eGladiator escribió:¿Para qué voy a pagar por esa música si ya pago por los soportes donde la tengo que almacenar? Es más, pago por el soporte donde la almacenaré, por el soporte donde la escucharé, por el móvil con el que llamaré a un amigo para decirle que tal canción está de puta madre... y así por siempre.
Pues eso mismo. Nos cobran un canon por los soportes de almacenamiento en el que supuestamente vamos a guardar contenido "pirata" (aunque ni lo hagamos pero lo presuponen vaya).
Aquí el kit de la cuestión está en los precios de la música. ¿15-25€ pavos por un disco?
Si fuera que a la gente le gustara un artista pues bueno, tal vez no le importara pagarlos, pero si te gustan tropecientos mil como a mi o cualquier amante de la música pues es imposible pagarlo todo.
Aquí deben buscar un precio acorde al producto que se vende.
Pondré un ejemplo. Yo tengo una PS3, y una Xbox360, ésta última flasheada. Todavía no me he gastado 70€ en un juego esta generación, siempre segunda mano o buenas ofertas, dada la excelente política de rebaja de juegos que se está siguiendo últimamente. Sin embargo algunos juegos multi prefiero pillarlos originales para ps3, dependiendo de la calidad del título y el precio, a pesar de poder tenerlos a precio de Verbatim. Incluso no me importa pagar 60eurazos sin con ello tengo una edición en condiciones, como ya hice pilladome la edición deluxe del Demon's Souls.
Yo no sé la solución a este problema, pero desde luego el portal no creo que sea la mejor solución, le estás ofreciendo un servicio de pago a la gente cuando puede tener lo mismo gratis, además de ser algo digital por lo que la gente al no tener algo físico no lo valora igual.
El caso es análogo a PSPgO...
Si pusieran discos más baratos, más ediciones especiales (con dvd's con directos etc como han hecho hasta ahora, ese paso me parece adecuado) verías como la gente por lo menos se compraba alguno más, por lo menos de los artistas que más le gustaran, aunque no todos y la piratería existiendo pero ya sería cosa del artista el que se gane el privilegio de que sus discos sean comprados o no...
Saludos