La vivienda ya baja

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
no, si ami me interesa que baje el euribor para pagar menos de hipoteca. [666]
xanful escribió:Los pisos bajar están bajando

Pues algo se han perdido los chicos que redactan las noticias, o los que hacen las estadísticas:

El precio de la vivienda libre subió el 4,8 por ciento en 2007, seis
décimas por encima de la variación registrada por el IPC (4,2 por
ciento), lo que sitúo el precio medio del metro cuadrado en 2.085,5
euros, según los datos del Ministerio de Vivienda.[...]

Los mayores incrementos del precio de la vivienda libre se
registraron en Murcia (8,1 por ciento), Ceuta y Melilla (7,9 por
ciento), Asturias (7,7 por ciento), Baleares y Galicia (6,9 por
ciento), Cataluña y Canarias (5,8 por ciento), Cantabria (5,5 por
ciento), Extremadura (5,2 por ciento), País Vasco (5,1 por ciento) y
Andalucía (4,8 por ciento).
Por debajo de la media nacional se
situaron Navarra (0,6 por ciento), La Rioja (1,2 por ciento), Madrid
(1,8 por ciento), Castilla-La Mancha (2,6 por ciento), Aragón (2,9 por
ciento) y Comunidad Valenciana (4,1 por ciento) Castilla y León (4,6
por ciento).[...]

Todas las provincias experimentaron subidas interanuales[...]

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/347524/01/08/El-precio-de-la-vivienda-libre-subio-mas-en-Ceuta-Murcia-y-Asturias.html
LadyStarlight escribió:
Pues algo se han perdido los chicos que redactan las noticias, o los que hacen las estadísticas:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/347524/01/08/El-precio-de-la-vivienda-libre-subio-mas-en-Ceuta-Murcia-y-Asturias.html

da igual, siempre habrá gente que diga que han bajado los precios y que ahora no es buen momento, que es mejor esperar más años para comprar un piso porque estarán a "tiro de piedra". (y eso lo vienen diciendo desde, lo menos, el año 1990) Y mirad si han subido desde entonces.
España no es EEUU ni Japón, aquí no va a pasar lo que pasó allí. Los pisos no van a costar la mitad de la noche a la mañana. Dejarán de subir tanto eso si, pero subiran cada año conforme sube la vida.
LadyStarlight escribió:

Llevo más de un año buscando casa y llevo viendo como los pisos que antes desaparecian en un mes ahora se tiran varios meses sin vender y muchos bajan dicho precio. Que el precio estaba sobrevalorado, desde luego que si, pero un piso de las mismas características hace 2 años hubiera durado una semana.

Otro dato. En navidades me compre mi casa, sobre esta casa existia una tasación con una antiguedad de 1 año por valor de 240.000, al tasarla para solicitar la hipoteca la tasaron en 210.000€(la misma empresa) Razón que esgrimió el tasador.... que habian bajado los precios mucho en este ultimo año.

Estoy de acuerdo en que la vivienda de obra nueva seguramente se haya seguido manteniendo o incluso haya aumentado un poco su precio, pero en el mercado de segunda mano, hay no te doy la razón :P
xanful escribió:Estoy de acuerdo en que la vivienda de obra nueva seguramente se haya seguido manteniendo o incluso haya aumentado un poco su precio, pero en el mercado de segunda mano, hay no te doy la razón :P

No, si a mí no me das la razón ni me la quitas, si acaso al Ministerio ese tan útil que tenemos. Si en tu barrio están bajando es porque en otros barrios están subiendo más todavía y compensan esas bajadas. O lo que es lo mismo, donde estaban los precios desorbitados bajan a lugares un poco menos estratosféricos, y donde estaban medio asequibles siguen subiendo.

Así que yo no tengo muy claro que los ejemplos que citáis de bajada sirvan de mucho. Si los pisos de 70 kilos bajan a 65 no sé vosotros, pero a mí me deja indiferente; sin embargo, si los de 25 suben a 30 sí que repercute al que intenta acceder a una vivienda. Y entre los dos resulta que la vivienda ha mantenido el precio según la estadística, pero para el que lo tenía difícil, ahora está aún más difícil.
ha sido leer el titulo del post y ...
[qmparto]
[qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡¡¡Flower power!!! salid a la calle y mirad los precios.
Seguramente a partir de ahora disminuya el crecimiento del precio de la vivienda, pero eso no significa que baje el precio de la vivienda, aunque haya casos y casos.
ocihc escribió:¡¡¡Flower power!!! salid a la calle y mirad los precios.

De los carteles de Se Vende descoloridos por el sol mejor no hablamos, ¿no?

Es matemática pura y dura: los bancos ya no prestan dinero igual que antes. Sin liquidez de por medio, los precios actuales son sencillamente inmantenibles.

900.000 casas construidas al año frente a una demanda de 400.000... Eso es inmantenible, la ley de la oferta y demanda será implacable. Y más teniendo en cuenta que los extranjeros están apartándose de las compras en España. En la costa (destinos turísticos especialmente) va a ser un desastre.
Pirriaco está baneado por "Clones"
ojalá explote ya de una puta vez la burbuja y se vean obligados a reactivar el consumo bajando o kitando impuestos y controlando lo desmesurado de los precios .
Ke una barra de pan 80 centimos manda cojones y un puto café 1,10 es un robo .
Tendría que gobernar yo... verías tú que pronto me cargaba a los que se quieren hacer ricos a costa de la gente humilde y de los trabajadores...
LadyStarlight escribió:No, si a mí no me das la razón ni me la quitas, si acaso al Ministerio ese tan útil que tenemos. Si en tu barrio están bajando es porque en otros barrios están subiendo más todavía y compensan esas bajadas. O lo que es lo mismo, donde estaban los precios desorbitados bajan a lugares un poco menos estratosféricos, y donde estaban medio asequibles siguen subiendo.

Así que yo no tengo muy claro que los ejemplos que citáis de bajada sirvan de mucho. Si los pisos de 70 kilos bajan a 65 no sé vosotros, pero a mí me deja indiferente; sin embargo, si los de 25 suben a 30 sí que repercute al que intenta acceder a una vivienda. Y entre los dos resulta que la vivienda ha mantenido el precio según la estadística, pero para el que lo tenía difícil, ahora está aún más difícil.

Pues este debe ser un barrio muy grande entonces:

http://www.expocasa.com/preciometro/280796_Madrid.html

Además que los que realizan las estadísticas para el ministerio de vivienda es una sociedad de tasaciones, parte casualmente interesada en decir que los precios siguen subiendo y que aquí no pasa nada, es como si le dices a una inmobiliaria que haga esta estadística cuando sabe que lo que digan repercute en el dinero que gana.

Mira cualquier otra estadística, como por ejemplo esa de arriba, o la de fotocasa o las que hacen los periodicos por su cuenta, en las que ni por asomo los datos que se dan son los del MV, pero bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
¿Cortina de humo quizás?
Mas que bajar la vivienda yo creo que ha subido el nivel del mar.

antes con los tipos de interes bajos pagabas 70 de piso + 10 de intereses total 80

ahora con los tipos mas altos toca pagar 65 de piso mas 20 de intereses total 85

Pues si la vivienda baja de precio...y sigue siendo igual o mas inaccesible que antes.
A ver la ley de la oferta y la demanda no esta excluida para la vivienda.

Hace unos años con unos intereses rondando el 2% que atraian inversores y un baby boom buscando casa exisitia una gran demanda por lo que evidentemente subieron los precios.

Ahora con un interes a diciembre de 4.8 y con una demanda menor en proporcion a la oferta que esta pasando...

Edito - Por cierto yo no busque pisos en mi barrio sino en todo Madrid, el barrio me daba igual.
El tema es muy sencillo..

Que no se venden los pisos?? Los alquilamos.. como ahora el gobierno da ayudas, al menos que el alquiler sirva a los especuladores para pagar la letra del banco

Ah, que los alquileres los han subido un 17%.. anda que no hay caseros avispaos ni na ratataaaa
`_´ escribió:qué razón tienes...
Locura ha sido antes, ahora y más en el futuro. :)
Muchos de los pisos siempre salen con los precios inflados por el vendedor por si cuela, a parte luego la comisión de las inmobiliarias.
Si en 8 u 9 meses no se vende ya se produce una importante rebaja de ese mismo piso. Lo he visto con mis propios ojos.

Y qué manera de ahorrar, que ir pagando tu casa cada mes, en lugar de gastartelo en chorradas, cenas, comidas, un HDTV de 5 mil euros, todas las consolas, ropa de marca, salir de fiesta a todos los sitios, gastarse un dineral en comida todas las semanas (comprandote la mayoría de las veces cosas innecesarias como papas, bollería industrial,postres...) ir de viaje y gastarse en hoteles y comidas un dineral, comprarse lujos como un coche nuevo cada 5 años... eso sin contar con otros gastos como pueda ser el caso de si eres fumador, bebes alcohol o estás pagando un dinero al mes en gasolina por no coger el metro, autobús...
En fin, cada uno tiene sus preferencias, hace con su dinero lo que quiere, pero está claro que una vivienda es para vivir, y más si es tu primera vivienda, no es para hacer negocio. Pero perder no vas a perder pasta si es un piso bueno, está en una zona buena y cada año está más difícil encontrar vivienda en donde vives.
Los que no compraron una vivienda hace 5 años porque les parecía que eran muy caras y creyeron que bajaría la vivienda, pues se han encontrado que los precios se han multiplicado por 3 ó 4 veces lo que costaban antes. No digo que vaya a ocurrir lo mismo, pero que subir de precio seguro que suben, aunque sea poco, pero ahora, eso de que bajarán, no me lo creo ni estando borracho, y más en este país de chorizos y espabilados.

Si te lo montas bien, puedes perfectamente compaginar el pagar una hipoteca, tener hijos y todo. ¿o a caso nuestros padres no tenían familias numerosas y cobraban una miseria y se las apañaban?
Al menos hablo en mi caso.
Yo voy a pagar una hipoteca a 40 años de 1250 euros al mes (hipoteca + préstamo personal), aunque los 20 primeros años pagaré "sólo" 950 euros, ya que son carencia, es decir pagaré intereses, y el resto de los 20 años ya si que pagaré 1250 euros + lo que suba el Euribor.
Y hemos calculado que suba el euriblor para que no nos pille de sorpresa, cosa que deberían de hacer todos los que se meten en hipotecas.
El préstamo personal lo tenemos a 15 años, por lo que trataremos de liquidarlo antes (herencias, el año que viene venden la casa de la abuela de mi mujer...) y por tanto nos quedariamos con una hipoteca de 800 euros al mes, aunque tratariamos de ahorrar cada año e ingresar como mucho 9 mil euros al año y no más por el tema fiscal.

¿qué es una locura?
pues si, pero vivir es una locura.
Quien quiere pescar tiene que mojarse por huevos.

En lugar de tener un coche nuevo y estar fardando de coche, tengo uno de segunda mano la mar de viejo y no tengo un tv de plasma, ni un home cinema que te cagas ni muchos caprichos caros de esa clase y me podré permitir el pagar cada mes una hipoteca.

Luego está el tema de los hijos y demás, y precisamente he pensado mucho en eso. Pensabamos irnos a vivir más lejos de aquí por la razón de que eran un poco más baratos y aquí es demasiado caro. Pero surgió este piso, una buena oportunidad (y encima lo vendía un particular, sin inmobiliaria de por medio por lo que el precio no era tan inflado), y nos encantó el piso de primeras (cosa rara, ya que estuvimos como 5 meses buscando pisos y mirando cientos de pisos y no nos gustaba a los dos el mismo nunca) y encima es el pueblo donde nací y una zona muy buena, y mis padres viven a 5 minutos andado de aquí, por lo que en el futuro podría dejarles mis hijos sin preocuparme de guarderias, cuidadores... Lo mismo que me ahorro pasta en comida, ya que cuando salgo de trabajar a las 2 o entro a las 2, voy a casa de mis viejos y como gratis y encima mi madre me prepara el almuerzo o merienda para el curro. :D
Eso al mes supone un ahorrillo.

La gente que no puede luego pagar la hipoteca por culpa de una subida del euribor, es que es tonta. Deberían de haber hecho una lista de gastos mensuales fijos, y haber calculado las posibles subidas y llegavandolo a una cifra altísima para ver si realmente llegarían a final de mes.
Nosotros por ejemplo si en el caso de que algún mes no llegaramos para la hipoteca siempre tendremos el apoyo de nuestros padres y nos darían dinero. Eso también lo hemos pensado, aunque esperemos que no llegue el caso.
Mi mujer está fija en su trabajo, y cobra poco para lo que hace, pero aprovechando que está fija pues hemos podido sacar una hipoteca, sino nos hubiera sido imposible. Eso no quita que se esté buscando otro curro donde le paguen mucho más, esté más satisfecha y no se aprovechen y encima pueda ser un curro estable.
Yo lo tengo más complicado para encontrar un curro fijo y estable porque no tengo carrare, ni se 5 idiomas como ella, ni tengo oficio.
Curro, generalmente en fabricas y miradme, sin oficio ni beneficio he podido sacarme una hipoteca. Para que veáis que si se quiere se puede.
Ahora, que es más fácil decir que están muy cara la vivienda y luego gastarse todo el jornal en caprichos, en el coche y en todo lo que he mencionado más arriba.

Un saludo. ;)

Madremia, 20 años de carencia, que locura pero bueno cada cual hace lo que quiere pero buff, yo no me compro nada con 20 años de carencia ni loco, es un robo.
pR0gR4m3R escribió:Que no se venden los pisos?? Los alquilamos.. como ahora el gobierno da ayudas, al menos que el alquiler sirva a los especuladores para pagar la letra del banco

Ah, que los alquileres los han subido un 17%.. anda que no hay caseros avispaos ni na ratataaaa

Tranqui, eso no durará mucho tiempo. Si los especuladores o los ahogados por la hipoteca se apuntan en masa a alquilar y pagar la hipoteca con el alquiler... ¿qué crees que pasará? Pues que seguiremos en las mismas: mucha oferta y poca demanda, sólo se habrá mudado el problema de sitio.

De todos modos hay una diferencia. Una vivienda que se alquila genera gastos si no se consigue ocupar. Por lo tanto no hay "plateau of denial", no es posible negarte a bajar el alquiler y esperar a que aparezca alguien que te lo pague.
tyranus_22 escribió:
Madremia, 20 años de carencia, que locura pero bueno cada cual hace lo que quiere pero buff, yo no me compro nada con 20 años de carencia ni loco, es un robo.

Bufff...

¿Y una inversion para ti es pagar durante 20 años sólo intereses? Si por lo que sea de aquí a 5 o 10 años os teneis que cambiar de casa ¿que tendréis? nada porque no habeis amortizado nada de la casa. Ya puede haber subido más de un 10% el valor de la casa(gastos de compra-venta) para que puedas considerarlo una inversion. Y viendo el tema actual de los precios y de los salarios, lo veo muy justo.
xanful escribió:¿Y una inversion para ti es pagar durante 20 años sólo intereses? Si por lo que sea de aquí a 5 o 10 años os teneis que cambiar de casa ¿que tendréis? nada porque no habeis amortizado nada de la casa. Ya puede haber subido más de un 10% el valor de la casa(gastos de compra-venta) para que puedas considerarlo una inversion. Y viendo el tema actual de los precios y de los salarios, lo veo muy justo.

En Youtube hay un video muy bueno para ilustrarlo :) .

PD: Al final del vídeo los subtítulos tienen un error. El entrevistado realmente dice "he estado trabajando en este negocio durante 35 años, los precios no siempre van para arriba".
Te das cuenta de que vas a estar 20 años pagando cerca de 1.000 euros al mes sin haber amortizado absolutamente nada? [agggtt]

Yo sinceramente, no creí que siquiera existieran las carencias de 20 años. Las de 2 o 3 años ya me parecían una locura, las de 20 te puedes imaginar lo que me parecen... pero vaya, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Eso sí, antes de firmar una carencia de 20 años, yo me plantearía seriamente atracar un banco, asaltar un furgón y alternativas similares. Macho... cuando lleves 20 años, habrás pagado 240.000 euros (40 kilos), sin haber pagado ni un euro de "tu" piso (pongo las comillas porque dentro de 20 años, ese piso será tan tuyo como mío es el Congreso de los Diputados y el Puente del Centenario, ambos hemos pagado 0 euros por esas propiedades).

Miedo.
xanful escribió:
Bufff...

¿Y una inversion para ti es pagar durante 20 años sólo intereses? Si por lo que sea de aquí a 5 o 10 años os teneis que cambiar de casa ¿que tendréis? nada porque no habeis amortizado nada de la casa. Ya puede haber subido más de un 10% el valor de la casa(gastos de compra-venta) para que puedas considerarlo una inversion. Y viendo el tema actual de los precios y de los salarios, lo veo muy justo.

Yo tendre opcion de cambiar de casa ya que pago intereses y capital pero el no tendra ninguna opcion porque en 20 años deberá lo mismo.
Yo estoy pagando dos préstamos, uno el hipotecario y otro personal. Esto desde hace casi 1 año.

El préstamo hipotecario es de 189.656 € y lo tengo a 40 años, y pago al mes 798.44€ (a 5.05% de interés) y un TAE del 5.37%, y siempre he pagado lo mismo (eso hasta que me cumpla el primer año que será a finales de marzo de este año 2008) , suba o baje el euribor porque sólo pago intereses en este primer año, ya que así lo acordamos el banco y yo, pero a partir del segundo ya si que me influirán las subidas y las bajadas porque lo tengo a interés variable.

y del prestamo personal que pedí es de es de 54.139€, lo tengo a 15 años y a un interés del 5.25% (que no está mal, creo yo) y un TAE del 5.33% pagando 448.86€ todos los meses.
En total sumando los dos pago: 1247€uros

Lo que quiero es ir quitandome año tras año del préstamo personal para que la cantidad final baje substancialmente. Este año me devolverá hacienda así que algo liquidaré del préstamo personal.

¿qué os parece?, ¿tengo una buena hipoteca o me tomaron el pelo los del banco? al menos me salía mejor en este banco (Bancaja) que en otros bancos y encima me concedieron los dos préstamos, cosa que no hacian en otros como por ejemplo La Caixa, Caja Madrid, BBK, BBVA... (porque ningún banco te da el 100% de lo que te cuesta la vivienda, como mucho es del 100% del valor de la tasación, que suele coincidir con que es el 80% de lo que te ha costado la casa, curioso). Así que o tienes mucha pasta ahorrada (porque luego a parte necesitas más o menos el 10% de lo que te vaya a costar la casa para los gastos de notaría, gestoría, IVA... o no te queda otra que pedir un préstamo personal para cubrir esos gastos y lo que no cubra la hipoteca). :(
Encima te obligan a domicilizar la nómina en su banco, sacar tarjetas de crédito en su banco, sacarte un seguro de vida, un seguro de la casa, un plan de pensiones...
Eso si, espero que cuando cumpla mi primer año de hipoteca pueda quitarme de encima el gasto de lo del seguro de vida y el plan de pensiones, al menos pagar mucho menos de lo que pago ahora todos los meses, que son 50 euros sólo de eso-en el plan de pensiones-. ¿se puede quitar el seguro de vida y el plan de pensiones al pasar el primero año de hipoteca verdad?

Me han dicho que a los 2 años se pueden unificar los dos préstamos y así pagaría menos, ¿es cierto esto?
También he escuchado que puedo cambiar de banco, por ejemplo a ING Direct, que es donde tienen los intereses más bajos de todos los bancos, pero que tienes que esperar 10 años para poder cambiar la hipoteca de banco. ¿qué sabéis sobre esto?
Además no hay sucursal o banco en mi ciudad y eso me da palo.
Actualmente estoy en Bancaja y tengo una oficina en mi pueblo, así que si tengo un problema voy al banco y solucionado. Pero eso de tener que hacer las cosas por teléfono me da mal rollo.
desde luego el tema esta muy negro, a ver si cambia algun dia aunque no tiene pinta
Maestro Yoda escribió:De los carteles de Se Vende descoloridos por el sol mejor no hablamos, ¿no?

Es matemática pura y dura: los bancos ya no prestan dinero igual que antes. Sin liquidez de por medio, los precios actuales son sencillamente inmantenibles.

900.000 casas construidas al año frente a una demanda de 400.000... Eso es inmantenible, la ley de la oferta y demanda será implacable. Y más teniendo en cuenta que los extranjeros están apartándose de las compras en España. En la costa (destinos turísticos especialmente) va a ser un desastre.

No, mejor no hablamos. O si, mejor lo hablamos. ¿han bajado los precios los de los carteles descoloridos? Que tarden mas en venderlos no significa que bajen los precios. Significa que tardan mas en venderlos. Ya nadie se baja del burro y rebaja el precio de su casa.
Hay veces que es mejor apagar la tele y ver por uno mismo lo que le rodea.
Es cierto que algo si que han bajado, pisos que antes te pedían 50 millones ahora te piden 40.

¿Y eso que soluciona? absolutamente nada. Solo hay que calcular lo que significa pagar 40 millones de pesetas, o 30 millones, me da igual, y ver que supone pagar 200000 de las antiguas pesetas durante casi el resto de tu vida.

Jamás volveremos a ver lo que vivieron nuestros padres, comprar pisos nuevos de obra y pagarlos en 10 años, eso no volverá.

Por lo tanto lo de que la vivienda baja es según como se mire. Es como cuando mi empresa dice que pierde dinero por qué ha ganado menos de lo que tenía previsto.

Un saludo.
ocihc escribió:No, mejor no hablamos. O si, mejor lo hablamos. ¿han bajado los precios los de los carteles descoloridos? Que tarden mas en venderlos no significa que bajen los precios. Significa que tardan mas en venderlos. Ya nadie se baja del burro y rebaja el precio de su casa.
Hay veces que es mejor apagar la tele y ver por uno mismo lo que le rodea.

Pero en una competición entre los que no quieren comprar caro y los que no quieren vender por menos de lo que les interesa, los segundos son los que pierden. El potencial comprador puede echar mano del alquiler mientras tanto. El vendedor, si no necesita el dinero con urgencia puede esperar tiempos mejores, pero eso no les pasa a todos. Hay muchos que o venden ahora y pierden X, o esperan aún más y pierden X + N.
Nersis escribió:Pues este debe ser un barrio muy grande entonces:

http://www.expocasa.com/preciometro/280796_Madrid.html

Además que los que realizan las estadísticas para el ministerio de vivienda es una sociedad de tasaciones, parte casualmente interesada en decir que los precios siguen subiendo y que aquí no pasa nada, es como si le dices a una inmobiliaria que haga esta estadística cuando sabe que lo que digan repercute en el dinero que gana.

Mira cualquier otra estadística, como por ejemplo esa de arriba, o la de fotocasa o las que hacen los periodicos por su cuenta, en las que ni por asomo los datos que se dan son los del MV, pero bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Pues vale, entonces si la vivienda está bajando, ¿de qué se queja todo el mundo? Deberíamos estar todos contentos.
LadyStarlight escribió:Pues vale, entonces si la vivienda está bajando, ¿de qué se queja todo el mundo? Deberíamos estar todos contentos.

¿Todos contentos? :( La explosión de la burbuja significa cosas bastante malas: cientos de miles de puestos de empleo destruidos (entre directos e indirectos), multitud de familias ahogadas por la locura de mudarse sin haber vendido antes la antigua casa, conflictos sociales...

Pero era inevitable, la burbuja no podia acabar de otra manera. Con un poco de suerte la locura inflacionista en la vivienda no se reproducirá en una buena temporada. El consabido mantra de "la vivienda nunca baja" desaparecerá del pensamiento colectivo. A veces los seres humanos sólo aprendemos por las malas.
`_´ escribió:Yo estoy pagando dos préstamos, uno el hipotecario y otro personal. Esto desde hace casi 1 año.

El préstamo hipotecario es de 189.656 € y lo tengo a 40 años, y pago al mes 798.44€ (a 5.05% de interés) y un TAE del 5.37%, y siempre he pagado lo mismo (eso hasta que me cumpla el primer año que será a finales de marzo de este año 2008) , suba o baje el euribor porque sólo pago intereses en este primer año, ya que así lo acordamos el banco y yo, pero a partir del segundo ya si que me influirán las subidas y las bajadas porque lo tengo a interés variable.

y del prestamo personal que pedí es de es de 54.139€, lo tengo a 15 años y a un interés del 5.25% (que no está mal, creo yo) y un TAE del 5.33% pagando 448.86€ todos los meses.
En total sumando los dos pago: 1247€uros

Lo que quiero es ir quitandome año tras año del préstamo personal para que la cantidad final baje substancialmente. Este año me devolverá hacienda así que algo liquidaré del préstamo personal.

¿qué os parece?, ¿tengo una buena hipoteca o me tomaron el pelo los del banco? al menos me salía mejor en este banco (Bancaja) que en otros bancos y encima me concedieron los dos préstamos, cosa que no hacian en otros como por ejemplo La Caixa, Caja Madrid, BBK, BBVA... (porque ningún banco te da el 100% de lo que te cuesta la vivienda, como mucho es del 100% del valor de la tasación, que suele coincidir con que es el 80% de lo que te ha costado la casa, curioso). Así que o tienes mucha pasta ahorrada (porque luego a parte necesitas más o menos el 10% de lo que te vaya a costar la casa para los gastos de notaría, gestoría, IVA... o no te queda otra que pedir un préstamo personal para cubrir esos gastos y lo que no cubra la hipoteca). :(
Encima te obligan a domicilizar la nómina en su banco, sacar tarjetas de crédito en su banco, sacarte un seguro de vida, un seguro de la casa, un plan de pensiones...
Eso si, espero que cuando cumpla mi primer año de hipoteca pueda quitarme de encima el gasto de lo del seguro de vida y el plan de pensiones, al menos pagar mucho menos de lo que pago ahora todos los meses, que son 50 euros sólo de eso-en el plan de pensiones-. ¿se puede quitar el seguro de vida y el plan de pensiones al pasar el primero año de hipoteca verdad?

Me han dicho que a los 2 años se pueden unificar los dos préstamos y así pagaría menos, ¿es cierto esto?
También he escuchado que puedo cambiar de banco, por ejemplo a ING Direct, que es donde tienen los intereses más bajos de todos los bancos, pero que tienes que esperar 10 años para poder cambiar la hipoteca de banco. ¿qué sabéis sobre esto?
Además no hay sucursal o banco en mi ciudad y eso me da palo.
Actualmente estoy en Bancaja y tengo una oficina en mi pueblo, así que si tengo un problema voy al banco y solucionado. Pero eso de tener que hacer las cosas por teléfono me da mal rollo.

Antes has dicho 20 años de carencia no uno, aunque igual es así pero acordaste pagar algo si es que el banco te dejaba.
Miraste en la Cam? el año pasado sobre marzo aun se sacaban buenos préstamos.
El banco siempre te da el valor de tasación lo que pasa es que como los pisos estan muy caros sobrepasa ese valor.
Si es tu primera vivienda pide ayudas.
Yo trabajo en seguros e intenraré explicarte un poquito lo del seguro de hogar,vida y pensiones.
El de hogar es obligatorio la responsabilidad civil lo que pasa es que el banco (si miras la poliza) seguramente te haya puesto en valor de continente lo que debes de hipoteca cosa que está mal.
El seguro de vida si compraste tu solo o los 2 hay dos opciones, según la fuente de ingresos de cada uno hacen 2 seguros de vida a mitad valor de hipoteca cada uno o hacen uno con todo el valor (esto lo hace el banco en casa de que fallezcais alguno para que el piso se quede pagado) pero ojo al año lo puedes quitar aunque el banco te diga que no igual que puedes quitarte muchas cosas que te obliga como domiciliaciones de nominas, etc siempre que no hayas pactado algo con el banco respecto a tu hipoteca ( por escrito).
El seguro de pensiones ten en cuenta que hasta los 65 ni un duro verás, tambien te lo puedes quitar y está echo principalmente para desgrabar (para autónomos principalmente, te lo digo porque no se si en régimen normal te desgraba mucho) aunque tú teniendo hipoteca ya te desgraba bastante.
Lo de unificar los préstamos poder se puede, todo es hablarlo con el banco y puedes mudar tu hipoteca siempre que el banco te la acepte y si no recuerdo mal igual hay algún tipo de penalizador pero no se no me acuerdo de eso.
Por cierto eres de barcelona?, para cualquier pregunta privado o me dices aquí.
Maestro Yoda escribió:¿Todos contentos? :( La explosión de la burbuja significa cosas bastante malas: cientos de miles de puestos de empleo destruidos (entre directos e indirectos), multitud de familias ahogadas por la locura de mudarse sin haber vendido antes la antigua casa, conflictos sociales...

Pero era inevitable, la burbuja no podia acabar de otra manera. Con un poco de suerte la locura inflacionista en la vivienda no se reproducirá en una buena temporada. El consabido mantra de "la vivienda nunca baja" desaparecerá del pensamiento colectivo. A veces los seres humanos sólo aprendemos por las malas.

Realmente es así, sólo espero que aprendamos de los errores y no basemos nuestro crecimiento y economía en el ladrillo, sino en investigación, desarrollo, tecnología, etc.. Una vez se resuelva esto, acabemos, como acabemos, sólo espero que no vuelta a inflarse en un futuro otra vez (supongo que el gobierno debería de limitar a los bancos, constructoras, etc..)
Raul Martinez escribió:Es cierto que algo si que han bajado, pisos que antes te pedían 50 millones ahora te piden 40.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

si hubieran bajado un 20% los pisos, creo yo que se venderian como rosquillas y va a ser que no... lo que si veo es que ahora el vendedor pide 50 y lo vende por 47-48 (tras regateo)... o que le cuesta venderlo.. pero un 20%...

va a ser que no..
En mi finca, no sé em cuánto estaría tasado, pero el vecino de un 4º pedía desde hace un año y algo 32 millones. Hace un mes que tenemos vecinos nuevos y ayer mi padre me dijo que el nuevo le ha dicho que lo compró por 27, lo que me parece bastante rebaja, aunque conociendo a mi exvecino me imagino que habría pedido bastante dinero de más.

Piso de 90 m2, tres habs, baño y aseo con ascensor en un pueblo del área metropolitana de valencia en finca de 30 años.

Me sigue pareciendo una burrada.

Saludos
Pues quizá sea porque en euros te lo venden como 200.000 € o yo que sé, pero ya he visto 2 pisos por 30 millones que no aparentaban estar mal.

Sí, hace años que no veo pisos por 30 millones (no muy a las afueras de barna)
Esta noche en tve2 dan un reportaje sobre la vivienda,

20:45 Página 2 Magacín semanal dedicado a la literatura con un formato innovador, con entrevistas y reportajes que profundizarán con detalle en aspectos desconocidos del mundo de los libros y la crítica de cine inspirado en la novela.

saludos
gracias por responder tyranus_22.
Yo no dije que tenía 20 años de carencia, quizás dijera en algún post de hace casi 1 año que estaba buscando una buena hipoteca y que había encontrado algo interesante en el BBK, pero al final no resultó tan buena opción (si no recuerdo mal era una hipoteca a 50 años, pagando 20 años sólo intereses), y me salió mucho mejor por Bancaja, después de ir a muchos bancos. Entre otros, a La Caixa (de hecho, tengo un cuñado que es director de una sucursal aquí en mi pueblo, y no nos quiso conceder el préstamo, y eso que es familiar, y eso que llevo en ese banco toda mi vida y teníamos allí las nóminas, los recibos, las tarjetas de crédito... y nunca había tenido problemas con ellos ni les había pedido nunca nada) [toctoc] Ahora cuando veo el anuncio ese de La Caixa de "hablemos" me río de ellos. Encima te cobran comisiones por transferencias de otras entidades, te cobran por mantenimiento 1 euro al mes... entre otras muchas cosas, cosa que no ocurre en Bancaja.
Los préstamos lo sacamos entre mi mujer y yo y teniendo dos avalistas. El hombre que curra en el banco conoce a mi viejo y tiene confianza en él, así que si no fuera por mi viejo, seguramente no nos lo habrían concedido, ya que es un piso muy caro para lo que ganamos nosotros (2 mil euros netos entre los dos y el piso nos costó 232 mil euros, aunque teníamos 12 mil euros ahorrados, por lo que necesitábamos 220 mil euros + los gatos).
Y lo de pedir ayudas ya fui al PROP sin éxito, ya que tenemos ya más de 30 años y según los metros cuadrados y la zona, si el piso cuesta X euros te dan ayudas, pero como esos precios están desfasados, es rídiculo. Tendrían que actualizar esos precios porque hoy en día no compras nada de segunda mano decente en Valencia que tenga unos 80 metros cuadrados por menos de 30 millones de las antigüas pesetas. Nosotros buscabamos un piso así, de unos 80 metros cuadrados, 3 habitaciones y si pudiera ser, que fuera exterior sin patios internos in fincas enfrente que te sientas como espiado, al menos que nos gustara tanto el piso como la zona, y no de 120 metros y todo exterior y hacia el este como es el caso de este piso. Pero como estuvimos mucho tiempo mirando y al final resultó que no era tan caro conforme estaban los demás pisos de la misma zona, y sabíamos que es muy difícil encontrar un piso que nos guste, pues hicimos el esfuerzo. Para comprar algo que no nos guste, por muy barato que sea, no compramos.
Entonces, ¿qué te parece mi hipoteca?
Dejé el primer año sólo para pagar intereses porque así aunque subieran los intereses siempre pagaría lo mismo, y porque a partir del segundo año hacienda nos tiene que devolver dinero y ya no iriamos tan apretados. Y como parece ser, está bajando el euribor este año y así parece ser que tenderá, así que puede que me salga bien la jugada. A parte de que nos han dicho los del banco que este año ya no dan créditos hipotecarios, que si llegamos a esperar 1 año para pedir el préstamo no nos lo hubieran concedido. Para que luego nos dijeran(aconseraran) todo, que estabamos locos, que esperaramos un tiempo para comprar y que compraramos uno más barato.
`_´ escribió:gracias por responder tyranus_22.
Yo no dije que tenía 20 años de carencia, quizás dijera en algún post de hace casi 1 año que estaba buscando una buena hipoteca y que había encontrado algo interesante en el BBK, pero al final no resultó tan buena opción (si no recuerdo mal era una hipoteca a 50 años, pagando 20 años sólo intereses), y me salió mucho mejor por Bancaja, después de ir a muchos bancos. Entre otros, a La Caixa (de hecho, tengo un cuñado que es director de una sucursal aquí en mi pueblo, y no nos quiso conceder el préstamo, y eso que es familiar, y eso que llevo en ese banco toda mi vida y teníamos allí las nóminas, los recibos, las tarjetas de crédito... y nunca había tenido problemas con ellos ni les había pedido nunca nada) [toctoc] Ahora cuando veo el anuncio ese de La Caixa de "hablemos" me río de ellos. Encima te cobran comisiones por transferencias de otras entidades, te cobran por mantenimiento 1 euro al mes... entre otras muchas cosas, cosa que no ocurre en Bancaja.
Los préstamos lo sacamos entre mi mujer y yo y teniendo dos avalistas. El hombre que curra en el banco conoce a mi viejo y tiene confianza en él, así que si no fuera por mi viejo, seguramente no nos lo habrían concedido, ya que es un piso muy caro para lo que ganamos nosotros (2 mil euros netos entre los dos y el piso nos costó 232 mil euros, aunque teníamos 12 mil euros ahorrados, por lo que necesitábamos 220 mil euros + los gatos).
Y lo de pedir ayudas ya fui al PROP sin éxito, ya que tenemos ya más de 30 años y según los metros cuadrados y la zona, si el piso cuesta X euros te dan ayudas, pero como esos precios están desfasados, es rídiculo. Tendrían que actualizar esos precios porque hoy en día no compras nada de segunda mano decente en Valencia que tenga unos 80 metros cuadrados por menos de 30 millones de las antigüas pesetas. Nosotros buscabamos un piso así, de unos 80 metros cuadrados, 3 habitaciones y si pudiera ser, que fuera exterior sin patios internos in fincas enfrente que te sientas como espiado, al menos que nos gustara tanto el piso como la zona, y no de 120 metros y todo exterior y hacia el este como es el caso de este piso. Pero como estuvimos mucho tiempo mirando y al final resultó que no era tan caro conforme estaban los demás pisos de la misma zona, y sabíamos que es muy difícil encontrar un piso que nos guste, pues hicimos el esfuerzo. Para comprar algo que no nos guste, por muy barato que sea, no compramos.
Dejé el primer año sólo para pagar intereses porque así aunque subieran los intereses siempre pagaría lo mismo, y porque a partir del segundo año hacienda nos tiene que devolver dinero y ya no iriamos tan apretados. Y como parece ser, está bajando el euribor este año y así parece ser que tenderá, así que puede que me salga bien la jugada. A parte de que nos han dicho los del banco que este año ya no dan créditos hipotecarios, que si llegamos a esperar 1 año para pedir el préstamo no nos lo hubieran concedido. Para que luego nos dijeran(aconseraran) todo, que estabamos locos, que esperaramos un tiempo para comprar y que compraramos uno más barato.
Oooh Sinceramente, creo que has cavado tu tumba....
`_´ escribió:Dejé el primer año sólo para pagar intereses porque así aunque subieran los intereses siempre pagaría lo mismo, y porque a partir del segundo año hacienda nos tiene que devolver dinero y ya no iriamos tan apretados. Y como parece ser, está bajando el euribor este año y así parece ser que tenderá, así que puede que me salga bien la jugada. A parte de que nos han dicho los del banco que este año ya no dan créditos hipotecarios, que si llegamos a esperar 1 año para pedir el préstamo no nos lo hubieran concedido. Para que luego nos dijeran(aconseraran) todo, que estabamos locos, que esperaramos un tiempo para comprar y que compraramos uno más barato.

Lo de pagar el primer año solo intereses es una M que os venden los bancos... es estar un año sin amortizar ni un duro... vamos.. regalar mas dinero al banco..

lo de pagar siempre lo mismo... si se renueva anualmente, pagas lo mismo el primer año al margen del euribor..

salu2 y suerte!!

P.D: Un poco justos os habeis metido... pero espero que os vaya bien

P.D.2: Os voy a dar un consejo sobre los empleados de los bancos.. por muy amigo de vuestra familia, por muy amigo vuestro o por muy familiar vuestro que sea... NO LE CREAIS, mirad todo por vuestra cuenta, porque si algo es un banco es un usurero mentiroso, y la mayoria de sus trabajadores solo miran por el bien de su empresa.
`_´ escribió:gracias por responder tyranus_22.

Vamos a ver, si un banco no te concede un crédito no es porque les guste fastidiar a la gente, es simplemente porque tu hipoteca es de alto riesgo. El año pasado se seguían arriesgando en hipotecas de este tipo (que vienen a ser como las famosas subprime de eeuu) pero con la crisis crediticia de este año estan siendo un poco más duros en las condiciones.

Es decir, que si el año pasado te concedieron la hipoteca de casualidad y este año te dicen que no te la concederían, en vez de atacar a los que te aconsejaron que era una locura lo que estabas haciendo, planteate que el banco considera tu hipoteca de mucho riesgo, es decir, que el banco considera que es probable que no puedas pagarlo.
¿y los bancos que sabrán si una pareja pagará o dejará de pagar?
no somos máquinas programadas.
lo mismo le conceden una hipoteca sin poner problemas a una pareja que cobran entre los dos 4 mil euros y están los dos fijos en sus respectivos trabajos y de la noche a la mañana a uno de ellos lo echan a la calle y ya no pueden para su chaletito o adosado, o lo mismo se divorcian o les sucede algo a alguno de ellos y tampoco pueden pagarlo, y entonces esa supuesta hipoteca que no era de alto riesgo ¿qué? se convierte en algo riesgo de repente, y es una cosa que no lo tenían previsto.
Y sinembargo a otra pareja más modesta, vamos que llega justito a finales de mes y que está considerada por el banco como alto riesgo o probable de que no pueda pagarla, va y están todos los años pagando religiosamente mes tras mes sin ningún tipo de problema.
Hay que arriesgarse en la vida para conseguir algo.
Pero es más fácil decir que es mucho dinero y que es mejor esperar a que bajen los precios o que es mejor comprarse un piso mucho más baratito y pequeño aunque en el fondo sea una mierda porque por lo menos pagas mucho menos de hipoteca. Eso si, vives en un sitio que no te gusta, que no eres feliz.
Esto es como todo, hay quien se conforma con un For Ka-Ka porque es barato y otro que prefiere pagar más por un coche que le va a durar más años y que es muchísimo mejor en todos los sentidos, pero claro, le va a costar mucho más, pero a la larga lo disfrutará más y quién sabe si hasta le saldrá más rentable ya que no tendrá necesidad de comprarse otro porque aún le funcionará bien como el primer día, cosa que el otro, seguramente el cochecito que se compró se le quede pequeño y quiera comprarse otro y entonces tendrá que desembolsar más dinero, por lo que lo barato le habrá salido caro al final. Supongo que captáis la idea, lo barato al final sale caro. Siempre se puede vender un piso grande, bueno y situado en una zona muy buena mucho antes que uno pequeño, barato y situado en una zona más mala (aunque espero no tener que llegar a la situación de tener que vender este piso).

De toda formas preguntaba a los que entienden de estas cosas qué les parece esta hipoteca.
El piso es caro y estoy pagando mucho, eso está claro.
Pero no pregunto eso.
Y sobre lo de pagar sólo intereses el primer año lo hice por motivos evidentes: el primer año es el año más duro ya que vas más que justito de dinero, ya que a parte de dar el dinero al que te lo vende, necesitas un extra para los gastos de notaría, gestoría, IVA... y a parte de todo esto, el piso tienes que amueblarlo y siempre haces alguna reforma o pequeño arreglo si quieres vivir en él. Así que de dinero vas que no te sobra ni un céntimo.
Ahora decidme ¿con las subidas que hubo el año pasado del euribor, cuánto habría pagado de más por mi hipoteca?
Al final no lo veo tan mala opción si este año baja el euribor y no pago más de lo que estoy pagando ahora.
Cuando fuimos a firmar los papeles de los prestamos ante el notario, el notario estaba sorprendido y dijo que era una buena hipoteca. Si ese tipo que firma cientos de hipotecas y entiende del tema dijo ese comentario no creo que fuera por peloteo o por quedar bien.
`_´, si la pregunta es si hiciste bien o mal con el tipo fijo el primer año, yo te digo a ti que no tenías más remedio. No has dicho cuánto es el diferencial a partir del segundo año, pero seguro que el euribor en el momento que firmaste más ese diferencial es menor que el tipo fijo. Eso lo hacen muchos bancos así, y se ganan una pasta segura suba o baje el euribor. De todas formas, siempre un tiempo de carencia es una mala idea, pero si no tenías más remedio no cabe la pregunta de cómo son las condiciones, si buenas o malas: son las únicas que tienes como opción.

En cuanto a si está bien o mal la hipoteca, a mí me parece una barbaridad, pero no por las condiciones, sino por los plazos, que son exagerados. 40 años de hipoteca y, sobre todo, 15 años de préstamo personal, buf... A mí me pasó lo mismo que a ti cuando me hipotequé por primera vez, tuve que pedir un préstamo, pero lo pedí a 5 años y ya me parecía demasiado.

`_´ escribió:lo mismo le conceden una hipoteca sin poner problemas a una pareja que
cobran entre los dos 4 mil euros y están los dos fijos en sus
respectivos trabajos y de la noche a la mañana a uno de ellos lo echan
a la calle y ya no pueden para su chaletito o adosado, o lo mismo se
divorcian o les sucede algo a alguno de ellos y tampoco pueden pagarlo,
y entonces esa supuesta hipoteca que no era de alto riesgo ¿qué? se
convierte en algo riesgo de repente, y es una cosa que no lo tenían
previsto.

Los bancos preven esas cosas también, toda operación conlleva un riesgo, pero el conjunto de las operaciones que hacen debe ser positivo para ellos. De todas formas el banco se lleva en los primeros años casi todo el beneficio, entre las comisiones y los intereses.

`_´ escribió:Para comprar algo que no nos guste, por muy barato que sea, no compramos.

No te discuto que no merezca la pena comprar a precios altos pisos que no te gusten, pero comprar algo que sí sea barato aunque no sea tu vivienda definitiva sí es una buena opción. Yo lo hice así, primero compré lo que me podía permitir, y unos años más tarde, con mejor situación económica, cambié de piso. Si hubiera descartado el piso aquel habría perdido la oportunidad de mi vida, porque compré por debajo del precio de mercado y eso no se encuentra todos los días.
Maestro Yoda escribió:¿Todos contentos? :( La explosión de la burbuja significa cosas bastante malas: cientos de miles de puestos de empleo destruidos (entre directos e indirectos), multitud de familias ahogadas por la locura de mudarse sin haber vendido antes la antigua casa, conflictos sociales...

Que los precios bajen no implica necesariamente una catástrofe a escala planetaria, simplemente que los que esperaban unos beneficios brutales no los tengan o incluso pierdan algo de dinero. Si se quiere vender un piso sólo hay que bajar el precio hasta un nivel en que haya alguien que quiera comprarlo, a menos que no esté en condiciones para ser habitado, claro. Pero si los pisos que están tan sobrevalorados bajan a niveles que la gente se pueda permitir, quienes andan buscando piso deberían alegrarse, ¿no? Pues yo quisiera que los que dicen que la vivienda está bajando que antes no se podían permitir un piso ahora sí pueden. Pero todavía no he escuchado a nadie decir que gracias a esa supuesta bajada ha podido comprar.

Evidentemente todos contentos no, los que tengan que vender perdiendo dinero no estarán contentos. Pero el que encuentre así su forma de comprar piso sí debería estarlo. ¿Cuántos hay de esos?
`_´ escribió:¿y los bancos que sabrán si una pareja pagará o dejará de pagar?
no somos máquinas programadas.
lo mismo le conceden una hipoteca sin poner problemas a una pareja que cobran entre los dos 4 mil euros y están los dos fijos en sus respectivos trabajos y de la noche a la mañana a uno de ellos lo echan a la calle y ya no pueden para su chaletito o adosado, o lo mismo se divorcian o les sucede algo a alguno de ellos y tampoco pueden pagarlo, y entonces esa supuesta hipoteca que no era de alto riesgo ¿qué? se convierte en algo riesgo de repente, y es una cosa que no lo tenían previsto.
Y sinembargo a otra pareja más modesta, vamos que llega justito a finales de mes y que está considerada por el banco como alto riesgo o probable de que no pueda pagarla, va y están todos los años pagando religiosamente mes tras mes sin ningún tipo de problema.
Hay que arriesgarse en la vida para conseguir algo.
Pero es más fácil decir que es mucho dinero y que es mejor esperar a que bajen los precios o que es mejor comprarse un piso mucho más baratito y pequeño aunque en el fondo sea una mierda porque por lo menos pagas mucho menos de hipoteca. Eso si, vives en un sitio que no te gusta, que no eres feliz.
Esto es como todo, hay quien se conforma con un For Ka-Ka porque es barato y otro que prefiere pagar más por un coche que le va a durar más años y que es muchísimo mejor en todos los sentidos, pero claro, le va a costar mucho más, pero a la larga lo disfrutará más y quién sabe si hasta le saldrá más rentable ya que no tendrá necesidad de comprarse otro porque aún le funcionará bien como el primer día, cosa que el otro, seguramente el cochecito que se compró se le quede pequeño y quiera comprarse otro y entonces tendrá que desembolsar más dinero, por lo que lo barato le habrá salido caro al final. Supongo que captáis la idea, lo barato al final sale caro. Siempre se puede vender un piso grande, bueno y situado en una zona muy buena mucho antes que uno pequeño, barato y situado en una zona más mala (aunque espero no tener que llegar a la situación de tener que vender este piso).

De toda formas preguntaba a los que entienden de estas cosas qué les parece esta hipoteca.
El piso es caro y estoy pagando mucho, eso está claro.
Pero no pregunto eso.
Y sobre lo de pagar sólo intereses el primer año lo hice por motivos evidentes: el primer año es el año más duro ya que vas más que justito de dinero, ya que a parte de dar el dinero al que te lo vende, necesitas un extra para los gastos de notaría, gestoría, IVA... y a parte de todo esto, el piso tienes que amueblarlo y siempre haces alguna reforma o pequeño arreglo si quieres vivir en él. Así que de dinero vas que no te sobra ni un céntimo.
Ahora decidme ¿con las subidas que hubo el año pasado del euribor, cuánto habría pagado de más por mi hipoteca?
Al final no lo veo tan mala opción si este año baja el euribor y no pago más de lo que estoy pagando ahora.
Cuando fuimos a firmar los papeles de los prestamos ante el notario, el notario estaba sorprendido y dijo que era una buena hipoteca. Si ese tipo que firma cientos de hipotecas y entiende del tema dijo ese comentario no creo que fuera por peloteo o por quedar bien.

A eso se le llama vivir por encima de las posibilidades, y el querer no es siempre poder.

Espero que no te pase, pero tienes muchas papeletas de que te embarguen el piso. Ten en cuenta que en tu vida no puede fallar ni quedarse sin trabajo nadie ni nada durante 30 años o más.

Piénsalo.
sabueXo escribió:
A eso se le llama vivir por encima de las posibilidades, y el querer no es siempre poder.

Espero que no te pase, pero tienes muchas papeletas de que te embarguen el piso. Ten en cuenta que en tu vida no puede fallar ni quedarse sin trabajo nadie ni nada durante 30 años o más.

Piénsalo.

lo pensé y por eso me cubrí las espaldas.
Tengo muchas papeletas de que me embarguen el piso, siempre que no pague, pero como todo koski que tenga una hipoteca.
Primero decir que la hipoteca que tengo en Bancaja, si te quedas en el paro puedes paralizar el pago y pagar cuando encuentres curro, eso si, con más intereses por la demora.
Luego debo decir que mi mujer a parte de los 1000 euros netos al mes que gana, en realidad gana un poco más haciendo por ejemplo artículos para un periódico y también trabaja de vez en cuando de interprete/traductora en ferias o congresos, que por algo sabe 5 idiomas y tiene estudios. Y ahora mismo la han cogido también para trabajar de intérprete/traductora para la policía, para cuando la necesiten (fines de semana o por las tardes, después de acabar de su curro). Y de echo, aunque donde curra ahora está fija, está buscando otro trabajo donde le paguen más, al menos acorde a lo que hace y su categoría, que donde está la explotan por culpa de un empresario negrero agarrado que encima tiene varias empresas y le sobra el dinero (y una de ellas es una constructora, qué curioso). Lo mismo que por mi parte, estoy buscando un curro donde me paguen por lo menos 1200 euros en lugar de 1000 euros, que hoy en día 1000 euros es una míseria.
Y en caso extremo, si algún mes no pudieramos llegar, siempre nos quedará la ayuda de nuestros viejos (eso si, cuando se mueran no podrán ayudarnos, eso está claro). Pero si, las herencias que recibiremos, tanto de ella como mia. (por mi parte, mi padre tiene un chalet, un piso pequeño y otro piso donde vive actualmente, aunque somos 4 hermanos y por parte de mi mujer, la actual casa donde vive su abuela la quieren vender este año o el que viene a más tardar porque su abuela ya es mayor y se tendrá que ir a vivir con sus padres, y así pues repartiran el dinero que saquen por ella entre su hermano y ella). Si es que tantos mis padres como mis suegros son unos buenazos. [sonrisa]
Así pues con esas herencias podremos liquidar algo de la hipoteca, al menos el préstamo personal.
Y ya que me metí en un préstamo, sería igual de arriesgado meterme en uno que pagara 800 euros al mes que en uno de 1250 al mes, ya que si me quedo en el paro o dejo de pagar, tengo el mismo tipo de riesgo con uno que con otro, aunque está claro que es mejor pagar menos.

Es algo que debemos pasar todos, ya no puedes comprar una casa hoy en día en 10 ó 15 años como antigüamente. A no ser que tengas menos de 30 años y el piso sea de VPO y de una ó dos habitaciones como mucho (cosa que por esta zona no hay nda de VPO). Así que a todo koski que quiera comprarse un piso lo deberá poner mínimo a 40 años. Eso o que tenga mucha pasta ahorrada, cosa que dudo porque conforme está todo de caro y los sueldos que pagan, hoy en día es muy difícil poder ahorrar.
¿qué vivo por encima de mis posibilidades? pues te lo diré de aquí a 40 años. [sonrisa] ... pero tampoco vivo en un chalet, adosado o dispongo a la vez de un cochazo cada pocos años, ni tengo hijos, tv de plasma que te cagas, home cinema, diversos aparatos electrónicos... ni me voy de cenas y comidas ni salgo a menudo a discotecas o de viaje.
Pero querer es poder, siempre que hagas sacrificios.
Por una parte pago mucho pero por otras partes ahorro mucha pasta en caprichos.

LadyStarlight, ya se que son muchos años de hipoteca (40 años) y de préstamo personal (15) pero no nos quedaba otra. Ya me gustaría a mi poder pagar el piso en 15 años o menos. Pero cuantos menos años a pagar, más pagas al mes de letra.
Bueno, te dijeron que esperases.... la bolsa se hunde y los precios bajan:

http://www.quediario.com/pdfs/madrid/210108mad.pdf
`_´ escribió:LadyStarlight, ya se que son muchos años de hipoteca (40 años) y de préstamo personal (15) pero no nos quedaba otra. Ya me gustaría a mi poder pagar el piso en 15 años o menos. Pero cuantos menos años a pagar, más pagas al mes de letra.

Tú has preguntado que qué nos parece tu hipoteca. Mi opinión es que es una trampa como la copa de un pino.

De entrada, no entiendo cómo os conceden un préstamo + hipoteca pero no una hipoteca mayor. Supongo que será porque hacían falta avalistas, y lo que han hecho es avalar una parte con el piso y otra parte con los avalistas. Sí hay hipotecas por más del 80% del valor de la vivienda y por más del 80% del coste de la operación, otra cosa es que el banco quiera arriesgarse. Mi segunda hipoteca superaba ese límite y no me pusieron problemas para concederla.

Por otro lado, eso del periodo de carencia tampoco me gusta, 800 € x 12 meses = 9.600 € que van para el banco directamente. Eso es el 4% del valor del piso, sólo el primer año. Es decir, ellos en un año se han asegurado el pago del 4%, sin que tú hayas reducido tu deuda nada, más las comisiones que te hayan cobrado, más los seguros que te estén obligando a pagar. Y encima fidelizan al cliente, que paga mantenimiento de cuenta, y lo que se cobra por el uso de tarjetas, domiciliar recibos...

Tú quieres saber cuánto habrías pagado de más por tu hipoteca si no hubieras tenido el tipo fijo durante el primer año. La respuesta es que no habrías pagado más. Probablemente habrías pagado menos. Por eso te obligan a firmar el tipo fijo durante el primer año, no creerás que los bancos regalan dinero. Tú firmas un día, que está el euribor en un valor determinado, y la revisión suele ser anual, o como mucho semestral, es decir, que la subida de tipos no te afecta durante al menos seis meses o un año. Puedes estar incluso pagando por debajo del euribor durante algunos periodos si éste sube mucho y tu diferencial no es muy alto. Si tienes suerte y el euribor baja justo antes de la revisión, sube después y luego vuelve a bajar antes de la siguiente revisión, pagas menos, si ocurre al revés pagas más.
Desconozco tu edad y los años de hipoteca que llevas pagados,pero a si a bote pronto si haces una hipoteca a 40 años con 25 años de edad,acabaras de pagar tu piso con 65 años,vamos,ya jubilado,a mi desde luego no me haria gracia esa situaccion.

Se que ahora mismo no hay muchas mas opciones si no tienes bastante dinero ahorrado,que yo tambien ando buscando piso,pero desde luego no me meto en una hipoteca de 40 años a 1200 euros/mes.
El problema es que hay gente que sigue pagando esas burradas y eso retrasa mas aun si cabe,la bajada del precio de la vivienda.
Porque si no se vende,baja.

Y lo tengo claro,ahora estoy de alquiler y pronto empezaran a pagarme la ayuda,por lo que puedo decir que practicamente no tiro el dinero.
Y esperare hasta que pueda pagar un piso sin que pase del 50% de la suma de los sueldos de mi pareja y mio.
Y en el caso de que no bajen,prefiero seguir toda la vida de alquiler,que aunque nunca tenga un piso en propiedad/o inversion,tendre bastante mejor calidad de vida.
Capovitore escribió:Desconozco tu edad y los años de hipoteca que llevas pagados,pero a si a bote pronto si haces una hipoteca a 40 años con 25 años de edad,acabaras de pagar tu piso con 65 años,vamos,ya jubilado,a mi desde luego no me haria gracia esa situaccion.

Se que ahora mismo no hay muchas mas opciones si no tienes bastante dinero ahorrado,que yo tambien ando buscando piso,pero desde luego no me meto en una hipoteca de 40 años a 1200 euros/mes.
El problema es que hay gente que sigue pagando esas burradas y eso retrasa mas aun si cabe,la bajada del precio de la vivienda.
Porque si no se vende,baja.

Y lo tengo claro,ahora estoy de alquiler y pronto empezaran a pagarme la ayuda,por lo que puedo decir que practicamente no tiro el dinero.
Y esperare hasta que pueda pagar un piso sin que pase del 50% de la suma de los sueldos de mi pareja y mio.
Y en el caso de que no bajen,prefiero seguir toda la vida de alquiler,que aunque nunca tenga un piso en propiedad/o inversion,tendre bastante mejor calidad de vida.

[ok] :-)
`_´ escribió:Ladrillo

A mi lo que me parece acojonante es que una persona que habla 5 idiomas gane 1000€ [snif]
Txukie escribió:

A mi lo que me parece acojonante es que una persona que habla 5 idiomas gane 1000€ [snif]

This is Spain, my friend.
golmate escribió:
This is Spain, my friend.

Ya, ya se. Que lastima de pais.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Siempre podeis rezar para tenter tanta suerte como los hijos de Ramón Calderón, que fueron agraciados hace unos meses con unos aticos de protección oficial en madrid.... si alguna vez sale en las noticias que se les ha caído el piso encima, prometo no reírme mucho...

Tres áticos de Protección Oficial para los hijos del presidente del Real Madrid en las zonas de expansión más cotizadas
La familia del actual presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, es una familia con suerte. Sus tres hijos tuvieron la fortuna de ser agraciados con tres áticos de nueva construcción protegidos por la Comunidad de Madrid.

Viviendas protegidas que les salieron a los hijos del mandatario blanco por poco más de 100.000 euros, cuatro veces menos que su precio en el mercado, y que, curiosamente, fueron asignadas en una promoción de la promotora Martinsa, propiedad de Fernando Martín, otro hombre que fue, durante unos meses, presidente del Real Madrid.

Desde Martinsa aseguran que el sistema de adjudicación de las VPO de sus promociones fue "completamente legal". "El primero que se entera, se apunta y si cumple los requisitos, se la queda", aseguran desde la empresa al semanario 'Inteviú'. Pero en todo caso sorprende que mientras más de 200.000 jóvenes esperan en Madrid ayudas para la vivienda, tres de los hijos de Calderón hayan tenido la suerte de poder acceder a una vivienda de precio tasado.

Pero no solo a la suerte hay que acudir para explicar la fortuna de la que gozan los descendientes de Calderón. Durante las fechas en las que se realizó la adjudicación, el verano del 2002, el actual presidente del Real Madrid era uno de los abogados mercantiles que representaban los intereses de Martinsa. Los hijos de Calderón tenían una fuente dentro de la empresa más que fiable, su padre.

Una fuente que hizo que además de comprar los tres áticos de VPO, ubicados en dos de las zonas en expansión más cotizadas de Madrid: Montecarmelo y Las Tablas, los tres hijos de Calderón también adquirieran nueve plazas de garaje y un local comercial. Según la documentación del Registro de la Propiedad, este local que fue pagado a precio de mercado y sin necesitad de hipoteca por una de las hijas de Calderón.

LEGAL O MORAL

Desde la Comunidad de Madrid aseguran también que la adjudicación es legal y que "si los hijos de Calderón tiene una concesión, es porque cumplían todos los requisitos y todo está en orden". Pero para la Plataforma para una Vivienda Digna, una cosa es que sea legal y "y otra muy distinta es que sea moral". "Las viviendas de protección pública nacen para garantizar el acceso a la vivienda a las personas con menos recursos, y no para la gente que no tiene una necesidad real de ellas", denuncian.

Y es que Calderón, además de presidir el club de fútbol más laureado de la historia, preside una decena de empresas y atesora un patrimonio millonario entre el que se encuentra --como muestra un botón-- una vivienda en la lujosa urbanización de La Moraleja valorada en cinco millones de euros y en la que están empadronados dos de los hijos de Calderón, incumpliendo así, al menos formalmente, uno de los requisitos legales para acceder a una VPO, que es residir en la vivienda que se adjudica.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911