la X-BOX (mi veredicto)

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neverwinter escribió:Lo mismo que EA con sus FIFAS y demás? :P


pues no, exactamente lo mismo no es...

en este caso, sega ha colocado estos "minijuegos" como valor añadido para su juego (1 juego). nintendo coloca los "minijuegos" como valor añadido para su plataforma (n juegos)

el caso de fifa y demas sagas deportivas anuales no es comparable. el principal motor de hacerlos año a año, aparte del beneficio economico, es por el tema de actualizaciones de plantillas, muy importante para los seguidores del genero.

saludos cordiales.
No es lo mismo, lo sé. Me refería al mínimo esfuerzo. El mismo juego, un par de opciones más, plantillas actualizadas y a cascarla. Mínimo esfuerzo, máximo de beneficios.

Mario Party es un juego con muchísimos minijuegos enfocado descaradamente al multi. No veo el problema. Pero vaya si hay que criticar a Nintendo se la critica, no problem.

Sega ha incluido los minijuegos en el MB porque si no hubiera sido el mismo juego que en GC, al menos incentivan con esos extras.
sacar un juego deportivo cada temporada tiene más trabajo del que parece, especialmente en juegos como Wining Eleven, Madden o nbas. Aparte de actualizar la base de datos de nuevo (tarea aburrida y larga donde las haya), hay que reoptimizar el codigo, añadir nuevas cosas, meter nuevos assets de arte (gráfico y sonido), corregir bugs... etc,etc. Por no hablar del tema de animación y demases. Cada año hay que meter nuevos movimientos, pulir los que ya hay, mejorar la IA de la maquina tanto en ataque como en defensa, mejorar el sistema físico (ya sea arcade o sim) etc, etc, etc. Hay más tarea de la aparente. Por eso hay 2 o 3 series deportivas unicamente en el mercado. Y por eso solo una es mayoritaria.

Un "party" game by nintendo... haz el primero y el resto ya lo tienes programado. Preocupate de inventarte dos minijuegos más, mejorar un poco el apartado artístico y ya ta. Si es en nueva generación, actualiza el motor y a tirar millas.

Un party game es mucho más facil y simple de lo que parece en su tarea de creación y desarrollo. Y no lo digo por nintendo, lo digo en general. Son juegos simples, sin cosas extrañas y directos, lo que hace que de normal, sean muy faciles y rapidos de desarrollar (lo que no hace que sea divertido).
shadow land escribió:sacar un juego deportivo cada temporada tiene más trabajo del que parece, especialmente en juegos como Wining Eleven, Madden o nbas. Aparte de actualizar la base de datos de nuevo (tarea aburrida y larga donde las haya), hay que reoptimizar el codigo, añadir nuevas cosas, meter nuevos assets de arte (gráfico y sonido), corregir bugs... etc,etc. Por no hablar del tema de animación y demases. Cada año hay que meter nuevos movimientos, pulir los que ya hay, mejorar la IA de la maquina tanto en ataque como en defensa, mejorar el sistema físico (ya sea arcade o sim) etc, etc, etc. Hay más tarea de la aparente. Por eso hay 2 o 3 series deportivas unicamente en el mercado. Y por eso solo una es mayoritaria.

Lo cual no deja de ser una actualización mejorada, nada que ver con un producto empezado desde 0. Vamos que por muy complicado que supongas, en tres meses lo tienen acabado tecleando con los codos :P
shadow land escribió:Un "party" game by nintendo... haz el primero y el resto ya lo tienes programado

Vaya, esperaba cierta simplificación por tu parte, pero tanta Oooh Los MP tienen muchos juegos diferentes que se distinguen mucho entre unos y otros, los cuales son diferentes a su vez de anteriores MP. Lo cual significa encontrar nuevas formulas con las que entretener 4 jugadores en pocos minutos dado que las pruebas son de corta duración.
No digo que sea más ni menos trabajo, pero su trabajo tiene. Decir que programando uno ya los tienes todos programados es una aberración.
Bidule escribió:Lo cual no deja de ser una actualización mejorada, nada que ver con un producto empezado desde 0. Vamos que por muy complicado que supongas, en tres meses lo tienen acabado tecleando con los codos :P


si fuese así tendriamos juegos deportivos cada 3 meses, no cada 12. Te lo aseguro.

Has visto las dos primeras imagenes IN-GAME de madden 2006? eso también esta echo en "3 meses con los codos"? ¬_¬



Bidule escribió:Vaya, esperaba cierta simplificación por tu parte, pero tanta Oooh Los MP tienen muchos juegos diferentes que se distinguen mucho entre unos y otros, los cuales son diferentes a su vez de anteriores MP. Lo cual significa encontrar nuevas formulas con las que entretener 4 jugadores en pocos minutos dado que las pruebas son de corta duración.
No digo que sea más ni menos trabajo, pero su trabajo tiene. Decir que programando uno ya los tienes todos programados es una aberración.


precisamente por eso separo su programación, de su "creación". el 90% de este tipo ed party games se basan en juegos "simples" con problemas simples de identificar y resolver. Una cosa no quita la otra. Y aunque la programación sea simple, el dar con un mini juego divertido no hace que sea facil. Pero son cosas diferentes. Lo uno es una tarea de diseño, lo otro de simple implantación.
shadow land escribió:
si fuese así tendriamos juegos deportivos cada 3 meses, no cada 12. Te lo aseguro.

Has visto las dos primeras imagenes IN-GAME de madden 2006? eso también esta echo en "3 meses con los codos"? ¬_¬





precisamente por eso separo su programación, de su "creación". el 90% de este tipo ed party games se basan en juegos "simples" con problemas simples de identificar y resolver. Una cosa no quita la otra. Y aunque la programación sea simple, el dar con un mini juego divertido no hace que sea facil. Pero son cosas diferentes. Lo uno es una tarea de diseño, lo otro de simple implantación.


Entonces no tendriamos Party Games de Mario cada 3 meses tambien???
Si se tarda menos en "actualizar" un party game que una saga deportiva segun tu...
Y por cierto, todo por lo que se critica a EA es por lo mismo por lo que se adora a Nintendo. [toctoc]
Salu2
shadow land escribió:si fuese así tendriamos juegos deportivos cada 3 meses, no cada 12

¿Y crees que iban a vender muchos más Fifas por presentar 5 juegos prácticamente iguales en el mismo año? Luego, si buscas un poco podrás encontrar varios juegos de fútbol camuflados bajo otro nombre que Fifa 2005 en el mismo año como cuando hacen la EuroCopa, el Mundial o la Champions League.
shadow land escribió:¿Has visto las dos primeras imagenes IN-GAME de madden 2006?

Sí, las he visto. Presentan un trabajo de modelización muy superior y con efectos a tutiplén pero como tú sabrás entender al no ser de esta generación se entiende que no presente el mismo aspecto gráfico. Cambiarán un poco la IA, las cámaras y juego nuevo a base de piel nueva.
Snape escribió:por cierto, todo por lo que se critica a EA es por lo mismo por lo que se adora a Nintendo.

ein? pues me dejas atónito...
Bidule escribió:ein? pues me dejas atónito...


Es mi opinion nada mas ;)
Salu2
había puesto el ejemplo de EA como podría haber puesto el de Visual Concepts con SEGA, o los Wining Eleven, o los moto gp de namco/thq... etc, etc, etc...

yo a EA no la defiendo.
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