El éxito que arrastra PlayStation 4 desde su llegada al mercado en noviembre de 2013 está provocando escasez de consolas, que
según palabras del director general de Sony Reino Unido, Fergal Gara, se prolongará hasta el próximo mes de abril, cuando está previsto que haya un suministro estable.
“No puedo informar de forma precisa sobre lo que está pasando ahí fuera. Pero basándome en lo que he visto hasta ahora, creo que va a ser complicado hasta el mes de abril”, dijo Gara. “Puede que la consigas en una o dos semanas aquí o allí, donde haya más disponibilidad, pero no tendremos un suministro estable hasta alrededor del mes de abril”.
“Esta es nuestra mejor estimación. Puede que sea un poco antes o puede que sea un poco después”, añade Gara. “Pero estaremos ahí”.
Las ventas de PlayStation 4 ya alcanzan los
5,3 millones de unidades, superando ampliamente a su competidora Xbox One. Este éxito ha sorprendido incluso a Sony.
“Las reservas de PS4… eran tan grandes que no nos lo podíamos creer, nos preguntamos si la gente hacía reservas en más de un lugar, y si las reservas eran reales”, comenta Gara. “Nos poníamos en números que no habíamos imaginado y mucho menos visto antes. Pero resultaron ser verdaderos. ¿Cómo concilias eso?"
Según Gara, parte de la razón por la que PS4 ha tenido tanto éxito es por el cambio en el escenario que rodea el negocio en torno a la consola de Sony desde la último transición de generación: “Creo que el mundo ha cambiado desde que lanzamos PS3”.
“La diferencia de precio entre PS3 y PS4 no es tan grande como lo fue entre PS2 y PS3”, dijo Gara. "Pero también estamos hablando de un público que se ha acostumbrado a tener de forma regular dispositivos tecnológicamente mejores y bastante caros, como las tabletas y
smartphones”.