Las falacias de Lord NEC

16, 7, 8, 9, 10, 11
Desde que soltó en un video,que nintendo iba a cerrar la persiana, y fueron NEC y HUDSON,las que salvaron la famicom/disk(porque él ve las señales y sabe sumar,no porque sea algo que se haya dicho),dejé de tener Fé en su santidad.
Nunca he practicado el celibato a otros sistemas.Quizás por eso,no he llegado a comprender la magnitud de la entrega,de este monje de NEC.
Tuve un c64, y deseé el amiga500.
Perdonadme milord,no soy digno.
@mcfly

¿A ti más de una vez no te ha pasado que has leído a alguien decir que las compañías hicieron esto o lo otro, por este motivo o por otro, pero no suponiendo o especulando, sino afirmando?

Luego vas y no existe absolutamente ninguna información o entrevista que lo confirme. Eso lo veo yo a patadas, no solo en Ash.
@gynion pues....,.unas cuantas,sí.
Hay que hacer listado de las falacias, votación y nombrar la falacia del año.
@gynion Renny Blaster en Hu Card aun no llego,alomejor un dia lo sacan [burla3]

bueno,yo hago lo que puedo,puedes seguir con el Rondo,y en el Mega CD con el Final Fight.

soy consciente de que me suelen gustar juegos que no son excelentes...

me pasa en todos los sistemas,para mi en Super Famicom juegos como del estilo Run Saber/Psycho Dream/Edono/Dion etc son chulos,igual en MD y me pasa lo mismo con la PCE.

para mi hay poco de basura en estos 3 sistemas,y no hago mas que leer sobre la basura que tienen,para basura la de los sistemas occidentales.

IMHO poneis el liston altisimo.

una Hu Card que esta muy bien,el Cyber Cross,te lo comento por que creo que tiene cierto toque Rolling.
otra el Genpei Toumaden Kan no Ki,Galaxy Gaivan.

mirate el Kiaidan 00,esque son tantos los jeugos que a mi me parece que merecen la pena,esque casi catalogo inagotable.

te podria decir juegos de PCE que considero malos,los encuentras...
pero yo veo ams de bueno que de malo.
Os estáis pasando tres pueblos con algunos calificativos en este hilo.
@emerald golvellius
Pues el Renny Blaster daba por hecho que era Hu Card, por su aspecto. Es que me gustan con más FX, y lo vi escaso también en ese aspecto. El Cyber Cross ya me gusta más, porque parece más fluido, animaciones para transformarse y aumentar el poder.. ese tiene bastante más gracia. Del Genpei Toumaden Kan no Ki me parece que hablamos en otra ocasión. El Galaxy Gaivan también me parece simpaticote. El Kiaidan 00 también está bien. Todos estos que has dicho ahora me gustan más que el Renny.

No tienen que ser todos los juegos excelentes para que valga la pena sugerirlos. Simplemente los conoces, los habrás jugado más a fondo que una partida rápida, eso te conecta más a cada juego, y está de pm que los sugieras. El único pero es que a veces me quedo pensando "¿Será ironía, o lo dirá en serio? porque a mí me gusta/no me gusta". :p

Lo que dices del Rondo, si es verdad y no ironizas, pues puede ser porque a veces los juegos trillados cansan a los que los tienen muy vistos, como las canciones. Si encima siguen ciertos esquemas de una saga a la que pertenecen, estando trillada esta saga también, pues más cansará aun, por muy bueno que sea.
mcfly escribió:Desde que soltó en un video,que nintendo iba a cerrar la persiana, y fueron NEC y HUDSON,las que salvaron la famicom/disk(porque él ve las señales y sabe sumar,no porque sea algo que se haya dicho),dejé de tener Fé en su santidad.
Nunca he practicado el celibato a otros sistemas.Quizás por eso,no he llegado a comprender la magnitud de la entrega,de este monje de NEC.
Tuve un c64, y deseé el amiga500.
Perdonadme milord,no soy digno.

Una cosa esta clara,quien vivio todo esto de los Videojuegos de forma intensa en la epoca de los C64/MSXZX etc tenia que desear un Amiga,ahora se pueden decir muchas cosas,pero lo que uno sentia al ver las fotos del Shadow of the Beast en la Micromania solo era comparable a ver Arcades.

eso nadie puede negarlo,nadie sabia NADA de Towns ni de Sharps ni de PC Engines en esos dias,bueno quizas The Being of Light si...

pero creo que si el fuera sincero reconoceria que tampoco,en esos dias del primer Beast no,no se le da la importancia que llego a tener,por que se ve desde el punto de vista del hoy dia,o de años despues,pero en serio que en casa no existia nada asi.

y es parecido al Truxton de Megadrive,ahora hoy dia lo comparas con el Arcade...
con el de PCE...

lo que tu quieras,pero cuando eso se vio por aqui y la gente tenia en casa una SMS,un MSX,un Amiga etc

veias la MD con ese juego y te hacias caCCa.

@gynion Catalogo infinito,mira a mi juegos como el Jupiter metamor o Psychic Storm me alucinan,imagino que tengo suerte de que esos juegos me gusten tanto.

por que en casi todos los sistemas salieron ese tipo de juegos,me gustan mucho esos juegos en plan Psycho Chaser,Metal Stoker,Mesopotamia,Override,Coryoon,que chulo es el Coyoon,si esque hasta el Paranoia!

para variar te voy a decir dos juegos de PCE que a mi no me gustan,y son de este estilo,pero esos dos no me gustan,el Deep Blue,el Legion,y de bonus el Rock On.

yo creo que casi sin querer sacaban juegos buenos,y con esos 3 alguien se puso malo,y la cosa se torcio.
kaironman escribió:Os estáis pasando tres pueblos con algunos calificativos en este hilo.


Si lo triste es que compartimos el mismo hobbie todos.

Lo suyo es aprender unos de otros sin faltarnos.

No se. Llevo unas páginas diciéndolo. Yo estoy suscrita a su canal y veo sus videos. Me quedo con la información y con lo que muestra y cuando empieza con comparativas o alusiones a usuarios de EOL pues directamente hago como que no lo he oído...

No se puede negar que muestra cosas interesantes.
He visto algunos de sus videos y es una pena, por qué como canal informátivo ofrece algo distinto y de interés, muy alejado de la mierda del youtuber retro españita promedio, especialmente para gente que pueda estar interesada en adentrarse en un mundo muy desconocido y lejano como es NEC

Pero ay amigo las formas...esa sensación de que un tío con una Mega Drive le robó el bocata en el cole (por qué los cientos de japoneses que veo hablando y jugando en RRSS a consolas de Sega deben ser tontos también, o igual es que ellos no podían acceder a ese material) le echa por tierra todo el trabajo.

Si cambiará ese enfoque tan agresivo y despectivo podría salir de ahí un canal genuinamente de interés...pero no lo hará. Por que le tiene un odio a la Mega Drive que es espectacular, casi parece inquina personal a un electrodoméstico ya, es en plan necesitas un abrazo?
emerald golvellius escribió: @gynion Catalogo infinito,mira a mi juegos como el Jupiter metamor o Psychic Storm me alucinan,imagino que tengo suerte de que esos juegos me gusten tanto.

por que en casi todos los sistemas salieron ese tipo de juegos,me gustan mucho esos juegos en plan Psycho Chaser,Metal Stoker,Mesopotamia,Override,Coryoon,que chulo es el Coyoon,si esque hasta el Paranoia!

para variar te voy a decir dos juegos de PCE que a mi no me gustan,y son de este estilo,pero esos dos no me gustan,el Deep Blue,el Legion,y de bonus el Rock On.

yo creo que casi sin querer sacaban juegos buenos,y con esos 3 alguien se puso malo,y la cosa se torcio.


La calidad media de PCE, de la que se dice que es elevada y más o menos lo entiendo, quizás podría deberse a lo que comentas sobre las compañías japonesas, que estaban a otro nivel, y en PCE se plasma bien ese hecho por ser una consola que se nutría solo de compañías japonesas selectas, junto a un hardware que también se siente preparado para los juegos que recibió. No me da la sensación de ser un sistema que forzase a los programadores a hacer cosas que no quisieran o que desconocían, sino al contrario. NES también pasaría por esa situación, pero en sus primeros años. En la fecha de salida de PCE, NES ya sería una consola desfasada en ese sentido, poniendo al programador ante una máquina menos ilusionante y más limitada.

Entre los fallos de PCE está que sus rivales apretaron y no respondió a eso, quedándose como un sistema demasiado japonés, en todos los sentidos. Entiendo que es muy complicado descuidar tu fuente principal de ingresos apostando por el mercado internacional, si te va tan bien en tu tierra. Pero bueno, ahí está la gracia, en arriesgarte y traerla bien traída, si tan buena era; no quedarte en tu zona de confort. Las informaciones sobre esta consola a mí me llegaron solo a través de Turbo Grafx, cuando ya tanto Mega Drive como SNES la solapaban bien. Si me hubiese llegado cuando NES, quizás la habría deseado. Me cuadra la idea de que PCE fue un consolón en su momento, pero de ningún modo la de que las otras 16 bits eran mierda, porque es falso, y la superaban lo suficiente para que pasase lo que pasó, sin buscar la explicación en que la peña no sabe. Yo lo admito en el caso de la derrota de Dreamcast; no pasa nada.
NEC es tan grande y han hecho tantas cosas que ni se acuerdan de la PC Engine [carcajad]

https://www.nec.com/en/global/about/history.html

En un video le escuche una reflexión, de que Nintendo y Sega eran juguetes para niños y que PC Engine estaba diseñada/fabricada por una empresa electrónica en condiciones. En parte podía tener razón si no lo dijera con ese tono de desprecio que pone.

Durante casi un siglo Nintendo había sido una empresa de naipes como podía serlo nuestra Heraclio Fournier y más adelante, sobre los años 60 empezaron a hacer juguetes, como lo podría hacer cualquier empresa del Levante español. Hasta finales de los 70 no comenzaron con los juegos electrónicos. Y Sega aunque había tenido más relación con máquinas recreativas desde los años 50, tampoco tenía la capacidad de diseñar y fabricar chips como NEC. Está claro que en los 80 NEC era un mastodonte como empresa de tecnología comparada con Nintendo o Sega.

Que el diseño de la PC Engine puede estar muy bien hecho seguro. Pero anda que la SNES y MD no tienen también cosas buenas, aunque tuvieran que pedir ayuda/piezas a Sony, Ricoh, Hitachi, Motorola o a quien fuera... Y al final lo que importa es que se hagan juegos buenos y si me das a elegir me quedo antes con MD-SNES que con PCE, aunque tenga cosas muy buenas.

Lo que no acabo de entender es como la todopoderosa NEC diseñó algo como PC-FX y no vio la revolución que se venía. No sé si habrá hecho algún video sobre ese tema. Igual nos acaba convenciendo de que PC-FX es mejor que PS1, Saturn y N64.
txefoedu escribió:NEC es tan grande y han hecho tantas cosas que ni se acuerdan de la PC Engine [carcajad]

https://www.nec.com/en/global/about/history.html



¿Qué peso relativo pudo tener PC-Engine y derivados en la cuenta de resultados total de NEC?

Y recordemos que NEC puso la marca y la tecnología, pero la consola es casi más obra de Hudson Soft.
@txefoedu es que la mera idea de que Sega y Nintendo son juguetes y NEC no es una idiotez. Porque eso no importa. Lo que importa es el producto en sí, no el bagaje de la empresa fabricante que en definitiva no quiere decir nada. Una empresa consagrada puede parir un truño de producto y otra empresa más pequeña o de otra industria producir un producto mejor.
Anda que no hay juegos amateur de esas épocas que fueron mejores a juegos oficiales. O frikis de hoy en día que sin los equipos ni presupuestos de equipos de programación de verdad sacan juegazos para las clásicas mejores a muchos de su época (incluyendo a Konami o Capcom) y además, en muchos casos, detectan y arreglan bugs y glitches cometidos por aquéllos.

Un saludo!
La Nec tal vez tuvo unos procesos creativos y de producción temporales diferentes y el resultado evidentemente es mejor que tener 1700 juegos o 900 de los cuales el 70% fue con un prisa y un presupuesto ajustado. Tal vez, solo tal vez porque nunca se sabrá a ciencia cierta. La verdad que la Nec tiene unos juegos con una calidad que parece que sobresalta a sus 8bits viendo el resultado en juegos parecidos en 16bits. Pero es como dice un poco Falkiño, en calidad podemos estar hablando de una máquina con un % bastante alto de juegos muy bien hechos... pero para que público, a mi me la pelan un montón de juegos japoneses (me refiero a su enfoque, no a que estén hechos en Europa o USA o Japón). Con Snes y Mega Drive tienes otra catálogo diferente.

Imagen
Mecago en la leche Merche, se mete con la Sega Titán.

Antes os he dicho que no os pasarais con los insultos (mongolo y demás) pero decid ahora lo que queráis por que yo por la ST-V MA-TO.

La Saturn la verdad es que nunca me ha tirado mucho pero a la placa arcade le tengo mucho cariño porque algunas de mis recreativas favoritas son de Titán, Steep Slope Sliders, Tecmo World Cup 98, Die Hard Arcade.

Hasta la tuve, que la vendí por no usarla y porque estas placas JAMMA ocupan la de dios.
@Andrómeda eso es cierto, no porque sea muy japonesa, es mejor. De hecho ser "demasiado algo" no es algo positivo. Tener juegos occidentales de renombre también es bueno y en eso MD y SNES le dan leches a PC-Engine le pese a quien le pese. Y si además hay géneros muy potentes de PC-E que te dan igual como los matamarcianos, más aún. Yo me compré la Core Grafx Mini que tiene más de 50 títulos y gustar de verdad no me han gustado ni 10. Es la única Mini que no tengo conectada; la SNES, la NES (hasta que alimente del todo a mi Twin Famicom) y la MD me las gozo porque las tengo conectadas siempre, teniendo catálogos mucho mejores en mi opinión.

Un saludo!
Insultos los del último vídeo que pone fino a eol y clásicas en especial.

Si es que os pasáis, no comprendeis su realitat.
@mcfly Empieza bien ese video.

He encontrado sobre PC-FX y reconoce el desastre (al menos en el título). Es lord PC Engine. Tengo que ver el video

Esta frase en el vídeo de la Saturn me ha hecho mucha gracia:

"La gente de Sega tiende a moldear su realidad según le convenga. Y esa realidad es muy curiosa porque es no ver las cosas: Yo puedo poner a parir a lo otro pero yo no veo lo malo de lo mío."


Y los vídeos sobre la PC-FX son una joya:

"Voy a explicar cosas que tu no ves"

"Hudson demostró que era una máquina que realmente podía competir sin muchos problemas con Saturn y Playstation".
Emperador escribió:
"Hudson demostró que era una máquina que realmente podía competir sin muchos problemas con Saturn y Playstation".


Me suena en su día ver un vídeo del Lord, en el que hablaba de un juego de PlayStation muy al estilo de los de PC-FX, y en él ensalzaba las virtudes de PC-FX.

Es la única vez en mi vida que he oído a alguien hablar bien de ese trasto, porque menudo pedazo de mierda la PC-FX.
guillian-seed escribió:
Es la única vez en mi vida que he oído a alguien hablar bien de ese trasto, porque menudo pedazo de mierda la PC-FX.


Te reviento. Sólo por el Battle Heat ya merece la peña.
@gynion Conoces el Martial Champion de PCE?,o el Hao Densetsu Algunos?
ahi puedes ver conde PCE debia hacer que sus programadores se sintieran incomodos.

en ese estilo de juegos veo dolor.
Bueno, ya hay dos personas en el mundo a las que le gusta la PC-FX. Nos acercamos al 100% de satisfacción de la base de usuarios de la plataforma.
Le dao laik a un vídeo que dice q residente evil de play no es bueno que mi mente me engaña.

Es una mina del humor el cabronko este XD
O´Neill escribió:Le dao laik a un vídeo que dice q residente evil de play no es bueno que mi mente me engaña.

Es una mina del humor el cabronko este XD


Y qué dice, que solo el bueno es el de Saturn?
Pero si lo unico bueno que tiene PC FX es el zenki, y los ports hentai de pc98, y.....rpgs japonaisos.

el juego de lucha por FMV me parece la mayor mierda que pario la existencia.

un besico lord.
warioles escribió:Pero si lo unico bueno que tiene PC FX es el zenki, y los ports hentai de pc98, y.....rpgs japonaisos.

el juego de lucha por FMV me parece la mayor mierda que pario la existencia.

un besico lord.

Vale, ya me estaba asustando pensando que sólo a mi me parecía un mierdolo importante jugablemente el de lucha fmv. Es que estuve viendo el vídeo y no me podía creer que pusiese de muy bueno ese juego. Si es que hay un momento que lo pone mejor que el Street Fighter 2 en cuestión de número de movimientos de los luchadores.
emerald golvellius escribió:@gynion Conoces el Martial Champion de PCE?,o el Hao Densetsu Algunos?
ahi puedes ver conde PCE debia hacer que sus programadores se sintieran incomodos.

en ese estilo de juegos veo dolor.


No los conocía, aunque en este caso no me extraña. Pero bueno, que superase a NES varios años después, y fuese buena para varios géneros y ports de su época, no quiere decir que lo fuera para todos. En lucha se siente flojilla, por sí sola. Es un género en el que si buscamos cosas partiendo del Street Fighter II, pues ya nos vamos al 1991, por lo que entiendo que no pudieron plantearla para ese nivel en el género. El Martial por ejemplo veo que es del 93. No obstante, si el otro es exclusivo tiene más delito.
txefoedu escribió:@mcfly Empieza bien ese video.

He encontrado sobre PC-FX y reconoce el desastre (al menos en el título). Es lord PC Engine. Tengo que ver el video


no iba a ser posible divertirse tanto con una pc fx por mas calidad de video mpeg que tenga, si los juegos eran peores que los de pc engine y técnicamente mucho mas no podía ofrecer si el hardware para sprites y graficos es el mismo de una supergrafx, para eso les convenía seguir sacando juegos en arcade cd para pc engine.
@gynion Ese Martial Champion para mi es un sinsentido en plan Death Brade de Snes.

Konami,Super CD ROM,ves el juego y no tiene NADA,escenarios totalmente en pause,hasta el fuego...
nivel de detalle bajisimo,personajes enanos,rarisimo.
emerald golvellius escribió:@gynion Ese Martial Champion para mi es un sinsentido en plan Death Brade de Snes.

Konami,Super CD ROM,ves el juego y no tiene NADA,escenarios totalmente en pause,hasta el fuego...
nivel de detalle bajisimo,personajes enanos,rarisimo.


Pero en este mundo tan extraño eso es calidad gourmet, se hicieron 5 copias y pueden valer 80 millones de dólares. Más Martial Champions y menos Street Fighter 2 de Super Nintendo es el bien. Y de todo esto se beneficia el Lord para llevarnos, para guiarnos como rebaño. Esta es una real mierda que no podemos perder.
@Andrómeda Algunos juegos son insalvables,por ejemplo Yu Yu Hakusho de PCE es terrible,en serio,quizas de los peores juegos de la historia,exagero...

pero muy malo en serio.

en SFami todos los Yu Yu que salieron son mejores,ignoro por que hicieron eso en PCE,es rarisimo,algunas cosas son imposibles de defender...

en tema Beat Em Ups la cosa tambien patina,Double Dragon 2 esta bien,Ane San es muy especial,pero Crest of Wolf por ejemplo puffffff

ves el catalogo de Sfami en ese estilo de juegos y no puedes comparar,mira que me gusta meterme con la Ricoh,pero mi LVL no llega a defender ciertos juegos.
@emerald golvellius para mi debe ser falta de ram, en esos juegos se le imposibilita acceder a mas datos, entonces reducen animaciones y sprites, el arcade card principalmente esta usada en juegos de peleas
cristus escribió:@emerald golvellius para mi debe ser falta de ram, en esos juegos se le imposibilita acceder a mas datos, entonces reducen animaciones y sprites, el arcade card principalmente esta usada en juegos de peleas

Si,esta claro,eso es RAM,pero aun asi esque es excesivamente pobre.

pero esta claro que es RAM,sucede con juegos en X68000 y FMTowns tambien,juegos como Death Brade o Muscle Bomber de Capcom,al ser compatibles con Marty"consola limitada a 2mb de RAM" los juegos tienen escenarios totalmente sin movimiento...

pero en el caso de Martial Champion es que el resultado es tan pobre,una lastima.

ya el Arcade es malo,pero es malo y espectacular,al quitar lo espectacular y lo malo reducirlo aun mas,el juego se queda en algo que no merecia la pena ni sacarlo.
Le dais una desmesurada importancia a todo esto.

Es como aquel chiste del que va por la carretera conduciendo y escucha un aviso por la radio: "atención, hay un lunático circulando en sentido contrario por la pista, extremen las precauciones" contestando: ¿uno solo? ¡doscientos!

Pues eso.
Salve milord, el conde Nec Avenue de Hudson
@emerald golvellius salio en 1993 no estaba el arcade card, igual el asuka 120% esta mucho mejor y es super cd rom compatible con arcade card para sacar los tiempos de carga.
En gamesack han sacado un episodio sobre todos los juegos que usaban la Arcade Card:


Salvo para dos o tres la verdad es que es un accesorio que no aporta nada. Lo infrautilizaron que da gusto.
MasterDan escribió:En gamesack han sacado un episodio sobre todos los juegos que usaban la Arcade Card:


Salvo para dos o tres la verdad es que es un accesorio que no aporta nada. Lo infrautilizaron que da gusto.


Igualito que los vídeos de our Lord apuntando a su carpeta del insti con recortes de fotos de la PCE despotricando de Sega y Nintendo.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
No sabía que se podían hacer hilos para hacer bullying a determinadas personas...toda una proeza de distinciones que hacen los moderadores sobre un foro con grupitos, i fliping.
No sé Rick,quien no respeta a nadie que no sea de su diocesis,merece respeto?.
Si tratas de gilipollas para arriba a "la gente",en general,luego no te quejes.
Como dice él mismo,son cuatro gatos.
@VempireX acéptalo, es así.
Tu limítate a criticar al sombrero y ya verás que rápido chapan el hilo.
Amiguismos.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Enrique_NS escribió:@VempireX acéptalo, es así.
Tu limítate a criticar al sombrero y ya verás que rápido chapan el hilo.
Amiguismos.

Si, aquí hay mucho roce de sable de luz entre compis, lo veo desde hace años...
Por esto se trata de redirigir el hilo...

Armed Formation F,Final Blaster,Lady Sword!

es una lucha...
@emerald golvellius Pon foto de tu híbrido ifu con lector walkam, te dará laik el lord
O´Neill escribió:@emerald golvellius Pon foto de tu híbrido ifu con lector walkam, te dará laik el lord

No creo que le gusten esas aberraciones [carcajad]
hace poco me toco cambiar la bateria de la Memory de la NeoGeo,y le meti un zocalo y ale al descubierto [+risas]
se que esas cosas no suelen gustar,pero yo voy a lo facil...
@emerald golvellius Ves? Si estuvieras en nuestra secta te habria mbiado una pila como la original.
530 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11