Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

1, 2, 3, 4, 5142
lula19 escribió:Vete tú a Venezuela a encarcelar opositores o a cerrar medios periodísticos, que es lo que más os gusta. O a Irán a colgar maricas.


El PP ha conseguido que YA nos parezcamos a venezuela, en ese sentido, y en muchos mas.
cpardo escribió:Como mola ver a Slayer y a Minmaster caer en el mismo irracional error una y otra vez...

Supongo que lo de llamar ppero a todo el que disiente contigo os hace convenceros de vuestra razón, el problema es que quedáis retratados como lo que sois, unos intolerantes que se creen muy progres pero que con sus actos demuestran ser de pensamiento autoritario..


Ahora va a resultar que no existe ningun pepero en este país que los millones de votos que consiguen son todos de viejecitos.... Y por supuesto en EOL tampoco existen por eso en la última encuesta hecha aquí era la segunda fuerza política [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Otra cosa distinta es que el votante pepero se caracterice por darle vergüenza lo que vota y lo oculte en críticas vacías y superflúas hacia partidos como Podemos por eso son muy fáciles de identificar y por eso los califico como tal.

Vete tú a Venezuela a encarcelar opositores o a cerrar medios periodísticos, que es lo que más os gusta. O a Irán a colgar maricas.


Aquí se encarcela a huelgistas con 3 años de condena mientras a corruptos como Mata se les libra de 6 años de condena cumpliendo solo 3 meses. Así que habléis de Venezuela es bastante jocoso.
minmaster escribió:Aquí se encarcela a huelgistas con 3 años de condena mientras a corruptos como Mata se les libra de 6 años de condena cumpliendo solo 3 meses. Así que habléis de Venezuela es bastante jocoso.


Y no es lo único. Si fuera solo actuar como venezuela en casos de corrupción... pero es que hay mucho mas.

Lo jodido, es que todavía hay mucha gente que está convencida de que podemos instaurará una dictadura. Estamos muy mal como país, cuándo la gente no se entera de nada.
Señor Ventura escribió:Y no es lo único. Si fuera solo actuar como venezuela en casos de corrupción... pero es que hay mucho mas.


Es que estoy hasta las narices de escuchar hablar de Venezuela cuando aquí en nuestro querido país se ha metido en la cárcel a huelgistas, se ha multado a gente por ejercer su derecho a la manifestación, se le ha sacado un ojo a una mujer simplemente por estar protestando, se apalea a inmigrantes por tratar de entrar en el país, etc, etc...

Y si no se han hecho más barbaridades es porque estamos en la Unión Europea, que si no...
minmaster escribió:
Señor Ventura escribió:Y no es lo único. Si fuera solo actuar como venezuela en casos de corrupción... pero es que hay mucho mas.


Es que estoy hasta las narices de escuchar hablar de Venezuela cuando aquí en nuestro querido país se ha metido en la cárcel a huelgistas, se ha multado a gente por ejercer su derecho a la manifestación, se le ha sacado un ojo a una mujer simplemente por estar protestando, se apalea a inmigrantes por tratar de entrar en el país, etc, etc...

Y si no se han hecho más barbaridades es porque estamos en la Unión Europea, que si no...


...se instaura una partidocracia, se sabotean las leyes electorales para que nadie mas tenga acceso al poder, se beneficia a los mas ricos con leyes fiscales, se empobrece al pueblo para esclavizarlo por 3 duros, se manipula la información y los medios públicos (y en gran medida los privados), se legisla impunemente sin ningún tipo de democracia y contra los intereses de los españoles...

Hay mucho, mucho mas. Venezuela es una hermanita de la caridad al lado de españa, así que mas valdría trabajar para que la gente abra los ojos, y evitar que a los indecisos les coman la cabeza con mentiras.
cpardo escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
cpardo escribió:Como mola ver a Slayer y a Minmaster caer en el mismo irracional error una y otra vez...

Supongo que lo de llamar ppero a todo el que disiente contigo os hace convenceros de vuestra razón, el problema es que quedáis retratados como lo que sois, unos intolerantes que se creen muy progres pero que con sus actos demuestran ser de pensamiento autoritario.

Apuesto a que cuando vuestra edad mental por fin sea considerable acabareis siendo votantes de lo que tanto odiáis a día de hoy.

no tienes ni idea de mi edad mental, asi que no vayas por ahi, que yo tambien puedo juzgar a los millones de personas que han votado a un partido fascista salido de la dictadura de franco, asi que a esto podemos jugar todos, y si, me estoy volviendo un intolerante con cierta gente, me estan tocando los huevos de sobremanera cierta gente y cada vez tengo menos aguante con los temas que me importan...


"Como no puedo defenderme de lo que dice voy a tergiversar, que eso nunca se ha hecho en este foro".

Que pretendas poner en mi boca que todo votante de Podemos no tiene suficiente edad mental dice mucho de tu forma de pensar.

Tu mismo te defines como intolerante, aparte todos hemos visto como saltas a faltar el respeto a la mínima cuando no te gusta lo que otros escriben.

Eso es lo que siempre hizo el grupete de rapaos que con 18 años buscaban "movida" en vez de salir de cachondeo.

Debe de fastidiar bastante descubrir que eres lo que tanto has atacado... te compadezco.

la diferencia es que esto no es "salir de cachondeo", esto es algo muy serio, y como tal me lo tomo, a mi que salga la peña a beber me da igual, ahi no juzgo, pero que por la decision de algunos vaya a depender mi futuro y el de mi familia, no me da lo mismo, asi que no compares cosas absurdas. Si, soy intolerante contra el fascismo, contra el racismo, contra el que se desprotega a la parte debil, contra que el dinero siempre este en manos de los mismos, contra el que apoyar a la gente sea visto como una utopia, contra muchas cosas, pero veo que algunos no tienen suficiente edad mental para pensar en ciertas cosas y seguir a los medios de comunicacion manipulados por el poder
¡Qué maravilla ver a Minmaster y a Slayer de nuevo tergiversando!

No hay más ciego que el que no quiere ver...
SLAYER_G.3 escribió:la diferencia es que esto no es "salir de cachondeo", esto es algo muy serio, y como tal me lo tomo, a mi que salga la peña a beber me da igual, ahi no juzgo, pero que por la decision de algunos vaya a depender mi futuro y el de mi familia, no me da lo mismo, asi que no compares cosas absurdas. Si, soy intolerante contra el fascismo, contra el racismo, contra el que se desprotega a la parte debil, contra que el dinero siempre este en manos de los mismos, contra el que apoyar a la gente sea visto como una utopia, contra muchas cosas, pero veo que algunos no tienen suficiente edad mental para pensar en ciertas cosas y seguir a los medios de comunicacion manipulados por el poder


Sin ánimo de ofender ni nada pero..
Por qué los medios que lees tú no están manipulados y los del compañero sí?
Por qué su familia tiene que sufrir las decisiones que toméis vosotros?
Por qué le encasillas como pepero si no le conoces? Acaso si no vota a Podemos es ya un facha o es que le conoces personalmente?
Hoy mismo, por fin Pablo Iglesias como Secretario General de Podemos, ha dicho que están preparando un programa electoral con "los mejores" economistas y demás personal. Vamos, que aún no tenemos nada sobre la mesa y hablar está bien, pero lo haremos mejor cuando las propuestas reales para las generales estén sobre la mesa.
cpardo escribió:¡Qué maravilla ver a Minmaster y a Slayer de nuevo tergiversando!

No hay más ciego que el que no quiere ver...


Cierto, no hay mas ciego que el que no quiere ver xD
Daredevil2 escribió:- Reduccion de la jornada laboral a 35 horas semanales.


Podría hacerse, pero creo que más que reducir la jornada habría que reestructurar la jornada.

Daredevil2 escribió:- Jubilacion a los 60 años.


Totalmente en contra. Hay que retrasar la edad de jubilación mediante un sistema flexible. Hay que establecer un sistema que siga con la jubilación a los 65 años pero que permita a los que deseen seguir trabajando a seguir trabajando. Igualmente, si una persona por lo que fuere necesitase una jubilación anterior, que el sistema le permita jubilarse antes (demostrando la necesidad) sin perder parte del dinero de su jubilación. Adelantar la edad de jubilación a los 60 años es un sin sentido.

Daredevil2 escribió:- Eliminacion de las ETTs


Totalmente de acuerdo. La única ETT que debería existir es el INEM.

Daredevil2 escribió:- Pension no contributiva que como minimo iguale al SMI.


No estoy de acuerdo. Pero si estoy de acuerdo en establecer un mínimo de pensión que sea igual al SMI.

Daredevil2 escribió:- Aumentar el SMI (Salario minimo , ahora en unos 600 euros)


Totalmente de acuerdo.

Daredevil2 escribió:- Reestructuracion de las deudas publicas y privadas (hipotecas y dacion en pago)


¿Privadas? No.

Reestructurar la deuda pública... pues bueno, depende de lo que signifique reestructurar. Si es concretamente lo que dijo Pablo Iglesias en el salvados dedicado a su persona, estoy 100% de acuerdo. Hay que estudiar la deuda, ver qué partes son un pufo completo y retirarlas... siempre con la cabeza de que los que no hayan hecho nada malo cobren. Y ahí incluyo a gente de la construcción (por ejemplo) que por mucho que su jefe fuese un corruptor que hacia tratos con corruptos ellos (los trabajadores) no tienen la culpa de nada y merecen cobrar (si no lo han hecho). En definitiva, hay que perseguir la corrupción, pero debemos responder de nuestras deudas como sociedad.

También me siento algo dividido... porque incluso la deuda corrupta a veces (a veces) pienso que habría que pagarla. Como sociedad, como democracia, hemos dado el voto a los corruptos cuando ya era un secreto a voces lo que todos tenían detrás.

Daredevil2 escribió:- Apoyo a la generacion de energia por particulares (placas solares?)


Sí. Primero invertir en I+D+i para aumentar la eficiencia de los materiales. Después estudiar si saldría rentable poner paneles solares u otras medidas particulares. Si sale positivo... adelante.

Daredevil2 escribió: - Endurecer sanciones por delitos fiscales


Sin duda.

Daredevil2 escribió:- Reintroducir impuestos del patrimonio


Estoy dividido. ¿Una persona que está pagando sus impuestos merece un impuesto adicional por el conjunto de su patrimonio?. Es injusto. Vería mucho más positivo hacer un mejor uso de los impuestos progresivos.

Por cierto, ¿esto no se aplica actualmente?. En wikipedia pone:

España, se cobra a partir de 700.000€ con una exención por patrimonio inmobiliario de 300.000€ y con tasa entre 0,2% y 2,5%


Daredevil2 escribió:- Subir impuestos a las grandes fortunas


Digo lo de arriba. Prefiero usar mejor los impuestos progresivos.


Daredevil2 escribió:- Tipo de IVA del 30-35% para bienes de lujo


Depende lo que sea un bien de lujo. Y no, no es que no quiera pagar yo ese impuesto... es que hay que estudiar muy mucho lo que es un bien de lujo.

Daredevil2 escribió:- Renta basica para cualquier ciudadano


No. Rotundamente no. No dudo de su viabilidad, pero la veo innecesaria como promesa electoral por parte de un partido que se supone pretende alcanzar el pleno empleo y establecer un SMI digno. Creo que son incompatibles.

Daredevil2 escribió:- Medidas para garantizar el acceso a los cargos de representación de toda
persona, facilitando dicho acceso a los colectivos discriminados socialmente a
través de estrategias de discriminación positiva.


Con esto hay que tener mucho cuidado. ¿Se refieren a que cualquiera podrá ocupar un cargo de responsabilidad?. ¿O que toda la ciudadanía tendrá acceso a sus representantes de forma sencilla y abierta?

Daredevil2 escribió:- Estado laico


Joder, sin duda. Ya estamos tardando.

Daredevil2 escribió:- Supresion de los beneficios de la Iglesia catolica


Si por beneficios nos referimos a ventajas fiscales... sin duda. Aunque vigilaría

Daredevil2 escribió:- Mas medios y mas presupuestos (si cabe) para la VIOGEN, programas de insercion, ayudas economicas e implantacion de medidas educativas en colegios.


Por supuesto. Pero aunque suene demagógico y de perogrullo lo diré: de locos y locas está lleno el mundo y hay que intentar concienciar a la sociedad de que no solo los hombres maltratan.

Además, también se debería reformar la ley para que el hombre no quede desprotegido frente a la mujer.

Daredevil2 escribió:- Paralizacion de deshaucios y moratorias a hipotecas.


No estoy de acuerdo. En el sentido de que yo me sentaría a estudiar cada caso y ver si el deshaucio es justo o injusto. La mayoría puede que sean injustos, pero me gustaría que se estudiase antes de tomar una decisión generalista.

Con las moratorias de hipotecas lo mismo. Joder, si aquí alguien está sufriendo porque amplió su hipoteca para comprar un coche, una tele de la hostia y mandar a su hija a Nueva York, pues no le haría una moratoria. Si acaso le haría una moratoria de la parte proporcional de la vivienda.

Daredevil2 escribió:- Dacion en pago con caracter retroactivo.


Por supuesto.

Daredevil2 escribió:- Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo (okupas) de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras.


Ni de coña. Un crimen es un crimen, independientemente si el que lo sufre es un banco o una familia humilde. Si queremos que la ley sea ciega no podemos ir a las elecciones con puntos como este porque es una hipocresía.

Lo que hay que hacer es crear un sistema a través del cual las familias o personas en situación de vulnerabilidad tengan acceso legal a casas que los bancos tienen desocupadas injustamente.

Daredevil2 escribió:- Derecho al aborto libre.


Dependiendo del mes de embarazo sí. No soy un experto en el tema como para fijar una línea delimitadora o unas causas para saltarse dicha línea, pero creo que abortar con un niño de 8 meses debería ser penado

Daredevil2 escribió:- Eliminacion de vallas fronterizas anti-persona y del SIVE (sistema de vigilancia de la GC) y Eurosur (red de vigilancia europea)


Si proponen que ponemos en vez de eso...

Daredevil2 escribió:- No deportacion de inmigrantes


No sé que opinar la verdad.

Daredevil2 escribió:- Cierre de CIES (centros de internamiento de extranjeros)


No sé lo que ocurre dentro de los CIES por lo que no puedo opinar realmente. Eso de internamiento suena mal, pero realmente no me dice lo que se hace en estos centros.

Daredevil2 escribió:- Hacer un referendum para salir de la OTAN


Más bien proponer que la OTAN deje de existir y que se le de más peso y mayores capacidades a la ONU.
vik_sgc escribió:También me siento algo encontrado... porque incluso la deuda corrupta a veces (a veces) pienso que habría que pagarla. Como sociedad, como democracia, hemos dado el voto a los corruptos cuando ya era un secreto a voces lo que todos tenían detrás.


No estoy de acuerdo con eso. No se les ha dado el voto para que los corruptos conviertan la deuda privada en deuda pública.

Mas bien han utilizados los votos para hacer semejante cosa, y con las mismas, si llega otro gobierno puede invertir las tornas con la misma legitimidad.
Señor Ventura escribió:
vik_sgc escribió:También me siento algo encontrado... porque incluso la deuda corrupta a veces (a veces) pienso que habría que pagarla. Como sociedad, como democracia, hemos dado el voto a los corruptos cuando ya era un secreto a voces lo que todos tenían detrás.


No estoy de acuerdo con eso. No se les ha dado el voto para que los corruptos conviertan la deuda privada en deuda pública.

Mas bien han utilizados los votos para hacer semejante cosa, y con las mismas, si llega otro gobierno puede invertir las tornas con la misma legitimidad.


Por eso digo que estoy algo dividido (he editado porque encontrado no es la palabra correcta). Yo pienso que como sociedad, si hemos votado al PP con mayoría absoluta, cuando ya se sabía que eran mierda corrupta, somos en parte responsables de sus pufos. Ahora, ¿responsables como para responder por esos pufos?. Eso ya habría que debatirlo.

Ya he dicho que si es lo que dijo Pablo Iglesias en salvados estoy 100% de acuerdo. Si se hace, yo no me opongo.
No estoy de acuerdo con los temas de inmigración, pero les voy a dar mi voto , ya que en todo lo demas estan a años luz del resto haciendo el 10% de lo que prometen.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
a mi me da curiosidad el "como lo haran"...oye,que si consiguen hacer todo lo que dicen,genial,pero yo tengo esa duda "¿como?"
fshtravis escribió:
SLAYER_G.3 escribió:la diferencia es que esto no es "salir de cachondeo", esto es algo muy serio, y como tal me lo tomo, a mi que salga la peña a beber me da igual, ahi no juzgo, pero que por la decision de algunos vaya a depender mi futuro y el de mi familia, no me da lo mismo, asi que no compares cosas absurdas. Si, soy intolerante contra el fascismo, contra el racismo, contra el que se desprotega a la parte debil, contra que el dinero siempre este en manos de los mismos, contra el que apoyar a la gente sea visto como una utopia, contra muchas cosas, pero veo que algunos no tienen suficiente edad mental para pensar en ciertas cosas y seguir a los medios de comunicacion manipulados por el poder


Sin ánimo de ofender ni nada pero..
Por qué los medios que lees tú no están manipulados y los del compañero sí?
Por qué su familia tiene que sufrir las decisiones que toméis vosotros?
Por qué le encasillas como pepero si no le conoces? Acaso si no vota a Podemos es ya un facha o es que le conoces personalmente?

Porque yo no leo medios, yo escucho palabras textuales, la mayoria de las familias estan sufriendo las consecuencias de la mayoria absoluta, recortes en sanidad, en educacion, en dependencia, en inversion, en derechos laborales, en derechos a la manifestacion... es que aqui parece que se nos olvida rapido lo que han hecho estos dictadores que tenemos en el gobierno...
Le encasillo como pepero porque considero a la gente de izquierda algo inteligente...

PreOoZ escribió:Hoy mismo, por fin Pablo Iglesias como Secretario General de Podemos, ha dicho que están preparando un programa electoral con "los mejores" economistas y demás personal. Vamos, que aún no tenemos nada sobre la mesa y hablar está bien, pero lo haremos mejor cuando las propuestas reales para las generales estén sobre la mesa.
menos mal, hay que irse preparando para dar el golpe en la mesa y hechar a toda esta escoria del gobierno
SLAYER_G.3 escribió:Le encasillo como pepero porque considero a la gente de izquierda algo inteligente...


Pues lo siento, pero yo no estoy de acuerdo con esta afirmación... Consideras al compañero "poco inteligente"? Y ser de derechas o tener una ideología próxima a ella no significa votar al PP ni mucho menos. Me parece que esa afirmación que has hecho es una metedura de pata.
SLAYER_G.3 escribió:Le encasillo como pepero porque considero a la gente de izquierda algo inteligente...


Quiero creer que estoy malinterpretando esta frase...

No veo como puedes hacer esa clasificación y quedarte tan ancho. Es decir, ¿que consideras a la gente de derechas no inteligentes?. Por favor, dime que no piensas de esa forma tan simple y que me estoy equivocando por completo.
Ya no tiene ningún sentido comentar este programa. Habrá que ver el siguiente.
vik_sgc escribió:Por eso digo que estoy algo dividido (he editado porque encontrado no es la palabra correcta). Yo pienso que como sociedad, si hemos votado al PP con mayoría absoluta, cuando ya se sabía que eran mierda corrupta, somos en parte responsables de sus pufos. Ahora, ¿responsables como para responder por esos pufos?. Eso ya habría que debatirlo.


Un voto a un partido no es un cheque en blanco. Según lo que dices si un partido por ejemplo comete un delito mientras gobierna sus votantes son responsables de ese delito??

Otra cosa muy distinta es que en su programa electoral recojan esa medida y luego la gente les vote. Entonces sí son responsables.

De todas formas la reestructuración o la auditoría de la deuda no significa dejar de pagarla, significa saber de donde viene esa deuda para que si hay deuda ilegítima la próxima vez no nos endeudemos por allí.

Por cierto, sobre aquellos que habrán de que Podemos plantea un programa económico inviable, resulta que, hasta ahora, tenemos un partido que ha sabido financiarse por sí mismo sin generar ni un sólo euro de deuda en base a créditos bancarios, por otro tenemos un partido como el PSOE con una deuda de 63,5 millones de euros y el PP por otro con una deuda de casi 80 millones de euros, sin contar la financiación ilegal :p
SLAYER_G.3 escribió:Porque yo no leo medios, yo escucho palabras textuales, la mayoria de las familias estan sufriendo las consecuencias de la mayoria absoluta, recortes en sanidad, en educacion, en dependencia, en inversion, en derechos laborales, en derechos a la manifestacion... es que aqui parece que se nos olvida rapido lo que han hecho estos dictadores que tenemos en el gobierno...
Le encasillo como pepero porque considero a la gente de izquierda algo inteligente...


Lo que hay que leer... comentar que ni soy de derechas ni votante del PP, por mucho que os joda a algunos.

O quizá estoy haciendo como comentaba el otro iluminado, que si que he votado al PP toda mi vida pero aquí no me atrevo a dar mi opinión...

En serio que vaya perlas sueltan, lo peor es que después la gente que defiende con fundamentos a Podemos no ve vuestras barbaridades, y no se dan cuenta del daño que estáis haciendo a su causa.

SLAYER_G.3 escribió:hechar a toda esta escoria del gobierno


Y por cierto, no hace falta que nos jures que no lees, se te nota a leguas...
Vaya unas medidas más absurdas, algunas son un insulto al sentido común. De verdad, hay que ser retrasado para votar un partido como este.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Tertulio escribió:Vaya unas medidas más absurdas, algunas son un insulto al sentido común. De verdad, hay que ser retrasado para votar un partido como este.

El problema es que algunos no son retrasados. Esos saben cómo dirigir a la gran mayoría de simpatizantes tontitos de este engendro comunistoide.
Si no, fíjate en que se ha convertido "miscélanea" de EOL, en una gran propaganda de estos dictadorzuelos en potencia.
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Por eso digo que estoy algo dividido (he editado porque encontrado no es la palabra correcta). Yo pienso que como sociedad, si hemos votado al PP con mayoría absoluta, cuando ya se sabía que eran mierda corrupta, somos en parte responsables de sus pufos. Ahora, ¿responsables como para responder por esos pufos?. Eso ya habría que debatirlo.


Un voto a un partido no es un cheque en blanco. Según lo que dices si un partido por ejemplo comete un delito mientras gobierna sus votantes son responsables de ese delito??

Otra cosa muy distinta es que en su programa electoral recojan esa medida y luego la gente les vote. Entonces sí son responsables.


Si sabiendo los pufos que llevan cosechando se les sigue votando... sí, la sociedad es ligeramente responsable.

Un voto no es un cheque en blanco, pero yo no he dicho tal cosa.
Alguien recuerda como en otro hilo decian que UPyD eran fachas entre otras cosas porque Ynestrillas les apoyaba y pedia voto para ellos?
Adivinad quien se ha subido ahora al carro de Podemos y compara a Pablo Iglesias con Primo de Rivera y Falange XD.

http://www.larepublica.es/2014/11/saenz-de-ynestrillas-declara-su-simpatia-por-podemos-y-lo-compara-con-la-falange-de-jose-antonio/
Cuanto le habrán soltado los del pp al ynestrella...
vik_sgc escribió:Si sabiendo los pufos que llevan cosechando se les sigue votando... sí, la sociedad es ligeramente responsable.


Eso es otra cosa, repetir voto si te hace responsable.

Pero repito, con la falta de transparencia en la política española es imposible hacer al ciudadano responsable de sus actos, por eso lo primero para solucionar los pufos que tenemos es transparencia total que es lo que, a mi modo de ver, reclama Podemos.
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Si sabiendo los pufos que llevan cosechando se les sigue votando... sí, la sociedad es ligeramente responsable.


Eso es otra cosa, repetir voto si te hace responsable.

Pero repito, con la falta de transparencia en la política española es imposible hacer al ciudadano responsable de sus actos, por eso lo primero para solucionar los pufos que tenemos es transparencia total que es lo que, a mi modo de ver, reclama Podemos.


Coño, ¿y no es lo que he dicho?

En 2012 todos sabiamos que el PP era un partido corrupto. Era un secreto a voces. Como sociedad les dimos la mayoría absoluta y eso nos hace en parte responsables. Igualmente, el no informarnos sobre el partido al que votamos también nos hace responsables. El debate en mi opinión reside en hasta qué punto se es responsable y hasta qué punto hay que pagar por sus pufos. Y ahí estoy dividido. Si tú no compartes mi opinión... pues vale.
vik_sgc escribió:Coño, ¿y no es lo que he dicho?.


Sí. Que te cite no significa que opine lo contrario a tí :p XD
melovampire escribió:
pemagiar escribió:Solo uana cosa, los que no votaremos a Podemos no tenemos por que ser necesariamente sel pp o del psoe, es que leyendoos a algunos parece que en este pais solo hubiera tres partidos.
Yo personalmente no confio en Podemos ynsus peopuestas, en mi opinion venden humo, y alguno los esta endiosando y se va a llevar una decepción, lo que no quita que no quiera que desbanquen el bipartidismo y formen gobierno con apoyo de todos los demas partidos y arreglen esto, pero despacito y bien, no queriendolo hacer todo y mal.
Sobre lo las prppuestas he leído unos mensajes atrás que alguna propuesta no le gustaba pero que total no la aplocarían, ojo con eso, igual aplican la que no te interesa, es mejor ser coherente, si un partido no representa los ideales de uno, habrá que buscar otro.


Pero si podemos aun no tiene programa politico!!! Vamos que cuando lo tengan ya veremos y de esa radicalizaciòn primera ya se están amoldando a la realidad. De momento son los únicos que han contratado expertos para poder dar formas a SUS PROPUESTAS. Vamos que hay otros partidos que te sueltan que van a bajar el paro en 3millones y luego se limpian el culo después. Yo respeto a la gente que no le guste podemos e incluso a los que los vean de bolivarianos etarras o lo que quieran, sobretodo si no votan a otros partidos. Hace poco salio una información en la cual decían que españa había solicitado ayuda a la unión européa para frenar a podemos y syriza... esto es la hostia aunque muchos no quieran darse cuenta es aplicar autocensura en un gobierno DEMOCRATICO, yo sólo por eso se que mi voto irá a podemos o equo, son ahora los más presentables de la parrilla de impresentables.


Hombre tienen de momento el que presentaron en las europeas, y luego está lo que va diciendo Pablo Iglesias sobre sus intenciones, o escuchando a Iñigo Errejón o Monedero, o Bescansa, si no te llega eso para saber si te atrae mas o menos un partido?, además si según eso de que no tiene programa entonces para que tanto con votemos a Podemos si no sabermos lo que van a hacer?, es que me parece contradictorio.
Además dices que España había solicitado ayuda a la unión europea para frenar podemos y syriza, España no tío, será el PP, no se si el PSOE, pero España no es el PP y volvemos a lo mismo, estás hablando como si fuera el único partido, y para tí Podemos o Equo son los más presentables de la parrilla de impresentables, bueno es tu opinión, pero para mi basandome en los hechos a nivel nacional los impresentables demostrados son PP, PSOE por sus corruptelas entre otras cosas, algún verso suelto en IU, y CIU evidentemente por lo de Puyols porque está ahí y demostrado, pero meter ahora a todos los demás partidos en la misma saca tan alegremente.... se trata de acabar con el bipartidismo pero reitero no significa que tengamos que votar todos al mismo porque podemos es la luz del camino, eso ya lo tendrán primero que demostrar cuando gobiernen solos o en coalición que eso estoy bastante convencido de que sucederá, pero yo no los voto porque no me convencen ni por ideología ni por muchos de sus puntos, reitero dichos por sus representantes o cabezas visibles, en los distintos debates, etc, no necesito el programa, ya cuando se presenten igual lo que dicen no tiene nada que ver con el programa y tengo mas puntos en común que ahora, pero lo que no creo es que vaya a diferir mucho.
Sobre los puntos unos me convencen, otros me parecen utópicos o inviables, otros estoy completamente en desacuerdo, poco mas que hablar, ya se verá como evolucionan cuando se presenten ya oficialmente, pero yo ya tengo mi voto para otro partido y no creo que lo cambie porque me convence su programa.
unilordx escribió:Alguien recuerda como en otro hilo decian que UPyD eran fachas entre otras cosas porque Ynestrillas les apoyaba y pedia voto para ellos?
Adivinad quien se ha subido ahora al carro de Podemos y compara a Pablo Iglesias con Primo de Rivera y Falange XD.

http://www.larepublica.es/2014/11/saenz-de-ynestrillas-declara-su-simpatia-por-podemos-y-lo-compara-con-la-falange-de-jose-antonio/


Cómo anda el percal [boing]
PreOoZ escribió:
unilordx escribió:Alguien recuerda como en otro hilo decian que UPyD eran fachas entre otras cosas porque Ynestrillas les apoyaba y pedia voto para ellos?
Adivinad quien se ha subido ahora al carro de Podemos y compara a Pablo Iglesias con Primo de Rivera y Falange XD.

http://www.larepublica.es/2014/11/saenz-de-ynestrillas-declara-su-simpatia-por-podemos-y-lo-compara-con-la-falange-de-jose-antonio/


Cómo anda el percal [boing]


Yo no digo que Podemos sea falange o similar a falange lo mismo que no decia que UPyD lo fuera, lo que quiero dar a entender con esto es que lo que diga este hombre no es precisamente la mejor referencia a la hora de posicionar posturas politicas XD.
unilordx escribió:Yo no digo que Podemos sea falange o similar a falange lo mismo que no decia que UPyD lo fuera, lo que quiero dar a entender con esto es que lo que diga este hombre no es precisamente la mejor referencia a la hora de posicionar posturas politicas XD.


No no, por supuesto. Si lo que me sorprende es la noticia en sí. Ya le gustaría a Falange ser una pizca de lo que es Podemos. Lo que hay que leer... madre mía. ¿Habrá que añadir que Podemos son franquistas o fascistas? O ese título ya lo tiene el PP.
El programa de podemos parece un trabajo del colegio de un chaval de 14 años sobre cómo mejorar el país. Todo muy bonito muy chupiprogre, pero soluciones reales ninguna, su programa es una ristra de burradas una tras otra que no merece la pena ni debatir, todavía no han dicho una sola solución seria y real para reducir el paro.
IcemanSF escribió:El programa de podemos parece un trabajo del colegio de un chaval de 14 años sobre cómo mejorar el país. Todo muy bonito muy chupiprogre, pero soluciones reales ninguna, su programa es una ristra de burradas una tras otra que no merece la pena ni debatir, todavía no han dicho una sola solución seria y real para reducir el paro.


a ver cuantas soluciones "reales" encuentras en estos otros

http://www.pp.es/sites/default/files/do ... 123811.pdf

puedes saltar directamente a la pag 28 , porque el resto no es mas que paja de relleno...

http://www.psoe.es/source-media/0000004 ... 493991.pdf

de este, pues a la pag 11...

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/ ... rales_2011

http://izquierda-unida.es/sites/default ... 2011_0.pdf

te dejo parte de esas soluciones reales que fueron llevadas en el programa para las europeas.

http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... larejo.pdf

limitación de mandatos a 8 años máximo.

limitación de sueldos para los políticos así como total transparencia de las cuentas.

endurecimiento de los requisitos para "las puertas giratorias"

eliminación de privilegios ...

este escrito es de un señor que nadie conoce... un tal villarejo que solo llegó a jefe de la Fiscalía especial anticorrupción..
IcemanSF escribió:El programa de podemos parece un trabajo del colegio de un chaval de 14 años sobre cómo mejorar el país. Todo muy bonito muy chupiprogre, pero soluciones reales ninguna, su programa es una ristra de burradas una tras otra que no merece la pena ni debatir, todavía no han dicho una sola solución seria y real para reducir el paro.


Lo primero que hay que hacer,es limpiar el puto pais de corruptos(que lo piensan hacer)...pq hijo mio,no se si te diste cuenta,pero esta podrido de arriba,abajo..incluido la familia real los empresarios,jueces...y hasta hacienda(falsificando datos para la infanta).Una vez limpito y con el dinero de vuelta se puede invertir para la sociedad y no para los amigotes de tu partido.

Que gracia me hacen estos politicos mafiosos.Apretaros el cinturon..cuando ellos viejan a sus anchas sin control por todo el pais...claro que no quieren dar cuentas de donde viajan y el pq...pq estan podridos la malloria.Sinceramente,cada dia me da mas asco este pais.La hipocresia de estos es demencial.

Solo que Podemos limpie un poco el pais de corruptos,cambie la ley para la corrupcion,y arme mejor a los jueces....solo con eso ya puedes estar contento...ya hizo mas que PPSOE MAFIA.
Sobre la renta básica, de ninguna manera hay que darla sin poner unas condiciones, porque eso crea parásitos del Estado, igual que los que ahora obtienen subvenciones fraudulentas del Estado con empresas fantasma, pues imaginaos que todos los ciudadanos reciban esas subvenciones. Además crea dependencia de los ciudadanos hacia el Estado, lo que puede dar lugar a una supresión de libertades, porque depender del Estado para subsistir hace que no se tenga un criterio objetivo cuando haya que votar, ya me imagino a la típica viejecita: "pues yo voto al partido que está ahora en el gobierno porque sino me quitan la renta" (escuché a una vieja decir eso en las últimas Generales pero con las jubilaciones), y esa clase de cosas hay que evitarlas, hay que decir no a los estómagos agradecidos. El Estado no debe estar por encima de los individuos, sino que ellos son los que deben estar por encima del Estado, y con la renta básica esto no es posible.

Por ejemplo, las personas que tengan trabajo no deberían recibir subvención alguna, porque para eso ya trabajan, y los que tengan un patrimonio importante tampoco deberían recibir ninguna subvención aunque no estén trabajando, y habría que evitar siempre que alguien reciba la subvención mientras esté trabajando en negro y cosas así. Y con cosas como esta, la renta básica vendría a ser como una compensación por paro casi como lo era hace varios años, que es como debería haberse quedado.

Lo que hay que hacer en realidad es buscar el pleno empleo, porque si todo el mundo trabaja nadie necesitará una renta básica, ahora la "izquierda" como sabe que dadas las circunstancias no es realista proponer el pleno empleo se inventa la argucia de la renta básica como un golpe de efecto para impresionar a la gente.

- Medidas para garantizar el acceso a los cargos de representación de toda
persona, facilitando dicho acceso a los colectivos discriminados socialmente a
través de estrategias de discriminación positiva.


Esto sí que no se puede tolerar de ninguna manera, con esto van a crear una desigualdad del carajo y se crearán lobbys de presión muy poderosos, creo que este es el peor punto del artículo con mucha diferencia. Si hubiera una situación de discriminación lo que hay que hacer es penalizar dicha situación, pero la discriminación positiva no soluciona el problema y puede incluso agravarlo con el tiempo.

Sobre el resto de cosas que propone Podemos, estoy totalmente de acuerdo. Aunque yo añadiría además, supresión de beneficios para todas las confesiones religiosas, ya que ellos sólo hablan de la Iglesia Católica, pero no olvidemos que las asociaciones de musulmanes y de judíos también reciben dinero del Estado, y eso hay que cortarlo igualmente.
Lo que hay que hacer en realidad es buscar el pleno empleo, porque si todo el mundo trabaja nadie necesitará una renta básica, ahora la "izquierda" como sabe que dadas las circunstancias no es realista proponer el pleno empleo se inventa la argucia de la renta básica como un golpe de efecto para impresionar a la gente.


el pleno empleo es imposible por una sencilla razón... hay tanta productividad en el mundo que se produce el triple o cuatro veces más de lo que se necesita.

en españa, por ejemplo... pues la ropa viene de china ( antes se hacía en el país ) , los zapatos vienen de china ( antes se hacía en el país ) , todo lo electrónico viene de china ( muchas cosas se hacían en el país ), la fruta viene de sudamerica ( hoy en día encutras naranjas en verano y cerezas en invierno... ) , la carne de los países nordicos, la leche de francia, las patatas igual....

cuanto antes nos demos cuenta de que no hay trabajo para todos antes buscaremos soluciones reales al problema.

españa no tiene un sector productivo "fuerte" donde meter los 6 millones de parados ... antes estaba la construcción , burbuja que estalló hace tiempo...

zetaparo trató de impulsar las renovables porque son el futuro pero marianico manos tijeras, se cargó de un plumazo todo el trabajo realizado para beneficiar a sus amigotes de las petroleras ( petroleo fracking... )

españa tiene sol y viento "a manta" y podría producise muchímima más energía de la que se genera... pero eso haría menos dependiente al país del petroleo y el carbón... pero las mafias que lo controlan no están por la labor de que se les quite el chollo.
bart0n escribió:a ver cuantas soluciones "reales" encuentras en estos otros

http://www.pp.es/sites/default/files/do ... 123811.pdf

puedes saltar directamente a la pag 28 , porque el resto no es mas que paja de relleno...

http://www.psoe.es/source-media/0000004 ... 493991.pdf

de este, pues a la pag 11...

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/ ... rales_2011

http://izquierda-unida.es/sites/default ... 2011_0.pdf

te dejo parte de esas soluciones reales que fueron llevadas en el programa para las europeas.

http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... larejo.pdf

limitación de mandatos a 8 años máximo.

limitación de sueldos para los políticos así como total transparencia de las cuentas.

endurecimiento de los requisitos para "las puertas giratorias"

eliminación de privilegios ...

este escrito es de un señor que nadie conoce... un tal villarejo que solo llegó a jefe de la Fiscalía especial anticorrupción..

Es verdad, se me olvidaba el mayor argumento de su campaña: "Y tú más". Nosotros seguiremos hundiendo el país en la mierda, pero eh, al menos somos honrados (o eso decimos). Me parece muy bien y muy bonito el escrito que me has puesto pero todavía sigo buscando soluciones al desempleo que es lo primero que hay que arreglar.

@Chiquet135 En que hay que limpiar el país de basura estamos de acuerdo, pero no basta solo con eso, da igual que limpies el país de corruptos si luego con tus medidas populistas lo único que consigues es llevarnos aún más a la ruina.
IcemanSF escribió:El programa de podemos parece un trabajo del colegio de un chaval de 14 años sobre cómo mejorar el país. Todo muy bonito muy chupiprogre, pero soluciones reales ninguna, su programa es una ristra de burradas una tras otra que no merece la pena ni debatir, todavía no han dicho una sola solución seria y real para reducir el paro.


Es curioso como de un tiempo a esta parte hablar de mejoras sociales y económicas para los más desfavorecidos se ha convertido en algo chupi pogre e inviable.

En cambio rescatar bancos, rescatar autopistas, subvencionar los negocios privados de empresarios como Florentino Pérez o usar la armada para proteger intereses privados de Repsol es algo más que viable y posible... :-| :-|
IcemanSF escribió:Es verdad, se me olvidaba el mayor argumento de su campaña: "Y tú más". Nosotros seguiremos hundiendo el país en la mierda, pero eh, al menos somos honrados (o eso decimos). Me parece muy bien y muy bonito el escrito que me has puesto pero todavía sigo buscando soluciones al desempleo que es lo primero que hay que arreglar.

@Chiquet135 En que hay que limpiar el país de basura estamos de acuerdo, pero no basta solo con eso, da igual que limpies el país de corruptos si luego con tus medidas populistas lo único que consigues es llevarnos aún más a la ruina.


veo que no quieres comprender que un programa electoral es eso, un programa de las cosas que quieres hacer y no una explicación concienzuda de como se van a hacer.

a podemos es al único partido que no solo se le está exigiendo que diga que cosas quieren hacer sino como van a hacerlo.
bart0n escribió:
Lo que hay que hacer en realidad es buscar el pleno empleo, porque si todo el mundo trabaja nadie necesitará una renta básica, ahora la "izquierda" como sabe que dadas las circunstancias no es realista proponer el pleno empleo se inventa la argucia de la renta básica como un golpe de efecto para impresionar a la gente.


el pleno empleo es imposible por una sencilla razón... hay tanta productividad en el mundo que se produce el triple o cuatro veces más de lo que se necesita.

en españa, por ejemplo... pues la ropa viene de china ( antes se hacía en el país ) , los zapatos vienen de china ( antes se hacía en el país ) , todo lo electrónico viene de china ( muchas cosas se hacían en el país ), la fruta viene de sudamerica ( hoy en día encutras naranjas en verano y cerezas en invierno... ) , la carne de los países nordicos, la leche de francia, las patatas igual....

cuanto antes nos demos cuenta de que no hay trabajo para todos antes buscaremos soluciones reales al problema.


Eso se arregla con la independencia económica, que España produzca lo que se consuma en su territorio, de esa forma no estaremos gobernados desde el exterior como lo estamos ahora, y ponerles aranceles a los productos que puedan venir de fuera, sobre todo a esos que vienen de países que no respetan los derechos de los trabajadores. Con esto no quiero decir que tengamos que poner una autarquía, pero debemos protegernos de la competencia deshonesta que nos viene de fuera y que nos está arruinando.
Partiendo de la base que el pp o psoe no han cumplido ni por asomo todo lo que dijeron. Con que limpien un poco españa de corruptos, modifiquen las leyes para separar bien los 3 poderes, un poquito de I+D energis renovables, mejorar la educación con un consenso de profesores y organismos ademas de volverse República más que no pueda afectar la religión bajo ningun con
cepto al gobierno. Yo firmo donde haga falta para que entren

Saludos
bart0n escribió:
IcemanSF escribió:Es verdad, se me olvidaba el mayor argumento de su campaña: "Y tú más". Nosotros seguiremos hundiendo el país en la mierda, pero eh, al menos somos honrados (o eso decimos). Me parece muy bien y muy bonito el escrito que me has puesto pero todavía sigo buscando soluciones al desempleo que es lo primero que hay que arreglar.

@Chiquet135 En que hay que limpiar el país de basura estamos de acuerdo, pero no basta solo con eso, da igual que limpies el país de corruptos si luego con tus medidas populistas lo único que consigues es llevarnos aún más a la ruina.


veo que no quieres comprender que un programa electoral es eso, un programa de las cosas que quieres hacer y no una explicación concienzuda de como se van a hacer.

a podemos es al único partido que no solo se le está exigiendo que diga que cosas quieren hacer sino como van a hacerlo.


Ahí está.

Está visto que en este país somos gilipollas. Nos pasamos la vida comiendo mierda de vaca sin preguntar, y cuándo alguien viene con un solomillo con setas todavía somos capaces de venir con remilgos.

Lo de este país es de traca, con razón en europa flipan con nosotros, es que somos de otro planeta, directamente.
Por cierto, las medidas chupi proges e inviables de Podemos empiezan a calar hondo en Europa:

La izquierda europea se rinde ante Podemos: alianza para auditar la deuda
LOS ACREEDORES PIDEN REUNIRSE CON IGLESIAS
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... da_456088/

:o
Podemos va a ser quien gobernara en las próximas elecciones, esta prácticamente visto. No me gusta la idea, pero tampoco me gusta que vuelva a gobernar PP o PSOE. La verdad es que la aparición de podemos podría haber sido muy beneficiosa para estos dos, porque podría haber hecho que entre ellos se hubieran limpiado y haber echado a todos los corruptos, como manera de lavarse la cara. Pero han preferido atacar a podemos, y no una, ni dos veces, y viendo que cada vez que les atacaban se volvían mas fuertes en intención de voto. Y creo que ellos mismos estan tan acojonados o mas que el resto de partidos con su presencia tan fuerte. Porque una cosa es destrozar argumentativamente a cualquier político medio (que han demostrado que se les da muy bien) y otra gobernar, y no creo que ni ellos mismos piensen que están preparados, vamos, a no ser que les aconsejen prófugos de otros partidos.
minmaster escribió:
IcemanSF escribió:El programa de podemos parece un trabajo del colegio de un chaval de 14 años sobre cómo mejorar el país. Todo muy bonito muy chupiprogre, pero soluciones reales ninguna, su programa es una ristra de burradas una tras otra que no merece la pena ni debatir, todavía no han dicho una sola solución seria y real para reducir el paro.


Es curioso como de un tiempo a esta parte hablar de mejoras sociales y económicas para los más desfavorecidos se ha convertido en algo chupi pogre e inviable.

En cambio rescatar bancos, rescatar autopistas, subvencionar los negocios privados de empresarios como Florentino Pérez o usar la armada para proteger intereses privados de Repsol es algo más que viable y posible... :-| :-|

Otro "y tú más", venga que pase el siguiente.

bart0n escribió:veo que no quieres comprender que un programa electoral es eso, un programa de las cosas que quieres hacer y no una explicación concienzuda de como se van a hacer.

a podemos es al único partido que no solo se le está exigiendo que diga que cosas quieren hacer sino como van a hacerlo.

Si tu programa es un cachondeo desde luego que no hace falta que expliques cómo piensas hacer lo que propones cuando a todas luces se ve que es irrelizable, sólo con decir que "lo pagarán los ricos" vale para ganarte al populacho.

Jubilación a los 60, paguitas para todos, jornadas de menos horas cobrando más. ¿Cómo lo haré? No tengo por qué explicarlo al detalle, lo pagarán las grandes fortunas o lo hará un mago si eso, votadme y lo veréis [qmparto]
IcemanSF escribió:Es verdad, se me olvidaba el mayor argumento de su campaña: "Y tú más". Nosotros seguiremos hundiendo el país en la mierda, pero eh, al menos somos honrados (o eso decimos). Me parece muy bien y muy bonito el escrito que me has puesto pero todavía sigo buscando soluciones al desempleo que es lo primero que hay que arreglar.


Si crees que ves el futuro deberías dejar de pulular por estos foros y buscar ayuda.

Los que realmente lo están hundiendo (ah, no, que ya lo han hundido) son los que tenemos ahora en el "gobierno". Que por cierto no dan la cara ni a hostias.
Es que es de cajón, ya tardábamos en ponernos firmes ante las cabronadas que nos están haciendo desde el norte de europa.

Vamos, como si no se notara que es lo que han estado tramando... una coincidencia que los mas perjudicados sean solo los países de europa, claro, por supuesto que aquí no hay facciones.
Yo partía este continente en dos, lo digo así de claro.

Llegan los tres de siempre (francia, lemania, e inglaterra), y cierran el banco europeo tras forzar el que los demás tengan que pedir un mega crédito, pero ojo, no sin antes llevarse ellos una cantidad con unas condiciones enormemente amigables. Y el que llegue detrás que pida lo que quiera, pero a un interés que flipas. Aquí, jugando a hacer de usurero con los socios de la unión, y luego hay sorpresas si la gente quiere auditorías.
IcemanSF escribió:Otro "y tú más", venga que pase el siguiente.


No se trata de "tú más" se trata de que te han vendido una película y te las has creido de principio a fin, eres otro de los que se creen que ahora todo lo que sean mejoras sociales para las clases medias y bajas es inviable.

IcemanSF escribió:Jubilación a los 60, paguitas para todos, jornadas de menos horas cobrando más. ¿Cómo lo haré? No tengo por qué explicarlo al detalle, lo pagarán las grandes fortunas o lo hará un mago si eso, votadme y lo veréis [qmparto]


Que tú no leas y te informes no significa que no lo expliquen, los demás no tenemos culpa de tu ignorancia, como mucho podemos hacer que te molestes en informarte, por ejemplo con esto:

http://blogs.publico.es/dominiopublico/ ... economico/
http://vozpopuli.com/actualidad/47619-p ... on-el-euro
7088 respuestas
1, 2, 3, 4, 5142