Teniendo en cuenta las cuatro últimas, las que puedo decir que fueron relaciones "serias":
- J., 1 año y 3 meses duramos. Tras dejarme ella estuvimos en contacto durante otro año y pico hasta que la mandé al carajo. Al principio ella estaba muy en plan "seamos amigos, no te preocupes todo va a ir bien" hasta que me lié con mi siguiente pareja y se volvió bastante enfermiza la relación. No hemos vuelto a hablar desde entonces. Sus últimas palabras al teléfono fueron "espero que no tengas un mal recuerdo de mí". Le dije que no, y aunque durante un tiempo sí lo fueron ahora la recuerdo con una mezcla de lejanía y cierto cariño.
- S., 4 años y medio juntos. Tras dejarlo ambos hemos luchado muy bestiamente los dos para llevar una relación de amistad sana. Creo que lo hemos conseguido, para sorpresa de todos. Ahora ella está con otro amigo común y lo llevamos bien (él no sé, pero yo al menos sí). Es una de las mejores personas que he conocido en mi vida, y espero que sigamos así.
- J2. No llegamos a ser pareja pero tuvimos una serie de escarceos serios durante 1 año. Dejamos de contactar porque yo acabé muy tocado y ella más aún. Ahora mismo estamos en plan que yo no contacto con ella (de hecho no tengo su tlf en el móvil) pero ella lo hace cuando lo ve conveniente. Cuando lo hace yo le respondo de manera cordial y listo, y seguiremos así hasta que se estabilice la cosa para bien o para mal. Los recuerdos pues un poco mezcla, los buenos muy buenos y los malos tremendamente malos.
- E. 1 año juntos. Tras ataques de neurosis varios por parte de ella y chorrocientos ultimátums lo dejamos. Tras 1 mes y pico intentando llevarnos bien (o más bien yo haciéndome el fuerte para no volver y ella detrás mía a saco haciéndome sentir superculpable entre otras cosas y hundiéndome en el fango de la anti-autoestima), cortamos el contacto y me entero al poco de que ya se ha líado con otro. Obviamente ahora mismo no puede haber relación de ningún tipo, y su sola mención me pone furioso.
En fin, este es el resumen. En general veo complicado tener buena relación, pero si no ha sido un corte enfermizo al cabo del tiempo los recuerdos se estabilizan y acabas quedándote con las cosas buenas más que con las malas. Pero cosas como mi relación de amistad con S. son muy poco comunes y no es la regla general.
Taiyou