¿Las chicas realmente quieren tener de amigos a los que dicen "te quiero como amigo"?

1, 2, 3, 4
una cuestión muy interesante es la que inicia el asunto del topic.

Cuando una chica dice que no, los hombres lo mismo también por supuesto ya que hay de todo en todas partes, dicen que eres buen chico (o chica), majo, inteligente, cosas que seguro terminas compartiendo... con otra (u otro) que apareza, que eres un buen amigo.

Lo gracioso de esto es que a pesar de ser tan buen chico según para ella (al revés de hombre a mujer también que conste) que eres, las ves hablando más con flipaos, vacilones, etc.

OPINIONES
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a las tias le gustan los chulos y los canis, que le den caña. y a los tios las guarras mas pintadas que una puerta y mas montadas que el tiovivo del pueblo.
¿porqué siempre abren este tipo de hilos los novatos? mi no entender...
Eso es que te acaban de friendzonear
arriquitaum escribió:a las tias le gustan los chulos y los canis, que le den caña. y a los tios las guarras mas pintadas que una puerta y mas montadas que el tiovivo del pueblo.

Mentira. A los tíos nos gustan todas.
SergioSR escribió:
arriquitaum escribió:a las tias le gustan los chulos y los canis, que le den caña. y a los tios las guarras mas pintadas que una puerta y mas montadas que el tiovivo del pueblo.

Que gran verdad ha dicho...
imaginate que conoces a una chica muy simpatica, pero, que no te atrae fisicamente para una relacion, pues sucede eso, que te dan una excusa que no te duela y ya esta, y para que sigas siendo su amigo, sobretodo si eras como una especie de mayordomo, no quieren tener nada contigo pero quieren que las sigas tratando asi de bien.

depende del fisico, del morbo que les des, pero mas bien del fisico, y mas el cuerpo que la cara, he visto tios muy feos ligar con chicas muy guapas y es todo por la picardia de su caracter y por el cuerpo.

a los tios nos gustan las chicas pero depende, en mi caso la verdad es que me fijo mucho en la cara, las que usan mucho maquillaje no me llaman la atencion, las prefiero guapas sin maquillaje, la verdad, y de cuerpo pues una cosa normal, no me importa que tengan unos kilitos de mas.

pd: puede darse la situacion en la que una chica no te quiera para algo mas porque no quiere nada con nadie, pero, si le atraes fisicamente acabara acostandose contigo, si ni siquiera quiere acostarse, es lo que dije anteriormente.
SergioSR escribió:

Me ha hecho gracia, aunque no es cierto ambos quotes.

Podéis caer bien a alguien y que únicamente solo os quiera como amigos, no es tan difícil de comprender. Simplemente no le atraes como hombre/mujer (depende del caso) pero si como persona.
Qué mas dará que hable con chulos playa o con acabados, la cosa es que tú no le interesas de esa manera.
Eri escribió:
SergioSR escribió:

Me ha hecho gracia, aunque no es cierto ambos quotes.

Podéis caer bien a alguien y que únicamente solo os quiera como amigos, no es tan difícil de comprender. Simplemente no le atraes como hombre/mujer (depende del caso) pero si como persona.
Qué mas dará que hable con chulos playa o con acabados, la cosa es que tú no le interesas de esa manera.

importa porque a veces los tios no entendemos qué es lo que ocurre, que la chica te dice eres super bueno, inteligente, el chico ideal y polladas varias, pero luego no quiere nada, es todo una forma dulce de decirte que no le resultas nada masculino, es importante saberlo porque muchos tios no se preocupan en ese sentido de si mismos y luego pasa esto
jorl escribió:importa porque a veces los tios no entendemos qué es lo que ocurre, que la chica te dice eres super bueno, inteligente, el chico ideal y polladas varias, pero luego no quiere nada, es todo una forma dulce de decirte que no le resultas nada masculino, es importante saberlo porque muchos tios no se preocupan en ese sentido de si mismos y luego pasa esto

Bueno, cuando te dice las palabras mágicas de "te quiero como amigo" es evidente lo que trata de decir, otra cosa es con el tiempo eso cambie, pero en principio nanai.
Y no tiene nada que ver con que le resultes mas o menos masculino, sino que no eres su tipo, que en este caso son los flipaos.
Si te dicen eso lo mejor es aprovecharse.
te importa el sexo de las personas para entablar amistad?

y, noticia, no le atrae tu cimbel.

No confuncir ser chulo con tener personalidad [fumando]
Yo, estando soltero, si una tía que no me interesa quisiera tema le sería sincero, le diría que no me atrae y listo

SergioSR escribió:Mentira. A los tíos nos gustan todas.
LLioncurt escribió:Yo, estando soltero, si una tía que no me interesa quisiera tema le sería sincero, le diría que no me atrae y listo

SergioSR escribió:Mentira. A los tíos nos gustan todas.

se supone que es amigo de antes o le esta dando puerta a una relación, de buenas maneras además.
Eri escribió:
jorl escribió:importa porque a veces los tios no entendemos qué es lo que ocurre, que la chica te dice eres super bueno, inteligente, el chico ideal y polladas varias, pero luego no quiere nada, es todo una forma dulce de decirte que no le resultas nada masculino, es importante saberlo porque muchos tios no se preocupan en ese sentido de si mismos y luego pasa esto

Bueno, cuando te dice las palabras mágicas de "te quiero como amigo" es evidente lo que trata de decir, otra cosa es con el tiempo eso cambie, pero en principio nanai.
Y no tiene nada que ver con que le resultes mas o menos masculino, sino que no eres su tipo, que en este caso son los flipaos.

cuando las chicas ven un tio masculino, estos actores, atractivo y masculinos, no dicen " que buen amigo seria", mas bien piensan" yo le daba"
Es muy sencillo esto.....tanto en hombres com en mujeres: simpatico/a, con aficiones en comun, buena persona, etc etc, PERO sin atracción fisica (no significa ojo que sea feo/a, simplemente, no te llama fisicamente) , no da para mas que una amistad, por lo tanto, la frase es sincera, del mismo modo, que, rara vez, cuando se da eso que comento, mas ademas, atraccion fisica, entre un hombre y una mujer, solteros, es difciil que no termine pasando algo para bien o para mal.
la amistad hombre-mujer no existe, siempre habra uno de los 2 que se sienta atraido por el otro
Buen físico, seguridad fisica, estabilidad económica, inteligencia y por ultimo sentido del humor. No las culpo yo también querría eso así como ganar el euromillon. Con la edad van bajando el listón y es cuando tenemos opciones los demás.
Claro, es todo un clásico que sueltan cada vez que un chico que no les gusta les tira fichas. Traducido vendría a significar: "contigo no bicho, solo te quiero para que me pagues las fantas y para que vengas arrastrándote ante mi cada vez que te pida cualquier cosa".
Las chicas no saben ni lo que quieren.
magrosomohoso escribió:la amistad hombre-mujer no existe, siempre habra uno de los 2 que se sienta atraido por el otro

Por supuesto que existe.
mecavergil escribió:
magrosomohoso escribió:la amistad hombre-mujer no existe, siempre habra uno de los 2 que se sienta atraido por el otro

Por supuesto que existe.

existe la amistad porque no hay atraccion alguna, simple
Pues yo tengo un par de amigos que no me atraen nada pero les quiero muchísimo, qué tendrá que ver.
Eri escribió:Podéis caer bien a alguien y que únicamente solo os quiera como amigos, no es tan difícil de comprender. Simplemente no le atraes como hombre/mujer (depende del caso) pero si como persona.

Esto, y no hay más. Unos rasgos te hacen un buen amigo, y otros te hacen un buen polvo. Si tienes de los primeros y no de los segundos, qué quieres que haga la chica.

Y puede haber amistad aunque haya atracción. Pasa que hay que tener más de quince años mentales, y claro.
Yo soy una tía muy simple, si a mí me gusta un tío le voy a reír las gracias y le voy a tirar la caña sutilmente, no a decirle "te quiero como amigo". Y al revés, si a uno le quiero como amigo, se lo voy a decir porque es lo que siento, ni más ni menos. Reconozco que más de una vez he usado esa frase y que lo siento si le ha jodido a alguno :p
Lo que también tengo que decir -no voy a darle caña solo a los tíos, es que muchas mujeres no son capaces de empatizar en esa situación. Claro que estaría bien seguir con la amistad como si nada, pero a veces hay que asumir que, aunque sea por un tiempo, no se puede mantener esa amistad con alguien que siente algo más.
N_Raist escribió:Lo que también tengo que decir -no voy a darle caña solo a los tíos, es que muchas mujeres no son capaces de empatizar en esa situación. Claro que estaría bien seguir con la amistad como si nada, pero a veces hay que asumir que, aunque sea por un tiempo, no se puede mantener esa amistad con alguien que siente algo más.

y eso es perfectamente lo que hay que hacer, la gente que mantiene amistad con chicas queriendo algo mas es que no se quiere a sí mismo, y he visto casos de autoestima cero y haciendo esto, por dignidad, la chica hace bien, aunque joda, que se distancie
N_Raist escribió:Lo que también tengo que decir -no voy a darle caña solo a los tíos, es que muchas mujeres no son capaces de empatizar en esa situación. Claro que estaría bien seguir con la amistad como si nada, pero a veces hay que asumir que, aunque sea por un tiempo, no se puede mantener esa amistad con alguien que siente algo más.

Pero eso tiene que decidirlo quien siente algo más, la otra persona no tiene la culpa jaja
Martajuru escribió:

Pero eso tiene que decidirlo quien siente algo más, la otra persona no tiene la culpa jaja

Vamos a ver. El tipo que necesita que le expliquen qué significa "ser solo amigos", evidentemente, no tiene la madurez emocional (y menos estando pillado) como para decidir que lo mejor es cortar el contacto. Es tarea de quien no siente algo más. Joder, estás pidiendo que actúe de forma racional el que está dominado por algo sentimental, no tiene ningún sentido.

Jaja.
Pero una vez ya le has dicho que no puedes ofrecerle más que una amistad sigue siendo necesario? Si es un amigo al que quiero obviamente no voy a forzar pero tampoco voy a dejar de hablar con él si acepta la situación.
A mí una me ha dicho que está halagada me da las gracias por verla así, pero que no es la que debe recibir todo eso porque no puede darme lo que quiero. Qué me hace daño y mal

Le he dicho que no me hace daño ni mal, no pretendí recibir nada a cambio.

Está claro que no quiero ser amigo suyo, pero aquí por ejemplo, ella rs la que actúa sin ningún sentido puesto que le digo que no me hace daño y que no quiero recibir nada y me dice lo contrario de lo que digo, erre que erre y empeñada en que sí.

Por qué hacéis eso?
De entender el contexto poquito, ¿no? Si acepta la situación y es capaz de sobrellevarlo, perfecto. Pero si cree que tiene posibilidades, malinterpreta la amistad, etc., la otra persona debería cortar el rollo. Es tu amigo y, salvo que lo sea por razones egoístas -qué triste, debería preocuparte su felicidad y bienestar emocional.

O igual es que lo de tener valores ya no se lleva.
____

regisazu, mándala a pastar. Tiene pinta de que ambos tenéis un cacao considerable encima, pero tampoco te va a servir de nada seguir dándole vueltas.
regisazu escribió:A mí una me ha dicho que está halagada me da las gracias por verla así, pero que no es la que debe recibir todo eso porque no puede darme lo que quiero. Qué me hace daño y mal

Le he dicho que no me hace daño ni mal, no pretendí recibir nada a cambio.

Está claro que no quiero ser amigo suyo, pero aquí por ejemplo, ella rs la que actúa sin ningún sentido puesto que le digo que no me hace daño y que no quiero recibir nada y me dice lo contrario de lo que digo, erre que erre y empeñada en que sí.

Por qué hacéis eso?

porque las emociones no pueden controlarse con el lado racional, tu crees que lo controlas, pero aunque sea un leve dolor te da el verla con otro.
ademas que ella es muy posible que se sienta algo mal sabiendo lo que tu sientes y que puedas emocionalmente interpretar las cosas por otro lado, las niñas son muy cariñosas y lo que para ella es algo normal para ti es " hostia, me ha giñado el ojo, quiere algo", nosotros leemos asi sus acciones, o estamos faltos de cariño, o nos aferramos a cualquier tonteria para montar una pelicula, o ellas son viboras( sin darse cuenta a veces, otras lo saben y les da igual, cada uno es responsable de si mismo) que hacen las cosas sin pensarlas, sea como sea, acaba jodiendo.

Martajuru escribió:Pero una vez ya le has dicho que no puedes ofrecerle más que una amistad sigue siendo necesario? Si es un amigo al que quiero obviamente no voy a forzar pero tampoco voy a dejar de hablar con él si acepta la situación.

es que esa situacion es delicada, porque si hay amistad quieres estar con el pero a la vez sabes que puedes hacerle daño, si no piensas en que puedas hacerle daño es que estas ignorando las cosas queriendo, estas sienddo egoista, siempre hay que mantener distancia hasta que la emocion que siente por ti disminuye o se esfuma, asi solo estas manteniendote en su recuerdo
N_Raist escribió:De entender el contexto poquito, ¿no? Si acepta la situación y es capaz de sobrellevarlo, perfecto. Pero si cree que tiene posibilidades, malinterpreta la amistad, etc., la otra persona debería cortar el rollo. Es tu amigo y, salvo que lo sea por razones egoístas -qué triste, debería preocuparte su felicidad y bienestar emocional.

____

regisazu, mándala a pastar. Tiene pinta de que ambos tenéis un cacao considerable encima, pero tampoco te va a servir de nada seguir dándole vueltas.

Cacao: le regalo algo y lo coge, en Navidad le di algo pero me dijo que gracias pero no. Que se sentía mal por mí por si no los cogia, pero que si los coge me da esperanzas. Así que no se lo dí y lo devolví.

Luego veo que el regalo que si cogió no solo no lo devuelve, sino que lo lleva a su trabajo, lo pone en su mesa y me reconoce que juega con él

Flipad no se que quiere conmigo.
regisazu escribió:
N_Raist escribió:De entender el contexto poquito, ¿no? Si acepta la situación y es capaz de sobrellevarlo, perfecto. Pero si cree que tiene posibilidades, malinterpreta la amistad, etc., la otra persona debería cortar el rollo. Es tu amigo y, salvo que lo sea por razones egoístas -qué triste, debería preocuparte su felicidad y bienestar emocional.

____

Cacao: le regalo algo y lo coge, en Navidad le di algo pero me dijo que gracias pero no. Que se sentía mal por mí por si no los cogia, pero que si los coge me da esperanzas. Así que no se lo dí y lo devolví.

Luego veo que el regalo que si cogió no solo no lo devuelve, sino que lo lleva a su trabajo, lo pone en su mesa y me reconoce que juega con él

xDDDD supongo que estas de coña con que no sabes qué quiere contigo, no te lo he explicado?
Más fácil imposible: o ella tiene razón y no deberíais estar juntos, o es una cría inmadura y no deberíais estar juntos.
jorl escribió:
regisazu escribió:

____

xDDDD supongo que estas de coña con que no sabes qué quiere contigo, no te lo he explicado?

Se supone que esta claro pero no es coherente lo de no aceptar lo de Navidad y luego quedarse y mostrar lo otro

También hay cosas como lo de que tiene sentimientos encontrados: me halagas pero no debo recibir nada, pero eres un buen chico que aporta mucho a una chica.
Se supone que esta claro pero no es coherente lo de no aceptar lo de Navidad y luego quedarse y mostrar lo otro

También hay cosas como lo de que tiene sentimientos encontrados: me halagas pero no debo recibir nada, pero eres un buen chico que aporta mucho a una chica.

ellas no actuan coherentemente, que ella acepta un regalo, alomejor le gusta demasiado como para preocuparse de que te de falsas esperanzas y el siguiente regalo alomejor no, no siguen un patron
jorl escribió:

ellas no actuan coherentemente, que ella acepta un regalo, alomejor le gusta demasiado como para preocuparse de que te de falsas esperanzas y el siguiente regalo alomejor no, no siguen un patron

Es un regalo que le dije que significaba algo relacionado con lo que le gusta, relacionado con su nombre y que sirve como de protección.

Hace unas semanas le digo de coña que si no se cree lo que le digo y sonriendo dice que sí lo cree
regisazu escribió:
jorl escribió:

Es un regalo que le dije que significaba algo relacionado con lo que le gusta, relacionado con su nombre y que sirve como de protección.

Hace unas semanas le digo de coña que si no se cree lo que le digo y sonriendo dice que sí lo cree

eso no cambia nada de lo que te he dicho antes, si le regalas una cosa que no le gusta, entrara en juego su dignidad moral de no hacerte daño dandote falsas esperanzas al aceptar un regalo, y si le gusta, si que lo aceptara
El regalo estaba envuelto en Navidad y ni lo abrió. Pensé que lo devolvería con lo que tenía ya pero no. De hecho meses después me sobraba un libro repetido y se lo di, de algo que le gusta y lo cogio.

No digo que porque los tenga le guste yo, eso es de flipaos, pero es señal de que tal vez no lo tenga tan claro si dice que si lo acepta me da esperanzas.

Las chicas decís que no actúan coherentemente pero ella aunque me dijo que debía verla como al resto no diferente, me dice que está halagada por como la veo
paravosotros está baneado por "Clon de usuario baneado"
Green Blood escribió:Las chicas no saben ni lo que quieren.

No saben lo que quieren... pero saben lo que NO quieren, te lo aseguro. :p

De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que las chicas suelen ser muy fluctuantes en sus opiniones y bastante sensibles al contexto... por ejemplo, un chaval que no les mola nada puede comenzar a molarles si descubren que ese chaval es muy deseado por sus amigas o por otras mujeres... o porque tiene pasta o prestigio o yo que se... el contexto es importante para las tías, no solo lo físico y tangible.

Los tíos por el contrario somos bastante mas lineales... si la tia tiene buenas tetas y un culazo hay un 99.99% de posibilidades de que nos mole y da bastante igual si tiene pasta o si no la tiene, si es doctora en filosofia o no ha acabado el instituto.
Hace años, le dije a una chica que me gustaba y no me decia que no pero tampoco que si, asi que me harte y me fui a por otra XD
jorl escribió:
a los tios nos gustan las chicas pero depende, en mi caso la verdad es que me fijo mucho en la cara, las que usan mucho maquillaje no me llaman la atencion, las prefiero guapas sin maquillaje, la verdad, y de cuerpo pues una cosa normal, no me importa que tengan unos kilitos de mas.

Ven a mis brazos! [carcajad]
paravosotros escribió:
Green Blood escribió:Las chicas no saben ni lo que quieren.

No saben lo que quieren... pero saben lo que NO quieren, te lo aseguro. :p

De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que las chicas suelen ser muy fluctuantes en sus opiniones y bastante sensibles al contexto... por ejemplo, un chaval que no les mola nada puede comenzar a molarles si descubren que ese chaval es muy deseado por sus amigas o por otras mujeres... o porque tiene pasta o prestigio o yo que se... el contexto es importante para las tías, no solo lo físico y tangible.

Los tíos por el contrario somos bastante mas lineales... si la tia tiene buenas tetas y un culazo hay un 99.99% de posibilidades de que nos mole y da bastante igual si tiene pasta o si no la tiene, si es doctora en filosofia o no ha acabado el instituto.

Esto mismo. ¡Lo has clavado macho!
Si si sois super constantes, por eso las tias cuando perdemos peso o nos ponemos tetas no cambias vuestro interés [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuando una chica te dice "te quiero como amigo" realmente te está diciendo: "No eres suficientemente guapo y no tienes suficiente pasta como para proporcionarme un futuro estable para mi y los hijos (y perro) que te voy a obligar a tener".
Martajuru escribió:Si si sois super constantes, por eso las tias cuando perdemos peso o nos ponemos tetas no cambias vuestro interés [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No creo que tú seas muy de follarte gordos feos.
Menudas pajas mentales. Con lo que ya te ha dicho la chica y tu actitud, la posibilidad de que ella tenga algo contigo es casi la misma que te toque la loteria y te caiga un rayo el mismo dia.

Deja de pensar en que tienes posibilidades y busca por otro lado, solo un pelin de distancia, tiempo o que te vea con otras chicas puede plantearle la posibilidad de tener algo contigo.

El problema de estas friendzone y demas historias es por no dejar claro tus intenciones desde el principio. A mi me paso varias veces al principio, me molaba una tia y empezaba a conocerla de una manera muy "amiguil", cuando ya tenia confianza suficiente mi tren habia pasado y me quedaba con frases de "te quiero como amigo". Ante esto aprendi que si me gustaba, tenia que dejarselo claro desde el principio, ser mas picaro y aclarar que me pone palote. Desde entonces comenze a ligar mas y a perder menos el tiempo, asi hasta que encontre a mi mujer, con la cual segui el mismo patron.

Un saludo.
161 respuestas
1, 2, 3, 4