@txefoedu yo en esos años las cajas me las leía para decidir que juego comprar, pero más allá de eso ni revistas ni vhs ni nada. Mi información se basaba en hablar con amigos, ver los juegos de otros en su casa y cuando ibamos al Continente y Toys Urus pues el juego que tuvieran expuesto de turno (aunque mis primeros recuerdos de esto fueron con Mario 64, no recuerdo ver otras consolas antes.
De todas formas no es que supiera o no que había 96 niveles, sino que no sabía que había un reto. Yo normalmente buscaba pasarme el juego, conseguir atajar era incluso meritorio porque era que habías encontrado la forma de hacerlo. Lo de pasarse el juego y ser completista es algo que empecé a ver hace dos generaciones con los logros.
Con todo, una vez terminado el juego como no había otra cosa a la que jugar sí que buscábamos encontrar niveles nuevos y secretos, pero era ya una forma de prolongar la duración del juego encontrando contenido nuevo, pero no tanto a nivel de reto de "voy a pasarme el 100%". De hecho las fases esas secretas en el mapa con forma de estrella que creo que son atajos si las terminas, creo que sólo completé una en la época porque eran, o al menos yo las recuerdo así, muy jodidas.
También es cierto que yo SNES la jugaba yendo al piso de mi vecino así que tampoco podía meterle tantas horas como a los juegos de mi NES/MS/GB en aquellos años. Al final como yo era unos años mayor que él yo le pasaba los juegos para que viera las fases nuevas ya que él con unos 7-8 años todavía no era muy hábil. Con todo conseguimos terminar DKC3 y Goof Trop en modo multijugador que recuerdo sufrir como ahora pasarme el Dark Souls usando un dance pad