Laia se enfrenta a siete años de cárcel por tocar el piano en una habitación sin insonorizar

1, 2, 3, 4
Los temas vecinales son muy delicados... unos vecinos porculeros es lo peor que te puede tocar... tiene muy dificil solucion.
Situación jodida... la cárcel parece desorbitada, pero vivir con un vecino que te esté tocando los cojones con su ruido durante horas cada dia ha de ser un infierno.

Mi primo aún viviendo en una casa algo aislada, insonorizó el cuarto de sus prácticas por respeto a su familia. Claro que él lo que toca es la batería [+risas]
Absuelta la pianista de Puigcerdà

Barcelona. (Redacción).- La Audiencia de Girona ha absuelto a la pianista de Puigcerdà, Laia M., y a su familia, que fue denunciada por su vecina porque le molestaba el sonido constante del piano, y pidió la baja laboral por lesiones psíquicas como ansiedad, alteraciones del sueño y episodios de pánico.

La sentencia reconoce el esfuerzo que Laia M. hizo durante años para intentar paliar las molestias a los vecinos. Así lo reconoce su abogado, Marc Molins, para quien esta circunstancia es la que ha pesado más en esta sentenca absolutaria.

Laia M. fue juzgada hace dos semanas y en la última sesión del juicio la fiscal ya rebajó siete años y medio a veinte meses su petición de pena.

La pianista aseguró durante el juicio que la vecina que la denunció reiteradamente se había "obsesionado" con ella. Laia, de 28 años, declaró que es "incapaz de tocar una sola nota".

La pianista, Laia M., que ahora tiene 28 años y 18 en el momento de la presentación de la denuncia, estaba acusada de un delito de contaminación acústica y otro de lesiones psíquicas, ya que la denunciante asegura sufrir secuelas por escuchar el instrumento durante cuarenta horas semanales a más decibelios de los que marca la ley.

La denunciante alegaba sufrir, a causa del sonido del piano, una alteración del sueño, nerviosismo, intranquilidad, desasosiego, ansiedad, episodios de pánico e, incluso, problemas de gestación en los últimos meses del embarazo de su segundo hijo, nacido en 2006.

http://www.lavanguardia.com/vida/201311 ... cerda.html
Tocar piano es peor que ser terrorista ahora?
ajam escribió:Tocar piano es peor que ser terrorista ahora?

El problema es que la justicia ya no funciona ni para unas cosas ni para otras.
En términos de legislación (y aplicación de la misma) por contaminación acústica y molestias de esa índole entre vecinos estamos en un nivel totalmente tercermundista.

Sinceramente, si yo fuese la afectada y ahora vuelve la tipa del piano y sigue dando por culo, cualquier día que coincidiese con ella en el rellano la empujaba por las escaleras, o incluso mas, pagaba a cualquier tipejo para que le tronchara un par de dedos...
Viendo que la ley no hace nada, creo que hay que empezar a tomarse la justicia por cuenta propia.
ReZ escribió:
ajam escribió:Tocar piano es peor que ser terrorista ahora?

El problema es que la justicia ya no funciona ni para unas cosas ni para otras.
En términos de legislación (y aplicación de la misma) por contaminación acústica y molestias de esa índole entre vecinos estamos en un nivel totalmente tercermundista.

Sinceramente, si yo fuese la afectada y ahora vuelve la tipa del piano y sigue dando por culo, cualquier día que coincidiese con ella en el rellano la empujaba por las escaleras, o incluso mas, pagaba a cualquier tipejo para que le tronchara un par de dedos...
Viendo que la ley no hace nada, creo que hay que empezar a tomarse la justicia por cuenta propia.

Aunque parezca triste es la realidad... hay casos para los que la Ley no hace absolutamente nada... propiciando peleas entre personas que acaban en amenazas o lesiones.
lamentable... que una pajarraca asi se escape
maesebit escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:En este caso no parece que la denuncia sea una denuncia de toda la comunidad donde vivía esta chica, es una denuncia aislada de una vecina, ¿no tenía nadie debajo? ¿encima? ¿al otro lado? ¿a esos no les generó ninguna apoplejía? Quizá es que la vecina era "algo especial"...

Bueno, eso tampoco quiere decir nada.

El del bar de debajo de mi casa abre todos los días a las 7 de la mañana, y pone la tele de la calle a todo volumen a esa hora. Imagínate como retumba en una calle estrecha una tele a todo volumen a esa hora, que está todo en silencio. Te aseguro que en verano, que la gente duerme con las ventanas abiertas, despertaba a toda la calle.

Pues bien, me consta que ya se le pidió que no lo hiciera, y sigue haciéndolo, y ni yo ni ningún otro vecino le hemos denunciado. ¿Por qué? Porque la mayoría de gente normalmente pasa de meterse en follones, máxime contra gente que demuestra ser incívica y con la que lo único que vas a conseguir es que intente joderte más aún.

Así que la ausencia de denuncias no es indicativo de nada, ya que la mayoría de gente simplemente se aguanta, y son pocos los que afrontan el conflicto y denuncian para hacer valer sus derechos, o los que como tú dices que harías, llegarían al absurdo de replicar tratando de joder también a ese vecino molesto, y de rebote, a todos los demás.

Entendería lo que dices de no haber ninguna denuncia, pero habiéndola... te sumas, declaras y así apoyas al que ha decidido hacer algo por el bien de todos... pero ni eso.

Y si lo que molesta es al dormir con la ventana abierta, creo que ya sabemos lo que se puede hacer para que no te moleste. Yo en verano, en Madrid, duermo con la ventana cerrada, no tengo aire acondicionado ni ventilador alguno en casa y sigo vivo.
La sentencia reconoce el esfuerzo que Laia M. hizo durante años para intentar paliar las molestias a los vecinos. Así lo reconoce su abogado, Marc Molins, para quien esta circunstancia es la que ha pesado más en esta sentencia absolutoria.

Pues muchos nos hemos equivocado aquí.

Según la sentencia, sí se hicieron esfuerzos por insonorizar, y esto lo habrá demostrado un perito o experto con pruebas.

Sigo pensando que debió de haber un problema de actitud por las dos partes, pero si pagas dinero por insonorizar y adecuarte a la ley, la ventaja debería ser poder tocar.

De todas maneras, habría que vivir en la casa de la denunciante para comprobar si el ruido era molesto y afectaba a la vida diaria de la familia, o si por el contrario el nivel de ruido era como el que tenemos todos en nuestras casas.
Atmósfera protectora escribió:
La sentencia reconoce el esfuerzo que Laia M. hizo durante años para intentar paliar las molestias a los vecinos. Así lo reconoce su abogado, Marc Molins, para quien esta circunstancia es la que ha pesado más en esta sentencia absolutoria.

Según la sentencia, sí se hicieron esfuerzos por insonorizar, y esto lo habrá demostrado un perito o experto con pruebas.

Sigo pensando que debió de haber un problema de actitud por las dos partes, pero si pagas dinero por insonorizar y adecuarte a la ley, la ventaja debería ser poder tocar.

De todas maneras, habría que vivir en la casa de la denunciante para comprobar si el ruido era molesto y afectaba a la vida diaria de la familia, o si por el contrario el nivel de ruido era como el que tenemos todos en nuestras casas.

Pero en algún momento los medios de comunicación han dado datos OBJETIVOS de los decibelios que aguantaba la denunciante ¿?

POSTDATA: los medios cuentan lo que les interesa para buscar expectación y que así esteamos buscando 5 pies al gato releyendo la noticia.
Atmósfera protectora escribió:

Según parece, la denunciante tenía rencillas con los padres de la chica desde hace tiempo, también les puso denuncias que no prosperaron, y era la única vecina que se quejaba. También parece ser que la denunciante mintió sobre los horarios a los que, según ella, tocaba el piano la chica, ya que entre semana no tocaba en casa, sólo los fines de semana. Esto último ha sido también una de las razones para la absolución.
La verdad que tiene que ser molesto, pero como ha dicho otro forero antes, cárcel por tocar el piano y libertad para violadores y terroristas...

Si lo miras así me parece un poco fuerte como está la justicia hoy en día en este país...
161 respuestas
1, 2, 3, 4