Las falacias de Lord NEC

Un mesias nos ilumina.
Ruben99924 escribió:
Dark_Crystal escribió:
O´Neill escribió:20 juegos los 20 malos, vaya ojo para elegir xD

En cambio el q pilla 20 juegos en pc anginas/ x68000 y fm lo clava, 20 cremas.


Pc engine tiene mayoría de morralla como todas las consolas, los juegos buenos son minoría y ya los que han resistido el paso del tiempo se cuentan con los dedos.

Luego ya es lo que dice Lord Nec en el vídeo ese que han puesto donde despotrica contra megadrive, otra cosa es que sea el juego que te regalaron en tu décimo cumpleaños y le tengas un cariño especial, pero lo siento, es un mierdón.


¿Pc Engine tiene mayoría de morralla?, ¿los juegos buenos son minoría?, ¿los que han resistido el paso del tiempo son minoría?

Creo que tendrías que jugar un poco más a la consola.

R-type - Año 1988 - Tener ese juego en la época te dejaba con la boca abierta y el culo partido. Se mea en la versión de Master System.
Saigononindou - Una conversión alucinante del arcade. Además, incluía un modo fácil.
Gekisha Boy - Uno de los juegos más locos y divertidos. Ideal para jugar sólo, en pareja o con un peque de casa.
Super Star Soldier - De los mejores Shumps del sistema. Casi perfecto en todos sus apartados.
Soldier Blade - El mejor juego Shump hucard del catálogo. Una viguería técnica y jugable.
Jackie Chan's Action Kung Fu - Versión espectacular y diferente a la disfrutada en Nes.
New Adventure Island - Para mucha gente, el mejor juego de toda la saga.
GunHed - Shump con una gran variedad de armas, vertiginoso, exquisito en su manejo.
Castlevania Rondo Of Blood - El mejor juego del sistema. Punto.
Magical Chase - Shump colorido, desenfadado, con unos efectos gráficos alucinantes. De los mejores del sistema.
Coryoon - Otro shump técnicamente impresionante. Música deliciosa. Rápido, miles de cosas en pantalla. Otro locurón de juego.
Bomberman 94 - De los mejores del sistema. Superior a la versión de Mega Drive/Genesis (es el mismo juego).
Parasol Star: Maravilloso juego de Taito y ¡Ojo! no salió en arcade. La mejor versión del juego.
Air Zonk: Shump con Bonk de protagonista. Muy buen control, colorido y ojo al Parallax Scroll que posee el juego.
Winds of Thunder - El segundo mejor shump del sistema. Jugabilidad, control, colorido y música de 10. Muy superior a la versión de Mega CD/Sega CD.
Gate of Thunder - Otro de los mejores shumps en formato CD. Algunos lo consideradon como obra maestra.
Splatterhouse - Gran port del arcade.
Mizubaku daibouken - Un port imposible de imaginar para esta consola. De los mejores juegos del sistema.
Hana Taka Daka - Shump de Natsume, tiene un gran colorido, humor y control. Imprescindible.
Bloody Wolf - Juegazo estilo acción/beat em up con armas. Must have.
Bonk, Bonk 2, Bonk 3 - Los mejores plataformas del sistema con New Adventure Island y Momotaru Katsugeki.
Rayxanber III - Algunas de las mejores canciones en cd del sistema. Los guitarreos están al nivel del juevo Winds of Thunder.
Legend of Hero Tonma - Increíble conversión del juego de arcade. Sin palabras.
Legendary Axe - Uno de los mejores juegos de plataformas acción del sistema.
Gradius y Salamander - Ports espectaculares del arcade.
Gradius II - En muchos aspectos superior incluso a la máquina arcade.

Os aseguro que me dejo muchos, pero que muchooooos juegos espectaculares.
¿Sigo? [borracho]


Tiene muchos buenos, algunos de los mejores juegos de 16 bits sin duda, pero todos los sistemas que tuvieron éxito tienen mucha más morralla que juegazos y no pasa nada, es normal.
kusfo79 escribió:
Ruben99924 escribió:R-type - Año 1988 - Tener ese juego en la época te dejaba con la boca abierta y el culo partido. Se mea en la versión de Master System.


Pues mira, este, para ser las consolas que son, y considerando que en PC Engine salió en dos Hucards diferentes...casi que me quedo con la de Master y su fase secreta...


Se nota que conoces el catálogo... (Modo Ironía On)

El juego también está completo en 1 CD. Pero claro... si no nos informamos.


Dark_Crystal escribió:
Ruben99924 escribió:
Dark_Crystal escribió:
Pc engine tiene mayoría de morralla como todas las consolas, los juegos buenos son minoría y ya los que han resistido el paso del tiempo se cuentan con los dedos.

Luego ya es lo que dice Lord Nec en el vídeo ese que han puesto donde despotrica contra megadrive, otra cosa es que sea el juego que te regalaron en tu décimo cumpleaños y le tengas un cariño especial, pero lo siento, es un mierdón.


¿Pc Engine tiene mayoría de morralla?, ¿los juegos buenos son minoría?, ¿los que han resistido el paso del tiempo son minoría?

Creo que tendrías que jugar un poco más a la consola.

R-type - Año 1988 - Tener ese juego en la época te dejaba con la boca abierta y el culo partido. Se mea en la versión de Master System.
Saigononindou - Una conversión alucinante del arcade. Además, incluía un modo fácil.
Gekisha Boy - Uno de los juegos más locos y divertidos. Ideal para jugar sólo, en pareja o con un peque de casa.
Super Star Soldier - De los mejores Shumps del sistema. Casi perfecto en todos sus apartados.
Soldier Blade - El mejor juego Shump hucard del catálogo. Una viguería técnica y jugable.
Jackie Chan's Action Kung Fu - Versión espectacular y diferente a la disfrutada en Nes.
New Adventure Island - Para mucha gente, el mejor juego de toda la saga.
GunHed - Shump con una gran variedad de armas, vertiginoso, exquisito en su manejo.
Castlevania Rondo Of Blood - El mejor juego del sistema. Punto.
Magical Chase - Shump colorido, desenfadado, con unos efectos gráficos alucinantes. De los mejores del sistema.
Coryoon - Otro shump técnicamente impresionante. Música deliciosa. Rápido, miles de cosas en pantalla. Otro locurón de juego.
Bomberman 94 - De los mejores del sistema. Superior a la versión de Mega Drive/Genesis (es el mismo juego).
Parasol Star: Maravilloso juego de Taito y ¡Ojo! no salió en arcade. La mejor versión del juego.
Air Zonk: Shump con Bonk de protagonista. Muy buen control, colorido y ojo al Parallax Scroll que posee el juego.
Winds of Thunder - El segundo mejor shump del sistema. Jugabilidad, control, colorido y música de 10. Muy superior a la versión de Mega CD/Sega CD.
Gate of Thunder - Otro de los mejores shumps en formato CD. Algunos lo consideradon como obra maestra.
Splatterhouse - Gran port del arcade.
Mizubaku daibouken - Un port imposible de imaginar para esta consola. De los mejores juegos del sistema.
Hana Taka Daka - Shump de Natsume, tiene un gran colorido, humor y control. Imprescindible.
Bloody Wolf - Juegazo estilo acción/beat em up con armas. Must have.
Bonk, Bonk 2, Bonk 3 - Los mejores plataformas del sistema con New Adventure Island y Momotaru Katsugeki.
Rayxanber III - Algunas de las mejores canciones en cd del sistema. Los guitarreos están al nivel del juevo Winds of Thunder.
Legend of Hero Tonma - Increíble conversión del juego de arcade. Sin palabras.
Legendary Axe - Uno de los mejores juegos de plataformas acción del sistema.
Gradius y Salamander - Ports espectaculares del arcade.
Gradius II - En muchos aspectos superior incluso a la máquina arcade.

Os aseguro que me dejo muchos, pero que muchooooos juegos espectaculares.
¿Sigo? [borracho]


Tiene muchos buenos, algunos de los mejores juegos de 16 bits sin duda, pero todos los sistemas que tuvieron éxito tienen mucha más morralla que juegazos y no pasa nada, es normal.


Primero, la Pc Engine no es un sistema de 16 bits.
Segundo, no se puede comparar el catálogo de una PC Engine con el de una: Mega Drive, Super Nintendo, Game Boy o Nintendo Nes. Esos sistemas tienen entre 2 y 3 veces más cantidad de juegos publicados.
Te puedo asegurar que Pc Engine es de las consolas con menos morralla, otra que también tiene muy poca moralla es la Dreamcast. En parte es algo normal, ya que tienen un catálogo de juegos menor en comparación a la mayoría de sistemas importantes.
Todo es una mierda. Nadie sabe nada.
Ruben99924 escribió:En parte es algo normal, ya que tienen un catálogo de juegos menor en comparación a la mayoría de sistemas importantes.


Y que ganas con tener menos % de morralla ? Lo importante es el catálogo.
@Ruben99924
Que grata sorpresa.
Joven Adso,conseguiste finalmente,saber el nombre de la rosa?.

Es broma,claro.
https://youtu.be/tl0jmpkniNk
Parece que nuestras abadías,están muy cercanas. [beer]

Lo de discutir la cantidad de moralla,es poco práctico.
"Se nos conoce por nuestros actos"(Rachel Dawes).
Esto,aplicado a las consolas,sería quedarse con lo bueno.
Ruben99924 escribió:
kusfo79 escribió:
Ruben99924 escribió:R-type - Año 1988 - Tener ese juego en la época te dejaba con la boca abierta y el culo partido. Se mea en la versión de Master System.


Pues mira, este, para ser las consolas que son, y considerando que en PC Engine salió en dos Hucards diferentes...casi que me quedo con la de Master y su fase secreta...


Se nota que conoces el catálogo... (Modo Ironía On)

El juego también está completo en 1 CD. Pero claro... si no nos informamos.

Yo tengo la versión en CD y en muchos momentos el juego tiene unos parpadeos de sprites que afectan bastante a la jugabilidad.
kusfo79 escribió:
Ruben99924 escribió:R-type - Año 1988 - Tener ese juego en la época te dejaba con la boca abierta y el culo partido. Se mea en la versión de Master System.


Pues mira, este, para ser las consolas que son, y considerando que en PC Engine salió en dos Hucards diferentes...casi que me quedo con la de Master y su fase secreta...

La version SMS esta muy bien,la version PC Engine a mi me gusta mucho,me gusta mas que la version Sharp X68000,por que por alguna extraña razon hicieron esa version solo para 31khz,cuando todas las conversiones Arcade solian tener opcion 15khz.

desde luego si comparamos solo las versiones 8 Bits la de SMS es la mejor,mejor que la version MSX de lejos,se que algunos consideran PC Engine una Consola 8 Bits,yo veo injusta la comparacion de PCE Vs Famicom o SMS.

salieron versiones raras,como la de NEC PC8801 VA,que ojo esa version esta MUY interesante,el CD Complete de PCE,no esta mal,la musica es un Remix raro,te puede gustar mucho,o puede no gustarte nada.

le metieron mucha intro chula...al estilo PCE CD de la epoca claro...

lo hicieron con todo,Zero Wing/Hellfire,aiiiiiiiiiii no informarte...como se te ocurre.

pero el festival de Flickering sigue ahi,lastima que no salio una version Supergrafx,aparte de aquella Demo de 3 Stages que esta genial.

seguimos con el Rondo,el mejor juego de PCE,esque no puedo con eso,lo tengo que meter en ignorados,esque no lo soporto.

RONDO RONDO RONDO!

que sabra del catalogo de PC Engine?pone ahi 4 juegos y Rondo Rondo Rondo!

la tristeza.

@Emperador en el Stage 2 los gusanos gigantes...y el Boss,bestial el Flickering ahi,si puedes prueba la version SupergRafx,solo tiene jugables 3 o 4 Stage,pero esta muy bien.

es una lastima que el creador no terminara el proyecto,segun el se convirtio en padre...
lo niños son los destructores de todo,usad preservativo,por culpa de un crio no tenemos R-Type Supergrafx completo.
Ruben99924 escribió:
kusfo79 escribió:
Ruben99924 escribió:R-type - Año 1988 - Tener ese juego en la época te dejaba con la boca abierta y el culo partido. Se mea en la versión de Master System.


Pues mira, este, para ser las consolas que son, y considerando que en PC Engine salió en dos Hucards diferentes...casi que me quedo con la de Master y su fase secreta...


Se nota que conoces el catálogo... (Modo Ironía On)

El juego también está completo en 1 CD. Pero claro... si no nos informamos.


Dark_Crystal escribió:
Ruben99924 escribió:
¿Pc Engine tiene mayoría de morralla?, ¿los juegos buenos son minoría?, ¿los que han resistido el paso del tiempo son minoría?

Creo que tendrías que jugar un poco más a la consola.

R-type - Año 1988 - Tener ese juego en la época te dejaba con la boca abierta y el culo partido. Se mea en la versión de Master System.
Saigononindou - Una conversión alucinante del arcade. Además, incluía un modo fácil.
Gekisha Boy - Uno de los juegos más locos y divertidos. Ideal para jugar sólo, en pareja o con un peque de casa.
Super Star Soldier - De los mejores Shumps del sistema. Casi perfecto en todos sus apartados.
Soldier Blade - El mejor juego Shump hucard del catálogo. Una viguería técnica y jugable.
Jackie Chan's Action Kung Fu - Versión espectacular y diferente a la disfrutada en Nes.
New Adventure Island - Para mucha gente, el mejor juego de toda la saga.
GunHed - Shump con una gran variedad de armas, vertiginoso, exquisito en su manejo.
Castlevania Rondo Of Blood - El mejor juego del sistema. Punto.
Magical Chase - Shump colorido, desenfadado, con unos efectos gráficos alucinantes. De los mejores del sistema.
Coryoon - Otro shump técnicamente impresionante. Música deliciosa. Rápido, miles de cosas en pantalla. Otro locurón de juego.
Bomberman 94 - De los mejores del sistema. Superior a la versión de Mega Drive/Genesis (es el mismo juego).
Parasol Star: Maravilloso juego de Taito y ¡Ojo! no salió en arcade. La mejor versión del juego.
Air Zonk: Shump con Bonk de protagonista. Muy buen control, colorido y ojo al Parallax Scroll que posee el juego.
Winds of Thunder - El segundo mejor shump del sistema. Jugabilidad, control, colorido y música de 10. Muy superior a la versión de Mega CD/Sega CD.
Gate of Thunder - Otro de los mejores shumps en formato CD. Algunos lo consideradon como obra maestra.
Splatterhouse - Gran port del arcade.
Mizubaku daibouken - Un port imposible de imaginar para esta consola. De los mejores juegos del sistema.
Hana Taka Daka - Shump de Natsume, tiene un gran colorido, humor y control. Imprescindible.
Bloody Wolf - Juegazo estilo acción/beat em up con armas. Must have.
Bonk, Bonk 2, Bonk 3 - Los mejores plataformas del sistema con New Adventure Island y Momotaru Katsugeki.
Rayxanber III - Algunas de las mejores canciones en cd del sistema. Los guitarreos están al nivel del juevo Winds of Thunder.
Legend of Hero Tonma - Increíble conversión del juego de arcade. Sin palabras.
Legendary Axe - Uno de los mejores juegos de plataformas acción del sistema.
Gradius y Salamander - Ports espectaculares del arcade.
Gradius II - En muchos aspectos superior incluso a la máquina arcade.

Os aseguro que me dejo muchos, pero que muchooooos juegos espectaculares.
¿Sigo? [borracho]


Tiene muchos buenos, algunos de los mejores juegos de 16 bits sin duda, pero todos los sistemas que tuvieron éxito tienen mucha más morralla que juegazos y no pasa nada, es normal.


Primero, la Pc Engine no es un sistema de 16 bits.
Segundo, no se puede comparar el catálogo de una PC Engine con el de una: Mega Drive, Super Nintendo, Game Boy o Nintendo Nes. Esos sistemas tienen entre 2 y 3 veces más cantidad de juegos publicados.
Te puedo asegurar que Pc Engine es de las consolas con menos morralla, otra que también tiene muy poca moralla es la Dreamcast. En parte es algo normal, ya que tienen un catálogo de juegos menor en comparación a la mayoría de sistemas importantes.


Hombre comparar se puede comparar, pc engine en Japón sí tuvo bastante éxito, no fue una dreamcast (248 juegos según google). Tiene un catálogo bastante amplio, 678 juegos según google, mega drive por ejemplo tiene unos 900, snes ya se nos va de madre con 1755. Tampoco podemos comparar mega drive con snes entonces? Yo no conozco todo el catálogo de ninguna consola pero suele ser habitual que juegos buenos de verdad hayan pocos y juegos que se conviertan en joyas atemporales menos todavía, siempre en relación con el total de juegos del catálogo y hablando de consolas con cierto éxito. De la pc engine tengo una selección de roms que me hice hace tiempo y también la mini y por lo que he visto, tiene juegazos, de joyas atemporales tiene varias (rondo o snatcher me parecen juegos increíbles, a la altura de los mejores de 16 bits), pero también morralla. No sabría decirte la proporción exacta pero diría que más de 339 juegazos no tiene.
Dark_Crystal escribió:Hombre comparar se puede comparar, pc engine en Japón sí tuvo bastante éxito, no fue una dreamcast (248 juegos según google). Tiene un catálogo bastante amplio, 678 juegos según google, mega drive por ejemplo tiene unos 900, snes ya se nos va de madre con 1755. Tampoco podemos comparar mega drive con snes entonces? Yo no conozco todo el catálogo de ninguna consola pero suele ser habitual que juegos buenos de verdad hayan pocos y juegos que se conviertan en joyas atemporales menos todavía, siempre en relación con el total de juegos del catálogo y hablando de consolas con cierto éxito. De la pc engine tengo una selección de roms que me hice hace tiempo y también la mini y por lo que he visto, tiene juegazos, de joyas atemporales tiene varias (rondo o snatcher me parecen juegos increíbles, a la altura de los mejores de 16 bits), pero también morralla. No sabría decirte la proporción exacta pero diría que más de 339 juegazos no tiene.


Dos cosas: en el caso de SNES se quedó mucha cosa en Japón, y diría que en USA también. Mega Drive es la que creo que tiene un mayor equilibrio a nivel global, en cuanto a catálogo. Aunque Nintendo trajo RPG's en español, en ediciones muy chulas, me trajo el Mario Paint, el Club Nintendo.... En cambio NEC, pufff... no voy a ir yo a Francia con rodilleras a suplicar por una Core Grafx. Por lo menos que trajeran esos juegos, para poder comprarlos y valorar.

Lo segundo, ¿se puede saber qué tipo de juegos estás metiendo entre esos 678? ¿los podría jugar todos con una PC Engine o Turbo Grafx 16 originales, o no?
Dark_Crystal escribió:no fue una dreamcast (248 juegos según google).

Supongo que google también te diría que eso fue lo que llegó a USA, en Japón es casi tres veces más grande.


Pues yo mira, ante el insomnio este hombre me está entreteniendo la noche.

Explica que la Turbografx europea y USA se fabricaba fuera de Japón, y en España tuvo un manual en plan "fotocopias" hechas rápidas y mucha información que yo desconocía.

No se... Al margen de sus comparativas con Sega el canal tiene buena información.

Es un canal distinto... Yo no lo veo mal. A mi tampoco me ofende a estas alturas...
@CarrieFernandez vi el video hace unas horas, y la verdad que la información y datos que tira son muy buenos, no hay nadie que hable castellano que explique esas cosas sobre pc engine.
los ultimos videos los vi todos, en algunos critica cosas de este foro y también sabe sobre este hilo y salió a la defensiva, así que se esta enterando de todo, no se si tendrá otro usuario o se mete a ver
@cristus ¿En que videos sale a la defensiva sobre este hilo por curiosidad? Yo no lo sigo, ya que opino que no merece la pena nadar entre tanta mierda para encontrar una perlita, y no quiero tener que estar viendo soliloquios de lo malo y poco influyente que era el Tetris y lo mucho mejor que era el Blodia de Pc-Engine por ejemplo XD
cristus escribió:@CarrieFernandez vi el video hace unas horas, y la verdad que la información y datos que tira son muy buenos, no hay nadie que hable castellano que explique esas cosas sobre pc engine.
los ultimos videos los vi todos, en algunos critica cosas de este foro y también sabe sobre este hilo y salió a la defensiva, así que se esta enterando de todo, no se si tendrá otro usuario o se mete a ver


Pues yo por mi parte si me lee...

El canal tiene buen contenido.

No necesita desprestigiar otras compañías para ensalzar su favorita.

Pero reconociendo las cosas es una gran fuente de información sobre NEC
@Baek sí, es verdad, unos 600 pone en total, parecido a la pc engine entonces, pues yo había escuchado que pc engine tuvo bastante éxito en Japón, no sé si el número de juegos indica lo contrario...

@gynion incluye los de cd
Un saludo lord culo, a ver si en tu siguiente video nombras a eol otra vez.
@MasterDan ya hace un mes aprox que dijo algunas cosas refiriéndose a lo que se habla de él en este hilo, pero el último video fue explícito, al segundo 38 nombró este hilo jaja
https://youtu.be/qiEpeLEZaT8
Hola Lord Nec, sabemos que lees este hilo y que le das al F5 cada 5 minutos. Sobre los vídeos esos que estás haciendo sobre la TurboGrafx PAL, esa consola no tiene nada que ver con NEC, al parecer quien sea que la fabricó, debió tener el permiso de NEC para fabricarla y poco más. Si te fijas, el manual es el de una TG16 Americana, ni siquiera tiene su propio manual. Es una especie de clon licenciado, como las consolas Sega de TecToy. Fabricado en Taiwan sabe Dios bajo encargo de quien.

Te has tirado un triplazo diciendo que algún importador Español las trajo de UK. A día de hoy no hay ninguna prueba de que esa consola se vendiese en UK, en foros Británicos dicen que esa consola es Española.

Si tiramos de hemeroteca, catálogos, scans, sólo hay claras evidencias de que esa consola se vendió en España, en ningún otro país más. En UK lo que se vendió fueron consolas Japonesas acondicionadas al sistema PAL, al igual que en Francia, aunque no al nivel de esta última.

Sabemos que existió una empresa Aragonesa que "consolizó" el HW de PCEngine para adaptarlo al Arcade, no sabemos si estarán de alguna forma detrás de esta TG PAL también.

No sabes tanto Lord Nec.
Con las falcias y con las falacias pero aquí todo dios ve el canal de Lord NEC [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] .

CarrieFernandez escribió:


Pues yo mira, ante el insomnio este hombre me está entreteniendo la noche.

Explica que la Turbografx europea y USA se fabricaba fuera de Japón, y en España tuvo un manual en plan "fotocopias" hechas rápidas y mucha información que yo desconocía.

No se... Al margen de sus comparativas con Sega el canal tiene buena información.

Es un canal distinto... Yo no lo veo mal. A mi tampoco me ofende a estas alturas...


Sin ser yo un experto en absoluto en Pc-Engine/TurboGrafx, creo que si comete errores. La TurboGrafx PAL no fue distribuida por El Corte Inglés, tal y como dijo su vilipendiada HobbyConsolas (y también vilipendiada por aquí) fue distribuda por Compudid S.L. . Otra cosa es que por algún motivo sólo la vendieran en el Corte Inglés, que por cierto, en aquella época eran los grandes almacenes de referencia en este país y estaban en plena expansión. El precio de salida fue de 32.900 ptas y bajó a 29000 y algo un poco después y al final la liquidaron.

Imagen

También explicó el por aquí denostado Bruno Sol en algún vídeo de Hobby Consolas con David Quesada, que dicha distribuidora era muy pequeña y con un presupuesto muy limitado por lo que no pudo competir en mínimas condiciones con Sega o Nintendo.

Por otro lado lo que ya ha citado algún forero, mejor quedarse con las cosas buenas, como por ejemplo el destripado de la consola PAL, contrastar mucho lo que dice porque creo que si, en algunas cosas que dice patina y poco más, también muy feo el estilo ese de faltar contínuamente, insultar contínuamente, etc.
FFantasy6 escribió:
Ruben99924 escribió:En parte es algo normal, ya que tienen un catálogo de juegos menor en comparación a la mayoría de sistemas importantes.


Y que ganas con tener menos % de morralla ? Lo importante es el catálogo.


Pues ganar no ganas nada. Simplemente puntualizo lo comentado por otro usuario.


emerald golvellius escribió:
kusfo79 escribió:
Ruben99924 escribió:R-type - Año 1988 - Tener ese juego en la época te dejaba con la boca abierta y el culo partido. Se mea en la versión de Master System.


Pues mira, este, para ser las consolas que son, y considerando que en PC Engine salió en dos Hucards diferentes...casi que me quedo con la de Master y su fase secreta...

La version SMS esta muy bien,la version PC Engine a mi me gusta mucho,me gusta mas que la version Sharp X68000,por que por alguna extraña razon hicieron esa version solo para 31khz,cuando todas las conversiones Arcade solian tener opcion 15khz.

desde luego si comparamos solo las versiones 8 Bits la de SMS es la mejor,mejor que la version MSX de lejos,se que algunos consideran PC Engine una Consola 8 Bits,yo veo injusta la comparacion de PCE Vs Famicom o SMS.

salieron versiones raras,como la de NEC PC8801 VA,que ojo esa version esta MUY interesante,el CD Complete de PCE,no esta mal,la musica es un Remix raro,te puede gustar mucho,o puede no gustarte nada.

le metieron mucha intro chula...al estilo PCE CD de la epoca claro...

lo hicieron con todo,Zero Wing/Hellfire,aiiiiiiiiiii no informarte...como se te ocurre.

pero el festival de Flickering sigue ahi,lastima que no salio una version Supergrafx,aparte de aquella Demo de 3 Stages que esta genial.

seguimos con el Rondo,el mejor juego de PCE,esque no puedo con eso,lo tengo que meter en ignorados,esque no lo soporto.

RONDO RONDO RONDO!

que sabra del catalogo de PC Engine?pone ahi 4 juegos y Rondo Rondo Rondo!

la tristeza.

@Emperador en el Stage 2 los gusanos gigantes...y el Boss,bestial el Flickering ahi,si puedes prueba la version SupergRafx,solo tiene jugables 3 o 4 Stage,pero esta muy bien.

es una lastima que el creador no terminara el proyecto,segun el se convirtio en padre...
lo niños son los destructores de todo,usad preservativo,por culpa de un crio no tenemos R-Type Supergrafx completo.


Creo que, para una amplia mayoría de la gente que conoce el catálogo, consideraría Rondo of Blood el 'honor' de ser mejor juego del catálogo (Siempre que unamos juegos Hu-card/ Super CD Rom Rom/ CD Rom Rom). Pero vamos, que muy cerca podrían estar juegos como Soldier Blade o Winds of Thunder.
@cristus ¡Ja, soy famoso!
Bueno, sólo hace mención nos llama tontos en general (parece ser que la gente nueva que comienza y pregunta no debería existir, o se nace ya leído o has de ser un ignorante para siempre) pero tampoco veo que pueda refutar todo lo que se ha comentado de el (al menos lo malo [sati] )

Aun debería darme las gracias, que gracias a este hilo ha aumentado la gente mirando su canal, aunque sólo sea para verle diciendo tonterías encabronado.
Dark_Crystal escribió:@gynion incluye los de cd


Pues la norma pragmática era que si un CD no se puede poner en la consola original pelada, no cuenta. O sea, PC Engine tendrá unos 300 juegos, supongo, no 678.
Ruben99924 escribió:
kusfo79 escribió:
Ruben99924 escribió:R-type - Año 1988 - Tener ese juego en la época te dejaba con la boca abierta y el culo partido. Se mea en la versión de Master System.


Pues mira, este, para ser las consolas que son, y considerando que en PC Engine salió en dos Hucards diferentes...casi que me quedo con la de Master y su fase secreta...


Se nota que conoces el catálogo... (Modo Ironía On)

El juego también está completo en 1 CD. Pero claro... si no nos informamos.


Lo sé, lo sé, y de hecho el de TG16 salió en una sola Hucard también, pero esos ya son posteriores a la versión de Master System.

Ruben99924 escribió:Primero, la Pc Engine no es un sistema de 16 bits.
Segundo, no se puede comparar el catálogo de una PC Engine con el de una: Mega Drive, Super Nintendo, Game Boy o Nintendo Nes. Esos sistemas tienen entre 2 y 3 veces más cantidad de juegos publicados.
Te puedo asegurar que Pc Engine es de las consolas con menos morralla, otra que también tiene muy poca moralla es la Dreamcast. En parte es algo normal, ya que tienen un catálogo de juegos menor en comparación a la mayoría de sistemas importantes.

Lo de los bits es un tema nunca ha tenido ningún sentido (que quiere decir 16 bits? El tamaño del Word?, del bus de direcciones?). De hecho el Z80 tiene un bus de direcciones de 16 bits, y puede sumar registros de 16 bits. Entonces la Master y el Spectru son de 16 bits, no?
PC Engine es tan de la 4 generación, como lo és la Super o la Mega. De hecho el procesador está muy relacionado con el de la Super.
gynion escribió:
Dark_Crystal escribió:@gynion incluye los de cd


Pues la norma pragmática era que si un CD no se puede poner en la consola original pelada, no cuenta. O sea, PC Engine tendrá unos 300 juegos, supongo, no 678.


los juegos de snes con chips adicionales no cuentan entonces?
@kusfo79
Era una época en la que ya se pudo dar ese paso. Tampoco es que tenga mucho misterio, una vez analizado. A algunos igual nos pilló el contexto temporal de forma rara por estar en territorio PAL. Para mí, por ejemplo, las cosas punteras de mediados de los 80 serían Atari 2600 y micros; finales de los 80 sería NES, y principios de los 90 las 16bits; unas cosas correctas, y otras no. Pero en el desarrollo tecnológico real, PCE no descubrió la rueda. Precisamente, puede que los que flipen más con la consola sean los que aún mantengan ese concepto alterado sobre los tiempos de cada cacharro, o bien los que crean que los demás nos mantenemos en la misma idea y tenemos que alucinar con PCE.

@Dark_Crystal
Esos sí cuentan. Muchos de esos juegos no suponían un gran sobrecoste, y la mayoría los podías comprar tiempo después rebajados como los demás, siendo igualmente nuevos. ¿Qué te puede impedir más acceder a un juego?:

A) - Que no lo importen a tu región oficialmente y necesites comprar otro cacharro por el precio de una consola o más.
B) - Que te lo pongan de estreno 1000 o 2000 pelas más caro que uno normal, para luego rebajarlo a diversos precios inferiores.

Muchos es que directamente se estrenaban a precios normales. O sea que ya me dirás dónde ves el problema.
En arquitectura de computadoras, 16 bits es un adjetivo usado para describir enteros, direcciones de memoria u otras unidades de datos que comprenden hasta 16 bits (2 octetos) de ancho, o para referirse a una arquitectura de CPU y ALU basadas en registros, bus de direcciones o bus de datos de ese ancho.


Ergo, Pc Engine jamás podrá ser una consola de 16 bits. Igual que la Master System, tampoco podrá serlo. Por otra parte, el Spectrum es un ordenador y tampoco podría ser considerado como tal.
Aunque si quieres, siempre puedes decir que la Master System es de 128 bits, total...
@gynion si yo no veo problema, el problema lo ves tú que dices que los juegos de pc engine cd no cuentan
@Dark_Crystal
Vale, entiendo que para ti no es ningún problema el incluir los CDs de PC Engine, con la idea de engordar el catálogo. Pues bien, ¿qué quieres que te diga? Yo no lo comparto, pero guay.

Lo que no me ha quedado claro es el desglose de esos 678 juegos, porque la Wikipedia da justo esa cifra, pero es que parece incluir hucards, CDs, SuperGrafx, Arcade Card... vamos, todo correcto. 678 juegos, incluyendo todo eso, y ni llega a los 900 de la Mega Drive pelada.
Yo lo retaría a que en uno de sus videos,no salieran las palabras:entrelazado,amiga,megadrive,la gente, y eol".
Creo que sería más fácil retarlo a uno donde no insulte a nadie...
Ahora confunde video entrelazado con video """"""""""progresivo"""""""" a 50hz, lo que no sabe es que en realidad las señales "progresivas" a 15khz no existen, estas solo utilizan un campo al barrer pantalla, el termino correcto es "single strike", a 50hz se producen parpadeos que se notan mas si los ves desde una cámara, capturar una pantalla CRT es un arte, y bueno...tambien necesitas un software de camara para el movil que permita ajustar el rango de apertura, de nada milord.

Pero esto aqui nadie lo sabe, porque somos tontos y no queremos ver la realidad de las cosas.
@gynion es que es la misma consola que fue pensada desde un principio en actualizarse para andar con cds, y de cierta fecha en adelante lomas y mejor estaba en CD, lo cual obliga a comprar esa expansión, Megadrive se conoce más por los cartuchos que creo que continuaron sacando juegos en ese formato por más tiempo que SEGA CD y 32x. Además esos periféricos tengo entendido que no se suman al hardware
Se acuerda de este hilo en el último vídeo , saludos Lord.
Si os veis caminando solos por verdes prados,con árboles con cartuchos y cds colgando,con el rostro cegado por los parpadeos del entrelazado,, que no os cause temor, estaréis en los dominios de Lord Nec, ¡y ya habréis muerto!
sgonzalez escribió:Con las falcias y con las falacias pero aquí todo dios ve el canal de Lord NEC [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] .

CarrieFernandez escribió:


Pues yo mira, ante el insomnio este hombre me está entreteniendo la noche.

Explica que la Turbografx europea y USA se fabricaba fuera de Japón, y en España tuvo un manual en plan "fotocopias" hechas rápidas y mucha información que yo desconocía.

No se... Al margen de sus comparativas con Sega el canal tiene buena información.

Es un canal distinto... Yo no lo veo mal. A mi tampoco me ofende a estas alturas...


Sin ser yo un experto en absoluto en Pc-Engine/TurboGrafx, creo que si comete errores. La TurboGrafx PAL no fue distribuida por El Corte Inglés, tal y como dijo su vilipendiada HobbyConsolas (y también vilipendiada por aquí) fue distribuda por Compudid S.L. . Otra cosa es que por algún motivo sólo la vendieran en el Corte Inglés, que por cierto, en aquella época eran los grandes almacenes de referencia en este país y estaban en plena expansión. El precio de salida fue de 32.900 ptas y bajó a 29000 y algo un poco después y al final la liquidaron.

[img]https://spinecard-com-s3.s3.dualstack.eu-west-1.amazonaws.com/original/3X/c/2/c2a115547b3fd

También explicó el por aquí denostado Bruno Sol en algún vídeo de Hobby Consolas con David Quesada, que dicha distribuidora era muy pequeña y con un presupuesto muy limitado por lo que no pudo competir en mínimas condiciones con Sega o Nintendo.

Por otro lado lo que ya ha citado algún forero, mejor quedarse con las cosas buenas, como por ejemplo el destripado de la consola PAL, contrastar mucho lo que dice porque creo que si, en algunas cosas que dice patina y poco más, también muy feo el estilo ese de faltar contínuamente, insultar contínuamente, etc.

Eso es mentira,se vendió en cantidad de sitios
Centro mail
Canadian
Tiendas de la ronda san Antonio en aquellos tiempos y alrededores.
El puerto de Barcelona
Etcétera

Me descargue unos vídeos del personaje y la diarrea fue descomunal.

Básicamente va llamando a la peña incultos y SUBNORMALES cuando el SUBNORMAL es el.

En el vídeo de retrobarcelona deja claro que la gramática castellana no es lo suyo,la perla es la siguiente cito textualmente

"Cuando LLEGUEMOS a retro Barcelona me di cuenta que x ordenador o monitor no funcionaba y que tenía que volver al pueblo donde vivía.

A ver SUBNORMAL si lees esto es CUANDO LLEGAMOS

Y lo de purevex es una falacia,le podréis llamar lord falacia,lord felación o lord inculto,de ese juego tiene fases sueltas de kits de desarrollo que se encontró al igual que gente se ha encontrado en kits de consolas de desarrollo juegos en x fase de desarrollo.

No llegó a salir comercialmente y obviamente el juego no es el mejor del catálogo cuando ya con las power VR te venía un juego de coches 3d de dos pares de cojones como ultimate Racer, pero como es japonés,no existe.
Yeezyy escribió:
sgonzalez escribió:Con las falcias y con las falacias pero aquí todo dios ve el canal de Lord NEC [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] .

CarrieFernandez escribió:


Pues yo mira, ante el insomnio este hombre me está entreteniendo la noche.

Explica que la Turbografx europea y USA se fabricaba fuera de Japón, y en España tuvo un manual en plan "fotocopias" hechas rápidas y mucha información que yo desconocía.

No se... Al margen de sus comparativas con Sega el canal tiene buena información.

Es un canal distinto... Yo no lo veo mal. A mi tampoco me ofende a estas alturas...


Sin ser yo un experto en absoluto en Pc-Engine/TurboGrafx, creo que si comete errores. La TurboGrafx PAL no fue distribuida por El Corte Inglés, tal y como dijo su vilipendiada HobbyConsolas (y también vilipendiada por aquí) fue distribuda por Compudid S.L. . Otra cosa es que por algún motivo sólo la vendieran en el Corte Inglés, que por cierto, en aquella época eran los grandes almacenes de referencia en este país y estaban en plena expansión. El precio de salida fue de 32.900 ptas y bajó a 29000 y algo un poco después y al final la liquidaron.

[img]https://spinecard-com-s3.s3.dualstack.eu-west-1.amazonaws.com/original/3X/c/2/c2a115547b3fd

También explicó el por aquí denostado Bruno Sol en algún vídeo de Hobby Consolas con David Quesada, que dicha distribuidora era muy pequeña y con un presupuesto muy limitado por lo que no pudo competir en mínimas condiciones con Sega o Nintendo.

Por otro lado lo que ya ha citado algún forero, mejor quedarse con las cosas buenas, como por ejemplo el destripado de la consola PAL, contrastar mucho lo que dice porque creo que si, en algunas cosas que dice patina y poco más, también muy feo el estilo ese de faltar contínuamente, insultar contínuamente, etc.

Eso es mentira,se vendió en cantidad de sitios
Centro mail
Canadian
Tiendas de la ronda san Antonio en aquellos tiempos y alrededores.
El puerto de Barcelona
Etcétera

Me descargue unos vídeos del personaje y la diarrea fue descomunal.

Básicamente va llamando a la peña incultos y SUBNORMALES cuando el SUBNORMAL es el.

En el vídeo de retrobarcelona deja claro que la gramática castellana no es lo suyo,la perla es la siguiente cito textualmente

"Cuando LLEGUEMOS a retro Barcelona me di cuenta que x ordenador o monitor no funcionaba y que tenía que volver al pueblo donde vivía.

A ver SUBNORMAL si lees esto es CUANDO LLEGAMOS

Y lo de purevex es una falacia,le podréis llamar lord falacia,lord felación o lord inculto,de ese juego tiene fases sueltas de kits de desarrollo que se encontró al igual que gente se ha encontrado en kits de consolas de desarrollo juegos en x fase de desarrollo.

No llegó a salir comercialmente y obviamente el juego no es el mejor del catálogo cuando ya con las power VR te venía un juego de coches 3d de dos pares de cojones como ultimate Racer, pero como es japonés,no existe.



Y el pedazo de mongolo dice que en 1992 había 4 ECI en toda España cuando había unos 40, prácticamente en todas las capitales de provincia con más de 500.000 habitantes.

Esa consola por cierto se ha vendido precintada en ferias retro y ebay de unas tiradas que se descubrieron por el 2012/2013 por no te creas que mucho dinero.

Ahora ya vale más, pero hubo stock para el que quisiera hasta hace no mucho. El problema es que mucha gente prefería pillar una Core Grafx o una DUO Japo que la PAL que lo que puedes jugar es el catálogo americano a 50Hz.
sabéis que el mejor desprecio, es no hacer aprecio, ¿verdad?
Maldito Lord Nec, por su culpa me están entrando ganas de comprarme una Turbografx PAL.

Aprovecho también para mandarle saludos.
yo también le mando un saludo tengo una pc engine mini (la blanquita japonesa, una cucada) y me encanta lord, perdóneme he pecado
El destructor de mundos.

End Game.
En serio jugad juegos de esos en PCE,probadlos,esconden cosas que son increibles,descubrireis OST,s que no imaginariais,descubrireis que se dejaban en ellos muchisima pasta...

juegos como Princess Minerva que en una Super Famicom seria nada,en PCE son maravillosos,por lo que hacian con la produccion,estaban a otro nivel.

juegos como Last Armageddon o Sol Monarge,Eternal Recurrence,los XZR,Tenshi no Uta,esque tiene un catalogo de juegazos infinitos,y en hilos durante decadas se leen los mismos Ports de Arcades,y el Rondo...

esque es un imposible,como no desear descubrir el catalogo de esa consola,es como si les diera pereza,entiendo que no os metais en cosas en plan locas como Shin Onryo Senki,La Place,o Hyaku Monogatari por que son juegos en plan Visuals novels que aunque IMHO merecen la pena,entiendo que no son del gusto de todos.

pero los RPG mas clasicos?,una Consola como PCE es para ver todos esos juegos,y ver por que eran tan populares...

por que lo eran.

pero bueno si uno no tiene tiempo...y solo quiere jugar al Rondo por que sabe que es muy bueno y lo conoce desde hace 30 años,y no quiere probar nada mas...

pues vale.

aun asi juegos como Renny Blaster por que nunca los nombrais?

de verdad veis el Renny Blaster y no os mola?,o el Kaze Kiri?,juegos como el Eternal City o el Faussette Armour?

de verdad que NUNCA leo estos juegos en ningun lugar y se me hace raro,y los tiene a patadas el sistema.
Lord asshole siendo lord asshole.

A veces no sabe distinguir cosas, por qué el vídeo del shredders revenge, es para tener una diarrea total.

Que diga con sus pelotas que la intro está mal comprimida, cuando está realizada asi a posta para parecer de los 80.... Xdddd..

Lord mongolo.
emerald golvellius escribió:En serio jugad juegos de esos en PCE,probadlos,esconden cosas que son increibles,descubrireis OST,s que no imaginariais,descubrireis que se dejaban en ellos muchisima pasta...

juegos como Princess Minerva que en una Super Famicom seria nada,en PCE son maravillosos,por lo que hacian con la produccion,estaban a otro nivel.

juegos como Last Armageddon o Sol Monarge,Eternal Recurrence,los XZR,Tenshi no Uta,esque tiene un catalogo de juegazos infinitos,y en hilos durante decadas se leen los mismos Ports de Arcades,y el Rondo...

esque es un imposible,como no desear descubrir el catalogo de esa consola,es como si les diera pereza,entiendo que no os metais en cosas en plan locas como Shin Onryo Senki,La Place,o Hyaku Monogatari por que son juegos en plan Visuals novels que aunque IMHO merecen la pena,entiendo que no son del gusto de todos.

pero los RPG mas clasicos?,una Consola como PCE es para ver todos esos juegos,y ver por que eran tan populares...

por que lo eran.

pero bueno si uno no tiene tiempo...y solo quiere jugar al Rondo por que sabe que es muy bueno y lo conoce desde hace 30 años,y no quiere probar nada mas...

pues vale.

aun asi juegos como Renny Blaster por que nunca los nombrais?

de verdad veis el Renny Blaster y no os mola?,o el Kaze Kiri?,juegos como el Eternal City o el Faussette Armour?

de verdad que NUNCA leo estos juegos en ningun lugar y se me hace raro,y los tiene a patadas el sistema.


¿podrías poner una lista o pasar link a alguna web que los comente todos esos juegos más desconocidos de pcengine? es para probarlos, yo conozco solo los más populares, gracias.
El caso es que verdaderamente está mirando el hilo.

Lord NEC, haz un sorteo o algo entre los participantes de aquí.

[sonrisa] Es broma, pero de verdad, sugerencia general... No compares la pcengine con Megadrive y demás.

No tiene sentido hacerlo. Son dos máquinas geniales ambas.

Lo digo de buen rollo y con respeto
emerald golvellius escribió:de verdad veis el Renny Blaster y no os mola?,o el Kaze Kiri?,juegos como el Eternal City o el Faussette Armour?


He percibido un poco de Emerald en la ironía, pero te vi a dar mi opinión. [carcajad]

Me centro en ese que comentas en la cita, porque son muchos los que has comentado, y aunque le he echado un ojo a varios, de los 4 que he mirado ese es sobre el que quiero opinar.

Hace tiempo, recuerdo que me empecé a fijar más en PC Engine porque me llegó que tenía un juego sobre City Hunter, un anime de los que a mí me gustaban (al menos cómo nos llegó aquí, con su doblaje y eso). No tenía muchas esperanzas, porque tampoco es que lo que veía de PCE me llamase la atención, pero bueno, era City Hunter. Cuando lo vi, pues en la misma linea; no era lo deseable por mí; no me llamaba. Si a los Rolling Thunder de Mega Drive les hubieran cambiando el nombre por City Hunter, en principio me habría fijado en ellos, y después seguramente me los habría comprado y disfrutado.

El Renny Blaster, me ha recordado un poco a City Hunter, pero es otro juego que me sigue sin acabar de convencer. O sea, el estilo bien, la música bien (de ese rollo), el diseño de personajes bien, pero se ve pobre por lo demás, con fondos simplones, sin voces por lo que he visto (supongo que por las hucards), con sonidillos raros, pocas animaciones y un desarrollo parece que bastante aburrido.

En principio, los videojuegos es un simple hobby; partamos de eso, hablando en serio. Se tiene que basar en si te gusta o no te gusta un juego, no en la obligación de "Te debe gustar porque analizándolo objetivamente es bueno, y si no lo ves es que no sabes de esto". Eso que promueve Ash, de que un buen aficionado debe saber o conocer hasta el juego con la tirada más baja que salió solo en Japón, aunque sea un truñaco, y si no los sabes ya te insulto o me rio de ti, me parece patético. Para conocer y saber más allá de eso, es imprescindible volcar más tiempo en el hobby, cosa a la que no todo el mundo está dispuesta, y que te guste el producto, y eso es algo que no se elige. Si uno se dedica comercialmente a esto, entiendo que se tenga ese interés, incluso en mierdas, pero desde esa posición es ridículo criticar a gente que solo es aficionada, y más cometiendo pifias.
Dark_Crystal escribió:yo también le mando un saludo tengo una pc engine mini (la blanquita japonesa, una cucada) y me encanta lord, perdóneme he pecado


Yo también tengo la PC-E mini japonesa, que está chulísima. Además hice el preorder de la Analogue Duo, que por lo visto, a él le encanta. Y además utilizo MISTer con adaptador de mandos de PC-E con cero latencia.

Para colmo de males, desde que ayer vi su vídeo de la TG, ando mirando la TG PAL por eBay, Wallapop, etc.

Lord NEC, aquí te espero con el culo abierto.
XDXD

Este no conoció los famosos lectores pioneer de los 90 de PC con el mismo mecanismo que usa una sony3

Grande Lord.
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