[erick] escribió:A mi me gustaría que como clientes tambien hicieramos un poco de autocrítica.
Tengo muy claro que la culpa no es solo de los clientes y la gran industria del cine (y de la música) tienen mucho que ver, ofreciendo mil veces el mismo producto mucho más caro, jorobando al primer comprador, un ejemplo, yo me quiero comprar la peli Rockrolla, tengo casi todas de Guy Ritchie, pues estoy esperando a que saquen la edición caja metálica a buen precio y eso es lo que no puede ser, que saquen una edición cara con caja de plástico, despues, a los dos meses, la bajan de precio, despues sacan la caja metálica cara y despues la bajan, y así con todo, con la música es mucho peor, yo me he comprado los discos de los Byrds o de Springsteen al menos un par de veces, gracias a Sony Music y sus cutre ediciones, así son todos.
Por otra parte están los clientes, nosotros, yo creo que si bajan los precios el único resultado va a ser que los que compramos películas vamos a comprar nada más, hay mucha (demasiada) hipocresía con el tema, en serio, no todas las películas cuestan 24 euros, de hecho, actualmente creo que el precio más caro son 20 euros, habrá alguna excepción con las mega ediciones de Crepúsculo y demás. Al poco tiempo bajan de precio y puedes comprar las películas por 10 euros y por mucho menos, os invito a que os paseis por un Fnac o MM, o cualquier tienda de este tipo.
Deberiamos ser conscientes que si nadie compra películas, discos y/o juegos esto se va a freir esparragos y yo quiero que siga habiendo películas, discos y videojuegos.
[erick], respondiéndote, te diré como comprador asiduo de videojuegos y de películas, que poco a poco voy haciendo mi humilde colección de ambas cosas, que bajo y pruebo y si algo no me gusta, lo borro y luego pruebo otra cosa.
Hoy por ejemplo he comenzado a jugar a "No More Heroes" (versión USA) porque la tienda de juegos de al lado de mi casa lo tienen a 20 euros y oye, me encanta, lo tengo en mi wishlist. ¿Mi problema? El paro, y he de destinar dinero para la casa, para cursos (quiero presentarme a una OPE), para mis gastos (teléfono, gasolina y demás), no me queda mucho dinero, pero aún así, algún juego cae, alguna película también y sobre todo, tiro bastante de segunda mano, de primera mano tiro en los 3x2 de "El Corte Inglés", donde he adquirido V, HE-MAN, y otras series completas (próximamente "El gran héroe americano" o "She-Ra" depende de cómo tenga el punto ese día
).
Yo he acabado bastante quemado de buscar pelis, de comprarlas y darme cuenta que están redobladas ("Apocalypse Now Redux", "La Máscara") pero nadie me reintegra el dinero por haber sido vilmente engañado, total, la premisa la cumple, en castellano. Con "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" que vino doblada en latino porque decidieron no comprar para el DVD el doblaje en castellano, pues tela. Y no hablemos de películas clásicas, como "Largo retorno" de Pedro Lázaga, que me costó la cinta Beta 90 euracos y pasarla de beta a DVD otros 30 euros, en total, 120 euros (búscala y verás que es una película ultra buscada).
¿Dónde estaría lo ideal? En que las distribuidoras fueran honradas con nosotros y nosotros con ellas. Que bajen el precio del cine, que soy del 82 y aún recuerdo que con 500 ptas iba al cine y me daba para todo y me sobraba para echarme unos recreativos; que bajen los precios de los DVD o por el contrario que saquen ediciones que valgan la pena, no toleramos ni subtítulos desincronizados, ni fallos de traducción, ni desincronía de audios, ni fuentes VHS como la fuente para una venta en DVD, como ejemplos a esto tenemos las primeras ediciones de "La tumba de las luciérnagas", en cuanto desincronía de audios tenemos los primeros DVD de Selecta Vision de "Evangelion", en cuanto a fuentes de VHS, la primera y la segunda edición de "Ranma 1/2", los DVD editados en España de "Sherlock Holmes"... Estos últimos ves los DVDs italianos y te echas a llorar:
DVD españolDVD italianoCreo que es más que evidente la diferencia de calidad.
Yo también colecciono para mi uso personal series de la infancia y me da bastante lástima que tanto cutre-remake de los que puebla ahora mismo Hollywood no sirve siquiera para relanzar las series de antaño en un formato aceptable.
Como he dicho varias veces y he dado la brasa, cuando alguien como Thunder Media (HE-MAN) hace algo bien, le compro y le compra gente y espera a su siguiente producto, de hecho, She-Ra la compraré porque es de ellos.
Lo que no vamos a tolerar, es que teniendo Internet, un mundo de ofertas legales a nuestro alrededor gracias a la importación, nos sigan tomando por tontos.
¿Quieren que compremos? Es justo, pero basta de tomarnos por idiotas, basta de globosonda amenazando, y sobre todo, basta de joder.