› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Capovitore escribió:Desconozco tu edad y los años de hipoteca que llevas pagados,pero a si a bote pronto si haces una hipoteca a 40 años con 25 años de edad,acabaras de pagar tu piso con 65 años,vamos,ya jubilado,a mi desde luego no me haria gracia esa situaccion.
Se que ahora mismo no hay muchas mas opciones si no tienes bastante dinero ahorrado,que yo tambien ando buscando piso,pero desde luego no me meto en una hipoteca de 40 años a 1200 euros/mes.
El problema es que hay gente que sigue pagando esas burradas y eso retrasa mas aun si cabe,la bajada del precio de la vivienda.
Porque si no se vende,baja.
Y lo tengo claro,ahora estoy de alquiler y pronto empezaran a pagarme la ayuda,por lo que puedo decir que practicamente no tiro el dinero.
Y esperare hasta que pueda pagar un piso sin que pase del 50% de la suma de los sueldos de mi pareja y mio.
Y en el caso de que no bajen,prefiero seguir toda la vida de alquiler,que aunque nunca tenga un piso en propiedad/o inversion,tendre bastante mejor calidad de vida.
KoX escribió:las ayudas os recuerdo q son solo por 4 años y que si llegas a 30 se cierra el grifo
...el problema es tb q el sueldo español medio no ha crecido en 8 años una mierda
KoX escribió:el problema es tb q el sueldo español medio no ha crecido en 8 años una mierda
KoX escribió:el problema es tb q el sueldo español medio no ha crecido en 8 años una mierda
Nadie se esfuerza en producir si saben que les van a pagar una puñetera mierda. Si dan sueldos casi esclavistas que se jodan con un rendimiento patético.mankiNd escribió:
En la línea de la productividad...
Tampoco se le puede pedir peras al olmo.
`_´ escribió:Ahora decidme ¿con las subidas que hubo el año pasado del euribor, cuánto habría pagado de más por mi hipoteca?
Al final no lo veo tan mala opción si este año baja el euribor y no pago más de lo que estoy pagando ahora.
Cuando fuimos a firmar los papeles de los prestamos ante el notario, el notario estaba sorprendido y dijo que era una buena hipoteca. Si ese tipo que firma cientos de hipotecas y entiende del tema dijo ese comentario no creo que fuera por peloteo o por quedar bien.
Johny27 escribió:Nadie se esfuerza en producir si saben que les van a pagar una puñetera mierda. Si dan sueldos casi esclavistas que se jodan con un rendimiento patético.
Johny27 escribió:Nadie se esfuerza en producir si saben que les van a pagar una puñetera mierda. Si dan sueldos casi esclavistas que se jodan con un rendimiento patético.
mankiNd escribió:
Ya, si yo estoy de acuerdo contigo. Los sueldos son, en parte, una mierda en la mayoria de trabajos. Pero también hay que decir que es que la productividad en España apenas ha subido y no se puede comparar, ya no a EEUU o Alemania, sino que ni siquiera con Francia o Irlanda...
Hace falta una gran reforma en cuanto a jornada laboral y su remuneración, a ser posible consensuada por PSOE y PP, la patronal y los sindicatos. Y ya de paso, rebajas en el IS y compromiso por parte de la patronal para reinvertir beneficios y ayudar a aumentar la productividad.
Pero ya sabemos todos como es el empresario medio sacabarriga...
KoX escribió:
Tb tienes razón, hay que poner horarios no partidos y guarderias en los centros de trabajo...
para mi lo que mata a la familia española, tanto q dicen curas y demás, son los horarios q seguimos teniendo partidos, o por lo menos salir sobre las 5...q se ajuste el horario para no tener q salir de muchos trabajos sobre las 19:00...los que se pueda claro
hubo una noticia no hace mucho q decia q los españoles somos los que más horas haciamos en el curro y unos de los q menos produciamos
KoX escribió:
Tb tienes razón, hay que poner horarios no partidos y guarderias en los centros de trabajo...
para mi lo que mata a la familia española, tanto q dicen curas y demás, son los horarios q seguimos teniendo partidos, o por lo menos salir sobre las 5...q se ajuste el horario para no tener q salir de muchos trabajos sobre las 19:00...los que se pueda claro
hubo una noticia no hace mucho q decia q los españoles somos los que más horas haciamos en el curro y unos de los q menos produciamos
KoX escribió:Q los sindicatos se dejen de chorradas como jornadas de 35 h. y luchen primero por horarios q se ajusten más al modelo de familia española actual y luego ya por jornadas menores
LadyStarlight escribió:OT:
En mi experiencia, el empresario no quiere horarios continuados porque es más fácil engatusar al trabajador para que trabaje horas gratis en un horario partido.
LadyStarlight escribió:OT:
En mi experiencia, el empresario no quiere horarios continuados porque es más fácil engatusar al trabajador para que trabaje horas gratis en un horario partido.
Si tu horario es de 7 a 3, por ejemplo, a las 3 te vas corriendo pa casa que tienes que comer. Pero si terminas a las 18 y no has terminado de hacer algo, bueno, te quedas un ratillo, que así haces algo de méritos. Media hora cuatro veces a la semana ya se convierten en ocho horas más al mes. ¿A que si dijeran de ir un sábado gratis el trabajador protestaría? Pues en tiempo es lo mismo.
bas escribió:También en muchos sitios controlan más el tiempo que un trabajador está en el trabajo que no lo que está haciendo, suponiendo que si está en el trabajo es que está trabajando.
Y luego es un poco como en el colegio, que los chavales aprenden a hacer trampas para ir sacando los exámenes y demás aunque realmente no aprendan lo que toca. En el trabajo el empleado se queda en su mesa delante del ordenador, haciendo ver que trabaja y tal, simplemente para que vean que está ahí, aunque tal vez no esté haciendo nada.
Lo encuentro bastante triste. Siempre que sea posible debería hacerse un seguimiento por objetivos, no por horas hechas. Para tal día tienes que tener acabada tal cosa, tú mismo como te organizas, cuántas horas te estás aquí, si prefieres salir antes, si trabajas desde casa, si lo que sea, pero tiene que estar hecho para tal día (entendiendo que ese tal día sea calculado según una planificación razonable).
Creo que todos ganan, el empleado está más contento porque tiene más tiempo para él, controla más su vida, lo que a la vez hace que la productividad se incremente, que es lo que desea el empresario.
Esta forma de hacer parece que se estila bastante en los países nórdicos. Sé de alguna empresa de ahí que incluso no hace caso si no te presentas en la oficina durante unos escasos días (si es larga la ausencia sí que piden explicaciones, pero si son 1-2 días ni preguntan, lo único que quieren es que tengas el trabajo hecho).
El secretario general del G-14, Pedro Pérez, ha instado hoy a los bancos a volver a canalizar recursos al sector inmobiliario ya que, según ha defendido, es la única manera de evitar que la construcción se desacelere más de lo que sería favorable. El representante del lobby de presión creado por las principales inmobiliarias españolas también ha destacado que la destrucción de empleos que se prevé en el sector podría ser preocupante en la medida en que no se recupere la inyección de capital en el ladrillo. Además, ha indicado que este es el mejor momento para comprar.
Z_Type escribió:
Je, justo enfrente de donde vivo, hay un solar que iba a albergar, al menos 74 viviendas, algunos duplex incluidos, y se rumorea (rumore, rumore) que van a paralizar la obra, pues no han vendido ninguno. Lo cuál, tampoco me extraña, pues ya de nuevos pedian cifras que se salian muy mucho para la zona/calidades.
Saludos
¿entonces la culpa quién la tiene?¿el gobierno o los que compramos pisos?
`_´ escribió:También ha lamentado la falta de suelo para construir más VPO
`_´ escribió:¿entonces la culpa quién la tiene?
¿el gobierno o los que compramos pisos?
La culpa la tiene los constructores, que quieren seguir haciendose ricos en poco tiempo como ocurrió hace unos pocos años...
KoX escribió:Ya, por eso los sindicatos deben de luchar para q esto no pase...pq a tí te parece normal? bueno a no ser q seas empresaria xD vamos q le salga horas gratis al empresario pues me parece una vergüenza
Hagoromo escribió:
Es más sencillo: TODOS son unos PUTOS CHORIZOS, excepto el
último eslabón de la cadena, esto es, el usuario final o comprador.
Saludos
Y por supuesto miles de inocentes (como yo) que solo nos hemos comido las consecuencias de tanto mamón en forma de subidas y especulación, de acuerdo, pero los constructores por sí mismos no podrían haber llegado hasta ahí sin esa desmesurada avaricia colectiva.
El caso que dices de cuando uno se va a vivir en pareja y se queda con un piso vacío creo yo que se da menos a menudo.
LadyStarlight escribió:Me parece normal porque, como ya he dicho, es lo que yo he vivido. Yo firmé un contrato con una empresa en el que se suponía que en verano habría jornada continua. Pues bien, eso ocurría un año de cada cinco, porque en la práctica el horario partido conseguía prolongar, de forma casi inadvertida, gratuita y voluntaria, las horas trabajadas. Porque si el horario de salida era a las tres, todo el mundo se iba, si la hora de salir eran las siete de la tarde, todo el mundo se quedaba (si el jefe se queda, los demás también).
Rugal_kof94 escribió:Permíteme que me descojone. Si hay tantísima vivienda comprada y vacía es porque hay miles de especuladores de medio pelo del cuento de la lechera, del "nunca bajan", del "la vendo al doble y una para mi by de face" y del "si no me da para pagar, lo alquilo y lo paga otro"
Y por supuesto miles de inocentes (como yo) que solo nos hemos comido las consecuencias de tanto mamón en forma de subidas y especulación, de acuerdo, pero los constructores por sí mismos no podrían haber llegado hasta ahí sin esa desmesurada avaricia colectiva.
KoX escribió:Que lo hayas vivido no implica q lo veas justo, beno justo no, que lo veas adecuado para el sistema de sociedad española actual...
Salir tan tarde del trabajo implica menos tiempo para los hijos y incluso para el ocio o la pareja con lo que implica más malestar en el individuo y por consiguiente menos rendimiento en el trabajo.
Acomodar los horarios de trabajo a la familia actual no es un disparate y si los vendidos de los sindicatos o politicos lo vieran seria un buen avanze para la familia española.
LadyStarlight escribió:¿A Noé le vas a contar cómo es la lluvia? Yo sólo explico por qué un empresario prefiere la jornada partida. Normal lo utilizo en el sentido de habitual.
Hagoromo escribió:Y si tú, como pobre pringao (inocente) puedes adquirir un día una vivienda y más adelante la quieres poner a la venta, qué criterio seguirás para valorarla?
Saludos
Hagoromo escribió:Pues sí, desgraciadamente habrán muchos 'ricos' hipotecados
Aún no entiendo cómo hemos podido llegar a esta situación, ya
no hay un patrón con el que hacer peritajes.
Ejemplo real: mi vecino vendía su casa el año pasado por
95 millones ... hace 5 meses la bajó a 60 millones ... y sigue
esperando ... y realmente necesita venderla (y sigue siendo
mucho dinero, ya que hace 3 años le costó 27!)
Saludos
Seguiría el criterio de una valoración objetiva profesional, y lógicamente intentaría cobrar un poco más si se puede, lo que es muy distinto a vivir en el país de la piruleta y querer cobrar el doble de lo que vale en obra nueva, o vender un antro con 40 años a punto de caerse a precio de obra nueva, o vender una "casa" de 30m2 y como se llama "casa" automáticamente valorarlo en 150.000€, etc, etc.
SuperLopez escribió:Os comento como va mi tema.
Resulta que como algunos sabeis, estoy buscando piso de alquiler.
El asunto es para reirse, porque ahora voy a las inmobiliarias y ántes, cuando tenían 20 pisos para alquilar, todo el mundo quería comprar y ahora, cuando nadie quiere comprar, todo el mundo alquila, también debido a las ayudas que están dando tanto el ministerio de la vivienda como la Junta de Andalucia.
Yo estoy estudiando como podría hacer para acceder a las ayudas, ya que no lo tengo muy claro al ser trabajador de Gibraltar y no se si me pondrían alguna pega, pero de todos modos he estado echandole un vistazo ya a diferentes pisos y encontré uno que van a terminar en un par de meses que me lo alquilan, en un principio en unos 500 € aunque la cosa no está clara del todo, ya que me han dicho que es posible que finalmente sean 600 o 700 €, pero como la inmobiliaria manda, es lo que hay que hacer.
Total, visto el panorama de no saber si me van a conceder las ayudas al no trabajar en España, y que al final me va a salir el alquiler casi por una hipotequita, me fui a una zona cercana a ver unos pisos que le gustaron a mi novia en su día y que no nos pudimos permitir por 33 millones de las antiguas pesetas (hablo de Octubre 2006). Hoy cuando llegamos de las viviendas que hay allí el 20% tienen carteres de SE VENDE y ninguno de SE ALQUILA, pero por preguntar llamé a uno de los números y me dijo el hombre que no, alquila rno alquilaba, pero vender si, y que estaba rebajado a 25 millones, pero que si me lo quedaba me lo rebajaba un par de millones más. Le di las gracias y le dije que le llamaría y llamé al siguiente número y me salió un hombre que me comentó que su casa tiene 90 m2, 3 habitaciones, salon grande, cocina cuarto de baño y pequeño patio, baño y la suerte de sólo tener al vecino de abajo como el más próximo. Le pregunté el precio y me dijo que lo mismo 25 millones, pero NEGOCIABLES, que sabía que la cosa estaba mala por vender y que necesitaba quitarselo de encima pronto y que si hacía falta rebajar algo SE HABLABA, haciendo mucho incapié en esto.
Total, que echando números y con el trabajo que tengo ahora, si que me salen las cuentas, ya que prácticamente por lo mismo que me sale un alquiler de un piso de 2 habitaciones, tendría uno nuevo a estrenar de mi propiedad (o del banco).
Supongo que esperaré un poco más a ver si bajan hasta los 18 millones.
Vaio escribió:Los que sabian como iba esto vendieron ya todo hace mas de 1 año y medio (como un amigo mio que ahora disfruta de las rentas), el resto solo pensaban lo de "si ahora el vecino lo ha vendido por 70,yo aguanto un año mas y pido 80"