Serbot escribió:Queda por salir todavía en algún momento (TBA) el Atooi Colection de Limited Run Games, aunque si bien al ser una compañía norteamericana seguramente nos quedemos poder sin jugarlo en Europa. Sobre essto último, el dueño de LRG dijo en Twitter cuando un fan le preguntó por el bloqueo regional que "
If we can make it region free, we will. I'm unsure how possible that is, though".
No tengo mucha fe en que se pueda producir otro caso como el del Louvre, pero creo que nadie lo ha comentado todavía y quizás merece ser tenido en cuenta.
Me permito la autocita porque parece que hay alguna que otra novedad al respecto de esto que estuve comentando hace un tiempo, por si le interesara a alguien.
Como ya sabréis, la archiconocida LRG anunció el año pasado en su "peculiar" presentación del E3 que iba a comenzar
(un pelín tarde) a editar también juegos de nuestra querida 3DS. El primero, aprovechando sus buenas relaciones con la texana Renegade Kid, sería Atooi Collection, un compendio con 5 algunos de los títulos más conocidos de la compañía de Jools Watsham (Mutant Mudds, Bomb Monkey, Xeodrifter, Mutant Mudds Super Challenge y Chicken Wiggle, nada mal) reunidos en un solo cartucho para delicia los amantes del formato físico.
Hasta ahí nada nuevo. Pero hace un par de días a uno de los dueños de LRG, el señor Fairhurst, salió diciendo en Twitter que su sueño húmedo sería poder publicar en físico el "Attack of the Friday Monsters", joyita oculta de (la tan querida por estos lares) Level 5 para 3DS. A la gente, como era de esperar, se le hizo el culo pepsicola y comenzaron a preguntarle acerca del futuro de las tiradas limitadas en 3DS y sobre el infausto bloqueo regional en la portátil de Nintendo.
Sobre los juegos, respondió que el Atooi Collection está en fase de certificación y que presionarán para conseguir más lanzamientos de 3DS, sin concretar nada. Lo que sí parece quedar prácticamente confirmado ya es que el juego vendrá con bloqueo regional pese a la voluntad del propio Josh, al que le gustaría que las cosas fueran de otra manera para pillar más billetes.
En fin, que buenas noticias para los poseedores de una 3DS americana, que seguirán teniendo lanzamientos en pleno 2020, y a los que no pues a tirar de scene o a comprarnos una consola yanqui.
Un saludo!