esilvan escribió:hola! una consultilla, estoy viendo cosas 'raras' en limited run.
Voy a hacer un pedido compartido de unos 300 dolares. Pues ocurre lo siguiente:
- Si meto todo en el carro, los juegos de 300 dolares, al final ya, en el ultimo paso, me dice que los gastos de envio son 17.66 dolares ( International- Duties & Deliveries Paid (DDP). No me está metiendo los impuestos.
- Si meto un solo juego de 35 dolares por ejemplo, me pone que los gastos de envio son 9 dolares... y ahora si, me está metiendo en taxes el valor correspondiente.
Creo que el ultimo que hice que superaba los 150 dolares/euros, me cobraron las aduanas. Tambien se dijo por aqui que en el FAQ de limited run ponia que no habia que pagar nada de nada al margen del valor....
alguien sabe como está el tema? por ver si tengo que evitar pillar esto conjunto o que
Pues sí. Desde que el 1 de julio que se cambió el tema del IVA en la UE, LRG está haciendo cosas raras.
Hasta 150 euros lo hace bien, que según la normativa nueva, cuando una empresa que factura más de cierta cantidad (no sé si son 10.000 o 35.000 euros, pero no es muy alta la cifra) a la Unión Europea tiene que cobrar el IVA en origen.
En cambio a partir de 150 euros no hay esa obligación de cobrar el IVA en origen, con lo que sería normal que al llegar a España lo paren en aduanas y quieran cobrar IVA y aranceles por costar más de 150 euros y no haber pagado el IVA en origen.
El tema es que LRG en su web sigue diciendo que sus envíos son DDP, con lo que no sé que magia hacen, pero de momento sale más a cuenta hacer un pedido grande que uno pequeño. Si no te lo paran en aduanas genial y si te lo paran bien también mientras ellos sigan asumiendo a posteriori los gastos de aduanas que te hagan pagar para recibir en envío. Antes o después supongo que se acabará y dirán que más de 150 euros no es DDP, o lo cobrarán en origen de alguna manera.