› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thalin escribió:El trato que he tenido con la familia de la denunciantes, es que son una familia bastante maniática y quisquillosa a veces en extremo (aun me acuerdo de unos juegos de dreamcast que me tuve que comer por unas supuestas rayadas en el disco...)
Thalin escribió:Bueno, amos a ver, aclararé algunas cosillas.
No es una familia adinerada la de Laia, esto lo digo por todos los comentarios de niña pija y mantenida. En este caso no lo se con propiedad, pero me imagino que este es el motivo de que se tuvieran que realizar insonorizaciones de la mejor forma posible y que este sea el motivo de que no pueda acceder a comprar los trastos que habéis puesto en imágenes. No voy a entrar a debatir si debería haber hecho el esfuerzo de comprar un trasto de esos, solo ellos sabrán su situación económica real.
Saludos.
dark_hunter escribió:Depende de lo que entiendas por adinerada, sobretodo si tiene pensado dedicarse a la música.
carrera091 escribió: todos alquilaron un garaje apartado (e insonorizado por ellos, ya que estaban )
MaxVB escribió:Por lo que afirman los propios acusados, "insonorizaron" poniendo unas mantas sobre el piano y algún tipo de fieltro bajo las patas . Y dejan entrever que algo pusieron en algún lado con un amigo fontanero. Insonorización profesional, vamos.
titanioberilio escribió:O sea que te dejan unos discos. Tu, se los devuelves rallados y los raros son ellos.
mosiguello escribió:Fuentes ¿? , mis fuentes es que siendo honestos y reales una familia no adinerada no se puede permitir un piano de cola como se ha dicho.
dark_hunter escribió:Lo decía porque una amiga estuvo 10 años con un piano cómo el que has puesto y hace nada se ha comprado uno de cola y no es de familia pudiente precisamente.
La gente se suele gastar un dineral en sus hobbies, si además de ser su hobby se dedica de forma profesional o semi profesional no es tanto dinero.
Namco69 escribió:Cuanto vale un piano de cola? mera curiosidad, vamos. Porque depende de cuanto valga no creo que sea problema comprarlo si se ahorra mucho.
Namco69 escribió:10.000€ no me parece tanto eh! que es una pasta pero mucha gente tiene su coche nuevo y su parking.
mosiguello escribió:Namco69 escribió:10.000€ no me parece tanto eh! que es una pasta pero mucha gente tiene su coche nuevo y su parking.
Pero tener coche es mas neceidad que comprarse un piano de cola.
redscare escribió:mosiguello escribió:Namco69 escribió:10.000€ no me parece tanto eh! que es una pasta pero mucha gente tiene su coche nuevo y su parking.
Si eres pianista, como es el caso, es más necesidad que el coche. Es tu herramienta de trabajo.
mosiguello escribió:Namco69 escribió:10.000€ no me parece tanto eh! que es una pasta pero mucha gente tiene su coche nuevo y su parking.
hal9000 escribió:mosiguello escribió:Namco69 escribió:10.000€ no me parece tanto eh! que es una pasta pero mucha gente tiene su coche nuevo y su parking.
Si realmente solo se compraran coches por necesidad y además solo con el caballaje y/o prestaciones de acuerdo a nuestras necesidades reales... aun se fabricaría el Ford T, la industria del automóvil sería algo residual y poco rentable.
poyaco escribió:Existe algo que se llama cascos. Jpder tanto cuesta ponerse los cascos cuando tocan?
MaxVB escribió:poyaco escribió:Existe algo que se llama cascos. Jpder tanto cuesta ponerse los cascos cuando tocan?
Nadie tiene que ponerse cascos en su casa para no escucha el ruido que proviene del vecino. En todo caso, que el pianista se compre uno electrónico y se ponga los cascos él para no molestar a los vecinos.
poyaco escribió:Existe algo que se llama cascos. Jpder tanto cuesta ponerse los cascos cuando tocan?
dark_hunter escribió:poyaco escribió:Existe algo que se llama cascos. Jpder tanto cuesta ponerse los cascos cuando tocan?
¿Cascos con un piano de cola?
DeathWalk escribió:Una cosa es el ensayo diario que hace un profesional (o aficionado) en su casa, que debería de ser respetuoso con los vecinos como por ejemplo usar un piano eléctrico con cascos y que practique TODAS las horas que quiera, y si ya tiene mucha pasión como para desembolsar el dinero por un piano de cola, reservar este para muestras puntuales de su talento con moderación en ocasiones especiales. Pero para el día a día un piano eléctrico es mas que suficiente, y si no lo compro fue por que le daba igual la vecina o los demás.
Lucy_Sky_Diam escribió:DeathWalk escribió:Una cosa es el ensayo diario que hace un profesional (o aficionado) en su casa, que debería de ser respetuoso con los vecinos como por ejemplo usar un piano eléctrico con cascos y que practique TODAS las horas que quiera, y si ya tiene mucha pasión como para desembolsar el dinero por un piano de cola, reservar este para muestras puntuales de su talento con moderación en ocasiones especiales. Pero para el día a día un piano eléctrico es mas que suficiente, y si no lo compro fue por que le daba igual la vecina o los demás.
No entender que una persona con un piano de cola no va a comprar un organillo para practicar sus conciertos me parece algo básico en este hilo. Tú no compras una PS4, una televisión de 50" y un equipo de sonido 7.2 para acabar jugando con cascos y una CRT de 14". A ti te molesta el piano, a otro le molesta el perro, a otro los tacones, a otro la lavadora, a otro el niño que llora, a otro el ascensor, a otro el que juega con los coches en el suelo, a otro el que arrastra muebles, a otro el que ve la tele por la noche, a otro el ruido del camión de la basura, a otro el del claxon y así hasta el infinito. Se llama vivir en sociedad, si quieres silencio absoluto ve a vivir aislado.
Lucy_Sky_Diam escribió:DeathWalk escribió:Una cosa es el ensayo diario que hace un profesional (o aficionado) en su casa, que debería de ser respetuoso con los vecinos como por ejemplo usar un piano eléctrico con cascos y que practique TODAS las horas que quiera, y si ya tiene mucha pasión como para desembolsar el dinero por un piano de cola, reservar este para muestras puntuales de su talento con moderación en ocasiones especiales. Pero para el día a día un piano eléctrico es mas que suficiente, y si no lo compro fue por que le daba igual la vecina o los demás.
No entender que una persona con un piano de cola no va a comprar un organillo para practicar sus conciertos me parece algo básico en este hilo. Tú no compras una PS4, una televisión de 50" y un equipo de sonido 7.2 para acabar jugando con cascos y una CRT de 14". A ti te molesta el piano, a otro le molesta el perro, a otro los tacones, a otro la lavadora, a otro el niño que llora, a otro el ascensor, a otro el que juega con los coches en el suelo, a otro el que arrastra muebles, a otro el que ve la tele por la noche, a otro el ruido del camión de la basura, a otro el del claxon y así hasta el infinito. Se llama vivir en sociedad, si quieres silencio absoluto ve a vivir aislado.
Lucy_Sky_Diam escribió:No entender que una persona con un piano de cola no va a comprar un organillo para practicar sus conciertos me parece algo básico en este hilo (...)
Lucy_Sky_Diam escribió:A ti te molesta el piano, a otro le molesta el perro, a otro los tacones, a otro la lavadora, a otro el niño que llora, a otro el ascensor, a otro el que juega con los coches en el suelo, a otro el que arrastra muebles, a otro el que ve la tele por la noche, a otro el ruido del camión de la basura, a otro el del claxon y así hasta el infinito. Se llama vivir en sociedad, si quieres silencio absoluto ve a vivir aislado.
Deschamps escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No entender que una persona con un piano de cola no va a comprar un organillo para practicar sus conciertos me parece algo básico en este hilo (...)
Digo yo que habrá en el mercado algo más acorde a la categoría del intérprete, no vaya a ver su ego menoscabado, cual vulgar pianoflauta.
dotakon escribió:Deschamps escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No entender que una persona con un piano de cola no va a comprar un organillo para practicar sus conciertos me parece algo básico en este hilo (...)
Digo yo que habrá en el mercado algo más acorde a la categoría del intérprete, no vaya a ver su ego menoscabado, cual vulgar pianoflauta.
No es por el ego, los pianistas profesionales tienen que practicar con un piano de cola o de pared al menos, porque tienen que entrenar sus manos y dedos para tocar y mejorar, el tacto no es el mismo en los pianos digitales y lo que haría es coger malos hábitos cuando tuviese que tocar de verdad y probablemente fallaría en más notas.
Ya ni mencionar de qué se componen por dentro y lo diferente que suenan y se tocan, el piano digital puede imitar muy bien a uno de cola pero son mundos diferentes.
Nunca he tocado un piano de cola, pero hace un tiempo seguía un foro de piano.
Saffron escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A ti te molesta el piano, a otro le molesta el perro, a otro los tacones, a otro la lavadora, a otro el niño que llora, a otro el ascensor, a otro el que juega con los coches en el suelo, a otro el que arrastra muebles, a otro el que ve la tele por la noche, a otro el ruido del camión de la basura, a otro el del claxon y así hasta el infinito. Se llama vivir en sociedad, si quieres silencio absoluto ve a vivir aislado.
Donde vives que a partir de ahora las escalas y los acordes de la guitarra los voy a repasar todos debajo de tu piso
Deschamps escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No entender que una persona con un piano de cola no va a comprar un organillo para practicar sus conciertos me parece algo básico en este hilo (...)
Namco69 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:DeathWalk escribió:Una cosa es el ensayo diario que hace un profesional (o aficionado) en su casa, que debería de ser respetuoso con los vecinos como por ejemplo usar un piano eléctrico con cascos y que practique TODAS las horas que quiera, y si ya tiene mucha pasión como para desembolsar el dinero por un piano de cola, reservar este para muestras puntuales de su talento con moderación en ocasiones especiales. Pero para el día a día un piano eléctrico es mas que suficiente, y si no lo compro fue por que le daba igual la vecina o los demás.
Yo es que debo de ser raro pero no, no soporto ni un misero ruido continuo. Quiero decir, unas obras, mover muebles, etc... algo puntual, pues mira, me molestará pero me aguanto porque va a ser algo puntual, pero un vecino con la musica, la tele a todo volumen, etc.... Es que no lo aguanto. Este verano se me inflaron los huevos y acabé poniendo el heavy metal a toda ostia cuando el vecino de turno ponia su musica, al menos que se mezclara y se jodiera.
Y digo a toda ostia, pero en verdad tampoco lo puse muy alto (podria haberlo puesto mucho mas) para no joder demasiado al resto de vecinos
montagut escribió:Al final la han absuelto:
http://www.lavanguardia.com/vida/201311 ... cerda.html
La Audiencia de Girona ha absuelto a la pianista de Puigcerdà Laia M., que se enfrentaba a una pena de 20 meses de prisión que pidió la Fiscalía por los delitos contra el medio ambiente por contaminación acústica y un supuesto delito de lesiones psíquicas. El tribunal destaca la "absoluta falta de fundamento" de las acusaciones.
Laia M. fue denunciada por una vecina porque le molestaba el sonido constante del piano, y pidió la baja laboral por lesiones psíquicas como ansiedad, alteraciones del sueño y episodios de pánico.
La Fiscalía consideró que la pianista e intérprete que entonces tenía 26 años --y que cursaba estudios oficiales de música-- tocaba el instrumento en 2003 en su domicilio cinco días por semana, de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas, sin que la sala donde ensayaba estuviera insonorizada. El Ministerio Público pidió inicialmente una pena de 7 años y medio de cárcel, que rebajó durante el juicio a 20 meses.
Sin embargo, ahora la Audiencia en su relato de lo sucedido confirma que los padres de la pianista "no desatendieron los requerimientos" del Ayuntamiento para insonorizar la vivienda: en 2005 hicieron varias obras en la habitación donde estaba el primer piano y en 2007, tras comprar el segundo, insonorizaron el instrumento colocando mantas acústicas.
Además, la sentencia considera que no ha quedado acreditado "que exista una relación directa, de causa-efecto, entre las inmisiones acústicas producidas por los acusados" y los trastornos de la vecina.
"El Tribunal considera que en este proceso se ha disparado contra todo lo que se movía, por elevación y con pólvora de rey", entre otras cosas por la absoluta falta de fundamento de las acusaciones contra los padres que, según la Audiencia, han sido sometidos a una pena de banquillo injusta e injustificada durante un proceso que ha durado años.
La Audiencia también carga contra la "inadecuada" calificación provisional de la Fiscalía y las penas solicitadas inicialmente que ve desprorcionadas: el Ministerio Público pidió inicialmente siete años y medio de cárcel --a lo que se sumó la acusación-- para cada uno de los acusados aunque luego lo rebajó a 20 meses.
Esta petición es la que ha provocado "la presencia de numerosos medios de comunicación en el acto de la vista y la difusión del caso a nivel nacional" y que fuese juzgado por la Audiencia, mientras que si hubiese habido una calificación más ponderada la vista sería en un juzgado de lo penal.
Lamenta además que para "un asunto de tan limitada entidad y complejidad técnica" se haya necesitado tanto tiempo, la intervención de la Audiencia y cuatro días de juicio, entre otros medios desplegados.
redscare escribió:Lo que no entiendo es qué fiscal pirado decidió que era buena idea seguir adelante con semejantes cargos y petición de condena. Debieron asignarle el caso al becario, porque sino no se explica
Lucy_Sky_Diam escribió:En este caso no parece que la denuncia sea una denuncia de toda la comunidad donde vivía esta chica, es una denuncia aislada de una vecina, ¿no tenía nadie debajo? ¿encima? ¿al otro lado? ¿a esos no les generó ninguna apoplejía? Quizá es que la vecina era "algo especial"...
maesebit escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:En este caso no parece que la denuncia sea una denuncia de toda la comunidad donde vivía esta chica, es una denuncia aislada de una vecina, ¿no tenía nadie debajo? ¿encima? ¿al otro lado? ¿a esos no les generó ninguna apoplejía? Quizá es que la vecina era "algo especial"...
Bueno, eso tampoco quiere decir nada.
El del bar de debajo de mi casa abre todos los días a las 7 de la mañana, y pone la tele de la calle a todo volumen a esa hora. Imagínate como retumba en una calle estrecha una tele a todo volumen a esa hora, que está todo en silencio. Te aseguro que en verano, que la gente duerme con las ventanas abiertas, despertaba a toda la calle.
Pues bien, me consta que ya se le pidió que no lo hiciera, y sigue haciéndolo, y ni yo ni ningún otro vecino le hemos denunciado. ¿Por qué? Porque la mayoría de gente normalmente pasa de meterse en follones, máxime contra gente que demuestra ser incívica y con la que lo único que vas a conseguir es que intente joderte más aún.
Así que la ausencia de denuncias no es indicativo de nada, ya que la mayoría de gente simplemente se aguanta, y son pocos los que afrontan el conflicto y denuncian para hacer valer sus derechos, o los que como tú dices que harías, llegarían al absurdo de replicar tratando de joder también a ese vecino molesto, y de rebote, a todos los demás.
"El Tribunal considera que en este proceso se ha disparado contra todo lo que se movía, por elevación y con pólvora de rey"
Lamenta además que para "un asunto de tan limitada entidad y complejidad técnica" se haya necesitado tanto tiempo, la intervención de la Audiencia y cuatro días de juicio, entre otros medios desplegados.