› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:yakumo_fujii escribió:@Mrcolin Ya es final?, pensaba que se evitaria tanta distorcion por el centro y menos "estellas" con sus patas.
La imagen es impresionante, no cabe duda, pero pensaba que aun quedaba para mejorarla.
Ojo que igual el compañero lleva razón, en la web de la nasa aún sale la cuenta atras:
https://www.jwst.nasa.gov/content/webbL ... tdown.html
yakumo_fujii escribió:Yo veo mucha vida en esta imagen, vida que nunca conoceremos.
eXpineTe escribió:Lo que estamos viendo en esa imagen, es una foto de hace 13000 millones de años... era muy pronto en la historia del universo para que hubiera vida, ya que la cantidad de elementos pesados ( en astronomía cualquier cosa por encima del helio ) era escasa.
Ha podido haber vida después... pero hoy, la gran parte de las estrellas que vemos en esa foto... ya ni existen.
En cualquier caso, impresionante. Con la de problemas que ha tenido el JWST, siempre tuve un mal presentimiento sobre el destino de la misión. Me alegro enormemente de haberme equivocado!
Mrcolin escribió:¿Quién puede pensar que estamos solos viendo esta imagen?
yakumo_fujii escribió:@Mrcolin Ya es final?, pensaba que se evitaria tanta distorcion por el centro y menos "estellas" con sus patas.
La imagen es impresionante, no cabe duda, pero pensaba que aun quedaba para mejorarla.
yakumo_fujii escribió:@Mrcolin Ya es final?, pensaba que se evitaria tanta distorcion por el centro y menos "estellas" con sus patas.
El Danés escribió:Pregunta de profano, no de conspiracionista xD : ¿esas fotos no están retocadas? ¿De estar "ahí" yo en mi plato volador seria lo que verían mis ojos?
eXpineTe escribió:El Danés escribió:Pregunta de profano, no de conspiracionista xD : ¿esas fotos no están retocadas? ¿De estar "ahí" yo en mi plato volador seria lo que verían mis ojos?
Coge un grano de arena entre dos dedos. Estira tu brazo. Mira el grano de arena.
Lo que ves en esas fotos, ocupa el mismo espacio en el cielo que tu grano de arena.
Si estuvieras allí arriba, no verías nada. Tus ojos no tienen ni el tamaño, ni la capacidad, para detectar esa cantidad de luz.
Es algo parecido a mirar a través de un microscopio. Tus ojos no pueden ver las células o los virus, por mucho que mires.
Todopc-WII escribió:eXpineTe escribió:El Danés escribió:Pregunta de profano, no de conspiracionista xD : ¿esas fotos no están retocadas? ¿De estar "ahí" yo en mi plato volador seria lo que verían mis ojos?
Coge un grano de arena entre dos dedos. Estira tu brazo. Mira el grano de arena.
Lo que ves en esas fotos, ocupa el mismo espacio en el cielo que tu grano de arena.
Si estuvieras allí arriba, no verías nada. Tus ojos no tienen ni el tamaño, ni la capacidad, para detectar esa cantidad de luz.
Es algo parecido a mirar a través de un microscopio. Tus ojos no pueden ver las células o los virus, por mucho que mires.
Eso es algo falso, si no vieses nada, no verías ni las estrellas que ves en el cielo cada noche, verias la simple nada, oscuridad absoluta, ni la luna, ni el sol, ni estrellas, nada, y las ves.
eXpineTe escribió:Todopc-WII escribió:eXpineTe escribió:
Eso es algo falso, si no vieses nada, no verías ni las estrellas que ves en el cielo cada noche, verias la simple nada, oscuridad absoluta, ni la luna, ni el sol, ni estrellas, nada, y las ves.
Matizo, no verías nada, de lo que hay en esas imágenes.
Todopc-WII escribió:eXpineTe escribió:Todopc-WII escribió:
Bueno si tu quieres creer eso , lo dudo bastante, claro que se vería algo.
eXpineTe escribió:Todopc-WII escribió:eXpineTe escribió:
Me estas diciendo que con tus ojos vas a poder captar lo que capta un telescopio de varios metros de tamaño, con un sensor infrarrojo ultrasensible?
Cada uno de los puntos de luz de esa imagen, es más tenue que una linterna de andar por casa en la luna.
Lo siento pero no, no se trata de creer, se trata de saber.
Gurlukovich escribió:eXpineTe escribió:Todopc-WII escribió:
Me estas diciendo que con tus ojos vas a poder captar lo que capta un telescopio de varios metros de tamaño, con un sensor infrarrojo ultrasensible?
Cada uno de los puntos de luz de esa imagen, es más tenue que una linterna de andar por casa en la luna.
Lo siento pero no, no se trata de creer, se trata de saber.
Lo verías igual siempre que te acerques lo bastante a la zona observada*, que es lo que ha hecho siempre un telescopio.
* siempre y cuando tengas ojos senbles al infrarrojo, claro, y por supuesto algunas estrellas o galaxias cercanas quedarían a tu espalda si te hubieras acercado tanto, pero esa es otra historia.
EMC2 escribió:En mi caso no creo que exista vida en el universo
EMC2 escribió:En mi caso no creo que exista vida en el universo, aunque son muy fan de la ciencia ficción. Tambien entiendo que no todas la estrellas tienen planetas.
Eso si el universo es imponente nos hace sentir insignificantes y quien sabe que algun dia podamos alcanzar nuestra estrella mas cercana (alpha centuari) o todo se quede quede en ciencia ficcion sin poder alcanzar la velocidad de la luz que en teoria es imposible.
EMC2 escribió:@Estwald
Tu pensamiento es donde se basa la ciencia ficción, en universo tan grande es imposible no consevir esa idea de porque en algun ricon a miles de años luz no habria una "civilización"*, es totalmente logico, y que no se mal entienda no estoy criticando esa vision, pero yo preferio ser mas simplista.
Hace muchas decadas libros como HG Well nos planteaban seres en la Luna y Marte eran un mundo desconocido científicamente para nosotros y por que no, en su epoca a lo mejor sonaba lógico. Pero adia de hoy sabemos que no la hay y solo era ciencia ficción de un genio como well. Yo me inclino por esa rama, no todo lo que paresca logico y este en nuestra cultura de ciencia ficción se tendra que cumplir.
* Ponia civilización entre comilla, por que nosotros los humanos simpre nos basamos, en que en otras civilizaciones seria como nosotros o parecidos, pero stanislaw lem en su libro Solaris nos plantea algo diferente y curioso de lo que puede ser una vida extraterrestre como lo llamamos.
EMC2 escribió:Todo lo que acabas de decir es ciencia ficción por que no esta demostrado por la ciencia, ya ves como todo si esta relacionado.
Y mucho de los novelistas de ciencia ficcion espacial como Asimov o Arthur , eran científicos, muchas de sus novelas tenian aspectos bastante tecnicos.
thedarkman escribió:vista la facilidad con la que aparece en la Tierra
Reakl escribió:thedarkman escribió:vista la facilidad con la que aparece en la Tierra
¿Facilidad?
En los 4500 millones de años de historia de nuestro planeta, ideal para la vida, sólo ha aparecido una vez.
Ni si quiera sabemos si surgió aquí.
manolillolo+ escribió:Reakl escribió:thedarkman escribió:vista la facilidad con la que aparece en la Tierra
¿Facilidad?
En los 4500 millones de años de historia de nuestro planeta, ideal para la vida, sólo ha aparecido una vez.
Imagínate que las tribus que masacró Europa no habían visto un hombre blanco y se creían los únicos, extrapolalo a todos los seres humanos y luego a que existan otras formas de vida.
Si están avanzadas, no van a interferir para destrozar toda nuestra identidad y cultura ( como a pasado cuando una civilización avanzada a engullido a otra a lo largo de la historia).
Precisamente con lo grande que es el universo, creernos los únicos, es algo raro, por no decir otra cosa, pero podría ser, porque van a darse los condicionantes para la vida en otro sitio, si nuestro sistema solar tiene componentes diferentes al resto del universo........
manolillolo+ escribió:Reakl escribió:thedarkman escribió:vista la facilidad con la que aparece en la Tierra
¿Facilidad?
Imagínate que las tribus que masacró Europa no habían visto un hombre blanco y se creían los únicos, extrapolalo a todos los seres humanos y luego a que existan otras formas de vida.
Si están avanzadas, no van a interferir para destrozar toda nuestra identidad y cultura ( como a pasado cuando una civilización avanzada a engullido a otra a lo largo de la historia).
Precisamente con lo grande que es el universo, creernos los únicos, es algo raro, por no decir otra cosa, pero podría ser, porque van a darse los condicionantes para la vida en otro sitio, si nuestro sistema solar tiene componentes diferentes al resto del universo........
Reakl escribió:manolillolo+ escribió:Reakl escribió:¿Facilidad?
También hay gente que cree que la tierra se creó hace 6000 años y que se creó en 7 días.
Las creencias no son prueba de nada.
La realidad es que no sabemos cómo surgió la vida, no sabemos cómo de probable es que surja, y por ende, nadie puede afirmar nada.
A los seres humanos nos cuesta comprender los números grandes. Pero también nos cuesta comprender los números pequeños. Nos asombramos de lo grande que es el universo pero nos cuesta entender que los números pequeños pueden ser incluso más pequeños.
Imagina que en cada planeta del universo visible tiras una moneda. Cara o cruz. Si sale cruz no hay vida. Si sale cara se tira otra vez hasta que salga cruz. Si salen 100 caras seguidas, en ese planeta emerge la vida. ¿Sabes cuántos planetas tendrían vida en el universo observable? Cero. Necesitarías del orden de un millón de universos observables para que se de. Y estamos hablando de 100 ingredientes que sean necesarios (de forma independiente), y cuya probabilidad de existencia sea del 50%. Habrá ingredientes más probabilidades, pero también los habrá menos probables. Y pueden ser muy poco probables. ¿Y si tienes un ingrediente que tiene una probabilidad entre 1000 de que suceda? Eso es casi el equivalente a 10 caras de las 100. 10 condiciones independientes que tengan 1 probabilidad entre 1000 de suceder y no hay nadie más ni en el universo observable ni en 10 veces el radio del mismo.
¿Es tan impensable que haya 100 ingredientes o condiciones con una probabilidad del 50% o inferior? ¿O que haya 10 condiciones independientes con una probabilidad del 0.1%?
Y la cuestión es que no sabemos cuántas condiciones o ingredientes son necesarios para la vida y mucho menos la probabilidad de los mismos. Puede que haya menos de 20 condiciones y tengamos cientos de miles de vecinos (invisibles), puede que se necesiten 90 y estamos solos en el universo observable o puede que se necesiten 40 y estamos solos en la galaxia.
manolillolo+ escribió:Reakl escribió:manolillolo+ escribió:
También hay gente que cree que la tierra se creó hace 6000 años y que se creó en 7 días.
Las creencias no son prueba de nada.
La realidad es que no sabemos cómo surgió la vida, no sabemos cómo de probable es que surja, y por ende, nadie puede afirmar nada.
A los seres humanos nos cuesta comprender los números grandes. Pero también nos cuesta comprender los números pequeños. Nos asombramos de lo grande que es el universo pero nos cuesta entender que los números pequeños pueden ser incluso más pequeños.
Imagina que en cada planeta del universo visible tiras una moneda. Cara o cruz. Si sale cruz no hay vida. Si sale cara se tira otra vez hasta que salga cruz. Si salen 100 caras seguidas, en ese planeta emerge la vida. ¿Sabes cuántos planetas tendrían vida en el universo observable? Cero. Necesitarías del orden de un millón de universos observables para que se de. Y estamos hablando de 100 ingredientes que sean necesarios (de forma independiente), y cuya probabilidad de existencia sea del 50%. Habrá ingredientes más probabilidades, pero también los habrá menos probables. Y pueden ser muy poco probables. ¿Y si tienes un ingrediente que tiene una probabilidad entre 1000 de que suceda? Eso es casi el equivalente a 10 caras de las 100. 10 condiciones independientes que tengan 1 probabilidad entre 1000 de suceder y no hay nadie más ni en el universo observable ni en 10 veces el radio del mismo.
¿Es tan impensable que haya 100 ingredientes o condiciones con una probabilidad del 50% o inferior? ¿O que haya 10 condiciones independientes con una probabilidad del 0.1%?
Y la cuestión es que no sabemos cuántas condiciones o ingredientes son necesarios para la vida y mucho menos la probabilidad de los mismos. Puede que haya menos de 20 condiciones y tengamos cientos de miles de vecinos (invisibles), puede que se necesiten 90 y estamos solos en el universo observable o puede que se necesiten 40 y estamos solos en la galaxia.
A los seres humanos nos gusta creernos especiales y como le pasa a los adolescentes, pensar que lo sabemos todo.
Somos egoístas, primitivos y sectarios, quien nos querría de amigos?