Laia se enfrenta a siete años de cárcel por tocar el piano en una habitación sin insonorizar

1, 2, 3, 4
Hay muchas veces que oigo al típico niño tocando la flauta cansinamente, con el ruido que hace. Se ve que se pone al lado de la ventana, pero es que ni siquiera sabe tocar, sopla pero sin cerrar los agujeros con los dedos! Ese ruido que hace cuando tocas mal.
Yo tuve que hacerme la carrera aguantando a un capullo que tocaba el tambor todos los días, y asi era imposible estudiar. Lo peor es que lo hacia por diversión, ni siquiera sabia tocarlo

Me parece perfecto que le caigan unos añitos, quizá no siete pero sí que se haga algo contra estas personas
http://www.elmundo.es/cataluna/2013/11/ ... b4574.html

La denunciante, que también estuvo de baja laboral por este asunto, se fue a vivir a Galicia con toda su familia en enero de 2008 al no soportar más el ruido y, según el letrado de la acusación particular, tiene tanta fobia a los pianos que es incapaz de ver uno incluso en una escena de películas de cine.

Loca loca loca...
En este caso hay cosas que no me cuadran, si la chica tocara el piano constantemente, sus propios padres acabarían hartos y como ya habéis dicho muchos mas vecinos.
A mi me huele que esta mujer efectivamente fue molestada durante un periodo de tiempo en el cual le broto una obsesión y seguramente oiría el piano cuando ni lo estaba tocando, resumiendo, ha desarrollado un problema psicológico, tal vez el problema estaba latente en su mente y la pianista encendió la mecha.

Dicho esto la condena que piden me parece desorbitada a todos lados, a mi también me han molestado, con flautas, discusiones, tacones... y ahora mismo los llantos de un bebe, pero me apiado de los padres ya que si me molesta a mi, los pobres padres si que están bien jodidos XD XD XD
redscare escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2013/11/11/52810cef63fd3dfc4c8b4574.html

La denunciante, que también estuvo de baja laboral por este asunto, se fue a vivir a Galicia con toda su familia en enero de 2008 al no soportar más el ruido y, según el letrado de la acusación particular, tiene tanta fobia a los pianos que es incapaz de ver uno incluso en una escena de películas de cine.

Loca loca loca...

LOL XD
A mi lo que me extraña es la inhabilitación que pide la fiscalia creo...o sea tenemos a directivos de cajas o a Rato mismo que ni inhabilitación ni gaitas...y quieren que esta mujer no toque más?
KoX escribió:A mi lo que me extraña es la inhabilitación que pide la fiscalia creo...o sea tenemos a directivos de cajas o a Rato mismo que ni inhabilitación ni gaitas...y quieren que esta mujer no toque más?

touche
Mas años de cárcel por daño psicológico que por arruinar a miles de familias
Pasara lo que pasara si se tienen las pruebas suficientes de que esa muchacha estuvo tanto tiempo realizando esa tortura yo no la metería en la cárcel ni por supuesto inhabilitarla eso me parece demasiado fuerte pero si que le rascaba el bolsillo con una buena cifra.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece bien una sancion pero 7 años de carcel me parece excesivo

Lo que tenian que hacer es las casas insonorizadas por ley con paredes que no sean de papel y que las sanciones fuesen para los constructores, arquitectos o responsables de que no se filtre el ruido y se escuche como si lo tuvieses al lado.
goto escribió:
KoX escribió:A mi lo que me extraña es la inhabilitación que pide la fiscalia creo...o sea tenemos a directivos de cajas o a Rato mismo que ni inhabilitación ni gaitas...y quieren que esta mujer no toque más?

touche
Mas años de cárcel por daño psicológico que por arruinar a miles de familias

Ya pero esta chica no les da de comer y los otros si, es lo triste del asunto.
TiRuPiRu escribió:Hay más vecinos y solo se queja una... ahí falla algo. Si tantos problemas hubiese dado la chica, seguro que la comunidad habría buscado alguna solución.

Depende, los pisos del edificio donde viven mis padres son alargados y tienen los dormitorios al final, por lo tanto las cocinas quedan en medio y los comedores/salitas quedan al inicio donde da a la calle, en mi piso, en concreto la habitacion donde duermo, esta al principio, el vecino de abajo es pianista, sin entrar a juzgar si lo hacen bien o mal, hubo una epoca en que tocaba entre 4 a 6 horas al dia, si no estas en casa no hay ningun problema, pero como estes en casa en el comedor que esta justo arriba no puedes ni oir la television, en mi habitacion se oye bastante y en el resto se oye de fondo.

El caso es que un dia sube mi vecino de abajo y me dice que le molesta el subwoffer de mi habitación por las tardes/noches cuando estoy en casa jugando, por que mi habitacion esta encima de su cocina/salita y mira, que me lo diga el vecino de arriba, que apenas le oigo en todo el dia, pues aun, que me lo diga el vecino de abajo, que entre el hijo pianista y la mujer histerica que no para de gritar a todas horas a sus hijos (que da ganas de llamar a servicios sociales), pues lo mande a la mierda, lo que no voy a hacer es ponerme yo unos auriculares a horas normales y considero que tengo un volumen mas bien moderado/bajo, para estar oyendo los conciertos de su hijo o los gritos de su mujer histérica a todas horas y que no hagan nada por remediarlo por muchas veces que se le ha dicho.

En el caso de esta mujer, imagino que estara harta de pedirle que insonorize la habitacion o se vaya a ensayar a un local (que por cierto es lo que hacen la mayoria de musicos), como para pedirle que vaya todo el dia con tapones en los oídos por su casa como alguno propone.
navi91 escribió:Y yo pregunto,y porque se pide la inhabilitacion? Eso si que no lo entiendo... Osea la carcel y demas si,pero la inhabilitacion y todo?
Porque es la pena que el código penal tiene previsto para uno de los delitos que le imputan (el delito contra el medio ambiente por el ruido), carcel y ademas inhabilitacion. Las dos cosas.

7 años parece excesivo pero 4 años de torturas tampoco es moco de pavo.
a mi me parece una exageracion llegar a juicio por esta clase de cuestiones

y no es por nada pero la persona afectada esta exagerando y teatralizando una barbaridad

a ver el resultado del juicio.
Tony Skyrunner escribió:Estuve veinte años en mi antiguo piso. De esos años viví 15 oyendo cada día a mi vecino retrasado tocando el do-re-mi y la canción de Superman con el trombón y como el puto culo. Spoiler: en realidad no es retrasado.

Cadena perpetua YA para esta gente.

[qmparto] [qmparto]
Lo de la inhabilitación es más chungo, pero no tengo ninguna duda de que si finalmente tiene que cumplir una pena efectiva de prisión, le concederán el indulto si lo pide. No tiene ni pies ni cabeza ir a la cárcel por eso. Muchos os quejaréis de lo poco duro que es el Derecho Penal en España, pero, ¿y esto? En nuestro país se piden penas de cárcel por cualquier cosa.

Como dato, os diré que en Alemania nos duplican en población y sin embargo tienen la mitad de personas entre rejas.
Veltex escribió:Lo de la inhabilitación es más chungo, pero no tengo ninguna duda de que si finalmente tiene que cumplir una pena efectiva de prisión, le concederán el indulto si lo pide. No tiene ni pies ni cabeza ir a la cárcel por eso. Muchos os quejaréis de lo poco duro que es el Derecho Penal en España, pero, ¿y esto? En nuestro país se piden penas de cárcel por cualquier cosa.

Como dato, os diré que en Alemania nos duplican en población y sin embargo tienen la mitad de personas entre rejas.

como poblacion cuentas a la gente que es de fuera tb? por que entonces es normal.
7 años?...... XD.....y por esa chorrada?..... En españa hoy en dia sale mas a cuento ser terrorista y que luego una variacion en la ley te de la libertad, o robar millones como bankia, undangarin y que la tonta justicia de aqui te deje tranquilo.....PERO NUNCA TOQUES EL PIANO EN CASA Y MOLESTES A LA HDLGP DE LA VECINA!!!!..... Porque para eso no tienes salvacion ninguna....es mas, te puede caer cadena perpetua.....

La justicia de españa es pura basura y merece un cambio ya!.... A este ritmo saldra mas barato ser terrorista, ladron, corrupto que un bullicioso vecino

Salu2
Yo aquí veo falta de información:

A) Primero dónde se demuestra el tipo de insonorización se realizó y la fecha

B) Dónde están los decibelios que recibia la perjudicada y la fecha.

Sin saber esas dos cosas no podemos decir quién es al trastornada que está mintiendo.
8 horas diarias? Y por que no en un estudio o algo así? Seguro que hay una alternativa barata que no hacerlo en casa tantas horas. Yo tengo un colega que es pianista pero no usa piano de cola porque sabe que le cortarían las pelotas la comunidad. Utiliza teclado con unos audífonos que le costaron un pastizal y sin molestar a nadie.

A veces por eso se le va la olla, saca los audifonos , volumen a tope y a tocar XD pero es algo puntual, 1 canción o 2 así al día y hasta ahí.
mosiguello escribió:Yo aquí veo falta de información:

Sin saber esas dos cosas no podemos decir quién es al trastornada que está mintiendo.

En el link del 1er post no aparece, pero según escuché en el telediario:

A) Aquí es la palabra de la víctima contra la de la acusada. Al no haber podido demostrar ésta última que insonorizó la sala, a priori tiene razón la vecina.

B) No recuerdo las cifras exactas pero superaba en unos 10-15 dB el máximo permitido.

En mi opinión en este caso lleva razón la vecina, más aún si es cierto que avisó a la pianista varias veces y ésta hizo caso omiso.
Demostrar que se insonorizó una sala es bien fácil:

- Aportar facturas pagadas de la empresa o profesionales que hicieron la obra. Además, hay empresas especializadas en insonorización, que se dedican exclusivamente a eso.

- Se podría también llamar como testigos a los profesionales que hicieron la insonorización para que expliquen cómo y por qué la hicieron, etc.

- En caso de no haber ninguna factura, se puede pedir un peritaje que examine la habitación y explique si está o no insonorizada, y de qué forma.

- Se puede hacer también una "reconstrucción de los hechos" con mediciones en la vivienda de la afectada, para comprobar si en efecto, hay más decibelios de los permitidos.

Si la chica alega en su defensa que insonorizó la habitación, debería poder demostrarlo documentalmente.

Salu2
Hyde92 escribió:
mosiguello escribió:Yo aquí veo falta de información:

En el link del 1er post no aparece, pero según escuché en el telediario:

A) Aquí es la palabra de la víctima contra la de la acusada. Al no haber podido demostrar ésta última que insonorizó la sala, a priori tiene razón la vecina.

B) No recuerdo las cifras exactas pero superaba en unos 10-15 dB el máximo permitido.

En mi opinión en este caso lleva razón la vecina, más aún si es cierto que avisó a la pianista varias veces y ésta hizo caso omiso.

Esto es lo que tiene que ser el centro de nuestro atención, ya que la noticia carece de información para saber quién es la responsable.

Además, de que esto tiene también pinta de que la niña pija estaba deseando salir en la televisión para publicitarse.
Es que para mi el caso es facil:
Se pone la chica a tocar, se va alguien a la casa de la vecina. Se escucha? si o no. no tiene mas.
Me he informado un poco más sobre el caso y llego a la conclusión de que la sala no estaba debidamente insonorizada.

Si yo fuera el vecino lo habría arreglado hablando, ya que supongo que la vecina sabía cuál era la fuente del ruido, pero tiene pinta de que la chica pianista no fue muy receptiva a las quejas de la vecina (como era su deber serlo, aunque la vecina perdiera las formas tenía derecho a disfrutar de las mismas leyes acústicas que todo el mundo).

La vecina por su parte parece que ha llevado el asunto bastante mal. Es tan fácil como oír el ruido molesto y acercarte a casa de la vecina, si hay problemas llamas inmediatamente a la policía para que medie y punto.

No me creo que la policía vaya 2 veces en una tarde a tu casa y sigas tocando como si nada.

Todo esto por lo que he visto en Internet, tampoco sé lo que pasó.
Debido a la escasa informacion no pondria la mano en el fuego por ninguna, una cosa si esta clara, la vecina da la sensacion de exagerar hasta limites insospechados, ya lo de que no puede ver un piano en una pelicula da mucho que pensar, tal vez se obsesiono con el ruido y ya de paso quiere sacarle los cuartos, hay por ahi gente capaz de cualquier cosa.

No obstante la condena me parece desmesurada e irracional.
Vamos a analizar un poco las cosas, la chica esta que toca el piano a simple vista parece una niña mimada que nunca le ha faltado nada, de ahí que no todo el munco tenga un piano de cola en su casa ya que eso vale un dineral además de las clases.

Entonces, yo me pregunto la chica pija no es un poco tonta¿?, porque si vienes de una familia acomodada se supone que debe de tener mas cultura que una persona que no ha tenido posibilidad de cursar estudios.

Entonces, ella antes de llegar a estos extremos no ha pensando en los demás, no tiene amiguetes abogados que la hayan asesorado antes de continuar tocando el piano en su casa sin tomar medidad para no dañar a los demás.

Esta noticia tiene un transfondo que no se ha hecho público, porque es de tontos buscarse 7 años de cárcel si ponderamos de donde venimos cada uno, en este caso la niña pija debe de estar bien asesorada.
amchacon escribió:Imagen

Claro, y si te dan por culo, ponte vaselina.

No tengo por qué ponérmelos en mi propia casa. La que está dando por culo es la vecina. Que aporte ella las soluciones.
Claramente, es una jodienda la contaminación acústica....... pero no es un poco excesivo 7 años de cárcel e inhabilitación?, eso es meterle en la cárcel y quitarle la comida de la boca, un cástigo demasiado severo diría yo.
GXY escribió:a mi me parece una exageracion llegar a juicio por esta clase de cuestiones

y no es por nada pero la persona afectada esta exagerando y teatralizando una barbaridad

Creeme que cuando te pasas años soportando problemas con ruido de los vecinos acaba afectandote al coco y llega a parecerte insoportable hasta el zumbido de una nevera.

Yo me he pasado un año con un taller textil pakistani (o a saber de que) pared con pared en el dormitorio. Un año sin dormir ni una sola noche bien. He llegado a pensar hasta en tirar su puerta abajo y meterles una paliza dada la pasividad de la policía. Después de un año, desaparecieron de la noche a la mañana.

Cuando he visto esta noticia entiendo lo desquiciada que está esa vecina. Que la ley es una mierda en este país lo sabemos todo, pero no por la dureza de esta sanción, sino por otras cosas. Otros delitos deberían tener penas mas severas. La contaminación acústica debería tener mejor legislación entre particulares.
ReZ escribió:
GXY escribió:a mi me parece una exageracion llegar a juicio por esta clase de cuestiones

Creeme que cuando te pasas años soportando problemas con ruido de los vecinos acaba afectandote al coco y llega a parecerte insoportable hasta el zumbido de una nevera.

Yo me he pasado un año con un taller textil pakistani (o a saber de que) pared con pared en el dormitorio. Un año sin dormir ni una sola noche bien. He llegado a pensar hasta en tirar su puerta abajo y meterles una paliza dada la pasividad de la policía. Después de un año, desaparecieron de la noche a la mañana.

Cuando he visto esta noticia entiendo lo desquiciada que está esa vecina. Que la ley es una mierda en este país lo sabemos todo, pero no por la dureza de esta sanción, sino por otras cosas. Otros delitos deberían tener penas mas severas. La contaminación acústica debería tener mejor legislación entre particulares.

Sip. Estas cosas o las solucionas por las buenas muy buenas, o por las malas muy malas. Como te metas a denunciar y demás historias... te tiras años hasta que te den una solución.

Yo imagino que esto es la típica movida de vecinos que se te va de las manos. Seguramente tanto unos como otros estén mintiendo como perras.
redscare escribió:Sip. Estas cosas o las solucionas por las buenas muy buenas, o por las malas muy malas. Como te metas a denunciar y demás historias... te tiras años hasta que te den una solución.

Yo imagino que esto es la típica movida de vecinos que se te va de las manos. Seguramente tanto unos como otros estén mintiendo como perras.

Coincido contigo.

Por mi experiencia, la mayoría de problemas en comunidades son cuestión de falta de comunicación.
El damnificado espera hasta estar muy cabreado, con lo que se dirige a la persona que causa el malestar predispuesto al conflicto y no a la solución. El problemático, se encuentra con una acusación hostil con lo que reacciona a la defensiva y ya tenemos conflicto.

Eso se habla a la primera de buenas y se soluciona.
raday escribió:
redscare escribió:Sip. Estas cosas o las solucionas por las buenas muy buenas, o por las malas muy malas. Como te metas a denunciar y demás historias... te tiras años hasta que te den una solución.

Coincido contigo.

Por mi experiencia, la mayoría de problemas en comunidades son cuestión de falta de comunicación.
El damnificado espera hasta estar muy cabreado, con lo que se dirige a la persona que causa el malestar predispuesto al conflicto y no a la solución. El problemático, se encuentra con una acusación hostil con lo que reacciona a la defensiva y ya tenemos conflicto.

Eso se habla a la primera de buenas y se soluciona.

Eso hubiera sido genial ... pero en mi caso los vecinos no hablaban español.
ReZ escribió:Eso hubiera sido genial ... pero en mi caso los vecinos no hablaban español.

No claro, en tu caso estabas jodido.
Por lo que afirman los propios acusados, "insonorizaron" poniendo unas mantas sobre el piano y algún tipo de fieltro bajo las patas [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Y dejan entrever que algo pusieron en algún lado con un amigo fontanero. Insonorización profesional, vamos.

A los que dicen que las cosas se arreglan hablando: En la noticia se dice claramente que llevaban años dando vueltas al asunto, así que no es cuestión de hablar. Y uno no suele llegar al juzgado si no tiene documentos que atestigüen el incumplimiento de norma.

Edito:
Yo también he tenido un vecino que tocaba el piano y, a veces, era realmente molesto, como cuando estaba estudiando las oposiciones.
Namco69 escribió:Es que para mi el caso es facil:
Se pone la chica a tocar, se va alguien a la casa de la vecina. Se escucha? si o no. no tiene mas.

Pero para eso debe de existir la voluntad de no molestar y no era el caso, la gente debe entender que las casas no son para esto, como si yo veo que mi hijo tiene madera de futbolista y le pongo a dar pelotazos a las paredes durante 8h al día para que entrene, de locos.

Hay sitios ya dedicados para que la gente practique musica y sino siempre puedes comprar instrumentos para escucharlos tu solo con cascos, todo lo demas es querer joder a los vecinos pk te importan una mierda.

Si sale carcel se lo merece, ya que ha demostrado no saber vivir en convivencia con otros.

Eso es incorrecto. Lo que planteas es totalmente subjetivo. Hay una normativa que indica la cantidad máxima de ruido que puedes meter al vecino. Si la cumples, da igual que el vecino sea fino de oído, que no te podrá denunciar.

Aquí en Extremadura son 35db(A) de día y 30 dB(A) de noche. Y luego hay ordenanzas municipales que suelen, a veces, reducir aún más estos límites.

En le resto de España suelen ser parecidos, pues creo que vienen de trasponer normativa europea.

Os sorprenderíais con lo poco que se sobrepasa el límite, y os aseguro que un piano lo hace de largo. Y como no tenga ruedas y lo vayan arrastrando...

Edito:
Las mediciones deben hacerse con un sonómetro debidamente calibrado y por técnico cualificado.
MaxVB escribió:

Eso es incorrecto. Lo que planteas es totalmente subjetivo. Hay una normativa que indica la cantidad máxima de ruido que puedes meter al vecino. Si la cumples, da igual que el vecino sea fino de oído, que no te podrá denunciar.

Aquí en Extremadura son 35db(A) de día y 30 dB(A) de noche. Y luego hay ordenanzas municipales que suelen, a veces, reducir aún más estos límites.

En le resto de España suelen ser parecidos, pues creo que vienen de trasponer normativa europea.

Os sorprenderíais con lo poco que se sobrepasa el límite, y os aseguro que un piano lo hace de largo. Y como no tenga ruedas y lo vayan arrastrando...

Edito:
Las mediciones deben hacerse con un sonómetro debidamente calibrado y por técnico cualificado.

mas motivos quieres entonces para hacer la prueba? cumple la ley de "ruido maximo"? sí, pues te jodes vecino, no, pues te jodes pianista.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Pones a un tío a tocar el piano al lado de la celda de un etarra 8 horas al día, y tardan poco los de amnistía internacional en denunciarlo como torturas. Se lo hacen a una persona normal, y ya es una loca, una hija de puta... Lo de algunos es para darles de comer a parte.

Cuanta paciencia se tiene.. con los problemas de los demás, como siempre en este país.

Sobre que los 7 años sea una petición conforme al Código Penal, y no nada parecido a una sentencia, mejor lo ignoramos y seguimos echando bilis poniendo ejemplos absurdos mencionando a Urdangarin, Rato o lo que se tercie.
Yo creo que tampoco aguantaria un concierto de piano de ocho horas diarias los cinco dias de la semana, lo suyo seria insonorizar la habitacion y sino es por la buenas pues que le obligue la ley a hacerlo, lo de los siete años me parece muy fuerte.
Saludos
Yo recuerdo haber ido en diversas ocasiones a casa de un antiguo amigo y que en ninguna de ellas dejara de escuchar de fondo el pianito del vecino de al lado con su peculiar versión de "Para Elisa". Esta gente se pasan por el forro el número de horas que tocan al día y no se suelen insonorizar de forma conveniente su vivienda, pues nada, "ajo y agua".

Me parece de puta madre que quieran tocar un instrumento pero no que le toquen a la gente los huevos.
Aquí un afectado por gente que toca instrumentos, concretamente un familiar muy muy muy cercano. Perdonad si ya está dicho (he mirado muchos mensajes pero no todos), pero al menos en los últimos mensajes aprecio algo que me choca mucho con la realidad: que una persona esté tocando no implica que lo que suenen sean "canciones". Lo que más suele oírse son fragmentos sueltos, a lo mejor unas pocas notas sin parar una y otra vez...durante HORAS.

Os hablo con conocimiento de causa absoluto y con mucho cariño al que en mi caso tocaba el instrumento: NO SE PUEDE ENSAYAR EN UNA CASA SIN ACONDICIONAR. Se aguanta un tiempo, pero te destroza por dentro, no os podéis hacer una idea de hasta que punto te puede afectar el escuchar continuamente a cualquier persona ensayando. Es un auténtico infierno, y no hablo sólo de cuando empiezan y no suena nada bien. Como dije antes lo que más suele ensayarse son las "partes difíciles", sonidos que entiende el que toca pero los de su alrededor lo sufren mucho.
Yo antes cuando vivía en el centro, tenía un bar debajo y vivir era insoportable, con las máquinas tragaperras apoyadas en la columnas y todos los ruidos subían hacia arriba, además de los ruidos que pegaban los borrachos jugando al domino, y hasta se ponían a dar taconazos XD.

Además de esto, hay que tener en cuenta que vivía en una avenida, y la vivienda recibia todos los ruidos que si pitos, camiones, coches, autobuses, las motos trucadas de los niños de papi y mami que se creen alguien.......

Y lo mas importante de todo, es que la vivienda era una antigualla y cuando digo antigualla, es muy muy muy muy vieja XD. Y la vida era INSOPORTABLE hasta el punto de dormir todos lso días con tapones y a veces estaba de mala uva por eso, día si y día no.

Para opinar con derecho y veracidad total, las cosas hay que probarlas. Para así saber los que pasan otras personas por la mala educación de los vecinos. Si quiere tocar el piano de cola, pues que se compre una vivienda en condiciones y la reforme. Ya que la salud es algo que no se puede conseguir ni con todo el dinero del mundo.

Y otra cosa digo, que si tantas horas estaba tocando el piano al día pues o vivía sola y sus acompañantes se ponían cascos de esos que usan los albañiles cuando utilizan el martillo neumático.

Salu2
Namco69 escribió:Imagen
+
Imagen

[/quote]

Me pregunto si soy la única persona que antes de considerar aprender a tocar un instrumento lo primero que pensó era asegurarse de que funcionase con cascos. Ya he tenído que soportar demasiados aprendices como para ser capaz de pensar en el nivel de ruido generado como primera prioridad. Es que no se lo deseo a nadie. Hubo un tiempo que el SSID de mi wifi era "Odio los violines".

Ahora tras mudarme mis peores problemas de ruido son el vecino de al lado gritando a una cría incontrolable... Y el de los partidos de fúmbol que alborota al pero. Pero bueno, ningún músico cerca.
AppleCrash escribió:
Namco69 escribió:Imagen
+
Imagen

Me pregunto si soy la única persona que antes de considerar aprender a tocar un instrumento lo primero que pensó era asegurarse de que funcionase con cascos. Ya he tenído que soportar demasiados aprendices como para ser capaz de pensar en el nivel de ruido generado como primera prioridad. Es que no se lo deseo a nadie. Hubo un tiempo que el SSID de mi wifi era "Odio los violines".

Ahora tras mudarme mis peores problemas de ruido son el vecino de al lado gritando a una cría incontrolable... Y el de los partidos de fúmbol que alborota al pero. Pero bueno, ningún músico cerca.[/quote]
A ver, hay instrumentos e instrumentos. Si quieres aprender a tocar la trompeta pues... cascos no vas a tener, pero algo te tienes que buscar
Pompadur escribió:
DeathWalk escribió:Si el conflicto ha durado 10 años y como dices durante 4 años tocaba diariamente 8 horas, me parece perfecto que la metan en la cárcel. Suena drástico, pero en tanto tiempo ha tenido tiempo de sobra para llegar a un acuerdo y esta claro que en una comunidad tu libertad acaba en el momento en el que pisoteas la de tu vecino. Si quieres tocar el piano, comprate uno eléctrico y practica con cascos o vete a vivir a las afueras donde no molestes a nadie. Aun así esto acabara en un susto para la torturadora con un preacuerdo judicial y listo.

amchacon escribió:Imagen

Propones una solucion, yo propongo otra:
Abstenerse gente sensible.
[spoiler]

Di que si campeon !!! Pues seguro q tu tienes algun mes de carcel acumulado por poner la radio fuerte algun dia, la tv o discutir con alguien en casa.
Lo q hay q leer.... joer q panda de flanders.

Si estuviera durante 4 años 8 horas diarias y después de varios avisos por parte de los vecinos y no les hiciera ni caso y probado que es cierto, pues si, me los merecería.

Joder que panda de egocéntricos.
Nadie dice nada de las bandas de música de semana santa que ensayan prácticamente todo el año a la intemperie enfrente de tu casa?
(mensaje borrado)
guarmar escribió:Nadie dice nada de las bandas de música de semana santa que ensayan prácticamente todo el año a la intemperie enfrente de tu casa?

En mi pueblo lo hacen al final de uno de los polígonos industriales. He dicho bien, al final, no al principio.
Hablando con el alcalde se entiende la gente y si no hacen ni puto caso, policía, denuncia petardos y a tomar por culo.
Bueno, amos a ver, aclararé algunas cosillas.

No es una familia adinerada la de Laia, esto lo digo por todos los comentarios de niña pija y mantenida. En este caso no lo se con propiedad, pero me imagino que este es el motivo de que se tuvieran que realizar insonorizaciones de la mejor forma posible y que este sea el motivo de que no pueda acceder a comprar los trastos que habéis puesto en imágenes. No voy a entrar a debatir si debería haber hecho el esfuerzo de comprar un trasto de esos, solo ellos sabrán su situación económica real.

El trato que he tenido con la familia de la denunciantes, es que son una familia bastante maniática y quisquillosa a veces en extremo (aun me acuerdo de unos juegos de dreamcast que me tuve que comer por unas supuestas rayadas en el disco...)
Aunque esto no le quita que tenga razón, aunque me de la sensación de que exagerando hasta el extremo.

Saludos.
En este caso en particular, al no conocer la situación en persona no puedo dar mi opinión. De todas formas recordar que una cosa es lo que pide la acusación y otra lo que termine dictaminando el juez...

Yo viví en un primero y uno de los locales de debajo lo pilló un grupo de rock como estudio.

Según ellos estaba insonorizado, la realidad es que tocaban todas las noches de madrugada y en mi casa se oiga perfectamente lo que tocaban, y lo que es peor, los ruidos graves hacían retumbar toda la casa, así que aunque te pusieras los tapones para los oídos que un gracioso ha puesto en el hilo, seguías notando las vibraciones de la música.

Al año me mudé, y recuerdo que los dos primeros meses en la nueva casa todavía por las noches me venían los recuerdos de cuando tocaban aquellos chavales, no os ha pasado alguna vez que os da un calambre la pierna o parecido y os da la sensación de que es la vibración del móvil, y no sea así?

pues eso es lo que te pasa cuando sufres durante tanto tiempo el ruido en tu domicilio. Así que a día de hoy me creo que si sufres durante años a un desalmado haciendo ruidos puedas terminar hasta con secuelas psicológicas.

Los que os haga tanta risa estas situaciones, os invito a que os vayáis a vivir a mi antiguo piso, que sigue en alquiler, y aguantéis un añito a la batería, guitarra y demás del grupo de música, a ver si es que la gente que se queja es de verdad tan tiquismiquis o no...

Por cierto, yo toco el piano y la guitarra, y en casa uso un teclado MIDI que va conectado al PC, me pongo los cascos, y tan ricamente. La guitarra con la eléctrica y unos cascos conectados al ampli o al pc si es que estoy tocando con un programa y caja de ritmos, etc... y listo. El que haya tocado sabe que así cansa más, pero prefiero cansarme yo a torturar a los vecinos, especialmente ahora que sé lo que se siente.

Unos amigos que tienen un grupo ahorran como pueden y se pagan el alquiler de una sala (que yo llamaba trastero [+risas] ) para poder ir a tocar y practicar.

La gente que toca en casa, debe tener mas consideración por los vecinos, igual que a nadie en este foro se le ocurriría ponerse la videoconsola con el home cinema y el subwofer a tope haciendo retumbar todo y luego llamar maniáticos a los vecinos por quejarse.
161 respuestas
1, 2, 3, 4