langos1989 escribió:No tendrá algo que ver la basura de televisión pública que tenemos que nos enchufan 30 minutos de anuncios por cada 20 de película? O si se contabiliza por tiempo descargando nos llevamos la palma con nuestras superconexiones a Internet.
langos1989 escribió:Yo reconozco que me bajo películas, pero lo que os puedo asegurar es que si no me las pudiera bajar no me las iba a comprar. No se cuando les entrará en la cabeza que todo lo que se piratea no se compraría. Yo una película la veo y la borro. Rara vez la veo dos veces.
También voy bastante al cine porque me gusta y se ven las películas de lujo y si no voy más es por lo caro que es.
De todas formas es curioso que España sea la que más descargue. No tendrá algo que ver la basura de televisión pública que tenemos que nos enchufan 30 minutos de anuncios por cada 20 de película? O si se contabiliza por tiempo descargando nos llevamos la palma con nuestras superconexiones a Internet.
Yo pienso que en vez de intentar cortar la piratería (porque se corta por un lado pero crece por el otro) habría que mentalizar a la gente. Si en otros países con más ventajas para descargar que nosotros (sin asociaciones tipo SGAE dando la brasa, sin el gobierno amenazando y con unas conexiones a Internet que ya quisiéramos muchos) piratean menos que nosotros por algo será no?
RuS0 escribió:Y nadie analiza que seguramente tenga un poco de razón ? Siempre es más barato gratis da igual que el precio que tengan las películas, las hay a 5€ y si miras por torrent hay 2000 peers...No creo que bajando el precio final se cambie.
RuS0 escribió: El problema de base es cultural y todo lo demás son especulaciones en busca de una justificación para mí falsa..
RuS0 escribió:Si es caro, no lo compres y tampoco lo descargues.
Somos muy listos.
RuS0 escribió:No creo que bajando el precio final se cambie. El problema de base es cultural y todo lo demás son especulaciones en busca de una justificación para mí falsa.
RuS0 escribió:Y nadie analiza que seguramente tenga un poco de razón ? Siempre es más barato gratis da igual que el precio que tengan las películas, las hay a 5€ y si miras por torrent hay 2000 peers...
No creo que bajando el precio final se cambie. El problema de base es cultural y todo lo demás son especulaciones en busca de una justificación para mí falsa.
Tiempo al tiempo este país no tiene pinta de cambiar para nada, y ahora más que nunca se estila más la descarga la excusa es la de siempre es caro... Si es caro, no lo compres y tampoco lo descargues.
Somos muy listos.
The Lobo escribió:RuS0 escribió:Y nadie analiza que seguramente tenga un poco de razón ? Siempre es más barato gratis da igual que el precio que tengan las películas, las hay a 5€ y si miras por torrent hay 2000 peers...No creo que bajando el precio final se cambie.
Siempre es más barato gratis, por supuesto. Pero eso no es razón para mantener precios elevados teniendo en cuenta el nivel adquisitivo de los ciudadanos.RuS0 escribió: El problema de base es cultural y todo lo demás son especulaciones en busca de una justificación para mí falsa..
Vaya razonamiento, "la razón la tengo yo y todo lo demás es una puta mierda". No. Lo primero es que eso de la "cultura basada en la picaresca" es una falacia. En este país los sueldos son más bajos que en el resto de Occidente, y los productos de entretenimiento valen el doble. Antes de que nos llamemos "ladrones" a nosotros mismos deberíamos plantearnos eso. Luego dices que todo lo demás son especulaciones y justificaciones falsas. Pues bien, habrá justificaciones falsas, no lo niego, pero también las hay reales, y te pongo unas cuantas de ejemplo:
1) Los DVD se venden menos porque están en extinción (igual que el VHS en su día)
2) Estamos en una importante crisis, si hay gente que no tiene para comer difícilmente tendrán para comprar un dvd.
3) Las distribuidoras venden una y otra vez el mismo producto. Primero nos vendieron las películas en Beta, luego VHS, DVD, y ahora Blu Ray. Siempre nos están vendiendo a precios de estreno productos que ya teníamos. Por tanto no pueden esperar que las ventas siempre aumenten.
4) ¿He dicho ya que estamos en crisis y todas las empresas (no solo las afectadas por internet) han bajado su productividad? ¿Por qué ellos iban a ser menos? ¿Qué han hecho para evitarlo?
5) Una descarga NO es sinónimo de una venta menos.
6) Hay quién simplemente quiere verse una peli que no volverá a ver jamás, ¿para que gastarse de 12 a 20 euros en una cajita que andará de estantería en estantería sin ninguna utilidad? Hay quién no quiere pagar de 12 a 20 euros por una cajita de plástico con un DVD dentro, solo quieren ver una peli sin formato, y sin que ocupe espacio físico.
7) La calidad del cine actual, no incita a que queramos gastar mucho dinero en películas. La gente está dispuesta a pagar por calidad, (ya verás como se vende Avatar y Celda 211) pero no por un mero rato ante la pantalla.
8) En el caso del cine español, ya hemos pagado la película con nuestros impuestos, por tanto visualizarla en cines debería ser gratis, y la distribución en dvd, de mínimo coste. En internet, totalmente gratuita y accesible.
Y hay muchas más razones que te podrán gustar más o menos, pero no puedes ignorarlas y decir que todas son una especulación mentirosa y que la realidad es que todos somos ladrones por tradición cultural porque tú lo dices.
RuS0 escribió:Si es caro, no lo compres y tampoco lo descargues.
Somos muy listos.
Es caro y no lo compro, en este supuesto hipotético, ¿qué carajo le importa a una compañía (o a ti), que yo vea la peli por otros medios? Si de todas maneras no la iba a comprar, ¿a quién le importa? ¿Qué pierden ellos porque yo disfrute?
PD: ¿Has pagado los derechos de la imagen que tienes puesta de avatar? Según tu lógica, si no lo has hecho estás robando amigo. Si te parece caro pagar los derechos de esa imagen, no te la pongas de avatar. ¿Entiendes ahora a qué me refiero?
don pelayo escribió:Si esto finalmente sale adelante, la de inglés que vamos a aprender en este país. ¡¡El subtitulado al poder!!
SamxFisher escribió:RuS0 escribió:No creo que bajando el precio final se cambie. El problema de base es cultural y todo lo demás son especulaciones en busca de una justificación para mí falsa.
Es verdad, las pelis de Torrente, Austin powers, Saw, y todo el largo etcetera, es pura cultura.
Pos a mi me importa un bledo que se piren, ya va mal el pais y si con esto nos hundimos mas pos felicidades. Yo hace mucho que no bajo una sola peli y ni compro ninguna, las unicas que miro son las pocas que aveces ponen en la tele que valen la pena.
LoRaX escribió:Lo que más me toca las pelotas es gastarme una pasta en una edición en DVD/Blu-ray y tener que comerme con patatas el puñetero anuncio antipiratería ! A nadie más le parece contradictorio? En más de una ocasión me han dado ganas de devolverla y bajármela a modo de protesta leches, si parece que te estén tomando el pelo aún encima...
solbadguy0308 escribió:[erick] escribió:A mi me gustaría que como clientes tambien hicieramos un poco de autocrítica.
Tengo muy claro que la culpa no es solo de los clientes y la gran industria del cine (y de la música) tienen mucho que ver, ofreciendo mil veces el mismo producto mucho más caro, jorobando al primer comprador, un ejemplo, yo me quiero comprar la peli Rockrolla, tengo casi todas de Guy Ritchie, pues estoy esperando a que saquen la edición caja metálica a buen precio y eso es lo que no puede ser, que saquen una edición cara con caja de plástico, despues, a los dos meses, la bajan de precio, despues sacan la caja metálica cara y despues la bajan, y así con todo, con la música es mucho peor, yo me he comprado los discos de los Byrds o de Springsteen al menos un par de veces, gracias a Sony Music y sus cutre ediciones, así son todos.
Por otra parte están los clientes, nosotros, yo creo que si bajan los precios el único resultado va a ser que los que compramos películas vamos a comprar nada más, hay mucha (demasiada) hipocresía con el tema, en serio, no todas las películas cuestan 24 euros, de hecho, actualmente creo que el precio más caro son 20 euros, habrá alguna excepción con las mega ediciones de Crepúsculo y demás. Al poco tiempo bajan de precio y puedes comprar las películas por 10 euros y por mucho menos, os invito a que os paseis por un Fnac o MM, o cualquier tienda de este tipo.
Deberiamos ser conscientes que si nadie compra películas, discos y/o juegos esto se va a freir esparragos y yo quiero que siga habiendo películas, discos y videojuegos.
[erick], respondiéndote, te diré como comprador asiduo de videojuegos y de películas, que poco a poco voy haciendo mi humilde colección de ambas cosas, que bajo y pruebo y si algo no me gusta, lo borro y luego pruebo otra cosa.
Hoy por ejemplo he comenzado a jugar a "No More Heroes" (versión USA) porque la tienda de juegos de al lado de mi casa lo tienen a 20 euros y oye, me encanta, lo tengo en mi wishlist. ¿Mi problema? El paro, y he de destinar dinero para la casa, para cursos (quiero presentarme a una OPE), para mis gastos (teléfono, gasolina y demás), no me queda mucho dinero, pero aún así, algún juego cae, alguna película también y sobre todo, tiro bastante de segunda mano, de primera mano tiro en los 3x2 de "El Corte Inglés", donde he adquirido V, HE-MAN, y otras series completas (próximamente "El gran héroe americano" o "She-Ra" depende de cómo tenga el punto ese día ).
Yo he acabado bastante quemado de buscar pelis, de comprarlas y darme cuenta que están redobladas ("Apocalypse Now Redux", "La Máscara") pero nadie me reintegra el dinero por haber sido vilmente engañado, total, la premisa la cumple, en castellano. Con "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" que vino doblada en latino porque decidieron no comprar para el DVD el doblaje en castellano, pues tela. Y no hablemos de películas clásicas, como "Largo retorno" de Pedro Lázaga, que me costó la cinta Beta 90 euracos y pasarla de beta a DVD otros 30 euros, en total, 120 euros (búscala y verás que es una película ultra buscada).
¿Dónde estaría lo ideal? En que las distribuidoras fueran honradas con nosotros y nosotros con ellas. Que bajen el precio del cine, que soy del 82 y aún recuerdo que con 500 ptas iba al cine y me daba para todo y me sobraba para echarme unos recreativos; que bajen los precios de los DVD o por el contrario que saquen ediciones que valgan la pena, no toleramos ni subtítulos desincronizados, ni fallos de traducción, ni desincronía de audios, ni fuentes VHS como la fuente para una venta en DVD, como ejemplos a esto tenemos las primeras ediciones de "La tumba de las luciérnagas", en cuanto desincronía de audios tenemos los primeros DVD de Selecta Vision de "Evangelion", en cuanto a fuentes de VHS, la primera y la segunda edición de "Ranma 1/2", los DVD editados en España de "Sherlock Holmes"... Estos últimos ves los DVDs italianos y te echas a llorar:
DVD español
DVD italiano
Creo que es más que evidente la diferencia de calidad.
Yo también colecciono para mi uso personal series de la infancia y me da bastante lástima que tanto cutre-remake de los que puebla ahora mismo Hollywood no sirve siquiera para relanzar las series de antaño en un formato aceptable.
Como he dicho varias veces y he dado la brasa, cuando alguien como Thunder Media (HE-MAN) hace algo bien, le compro y le compra gente y espera a su siguiente producto, de hecho, She-Ra la compraré porque es de ellos.
Lo que no vamos a tolerar, es que teniendo Internet, un mundo de ofertas legales a nuestro alrededor gracias a la importación, nos sigan tomando por tontos.
¿Quieren que compremos? Es justo, pero basta de tomarnos por idiotas, basta de globosonda amenazando, y sobre todo, basta de joder.
INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.
Venga gente sigamos a ver si destruimos los otros 3 mil...
placebo76 escribió:Si venden un producto obsoleto, tendrán que cerrar, como cualquier otro negocio. Eso nos pasa a todos. Yo mismo tengo un familiar que cerró una tienda de música hace tiempo. Pero, ¿qué prefieres, que los subvencionemos o que les compremos por pena?
israel escribió:placebo76 escribió:Si venden un producto obsoleto, tendrán que cerrar, como cualquier otro negocio. Eso nos pasa a todos. Yo mismo tengo un familiar que cerró una tienda de música hace tiempo. Pero, ¿qué prefieres, que los subvencionemos o que les compremos por pena?
Es cierto lo que dices, el problema es que no tienes un negocio legal que jubile al "viejo" negocio. No se trata de una industria siendo remplazada por otra nueva industria, sino una industria remplazada por un modelo ilegitimo. No es viable, no es bueno.
placebo76 escribió:israel escribió:placebo76 escribió:Si venden un producto obsoleto, tendrán que cerrar, como cualquier otro negocio. Eso nos pasa a todos. Yo mismo tengo un familiar que cerró una tienda de música hace tiempo. Pero, ¿qué prefieres, que los subvencionemos o que les compremos por pena?
Es cierto lo que dices, el problema es que no tienes un negocio legal que jubile al "viejo" negocio. No se trata de una industria siendo remplazada por otra nueva industria, sino una industria remplazada por un modelo ilegitimo. No es viable, no es bueno.
Ya te adelanto que no tengo todas las respuestas ni seguramente tenga toda la razón, pero no creo que haga falta ningún negocio nuevo. Menos industria y más cultura. ¿Para qué quieres una industría si no aporta nada de valor? Casi todo lo que hay entre el autor y el "consumidor" final, sobra. Las distribuidoras desaparecen, simplemente, porque ya no son necesarias.
Al final, tendrá que haber un modelo sostenible y cada sector tendrá que encontrar el suyo. Los músicos tendrían los conciertos, el cine, pues el cine, los escritores.......... bueno, ya dije que no tenía todas las respuestas
Lo que no podemos hacer es renunciar a una tecnología que permite distribuir la cultura de forma casi universal con un coste casi despreciable. Y menos, hacerlo para que las fábricas de hacer copias sigan lucrándose.
Nunca ha habido tanta cultura ni ha sido tan fácil acceder a ella. Yo votaría por deshacernos de las partes no necesarias y ver lo que pasa. ¿Alguien cree que la inquietud del ser humano por crear cultura desaparece si no tiene esperanzas de hacerse millonario con ello?
INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.
Y claro, quiénes pagarán el pato si se cumple la amenaza de Hollywood?. Pues los de siempre, los que compramos las cosas originales.
Con todo, la filial española de otro estudio, Universal, descartó ya ayer que fuera a abandonar este negocio en España. Y un portavoz de Paramount aseguró no tener noticias sobre una acción de este tipo. "Aunque no me extrañaría porque el Gobierno español no está haciendo nada contra la piratería"
Y claro, quiénes pagarán el pato si se cumple la amenaza de Hollywood?. Pues los de siempre, los que compramos las cosas originales.
charly_corr escribió:Increible, esto parece una broma. Pero ¡No lo es!