Las 96 salidas del Super Mario World

Encuesta
Cuantas salidas has completado del SMW
63%
37
3%
2
29%
17
5%
3
Hay 59 votos.
Ayer, tras decadas de vagancia y hasta los testicles de quedarme siempre a 1 o 2 salidas de completarlo al 100%, y acabandome minuciosamente todos los niveles en mi septima u octava vez, conseguí desbloquearlas todas.

Cuantos de vosotros compartís tan magna hazaña, en la que la dificultad reside en fijarse que hayas completado todas las salidas dobles (y triples en el caso de Chocolate Island 2)? , que la version de snes es muy perra y no lo indica

Imagen
Decenas de veces. en hard real. emuladores. gba...y suelo jugar con la dificultad japonesa, llega un momento que hasta las special te parecen un paseo. Debe de ser uno de los juegos que mas he pasado y lo tengo como uno de los mejores plataformas que existen.

Ahora bien, el rollo kaizo que se lleva ahora no me mola.
estoybien escribió:Decenas de veces. en hard real. emuladores. gba...y suelo jugar con la dificultad japonesa, llega un momento que hasta las special te parecen un paseo. Debe de ser uno de los juegos que mas he pasado y lo tengo como uno de los mejores plataformas que existen.

Ahora bien, el rollo kaizo que se lleva ahora no me mola.


Ostia, dificultad japonesa?? Yo siempre he jugado en mi copia pal y me saqué el 100% varias veces, pero no sabía que la versión japonesa era más difícil, en que cambia??
@Yaripon son 3 o 4 cambios marginales. Algún bloque amarillo, las consecuentes modificaciones de sprites y poco mas. Es identico en un 99% a la version eur/usa.
Cambia en algo más que es crucial.

Al igual que mario bros 3 japonés, en la version japonesa de mario world cuando recibimos daño regresamos siempre al tamaño pequeño, con el consiguiente aumento de dificultad. Da igual que tengamos la flor o la pluma.
Y la tontería de que te puedes comer a los delfines [carcajad]
estoybien escribió:Cambia en algo más que es crucial.

Al igual que mario bros 3 japonés, en la version japonesa de mario world cuando recibimos daño regresamos siempre al tamaño pequeño, con el consiguiente aumento de dificultad. Da igual que tengamos la flor o la pluma.


Eso pasa en todas las versiones de Super Famicom/Nintendo, y es el motivo por el cual hay una caja con un objeto de reserva.
Yo me los hice en la Super Nintendo. Tardé meses porque no tenia guías ni había Internet. Pero bueno fue en la época en la que te caía un juego en Reyes y otro en el cumpleaños, por lo que los exprimiamos al máximo [+risas]
Así que a base de probar y preguntar a algun amigo. De hecho recuerdo que cambiaba el color del texto cuando conseguías los 96 :)
Perfect Warrior escribió:
estoybien escribió:Cambia en algo más que es crucial.

Al igual que mario bros 3 japonés, en la version japonesa de mario world cuando recibimos daño regresamos siempre al tamaño pequeño, con el consiguiente aumento de dificultad. Da igual que tengamos la flor o la pluma.


Eso pasa en todas las versiones de Super Famicom/Nintendo, y es el motivo por el cual hay una caja con un objeto de reserva.

Vaya carraca que llevo. Es en el mario advance 2 de gba entonces donde se hizo mas facil y me estaba liando

Ahi si que retrocedes un cambio en lugar de hacerte peque siempre
@estoybien

Creo que tienes razón, en la versión occidental un golpe simplemente te quita el power-up.
Hice doblete en SNES. La primera vez en el 93 ó 94 y el siguiente no recuerdo cuando, pero bastante más adelante. Sobre la década del 2000.

Justo la semana pasada pude hacer backup de la partida con el Super Ufo. Debería rematar la partida "Mario C", pero prefiero a los Koopas antes que los Marios que aparecen cuando te pasas las fases Special y el mapa del mundo en general prefiero el normal.

Imagen
Skullomartin escribió:Y la tontería de que te puedes comer a los delfines [carcajad]

Es que Yoshi es como Kirby que se como todo
Había algunas diferencias sutiles que no conocía
https://tcrf.net/Super_Mario_World_(SNES)/Version_Differences

La duda que suelo tener es con lo que pasa cuando te dan un golpe. Entre las diferencias que sí que hay en SMB 3 y la versión de GBA nunca tengo del todo claro como funciona.

Creo que en SNES da igual la región, si te dan un golpe siendo Mario con Capa o Mario de fuego bajas a Mario pequeño. Pero siendo Mario pequeño si coges un item de pluma o flor subes directamente sin pasar por Super Mario. En juegos anteriores de Mario pequeño solo podías subir a Super Mario.

Imagen

En GBA (al menos en Europa) lo facilitaron todavía más, ya que el daño te pasa a Super Mario.
Imagen
Tanto en SNES como en GBA, de mis juegos favoritos.

Me flipa que usando siempre la misma canción se haga una banda sonora completa.
No sabia ni lo que era eso imaginate...
Curiosas las diferencias entre versiones.
Desde pequeño me pasaba todas las fases, y asumía que tenía el 100% del juego, sin fijarme en el número. Hará unos 15 años me dió por desempolvar la SNES, y haciendo el chorra con el juego... Saqué la única salida que me faltaba (o las únicas). Lo noté porque vi como el contador de fases estaba de color azul [qmparto]

Después el otro "logro" conseguible que no marca en SNES, es sacar 5 monedas de Yoshi de cada fase, porque después dejan de salir. La próxima vez que juegue la versión de SNES, trataré de sacar eso también (en GBA lo hice al 100% con todo, tanto con Mario, como con Luigi)
Pues lo he revisado, y efectivamente @Perfect_Warrior tenía razón. Con un golpe te hacen pequeño, aunque lleves el power-up. Estaba totalmente convencido de que no era así.
aleroh escribió:Pues lo he revisado, y efectivamente @Perfect_Warrior tenía razón. Con un golpe te hacen pequeño, aunque lleves el power-up. Estaba totalmente convencido de que no era así.


Yo creo que eso es normal que nos pase, sobre todo si hemos jugado últimamente más a la versión de GBA. La imagen de las instrucciones que he puesto antes no deja lugar a dudas. Ahí sí que un daño desde el power-up máximo te baja a Super Mario.

Imagino que lo harían para compensar que en GBA al tener menos resolución y menos pantalla visible, la dificultad sube un poco más.

Imagen
@txefoedu
El caso es que tengo la versión GBA Advance también, pero siempre juego a la de Snes.
Y además es un juego al que vuelvo de vez en cuando, pero bueno, la memoria a veces juega malas pasadas.

[beer]
el terry escribió:Yo me los hice en la Super Nintendo. Tardé meses porque no tenia guías ni había Internet. Pero bueno fue en la época en la que te caía un juego en Reyes y otro en el cumpleaños, por lo que los exprimiamos al máximo [+risas]
Así que a base de probar y preguntar a algun amigo. De hecho recuerdo que cambiaba el color del texto cuando conseguías los 96 :)


Yo me lo pasé, pero también fue en las mismas circunstancias que tú, el Allstars + World fue mi único juego durante 2 años (y después tuve el Donkey Kong Country y nada más varios años también) , y jugaba todos los días, con eso se puede hacer una idea de lo mamado que lo tengo. Aún así me quedó una salida que tuve que ver en Internet años después, la de ir directamente a Bowser sin pasar las fases del castillo, esa salida no la saqué yo sólo.
@Yaripon
A mi lo que más me costó fue salir del bosque que hay a la derecha del mapa. Recuerdo que estuve días intentándolo.
Y alguna casa fantasma también me dio mucho por saco [uzi]
txefoedu escribió:Hice doblete en SNES. La primera vez en el 93 ó 94 y el siguiente no recuerdo cuando, pero bastante más adelante. Sobre la década del 2000.

Justo la semana pasada pude hacer backup de la partida con el Super Ufo. Debería rematar la partida "Mario C", pero prefiero a los Koopas antes que los Marios que aparecen cuando te pasas las fases Special y el mapa del mundo en general prefiero el normal.

Imagen

esa partida no esta completa,falta la estrella al lado del numero 96 xDDD
o al menos a mi,me salia asi cuando habia hecho el 100%
Yaripon escribió:
el terry escribió:Yo me los hice en la Super Nintendo. Tardé meses porque no tenia guías ni había Internet. Pero bueno fue en la época en la que te caía un juego en Reyes y otro en el cumpleaños, por lo que los exprimiamos al máximo [+risas]
Así que a base de probar y preguntar a algun amigo. De hecho recuerdo que cambiaba el color del texto cuando conseguías los 96 :)


Yo me lo pasé, pero también fue en las mismas circunstancias que tú, el Allstars + World fue mi único juego durante 2 años (y después tuve el Donkey Kong Country y nada más varios años también) , y jugaba todos los días, con eso se puede hacer una idea de lo mamado que lo tengo. Aún así me quedó una salida que tuve que ver en Internet años después, la de ir directamente a Bowser sin pasar las fases del castillo, esa salida no la saqué yo sólo.

Pues yo al reves me costo mas pasarme el ultimo mundo que sacar salida alternativa
Yo ni sabía que había un reto en eso, yo consideré que terminé el juego en los 90 cuando vencí a Bowser. En aquellos sin platinos, ni internetes se consideraba terminar un juego al saltar los créditos finales aunque fuera usando 4 flautas y jugando 10 niveles de 100.
SuperPadLand escribió:Yo ni sabía que había un reto en eso, yo consideré que terminé el juego en los 90 cuando vencí a Bowser. En aquellos sin platinos, ni internetes se consideraba terminar un juego al saltar los créditos finales aunque fuera usando 4 flautas y jugando 10 niveles de 100.

Si joer, salía en la Hobby y todo (que en aquella época pa fiarte de ellos pero bueno)
SuperPadLand escribió:Yo ni sabía que había un reto en eso, yo consideré que terminé el juego en los 90 cuando vencí a Bowser. En aquellos sin platinos, ni internetes se consideraba terminar un juego al saltar los créditos finales aunque fuera usando 4 flautas y jugando 10 niveles de 100.

Lo de las 96 "pantallas" era bastante conocido. Además de comentarlo en las revistas, VHS, diría que hasta en los anuncios... venía en la propia caja del juego, y aunque es cierto que la mayoría tendríamos este juego por el pack con la consola, en el pack con SFII te lo dejaban claro también en la caja del pack.

Imagen

Imagen

Así que en mi caso que durante medio año solo tuve en propiedad Street Fighter II y SMW, una vez derrotado Bowser seguía ahí el reto de ir acercándose a las 96 pantallas.

@crazy2k4 Lo de la estrella según https://tcrf.net/Super_Mario_World_(SNES)/Version_Differences aparece en la versión USA:

Imagen

En la PAL europa solamente se ponía el número en azul.

Imagen
txefoedu escribió:
En la PAL europa solamente se ponía el número en azul.

Imagen


Gracias a eso, se puede aumentar el número por encima de 96 haciendo un glitch para poder "finalizar y salvar" pantallas que normalmente no se pueden, como por ejemplo, el castillo de Bowser.

En la versión americana, no se puede.
@txefoedu yo en esos años las cajas me las leía para decidir que juego comprar, pero más allá de eso ni revistas ni vhs ni nada. Mi información se basaba en hablar con amigos, ver los juegos de otros en su casa y cuando ibamos al Continente y Toys Urus pues el juego que tuvieran expuesto de turno (aunque mis primeros recuerdos de esto fueron con Mario 64, no recuerdo ver otras consolas antes.

De todas formas no es que supiera o no que había 96 niveles, sino que no sabía que había un reto. Yo normalmente buscaba pasarme el juego, conseguir atajar era incluso meritorio porque era que habías encontrado la forma de hacerlo. Lo de pasarse el juego y ser completista es algo que empecé a ver hace dos generaciones con los logros. [+risas]

Con todo, una vez terminado el juego como no había otra cosa a la que jugar sí que buscábamos encontrar niveles nuevos y secretos, pero era ya una forma de prolongar la duración del juego encontrando contenido nuevo, pero no tanto a nivel de reto de "voy a pasarme el 100%". De hecho las fases esas secretas en el mapa con forma de estrella que creo que son atajos si las terminas, creo que sólo completé una en la época porque eran, o al menos yo las recuerdo así, muy jodidas.

También es cierto que yo SNES la jugaba yendo al piso de mi vecino así que tampoco podía meterle tantas horas como a los juegos de mi NES/MS/GB en aquellos años. Al final como yo era unos años mayor que él yo le pasaba los juegos para que viera las fases nuevas ya que él con unos 7-8 años todavía no era muy hábil. Con todo conseguimos terminar DKC3 y Goof Trop en modo multijugador que recuerdo sufrir como ahora pasarme el Dark Souls usando un dance pad [uzi]
@SuperPadLand En aquella época yo era completista por necesidad. Cuando solo tienes dos juegos por una buena temporada no quedaba otra. Exprimir al máximo SMW, y en Street Fighter pasártelo con todos los personajes para ver todos los finales y con los que mejor jugabas intentarlo en nivel máximo para sacar el final especial.

Y cuando llegó Super Mario Kart lo mismo. Hasta conseguir todo en oro tenías un bonito desafío. Para algunos será fácil, pero a mí me costó tinta china sacar el oro en 150cc en la copa especial.

En cambio de juegos que jugaba en casa de amigos como Sonic o Streets of Rage no controlaba tanto sobre las esmeraldas, los niveles que había, finales... Los jugaba pero sin profundizar tanto.
txefoedu escribió:

Y cuando llegó Super Mario Kart lo mismo. Hasta conseguir todo en oro tenías un bonito desafío. Para algunos será fácil, pero a mí me costó tinta china sacar el oro en 150cc en la copa especial.


Es que era y es sumamente jodido hacerlo.

Respecto a Super Mario World, uno de mis 5 juegos preferidos, creo que me quedé en 95. Aún no sé qué me faltó.

Un saludo
@logitech888 sacaste el Top Secret Area? Es la más críptica de sacar con diferencia diría.
O el Lago de soda aunque éste no es para tanto.
Lo mismo te quedó algún camino de pantallas con doble salida, que hay varios, hasta en mansiones fantasma y para que marque 96 hay que sacar todos los caminos alternativos.
logitech888 escribió:
txefoedu escribió:

Y cuando llegó Super Mario Kart lo mismo. Hasta conseguir todo en oro tenías un bonito desafío. Para algunos será fácil, pero a mí me costó tinta china sacar el oro en 150cc en la copa especial.


Es que era y es sumamente jodido hacerlo.

Respecto a Super Mario World, uno de mis 5 juegos preferidos, creo que me quedé en 95. Aún no sé qué me faltó.

Un saludo


A mi las que más me costaron fueron estas.

1- Top Secret Area
2- El camino que hay de una de las torres, directamente al castillo de Bowser (y te saltas parte de la fase final)
3- Una de las salidas de las pantallas de Chocolate Island.

También había un par rebuscadas, como la del lago de Soda, o la de la fase acuatica del bosque de la Ilusion donde tenias que traspasar una pared para llegar con la llave a la cerradura. Pero esas dos eran de las salidas más populares, así que te enterabas de un lado u otro.
txefoedu escribió:@SuperPadLand En aquella época yo era completista por necesidad. Cuando solo tienes dos juegos por una buena temporada no quedaba otra. Exprimir al máximo SMW, y en Street Fighter pasártelo con todos los personajes para ver todos los finales y con los que mejor jugabas intentarlo en nivel máximo para sacar el final especial.

Y cuando llegó Super Mario Kart lo mismo. Hasta conseguir todo en oro tenías un bonito desafío. Para algunos será fácil, pero a mí me costó tinta china sacar el oro en 150cc en la copa especial.

En cambio de juegos que jugaba en casa de amigos como Sonic o Streets of Rage no controlaba tanto sobre las esmeraldas, los niveles que había, finales... Los jugaba pero sin profundizar tanto.


El MK también lo tenía mi vecino fue otro que le metimos muchas horas, pero lo consideramos terminado al conseguir las tres copas en 150cc, el problema es que nos valía cualquier copa y no eran de oro [+risas] Si no recuerdo mal leímos las instrucciones tiempos después y nos enteramos de que sacando todo oros se desbloqueaba la última copa así que volvimos a la carga, pero nunca conseguimos el oro en la copa estrella 150cc. A fecha actual todavía no he jugado esos circuitos [qmparto]
Yo me lo suelo pasar en una tarde con las 96 salidas. Es un juego que me conozco bastante bien.
@yuragalo Top Secret Area a mí se me olvida hasta sabiéndola [+risas] Esa salida me suena que la saqué con chivatazo de Hobby Consolas o Superjuegos.

Es que hay que tener en cuenta una cosa. No sólo las fases con puntos rojos tienen doble salida: existen casas fantasmas en las que también se da esta situación (las de Donut Plains, por ejemplo).

A los que os falten salidas, echadle un vistazo a estas casas: es posible que en algunas de ellas las encontréis.
@txefoedu

Esa zona para sacar vidas y la capa era la hostia. Creo que se pasaron con el premio que nos dieron. [carcajad]

Recuerdo que la descubrimos un amigo y yo, una tarde jugando a dobles.
@txefoedu luego esta también como comenta Skullo la del Castillo que pasa directamente a la torre de Bowser, pero ahí esa fase con punto Rojo bien grande indica que hay salida alternativa, además de la presencia del propio castillo que se ve en frente.
Y hasta en Mansiones Fantasma como ya hemos comentado antes los compas (puede ser críptico por el hecho de no tener el punto rojo), había doble salida en Forest Illusion, Donut Plains, Valley Bowser y puede que en algún sitio más que ahora no recuerde.

En el Star Road ni que decir tiene de que todas van con doble salida.

Seguro es algún camino alternativo que haya quedado por ahí de alguna fase.
@yuragalo Lo del punto rojo era la mejor pista y en las Ghost House es lo que dices. No había pista y alguna no tenía salida secreta y te dabas mil vueltas a ver si encontrabas algo.

Nunca había contado las pantallas que eran realmente. Parece que son 76. Se sacaron de la manga 20 niveles para la publicidad, como la super resolución de la Super Nintendo y otras tantas verdades a medias para vendernos el pollino [+risas]

Imagen
Bimmy Lee escribió:Yo me lo suelo pasar en una tarde con las 96 salidas. Es un juego que me conozco bastante bien.

Yo llevo desde el Mario Advance 2 de GBA (¿era ese el Super Mario World, no?) que no toco el juego con intención de que se me olvide alguna cosilla un poco... Porque me lo sé demasiado de memoria.
Hola,
Yo lo he sacado varias veces,y de hecho lo saqué en su época con 13 años creo que tenia...
La pantalla más difícil para mí es Tubular del mundo estrella....pero con diferencia. Las demás, se dejan hacer....
Juegazo todo él.
Saludos.
logitech888 escribió:
Respecto a Super Mario World, uno de mis 5 juegos preferidos, creo que me quedé en 95. Aún no sé qué me faltó.



Buff, pensaba que era el único. Siempre tuve la espina clavada del 95 y no tener ni idea de qué me faltaba. He vuelto a jugar muchas veces, pero nunca me he puesto a volver a intentar el 100%. A ver si un día rescato el cartucho y la consola que están en casa de mi padre a ver si no ha cascado la pila y puedo intentar buscarlo con una guía o algo, aunque me da mucha pereza.

La top secret area sí que la había sacado, de eso sí me acuerdo.

Edito, porque acabo de recordar una cosa: en los tiempos de la PSX le presté a mi primo la snes con todos los juegos y, aunque le dije que tuviera cuidado, me borró la partida, así que todo está perdido [buuuaaaa]
melliug escribió:Hola,
Yo lo he sacado varias veces,y de hecho lo saqué en su época con 13 años creo que tenia...
La pantalla más difícil para mí es Tubular del mundo estrella....pero con diferencia. Las demás, se dejan hacer....
Juegazo todo él.
Saludos.

Sí. Tubular con Mario Globo se hacía bastante complicado esquivar los balones de fútbol americano y las bolas de fuego de las plantas sin margen de error. Para mí también creo que fue la más complicada.

Lo que pasa que con Yoshi Azul había pantallas o salidas que podían bajar bastante de dificultad. Era un coñazo tener que volver a por la pluma y el Yoshi azul si no te salía a la primera. Pero muchas pantallas se pasaban un poco más fácil así



Outrageous también la recuerdo como de las más difíciles del juego.

gynion escribió:@txefoedu

Esa zona para sacar vidas y la capa era la hostia. Creo que se pasaron con el premio que nos dieron. [carcajad]

Recuerdo que la descubrimos un amigo y yo, una tarde jugando a dobles.

Hay mejores zormas de sacar videos como en el mundo en dos zonas diferentes del mundo estrella una en la fase acuatica y la otra con Lakitu por esa zona sola tiene eso y la meta es para hacer vidas
A mí para cargar de vidas e items me gustaba ir a Star Road. En Star World 1 Al final de pantalla te dan algunas estrellas que si aprovechas para hacer "combo" con los Koopas sacabas unas pocas vidas. Y en la 2 también podías sacar vidas enlazando las estrellas.

Me hice las 96 salidas, todo al 100%... Pero en 2014, cuando por fin me hice con una SNES y el Super Mario World originales, que me motivó eso a ponerme en serio. Siendo de mis juegos más codiciados de todos los tiempos, antes sólo lo había jugado vía emulación o el de GBA prestado, pero sin profundizar mucho.

Como todo Mario, es sagrado y los exprimo al máximo hasta completar el 100%. ;-) Pero las salidas secretas de éste son más rebuscadas en general... ¡Lo cual me encanta!
Galdergalder escribió:


Jozer! Y yo pensando que en el top secret area era lo más fácil!

Gracias, un saludo.
logitech888 escribió:
Galdergalder escribió:


Jozer! Y yo pensando que en el top secret area era lo más fácil!

Gracias, un saludo.
55 respuestas
1, 2