mosiguello escribió:kikon69 escribió:@mosiguello Y ..... a mi argumento de la piratería qué dices, porque es una realidad como un templo muy tangible.....que no interesa a los antipiratería.
Que la piratería consiga que posibles clientes prueben contenido y luego pasar a ser clientes de contenido original. Yo ahí no lo dudo, otra cuestión es q porcentaje concreto lo forman respecto al otro porcentaje que son piratas depredadores de pura cepa.
Pero insisto, descargarse un videojuego de 70 e es como ir a un restaurante donde cenas y luego no pagas..... Yo lo llamo robar.
Pues si no lo dudas no será tan mala.
Respecto al porcentaje, ya te lo digo yo, los videojuegos hoy en día son lo que son gracias a ella, o al menos es lo que yo creo.
Respecto a la última frase. Primero que 70 euros no los vale ningún videojuego, aunque, inicialmente, traten de estafar así a la gente que se deja, y segundo que me parece mal ejemplo precisamente por lo 1º que digo que es lo que ha hecho que ese restaurante haya pasado de ser un bareto que se las tiene que ver para llegar a fin de mes a un todo lujo donde entra el dinero a lo bestia cada mes. En este sentido, cualquier restaurante con un mínimo de cabeza te daría de cenar gratis.
Y bueno respecto al tema de los préstamos....pues siempre se vio bien hasta que surgió una forma más fácil de llevarlo a cabo....luego no debe entenderse necesariamente como robar.
Por último, la piratería en si es un concepto viciado, porque asume que resta ingresos a lo que sea, pero esa resta es totalmente ficticia, ya que si X no se pudiera piratear, no por ello se compraría, sino que simplemente se optaría por cualquier otra afición más asequible de las miles que hay en la vida; por eso, en parte siempre se ha incluso fomentado por la misma industria porque más valen clientes futuros que no clientes y eso la industria lo tiene más que claro.
Si psx, por ejemplo, no hubiese sido pirateable en su día........la industria, más que posiblemente, jamás hubiera pasado de lo que era con caracter previo a la misma (un ocio minoritario y para niños) y no la brutal industria que es ahora que ha superado incluso a la música y al cine.