¿Cómo afectará el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 a Game Pass? Esto es algo difícil de saber, pero los analistas se dedican a contestar este tipo de interrogantes así que
Games Industry se lo ha preguntado a varios. El consenso general es que el servicio sumará millones de clientes gracias al juego de Activision, mientras que las ventas bajarán.
Michael Pachter, el mediático analista de Wedbush, cree que incluir Call of Duty: Black Ops 6 en Game Pass podría provocar que se vendan hasta seis millones de unidades menos, pero a su vez servir de incentivo para que el servicio añada entre 3 y 4 millones de suscriptores. Pachter asegura que, "en general, es una buena noticia para Microsoft y los consumidores", pero añade que "el titular dirá 'Las ventas de Call of Duty bajan'". Por su parte, Piers Harding-Rolls, analista de Ampere, se muestra más conservador y dice que el juego aumentará en un 10 %, es decir, en unos 2,5 millones, los suscriptores de Game Pass Ultimate.
Harding-Rolls observa que no todos los usuarios que ganará Game Pass serán nuevos, debido a que una "buena parte" de los nuevos suscriptores serán actualizaciones desde Game Pass Core y Game Pass Standard. Este analista coincide en que las ventas bajarán, pero sostiene que hay margen para compensarlas con otras formas de monetización. Call of Duty se parece cada vez más a un juego como servicio (si no lo es ya), así que la monetización dentro del juego se extiende y es más importante. En este sentido, atraer a más gente con Game Pass permitirá a Microsoft compensar los menores ingresos por la venta de copias.
Lanzar Call of Duty en Game Pass añade presión a XboxGamesIndustry comenta que todos los analistas con los que ha hablado coinciden en que lanzar un nuevo Call of Duty directamente en Game Pass es una medida cuyo éxito dependerá de la capacidad que tenga Xbox de retener a los nuevos suscriptores. El servicio seguro que ganará millones de clientes, pero lo más importante es que se queden. A esta presión debemos sumarle el peso de los 68.700 millones de dólares que Microsoft pagó por Activision Blizzard. "La presión sobre Xbox está por las nubes: si Call of Duty no hace funcionar el modelo de negocio de Game Pass, ¿qué puede hacerlo?, comenta Serkan Toto de Katan Games.
No sabemos qué expectativas tiene Microsoft con el lanzamiento de Black Ops 6 en Game Pass, pero Toto sostiene que si no cumple con los objetivos las cosas podrían volverse muy feas. Este analista se pregunta si el juego podrá retener a los suscriptores de cara al 2025 cuando haya pasado el entusiasmo inicial. Quien no lo duda es Pachter, que ve en Call of Duty un título al que se juega durante mucho tiempo debido al multijugador y la aparición regular de mapas, así que lo considera la apuesta perfecta para conservar a los usuarios.