Laia se enfrenta a siete años de cárcel por tocar el piano en una habitación sin insonorizar

1, 2, 3, 4
Thalin escribió:El trato que he tenido con la familia de la denunciantes, es que son una familia bastante maniática y quisquillosa a veces en extremo (aun me acuerdo de unos juegos de dreamcast que me tuve que comer por unas supuestas rayadas en el disco...)

O sea que te dejan unos discos. Tu, se los devuelves rallados y los raros son ellos. XD
Thalin escribió:Bueno, amos a ver, aclararé algunas cosillas.

No es una familia adinerada la de Laia, esto lo digo por todos los comentarios de niña pija y mantenida. En este caso no lo se con propiedad, pero me imagino que este es el motivo de que se tuvieran que realizar insonorizaciones de la mejor forma posible y que este sea el motivo de que no pueda acceder a comprar los trastos que habéis puesto en imágenes. No voy a entrar a debatir si debería haber hecho el esfuerzo de comprar un trasto de esos, solo ellos sabrán su situación económica real.

Saludos.

Fuentes ¿? , mis fuentes es que siendo honestos y reales una familia no adinerada no se puede permitir un piano de cola como se ha dicho.
Depende de lo que entiendas por adinerada, sobretodo si tiene pensado dedicarse a la música.
dark_hunter escribió:Depende de lo que entiendas por adinerada, sobretodo si tiene pensado dedicarse a la música.

De hecho yo tengo un amigo con la carrera de piano terminada y tiene un piano en casa que no es de cola, de hecho tengo dos amigos con piano y ninguno es de cola, es un piano de este estilo:

Imagen

Y suena muy bien, aunque no es de cola, pero para aprender sirve, incluso para sacarse la carrera y no haber sido denunciado nunca.
Lo decía porque una amiga estuvo 10 años con un piano cómo el que has puesto y hace nada se ha comprado uno de cola y no es de familia pudiente precisamente.

La gente se suele gastar un dineral en sus hobbies, si además de ser su hobby se dedica de forma profesional o semi profesional no es tanto dinero.
Yo la abria quemado a ella y al piano al segundo dia, sinceramente no entiendo a que viene esto despues de tantos años , la tia es imbecil por tocar 8 putas horas al dia en una casa sin pensar en los demas, pero la vecina es gilipollas por no denunciarla antes
Hombre.. si las mediciones son acertadas, recibió avisos para insonorizar,etc... no comprendo porque siguió adelante con ello. Aunque también me pregunto hasta que grado afectó a los denunciantes, no sé si lo que tenga "fobia" a los pianos será cierto.

Pero razón no vamos a quitarles en que todo esto puede llegar a desquiciar. Todavía recuerdo aquel verano en el piso de mi abuela, a saber quien era el vecino que se chateaba por las noches. Este hecho nos perjudicaba a varios vecinos, porque la persona en cuestión se dormía y dejaba el sonido a tope para despertarse si le hablaban por MSN. Y el mítico sonido de alerta podía empezar a las 2 de la mañana y oirse muchas veces durante algunas horas, todos los días.
En este caso no quedó mas remedio que aguantarlo porque tampoco nos afectaba en gran medida, pero leer casos como el de este post.. conozco a varios chavales que tocan, y todos alquilaron un garaje apartado (e insonorizado por ellos, ya que estaban XD ) para no molestar a nadie. Por desgracia, uno de otra ciudad que practicaba guitarra acústica por su cuenta, se mudó a otra casa y dejó de tocar a menudo precisamente para no dar problemas a los vecinos.
carrera091 escribió: todos alquilaron un garaje apartado (e insonorizado por ellos, ya que estaban XD )

Otro problema en estos temas es que la gente se piensa que insonorizar una sala es poner hueveras o corcho en las paredes, como si eso sirviese para algo más que para evitar las reverberaciones. Así que no os sorprenda que muchos de los que son acusados en las comunidades por ruidosos tachen a los demás de locos paranoicos no sólo por falta de empatía, sino porque además se creen que sus cartones de huevos camperos les aíslan en una burbuja impenetrable por cualquier onda sonora (y por tanto los que se gastan 3000 euros en insonorizaciones profesionales es porque no son tal listos como ellos).

MaxVB escribió:Por lo que afirman los propios acusados, "insonorizaron" poniendo unas mantas sobre el piano y algún tipo de fieltro bajo las patas [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Y dejan entrever que algo pusieron en algún lado con un amigo fontanero. Insonorización profesional, vamos.

Veo que efectivamente van por aquí los tiros. "La vecina es una loca porque mi piano tenía mantas, señor juez".
titanioberilio escribió:O sea que te dejan unos discos. Tu, se los devuelves rallados y los raros son ellos. XD

Si estuvieran rayados, yo soy el primero en dar la cara, lo que había era solo de ponerlos y sacarlos de la dreamcast, yo soy muy cuidadoso en ese sentido con lo mio y mucho mas con lo que no es mio.

mosiguello escribió:Fuentes ¿? , mis fuentes es que siendo honestos y reales una familia no adinerada no se puede permitir un piano de cola como se ha dicho.

Yo soy mis fuentes, hablo desde el punto que conozco a las familias de los 2 bandos. Aunque no puedo decir que sepa la procedencia del piano, así que no voy a entrar en ese tema.

También añadir que el abogado de la denunciante tiene fama de ser un chupoptero por aquí.

Saludos.
dark_hunter escribió:Lo decía porque una amiga estuvo 10 años con un piano cómo el que has puesto y hace nada se ha comprado uno de cola y no es de familia pudiente precisamente.

La gente se suele gastar un dineral en sus hobbies, si además de ser su hobby se dedica de forma profesional o semi profesional no es tanto dinero.

Hombre, pero normalmente la gente que se gasta un "dineral" en sus hobbies es porque son familias adineradas. Pero las cuestión es qué entendemos por adinerado, que es un término relativo.

Ya os digo que yo tengo una amiga mantenida-pija-adinerada y con un buen piano de cola y tocar el piano es su segunda profesión......
Cuanto vale un piano de cola? mera curiosidad, vamos. Porque depende de cuanto valga no creo que sea problema comprarlo si se ahorra mucho.
Namco69 escribió:Cuanto vale un piano de cola? mera curiosidad, vamos. Porque depende de cuanto valga no creo que sea problema comprarlo si se ahorra mucho.

Pues míralo tú mismo:

Enlace

Y vivimos en España, que hay gente que pide créditos para comprar un coche.
10.000€ no me parece tanto eh! que es una pasta pero mucha gente tiene su coche nuevo y su parking.
Namco69 escribió:10.000€ no me parece tanto eh! que es una pasta pero mucha gente tiene su coche nuevo y su parking.

Pero tener coche es mas neceidad que comprarse un piano de cola.
mosiguello escribió:
Namco69 escribió:10.000€ no me parece tanto eh! que es una pasta pero mucha gente tiene su coche nuevo y su parking.

Si eres pianista, como es el caso, es más necesidad que el coche. Es tu herramienta de trabajo.
Esta mañana he oído en la radio que habían reducido bastante la petición de pena
redscare escribió:
mosiguello escribió:

Si eres pianista, como es el caso, es más necesidad que el coche. Es tu herramienta de trabajo.

Lo mismo digo.
De todas formas lo que quiero decir es que un piano de cola es algo asequible y he puesto el ejemplo del coche para decir que cualquiera (dejando de lado la crisis) puede acumular 10.000€ con esfuerzo y ahorrando.
Si te lo gastas en un coche o en un piano ya es cosa tuya.
Y seguro que los hay mas caros.. mas baratos...
Puede incluso que vendan pianos de segunda mano oiga.

No tenemos ni idea de que ha pasado, pero unos nos posicionamos a favor de la denunciante, o de la denunciada.
Y por si eso fuera poco, ya juzgamos la clase social de la denunciada por que tuviese un piano...
mosiguello escribió:

Si realmente solo se compraran coches por necesidad y además solo con el caballaje y/o prestaciones de acuerdo a nuestras necesidades reales... aun se fabricaría el Ford T, la industria del automóvil sería algo residual y poco rentable.
Respecto al precio de los pianos... como poseedor de piano vertical (el de cola no me entraba antes por la puerta de la casa [+risas]) os aseguro que según qué piano el coste puede ser incluso razonable, hay verticales por 1500 pavos o incluso 1000 pavos en oferta (no esperes grandes cosas eso sí) y de semicola por 2500 o 3000, algunos de cola por menos de 4500, el mío concretamente fue un regalo de aniversario a mi mujer y su precio original era de 5700 (vertical tipo largo) y lo conseguí por algo más de la mitad, es una cuestión de saber moverse y de prioridades, yo no me considero "adinerado" pero sí puedo comprarme eso si no me voy de vacaciones a Bora bora o a Cancún como hacen otros.

Respecto a la noticia, si tocaba en horario de oficina, un grand piano tocando fuerte no saca mucho más allá de 65 dB, para que la denuncia prospere tienen que demostrar que era un ruido constante y recurrente en la vivienda de la afectada de más de 45 dB... yo me tiré 2 años con el joputa de mi vecino poniendo la música a toda pasta (mucho más de 65 dB) en su puto antro que llamaba casa, y en mi casa llegaba a 47dB... y lo más que conseguí fue que la junta municipal del distrito me dijera que hiciéramos las paces (nosotros) y nos diéramos un besito... obvia decir que me mudé a donde no tendría ni vecino toca cojones y fuera yo el toca huevos del pianito.

Un saludo.
hal9000 escribió:
mosiguello escribió:

Si realmente solo se compraran coches por necesidad y además solo con el caballaje y/o prestaciones de acuerdo a nuestras necesidades reales... aun se fabricaría el Ford T, la industria del automóvil sería algo residual y poco rentable.

Lo digo porque el coche es prioritarios para tener cualquier profesión, a día de hoy se puede decir que un pianaista sin medio de transporte no es nadie. Por tanto una cosa da lugar a la otra.

Y si se gasta 10.000 pavos en piano, no sé porque no insonorizó la casa como dios manda. Y ya te digo que caprichitos de 10.000 € no se lo puede permitir todo el mundo aunque sea necesario para la profesión. Y hay profesiones que solo pueden hacer los pudientes económicamente, para mas inri en caso de uan compañera de clase que es y sigue siendo "mantenida" y bien protegida por esa clase económica.
Mañana, a las 22:00 en la 2, echan la película "la mujer sin piano", para el que quiera verla XD
Yo tambien he tenido que sufrir durante años un vecino tocando las pe....el piano a cualquier hora y es jodido. Aunque la pena de 7 años es totalmente desproporcionada
Existe algo que se llama cascos. Jpder tanto cuesta ponerse los cascos cuando tocan?
poyaco escribió:Existe algo que se llama cascos. Jpder tanto cuesta ponerse los cascos cuando tocan?

Nadie tiene que ponerse cascos en su casa para no escucha el ruido que proviene del vecino. En todo caso, que el pianista se compre uno electrónico y se ponga los cascos él para no molestar a los vecinos.
MaxVB escribió:
poyaco escribió:Existe algo que se llama cascos. Jpder tanto cuesta ponerse los cascos cuando tocan?

Nadie tiene que ponerse cascos en su casa para no escucha el ruido que proviene del vecino. En todo caso, que el pianista se compre uno electrónico y se ponga los cascos él para no molestar a los vecinos.

Pero si es precisamente lo que dice el compañero poyaco xD.

¿Cascos con un piano de cola?
dark_hunter escribió:

¿Cascos con un piano de cola?

que se compre uno eléctrico, que los hay muy buenos y caros, esta claro que no es lo mismo pero que piense un poco en la vida de los demás

PD: mi hermana esta estudiando piano y toca con auriculares,
Yo tenia una vecina que durante años estuvo torturándome andando con tacones por la casa, y parecia que estuvieran picando con un martillo en el suelo. Y cuando no era eso se liaba a gritarle al novio. Gracias a dios parece que se separaron y la tia se fue del piso
Una cosa es el ensayo diario que hace un profesional (o aficionado) en su casa, que debería de ser respetuoso con los vecinos como por ejemplo usar un piano eléctrico con cascos y que practique TODAS las horas que quiera, y si ya tiene mucha pasión como para desembolsar el dinero por un piano de cola, reservar este para muestras puntuales de su talento con moderación en ocasiones especiales. Pero para el día a día un piano eléctrico es mas que suficiente, y si no lo compro fue por que le daba igual la vecina o los demás.
DeathWalk escribió:Una cosa es el ensayo diario que hace un profesional (o aficionado) en su casa, que debería de ser respetuoso con los vecinos como por ejemplo usar un piano eléctrico con cascos y que practique TODAS las horas que quiera, y si ya tiene mucha pasión como para desembolsar el dinero por un piano de cola, reservar este para muestras puntuales de su talento con moderación en ocasiones especiales. Pero para el día a día un piano eléctrico es mas que suficiente, y si no lo compro fue por que le daba igual la vecina o los demás.

No entender que una persona con un piano de cola no va a comprar un organillo para practicar sus conciertos me parece algo básico en este hilo. Tú no compras una PS4, una televisión de 50" y un equipo de sonido 7.2 para acabar jugando con cascos y una CRT de 14". A ti te molesta el piano, a otro le molesta el perro, a otro los tacones, a otro la lavadora, a otro el niño que llora, a otro el ascensor, a otro el que juega con los coches en el suelo, a otro el que arrastra muebles, a otro el que ve la tele por la noche, a otro el ruido del camión de la basura, a otro el del claxon y así hasta el infinito. Se llama vivir en sociedad, si quieres silencio absoluto ve a vivir aislado.
Lucy_Sky_Diam escribió:
DeathWalk escribió:Una cosa es el ensayo diario que hace un profesional (o aficionado) en su casa, que debería de ser respetuoso con los vecinos como por ejemplo usar un piano eléctrico con cascos y que practique TODAS las horas que quiera, y si ya tiene mucha pasión como para desembolsar el dinero por un piano de cola, reservar este para muestras puntuales de su talento con moderación en ocasiones especiales. Pero para el día a día un piano eléctrico es mas que suficiente, y si no lo compro fue por que le daba igual la vecina o los demás.

No entender que una persona con un piano de cola no va a comprar un organillo para practicar sus conciertos me parece algo básico en este hilo. Tú no compras una PS4, una televisión de 50" y un equipo de sonido 7.2 para acabar jugando con cascos y una CRT de 14". A ti te molesta el piano, a otro le molesta el perro, a otro los tacones, a otro la lavadora, a otro el niño que llora, a otro el ascensor, a otro el que juega con los coches en el suelo, a otro el que arrastra muebles, a otro el que ve la tele por la noche, a otro el ruido del camión de la basura, a otro el del claxon y así hasta el infinito. Se llama vivir en sociedad, si quieres silencio absoluto ve a vivir aislado.

No entender la diferencia entre practicar y dar un concierto a mi también me parece básico. Y utilizar símiles como " Tú no compras una PS4, una televisión de 50" y un equipo de sonido 7.2 para acabar jugando con cascos y una CRT de 14"" me parece cuanto menos estúpido. Que tendrá que ver el tamaño de la TV con que molestes al vecino? Tengo un equipo 5.1 y durante el día lo uso a un volumen moderado y a partir de las 9-10 uso cascos, o lo pongo bajito dependiendo del uso. Y si un día la vecina la vecina se queja pues tendré que ver como solucionarlo para no molestarla. Todo se trata de civismo, de saber vivir en una comunidad, de darse cuenta que no se esta solo en el mundo y de que hay que tener respeto por el descanso de los demás. Entender eso para mi es basico, y si no se comprende es que se tiene una absoluta y total falta de empatia y respeto hacia los demás.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Yo es que debo de ser raro pero no, no soporto ni un misero ruido continuo. Quiero decir, unas obras, mover muebles, etc... algo puntual, pues mira, me molestará pero me aguanto porque va a ser algo puntual, pero un vecino con la musica, la tele a todo volumen, etc.... Es que no lo aguanto. Este verano se me inflaron los huevos y acabé poniendo el heavy metal a toda ostia cuando el vecino de turno ponia su musica, al menos que se mezclara y se jodiera.
Y digo a toda ostia, pero en verdad tampoco lo puse muy alto (podria haberlo puesto mucho mas) para no joder demasiado al resto de vecinos
Lucy_Sky_Diam escribió:No entender que una persona con un piano de cola no va a comprar un organillo para practicar sus conciertos me parece algo básico en este hilo (...)

Digo yo que habrá en el mercado algo más acorde a la categoría del intérprete, no vaya a ver su ego menoscabado, cual vulgar pianoflauta.
Lucy_Sky_Diam escribió:A ti te molesta el piano, a otro le molesta el perro, a otro los tacones, a otro la lavadora, a otro el niño que llora, a otro el ascensor, a otro el que juega con los coches en el suelo, a otro el que arrastra muebles, a otro el que ve la tele por la noche, a otro el ruido del camión de la basura, a otro el del claxon y así hasta el infinito. Se llama vivir en sociedad, si quieres silencio absoluto ve a vivir aislado.

Donde vives que a partir de ahora las escalas y los acordes de la guitarra los voy a repasar todos debajo de tu piso [+risas]
Deschamps escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No entender que una persona con un piano de cola no va a comprar un organillo para practicar sus conciertos me parece algo básico en este hilo (...)

Digo yo que habrá en el mercado algo más acorde a la categoría del intérprete, no vaya a ver su ego menoscabado, cual vulgar pianoflauta.

No es por el ego, los pianistas profesionales tienen que practicar con un piano de cola o de pared al menos, porque tienen que entrenar sus manos y dedos para tocar y mejorar, el tacto no es el mismo en los pianos digitales y lo que haría es coger malos hábitos cuando tuviese que tocar de verdad y probablemente fallaría en más notas.
Ya ni mencionar de qué se componen por dentro y lo diferente que suenan y se tocan, el piano digital puede imitar muy bien a uno de cola pero son mundos diferentes.
Nunca he tocado un piano de cola, pero hace un tiempo seguía un foro de piano.
dotakon escribió:
Deschamps escribió:

No es por el ego, los pianistas profesionales tienen que practicar con un piano de cola o de pared al menos, porque tienen que entrenar sus manos y dedos para tocar y mejorar, el tacto no es el mismo en los pianos digitales y lo que haría es coger malos hábitos cuando tuviese que tocar de verdad y probablemente fallaría en más notas.
Ya ni mencionar de qué se componen por dentro y lo diferente que suenan y se tocan, el piano digital puede imitar muy bien a uno de cola pero son mundos diferentes.
Nunca he tocado un piano de cola, pero hace un tiempo seguía un foro de piano.

Siempre le quedará insonorizar la habitación ;)
Desde luego, con lo sencillo que es insonorizar una habitación, ya son ganas de complicarse.

Imagen

Bueno, en realidad eso es una cámara anecoica (más que para impedir que se oiga nada fuera, es para aislar de cualquier ruido... el silencio absoluto).
Este caso es conocido, salio en las noticias. No va a ir a prision por eso... me extraña... pero veo bien que pague una buena multa e indemnizacion a los vecinos... ya se podian haber molestado en insonorizar el cuarto.
Saffron escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:A ti te molesta el piano, a otro le molesta el perro, a otro los tacones, a otro la lavadora, a otro el niño que llora, a otro el ascensor, a otro el que juega con los coches en el suelo, a otro el que arrastra muebles, a otro el que ve la tele por la noche, a otro el ruido del camión de la basura, a otro el del claxon y así hasta el infinito. Se llama vivir en sociedad, si quieres silencio absoluto ve a vivir aislado.

Donde vives que a partir de ahora las escalas y los acordes de la guitarra los voy a repasar todos debajo de tu piso [+risas]

En mi comentario anterior obvié que el ruido que produce el piano no es por joder, pero vamos, si tuviera un vecino que hiciera escalas me pondría yo a tocar mi guitarra también y listos.

Deschamps escribió:

Exacto, se llama piano de cola o piano vertical y... Uy! justo lo que ella tiene!!

Namco69 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Yo es que debo de ser raro pero no, no soporto ni un misero ruido continuo. Quiero decir, unas obras, mover muebles, etc... algo puntual, pues mira, me molestará pero me aguanto porque va a ser algo puntual, pero un vecino con la musica, la tele a todo volumen, etc.... Es que no lo aguanto. Este verano se me inflaron los huevos y acabé poniendo el heavy metal a toda ostia cuando el vecino de turno ponia su musica, al menos que se mezclara y se jodiera.
Y digo a toda ostia, pero en verdad tampoco lo puse muy alto (podria haberlo puesto mucho mas) para no joder demasiado al resto de vecinos

Mira, yo de vez en cuando trabajo de noche, desde mi cuarto, por las mañanas se escucha al niño del vecino, que tiene unos dos años, llorar, jugar, a la madre cantarle canciones y hablar con él, andar con tacones, las cañerías, el ascensor, a la gente que baja por la escalera... hace bien poquito compraron el piso de enfrente, cuyo salón da con mi salón, y estuvieron reformando toda la casa, tirando paredes, picando, montando muebles, marcos... hubo una época en la que se ponían a serrar/martillear a las 16:00 todos los días, así que o bien subía el volumen de lo que estuviera oyendo o bien ponía algo para no escucharlo.

En este caso no parece que la denuncia sea una denuncia de toda la comunidad donde vivía esta chica, es una denuncia aislada de una vecina, ¿no tenía nadie debajo? ¿encima? ¿al otro lado? ¿a esos no les generó ninguna apoplejía? Quizá es que la vecina era "algo especial"...
montagut escribió:Al final la han absuelto:
http://www.lavanguardia.com/vida/201311 ... cerda.html

En publico:

http://www.publico.es/485109/absuelta-l ... una-vecina

se recoge mas ampliada:

La Audiencia de Girona ha absuelto a la pianista de Puigcerdà Laia M., que se enfrentaba a una pena de 20 meses de prisión que pidió la Fiscalía por los delitos contra el medio ambiente por contaminación acústica y un supuesto delito de lesiones psíquicas. El tribunal destaca la "absoluta falta de fundamento" de las acusaciones.

Laia M. fue denunciada por una vecina porque le molestaba el sonido constante del piano, y pidió la baja laboral por lesiones psíquicas como ansiedad, alteraciones del sueño y episodios de pánico.

La Fiscalía consideró que la pianista e intérprete que entonces tenía 26 años --y que cursaba estudios oficiales de música-- tocaba el instrumento en 2003 en su domicilio cinco días por semana, de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas, sin que la sala donde ensayaba estuviera insonorizada. El Ministerio Público pidió inicialmente una pena de 7 años y medio de cárcel, que rebajó durante el juicio a 20 meses.

Sin embargo, ahora la Audiencia en su relato de lo sucedido confirma que los padres de la pianista "no desatendieron los requerimientos" del Ayuntamiento para insonorizar la vivienda: en 2005 hicieron varias obras en la habitación donde estaba el primer piano y en 2007, tras comprar el segundo, insonorizaron el instrumento colocando mantas acústicas.

Además, la sentencia considera que no ha quedado acreditado "que exista una relación directa, de causa-efecto, entre las inmisiones acústicas producidas por los acusados" y los trastornos de la vecina.

"El Tribunal considera que en este proceso se ha disparado contra todo lo que se movía, por elevación y con pólvora de rey", entre otras cosas por la absoluta falta de fundamento de las acusaciones contra los padres que, según la Audiencia, han sido sometidos a una pena de banquillo injusta e injustificada durante un proceso que ha durado años.

La Audiencia también carga contra la "inadecuada" calificación provisional de la Fiscalía y las penas solicitadas inicialmente que ve desprorcionadas: el Ministerio Público pidió inicialmente siete años y medio de cárcel --a lo que se sumó la acusación-- para cada uno de los acusados aunque luego lo rebajó a 20 meses.

Esta petición es la que ha provocado "la presencia de numerosos medios de comunicación en el acto de la vista y la difusión del caso a nivel nacional" y que fuese juzgado por la Audiencia, mientras que si hubiese habido una calificación más ponderada la vista sería en un juzgado de lo penal.

Lamenta además que para "un asunto de tan limitada entidad y complejidad técnica" se haya necesitado tanto tiempo, la intervención de la Audiencia y cuatro días de juicio, entre otros medios desplegados.

Curiosamente, ayer comentaba el caso con mi madre y lo absurdo que me parecía en su conjunto. Lo cual, ha quedado demostrado con esta sentencia.
en 2003... casi nada, la justicia rapidita, en su linea.
ha tenido suerte , si en vez de tocar el piano hubiera tocado death metal o punk barrio bajero la hubieran encerrado en una prision del tercer mundo.

O si como vecino hubiera tenido a un politico , la hubieran tachado de Scrache y condena al canto.
Lo que no entiendo es qué fiscal pirado decidió que era buena idea seguir adelante con semejantes cargos y petición de condena. Debieron asignarle el caso al becario, porque sino no se explica [+risas]
redscare escribió:Lo que no entiendo es qué fiscal pirado decidió que era buena idea seguir adelante con semejantes cargos y petición de condena. Debieron asignarle el caso al becario, porque sino no se explica [+risas]

Seguramente uno a la altura de la pirada que denunció.
A mi lo que mas me llama la atención es querer hacer justicia tan tarde.

La vecina denunciante ya no vive allí, y no parece que ningún otro vecino se queje, ¿actualmente hay algún problema?
Las cosas se deberían arreglar cuando esta el problema, si es que lo hay.
Lucy_Sky_Diam escribió:En este caso no parece que la denuncia sea una denuncia de toda la comunidad donde vivía esta chica, es una denuncia aislada de una vecina, ¿no tenía nadie debajo? ¿encima? ¿al otro lado? ¿a esos no les generó ninguna apoplejía? Quizá es que la vecina era "algo especial"...

Bueno, eso tampoco quiere decir nada.

El del bar de debajo de mi casa abre todos los días a las 7 de la mañana, y pone la tele de la calle a todo volumen a esa hora. Imagínate como retumba en una calle estrecha una tele a todo volumen a esa hora, que está todo en silencio. Te aseguro que en verano, que la gente duerme con las ventanas abiertas, despertaba a toda la calle.

Pues bien, me consta que ya se le pidió que no lo hiciera, y sigue haciéndolo, y ni yo ni ningún otro vecino le hemos denunciado. ¿Por qué? Porque la mayoría de gente normalmente pasa de meterse en follones, máxime contra gente que demuestra ser incívica y con la que lo único que vas a conseguir es que intente joderte más aún.

Así que la ausencia de denuncias no es indicativo de nada, ya que la mayoría de gente simplemente se aguanta, y son pocos los que afrontan el conflicto y denuncian para hacer valer sus derechos, o los que como tú dices que harías, llegarían al absurdo de replicar tratando de joder también a ese vecino molesto, y de rebote, a todos los demás.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
maesebit escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:En este caso no parece que la denuncia sea una denuncia de toda la comunidad donde vivía esta chica, es una denuncia aislada de una vecina, ¿no tenía nadie debajo? ¿encima? ¿al otro lado? ¿a esos no les generó ninguna apoplejía? Quizá es que la vecina era "algo especial"...

Bueno, eso tampoco quiere decir nada.

El del bar de debajo de mi casa abre todos los días a las 7 de la mañana, y pone la tele de la calle a todo volumen a esa hora. Imagínate como retumba en una calle estrecha una tele a todo volumen a esa hora, que está todo en silencio. Te aseguro que en verano, que la gente duerme con las ventanas abiertas, despertaba a toda la calle.

Pues bien, me consta que ya se le pidió que no lo hiciera, y sigue haciéndolo, y ni yo ni ningún otro vecino le hemos denunciado. ¿Por qué? Porque la mayoría de gente normalmente pasa de meterse en follones, máxime contra gente que demuestra ser incívica y con la que lo único que vas a conseguir es que intente joderte más aún.

Así que la ausencia de denuncias no es indicativo de nada, ya que la mayoría de gente simplemente se aguanta, y son pocos los que afrontan el conflicto y denuncian para hacer valer sus derechos, o los que como tú dices que harías, llegarían al absurdo de replicar tratando de joder también a ese vecino molesto, y de rebote, a todos los demás.

Una buena pedrada en la tele que pone en la calle desde cualquier ventana del edificio cuando no este atento en del bar y cuando los vecinos os carguéis dos televisores veréis como no vuelve a sacar ninguno mas a la calle.

Ante gente que demuestra que la vía pacifica y del respeto les importa una mierda, no cabe otra solución que responderles con su misma moneda.
Cuando un tribunal en una sentencia pone por escrito cosas como

"El Tribunal considera que en este proceso se ha disparado contra todo lo que se movía, por elevación y con pólvora de rey"

Lamenta además que para "un asunto de tan limitada entidad y complejidad técnica" se haya necesitado tanto tiempo, la intervención de la Audiencia y cuatro días de juicio, entre otros medios desplegados.

Lo que está haciendo es echarle una bronca de cuidado al fiscal. Me se de uno que no va a progresar mucho en su carrera durante unos años [carcajad]
161 respuestas
1, 2, 3, 4