› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La denunciante, que también estuvo de baja laboral por este asunto, se fue a vivir a Galicia con toda su familia en enero de 2008 al no soportar más el ruido y, según el letrado de la acusación particular, tiene tanta fobia a los pianos que es incapaz de ver uno incluso en una escena de películas de cine.
redscare escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2013/11/11/52810cef63fd3dfc4c8b4574.htmlLa denunciante, que también estuvo de baja laboral por este asunto, se fue a vivir a Galicia con toda su familia en enero de 2008 al no soportar más el ruido y, según el letrado de la acusación particular, tiene tanta fobia a los pianos que es incapaz de ver uno incluso en una escena de películas de cine.
Loca loca loca...
KoX escribió:A mi lo que me extraña es la inhabilitación que pide la fiscalia creo...o sea tenemos a directivos de cajas o a Rato mismo que ni inhabilitación ni gaitas...y quieren que esta mujer no toque más?
goto escribió:KoX escribió:A mi lo que me extraña es la inhabilitación que pide la fiscalia creo...o sea tenemos a directivos de cajas o a Rato mismo que ni inhabilitación ni gaitas...y quieren que esta mujer no toque más?
touche
Mas años de cárcel por daño psicológico que por arruinar a miles de familias
TiRuPiRu escribió:Hay más vecinos y solo se queja una... ahí falla algo. Si tantos problemas hubiese dado la chica, seguro que la comunidad habría buscado alguna solución.
Porque es la pena que el código penal tiene previsto para uno de los delitos que le imputan (el delito contra el medio ambiente por el ruido), carcel y ademas inhabilitacion. Las dos cosas.navi91 escribió:Y yo pregunto,y porque se pide la inhabilitacion? Eso si que no lo entiendo... Osea la carcel y demas si,pero la inhabilitacion y todo?
Tony Skyrunner escribió:Estuve veinte años en mi antiguo piso. De esos años viví 15 oyendo cada día a mi vecino retrasado tocando el do-re-mi y la canción de Superman con el trombón y como el puto culo. Spoiler: en realidad no es retrasado.
Cadena perpetua YA para esta gente.
Veltex escribió:Lo de la inhabilitación es más chungo, pero no tengo ninguna duda de que si finalmente tiene que cumplir una pena efectiva de prisión, le concederán el indulto si lo pide. No tiene ni pies ni cabeza ir a la cárcel por eso. Muchos os quejaréis de lo poco duro que es el Derecho Penal en España, pero, ¿y esto? En nuestro país se piden penas de cárcel por cualquier cosa.
Como dato, os diré que en Alemania nos duplican en población y sin embargo tienen la mitad de personas entre rejas.
mosiguello escribió:Yo aquí veo falta de información:
A) Primero dónde se demuestra el tipo de insonorización se realizó y la fecha
B) Dónde están los decibelios que recibia la perjudicada y la fecha.
Sin saber esas dos cosas no podemos decir quién es al trastornada que está mintiendo.
Hyde92 escribió:mosiguello escribió:Yo aquí veo falta de información:
A) Primero dónde se demuestra el tipo de insonorización se realizó y la fecha
B) Dónde están los decibelios que recibia la perjudicada y la fecha.
Sin saber esas dos cosas no podemos decir quién es al trastornada que está mintiendo.
En el link del 1er post no aparece, pero según escuché en el telediario:
A) Aquí es la palabra de la víctima contra la de la acusada. Al no haber podido demostrar ésta última que insonorizó la sala, a priori tiene razón la vecina.
B) No recuerdo las cifras exactas pero superaba en unos 10-15 dB el máximo permitido.
En mi opinión en este caso lleva razón la vecina, más aún si es cierto que avisó a la pianista varias veces y ésta hizo caso omiso.
amchacon escribió:
GXY escribió:a mi me parece una exageracion llegar a juicio por esta clase de cuestiones
y no es por nada pero la persona afectada esta exagerando y teatralizando una barbaridad
a ver el resultado del juicio.
ReZ escribió:GXY escribió:a mi me parece una exageracion llegar a juicio por esta clase de cuestiones
y no es por nada pero la persona afectada esta exagerando y teatralizando una barbaridad
a ver el resultado del juicio.
Creeme que cuando te pasas años soportando problemas con ruido de los vecinos acaba afectandote al coco y llega a parecerte insoportable hasta el zumbido de una nevera.
Yo me he pasado un año con un taller textil pakistani (o a saber de que) pared con pared en el dormitorio. Un año sin dormir ni una sola noche bien. He llegado a pensar hasta en tirar su puerta abajo y meterles una paliza dada la pasividad de la policía. Después de un año, desaparecieron de la noche a la mañana.
Cuando he visto esta noticia entiendo lo desquiciada que está esa vecina. Que la ley es una mierda en este país lo sabemos todo, pero no por la dureza de esta sanción, sino por otras cosas. Otros delitos deberían tener penas mas severas. La contaminación acústica debería tener mejor legislación entre particulares.
redscare escribió:Sip. Estas cosas o las solucionas por las buenas muy buenas, o por las malas muy malas. Como te metas a denunciar y demás historias... te tiras años hasta que te den una solución.
Yo imagino que esto es la típica movida de vecinos que se te va de las manos. Seguramente tanto unos como otros estén mintiendo como perras.
raday escribió:redscare escribió:Sip. Estas cosas o las solucionas por las buenas muy buenas, o por las malas muy malas. Como te metas a denunciar y demás historias... te tiras años hasta que te den una solución.
Yo imagino que esto es la típica movida de vecinos que se te va de las manos. Seguramente tanto unos como otros estén mintiendo como perras.
Coincido contigo.
Por mi experiencia, la mayoría de problemas en comunidades son cuestión de falta de comunicación.
El damnificado espera hasta estar muy cabreado, con lo que se dirige a la persona que causa el malestar predispuesto al conflicto y no a la solución. El problemático, se encuentra con una acusación hostil con lo que reacciona a la defensiva y ya tenemos conflicto.
Eso se habla a la primera de buenas y se soluciona.
ReZ escribió:Eso hubiera sido genial ... pero en mi caso los vecinos no hablaban español.
Namco69 escribió:Es que para mi el caso es facil:
Se pone la chica a tocar, se va alguien a la casa de la vecina. Se escucha? si o no. no tiene mas.
Namco69 escribió:Es que para mi el caso es facil:
Se pone la chica a tocar, se va alguien a la casa de la vecina. Se escucha? si o no. no tiene mas.
MaxVB escribió:Namco69 escribió:Es que para mi el caso es facil:
Eso es incorrecto. Lo que planteas es totalmente subjetivo. Hay una normativa que indica la cantidad máxima de ruido que puedes meter al vecino. Si la cumples, da igual que el vecino sea fino de oído, que no te podrá denunciar.
Aquí en Extremadura son 35db(A) de día y 30 dB(A) de noche. Y luego hay ordenanzas municipales que suelen, a veces, reducir aún más estos límites.
En le resto de España suelen ser parecidos, pues creo que vienen de trasponer normativa europea.
Os sorprenderíais con lo poco que se sobrepasa el límite, y os aseguro que un piano lo hace de largo. Y como no tenga ruedas y lo vayan arrastrando...
Edito:
Las mediciones deben hacerse con un sonómetro debidamente calibrado y por técnico cualificado.
Namco69 escribió:
+
AppleCrash escribió:Namco69 escribió:
+
Pompadur escribió:DeathWalk escribió:Si el conflicto ha durado 10 años y como dices durante 4 años tocaba diariamente 8 horas, me parece perfecto que la metan en la cárcel. Suena drástico, pero en tanto tiempo ha tenido tiempo de sobra para llegar a un acuerdo y esta claro que en una comunidad tu libertad acaba en el momento en el que pisoteas la de tu vecino. Si quieres tocar el piano, comprate uno eléctrico y practica con cascos o vete a vivir a las afueras donde no molestes a nadie. Aun así esto acabara en un susto para la torturadora con un preacuerdo judicial y listo.amchacon escribió:
Propones una solucion, yo propongo otra:
Abstenerse gente sensible.
[spoiler]
Di que si campeon !!! Pues seguro q tu tienes algun mes de carcel acumulado por poner la radio fuerte algun dia, la tv o discutir con alguien en casa.
Lo q hay q leer.... joer q panda de flanders.
guarmar escribió:Nadie dice nada de las bandas de música de semana santa que ensayan prácticamente todo el año a la intemperie enfrente de tu casa?