baronluigi escribió:@mosiguello Da igual. Si promueves algo, tienes que ser consecuente. Así que quítatelo.
¿Y en su día, para qué querías una PS3 con CFW? ¿Para tus backups legales?
Pues yo creo fervientemente que la piratería fomenta la compra; como yo son legión los que pirateaban videojuegos cuando no tenían pasta y, ahora, en otro momento de la vida, con pasta, gracias a ese momento anterior, hemos hecho crecer la industria sin precedentes.
Música....aquí más fácil si cabe....todas las canciones medianamente conocidas las repiten hasta la saciedad en la radio, y tu puedes grabártelas y escucharlas cuando quieras. El que se quiera sacar pasta hace sus conciertos y la hace más que sobradamente...3/4 de lo mismo para el cine, con la salvedad de que las películas que más me gustan las he tenido ya en 4-5 formatos diferentes más suma cines y alquileres...por no mentar servicios de pago incluidos obligatoriamente en la factura de internet, por no mentar el canon, por no mentar...
La piratería genera dinero, no lo quita; crea consumidores futuros, porque, en la vida, hay millones de cosas atractivas que hacer y, si no se hubiese podido piratear antes, es más que posible que ahora no hubiésemos comprado cenetnares de videojuegos que ni tan siquiera hubiesen llamado nuestra atención.
La industria del videojuego, como pocas, es evidente que, hoy en día, es lo que es GRACIAS a la piratería. Y es evidente no que nadie se quede sin cobrar sino más bien lo contrario.