Y eso de que no va a bajar pffff...si q baja por lo menos he visto rebajas de 6000€ en los de 2ªmano más lo que puedas regatear...eso lo dice para q se siga comprando...finalmente los q mandamos somos los ciudadanos, si no se venden bajaran...es así....espero xD

PD: me tendré q ir a Asturias...allí que hay pa currar :-p
`_´ escribió:¿entonces la culpa quién la tiene?
¿el gobierno o los que compramos pisos?

La culpa la tiene los constructores, que quieren seguir haciendose ricos en poco tiempo como ocurrió hace unos pocos años...

Es más sencillo: TODOS son unos PUTOS CHORIZOS, excepto el
último eslabón de la cadena, esto es, el usuario final o comprador.

Saludos
Una cosa que me inquieta de la noticia que la causa por la que bajan el valor de las casas es porque los inquilinos no pueden afrontar las subidas de precios que éstan van cobrando en la hipoteca...así pues mi duda es...es una bajada de precio real o en cinco años estaremos pagando lo mismo que si no hubieran bajado de precio?
KoX escribió:Ya, por eso los sindicatos deben de luchar para q esto no pase...pq a tí te parece normal? bueno a no ser q seas empresaria xD vamos q le salga horas gratis al empresario pues me parece una vergüenza

Me parece normal porque, como ya he dicho, es lo que yo he vivido. Yo firmé un contrato con una empresa en el que se suponía que en verano habría jornada continua. Pues bien, eso ocurría un año de cada cinco, porque en la práctica el horario partido conseguía prolongar, de forma casi inadvertida, gratuita y voluntaria, las horas trabajadas. Porque si el horario de salida era a las tres, todo el mundo se iba, si la hora de salir eran las siete de la tarde, todo el mundo se quedaba (si el jefe se queda, los demás también).

Volviendo al tema, las noticias que estáis poniendo vienen a decir que si la vivienda sube de precio pero lo hace por debajo del IPC es una bajada efectiva. Para mí eso no es bajar, porque en términos prácticos seguiremos teniendo el mismo tipo de vivienda a nuestro alcance (y el que no tenía ninguna, seguirá sin tenerla).
Hagoromo escribió:
Es más sencillo: TODOS son unos PUTOS CHORIZOS, excepto el
último eslabón de la cadena, esto es, el usuario final o comprador.

Saludos

Permíteme que me descojone. Si hay tantísima vivienda comprada y vacía es porque hay miles de especuladores de medio pelo del cuento de la lechera, del "nunca bajan", del "la vendo al doble y una para mi by de face" y del "si no me da para pagar, lo alquilo y lo paga otro"
Y por supuesto miles de inocentes (como yo) que solo nos hemos comido las consecuencias de tanto mamón en forma de subidas y especulación, de acuerdo, pero los constructores por sí mismos no podrían haber llegado hasta ahí sin esa desmesurada avaricia colectiva.
Y por supuesto miles de inocentes (como yo) que solo nos hemos comido las consecuencias de tanto mamón en forma de subidas y especulación, de acuerdo, pero los constructores por sí mismos no podrían haber llegado hasta ahí sin esa desmesurada avaricia colectiva.

Hay unos grupos ahi intermedios, los que ahora se las dan de "victimas" (y no digo que sea tu caso, ojo), que se han dedicado a living la vida loca y ahora se quejan de no poder acceder a una vivienda, y los que han comprado, con la idea de independizarse y luego han acabado viviendo en el piso de otra persona (casados, "arrejuntados" o lo que sea) y han optado por vender/alquilar el piso antes de tenerlo vacio.

Entre los del primer grupo que menciono, me faltan dedos para contar a todos los que conozco que, teniendo todos exactamente las mismas posibilidades (edad, trabajo, acceso a pisos, etc...) ahora se lamentan de cómo está el mercado, y que no llegan, etc.. No me dan ninguna pena, puesto que ellos "optaron" por un camino de "vive la vida, que mañana dios dirá". Con todas sus consecuencias.

Saludos
También hay mucho especulador (particulares, nada de empresas) que tienen varios pisos. No sé en las grandes ciudades pero aquí en el pueblo todos sabemos de 3 o 4 que se reparten medio pueblo en pisos vacios. A saber como se lo montan pero hay gente que mueve mucha pasta especulando con esto de los pisos.

El caso que dices de cuando uno se va a vivir en pareja y se queda con un piso vacío creo yo que se da menos a menudo.
El caso que dices de cuando uno se va a vivir en pareja y se queda con un piso vacío creo yo que se da menos a menudo.

Si bueno, y cada vez menos, es la verdad. Sin pensar mucho, se me ocurren al menos tres parejas que, o estan así o han estado, pero sí, me parece más la excepción, que lo normal. Siempre hablando de gente por debajo de los 30, claro, y con un nivel de vida, digamos, normal.

Así y todo, llegados a cierto punto, lo que he visto hacer es vender los dos e irse a uno más grande o mejor zona.

Y bueno, lo del especulador particular, pues mira, sé de gente que se dedicaba a comprar pisos, reformarlos y luego venderlos hasta el típico pasapisero profesional, con contactos, que compraba sobre plano y se sacaba "comisiones" de un kilo o dos. Ahora, el caso que más me ha impactado fue el de una señora que parecia que no tuviera donde caerse muerta. Entró en la caseta informativa donde estaba mirando de comprarme el piso y se puso a hablar con la chica mientras yo estudiaba el plano y tal, pensando que venia a pedir o algo. Bueno, según pude escuchar, la tia estaba ultimando los detalles para la compra de 8 viviendas (2 plantas) en una de las fases de esa construcción. Y la tia iba que parecia una mendiga, la japuta. Todo esto unos años antes del euro.

Saludos
LadyStarlight escribió:Me parece normal porque, como ya he dicho, es lo que yo he vivido. Yo firmé un contrato con una empresa en el que se suponía que en verano habría jornada continua. Pues bien, eso ocurría un año de cada cinco, porque en la práctica el horario partido conseguía prolongar, de forma casi inadvertida, gratuita y voluntaria, las horas trabajadas. Porque si el horario de salida era a las tres, todo el mundo se iba, si la hora de salir eran las siete de la tarde, todo el mundo se quedaba (si el jefe se queda, los demás también).

Que lo hayas vivido no implica q lo veas justo, beno justo no, que lo veas adecuado para el sistema de sociedad española actual...

Salir tan tarde del trabajo implica menos tiempo para los hijos y incluso para el ocio o la pareja con lo que implica más malestar en el individuo y por consiguiente menos rendimiento en el trabajo.

Acomodar los horarios de trabajo a la familia actual no es un disparate y si los vendidos de los sindicatos o politicos lo vieran seria un buen avanze para la familia española.
Rugal_kof94 escribió:Permíteme que me descojone. Si hay tantísima vivienda comprada y vacía es porque hay miles de especuladores de medio pelo del cuento de la lechera, del "nunca bajan", del "la vendo al doble y una para mi by de face" y del "si no me da para pagar, lo alquilo y lo paga otro"

sí, y conozco casos en que los señores "avaricia colectiva" han ganado
más parné que el propio constructor. Pero el propio constructor también
es un jodido cabrón, contratando mano de obra barata y no cualificada,
pasándose las normas de seguridad polculo, y haciendo memorias de
calidades que empiezan con un 'érase una vez...'

Y si tú, como pobre pringao (inocente) puedes adquirir un día una vivienda
y más adelante la quieres poner a la venta, qué criterio seguirás para
valorarla?

Saludos
KoX escribió:Que lo hayas vivido no implica q lo veas justo, beno justo no, que lo veas adecuado para el sistema de sociedad española actual...

Salir tan tarde del trabajo implica menos tiempo para los hijos y incluso para el ocio o la pareja con lo que implica más malestar en el individuo y por consiguiente menos rendimiento en el trabajo.

Acomodar los horarios de trabajo a la familia actual no es un disparate y si los vendidos de los sindicatos o politicos lo vieran seria un buen avanze para la familia española.

¿A Noé le vas a contar cómo es la lluvia? Yo sólo explico por qué un empresario prefiere la jornada partida. Normal lo utilizo en el sentido de habitual.
LadyStarlight escribió:¿A Noé le vas a contar cómo es la lluvia? Yo sólo explico por qué un empresario prefiere la jornada partida. Normal lo utilizo en el sentido de habitual.

Ahh...vale...así cambia el sentido [ok]
Hagoromo escribió:Y si tú, como pobre pringao (inocente) puedes adquirir un día una vivienda y más adelante la quieres poner a la venta, qué criterio seguirás para valorarla?
Saludos

Seguiría el criterio de una valoración objetiva profesional, y lógicamente intentaría cobrar un poco más si se puede, lo que es muy distinto a vivir en el país de la piruleta y querer cobrar el doble de lo que vale en obra nueva, o vender un antro con 40 años a punto de caerse a precio de obra nueva, o vender una "casa" de 30m2 y como se llama "casa" automáticamente valorarlo en 150.000€, etc, etc.
Entre otras cosas, porque el hecho de que yo diga que mi cuchitril valga 5 veces más de lo que vale, para lo único que sirve es para autoengañarme de lo superricico que soy, pero no venderlo a nadie en su sano juicio. Sería rico si tuviera el dinero, pero no sólo por hacerme cábalas de lo que vale y deja de valer, en tanto que no se venda, como le va a pasar a más de un "rico" hipotecado (por listo).
Pues sí, desgraciadamente habrán muchos 'ricos' hipotecados :-(
Aún no entiendo cómo hemos podido llegar a esta situación, ya
no hay un patrón con el que hacer peritajes.

Ejemplo real: mi vecino vendía su casa el año pasado por
95 millones ... hace 5 meses la bajó a 60 millones ... y sigue
esperando ... y realmente necesita venderla (y sigue siendo
mucho dinero, ya que hace 3 años le costó 27!)

Saludos
Os comento como va mi tema.

Resulta que como algunos sabeis, estoy buscando piso de alquiler.
El asunto es para reirse, porque ahora voy a las inmobiliarias y ántes, cuando tenían 20 pisos para alquilar, todo el mundo quería comprar y ahora, cuando nadie quiere comprar, todo el mundo alquila, también debido a las ayudas que están dando tanto el ministerio de la vivienda como la Junta de Andalucia.
Yo estoy estudiando como podría hacer para acceder a las ayudas, ya que no lo tengo muy claro al ser trabajador de Gibraltar y no se si me pondrían alguna pega, pero de todos modos he estado echandole un vistazo ya a diferentes pisos y encontré uno que van a terminar en un par de meses que me lo alquilan, en un principio en unos 500 € aunque la cosa no está clara del todo, ya que me han dicho que es posible que finalmente sean 600 o 700 €, pero como la inmobiliaria manda, es lo que hay que hacer.

Total, visto el panorama de no saber si me van a conceder las ayudas al no trabajar en España, y que al final me va a salir el alquiler casi por una hipotequita, me fui a una zona cercana a ver unos pisos que le gustaron a mi novia en su día y que no nos pudimos permitir por 33 millones de las antiguas pesetas (hablo de Octubre 2006). Hoy cuando llegamos de las viviendas que hay allí el 20% tienen carteres de SE VENDE y ninguno de SE ALQUILA, pero por preguntar llamé a uno de los números y me dijo el hombre que no, alquila rno alquilaba, pero vender si, y que estaba rebajado a 25 millones, pero que si me lo quedaba me lo rebajaba un par de millones más. Le di las gracias y le dije que le llamaría y llamé al siguiente número y me salió un hombre que me comentó que su casa tiene 90 m2, 3 habitaciones, salon grande, cocina cuarto de baño y pequeño patio, baño y la suerte de sólo tener al vecino de abajo como el más próximo. Le pregunté el precio y me dijo que lo mismo 25 millones, pero NEGOCIABLES, que sabía que la cosa estaba mala por vender y que necesitaba quitarselo de encima pronto y que si hacía falta rebajar algo SE HABLABA, haciendo mucho incapié en esto.

Total, que echando números y con el trabajo que tengo ahora, si que me salen las cuentas, ya que prácticamente por lo mismo que me sale un alquiler de un piso de 2 habitaciones, tendría uno nuevo a estrenar de mi propiedad (o del banco).

Supongo que esperaré un poco más a ver si bajan hasta los 18 millones.
suerte SuperLopez [oki]

salu2
Hagoromo escribió:Pues sí, desgraciadamente habrán muchos 'ricos' hipotecados :-(
Aún no entiendo cómo hemos podido llegar a esta situación, ya
no hay un patrón con el que hacer peritajes.

Ejemplo real: mi vecino vendía su casa el año pasado por
95 millones ... hace 5 meses la bajó a 60 millones ... y sigue
esperando ... y realmente necesita venderla (y sigue siendo
mucho dinero, ya que hace 3 años le costó 27!)

Saludos

Es que es realmente obsceno que haya gente que tras tener una casa durante 3 años, pretenda darle el pase... a casi 4 veces el precio que le costó!! Estamos todos locos o qué?

Personalmente, yo me alegraría de que tu vecino se tuviera que comer con patatas ese piso, por ladrón. Será que soy una mala persona o algo...

La verdad es que con historias como ésa luego da casi vergüenza echarle la culpa del precio de los pisos al gobierno (este o el anterior), cuando los principales culpables son los ladrones que han aprovechado la coyuntura para hacerse de oro con un bien básico como es la vivienda.
Seguiría el criterio de una valoración objetiva profesional, y lógicamente intentaría cobrar un poco más si se puede, lo que es muy distinto a vivir en el país de la piruleta y querer cobrar el doble de lo que vale en obra nueva, o vender un antro con 40 años a punto de caerse a precio de obra nueva, o vender una "casa" de 30m2 y como se llama "casa" automáticamente valorarlo en 150.000€, etc, etc.

Muy bien dicho.
Yo ahora voy a comprarme mi casa y ya firmaria yo que su valor subiera un 3 o 4% anual o como minimo que a la hora de venderla saque para recuperar los intereses que el banco me ha cobrado durante ese tiempo.
Los que sabian como iba esto vendieron ya todo hace mas de 1 año y medio (como un amigo mio que ahora disfruta de las rentas), el resto solo pensaban lo de "si ahora el vecino lo ha vendido por 70,yo aguanto un año mas y pido 80"
Que les den por el saco a los especuladores.
Ayer mismo pasaba por una calle de Terrassa y, en el balcón de un edificio, vi un cartel tipo de supermercado amarillo y rojo que ponía:
OFERTA: 330 mil euros
Lo que son es una panda de especuladores. Estoy harto de ver a peña de inmobiliarias y constructoras, con coches que lo flipas: todo ello, a costa del comprador de las viviendas.
SuperLopez escribió:Os comento como va mi tema.

Resulta que como algunos sabeis, estoy buscando piso de alquiler.
El asunto es para reirse, porque ahora voy a las inmobiliarias y ántes, cuando tenían 20 pisos para alquilar, todo el mundo quería comprar y ahora, cuando nadie quiere comprar, todo el mundo alquila, también debido a las ayudas que están dando tanto el ministerio de la vivienda como la Junta de Andalucia.
Yo estoy estudiando como podría hacer para acceder a las ayudas, ya que no lo tengo muy claro al ser trabajador de Gibraltar y no se si me pondrían alguna pega, pero de todos modos he estado echandole un vistazo ya a diferentes pisos y encontré uno que van a terminar en un par de meses que me lo alquilan, en un principio en unos 500 € aunque la cosa no está clara del todo, ya que me han dicho que es posible que finalmente sean 600 o 700 €, pero como la inmobiliaria manda, es lo que hay que hacer.

Total, visto el panorama de no saber si me van a conceder las ayudas al no trabajar en España, y que al final me va a salir el alquiler casi por una hipotequita, me fui a una zona cercana a ver unos pisos que le gustaron a mi novia en su día y que no nos pudimos permitir por 33 millones de las antiguas pesetas (hablo de Octubre 2006). Hoy cuando llegamos de las viviendas que hay allí el 20% tienen carteres de SE VENDE y ninguno de SE ALQUILA, pero por preguntar llamé a uno de los números y me dijo el hombre que no, alquila rno alquilaba, pero vender si, y que estaba rebajado a 25 millones, pero que si me lo quedaba me lo rebajaba un par de millones más. Le di las gracias y le dije que le llamaría y llamé al siguiente número y me salió un hombre que me comentó que su casa tiene 90 m2, 3 habitaciones, salon grande, cocina cuarto de baño y pequeño patio, baño y la suerte de sólo tener al vecino de abajo como el más próximo. Le pregunté el precio y me dijo que lo mismo 25 millones, pero NEGOCIABLES, que sabía que la cosa estaba mala por vender y que necesitaba quitarselo de encima pronto y que si hacía falta rebajar algo SE HABLABA, haciendo mucho incapié en esto.

Total, que echando números y con el trabajo que tengo ahora, si que me salen las cuentas, ya que prácticamente por lo mismo que me sale un alquiler de un piso de 2 habitaciones, tendría uno nuevo a estrenar de mi propiedad (o del banco).

Supongo que esperaré un poco más a ver si bajan hasta los 18 millones.

interesante ejemplo,

pero aquí en barcelona por 30 millones no encuentras ni un mega-cuchitril de 2da mano
Vaio escribió:Los que sabian como iba esto vendieron ya todo hace mas de 1 año y medio (como un amigo mio que ahora disfruta de las rentas), el resto solo pensaban lo de "si ahora el vecino lo ha vendido por 70,yo aguanto un año mas y pido 80"

Esto siempre funciona igual. Los poderosos juegan con información privilegiada y se van del barco justo antes de que todo pete. Pasó con el corralito argentino, pasó con el petardazo de la bolsa del mes pasado, pasó con las viviendas...

De todas formas hay mucha gente que aún no se ha enterado, que cree que está haciendo el negocio de su vida, pero ya empieza a haber señales de nerviosismo. Ahora ya no se dice "mi vecino ha vendido por 60, venderé yo por 65", ahora es "el cabrón de mi vecino vende por cinco millones menos que yo".

Atentos, porque esto sólo ha empezado. Aún tiene que llegar el momento crítico, el momento en el que el mogollón se entere de que le han timado. Entonces habrá llegado la fiesta de verdad.
Yo hace tiempo que he empezado a pensar en que en unos meses tendría que empezar a mirar un pisito. Primero estoy a expensas de unos pisos que van a salir en mi ciudad de proctección oficial (de estos que valen baratos, unos 14 kilos creo que eran, y no son cuartuchos, son pisos dignos), que no me va a tocar vaya, porque se ha apuntado tooooodo dios, entre ellos infinidad de extranjeros y gitanos, ojo que no lo digo en plan racista, sino porque esos si que se apuntan por sistemas a todas estas cosas (tienen derecho po rotra parte, pero piden una nómina al mes, cosa que no creo que muchos tengan, salvo que para ellos tengan el trato "especial" que suelen recibir por ser... errr... ¿especiales?). El caso, que dando por hecho que no me toque, tendré que recurrir al plan B, empezar a mirar casita. Tenía pensado que a finales de año me gustaría irme a vivir con mi novia de alquiler... pero por mucha ayuda que me den, es tirar la pasta pensando que en nada me gustaría empezar a mirar un piso para comprar. Es que prefiero ahorrar 190 pabos (calculando que un alquiler medio en mi ciudad son 400€ y la ayuda son 210€) mes a mes en una huchita de esas de un guarrillo, a empezar a gastar pasta en un piso que no es mío, y más no teniendo necesidad (se vive muy bien en casita XD). Pero es que uno ya tiene una edad y a veces le apetece independizarse, pero estas compras hay que hacerlas con muuucha cabeza. Yo no me puedo permitir una letra de 1000€ al mes, más que nada porque de qué leches vivo entonces XD. Mi idea es con 2 sueldos y una letra de 700€ al mes pues mal que mal si que puedes vivir dignamente. A ver si tengo suerte y doy con un piso de unos 30.000 millones (menos creo que será imposible ya) y no tengo que pagarlo en 50000 años. La verdad que me agobia muchísimo este tema, pero no voy a saber bien lo que es vivir puteado hasta que no me meta y me diga: "se me acabaron los caprixos consoleros o musicales, a apretarse el cinto todos los meses".
Pues nada a ver si baja la cosa y podemos tener acceso a una vivienda más asequible.... cosa que dudo.
Saludossss
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11