LAs 7 nuevas maravillas del mundo[¿Alhambra?]

Pues nada,Eolianos,se esta votando para elegir las nuevas 7 maravillas del mundo,y la alhambra esta entre las que hay que elegir,es el unico monumento español que esta ahi,y por ahora esta en la posicion 15,con lo que no entra entre las 7.
Asi que nada,a votar se a dicho,creo que se puede votar una vez por email,con lo que si teneis 10 emails podremos sumarle 10 votos mas.

Podeis votar aqui:

http://www.new7wonders.com

y si quereis saber mas sobre nuestra Alhambra pues

Alhambra

Saludosssssssssssssssss
eso es una chorrada, pura publicidad, vamos que la estatua de la libertad esté por encima de la sagrada familia por ejemplo, desacredita este sistema por completo.

Esto lo tendrían que decir los expertos, no la gente que votará a la de su pais.
Esto me suena de haber contestado el año pasado ya. Se abrió un hilo incluso.
Y digo lo mismo, me parece penoso que aparezcan como maravillas semejantes enjendros metalicos...pero bueno.
yo acabo de votar por estas

Imagen

me parece incompresible que la torre eiffel y la estatua de la libertad esten en esa lista
Hereze escribió:eso es una chorrada, pura publicidad, vamos que la estatua de la libertad esté por encima de la sagrada familia por ejemplo, desacredita este sistema por completo.

De acuerdo totalmente..

Y encima que se vote online.. [boma]
Sintiéndolo en el alma he de decir que estoy bastante de acuerdo con las 7 que hasta ahora ocupan la cabeza de la clasificación.

-Pirámides de Giza
-Taj Mahal
-Coliseo de Roma
-Petra
-Muralla China
-Chichen Itza
-Machu Picchu

Y como candidato más serio a colocarse ahí quizás las estatuas de la Isla de Pascua o la Acrópolis.

Lo de poner la estatua de la libertad, la torre eiffel o la ópera de sidney entre las candidatas me parece de un mal gusto...
pero es que las pirámides de giza, ya forman parte de las siete maravillas del mundo antiguo, no sé que pintan aquí pero en fin.
Teniente Dan escribió:yo acabo de votar por estas

Imagen

me parece incompresible que la torre eiffel y la estatua de la libertad esten en esa lista

Hemos votado practicamente lo mismo, pero yo he cambiado la piramide de Giza, por el Chichen Itza que me resulta muy hermoso y para mi se merece ser una de las 7 maravillas del mundo, y el Machu Picchu por el Stonehenge que a mi gusto es mas impresionante.
KorteX escribió:
Hemos votado practicamente lo mismo, pero yo he cambiado la piramide de Giza, por el Chichen Itza que me resulta muy hermoso y para mi se merece ser una de las 7 maravillas del mundo, y el Machu Picchu por el Stonehenge que a mi gusto es mas impresionante.

es que a mi las piramides me apasionan y stonehenge pues me parece simplemente impresionante

espero poder ir algun dia a ambos sitios

salu2
Teniente Dan escribió:

es que a mi las piramides me apasionan y stonehenge pues me parece simplemente impresionante

espero poder ir algun dia a ambos sitios

salu2

No te digo que no, a mi tambien me parecen fabulosas y tambien espero verlas en vivo alguna vez de echo de los monumentos clasicos (con esto no cuento estatuas o torres modernas, porque por esa regla de 3 tendriamos que meter las torres kio y veintemil mas...) son todos magnificos, hay algunos que parece mentira como sin maquinaria de ningun tipo pudieron levantar semejantes pesos y a que alturas.
Por cierto, una de las cosas que me hizo no elegir las pirámides de Giza, es que ya fueron una de las 7 maravillas clásicas.

Eso si, a mi el Machu Picchu, cada vez que lo veo en fotos me asombra.
Hay en lo mas alto de las montañas, la ciudad perdidas de los Incas, uff me fascina.
Imagen

La verdad que cuesta un monton decidirse, para mi no hay 7 maravillas, son unas cuantas muchas mas.
No es por ser catalán, pero me parece que La Sagrada Família debería de estar por encima de la estatua d la libertat, sydney opera house o la torre eifeld.
Me preguntaba hasta cuando estaría abierta la fase de votaciones que ya llevaba mucho tiempo y he visto que la elección final se llevará a acabo en Lisboa este Julio durante una ceremonia y demás parafernalia.
Como ya dije el el otro hilo, esto es algo que sólo deberían votar los expertos en Historia del Arte

Porque muy poca gente por no decir unos pocos, han podido visitar y analizar los grandes monumentos históricos a elegir, por no mencionar eso de que cada uno barre para su casa... lo que me pregunto es que cuántos de los que habrán votado sabrán algo de, por ejemplo... La Alambra? eso es algo que no se puede valorar por las imágenes de google
Yo espero que salga al Alhambra, q creo q se lo merece (no me quiero imaginar como seria en tiempo Arabe, antes de q los cristianos, metieran mano por un lao y por otro), pero esta claro q, q esto se eliga por internet, en votacion popular, desvirtua bastante.
a todo esto...

alguien sabe por qué se eligen 7 justamente y no 8 o otro numero??

salu2
sera posible q ninguno hayais votado por

Imagen
Teniente Dan escribió:a todo esto...

salu2

Pq, estan buscando las sustitutas, de ls 7 marravillas de la antigüedad.

Imagen

has votado las mismas que yo [sonrisa]
CoyoteWB escribió:
Pq, estan buscando las sustitutas, de ls 7 marravillas de la antigüedad.

y son 7 por...?

pq no habia mas??? pq les gustó el 7???

a ver si lo encuentro por google o algo
Teniente Dan escribió:

y son 7 por...?

pq no habia mas??? pq les gustó el 7???

a ver si lo encuentro por google o algo

No recuerdo excatamente todas.

Pero supongo q destacaban sobre toda la tierra, 7 construcciones del hombre.

Recuerdo 3 o 4

Piramides
Jardines Colgantes de Babilonia
EL Templo de Artemisa
El Coloso de Rodas.
CoyoteWB escribió:
No recuerdo excatamente todas.

Pero supongo q destacaban sobre toda la tierra, 7 construcciones del hombre.

Recuerdo 3 o 4

Piramides
EL Templo de Artemisa
El Coloso de Rodas.

Piramides
EL Templo de Artemisa
El Coloso de Rodas
Faro Alejandria
Estatua de Zeus
Sepulcro de Mausolo en Halicarnaso

Estas son las siete maravillas de la antiguedad.
uNkNowN_2.0 escribió:Me preguntaba hasta cuando estaría abierta la fase de votaciones

Quedan 110 dias y 23 horas.

Ésta es mi votación.

Imagen
Hereze escribió:Estatua de Zeus

No me digas que me han puesto una estatua. Vaya hombre, y no me avisan, querrían darme una sorpresa pero se olvidaron de llamarme para verla XD

Yo también opino que la lista definitiva debe hacerla los expertos en Historia del Arte. Esto está muy bien para ecir: "Segun las personas que han votado en nuestra web, las 7 maravillas son:....; pero como no tienen ni puta idea de arte, no saben que historia tienen detrás estas obras, y que cada uno tira pa su casa, la VERDADERAS 7 nuevas maravillas del mundo son...".

En mi opinión tienen que estar sin duda alguna el Taj Mahal y el Acropolis, me gustaría visitar estos lugares, al igual que el Machu Picchu, la Alhambra, etc etc.
Pues qué queréis que os diga, a mí la torre Eiffel me parece una maravilla, así que he votado por ella.

Aquí mis 7 elecciones:
Imagen

Ho!
Sabio escribió:Pues qué queréis que os diga, a mí la torre Eiffel me parece una maravilla, así que he votado por ella.

Aquí mis 7 elecciones:
Imagen

Ho!

NO HAS VOTADO A LA ALHAMBRA!!!

A LA HOGUERA!!!!

XD
Bueno, no se como podeis opinar que por ser de metal o pertenecer a la era industrial, no se permitan la Torre Eiffel ni la Estatua de la Libertad, ya que tienen tanto derecho como para pertenecer a ese grupo como otras, fueron creadas por la mano del hombre, poseen gran belleza y sun de un aspecto imponente.

Otra cosa es criticar cierto patriotismo hacia estas obras, principalmente por la Estatua de la Libertad, ya que la Torre Eiffel podria ser perfectamente una de las grandes maravillas del mundo, eso si.

De haber seguido adelante muchos proyectos, o de no haber sido desmontados, muchos de estos, podrian pertenecer facilmente a esta lista, pues muchos de los que vivieron la creacion de esos monumentos, facilmente podrian pensar que atentan contra su pasado, y no deberian de ser maravillas.

Aqui os dejo unas cuantas obras de ingenieria que de seguir existiendo o haber existido, deberian estar en su posible eleccion

Monumento a la Tercera Internacional de Tatlin
Imagen

Fabriga el Lingotto de FIAT en Turin de Giacomo Matté-Trucco
Imagen

Crystal Palace para la Exposicion Universal de Londres 1851 de Joseh Paxton
Imagen

Lo que sucede es que parece que todo monumento tiene que ser anterior a la era industrial, como intentando eliminar cualquier atisbo desarrollo, sin embargo los que se enuncian si han supuesto desarrollo en la historia del ser humano, muchos no nos damos cuenta que hasta una estación de trenes o una fabrica en sí, que pudiera estar a no más de un par de manzanas de aquí, tiene la suficiente belleza como para ser considerada monumento, sin embargo únicamente lo asociamos a todo aquello prerrafaelista
Y no se puede votar a este monumento????????????

Imagen
CoyoteWB escribió:NO HAS VOTADO A LA ALHAMBRA!!!

A LA HOGUERA!!!!
Yo tampoco la he votado xD . Pero de todas formas estoy de acuerdo en que hay que echar a Sabio a la hoguera por votar la Torre Eiffel xD

Mulzani escribió:Bueno, no se como podeis opinar que por ser de metal o pertenecer a la era industrial, no se permitan la Torre Eiffel ni la Estatua de la Libertad
En mi caso no es ni una cosa ni la otra. Es que me parecen mucho más impresionantes otras construcciones del hombre teniendo en cuenta el momento histórico en el que fueron construidas. Pero es que además, en mi opinión, cuando hablamos de las "Maravillas" no lo hacemos solo valorándolas arquitectónicamente si no también como legado de nuestros antepasados. Son un grito desgarrador que se mantiene suspendido en el tiempo, que nos habla de lo enormes, en varios sentidos, que llegaron a ser diferentes culturas. Lo que yo considero una "maravilla" debe ser algo que me estremezca. Y a mi sencíllamente ni la torre eiffel, ni la estatua de la libertad me conmueven lo más mínimo. He estado en Nueva York y en París y son espectaculares, pero para nada comparable a lo que se siente al estar frente a las Pirámides de Giza o el Coliseo Romano. Cuando estás en esos lugares uno se siente insignificante ante el peso de la historia de la humanidad.

Un saludo
Zeus_41 escribió:
No me digas que me han puesto una estatua. Vaya hombre, y no me avisan, querrían darme una sorpresa pero se olvidaron de llamarme para verla XD

era una estatua bastante particular si no recuerdo mal...

y el hilo es repe.

saludos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Si la Alhambra no sale elegida me sé de uno que va a decir que es culpa del gobierno xD

Y aunque me parece bastante demagogo que las maravillas las elija el público (esto va a acabar del palo del All Star, Yao Ming sale siempre aún siendo un patán) me hace gracia y he votado a:

Imagen
votar por la Alhambra me parece absurdo. Será muy bonita y todo lo que querais, pero símplemente porque esté en mi pais no la voy a votar. No la considero con la suficiente relevancia y magnitud como para que esté en mi lista:

Imagen

La gran muralla china, las pirámides de Giza, la acrópolis, stonehenge, el coliseo... etc.. deben de estar por cojones, vamos...
Metal_Nazgul escribió:votar por la Alhambra me parece absurdo. Será muy bonita y todo lo que querais, pero símplemente porque esté en mi pais no la voy a votar. No la considero con la suficiente relevancia y magnitud como para que esté en mi lista:

Imagen

La gran muralla china, las pirámides de Giza, la acrópolis, stonehenge, el coliseo... etc.. deben de estar por cojones, vamos...

La pirámides, además de ser la única maravilla del mundo antiguo en pie, debería ser una maravilla hoy día. En cuanto a la Alhambra...hay que tener en cuenta que muchos de los yesos que tiene en las paredes son del siglo XIX, que se reconstruyó y no se, el coliseo, con todo lo que Roma ha pasado durante todos sus siglos de historia, tendría un puesto muy merecido.

Y Machu Pichu igual, es increíble y hoy día aun inexplicable cómo se pudo construir ahi con semejante precisión.

Aunque sigo diciendo que la Alhambra es muy bonita, vaya que si [Ooooo]
Pirriaco está baneado por "Clones"
Metal_Nazgul escribió:votar por la Alhambra me parece absurdo. Será muy bonita y todo lo que querais, pero símplemente porque esté en mi pais no la voy a votar. No la considero con la suficiente relevancia y magnitud como para que esté en mi lista:

Imagen

la has visto ? no se de donde eres pero seguro ke si estuviera en tu ciudad la votabas . Asi va el pais , solamente por solidaridad con los granadinos, ya ke esto puede darnos un empujon, deverias votar por la alhambra .

ke no tiene relevancia dice ..... lo ke hay ke oir .
Pirriaco escribió:
la has visto ? no se de donde eres pero seguro ke si estuviera en tu ciudad la votabas . Asi va el pais , solamente por solidaridad con los granadinos, ya ke esto puede darnos un empujon, deverias votar por la alhambra .

ke no tiene relevancia dice ..... lo ke hay ke oir .

Así va el país, votando solo porque es nuestra... objetividad cero, vamos.

No voto porque NO, para mi no tiene la relevancia mundial que tienen las pirámides, el coliseo o la acrópolis.

mi voto no tiene que ir por solidaridad a nadie, sino por lo que yo considero correcto.

y que queden claras 2 cositas:

1- si estuviese en mi ciudad tampoco la votaría, eso lo harás tú, porque a mi votar por eso me parece lamentable. Eso es lo que pasa en eurovisión y en todos los tongos amañados.

2- si, la he visto.

Otro a la hoguera, va a haber q agrandarla. XD Se nota que soy granadino.

La pirámides, además de ser la única maravilla del mundo antiguo en pie, debería ser una maravilla hoy día. En cuanto a la Alhambra...hay que tener en cuenta que muchos de los yesos que tiene en las paredes son del siglo XIX, que se reconstruyó y no se, el coliseo, con todo lo que Roma ha pasado durante todos sus siglos de historia, tendría un puesto muy merecido..

La Alhambra tiene, primero muchas partes cristianas, q se puesieron en mitad de las moras, despeus de la reconquista , lo mas destacable el palacio de CArlos V, luego se olvidaron de ella durante bastante tiempo y fue hasta una especie de carcel, donde estaban todos los indeseables de granada, en el SXVIII y XIX se empezaron a hacer actuaciones para su conservacion, pero muchas fue peor q no hacer nada, en realidad cuidarse como se debe cuidar, no creo q se lleve mas de 50 años (por otro lado , cuando se vio el negocio) , de tods formas, lo de los yesos si estuviera bien hecho no seria motivo para no votarla, entre otras cosas, pq tiene 1000 años y no fue hecha para q durara tanto y mira ahi esta, si no la restauraran se hubiera caido. De hecho muhcas columnas, estas con contrafuertes de hierro q van a las paredes, en la zona del palacio y la torre de la vela, tiene unas grietas q no deben ser importantes, pq dejan a al gente subir, pero sin duda, un poco acojonan.

1- si estuviese en mi ciudad tampoco la votaría, eso lo harás tú, porque a mi votar por eso me parece lamentable. Eso es lo que pasa en eurovisión y en todos los tongos amañados.

Pues a mi me parece totalmente respetable, aunque yo directamente no la voto por eso, la voto pq me parece q se lo merece, pero puede, q el hecho q este en mi ciudad me haga pensar asi. No se si me explico.

Por cierto yo respeto q tu votes lo q quiereas, respeta tu q los demas voten, lo q le de la gana, por el motivo q quieran.
Esto de las nuevas 7 maravillas del mundo es un desproposito que da miedo, que gente con cultura artistica cero decida cuales seran ya hace que pierda toda la seriedad, ya que la gente vota:

1- Por el monumento de su pais.
2- Por el más bonito

Asi la gran muralla china la ultima vez que lo miré iba primera en la lista a una distancia escandalosa del segundo X-D

Salu2.
Teniente Dan escribió:a todo esto...

salu2

Te contesto yo mismo..
La lista de esas 7 maravillas aparece por primera vez alla por el año 125 aC, creo... Fue en un poema de Antípatro de Sidón (creo que se llamaba así). En el poema, se alababa esas maravillas del mundo, y eran 7. Siete se quedaron y las "nuevas" serán siete también supongo que por tradición y/o respeto.
Ganondorf escribió:
Te contesto yo mismo..
La lista de esas 7 maravillas aparece por primera vez alla por el año 125 aC, creo... Fue en un poema de Antípatro de Sidón (creo que se llamaba así). En el poema, se alababa esas maravillas del mundo, y eran 7. Siete se quedaron y las "nuevas" serán siete también supongo que por tradición y/o respeto.

gracias [plas]

la wikipedia ya ha terminado de aclararmelo

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Antípatro_de_Sidón[/url]

se ve que lo limitaron a 7 porque los griegos creia que era un numero magico

si os fijais hay muchas cosas asociadas al numero siete

http://es.wikipedia.org/wiki/Siete

salu2 y gracias otra vez
Votado..

y no, no he votado a la Alhambra...

y sí, me parece que algo así se tendría que hacer más "profesionalmente"
Y la iniciativa esta, es privada? publica? o simplemente es una pagina web que tiene "tienda" y vende souvenirs.
Me parece a mi que los unicos con autoridad para hacer algo así serian los de la Unesco.

Al final quedara en una churrivotacion que no llevara a nada
CoyoteWB escribió:Por cierto yo respeto q tu votes lo q quiereas, respeta tu q los demas voten, lo q le de la gana, por el motivo q quieran.

el primero que no respeta mi opinión ha sido él con su "así va el país", su "lo que hay que oir" etc...
Metal_Nazgul escribió:
el primero que no respeta mi opinión ha sido él con su "así va el país", su "lo que hay que oir" etc...

Cierto, pero es q en tu comentario , me he visto incluido, por eso te digo que (para mi) es tan respetable tu votacion, como la nuestra.

De todas maneras yo soy de los q opina, primero q no se q repercusion tendra, pero validez y seriedad bsatne poca, esta votacion, eso deben decidirlo expertos.
CoyoteWB escribió:por eso te digo que (para mi) es tan respetable tu votacion, como la nuestra.

Hombre, claro.

Si eso no te lo discuto. Yo lo que digo es que en este tipo de cosas la gente "barre pa casa", dejando la objetividad al margen.

He puesto el ejemplo de Eurovisión, que el comentarista ya sabe los votos de muchos países antes de que voten. Y estos lo hacen por afinidad etc...

y esto nadie lo puede negar.

cada uno que vote lo que le dé la gana, está claro. Pero que una maravilla del mundo tiene que ir más allá de ser símplemente bonita. Por esa regla de 3 que pongan como candidatas la catedral de santiago, el alcazar de Toledo, la Catedral de Florencia etc...

Imagen

Las mismas que yo!
Yo he estado varias veces en la Alhambra,y es preciosa al atardecer,de los mas bonitos que he visto nunca.
Tambien he estado en la Torre Eiffel y me ha gustado mucho,pero hay otro monumentos que me gustan mas,cmo puedan ser las piramides,por ejemplo,que me parecen impresionantes,ademas de enigmaticas,y por supuesto,machupichu es tambien [flipa]

Saludossssssssssssssssss
bueno, voy a abrir un tema sobre monumentos para no desviar este, pero en mi votacion la alhambra no ha cabido, el mundo antiguo me atrae mas
a mi que alguien me explique por favor que pinta

esto:

Imagen

o esto:

Imagen

existiendo esto otro:

Imagen

en fin de ignorantes está lleno el mundo.
Pues yo la verdad esta ultima semana he estado en roma y para nada me parece que el coliseo sea una maravilla del mundo, esta exo peazos vaya k esta mas reconstruio que otra cosa, si representaria mucho pero no tiene absolutamente nada que ver, con la alhambra pero nada el coliseo ( a parte de 6.50 por entrar) n es un puñado de ruinas y punto, si significaria muxo es historia viva y todo lo que kerais pero no me parece una maravilla del mundo.

Salu2
59 respuestas
1, 2