anapeig escribió:En mi pueblo hace un par de meses dos entradas salia 12,40€ ayer fui al cine y me cobraron 13 con algo, vamos que siguen subiendo, asi al final no va a ir nadie, y si las suben por la excusa de la pirateria por mal camino van, si el cine costase 3 euros yo misma iria todos los domingos para echar el rato, no solo por ver la peli si no por pasar un rato agradable viendo una peli a pantalla grande, buen sonido y con buena compañia, aunque la peli no me llamase mucho la atencion, por 3 euros vas, pero por casi 7 euros... pues como que vas una al mes y que sea una peli que sepas que te puede gustar (por ejemplo la de ayer que era Furia de Titanes fuimos porque mi novio vio la antigua y como le gusto penso que si la hacian igual con los efectos que se le podian hacer ahora pues seguro que le gustaria).
Al final te sale mas rentable como me ha dicho un colega hoy, comprarse un proyector en casa y ver screeners porque vamos menudo robo... y siguen subiendo, quien "piratea" a quien?
Anistus escribió:anapeig escribió:En mi pueblo hace un par de meses dos entradas salia 12,40€ ayer fui al cine y me cobraron 13 con algo, vamos que siguen subiendo, asi al final no va a ir nadie, y si las suben por la excusa de la pirateria por mal camino van, si el cine costase 3 euros yo misma iria todos los domingos para echar el rato, no solo por ver la peli si no por pasar un rato agradable viendo una peli a pantalla grande, buen sonido y con buena compañia, aunque la peli no me llamase mucho la atencion, por 3 euros vas, pero por casi 7 euros... pues como que vas una al mes y que sea una peli que sepas que te puede gustar (por ejemplo la de ayer que era Furia de Titanes fuimos porque mi novio vio la antigua y como le gusto penso que si la hacian igual con los efectos que se le podian hacer ahora pues seguro que le gustaria).
Al final te sale mas rentable como me ha dicho un colega hoy, comprarse un proyector en casa y ver screeners porque vamos menudo robo... y siguen subiendo, quien "piratea" a quien?
Me duele el riñón derecho solo de pensar que te quieren cobrar 12,40€ o 13€ por entrar al cine... aunque no lo dejas muy claro con eso de los 7€ finalmente...
Vamos que es verdad..ni pirateria ni hostias, sino se vende, es que es muy caro...punto... es que no hay otra xD Que claro, siempre esta el que no quiere gastarse un duro ni pa atrás, pero es que 7€ por una entrada... y si vas a ver una en 3D (yo fui a ver AVATAR, nunca más) te sale sobre 10,5 en mi localidad... un robo para que luego la película no te guste.
Ya te digo yo haré eso de verla una vez y si valió la pena, pues iré a verla al cine, como con Iron Man o Transformers 1, que las vi y luego al cine con los amigos, simplemente me pareció que valía la pena el ir a verlas...
Pues eso, saludos.
1RV1N3 escribió:En madrid son 7€ por entrada en la mayoria de los cines (si son "baratos, porque hasta los 7.40 te pueden clavar) a eso le añades las 3D que son 3 euros en cualquier lado y ya tienes 10 euros por entrada. Vas tu solo y... medio aceptas, pero te imaginas una familia de 5 personas que se va al cine? estamos hablando de que se van a dejar en entradas nada mas, 50 euros? A eso añadele el "modico" precio de las palomitas y la coca cola... Te sale una "noche de cine" por un riñon y parte del otro . Yo lo siento pero por ahi no paso, para mi el cine se ha convertido en un lujo. Hace 15 años a mi me daban una paga de 1000 pesetas y con eso me daba para ir al cine, comprar las palomitas y aun me sobraba para comerme una hamburguesa. Hoy con 20 euros vas al cine y... si pillas oferta, te da para la hamburguesa, pero olvidate de las palomitas y la bebida.
La ultima vez que sali a cenar a un restaurante koreano en madrid, me salio el cubierto por 13 euros oiga. Y os puedo asegurar que disfrute la velada muchisimo mas que cuando veo un truño-film de los de hoy dia.
INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.
Venga gente sigamos a ver si destruimos los otros 3 mil...
Y claro, quiénes pagarán el pato si se cumple la amenaza de Hollywood?. Pues los de siempre, los que compramos las cosas originales.
INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.
Y claro, quiénes pagarán el pato si se cumple la amenaza de Hollywood?. Pues los de siempre, los que compramos las cosas originales.
placebo76 escribió:INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.
Si venden un producto obsoleto, tendrán que cerrar, como cualquier otro negocio. Eso nos pasa a todos. Yo mismo tengo un familiar que cerró una tienda de música hace tiempo. Pero, ¿qué prefieres, que los subvencionemos o que les compremos por pena?
Esos trozos de plástico redondos que venden con una peli o canciones dentro ya no tienen más valor en el mercado que el del coleccionismo.
Nueva tecnología, nuevos modelos de negocio... ¿por qué no le echas la culpa a los que desarrollaron Internet?
placebo76 escribió:INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.
Que pena que no llores por los otros 4.000.000 de parados. Si estos minoristas desaparecen, es como bien se ha dicho, por culpa de las grandes superficies. Estos minoristas es imposible que le puedan hacer competencia a mayoristas como ECI.
En cuanto al tema de la pirateria, que quieres que te diga, que no nos claven 15 pavos mas por peli que en otros paises y veras como suben las ventas. A mi me encantan las colecciones y tener cosas originales y comprado en España, tengo muchos DVD's originales, juegos, libros, musica, etc... pero ya paso, no es justo que nos vendan pelis de estreno a 35 pavos (BR) cuando en otros paises que tienen el mismo problema con la pirateria se venda a la mitad o menos. Hace tiempo que deje de comprar cosas en cuanto salen, ya que te follan vivo y al los dos dias esta de oferta por menos de la mitad. Para entonces, muchas veces se me ha pasado la fiebre de comprarlo. Lo poquito que me compro original es algo que me guste mucho y este bien de precio.
La pirateria la tenga mas bien como "banco de pruebas" ya que si me descargo un juego y no me gusta, esta claro que no me voy a gastar una pasta en el. En cuanto al cine, pues como que paso de dar 7 pavos para ver una peli (aun recuerdo cuando salia con 500 pesetas e iba al cine y me daba para comprar refrescos) y encima no me guste la pelicula. Al cine español no voy porque es una mierda todo, solo sale folleteo, tetas, drogas y puterio (solo hay que ver una de Almodobar para darse cuenta) y para eso veo mejor una de Pajares, que por lo menos me rio con ellas.
Una peli que si me voy a comprar original es Avatar, pero claro, cuando se ponga en 15€ que ya es un precio razonable, hasta entonces, pues a tirar de MKV's y del HDD.
Perdon por el tocho
Perdon por las faltas de ortografia
Saludos
Arquero escribió:INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.
Aunque ya te han contestado correctamente a este post, yo también quiero contribuir un poco más.
Deberías darte cuenta de que Amazon y Itunes están colaborando en la desaparición de esos 9000 puestos de trabajo, y nadie protesta. Así son las cosas.
Como ya te han contestado, no tengo por que pagarle a la editora por leer a Shakespeare, no la necesito. Ahora me bajo sus obras cuando me apetezca. Lo mismo las poesías de José de Espronceda o El bosque animado de Fernández Flórez o Platero y yo. Estas obras ya son propiedad de todos y patrimonio de la humanidad, no tengo por que pagarle a nadie por leerlas.
Los que compramos las cosas originales, no se que pato vamos a pagar, porque yo no tengo pensado pagar pato ninguno. Yo soy defensor de las películas en VOS, y eso lo podremos obtener en Internet con o sin distribuidoras obsoletas.
(Edit.)
Sería una estupidez prohibir las pilas recargables, porque se perderían puestos de trabajo si se dejan de fabricar las desechables, ya que durante la vida de un reproductor MP3, ahora en lugar de consumir 2 docenas de pilas, ahora se consume una pila. Claro, matemos el progreso para conservar los puestos de trabajo, y ya de paso prohibamos las grúas y obliguemos a las empresas a que los obreros suban los ladrillos a hombros por las escaleras de los edificios en construcción.
Hay que saber diferenciar entre progreso y degeneración, que también la hay.
solbadguy0308 escribió:INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.
Ya que estamos, ¿por qué no comentas lo del Plan Estafa que se ha dedicado a hacer que los ayuntamientos se endeuden? ¿Por qué no comentas que han levantado calles sin necesidad y han hecho obras obstaculizando comercios que ya estaban jodidos por la crisis, llenando zonas comerciales de polvo y ruido, ahuyentando los clientes? ¿Por qué no hablas de la proliferación de locutorios, todos a 100 y otras tiendas que se saltan a la torera los horarios comerciales establecidos y que han comprado tras la ruina de estas personas esos locales tirados de precio?
No, eso no se dice porque queda feo o más bien, porque tú mismo te has delatado qué color gastas.
Hay muchas cosas jodidas en España y desde luego, nadie va a sentir pena por unas distribuidoras que se forran a costa de jodernos, que han jodido el negocio del cine en España porque más de la mitad de la entrada en un cine es para pagar la distribuidora y ofrecer ediciones y productos de ínfima calidad.
Mándale saluditos a Teddy y a Pollo Frito de mi parte.
INCUBUS escribió: En segundo lugar, al igual que tú me gusta tener las cosas en español y originales, y eso sigo haciendo a pesar de estar en el paro. Lo que pasa es que no uso de excusa eso para descargarme gratuitamente el trabajo de los demás. Porque si no estaría actuando de la manera que me quejaría si me lo hicieran a mi.
INCUBUS escribió: El caso es que la gente que piensa así si pudiera "robar" la gasolina, la hipoteca y todo lo que pudiera "robar" o conseguir de forma gratuita dejando que no cobre el de la gasolinera o el del banco (que estos sí que son auténticos "ladrones legales") pues la economía y por tanto la gente se moriría de hambre.
INCUBUS escribió: Por tanto lo que conseguimos actuando así es conseguir que más gente y más gente vaya al paro.
INCUBUS escribió: Porque también quería contestar al otro amigo de más arriba pero ya no lo "quoteo" y aprovecho a escribirle por aquí directamente que a veces hay que ser menos egoístas e intentar, si se puede, echar una mano al "pequeño" y no alimentar al grande.
Me explico, yo cuando puedo, intento comprar, al menos una parte de los alimentos que entran a mi casa, al supermercado de mi barrio, al menos las cosas perecederas a corto plazo como los embutidos, el pan y las cosas que voy gastando de la "compra principal". El minorista te lo agradece y tú estás ayudando a que no cierren su negocio con lo que ayudas a no aumentar el paro. Y no solo con la alimentación. También con el mecánico de mi barrio, que pudiéndolo llevar a una gran superficie y ahorrarme 5 euros pues que se los gane ese hombre y no una multinacional donde en realidad solo ganan dinero los "peces gordos" y en muchas ocasiones tienen a sus empleados pasando fatigas. Luego el mecánico de mi barrio tiene 2 empleados decentemente pagados y le supone un sacrificio mantener un pequeño negocio que da 3 puestos de trabajo y el sustento de 3 familias. Yo lo veo así y será que tengo esa mentalidad porque he tenido una empresa.
INCUBUS escribió: El caso es que muchas veces, para cambiar los malos hábitos de la gente hay que tomar medidas "duras" y cerrar el grifo. Es la única manera.
INCUBUS escribió: Por poner otro ejemplo "moral". Cuánta gente no se aparca en los aparcamientos de discapacitados? Por simple comodidad ya que pudiendo aparcarlo 200 metros más lejos lo aparca en la misma entrada. Total, si hay 2 aparcamientos de discapacitados y están libres y uno solo va a ir un momento a comprar una cosa (media hora) y enseguida se marcha. Pues en esa media ahora han llegado 2 discapacitados y uno ha tenido que aparcar 200 metros más lejos por la comodidad e indiferencia de otra persona. Lo seguirás haciendo hasta que te multen o hasta que se te caiga la cara de vergüenza o simplemente serás la típica persona que lo seguirá haciendo toda su vida porque todo le suda la p....
Moraleja: No nos importa joder al prójimo hasta que nos lo hacen a nosotros o nos multan o denuncian por ello.
INCUBUS escribió: La primera estrofa ya está contestada a otro compañero más arriba. Me refiero a lo de Amazon y las grandes superficies. Lo gracioso es que decimos que ellas están acabando con los minoristas pero los "piratillas" que todo lo descargan, no compran ni en Amazon ni mucho menos al minorista, faltaría más... La pela es la pela y lo "gratis", mientras no lo cambien, "gratis" será. Y a mi vecino que lo revienten a palos si puede ser. Esa es la mentalidad de muchos y por desgracia en España, país de cazurros, mayoritariamente.
INCUBUS escribió:En cuanto a tu ejemplo de Platero y Yo, efectivamente, lo que es patrimonio de la Humanidad como dices tú pues así es, ni más ni menos. Se supone que el autor o familiares del autor, en caso fallecido ha dado su consentimiento para que así sea. O también le decimos al del Tetra Brik que su invento es patrimonio de la humanidad y que ya no puede seguir ganando dinero de lo que inventó y patentó en su día?. Claro, y al final todos esperando a que invente el vecino porque para que vamos a inventar algo si no nos vamos a beneficiar de ello?. Otro pensamiento "Made in Spain".
INCUBUS escribió:Las películas en dvd, bien sabes que no todas vienen dobladas al español, o al menos al español de España y no el neutro que tan poquito nos gusta a los españoles. Y no a todo el mundo le gustan las VOS, aunque sea tu caso y el mío. Pero una vez más, pensamos solo en "nosotros".
INCUBUS escribió: Y el último párrafo ni lo contesto porque sabes que es desproporcionado, irracional e irrelevante en este tema.
INCUBUS escribió:placebo76 escribió:INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.
Si venden un producto obsoleto, tendrán que cerrar, como cualquier otro negocio. Eso nos pasa a todos. Yo mismo tengo un familiar que cerró una tienda de música hace tiempo. Pero, ¿qué prefieres, que los subvencionemos o que les compremos por pena?
Esos trozos de plástico redondos que venden con una peli o canciones dentro ya no tienen más valor en el mercado que el del coleccionismo.
Nueva tecnología, nuevos modelos de negocio... ¿por qué no le echas la culpa a los que desarrollaron Internet?
Supongo que con eso querrás decir que se ha sustituido el mercado por las ventas a través de descargas por internet en páginas tipo itunes. Pero tengo que decirte que cuando se habla de haberse vendido un 30% menos de música en general, significa que ha disminuido pese al aumento del mercado digital . Y lo que han aumentado son las descargas "ilegales" por internet de música, video juegos y cine. Por tanto creo que hay una gran relación, ¿no crees?.
placebo76 escribió:Bueno, en primer lugar, yo también soy parado así que podrás imaginar si lloro o no por ellos/nosotros.
En segundo lugar, al igual que tú me gusta tener las cosas en español y originales, y eso sigo haciendo a pesar de estar en el paro. Lo que pasa es que no uso de excusa eso para descargarme gratuitamente el trabajo de los demás. Porque si no estaría actuando de la manera que me quejaría si me lo hicieran a mí.
Qué hago? Pues como bien dices, o lo compro en un mercado donde esté más barato como el británico, lo compro de segunda mano en mercado nacional o directamente no lo compro. Por qué? Pues porque no me lo puedo permitir, al menos ahora, así de simple. O que pasa que como total, como no me lo iba a comprar, igualmente me lo descargo? jajaja. Claro, entonces nunca más compraremos nada aunque realmente podamos. Porque si me voy a comprar un juego que está en oferta, que los hay, por 15 euros, pues no me lo compro porque ya son 15 euros más que me ahorro. El caso es que la gente que piensa así si pudiera "robar" la gasolina, la hipoteca y todo lo que pudiera "robar" o conseguir de forma gratuita dejando que no cobre el de la gasolinera o el del banco (que estos sí que son auténticos "ladrones legales") pues la economía y por tanto la gente se moriría de hambre.
placebo76 escribió: Porque también quería contestar al otro amigo de más arriba pero ya no lo "quoteo" y aprovecho a escribirle por aquí directamente que a veces hay que ser menos egoístas e intentar, si se puede, echar una mano al "pequeño" y no alimentar al grande.
Me explico, yo cuando puedo, intento comprar, al menos una parte de los alimentos que entran a mi casa, al supermercado de mi barrio, al menos las cosas perecederas a corto plazo como los embutidos, el pan y las cosas que voy gastando de la "compra principal". El minorista te lo agradece y tú estás ayudando a que no cierren su negocio con lo que ayudas a no aumentar el paro. Y no solo con la alimentación. También con el mecánico de mi barrio, que pudiéndolo llevar a una gran superficie y ahorrarme 5 euros pues que se los gane ese hombre y no una multinacional donde en realidad solo ganan dinero los "peces gordos" y en muchas ocasiones tienen a sus empleados pasando fatigas. Luego el mecánico de mi barrio tiene 2 empleados decentemente pagados y le supone un sacrificio mantener un pequeño negocio que da 3 puestos de trabajo y el sustento de 3 familias. Yo lo veo así y será que tengo esa mentalidad porque he tenido una empresa.
placebo76 escribió: Por poner otro ejemplo "moral". Cuánta gente no se aparca en los aparcamientos de discapacitados? Por simple comodidad ya que pudiendo aparcarlo 200 metros más lejos lo aparca en la misma entrada. Total, si hay 2 aparcamientos de discapacitados y están libres y uno solo va a ir un momento a comprar una cosa (media hora) y enseguida se marcha. Pues en esa media ahora han llegado 2 discapacitados y uno ha tenido que aparcar 200 metros más lejos por la comodidad e indiferencia de otra persona. Lo seguirás haciendo hasta que te multen o hasta que se te caiga la cara de vergüenza o simplemente serás la típica persona que lo seguirá haciendo toda su vida porque todo le suda la p....
Moraleja: No nos importa joder al prójimo hasta que nos lo hacen a nosotros o nos multan o denuncian por ello.
placebo76 escribió: La primera estrofa ya está contestada a otro compañero más arriba. Me refiero a lo de Amazon y las grandes superficies. Lo gracioso es que decimos que ellas están acabando con los minoristas pero los "piratillas" que todo lo descargan, no compran ni en Amazon ni mucho menos al minorista, faltaría más... La pela es la pela y lo "gratis", mientras no lo cambien, "gratis" será. Y a mi vecino que lo revienten a palos si puede ser. Esa es la mentalidad de muchos y por desgracia en España, país de cazurros, mayoritariamente.
INCUBUS escribió:Y como para algunos o todo es blanco o todo negro el debate carece de sentido. Lo que sí espero es que alguno de los que ahora defiende el apoderarse de lo ajeno lo sufra del otro lado. No hay nada para entender algo que tener la experiencia en persona.
INCUBUS escribió:Arquero no te iba a contestar pero al final creo que mereces un poco de mi tiempo. Durante todo tu mensaje has estado hablando de que yo no defienda las descargas "legales". Que no apoyo el progreso ni la tecnología. Y sí las defiendo y apoyo. ¿Dónde he dicho lo contrario?. De hecho el que las descarga está pagando por ello. Esas empresas, a su vez, han pagado derechos y permisos para poder distribuirla y ganarse la vida con ello. En ningún momento he dicho lo contrario, si lees atentamente mis mensajes. Por otro lado, lo que sí que no defiendo es el descargar "gratuitamente" algo que su propietario no ha dado su permiso o su consentimiento. No confundas ni cambies mis palabras, por favor. Otra cosa es que la sociedad sea muy egoísta en muchos casos, y no pensemos en la comunidad.
INCUBUS escribió:Créeme si te digo que mucha gente de la que pasa por estos foros agradecería que hubiera tal demanda y consumo (sí, en esta sociedad sin consumo no hay avance, es puro capitalismo lo miremos como lo miremos y todos formamos parte de ello) para que se creeran más comercios y más puestos de trabajo y así poder salir del paro. Es algo muy serio, pero desde el ordenador de nuestras casas, sentados cómodamente cuesta bastante verlo así.
INCUBUS escribió:Por otro lado, y si pensáramos en según qué maneras, no gastaríamos un duro ni en los conciertos, porque claro, la música es gratis y deberían de tocar gratis para nosotros. Es cultura, y la cultura es gratis. Así que por qué vamos a pagar 20 euros por escuchar y ver a alguien que no nos da de comer?. Solo es música, y si quiero oírla solo la tengo que "bajar" de internet.
INCUBUS escribió:O nunca vayamos al cine, ni al teatro, ni a un partido de fútbol ni a una discotega o un restaurante, porque macho, hay que pagar. Ahí es donde se ve la hipocresía de la gente. Si un caco roba un dvd o un kilo de solomillo y nos lo vende por un precio "razonablemente" más barato que en la tienda se lo compraremos, aun sabiendo que es robado, porque es más barato.
INCUBUS escribió:Aquí es donde entra la "moral" o "ética", al margen de lo económico. Por suerte o infortunio la era digital ha conseguido que nos podamos apropiar de lo ajeno con mayor facilidad. Si se pudiera hacer con todo, no gastaríamos un duro en nada y entonces para qué querríamos trabajar si el dinero no haría falta?. Un poco de seriedad.
INCUBUS escribió:"PD.Acabo de ver que has dicho que también hay pequeñas tiendas en grandes superficies. Las hay pero realmente la mayoría de la gente acaba comprando todo en el gran hiper (Carrefour,Alcampo,etc) del Centro y el resto de las tiendas acaban a dos velas.
Una panadería por mucho que este en el Centro COmercial donde hay un Carrefour sigue siendo una tienda pequeña que no puede competir con este en precios. Y ya si hablamos de cosas de alimentación y las marcas blancas, comprar en una tienda pequeña que no tiene marcas blancas se ha convertido en algo prohibitivo para algunos, no es que la grande superficie sea un poco más barata, es que es hasta la mitad el precio en algunas cosas."
INCUBUS escribió:Pues eso mismo, los dos lo entendemos, pero a mí me importa y a ti en absoluto, esa es la diferencia y a eso es a lo que me refiero. Y respeto esa postura pero me da lástima que la gente piense así porque la economía podría funcionar mejor y vivir todos. Yo desde luego que no se cómo funcionan las cosas en su zona pero en mi tierra, al menos por suerte en la mía, o al menos la gente de la que yo estoy rodeada, pensamos de otra manera y menos mal. Nos gusta compartir y repartir. En el sentido que si compro la fruta en la frutería y el pan en la panadería le estoy dando trabajo a varias personas y no siempre al mismo y enriqueciendo más al rico. Tan difícil es de entender? No digo que no todos podamos permitirnos hacer eso por nuestra economía (cada cuál lo podrá tener mejor o peor que otro), pero no querríamos que así fuera? No nos gustaría intentarlo siempre que pudiésemos?. Envidio la forma de ser de la gente humilde porque a países a los que yo he ido, como Cabo Verde, por decir uno de ellos, que poco tienen que ofrecer pero te ofrecen lo poco que tengan. Es admirable y ese es el espíritu y la humanidad que se ha corrompido en nuestra sociedad actual. La verdad es que es triste. Aunque también aquí, quizás solo esté hablando con los dos o tres egoístas minoritarios o con gente joven que suele pensar más en sí misma y quizás, con suerte, la mayoría no piense así.
Saludos.
INCUBUS escribió:Pues eso mismo, los dos lo entendemos, pero a mí me importa y a ti en absoluto, esa es la diferencia y a eso es a lo que me refiero. Y respeto esa postura pero me da lástima que la gente piense así porque la economía podría funcionar mejor y vivir todos. Yo desde luego que no se cómo funcionan las cosas en su zona pero en mi tierra, al menos por suerte en la mía, o al menos la gente de la que yo estoy rodeada, pensamos de otra manera y menos mal. Nos gusta compartir y repartir. En el sentido que si compro la fruta en la frutería y el pan en la panadería le estoy dando trabajo a varias personas y no siempre al mismo y enriqueciendo más al rico. Tan difícil es de entender? No digo que no todos podamos permitirnos hacer eso por nuestra economía (cada cuál lo podrá tener mejor o peor que otro), pero no querríamos que así fuera? No nos gustaría intentarlo siempre que pudiésemos?. Envidio la forma de ser de la gente humilde porque a países a los que yo he ido, como Cabo Verde, por decir uno de ellos, que poco tienen que ofrecer pero te ofrecen lo poco que tengan. Es admirable y ese es el espíritu y la humanidad que se ha corrompido en nuestra sociedad actual. La verdad es que es triste. Aunque también aquí, quizás solo esté hablando con los dos o tres egoístas minoritarios o con gente joven que suele pensar más en sí misma y quizás, con suerte, la mayoría no piense así.
Saludos.
INCUBUS escribió:Bueno gente, con esta mentalidad vamos a llegar muy lejos, me refiero en conjunto, y no solo a final de mes... me refiero a más largo plazo.
De todas formas no nos preocupemos, porque si estamos en crisis y lo que hacemos es crear más paro el gobierno lo solucionará subiendo los impuestos. Si no ayudamos de manera voluntaria el gobierno ya se encarga de que "ayudemos" de manera involuntaria.
Un saludo para los dos. Os lo habéis currado.
TeTBCN escribió:
Nota para piratas: Y si, nunca me he descargado una pelicula por la cara. se puede vivir perfectamente sin robar y ser un delincuente. Que no quieren poner las pelis a un precio accesible para el bolsillo de uno, pues no se compra. No hay que delinquir por que no se pueda comprar. Eso es ser un delincuente con todas las letras.
oruga escribió: [...] Y lo peor es que la mayoria son impuestos y tasas por el estilo.
Arquero escribió:TeTBCN escribió:
Nota para piratas: Y si, nunca me he descargado una pelicula por la cara. se puede vivir perfectamente sin robar y ser un delincuente. Que no quieren poner las pelis a un precio accesible para el bolsillo de uno, pues no se compra. No hay que delinquir por que no se pueda comprar. Eso es ser un delincuente con todas las letras.Arquero escribió:Lo siento, tú también has robado y también eres un delincuente,
"porque has hecho zapping cuando estabas viendo algo en la tele, y has robado a los anunciantes que pagaron la emisión del programa."
Tengo el IPlus, o lo que es lo mismo, tarifa plana de television.
Hace muchos años que deje de ver los canales en abierto por que no soy tan burro de quedarme 15 minutos viendo anuncios para ver solo 5 minutos de algo.
Y con el Iplus, si quieres ver algo de un canal, lo pones a grabar anuncios incluido y despues adelantas... que ellos ya se quedan con el share y y paso a x16 y listo.
Arquero escribió:Además, seguro que alguna vez has leído un libro que te hayan prestado, o un libro usado que te hayan regalado, o incluso una revista o un periódico.
Pues va a ser que no, libro nada... veo pelis.
Y revistas me las compraba todas, a dia de hoy ya no compro, estan las revistas electronicas.
Ah... y estoy a favor que los peridicos sean de pago por internet si asi se vuelve a profesionalizar el sector en internet.Arquero escribió:Si has jugado a un juego que te hayan prestado o en casa de un amigo, también has robado porque no pagaste por jugar.
jajajajaja
Que chorrada mas grande estas diciendo.
Como se nota que estas picado.
El tipico ladron que quiere que todos sean ladrones para escusarse.
Si no estuviese permito, no tendria la opcion en el juego de partida a pantalla partida.
Arquero escribió:También tienes que saber que comprar juegos de segunda mano es robar (por si acaso lo has hecho), ya que está prohibido por la ley de propiedad intelectual, ya que la distribuidora es la única que tiene derecho a vender el software de su propiedad, porque nadie tiene derecho a sacar un beneficio económico del trabajo de otros, que es lo que hacen las ventas de segunda mano .
Otra chorrada mas que sueltas, aunque personalmente conservo hasta los juegos de XBOX, no he visto nunca a la policia deteniendo a la gente en los sitios como la cocheras de sants en pleno barcelona por vender de segunda mano. Por haber, hay hasta revistas y webs que se dedican a la venta de segunda mano, asi que eso de por ley... deja que lo dude y mucho.Arquero escribió:¿Como te has quedado tío?
Riendome de las tonterias que dices.Arquero escribió:(otro edit)
Creo que es más fácil considerar propiedad de dominio público lo que está al alcance de todos, que considerar a todo el mundo ladrones.
Si tienes una casa, le pones una puerta y no puede entrar nadie sin tu permiso. Pero si haces un círculo en la arena de la playa, no puedes pretender que nadie lo pise simplemente porque hayas echo tú el círculo.
Tampoco puedes pretender que si haces un dibujo en un muro exterior, que nadie lo copie, por mucho que seas tú el autor. Lo has enseñado al mundo con todas sus consecuencias. Si registras el dibujo del muro, nadie podrá sacar un beneficio económico de tu obra si tú no participas de ese beneficio económico, pero a partir de ahí se ha acabado; porque no es normal que el que te vendió la bici te diga a quien puedes y a quien no puedes prestársela o regalársela o de que color la puedes pintar.
TeTBCN escribió:Tengo el IPlus, o lo que es lo mismo, tarifa plana de television.
Hace muchos años que deje de ver los canales en abierto por que no soy tan burro de quedarme 15 minutos viendo anuncios para ver solo 5 minutos de algo.
Y con el Iplus, si quieres ver algo de un canal, lo pones a grabar anuncios incluido y despues adelantas... que ellos ya se quedan con el share y y paso a x16 y listo.
Arquero escribió:Además, seguro que alguna vez has leído un libro que te hayan prestado, o un libro usado que te hayan regalado, o incluso una revista o un periódico.
TeTBCN escribió:Pues va a ser que no, libro nada... veo pelis.
TeTBCN escribió:Y revistas me las compraba todas, a dia de hoy ya no compro, estan las revistas electronicas.
Ah... y estoy a favor que los peridicos sean de pago por internet si asi se vuelve a profesionalizar el sector en internet.
Arquero escribió:Si has jugado a un juego que te hayan prestado o en casa de un amigo, también has robado porque no pagaste por jugar.
TeTBCN escribió:
jajajajaja
Si no estuviese permito, no tendria la opcion en el juego de partida a pantalla partida.
TeTBCN escribió:Otra chorrada mas que sueltas, aunque personalmente conservo hasta los juegos de XBOX, no he visto nunca a la policia deteniendo a la gente en los sitios como la cocheras de sants en pleno barcelona por vender de segunda mano. Por haber, hay hasta revistas y webs que se dedican a la venta de segunda mano, asi que eso de por ley... deja que lo dude y mucho.
Arquero escribió:¿Como te has quedado tío?
TeTBCN escribió:Riendome de las tonterias que dices.
TeTBCN escribió:Cuanta tonteria junta.
Al primer ejemplo, ¿Me estas diciendo que si si todo el mundo se pone a robar coches, ya no es delito?
TeTBCN escribió:A lo del circulito en la playa, es que aqui ni hay circulitos ni playa. Todo son productos en venta.
TeTBCN escribió:Lo de la bici ya es surrealista.
TeTBCN escribió:Pero te voy a decir algo sobre lo de la casa que comentas... "Si tienes una casa, le pones una puerta y no puede entrar nadie sin tu permiso."
Si tienes una casa tuya y la pones a la venta, ¿te gustaria que se llenara de ocupas y ya no la pudieras vender?
TeTBCN escribió:Y que encima digan que estan en su derecho de ocupartela, por que como la has puesto a la venta.
¿ahora como te quedas tu?
TeTBCN escribió:Yo hace como 10 años que no compro DVDs.
Tengo como mucho las temporadas de startrek o colecciones de RBA o Planeta de agostini.
Y de BD no quiero ni verlos de lo caro que estan.
Asi que mi opcion elegida es ir al cine o pasar por taquilla del IPlus y del bazar de xbox 360.
cuando no es una pelicula del plus en abierto.
Asi que los DVDs para mi ya han muerto desde hace años.
Y como este es un foro de consolas, solo espero que desaparezca el DVD/BD de las consolas y todo sea por descarga de contenido.
Nota para piratas: Y si, nunca me he descargado una pelicula por la cara. se puede vivir perfectamente sin robar y ser un delincuente. Que no quieren poner las pelis a un precio accesible para el bolsillo de uno, pues no se compra. No hay que delinquir por que no se pueda comprar. Eso es ser un delincuente con todas las letras.
TeTBCN escribió:Arquero escribió:TeTBCN escribió:
Nota para piratas: Y si, nunca me he descargado una pelicula por la cara. se puede vivir perfectamente sin robar y ser un delincuente. Que no quieren poner las pelis a un precio accesible para el bolsillo de uno, pues no se compra. No hay que delinquir por que no se pueda comprar. Eso es ser un delincuente con todas las letras.Arquero escribió:Lo siento, tú también has robado y también eres un delincuente,
"porque has hecho zapping cuando estabas viendo algo en la tele, y has robado a los anunciantes que pagaron la emisión del programa."
Tengo el IPlus, o lo que es lo mismo, tarifa plana de television.
Pues va a ser que no, libro nada... veo pelis.
Y revistas me las compraba todas, a dia de hoy ya no compro, estan las revistas electronicas.
Ah... y estoy a favor que los peridicos sean de pago por internet si asi se vuelve a profesionalizar el sector en internet.Arquero escribió:Si has jugado a un juego que te hayan prestado o en casa de un amigo, también has robado porque no pagaste por jugar.
jajajajaja
Arquero escribió:También tienes que saber que comprar juegos de segunda mano es robar (por si acaso lo has hecho), ya que está prohibido por la ley de propiedad intelectual, ya que la distribuidora es la única que tiene derecho a vender el software de su propiedad, porque nadie tiene derecho a sacar un beneficio económico del trabajo de otros, que es lo que hacen las ventas de segunda mano .
Otra chorrada mas que sueltas, aunque personalmente conservo hasta los juegos de XBOX, no he visto nunca a la policia deteniendo a la gente en los sitios como la cocheras de sants en pleno barcelona por vender de segunda mano. Por haber, hay hasta revistas y webs que se dedican a la venta de segunda mano, asi que eso de por ley... deja que lo dude y mucho.Arquero escribió:¿Como te has quedado tío?
Riendome de las tonterias que dices.Arquero escribió:(otro edit)
Creo que es más fácil considerar propiedad de dominio público lo que está al alcance de todos, que considerar a todo el mundo ladrones.
Si tienes una casa, le pones una puerta y no puede entrar nadie sin tu permiso. Pero si haces un círculo en la arena de la playa, no puedes pretender que nadie lo pise simplemente porque hayas echo tú el círculo.
Tampoco puedes pretender que si haces un dibujo en un muro exterior, que nadie lo copie, por mucho que seas tú el autor. Lo has enseñado al mundo con todas sus consecuencias. Si registras el dibujo del muro, nadie podrá sacar un beneficio económico de tu obra si tú no participas de ese beneficio económico, pero a partir de ahí se ha acabado; porque no es normal que el que te vendió la bici te diga a quien puedes y a quien no puedes prestársela o regalársela o de que color la puedes pintar.
Cuanta tonteria junta.
Al primer ejemplo, ¿Me estas diciendo que si si todo el mundo se pone a robar coches, ya no es delito?
A lo del circulito en la playa, es que aqui ni hay circulitos ni playa. Todo son productos en venta.
Lo de la bici ya es surrealista.
Pero te voy a decir algo sobre lo de la casa que comentas... "Si tienes una casa, le pones una puerta y no puede entrar nadie sin tu permiso."
Si tienes una casa tuya y la pones a la venta, ¿te gustaria que se llenara de ocupas y ya no la pudieras vender?
Y que encima digan que estan en su derecho de ocupartela, por que como la has puesto a la venta.
¿ahora como te quedas tu?
cimitarro escribió:Muy buen ejemplo tio, chapo!.
INCUBUS escribió:cimitarro escribió:Muy buen ejemplo tio, chapo!.
Si es que yo me aburrí de escuchar locuras y por eso desistí de la batalla. Doy ánimos a tipos como TeTBCN que siguen intentando convencer a tipos como Arquero , que aunque son gente agradable y conocidos de Xbox Live, con los que hemos pasado muchos ratos agradables, evidentemente tienen sus ideas y hay que respetarlos. Pero TeTBCN, si te sirve de ayuda no insistas mucho más porque vas a perder el tiempo como lo perdí yo jeje.
Un saludo a todos.
INCUBUS escribió:
Y desde luego no hay que mezclar cosas que sabemos que son absurdas mezclar. Como lo de los anuncios de televisión, robar coches y prestarle un juego a tu vecino.
INCUBUS escribió:
Lo que pasa es que tenemos la mala costumbre de creer que todo nos pertenece, sobre todo si no está bien respaldado por la "ley". Y a eso también voy. El día en que nos multen persona por persona, por una ip o como quiera que sea, por adquririr gratuitamente el trabajo de otra persona, la cuál no nos ha dado permismo para hacerlo, o el día en que nos desconecten de internet, por la misma razón, será el día en que dejaremos de hacerlo.
INCUBUS escribió:
Yo todo esto lo digo porque siempre pienso en lo de que "no hagas nunca lo que no quieras que te hagan". Y como a mí me molestaría mucho que alguien se aprovechara de mi trabajo, con total impunidad, sin pagarme por ello (que para eso me estaría dedicando profesionalmente y queriendo vivir de ello) o como mínimo sin pedirme permiso, pues no lo hago.
INCUBUS escribió:
Esto de internet es relativamente nuevo, y en muchos países aun no están definidas las leyes al respecto. Hay muchas lagunas legales y por eso se va retocando. De ahí que quieran hacer esa nueva reforma e incluso se estén barajando optar por decisiones de países vecinos como Francia.
INCUBUS escribió:
A parte, dicho sea de paso, el tema de tener algo original, para los sibaritas, dista mucho de lo cutre que es tener un cd o un dvd escrito a rotulador.
INCUBUS escribió:
Y otra cosa que siempre me sorprende es la hipocresía de la gente. Es decir, que uno quiere descargarse cosas porque es un pesetero, pues adelante, que lo admita. Pero que no venga con la excusa de que los juegos están caros y demás. Porque se tiene la posibilidad de comprarlo original importado, de segunda mano y en oferta. Que te descargues un juego porque solo se consiguen a 60 euros, vale. Pero es que los juegos van bajando de precio. Qué pasa que solo sirven si se juegan al momento de salir?. Juegos con un año de antiguedad se consiguen a mitad de precio y menos aun. El Saints Row 2, por ejemplo, está a 9,95, y todavía se "piratea". Eso es algo incomprensible. Pongamos juegos más conocidos como el Halo ODST, se consigue a 23 euros de importación con gastos de envío incluidos, si a uno no le molesta que las instrucciones y la carátula estén en inglés. El Forza 3, un tanto de lo mismo. Juegos como Call Of Duty: World At War, el penúltimo de la saga, se compra en tiendas por 29,95, es decir, a mitad de precio, pero seguimos descargando. El tema es que hay que ser más humildes y menos avaros queriéndolo tener todo. Porque claro, queremos tenerlo todo pero no podemos, queremos vivir por encima de nuestras posibilidades. Si uno solo puede permitirse gastar 60 euros al mes en juegos, como es mi caso, pues o me compro uno de 60, que va a ser que no, o te compras 2 de 30 o te compras 3 de 20 o 6 de 10 y esperas a que baje el de 60 o te lo compras al mes siguiente, pero ¿por qué descargarse 50 juegos a los que luego, más de la mitad, los vas a dejar cogiendo polvo después de haberles echado un vistazo?.
Y más cuando encima se que estoy apoyando a la industria, en general. Porque no me refiero solo a los distribuidores, ni a los desarrolladores ni editores. Sino al pequeño y gran comerciante. E incluso comprando de segunda mano ayudas más que descargándolo. Porque tu dinero va a parar a un comercio, que tiene empleados, que tienen sueldos que alimentan familias o incluso a un particular que usará ese dinero, posiblemente, para volver a comprar algún juego nuevo. Pero ya es más ayuda que la de descargar y descargar. Y ahí es por lo que vuelvo a lo de la ética.
INCUBUS escribió:
Y ya por último, si no tenemos ética pues fenómeno, pero que se admita. Que uno es egoísta, avaro e indiferente. Y todos tan contentos. Y que no se preocupen que siempre habrá gente que haga que sigan sacando películas, juegos, música y libros (entre otras cosas). Yo se que estoy aportando mi granito de arena y otros sabrán que están aportando su granito en el culo ajeno.
Saludos y tranquilo que como muy tarde te contesto en una semana .