Lanzar Black Ops 6 en Game Pass podría sumar entre 2,5 y 4 millones de suscriptores, según los an...

1, 2, 3
¿Cómo afectará el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 a Game Pass? Esto es algo difícil de saber, pero los analistas se dedican a contestar este tipo de interrogantes así que Games Industry se lo ha preguntado a varios. El consenso general es que el servicio sumará millones de clientes gracias al juego de Activision, mientras que las ventas bajarán.

Michael Pachter, el mediático analista de Wedbush, cree que incluir Call of Duty: Black Ops 6 en Game Pass podría provocar que se vendan hasta seis millones de unidades menos, pero a su vez servir de incentivo para que el servicio añada entre 3 y 4 millones de suscriptores. Pachter asegura que, "en general, es una buena noticia para Microsoft y los consumidores", pero añade que "el titular dirá 'Las ventas de Call of Duty bajan'". Por su parte, Piers Harding-Rolls, analista de Ampere, se muestra más conservador y dice que el juego aumentará en un 10 %, es decir, en unos 2,5 millones, los suscriptores de Game Pass Ultimate.

Harding-Rolls observa que no todos los usuarios que ganará Game Pass serán nuevos, debido a que una "buena parte" de los nuevos suscriptores serán actualizaciones desde Game Pass Core y Game Pass Standard. Este analista coincide en que las ventas bajarán, pero sostiene que hay margen para compensarlas con otras formas de monetización. Call of Duty se parece cada vez más a un juego como servicio (si no lo es ya), así que la monetización dentro del juego se extiende y es más importante. En este sentido, atraer a más gente con Game Pass permitirá a Microsoft compensar los menores ingresos por la venta de copias.

Imagen

Lanzar Call of Duty en Game Pass añade presión a Xbox

GamesIndustry comenta que todos los analistas con los que ha hablado coinciden en que lanzar un nuevo Call of Duty directamente en Game Pass es una medida cuyo éxito dependerá de la capacidad que tenga Xbox de retener a los nuevos suscriptores. El servicio seguro que ganará millones de clientes, pero lo más importante es que se queden. A esta presión debemos sumarle el peso de los 68.700 millones de dólares que Microsoft pagó por Activision Blizzard. "La presión sobre Xbox está por las nubes: si Call of Duty no hace funcionar el modelo de negocio de Game Pass, ¿qué puede hacerlo?, comenta Serkan Toto de Katan Games.

No sabemos qué expectativas tiene Microsoft con el lanzamiento de Black Ops 6 en Game Pass, pero Toto sostiene que si no cumple con los objetivos las cosas podrían volverse muy feas. Este analista se pregunta si el juego podrá retener a los suscriptores de cara al 2025 cuando haya pasado el entusiasmo inicial. Quien no lo duda es Pachter, que ve en Call of Duty un título al que se juega durante mucho tiempo debido al multijugador y la aparición regular de mapas, así que lo considera la apuesta perfecta para conservar a los usuarios.
Que buen ANALista.

Imagen

No falla la noticia contra el Gamepass [carcajad]
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Podría, o no podría
Id dejando vuestra bilis contra el gamepass aquí, de uno en uno y con respeto , por favor.
P.D : Si os pasáis por Nueva Zelanda ya podéis jugar. Por cierto, juegaso pero eso a quien importa
Como voy a echar de menos la maravilla del gamepass, he vendido la Xbox series X para comprar la ps5 pro y es lo que más de menos voy a echar
Game pass = malo
Pagar 80€ por juego = bueno

Es asi? [carcajad] [carcajad]
Esperemos sea así. Esto de los analistas es un espectáculo.

Saludos eolianos.
Ojalá salga bien la jugada, necesitamos una xbox fuerte por el bien de la industria y por ende del jugador.

Cuanta más presión se metan entre compañías mejor.
Mañana a darle a los zombies y la campaña con GPU
Estos analistos son unos genios XD

Si tienes ya el GP y lo quieres jugar mientras tanto, genial. Si no tienes GP, no lo vas a pillar solo por el juego en línea ya que si lo juegas durante meses, te sale más caro a la larga así que para esos será mejor comprarlo.

Para el que quiere jugar solo la campaña, si no tiene GP, se pilla un mes y le sale infinitamente más barato.

Y mañana a por la campaña y nada más XD
Lógico de eso se trata, de que un día llegues a 100 millones de usuarios y ganemos dinero en 3 meses que otros en todo un año vendiendo juegos .

Aquí ganan por suscriptores y por ventas.. pero un analista sabe más que la segunda compañía más exitosa del mundo .
esto no afecta a nadie los usuarios de game pass lo jugaremos día 1 como siempre . bueno este dijeron que no salía día 1 [rtfm] los usuarios de pley a pecio completo y en físico ya que les gusta coleccionar y los de pc con claves mas baratitas [beer] [beer] un win-win para todos
Venden en PlayStation.
Venden en PC.
Se llevan a los tiesos como yo a Xbox, para jugar a call of duty y a otros 99 juegos.

Señores yo solo les veo ganar dinero....
¿Entonces que puñetas se esperan? Si la idea desde el primer minuto era hacer un buen catalogo de alquiler en GamePass, si no metes un juego como este tras la compra de Activision es para vender la Xbox y mandarles a paseo.

Es como si Disney+ dijera que quita sus peliculas mas populares y que las compren aparte.
Vaya lumbreras los analistas
Ya compensarán las pérdidas vendiendo el parche para mejorar la calidad del sonido aparte. cawento ratataaaa
"Analistas", creo que no hace falta tener ni la EGB para tal predicción. Espero que estén bien apagados esos "analistas" xD.

Entre "analistas", "un grupo de expertos" e "insiders" se está quedando una época bonita para rellenar noticias en cualquier medio, normalmente de forma interesada en uno u otro sentido.

Antes era más ameno de revisar, te soltaban lo de "un estudio realizado por la universidad de..." y luego solo tenias que ir a ver quien patrocinaba/encargaba el estudio.
Toy deseando jugarlo yaaa.
Hombre es que si vende igual o mas, que vayan chapando el gamepass
Lo único que canibaliza son las ventas de Xbox ya que el usuario medio de gamepass apenas compra juegos, por el resto dudo mucho que suban ventas de un hardware que tiene un pie en la tumba.
Si cobran mucho igual me paso a ser "analista" también, porque vaya tela...
Veo a algunos un poco reduccionistas simplificándolo todo a que si no tienes Game Pass pagas 80 € por juego. Pero en ese discurso no se tienen en cuenta dos cosas:
- Que las primeras semanas de lanzamiento es cuando más suelen facturar la mayoría de juegos.
- Que la mayoría de thirds suelen bajar de precio en pocos meses.

Es de cajón que Game Pass tarde o temprano iba a enfrentarse a estas tesituras, por algo ya decía Sony que ese modelo de negocio (para ellos) no es viable, y por algo en streaming VOD la mayoría siguen apostando por estreno primero en cines y luego a la plataforma, mientras que solo Netflix puede permitirse lo contrario porque es la única cuyo negocio es 100% suscripción digital.

Microsoft lo que ha hecho es intentar fidelizar usuarios mediante sacrificios (suscripciones a 1 €, las conversiones del Live, todo día uno) con la idea de rentabilizar estos usuarios en el futuro cuando empezasen a acomodar los precios del servicio y sacar nuevos planes.
Solo falta que aparezca el de siempre.
No es sostenible, el Plus es mejor, y un largo etc...
Sería lo más normal del mundo, pero vamos, que no sé yo hasta donde va a suponer un cambio drástico en número de suscriptores y ventas, lo mismo acaba todo un poco como hasta ahora.
Menudos genios los analistas, quien podría imaginarse que poner de lanzamiento “gratuitamente” el mayor juego de cada año (por número de ventas) en GPU podría afectar a las ventas del juego, pero hacer que aumentasen las suscripciones xd

Donde se echa el CV que se lo acompaño de un par de análisis xd
DJ Deu escribió:Lo único que canibaliza son las ventas de Xbox ya que el usuario medio de gamepass apenas compra juegos, por el resto dudo mucho que suban ventas de un hardware que tiene un pie en la tumba.

[facepalm] eso de que el usuario medio de xbox no compra juegos donde lo leíste. entonces los juegos que no salen en game pass y nos interesa que hacemos no los jugamos o esperamos a ver si algun día lo meten. compramos juegos como todo dios e incluso los que salen en game pass yo mismamente compro todos los forzas y cuando salga fable y gears los comprare .
beatle escribió:Game pass = malo
Pagar 80€ por juego = bueno

Es asi? [carcajad] [carcajad]

Es lamentable todo . Peor que el cloroformo a la sociedad española que le hacen los políticos .
MessMessi escribió:Ya compensarán las pérdidas vendiendo el parche para mejorar la calidad del sonido aparte. cawento ratataaaa

He estado jugando al mediodía casi 2 horas y oía los pasos de los enemigos perfectamente sin soltar un euro. Tendré superpoderes o algo [poraki]
dicanio1 escribió:Lógico de eso se trata, de que un día llegues a 100 millones de usuarios y ganemos dinero en 3 meses que otros en todo un año vendiendo juegos .

Aquí ganan por suscriptores y por ventas.. pero un analista sabe más que la segunda compañía más exitosa del mundo .

Ya sabía yo que aquí había más de un accionista de MS [hallow]
Pichimore escribió:
DJ Deu escribió:Lo único que canibaliza son las ventas de Xbox ya que el usuario medio de gamepass apenas compra juegos, por el resto dudo mucho que suban ventas de un hardware que tiene un pie en la tumba.

[facepalm] eso de que el usuario medio de xbox no compra juegos donde lo leíste. entonces los juegos que no salen en game pass y nos interesa que hacemos no los jugamos o esperamos a ver si algun día lo meten. compramos juegos como todo dios e incluso los que salen en game pass yo mismamente compro todos los forzas y cuando salga fable y gears los comprare .

Entonces no eres el usuario medio al que hago referencia, ves que sencillo?
DJ Deu escribió:
Pichimore escribió:

de sencillo nada tu por la face dices que el usuario medio no compra juegos y eso es mentira . donde lo leíste pon el enlace , pero no me pongas el de una revista randon pon un informe serio
Pichimore escribió:
DJ Deu escribió:
Pichimore escribió: [facepalm] eso de que el usuario medio de xbox no compra juegos donde lo leíste. entonces los juegos que no salen en game pass y nos interesa que hacemos no los jugamos o esperamos a ver si algun día lo meten. compramos juegos como todo dios e incluso los que salen en game pass yo mismamente compro todos los forzas y cuando salga fable y gears los comprare .

de sencillo nada tu por la face dices que el usuario medio no compra juegos y eso es mentira . donde lo leíste pon el enlace , pero no me pongas el de una revista randon pon un informe serio

Joder, que me diga eso un menda que se burla de la gente de PS diciendo que les gusta coleccionar juegos a 80€ y la gente de PC compra keys en tono burlesco, es que manda huevos.

Anda ve y corre a llorarle a otro.
DJ Deu escribió:
Pichimore escribió:
DJ Deu escribió:

Joder, que me diga eso un menda que se burla de la gente de PS diciendo que les gusta coleccionar juegos a 80€ y la gente de PC compra keys en tono burlesco, es que manda huevos.

en serio ese es tu argumento llorar , burlar [qmparto] [qmparto] [qmparto] vale eres un troll gracias por confirmarlo y así meterte en ignorados , ponme enlaces o te reporto por troll saludos
Pichimore escribió:
DJ Deu escribió:
Pichimore escribió:de sencillo nada tu por la face dices que el usuario medio no compra juegos y eso es mentira . donde lo leíste pon el enlace , pero no me pongas el de una revista randon pon un informe serio

en serio ese es tu argumento llorar , burlar [qmparto] [qmparto] [qmparto] vale eres un troll gracias por confirmarlo y así meterte en ignorados , ponme enlaces o te reporto por troll saludos

Al loro que me va a reportar un tío supuestamente adulto por opinar en un foro de opinión.

Reportame y ya de paso me ignoras así me libras de soportar tus niñeces.
Está claro que pagar 20 o 30 euros por un par de meses y tener de lanzamiento Stalker 2, CoD Black Ops 6 e Indiana Jones pues para el usuario está de categoría pero no entiendo gastarse ese dineral para acabar vendiendo así.

Desde el primer dia que anunciaron lanzamientos dia 1 en GP que llevo diciendo que esto va a acabar costando 50 o 60 euros al mes y si no al tiempo y ya estamos casi ahí.
defensivepepe escribió:Está claro que pagar 20 o 30 euros por un par de meses y tener de lanzamiento Stalker 2, CoD Black Ops 6 e Indiana Jones pues para el usuario está de categoría pero no entiendo gastarse ese dineral para acabar vendiendo así.

Desde el primer dia que anunciaron lanzamientos dia 1 en GP que llevo diciendo que esto va a acabar costando 50 o 60 euros al mes y si no al tiempo y ya estamos casi ahí.

Es que actualmente es la jugada perfecta, pagas como bien dices un par de meses y te haces desde aqui hasta fin de año con los 3 juegos. Luego otra cosa es que la gente se quede en la suscripción, pero el gancho está ahí. De hecho igual hasta alguno hace la de dos meses, y cuando esté en oferta lo compro y así me ahorro el GP.

Lo dicho, ojalá les salga bien y así tengamos una Xbox fuerte, porque dejar a Sony y Nintendo campar a sus anchas no es bueno para nadie.
Leyendo de nuevo el titular.... ¿qué es eso de "según los analistas"? ....¿son todos los analistas? ¿hay una especie de organización que los englobe que ha hecho un comunicado al respecto? ¿hay algún tipo de portavoz que hable en boca de todos los analistas?
Vamos, porque no creo que se haya usado el plural de "los analistas" para darle brillo a la noticia cuando lo ha dicho uno solo ... seguro que no, ¿verdad? ;) . Es que me suena a la publicidad cutre de pastas de dientes o de cremas que usan como gancho "según los dentistas" o "según estudios científicos".
[facepalm]
Menos ventas y más suscripciones... Han debido analizarlo muchísimo para llegar a esa conclusión
Última hora de los analistas: el agua moja
Grandes los analistas, lo siguiente que es

OJO El agua moja.
O Dae_soo escribió:
MessMessi escribió:Ya compensarán las pérdidas vendiendo el parche para mejorar la calidad del sonido aparte. cawento ratataaaa

He estado jugando al mediodía casi 2 horas y oía los pasos de los enemigos perfectamente sin soltar un euro. Tendré superpoderes o algo [poraki]

No se, pero que pretenden cobrar 20€ por usar un perfil personalizado de tecnología HRTF en sus juegos es un hecho.
(mensaje borrado)
MessMessi escribió:
O Dae_soo escribió:

No se, pero que pretenden cobrar 20€ por usar un perfil personalizado de tecnología HRTF en sus juegos es un hecho.

¿Quién pretende? viewtopic.php?p=1755368144
Así que podrían sumar millones de suscriptores...qué problemón.
Black Templar escribió:No necesito pobrepass, para los dos juegos al año que me interesan me sale más barato comprarlos y olvidarme. Este no me interesa. Hay opciones mucho mejores por ahí (Delta Force por ejemplo).

Le dices pobrepass y luego dices que te sale mas barato comprarlos :-?
cuervoxx escribió:
Black Templar escribió:No necesito pobrepass, para los dos juegos al año que me interesan me sale más barato comprarlos y olvidarme. Este no me interesa. Hay opciones mucho mejores por ahí (Delta Force por ejemplo).

Le dices pobrepass y luego dices que te sale mas barato comprarlos :-?

no entres al trapo no merece la pena no ves a lo que viene saludos
soyun escribió:Así que podrían sumar millones de suscriptores...qué problemón.

Hombre , pues sí. Depende de para quien
Thango escribió:
defensivepepe escribió:Está claro que pagar 20 o 30 euros por un par de meses y tener de lanzamiento Stalker 2, CoD Black Ops 6 e Indiana Jones pues para el usuario está de categoría pero no entiendo gastarse ese dineral para acabar vendiendo así.

Es que actualmente es la jugada perfecta, pagas como bien dices un par de meses y te haces desde aqui hasta fin de año con los 3 juegos. Luego otra cosa es que la gente se quede en la suscripción, pero el gancho está ahí. De hecho igual hasta alguno hace la de dos meses, y cuando esté en oferta lo compro y así me ahorro el GP.

Lo dicho, ojalá les salga bien y así tengamos una Xbox fuerte, porque dejar a Sony y Nintendo campar a sus anchas no es bueno para nadie.

Para que xbox se haga fuerte, primero tiene que empezar a dejar de sacar sus juegos en la competencia (cosa que si pasara, apoyaría y me parecería bien). Y segundo, entender que los 30 fps en los juegos de consola, aunque en algunos solo sea de salida, son inaceptables.

De no ser así el negocio se seguirá sosteniendo con gamepass, y a Microsoft le va a venir muy bien económicamente, va a atraer a mucha gente. Pero van a ser gente mayoritariamente de pc, cosa que a Nintendo y a Sony, poco les afecta.

Vamos, de hecho este cod en la switch 2, me juego el pellejo a que vendería como churros.

O el próximo...porque viendo el panorama con la fecha de salida de switch 2...
121 respuestas
1, 2, 3