Yo tengo la CE del Blasphemous (version ps4 pero son iguales), el artbook español de 39.90€ editado por GTM, y si hubiese tenido la informacion en su momento, hubiese pasado de la CE y hubiese pillado el artbook español y la edicion de tenda PAL que va a salir.
El artbook de la CE es formato revista TP. Una especie de A5, y aunque incluye todas las paginas del original español excepto unas 6 segun he contado que faltan, hablamos de formato minirevista con papel de quiosco, versus un tochaco en tapa dura en relieve, tinta dorada y plateada en el interior, papel de alta calidad, etc etc. Son como la noche y el dia.
Eso es un hecho objetivo. Luego el resto que voy a comentar sonara mas subjetivo, pero lo mas interesante de la CE es precisamente el artbook por la ampliacion del lore y las ilustraciones. Y la mejor forma de experimentarlo y tenerlo en un formato de calidad es el artbook que se vende aparte de GTM.
El resto del contenido, el pin me da igual, la replica de la espada es meh (y ni se dignan a poner un cachoplastico de base, ya si eso te lo fabricas tu), y el cd de ost casi que seria lo unico que se echaria en falta si fueses a por juego pal + artbook GTM, pero no tiene peso poniendolo en la balanza.
Ahora bien, la CE no es mala, para la basura de collectors sobrepreciadas que suele hacer LRG ciertamente es de las mejores (si REALMENTE nos envian cajas en buen estado iguales que las defetuosas, claro), por eso la pille pese a las nefastas experiencias que he tenido con ellos en el pasado (y visto lo de la caja parece una constante aun cuando mejoran el contenido).
Solo digo que me parece mejor alternativa pillar el artbook español, y el juego por separado.
PD. Otro tema es el rollo especulacion, pero yo hablo desde la perspectiva de un jugador y coleccionista.