Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

1, 2, 3, 4, 5142
IcemanSF escribió:...

Aquí lo único de cachondéo eres tú. Estás hablando del único partído político que tiene en sus filas a doctores con sobresaliente y economistas de élite, y de un partido que está unificando a toda la izquierda européa. Pero oye, son unbos cachondos.

Con un poco de suerte de cara a las próximas elecciones estos cachondos te restregarán sus medidas por la cara y tendrás que joderte como mínimo 4 años, como hemos tenido que hacer los demás con los partidos "serios".

y te he puesto este post delante del de minmaster para que no tengas ni que esforzarte en responderle y pases directamente al trapo, demostrando nuevamente cual es tu rol en esto.
Señor Ventura escribió:Llegan los tres de siempre (francia, lemania, e inglaterra), y cierran el banco europeo tras forzar el que los demás tengan que pedir un mega crédito, pero ojo, no sin antes llevarse ellos una cantidad con unas condiciones enormemente amigables. Y el que llegue detrás que pida lo que quiera, pero a un interés que flipas. Aquí, jugando a hacer de usurero con los socios de la unión, y luego hay sorpresas si la gente quiere auditorías.


El BCE comenzó a comprar deuda pública de los países europeos en peligro el 5 de mayo de 2010. Como no tenía autorizado comprar deuda pública directamente lo que hizo fue entrar en el mercado secundario comprando deuda pública a inversores privados que especulaban con ella. Esto se hizo con el objetivo de bajar el interés que tenía que pagar cada estado por sus bonos de deuda. En concreto, comenzó a comprar deuda española e italiana en agosto de 2011. En 2012 el BCE ganó 555 millones de euros en intereses por la deuda griega que poseía y esos 555 millones fueron devueltos a Grecia. Se le devolvieron todos los intereses de la deuda como se acordó a la hora de hacer su segundo rescate.

¿Qué hace el BCE con los intereses de la deuda?. Los reparte entre los bancos centrales nacionales de la eurozona según el aval que ha puesto cada país. España en 2013 ponía el 11.9% de dicho aval por lo que recibió el 11.9% de los intereses generados por esa deuda, en global, que posee el BCE.

Si en Europa hay taaanta incompetencia es debido a que nadie quiere dar su brazo a torcer, sobretodo Inglaterra que haciendo uso de su veto ha conseguido ir colocando a ineptos al frente de los distintos organismos. Ahora, con el tratado de Lisboa, se ha avanzado en el camino de la solución pero aún queda un largo recorrido.

Ahora mismo en Europa lo que hay que hacer es eliminar Consejo Europeo y crear una cámara de representación territorial plenamente democrática. Ahora lo que hay es un consejo de 27 jefes de estado que solo miran por su voto en su respectivo país.
IcemanSF escribió:El programa de podemos parece un trabajo del colegio de un chaval de 14 años sobre cómo mejorar el país. Todo muy bonito muy chupiprogre, pero soluciones reales ninguna, su programa es una ristra de burradas una tras otra que no merece la pena ni debatir, todavía no han dicho una sola solución seria y real para reducir el paro.


Pero ya hay un programa de Podemos para las generales o hablas del de las europeas? Porque no es lo mismo... En Europa no puedes poner un programa de puntos porque no lo puedes cumplir, ya que nunca tendrás mayoría (ni saliendo en tu país, tendrás que ir con el grupo europeao que toque), así que se dan directrices, o lo que es lo mismo, qué posturas tomarán en las futuras discusiones (hay discusiones del momento en las que sí pueden posicionarse con el programa).

Por otro lado soluciones al paro son todo lo que se está hablando. El paro ya no se soluciona con una medida. La renta básica, jugar con los impuestos, medidas para la pequeña y mediana empresa, ayudas sociales, inversión en I+D+i, etc. Todo eso es la "solución" al paro, una medidas estarán destinadas a que la gente no se muera de asco (porque esto va para largo) y otras a reconstruir la economía.

PPSOE han tenido 8 años y a los únicos que han ayudado han sido a los corruptos y empresas/bancos que nos llevaron a esta situación. Han tenido tiempo más que de sobra para replantear la economía del país, que a este paso sólo viviremos del turismo, y ni se les ha oído hablar de ello. Estoy expectante a ver qué propone podemos, en su programa europeo ya dicen que van a apostar por el I+D+i, y en el de las generales espero que lo detallen más. En general creo que el conjunto de medidas del que se oye hablar será mejor que lo implementado hasta ahora.
Elelegido escribió:Ya no tiene ningún sentido comentar este programa. Habrá que ver el siguiente.


Pero el programa nacional no debiera ser muy diferente al europeo. Hay cosas que claramente deben ser comunes y estan solapadas (la renta basica por ejemplo no creo que lo propongan para tola la Union).

Ademas AHORA mismo en "El objetivo de la Sexta" le estan preguntando punto por punto a Pablo Iglesias y casi esta reafirmandolos.

Acabo de oir que se reafirma en lo de la jubilacion a los 60 y la Renta Basica.
Imagen

Peor es prometer algo que en un principio, si se puede ir consiguiendo con ciertas medidas y luego, pasar del tema como de comer mierda, como han hecho hasta ahora.

A Podemos, les juzgare por sus actos cuando gobiernen, igual que he juzgado al PP y es un gobierno que debería dimitir al COMPLETO y convocar elecciones por 2 razones básicas, incompetentes y corruptos. (Cualquier representante de podemos tiene bastante mas formación que cualquier político del PP en el mando, es que es de risa ..., nuestro presidente, no sabe ni hablar ingles, vamos, un inútil que no sabe hacer la O ni con un canuto " Registrador de propiedad " omg xDDD..., , pero esto no lo digo yo, ya se escucha por el PP que Rajoy ni de coña se presenta a las siguientes ....,nada mas que añadir xD.)

Si las empresas actualmente no tienen miedo con gente completamente inútil al mando, sin preparación y sin estar ni nimiamente adaptados a la actualidad solo tiene 1 explicación..., no es un gobierno, son un pelele.


P.D Vamos, gracias a partidos como el PP o el PSOE me ha quedado claro que mas importante que el programa, es lo que luego haces, este o no en el programa...

Puedes prometer las 1000 y una como el PP y hacer lo contrario por ejemplo.
Daredevil2 escribió:
Elelegido escribió:Ya no tiene ningún sentido comentar este programa. Habrá que ver el siguiente.


Pero el programa nacional no debiera ser muy diferente al europeo. Hay cosas que claramente deben ser comunes y estan solapadas (la renta basica por ejemplo no creo que lo propongan para tola la Union).

Ademas AHORA mismo en "El objetivo de la Sexta" le estan preguntando punto por punto a Pablo Iglesias y casi esta reafirmandolos.

Acabo de oir que se reafirma en lo de la jubilacion a los 60 y la Renta Basica.


Te digo un cosa. Si hay alguien de quien no me fío, es de quien dice que "no se puede" hacer algo, sin ni siquiera plantearse las cosas.

¿Tanto daño hace que intente mejorar los derechos de la gente?, habrá que dejarle al menos que lo intente. Que lo incluya en su programa electoral no significa que haya que tomárselo como que si al final no puede ser, entonces nos engaña a todos, que es lo que se intenta hacer parecer con todo eso de que no es posible conseguir tal cosa.

Si al final no puede ser, pues de acuerdo, pero recordemos que no es hasta que han llegado estos, que se ha hablado seriamente de contemplar mejoras en los sueldos (equipararlos a europa, ahí es nada), y otra serie de cuestiones.


De la entrevista no me ha gustado que se ha centrado en puntaditas para ponerse en plan "por fín te hemos pillado. ¡y he sido yo!". Dos cosas (que ahora no me apetece liarme a escribir):
-Las cuestiones del programa electoral que no están aún definidas, TODAVÍA no se pueden explicar, y eso no es escurrir el bulto. Ya se explicará, y se verá si interesa o no (a los votantes y a ellos mismos).
-No es recular el decir "auditoría ciudadana", y luego llamarlo "auditoría pública". No entiendo a que venía hacer hincapié a eso como si hubiera descubierto una incoherencia, porque no lo es, de hecho explicó POR QUÉ "auditoría ciudadana" y "auditoría pública" significa lo mismo (solo que se usa así porque es un término mas abierto a la comprensión de todos).


La entrevista me ha gustado, excepto porque aún es pronto, y muchas preguntas no pueden ser respondidas tan concretamente como se pide, cosa que puede dar pié a los que quieran ver cosas raras, para seguir diciendo las mismas cosas de siempre.

Y mas me está gustando la forma que va cogiendo todo. Hay esperanza.
IcemanSF escribió:Es verdad, se me olvidaba el mayor argumento de su campaña: "Y tú más". Nosotros seguiremos hundiendo el país en la mierda, pero eh, al menos somos honrados (o eso decimos). Me parece muy bien y muy bonito el escrito que me has puesto pero todavía sigo buscando soluciones al desempleo que es lo primero que hay que arreglar.

No es lo primero que hay que arreglar, el paro no lo solucionaremos si ante sno hacemos unas reformas radicales de todo el tejido político, económico, educativo e industrial de este pais.

Lo de "solucionar el paro ya" suena a poner cuatro parches, crear unos cuantos miles de empleos de tres al cuarto cobrando cuatro duros y sin derecho alguno y mañana pues ya veremos.

Lo primero es reformar este pais en su totalidad, poner unas bases políticas, jurídicas y económicas sólidas, y entonces ya tendremos con que empezar a solucionar el paro.

En este pais falta una industrioa seria, de calidad, aquella que es capaz de seguir produciendo incluso en épocas de crisis, no podemos depender nuevamente de industrias tan volátiles como la de la construcción.

No puede ser que tengamos a un ministro de Economía que diga que no vale la pena invertir en I+D porque eso no se traduce en empleo inmediato.
Hereze escribió:No puede ser que tengamos a un ministro de Economía que diga que no vale la pena invertir en I+D porque eso no se traduce en empleo inmediato.


Es que es de coña, ni parodiando las funciones de un político con tales competencias, te sale algo tan sumamente surrealista... o tal vez si, claro, pero por decir algo... :-|
Daredevil2 escribió:
Elelegido escribió:Ya no tiene ningún sentido comentar este programa. Habrá que ver el siguiente.


Pero el programa nacional no debiera ser muy diferente al europeo. Hay cosas que claramente deben ser comunes y estan solapadas (la renta basica por ejemplo no creo que lo propongan para tola la Union).

Ademas AHORA mismo en "El objetivo de la Sexta" le estan preguntando punto por punto a Pablo Iglesias y casi esta reafirmandolos.

Acabo de oir que se reafirma en lo de la jubilacion a los 60 y la Renta Basica.



Que el programa fuera pensado a nivel europeo es un argumento que se ha usado ahora pero que no se usó meses después de las elecciones europeas, y en ese sentido me parece que ha sido una salida que han encontrado ahora para recular. Puede ser que sea así, pero es sospechoso que se haya usado tan tarde y no anteriormente.

Ahora, como dices, deberían haber puntos en común entre la europea y la general, pero por ahora lo cierto es que hay contradicciones de por dónde irán los tiros. He leído y escuchado a algunos economistas de Podemos descartar la RBU y la jubilación a los 60 por inviabilidad, luego he escuchado a Errejón decir que es una cosa pensada a largo plazo, pero luego a Iglesias defenderlo como ha hecho en El Objetivo como si fuera algo que vaya a ir en el programa. Luego en algunas declaraciones de Iglesias y Monedero se habla de salir del euro, y en una entrevista a El Pais (creo que era) decía Errejón que de salir del euro no hay nada. He visto también ahora en la entrevista esa de El Objetivo a Iglesias decir de la corrupción que la línea la marcará en la imputación, pero sin embargo he escuchado a Errejón decir que no está de acuerdo con dimitir simplemente por imputación, porque eso significaría que cuando lleguen al poder, si alguno quiere sacarlos de la política sólo hace falta tener contactos con un juez amigo, poner una denuncia, ser imputado (aún siendo inocente) y dimitir, lo que abriría una puerta para que algunos puedan cargarse del gobierno a quien deseen.

Ahora mismo Podemos ha hecho lo más difícil, que es tener la cobertura mediatica necesaria que necesitaba un partido pequeño para acabar con el bipartidismo, pero eso es jugar al juego electoral y político, y eso es principalmente comunicación. Ahora bien, demasiada sobreexposición mediática no es buena porque su discurso se ha estancado y se ha vuelto repititvo sin poder evolucionar para hacer frente a las preguntas y críticas con fundamento.Podemos lo que debería hacer ahora que se ha consolidado como opción, es dejar de salir en los medios y concentrarse en sacar un programa riguroso y detallado, y que cuando se vuelva a hablar de ellos sea en torno a ese programa, y que haya cierto tipo de coherencia en el discurso entre sus dirigintes para no incurrir en contradicciones.
Ya se verá, pero creo que nos estamos centrando en las golosinas, cuándo el primer plato es lo que mas debería llamar nuestra atención.

Luchar contra la corrupción, ganar derecho, recuperar sueldos e industria, y un largo etcétera, es algo que se puede, y se debe hacer.
Lo de la jubilación a los 60 años, y la viabilidad completa del RBU, sinceramente, es algo que me trae flojísima. Lo importante es lo otro.
Yo estoy a 10000 km de casa (gracias al disparate nacional), y les sigo poco. He visto ahora que han elegido su nueva ejecutiva o como se llame. Y pulse por ver el CV de varios de los seleccionados en el 20 minutos.
La verdad que es un partido que me pareció estar muy enfocado a la ideas, vi mucho profesor de ciencias politicas y afines. Mucho politólogo por decirlo. Yo creo que españa necesita gestores, que vengan de la realidad.

Además que por mi experiencia, la universidad española es quizá uno de los mayores ejemplos de los males que existen en españa. Me ha hecho gracia el punto 3.6 de su programa , o yo fui a una universidad en marte, o no vi nada más lejos de la empresa que la universidad española.

En esa lista hay ideas infantiles, ejemplos sin ser las más trascendentes: restar medidas a la Valla de Ceuta y Melilla es una barbaridad. Se puso porque antes de ella, había más problemas. No se pone por JODER al inmigrante, se pone para intentar evitar que pasen miles de personas y no podamos atenderles. No puede haber un transito libre de personas, no hay esa opción hoy, y sin medidas contundentes no se puede hacer.
Y lo mismo lo de la ocupación de viviendas. Como queda la propiedad privada (como se regula un asalto).
Es de buenismo idiota.

Lo decía el presidente de Uruguay, Mujica, cuando la izquierda se atrofia se vuelve infantil. Y Ortega y Gasset "Muchos hombres, cómo los niños, quieren una cosa, pero no sus consecuencias." Yo diría que Podemos o se cree invulnerable a ciertas consecuencias de su programa, o es que vive en una irrealidad, lo cual es igual de grave.
Luego también he visto que su programa, es tan genérico, que perfectamente muchos puntos los puede copiar cualquier otro partido. Es más ya existen leyes para que se lleven a cabo. (la manía española de no cumplir las leyes hace que parezca que no existen)

Espero otras alternativas que echen a estos golfos. Pero así, no lo veo...
señorP escribió:Yo estoy a 10000 km de casa (gracias al disparate nacional), y les sigo poco. He visto ahora que han elegido su nueva ejecutiva o como se llame. Y pulse por ver el CV de varios de los seleccionados en el 20 minutos.


Auxiliadora Honorato.- Licenciada en Derecho
Sergio Pascual.- Ingeniero de Telecomunicaciones y antropólogo social.
Irene Montero.- Madrileña, 26 años, investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid,
Sara Bienzobas.- Madrileña, 29 años, técnico superior de imagen audiovisual y productora.
Segundo González, (Pola de Allande, Asturias).- 26 años, estudió Economía y Periodism
Nacho Álvarez.- Doctor en Economía por la UCM

Solo unos ejemplos.... se nota que no mirastes muy bien... :-| :-|

señorP escribió:En esa lista hay ideas infantiles, ejemplos sin ser las más trascendentes: restar medidas a la Valla de Ceuta y Melilla es una barbaridad. Se puso porque antes de ella, había más problemas. No se pone por JODER al inmigrante, se pone para intentar evitar que pasen miles de personas y no podamos atenderles. No puede haber un transito libre de personas, no hay esa opción hoy, y sin medidas contundentes no se puede hacer.


Tiene narices que alguien que está viviendo fuera, quiero pensar que por que aquí le fue imposible ganarse la vida diga esto...Me hubiera encantado verte a ti tener que saltar una valla llena de concertinas que rajan la piel para poder tener derecho a una vida digna.

Además de que es falso. Las medidas puestas por el PP en la valla de Melilla y Ceuta aparte de totalmente ilegales, dicho por la UE, no están parando la inmigración.

Dicho esto mi critica a Podemos es que tiene que empezar a concretar medidas ya y cambiar el discurso, no puede ser que a un año de elecciones un periodista te pregunte por su plan laboral o sus medidas para ayudar a los autónomos y te deje en bragas. Y lo que dijo ayer Pablo Iglesias de que debe reunirse con los interesados no me vale, si estamos en emergencia social y Podemos pretende ser alternativa de gobierno tendría que haberse reunido con los interesados YA.
minmaster, no te pareció lógica la respuesta al empleo y a los autónomos? A mi me parece la respuesta mas lógica del mundo. Hasta que no entre, vea como está el percal, y hable con los afectados y profesionales, no toma una decision. Es que es totalmente logico. Oto político habria dicho que si le votan el paro será de 0% y los autonomos vivirán entre algodones.

Que conste que hubo respuestas que no me gustaron, pero esas en concreto me parecieron totalmente correctas.
ByR escribió:minmaster, no te pareció lógica la respuesta al empleo y a los autónomos? A mi me parece la respuesta mas lógica del mundo. Hasta que no entre, vea como está el percal, y hable con los afectados y profesionales, no toma una decision. Es que es totalmente logico. Oto político habria dicho que si le votan el paro será de 0% y los autonomos vivirán entre algodones.

Que conste que hubo respuestas que no me gustaron, pero esas en concreto me parecieron totalmente correctas.


Pues yo lo veo así con la mayoría de lo que se le exigía en la entrevista. Las medidas concretas. Están en ello. Cuando tengan el programa y las medidas concretas hechas y explicadas, entonces se le podrán buscar las cosquillas de una u otra forma. Buscarle la vuelta cuando ni siquiera han elaborado las propuestas, por mucho que lo sean, se ve que tienen una idea pero no la han desarrollado.

No me pareció del todo buena la entrevista, pese a que tanto entrevistadora como entrevistado me gustan mucho. Lo que está claro es que a un partido de 10 meses, ya se le está exigiendo más que a uno que lleva decenas de años en la poltrona. Tienen que aclarar las dudas de la gente y esas pasan por ser medidas concretas. En cuanto haya medidas concretas, saltarán al cuello diciendo que son inviables, pero serán medidas concretas.

Ya veremos, que la cosa pinta muy bien.
Sé que me vais a tirar piedras como poco pero sólo puedo decir que después de ver la entrevista de ayer a Pablo Iglesias me parece que Podemos no es ni de lejos una opción a considerar. Y vaya por delante que yo llevo sin votar a nadie desde que alcanza mi memoria, no vayamos a empezar con las descalificaciones y con que si soy pepero o que la abuela fuma.

El amigo Pablemos esquivó como un maestro todas las preguntas incómodas, al igual que habría hecho cualquier político de los que gusta llamar de la casta. Y no sólo eso, sino que se las ingeniaba para desviar la atención de la pregunta en cuestión (o al menos lo intentaba porque Ana Pastor no es tan fácil de torear) usando como escudo temas populistas que sabe que tienen tirón. Sus respuestas cuando no quería o no sabía responder a lo que le estaban preguntando venían siendo: "blablabla niños que se mueren de hambre" "blablabla mujeres maltratadas" "blablabla gente que se queda en la calle". Está muy bien que tenga en consideración esas cosas, pero no que las use para no responder a la pregunta que se le hace (cuya respuesta ya de entrada debería empezar por un sí o un no, ya que la mayoría de las preguntas así lo exigían). Y no es el único que hace esto, el sábado su compañera de partido Carolina Bescansa en La Sexta Noche utilizó en varias ocasiones la misma táctica para evitar responder abiertamente a una pregunta cuya respuesta también tendría que empezar con un sí o un no. A mí ya de entrada el hecho de que esquiven el tener que entrar en detalle a explicar los puntos conflictivos de su programa hace que los mire con ojos sospechantes como poco.

Es mi humilde opinión, como digo yo no apoyo a ningún partido en concreto pero hay cosas que me parecen de traca y creo que si queremos lo mejor para España deberíamos dejarnos de favoritismos y pensar de verdad qué es lo que estamos votando más allá de querer fustigar a los de siempre.

Un saludo.
Señor Ventura escribió:Ya se verá, pero creo que nos estamos centrando en las golosinas, cuándo el primer plato es lo que mas debería llamar nuestra atención.

ganar derecho, recuperar sueldos e industria, y un largo etcétera, es algo que se puede, y se debe hacer.
.


Ganar derecho, sueldo e industria se traduce en medidas concretas. Esta muy bien decir "que se cunpla la constitucion" pero cuando se baja a la practica hay que concretar como se va a hacer.

minmaster escribió:Auxiliadora Honorato.- Licenciada en Derecho
Sergio Pascual.- Ingeniero de Telecomunicaciones y antropólogo social.
Irene Montero.- Madrileña, 26 años, investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid,
Sara Bienzobas.- Madrileña, 29 años, técnico superior de imagen audiovisual y productora.
Segundo González, (Pola de Allande, Asturias).- 26 años, estudió Economía y Periodism
Nacho Álvarez.- Doctor en Economía por la UCM

Solo unos ejemplos.... se nota que no mirastes muy bien... :-| :-|


Una licenciada en derecho es eso, una licenciada en derecho, una persona que se ha sacado una carrera, no es credencial de ser buen gestor. Un ingeniero y un tecnico de imagen audiovisual son campos muy tecnicos y especificos para lo que deben ser muy competentes, pero para la smedidas de las que hablamos aqui no es ningun aval.

De los 62 de la lista los dos unicos economistas son esos dos que has mencionado, y uno no se si podria considerar economista, ya que haber estudiado economia no le convierte necesariamente en economista. El otro, Nacho Alvarez que seria el mas capacitado econmicamente de la lista, sin embargo en un debate con La Calle no sale muy bien parado: http://www.youtube.com/watch?v=EM2sIY_kVU4


Yo estoy de acuerdo con señorP, que la gente de la lista sea muy preparada a nivel academico y en unos campos concretos no significa que lo sean a nivel tecnico y practico de la economia. La mayoria son politologos, filosofos e investigadores, es un mundo muy ligado a las ideas y la teoria. El hecho de que el unico economista de la lista haya saldido escaldado contra un tiburon de la derecha (La Calle) me preocupa considerablemente.

Y si, ya se que la economia es malvada y que los economistas son personas malvadas ya que solo hablan de numeros y cosas tecnicas, pero para aplicar las ideas, filosofias, garantizar derechos, garantizar que se cumpla la constitucion, gestionar recursos... etc. es necesaria la economia ya que es necesario articular a nivel tecnico los mecanismos necesarios para que eso sea posible. A Alberto Garzon en la entrevista de ayer no lo pillarian, porque la economia se la tiene muy bien estudiada, y eso no le convierte una persona malvada, sino en una persona que conoce a profundidad la dinamica economica para poder llevar a cabo sus ideales, y eso en mi opinon es lo que le falta a Podemos.

Las encuestas estan ahi, Podemos primera en intencion de voto pero la mayoria considera que no estan preparados para gobernar. Podemos ha hecho muy bien la critica, ha sabido comunicar y ha tenido dos o tres figuras muy carismaticas (Iglesias y Errejon) pero cuando uno rasca en Podemos resulta que no hay mucho mas. Podemos tiene que evolucionar, y rapido, sino todo lo hecho hasta ahora puede acabar en la basura. El discurso ha estado bien para hacer despertar a la gente y poner nervioso a PPSOE pero abusar del discurso ahora es contraproducente porque lo que se le exige y espera de ellos ahora son medidas concretas y practicas.
A mí también me pareció algo vaga las respuestas de Iglesias.

Pero como he dicho mil veces votaré al partido que tenga las mejores medidas anticorrupción, y ya que la democracia la han marcado los votantes del PPSOE, las demás medidas me la pelan, como hacen ellos.

Además aún tienen tiempo para hacer el programa. Veremos.
yo es que lo de las propuestas lo tengo claro.... las cosas se harán cuando se puedan hacer, no antes

alguno parece que quiere hacernos creer que podemos ha afirmado que el día después de ganar las elecciones va a estar repartiendo RBUs a cascoporro, obligando a todo quisqui a jubilarse a los 60 y rebajando la jornada laboral a 35horas... Oooh


menos fito ( que el se lo puede permitir ) , las casas se empiezan por los cimientos y no por el tejado...


se empieza por auditar la deuda para impagar la ilegítima que está descuadrando los presupuestos ( pago de los interese de la deuda -> 35K millones de euros al año ) .. si le prestas dinero a una tortuga con gorra, no esperes que sea yo quien te devuelva el dinero porque ella no te paga

no puede ser que el estado avale a una empresa privada y cuando esta ve que no le sale rentable el negocio, lo abandone y quelas perdidas que se produzcan sean nacionalizadas.

ante ese tipo de actuaciones, pues directamente se debería confiscar la empresa, que eso de hacer negocios y si salen bien , llevarse la pasta y si salen mal, que lo paguen todos no puede permitírsele a las mafias económicas que gobiernan entre bastidores.

y se sigue reestructurando la deuda , hablando con los acreedores y explicandoles que tienen 2 opciones... o cobrar cuando se pueda pagar, o no cobrar... así de simple

creo que los acredores son lo suficientemente inteligentes para comprender que si dejas de comer para pagar tu deuda , acabas enfermando o muriendo y por tanto , pueden ir a esperar a cobrarla a la puerta del hospital o junto a tu lápida en el cementerio...

se sigue por perseguir el fraude fiscal , 80K millones, mayoritariamente realizado por las grandes empresas y grandes fortunas (70% del fraude fiscal ) ... si google , apple, microsoft IKEA y compañia quiere hacer negocio en españa... que pague sus impuestos en españa y no en un paraíso fiscal. ( claro que son tan tontos que para no pagar un 20% de sus beneficios van a largarse del país y dejar de ganar el otro 80% ¬¬ )

se persigue la corupción , que supone unos 40K millones anuales a las arcas del estado.

con el dinero recaudado por esas medidas se crean estímulos a la economía ( nada de levantar aceras para volver a poner otras baldosas... credito ICO otorgados por los bancos nacionalizados a los PYMES que son las que movilizan el 80-90% el trabajo realizado ) y se invierte en I+D+I en las universidades principalmente enn las universidades para que el conocimiento no quede en manos de unos pocos, apostando por sectores estratégicos ( sobre todo, energía renovable , que es el futuro y de la cual españa hubiese podido ser una potencia mundial... si no llege marioneto manostijeras a cortar todas las ayudas para favorecer a sus amigotes de las petroleras y electricas convencionales ... la mierda de petroleo que se pueda extraer en canarias es una ínfima parte de la energía que regala el sol todos los días en secarrales de andalucía, castilla la mancha, aragón .... )

con todo eso puesto en marcha y con ello garantizados unos mayores ingresos a las arcas del estado , pues se podrán realizar el resto de los puntos "problematicos" del programa, esto es , la RBU ( que ya se entrega en autonomías como euskadi ) rebajar la edad de jubilación paulativamente a 60años y que quien quiera trabajar después de esa edad, que lo haga por voluntad propia y no por obligación , etc...
La verdad es que ayer no estuvo muy fino. También es cierto que Ana Pastor fué a saco, cosa que me parece también bien. Lo que no me pareció tan bien es que no le dejase responder a sus acusaciones.
Es lo bueno y lo malo de Ana Pastor, que no se corta un pelo pero muchas veces parece que va en plan agresivo y del palo "yo tengo razón y ahí te quedas"
J.Cintora: ¿Son extrapolables las leyes de venezuela a españa?.
P.Iglesis: Rotundamente NO, rotundamente NO. España es un país con unas circunstancias y una realidad que en nada tiene que ver con venezuela.

¿Se acabará el debate de venezuela?.
¿No sería mejor debatir sobre el programa electoral nacional y no el europeo?
Vamos, éste era para debatirlo hace unos meses.
1Saludo
thadeusx escribió:¿No sería mejor debatir sobre el programa electoral nacional y no el europeo?
Vamos, éste era para debatirlo hace unos meses.
1Saludo

La cosa es que en el europeo pusieron cosas que deberían haber ido en el nacional [carcajad] , como lo de la derogación del art. 135 de la Constitución como caso más flagrante.
Yo creo que en poco tiempo, muy poco tiempo, Podemos va a cerrar muchas bocas. Y creo que en poco tiempo tendremos un programa electoral de altura, bueno y con pocas fisuras. Sobre todo de cara a las municipales, que después se utilizará todavía mejor para las autonómicas y generales. Y están haciendo tanto hincapié en el jodido programa (que nadie lee ninguno a excepción del de Podemos) que creo que va a salir algo muy bueno... porque no les queda otra. De lo contrario, le auguro un mal tiempo a Podemos en ese aspecto.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Daredevil2 escribió:
- Reduccion de la jornada laboral a 35 horas semanales.
- Jubilacion a los 60 años.
- Eliminacion de las ETTs
- Pension no contributiva que como minimo iguale al SMI.
- Aumentar el SMI (Salario minimo , ahora en unos 600 euros)

- Reestructuracion de las deudas publicas y privadas (hipotecas y dacion en pago)
- Apoyo a la generacion de energia por particulares (placas solares?)
- Endurecer sanciones por delitos fiscales
- Reintroducir impuestos del patrimonio
- Subir impuestos a las grandes fortunas

- Tipo de IVA del 30-35% para bienes de lujo
- Renta basica para cualquier ciudadano
- Medidas para garantizar el acceso a los cargos de representación de toda
persona, facilitando dicho acceso a los colectivos discriminados socialmente a
través de estrategias de discriminación positiva.

- Estado laico
- Supresion de los beneficios de la Iglesia catolica
- Mas medios y mas presupuestos (si cabe) para la VIOGEN, programas de insercion, ayudas economicas e implantacion de medidas educativas en colegios.

- Paralizacion de deshaucios y moratorias a hipotecas.
- Dacion en pago con caracter retroactivo.
- Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en
situación de vulnerabilidad o sin techo (okupas) de viviendas vacías pertenecientes a
bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más
de un año de inmobiliarias y promotoras
.

- Derecho al aborto libre.
- Eliminacion de vallas fronterizas anti-persona y del SIVE (sistema de vigilancia de la GC) y Eurosur (red de vigilancia europea)
- No deportacion de inmigrantes
- Cierre de CIES (centros de internamiento de extranjeros)
- Hacer un referendum para salir de la OTAN


¿Que os parecen las propuestas?

Sobre lo subrayado:
....pues hombre, así siendo serios...te diría k, por las primeras medidas, votaría por 1ª vez en mi vida.....pero....k eso es mucha pasta y no veo de dónde lo sacan....necesitarían la riqueza de varios países..llámame escéptico; aparte de k si me dan una renta básica de 800-900 napos sin trabajar......paso de trabajar aunke me paguen el triple.

...sobre el tema okupa....veo mucho peligro.....en tanto eso puede convertirse en me voy un mes de vacaciones y vuelvo y hay gente en mi casa o no hay nada....

....sobre el tema inmigracion....veo k se sobrepobla el país en dos días sin medios con k hacer frente a la sobrepoblación...con las consecuencias normales (aumento pobreza, delincuencia, etc....)

Así lo veo vamos...
De todas formas cuando ya tengan el programa electoral le van a llover hostias como panes.

Hace unos días Pablo Iglesias comentan lo de acabar con el cerrojo de la Constitución del 78, una verdad como un templo, lo complicadísimo que es reformarla según que artículos y las mayorías que se necesitan, esto lo sabe cualquiera y ayer sale Pedro Sánchez, la Presidenta de Andalucía, Rajoy y hoy el editorial del País hablando de que PODEMOS quiere dinamitar la constitución y acabar con todo.... [facepalm]
JEREMY escribió:De todas formas cuando ya tengan el programa electoral le van a llover hostias como panes.

Hace unos días Pablo Iglesias comentan lo de acabar con el cerrojo de la Constitución del 78, una verdad como un templo, lo complicadísimo que es reformarla según que artículos y las mayorías que se necesitan, esto lo sabe cualquiera y ayer sale Pedro Sánchez, la Presidenta de Andalucía, Rajoy y hoy el editorial del País hablando de que PODEMOS quiere dinamitar la constitución y acabar con todo.... [facepalm]


Normal, toda esa gente se ha forrado de pasta gracias al sistema del 78. Sistema que recordemos mantuvo en su puesto a todos los jueces, policías y militares fascistas. Y al igual que esa gente, las elites economicas siguieron siendo las mismas.
JEREMY escribió:Hace unos días Pablo Iglesias comentan lo de acabar con el cerrojo de la Constitución del 78, una verdad como un templo, lo complicadísimo que es reformarla según que artículos y las mayorías que se necesitan, esto lo sabe cualquiera y ayer sale Pedro Sánchez, la Presidenta de Andalucía, Rajoy y hoy el editorial del País hablando de que PODEMOS quiere dinamitar la constitución y acabar con todo.... [facepalm]


Son parte importante de ese régimen, ¿qué quieres que digan? Hay que seguir alimentando el mito de la transición modélica, el papel del rey, las cesiones de Carrillo, que la constitución la votamos hasta los que no habíamos nacido y demás mantras.

Hostias les van a caer pase lo que pase y hagan lo que hagan, eso está claro.
JEREMY escribió:De todas formas cuando ya tengan el programa electoral le van a llover hostias como panes.

]


A Podemos les estan esperando con la mano abierta, saquen lo que saquen, pero hay que aceptar el juego. Nos gobierna un partido que hace lo contrario de lo que presento y para lo qe se le voto, pero es que los medios y la gente ya esta acostumbrada a las formas de gobernar de PPSOE. Con Podemos hay tanto interes mas que nada porque son nuevos, no se les conoce, y no se sabe muy bien por donde van a ir.

Lo que hay que hacer es aceptarlo tal como es, coger el toro por los cuernos, sacar un programa sin fisuras y detallado, concreto y salir defenderlo a muerte, sin medias tintas, sin contradicciones y con total claridad. Entonces se acaba ya la pelicula de miedo sobre Podemos, y a partir de ahi es victoria segura.
Después de la entrevista de ayer, una gran parte del programa electoral de Podemos es básicamente un "Hay que estudiarlo" o "Habrá que reunirse".

En que consistirá el nuevo marco laboral y fiscal : "Habrá que reunirse"
A quien corresponde "tal": "Hay que estudiarlo".
De donde se va a sacar el dinero para "tal": "Hay que estudiarlo".
De que modo se va a instaurar "tal": "Hay que estudiarlo".
¿Como y a quien se le va a aplazar el pago de la deuda? "Según auditoría. Hay que estudiarlo"

Aunque por lo menos responde y se pelea en un plató.

Vaya tela... [360º]
PreOoZ escribió:Yo creo que en poco tiempo, muy poco tiempo, Podemos va a cerrar muchas bocas. Y creo que en poco tiempo tendremos un programa electoral de altura, bueno y con pocas fisuras. Sobre todo de cara a las municipales, que después se utilizará todavía mejor para las autonómicas y generales. Y están haciendo tanto hincapié en el jodido programa (que nadie lee ninguno a excepción del de Podemos) que creo que va a salir algo muy bueno... porque no les queda otra. De lo contrario, le auguro un mal tiempo a Podemos en ese aspecto.


para que vais a hacer un programa para las municipales si no os presentais para las municipales? ¬_¬
Señor Ventura escribió:J.Cintora: ¿Son extrapolables las leyes de venezuela a españa?.
P.Iglesis: Rotundamente NO, rotundamente NO. España es un país con unas circunstancias y una realidad que en nada tiene que ver con venezuela.

¿Se acabará el debate de venezuela?.


Es un poco difícil olvidarse de esto, estos videos contradicen totálmente las palabras de Pablo Iglesias.
https://www.youtube.com/watch?v=sjj-BI_qmz8
https://www.youtube.com/watch?v=g5HasVOTsFw (a partir del 30")
https://www.youtube.com/watch?v=GJNoAjK5oIs
https://www.youtube.com/watch?v=u96S_8-8hIg
dogma95 escribió:
Señor Ventura escribió:J.Cintora: ¿Son extrapolables las leyes de venezuela a españa?.
P.Iglesis: Rotundamente NO, rotundamente NO. España es un país con unas circunstancias y una realidad que en nada tiene que ver con venezuela.

¿Se acabará el debate de venezuela?.


Es un poco difícil olvidarse de esto, estos videos contradicen totálmente las palabras de Pablo Iglesias.
https://www.youtube.com/watch?v=sjj-BI_qmz8
https://www.youtube.com/watch?v=g5HasVOTsFw (a partir del 30")
https://www.youtube.com/watch?v=GJNoAjK5oIs
https://www.youtube.com/watch?v=u96S_8-8hIg


Hombre mira quien está aquí.

Qué haces que todavía no te has pasado por los dos hilos de tus amiguetes que alguno llevan varios días, tienes fobia o qué? [qmparto] [qmparto]

Porque no pones unas fotos de tus amos dándose la mano con los que tu sabes....... [qmparto]
fearandir escribió:Después de la entrevista de ayer, una gran parte del programa electoral de Podemos es básicamente un "Hay que estudiarlo" o "Habrá que reunirse".

En que consistirá el nuevo marco laboral y fiscal : "Habrá que reunirse"
A quien corresponde "tal": "Hay que estudiarlo".
De donde se va a sacar el dinero para "tal": "Hay que estudiarlo".
De que modo se va a instaurar "tal": "Hay que estudiarlo".
¿Como y a quien se le va a aplazar el pago de la deuda? "Según auditoría. Hay que estudiarlo"

Aunque por lo menos responde y se pelea en un plató.

Vaya tela... [360º]


Pues si no lo saben, ¿prefieres que mientan?

Recordemos que Podemos ha nacido hace menos de un año, no tienen los datos ni la gente en puestos estratégicos para tener esas respuestas. La deuda no es algo qeu se sepa al 100% de donde ha salido. Pues habrá que estudiar las cosas digo yo.
Es que ya es lo que faltaba, que le pidan responsabilidades a podemos de como solucionar la crisis [qmparto]

A dogma95 le contesto luego... que la gente se cree que porque te meta a capón 1 hora y media de contenido visual como prueba de algo, en los que supuestamente en algún momento se produce alguna contradicción, ya es suficiente para hacerlo valer, básicamente porque, a ver quien tiene huevos de visionarlo enterito para rebatirlo.
Pues bien, me lo voy a ver enterito, le voy a responder, y aquí se va a acabar la tontería, porque lo que he puesto antes es parte de una conversación que se ha producido esta mañana.

Recordemos, que la admiración de una política extranjera, no es el anhelo de transladarlo a españa.

De momento, ve tomando nota de las decisiones que ya ha ido tomando el gobierno del PP, las cuales se parecen mucho mas a esa caricatura de venezuela, que las que se le atribuyen al propio podemos.


kikon69 escribió:....pues hombre, así siendo serios...te diría k, por las primeras medidas, votaría por 1ª vez en mi vida.....pero....k eso es mucha pasta y no veo de dónde lo sacan....necesitarían la riqueza de varios países..llámame escéptico; aparte de k si me dan una renta básica de 800-900 napos sin trabajar......paso de trabajar aunke me paguen el triple.


Pues olvídate de eso, porque ya dijo ayer que no es lo que se debe entender de esa parte del programa.

La renta básica, es básicamente para las personas en riesgo de exclusión social. Luego podrá concederse a mas o menos gente, pero siempre irá en consecuencia a tu situación, por lo que, si estás desempleado, pero vives en casa de tus papis y no te falta de nada, no vas a recibir un duro. Así de sencillo.

JEREMY escribió:De todas formas cuando ya tengan el programa electoral le van a llover hostias como panes.

Hace unos días Pablo Iglesias comentan lo de acabar con el cerrojo de la Constitución del 78, una verdad como un templo, lo complicadísimo que es reformarla según que artículos y las mayorías que se necesitan, esto lo sabe cualquiera y ayer sale Pedro Sánchez, la Presidenta de Andalucía, Rajoy y hoy el editorial del País hablando de que PODEMOS quiere dinamitar la constitución y acabar con todo.... [facepalm]


Es mas, resulta que es complicadísmo reformar la constitución, pero para meternos el artículo 134 taradaron nada, y sin consultas, ni referendums. De complicado nada, vamos.
soulblade_ffx escribió:
dogma95 escribió:
Señor Ventura escribió:J.Cintora: ¿Son extrapolables las leyes de venezuela a españa?.
P.Iglesis: Rotundamente NO, rotundamente NO. España es un país con unas circunstancias y una realidad que en nada tiene que ver con venezuela.

¿Se acabará el debate de venezuela?.


Es un poco difícil olvidarse de esto, estos videos contradicen totálmente las palabras de Pablo Iglesias.
https://www.youtube.com/watch?v=sjj-BI_qmz8
https://www.youtube.com/watch?v=g5HasVOTsFw (a partir del 30")
https://www.youtube.com/watch?v=GJNoAjK5oIs
https://www.youtube.com/watch?v=u96S_8-8hIg


Hombre mira quien está aquí.

Qué haces que todavía no te has pasado por los dos hilos de tus amiguetes que alguno llevan varios días, tienes fobia o qué? [qmparto] [qmparto]

Porque no pones unas fotos de tus amos dándose la mano con los que tu sabes....... [qmparto]


Creía que este hilo era para debatir amistosamente, yo pongo unos videos y tu me insultas, has dejado claro que eres un intolerante y no soportas las ideas que no compartes.
Si no te gustan mis opiniones no las leas, yo cuando veo esa pastilla de jabón rosa paso de largo, pero deja que los demás podamos expresarnos líbremente. Si tanto te gusta oir de Pablo Iglesias la palabra "democracia" ejércela hombre que lo que cuentan son los hechos, no las palabras.
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Yo creo que en poco tiempo, muy poco tiempo, Podemos va a cerrar muchas bocas. Y creo que en poco tiempo tendremos un programa electoral de altura, bueno y con pocas fisuras. Sobre todo de cara a las municipales, que después se utilizará todavía mejor para las autonómicas y generales. Y están haciendo tanto hincapié en el jodido programa (que nadie lee ninguno a excepción del de Podemos) que creo que va a salir algo muy bueno... porque no les queda otra. De lo contrario, le auguro un mal tiempo a Podemos en ese aspecto.


para que vais a hacer un programa para las municipales si no os presentais para las municipales? ¬_¬


Yo no soy nadie de Podemos. Quiero decir, yo no presento nada. Que yo sepa, Podemos dijo que sí podía presentarse a ciudades estratégicas; Madrid... etc. En cualquier caso, acudirá con Ganemos y tienen que tener una base, esa base es la que se va a utilizar. Y las autonómicas que yo sepa, en 13 de la 17 comunidades autónomas, se celebran también a la par que las municipales. El mismo día.

Ejemplos pueden ser Madrid o Navarra donde hay elecciones por poner otro ejemplo tanto para Madrid capital como Madrid Comunidad. Lista completa donde coinciden las municipales con las autonómicas:
Asturias,Cantabria, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Región de Murcia,Canarias, Islas Baleares, Aragón y Extremadura

El 24 de mayo de este próximo año va a ser MUUUY interesante :p
A dogma95 le contesto luego... que la gente se cree que porque te meta a capón 1 hora y media de contenido visual como prueba de algo, en los que supuestamente en algún momento se produce alguna contradicción, ya es suficiente para hacerlo valer, básicamente porque, a ver quien tiene huevos de visionarlo enterito para rebatirlo.


Señor Ventura, con este video tienes suficiente, no hace falta que te tragues la hora y media.
.https://www.youtube.com/watch?v=RS8lesKPfl8
seaman escribió:
fearandir escribió:Después de la entrevista de ayer, una gran parte del programa electoral de Podemos es básicamente un "Hay que estudiarlo" o "Habrá que reunirse".

En que consistirá el nuevo marco laboral y fiscal : "Habrá que reunirse"
A quien corresponde "tal": "Hay que estudiarlo".
De donde se va a sacar el dinero para "tal": "Hay que estudiarlo".
De que modo se va a instaurar "tal": "Hay que estudiarlo".
¿Como y a quien se le va a aplazar el pago de la deuda? "Según auditoría. Hay que estudiarlo"

Aunque por lo menos responde y se pelea en un plató.

Vaya tela... [360º]


Pues si no lo saben, ¿prefieres que mientan?

Recordemos que Podemos ha nacido hace menos de un año, no tienen los datos ni la gente en puestos estratégicos para tener esas respuestas. La deuda no es algo qeu se sepa al 100% de donde ha salido. Pues habrá que estudiar las cosas digo yo.


Que va, está muy bien que no mientan, así sabemos que Podemos no están muy lejos de vender humo, ser un fraude, unos timadores, unos engañadores, y que su farsa se basa en la confianza, fe, esperanza, convicción, etc...
de un puñado de seguidores como los tiene cualquier otro partido.
seaman escribió:
fearandir escribió:Después de la entrevista de ayer, una gran parte del programa electoral de Podemos es básicamente un "Hay que estudiarlo" o "Habrá que reunirse".

En que consistirá el nuevo marco laboral y fiscal : "Habrá que reunirse"
A quien corresponde "tal": "Hay que estudiarlo".
De donde se va a sacar el dinero para "tal": "Hay que estudiarlo".
De que modo se va a instaurar "tal": "Hay que estudiarlo".
¿Como y a quien se le va a aplazar el pago de la deuda? "Según auditoría. Hay que estudiarlo"

Aunque por lo menos responde y se pelea en un plató.

Vaya tela... [360º]


Pues si no lo saben, ¿prefieres que mientan?

Recordemos que Podemos ha nacido hace menos de un año, no tienen los datos ni la gente en puestos estratégicos para tener esas respuestas. La deuda no es algo qeu se sepa al 100% de donde ha salido. Pues habrá que estudiar las cosas digo yo.


Prefiero que primero estudien el cómo, cuando y donde para luego montar un partido, programas electorales y dar entrevistas. Que de entelequias andamos todos sobrados. Por lo menos ahora tienen hasta una estructura organizativa...
dogma95 escribió:
Creía que este hilo era para debatir amistosamente, yo pongo unos videos y tu me insultas, has dejado claro que eres un intolerante y no soportas las ideas que no compartes.
Si no te gustan mis opiniones no las leas, yo cuando veo esa pastilla de jabón rosa paso de largo, pero deja que los demás podamos expresarnos líbremente. Si tanto te gusta oir de Pablo Iglesias la palabra "democracia" ejércela hombre que lo que cuentan son los hechos, no las palabras.


Pero si eres un manipulador y un largo etc, que definición tienes tu de amistosamente, tomar a los eolianos por tontos o algo? [qmparto]

Te han insultado? házmelo saber, porque lo que yo veo es que tu insultas a la inteligencia de todos nosotros, además de forma reiterada, como en las mejores épocas de sator y compañia [qmparto]

Tienes fobia a pasar por aquí?

hilo_en-2010-se-perdonaron-3-000-millones-a-las-electricas_2052985

hilo_el-gobierno-abona-los-1-350-millones-de-indemnizacion-por-el-cierre-de-castor_2052285

hilo_endesa-anatomia-de-un-escandalo-financiero_2044363

Lo quieres más masticado ? [qmparto]

Precisamente ya lo he dicho muchas veces que ni PODEMOS ni Pablo Iglesias son mi predilección, y mucho menos los tomo con si fueran mesías, de hecho los trato como personas, no voy a estar etiquetándolos y más cuando no han hecho nada todavía, pero se nota que tienes predilección por hablar del futuro y no del pasado y el presente y a los hilos que te he citado me remito, pero te puedo buscar varios más si todavía tienes dudas y sobretodo si alguien tiene dudas de a quien vienes a defender y porque motivos [qmparto] [facepalm]
Lo de Venezuela ya se ha comentado mil veces, se escudan en que las situaciones son distintas y por tanto las medidas a aplicar son distintas, pero no niegan que compartan la filosofía.

También dijo que es comunista

http://youtu.be/VTkBbF8hOjU

A todo esto se dice que aunque Pablo Iglesias sea comunista, Podemos no es comunista. Bueh, a mi me cuesta creerlo cuando su liderazgo es tan fuerte en el partido. Yo creo que simplemente dicen lo que la gente quiere oír para llegar al poder.
fearandir escribió:Después de la entrevista de ayer, una gran parte del programa electoral de Podemos es básicamente un "Hay que estudiarlo" o "Habrá que reunirse".

En que consistirá el nuevo marco laboral y fiscal : "Habrá que reunirse"
A quien corresponde "tal": "Hay que estudiarlo".
De donde se va a sacar el dinero para "tal": "Hay que estudiarlo".
De que modo se va a instaurar "tal": "Hay que estudiarlo".
¿Como y a quien se le va a aplazar el pago de la deuda? "Según auditoría. Hay que estudiarlo"

Aunque por lo menos responde y se pelea en un plató.

Vaya tela... [360º]


¿Vaya tela?.

Esas son preguntas que no ha querido responder ni siquiera quienes han tenido el libro de cuentas en la mano, ¿que quieres que sepa podemos, si el gobierno no es transparente?.

Y luego que no se puede contestar a nada, hasta que no exista un programa electoral que hable de ello con detenimiento. Cuándo tengan el programa, se podrán extender mas en explicaciones.


dogma95 escribió:Señor Ventura, con este video tienes suficiente, no hace falta que te tragues la hora y media.
.https://www.youtube.com/watch?v=RS8lesKPfl8


No es lo mismo política social, que política económica, y tampoco es lo mismo venezuela que españa.

Tu no te has visto este vídeo, o si lo has visto, estás interpretando.
Yo puedo admirar la desvinculación de venezuela con respecto a los grandes países que secuestran soberanías de países enormes, y no por ello signifique que quiera convertir a españa en venezuela.


Te lo digo desde ya. No me has enseñado nada.

Pablo Iglesias: "Evidentemente no quiero para España el modelo de Venezuela"
http://www.lasexta.com/programas/sexta- ... 00342.html


P.D: Al resto te respondo en cuánto termine, que si me sigues poniendo vídeos de media hora (que no están demostrando nada de lo que insinúas), no voy terminar ni para nochebuena.
Tertulio escribió:
Que va, está muy bien que no mientan, así sabemos que Podemos no están muy lejos de vender humo, ser un fraude, unos timadores, unos engañadores, y que su farsa se basa en la confianza, fe, esperanza, convicción, etc...
de un puñado de seguidores como los tiene cualquier otro partido.



fearandir escribió:
Prefiero que primero estudien el cómo, cuando y donde para luego montar un partido, programas electorales y dar entrevistas. Que de entelequias andamos todos sobrados. Por lo menos ahora tienen hasta una estructura organizativa...


Estas respuestas si que son de vaya tela.

Pues no, primero se monta el partido y se agrupa a la gente y se va aprendiendo mientras se anda como toda la vida. Se te quedas quieto y esperas a aprender todo lo necesario para montar el partido, al final nos dejan esquilmados los recursos del país y con una deuda del 200% sobre el PIB.

Pues no cojones, entelequias no, se quiere conseguir un objetivo y se dice, ya se verá como se llega al objetivo, hay muchos caminos para conseguirlo y mientras estos sean positivos para la sociedad, aunque no se consiga el objetivo, algo habremos conseguido.

Que no sep uede seguir así, es que si no sabes torear para que te metes. Pues no, es que los señores que están en el poder no solo no saben torear si no que quieren echar al toro al público y que se jodan.
duende escribió:Una licenciada en derecho es eso, una licenciada en derecho, una persona que se ha sacado una carrera, no es credencial de ser buen gestor. Un ingeniero y un tecnico de imagen audiovisual son campos muy tecnicos y especificos para lo que deben ser muy competentes, pero para la smedidas de las que hablamos aqui no es ningun aval.


Prefiero una persona que se ha sacado una carrera que personajes como Pepín Blanco sin estudios o Susana Díaz que tardó 10 años en acabar la carrera.

De todas formas, una cosa es la lista para formar un partido y otra, muy distinta, las personas que forman parte del gobierno. No necesariamente tienen que estar relacionados.

Dicho esto prefiero mil veces un doctor en economía como Ministro de Economía que un banquero o alguien como Guindos.

duende escribió:Las encuestas estan ahi, Podemos primera en intencion de voto pero la mayoria considera que no estan preparados para gobernar.


Lógico que la gente piense que no están preparados para gobernar si surgieron hace pocos meses... vosotros queréis que estén preparados, que lleven años en la política y que sean profesionales de su materia de la noche a la mañana... :-|

PD: Pero nada, seguimos mirando con lupa a Podemos, estoy seguro que la mayoría de vosotros no tiene ni pijotera idea de que han estudiado los actuales ministros...
minmaster escribió:
Dicho esto prefiero mil veces un doctor en economía como Ministro de Economía que un banquero o alguien como Guindos.



Los estudios no dicen nada sobre la capacidad de las personas. Simplemente mira este CV:

- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (CUNEF). Premio extraordinario fin de carrera.
- Cursos de Doctorado en Economía (Universidad Complutense)
- Técnico Comercial y Economista del Estado, número uno de su promoción.

Justamente corresponde a nuestro actual ministro de economía.
Malthusiano escribió:
minmaster escribió:
Dicho esto prefiero mil veces un doctor en economía como Ministro de Economía que un banquero o alguien como Guindos.



Los estudios no dicen nada sobre la capacidad de las personas. Simplemente mira este CV:

- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (CUNEF). Premio extraordinario fin de carrera.
- Cursos de Doctorado en Economía (Universidad Complutense)
- Técnico Comercial y Economista del Estado, número uno de su promoción.

Justamente corresponde a nuestro actual ministro de economía.


Te falta esto.

- Ha trabajado en compañías de servicios financieros siendo miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y Director en España y Portugal hasta su quiebra en 2008.
seaman escribió:
Estas respuestas si que son de vaya tela.

Pues no, primero se monta el partido y se agrupa a la gente y se va aprendiendo mientras se anda como toda la vida. Se te quedas quieto y esperas a aprender todo lo necesario para montar el partido, al final nos dejan esquilmados los recursos del país y con una deuda del 200% sobre el PIB.

Pues no cojones, entelequias no, se quiere conseguir un objetivo y se dice, ya se verá como se llega al objetivo, hay muchos caminos para conseguirlo y mientras estos sean positivos para la sociedad, aunque no se consiga el objetivo, algo habremos conseguido.

Que no sep uede seguir así, es que si no sabes torear para que te metes. Pues no, es que los señores que están en el poder no solo no saben torear si no que quieren echar al toro al público y que se jodan.


Perfecto, pero no están entonces en condiciones de gobernar nada. Porque si no.. ¿Tenemos entonces un gobierno de becarios mientras aprenden que es lo que quieren hacer y como?

Cuidado que la fe es muy bonita, pero un gobierno de buenas intenciones y solo legitimado por un voto castigo masivo y sin timón es igual de malo que uno malintencionado.

Slds.
fearandir escribió:Perfecto, pero no están entonces en condiciones de gobernar nada. Porque si no.. ¿Tenemos entonces un gobierno de becarios mientras aprenden que es lo que quieren hacer y como?

Cuidado que la fe es muy bonita, pero un gobierno de buenas intenciones y solo legitimado por un voto castigo masivo y sin timón es igual de malo que uno malintencionado.

Slds.

Pero vamos a ver. Si están todavía elaborando el programa electoral, ¿Qué quieres que hagan? ¿Quieres que hagan el programa en dos tardes? Tienen a sus expertos trabajando a diario para elaborarlo. ¿Se han presentado a las elecciones? No. Podemos todavía no se ha presentado a las elecciones. Y se presentarán cuando tengan e programa hecho y cuando las elecciones estén convocadas. Es que algunos pretendéis que en cuatro horas alguien arregle el país. Podemos tiene un claro objetivo y está buscando los medios para llevarlo a cabo. Lo malo sería que no. Están trabajando, y en vez de juzgar el trabajo se juzga el no haber tenido más tiempo para hacer las cosas. Perdonad al partido por no ser capaces de agujererar el espacio tiempo para presentar un programa antes de existir.

No hace ni una semana que se han aprobado las listas y ya se quiere un programa detalladito y con nombres.
No es lo mismo política social, que política económica, y tampoco es lo mismo venezuela que españa.

Tu no te has visto este vídeo, o si lo has visto, estás interpretando.
Yo puedo admirar la desvinculación de venezuela con respecto a los grandes países que secuestran soberanías de países enormes, y no por ello signifique que quiera convertir a españa en venezuela.


Te lo digo desde ya. No me has enseñado nada.

Pablo Iglesias: "Evidentemente no quiero para España el modelo de Venezuela"
http://www.lasexta.com/programas/sexta- ... 00342.html


P.D: Al resto te respondo en cuánto termine, que si me sigues poniendo vídeos de media hora (que no están demostrando nada de lo que insinúas), no voy terminar ni para nochebuena.


He visto el video pero me sorprende que saquemos unas interpretaciones bien diferentes, ya desde el 50" hasta el 1,10" ya deja bien claro el horizonte a seguir que quiere el señor Monedero.
7088 respuestas
1, 2, 3, 4, 5142