Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

Solo una cosa. Nadie ha dicho que sera lo primero. Lo logico es primero conseguir dinero, con las rentas mas altas, con el fraude de las multinacionales, los paraisos fiscales... cuando se empiece a conseguir recaudar, vamos a establecer de cuanto disponemos y como lo gastamos, sanidad, educacion, rentas bajas...

Cuanto mayor sea la hucha que se consiga mayor sera la cantidad de poblacion que pueda ser beneficiada. Los que estan en extrema pobreza, en riesgo de exclusion, las familias sin ingresos... bueno los que todos vemos logico. Pero y si resulta que la hucha es lo suficientemente grande como para que yo que tengo trabajo e hiloteca pille algo tambien y pueda permitirme tener un hijo, por ejemplo, o irme de vacaciones, o tener un respaldo por si quiero dejar mi trabajo porque son unos negreros y quiero buscar otra cosa?

Vamos a confiar en que se rodeen de buenos asesores de verdad, de los que saben en su terreno, no amigotes puestos a dedo, y veremos hasta donde llega todo.
luiso80 escribió:Solo una cosa. Nadie ha dicho que sera lo primero. Lo logico es primero conseguir dinero, con las rentas mas altas, con el fraude de las multinacionales, los paraisos fiscales... cuando se empiece a conseguir recaudar, vamos a establecer de cuanto disponemos y como lo gastamos, sanidad, educacion, rentas bajas...

Cuanto mayor sea la hucha que se consiga mayor sera la cantidad de poblacion que pueda ser beneficiada. Los que estan en extrema pobreza, en riesgo de exclusion, las familias sin ingresos... bueno los que todos vemos logico. Pero y si resulta que la hucha es lo suficientemente grande como para que yo que tengo trabajo e hiloteca pille algo tambien y pueda permitirme tener un hijo, por ejemplo, o irme de vacaciones, o tener un respaldo por si quiero dejar mi trabajo porque son unos negreros y quiero buscar otra cosa?

Vamos a confiar en que se rodeen de buenos asesores de verdad, de los que saben en su terreno, no amigotes puestos a dedo, y veremos hasta donde llega todo.


Esto es algo contradictorio pues la política son ideas y hay gente muy preparada que piensa de manera muy distinta, incluso opuesta.
Yo entiendo que los primeros puntos son elevar la presion fiscal sobre las grandes fortunas y la auditoria de la deuda.

Con esto ya son muchos millones a reinvertir en España. Despues el dinero que tenemos "a dia de hoy" en vez de tirarlo por el retrete como hace nuestro gobierno hacer buenas propuestas que incentiven y mejoren la economia para una mayoria, no una minoria, y a partir de ahi a torar para delante con un pais digno
luiso80 escribió:Vamos a confiar en que se rodeen de buenos asesores de verdad, de los que saben en su terreno, no amigotes puestos a dedo, y veremos hasta donde llega todo.


No hay formulas magicas en economia, y la guia para salir de la crisis es seguir a Keynes o seguir a Hayek, es decir o planes de expansion economica o austeridad como esta haciendo el PP. Podemos no va a poder inventar nada nuevo porque ya esta todo muy estudiado y Pablo ya ha dicho muchas veces que su filosofia economica es seguir a Keynes, que es lo que esta haciendo EEUU y Japon con resultados variados.

El plan economico se lo ha encargado a dos de los economistas mas prestigiosos avalistas de Keynes, que son Torres y Navarro. Estos dos ya han asesorado anteriormente al PSOE y a IU, asi que nadie se enganye, los dos economistas no van a inventar nada nuevo para Podemos ue no hayan asesorado anteriormente a PSOE e IU.

En mi opinion lo que ocurrira es que Podemos cuando presente el plan economico no se diferencie mucho de lo que ha propuesto PSOE e IU y eso pueda crear algun descontento. Pero la sensacion que me da a mi es que Pablo esta bastante apasionado por la RBU Renta basica de reinsercion y la auditoria de la deuda, que son las dos propuestas economicas "estrellas" de Podemos y que se han convertido en su mayor senya de identidad, y las cuales me parecen bien. El resto no creo que difiera mucho de lo que viene siendo la guia de Keynes para salir de la crisis, pero para darle el "toque Podemos" van a conseguir por todos los medios que se encaje la Renta de reinsercion y la auditoria. Si hacen eso bien detallado cada propuesta con una memoria economica y bien explicado... tendran un plan muy solido y dificil de criticar.
Yo voy a debatir las medidas de Podemos y digo lo que me parecen realmente.

- Reduccion de la jornada laboral a 35 horas semanales.

De acuerdo estoy con esta medida. No tiene sentido que se tenga la cultura del "presentismo" y el "vivir para trabajar" y no "el trabajar para vivir". Pero es muy difícil aplicar la medida, porque muchas veces los empresaurios (no me refiero al pequeño empresario, ojo) se levantan a la hora que les da la gana, comen durante mucho rato, vuelven más tarde y a los "curritos" les echa la bronca por no quedarse como ellos.

Yo veo que es un problema social. Y ojo, no digo que ser empresario no es fácil. Pero lo que veo es que parece que no les da la gana volver a casa para no soportar a la familia (comprobado por bastantes casos) y prefieren quedarse a trabajar. Mal vamos así...y en otros países si te quedas, te miran mal y te dicen que no eres competente.

- Jubilacion a los 60 años.

Medida ABSURDA. A TODOS (inclusive a mi) nos gustaría jubilarnos antes. Pero por desgracia, las pensiones no llegan para todos y si la población envejece y se reducen el número de trabajadores, es insostenible a todas luces.

O se reducen o se dejan de pagar. Es necesario subir la edad de jubilación.

- Eliminacion de las ETTs

Esto lo veo tonto. Trabajos temporales deben existir. Deberían favorecer los contratos indefinidos, pero al empresario de turno no le gusta...prefiere rotar...

- Pension no contributiva que como minimo iguale al SMI.

¿Con qué dinero? Si lo hubiera, aún, pero no se puede...

- Aumentar el SMI (Salario minimo , ahora en unos 600 euros)

Esto SÍ sería necesario. Yo creo que sería posible.

- Reestructuracion de las deudas publicas y privadas (hipotecas y dacion en pago)

Eso a los accionistas no les haría ni gracia, la banca siempre gana. ¿Que pierdan su dinero los inversores? No no, que pierden riqueza.

Medida deseable (al menos el caso de las hipotecas), pero difícil de aplicar.

- Apoyo a la generacion de energia por particulares (placas solares?)

Totalmente de acuerdo, pero difícil de aplicar, dada la mafia que hay con lo de las placas solares.

- Endurecer sanciones por delitos fiscales

Medida ABSOLUTAMENTE NECESARIA.

- Reintroducir impuestos del patrimonio

Esta medida no la termino de ver. ¿Es a los que tienen varias propiedades o sólo una? No lo veo muy acertado, porque no todos son ricos.

- Subir impuestos a las grandes fortunas

Medida ABSOLUTAMENTE NECESARIA y PROHIBICIÓN DE LLEVARLAS A PARAÍSOS FISCALES. Pero eso es muy difícil.

- Tipo de IVA del 30-35% para bienes de lujo

Medida TOTALMENTE NECESARIA.

- Renta basica para cualquier ciudadano

Puffff. Eso es inviable. Es muy bonito, sí, pero en época de bonanza económica. ¿Cómo llevas esto a la práctica? Yo la limitaría para gente que no tiene NINGÚN TRABAJO y lo vería bien. Pero es difícil.

- Medidas para garantizar el acceso a los cargos de representación de toda persona, facilitando dicho acceso a los colectivos discriminados socialmente a través de estrategias de discriminación positiva.

La medida no es muy comprensible, al menos tal como la leo. Si es para los desfavorecidos, me parece estupendo. Pero lo de "representación" no lo entiendo muy bien.

- Estado laico

¿No lo es ya?

- Supresion de los beneficios de la Iglesia catolica

Pues sí, también es hora que lo hagan también.

- Mas medios y mas presupuestos (si cabe) para la VIOGEN, programas de insercion, ayudas economicas e implantacion de medidas educativas en colegios.

No lo veo mal, pero le daría un repaso a esto y concretar que es lo que habría que hacer.

- Paralizacion de deshaucios y moratorias a hipotecas.

Habría que ver qué casos. Si se han hipotecado por irresponsabilidad (pagar más de lo que podían)...pues tengo mis dudas...si es porque han perdido el trabajo, sí lo veo a favor.

- Dacion en pago con caracter retroactivo.

¿Eso lo van a querer los bancos? Pierden dinero. Eso no se podría hacer.

- Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo (okupas) de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras.

Más les valdría bajar el precio de las viviendas desocupadas. Con respecto al movimiento Okupa, tengo mis más y mis menos. No es muy legal ocupar una vivienda de un dueño, pero esto tiene el peligro que habrá gente que ocupará la vivienda y no son vacías precisamente.

- Derecho al aborto libre.

Totalmente de acuerdo. No usarlo como quien "va a comprar pan", pero sí lo vería bien.

- Eliminacion de vallas fronterizas anti-persona y del SIVE (sistema de vigilancia de la GC) y Eurosur (red de vigilancia europea)

Esto no lo termino de ver muy allá. ¿Cualquier embarcación de inmigrantes ilegales? Que nadie me malinterprete y yo respeto a todo el mundo, pero si tienen papeles, me parece muy bien. Ahora bien, si no los tienen...lo siento, pero es un problema.

Además entiendo la gente que busca oportunidades en otros países y me parece muy loable por su parte, pero es que entonces ¿qué hacemos? Porque no tenemos tantas infraestructuras y todo eso.

Respeto a los inmigrantes y siempre tengo muy buena relación, que conste. Pero eliminar las fronteras es complicado. Es políticamente correcto decir que todo el mundo puede moverse libremente...y estaría muy bien, si no fuera que ni hay trabajo para todo el mundo ni hay suficientes recursos para todo.

- No deportacion de inmigrantes

Es lo mismo que lo anterior.

- Cierre de CIES (centros de internamiento de extranjeros)

Lo mismo que lo anterior.

- Hacer un referendum para salir de la OTAN

No estoy de acuerdo. ¿Qué sentido tiene salir?

Saludos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
- Reduccion de la jornada laboral a 35 horas semanales.

Posible y justa. ¿Porqué no? Más habiendo estudios de k la productividad desciende, pero, por desgracia, el mundo va al revés....¿Cuántos días k siempre han sido de vacaciones, actualmente, te encuentras centros comerciales abiertos?

- Jubilacion a los 60 años.

¿Posible? no se, dado el aumento del envejecimiento de la población. Además, en su caso, creo k iría aparejada con una gran subida de impuestos con idea de hacer caja, en plan planes de pensiones...peero, por otro lado, quién dice que, aún con ello, no se reproduciría el mismo problema k hasta ahora....de gastar, por ejemplo, esa caja k se guarda para ello en cuaaalquier otra cosa, como aeropuertos innecesarios, obras culturales desproporcionadas o, lo dicho, cualkier otra cosa.
¿Deseable? Por supuesto, y a los 45 mejor.

- Eliminacion de las ETTs

Me parece totalmente posible, deseable y justo. Su trabajo lo debe hacer el SPE, ligado a un control con duras sanciones k evite la problemática rotatoria existente para no crear trabajos fijos.

- Pension no contributiva que como minimo iguale al SMI.

OK, aunke kizas no sea justo k reciba lo mismo el k no ha pegado palo al agua k el k si.

- Aumentar el SMI (Salario minimo , ahora en unos 600 euros)

OK. Debe ser así.

- Reestructuracion de las deudas publicas y privadas (hipotecas y dacion en pago)

Aki es k el problema del caso particular es muy importante. Si la gente, sin dos dedos de frente, se ha metido en hipotecas k, por matematicas, iban a acabar pagando sus hijos....k les den.

- Apoyo a la generacion de energia por particulares (placas solares?)

Y, en consecuencia........o nuevas regulaciones escrupulosas con gran control (gasto)...o 1.000 formas más de cancer en 3-2-1...No lo veo.
Vivo en una VPO con placas solares......lo 1º k se acordó fue......como es + caro mantenerlas k el beneficio/ahorro k producen......a tomar viento. Y encima la casa hubo k pagarla + cara....
Si ya soy de la idea de k, por ejemplo, internet y telefonia en nucleos de poblacion debiera ser gratis.....porke el k tu seas hipi no te kita el cancer k te comes de las 1.000 antenas diferentes k te rodean.....imagínate a lo k puede dar esto.....al apocalipsis radiactivo por lo menos.

- Endurecer sanciones por delitos fiscales

Por supuesto, con penas de carcel.

- Reintroducir impuestos del patrimonio

Por supuesto, es la forma + facil de redistribuir riqueza, y, por supuesto, a partir de, al menos, tener + de una vivienda......si no........robo.

- Subir impuestos a las grandes fortunas

Pos claro, si no siempre se pueden comprar una isla y kedarse allí.

- Tipo de IVA del 30-35% para bienes de lujo

Y cuales son los bienes de lujo???????.......porke, cuando me compré mi BMW3, hace años, me costó lo mismo k lo k costaba un fiat, opel, renault, citroen de características similares......y encima, además de tener un coche + potente y +`guapo.......gasta la mitad de combustible o, al menos, bastante menos k el resto similares...
Si hasta me tendrían k dar una medalla joer......por proteger el medio ambiente y usar menos combustible.

- Renta basica para cualquier ciudadano

¿Acaso es posible?......Si lo es encantado, pero k me cuenten cómo........si me aseguran k toda persona sin trabajo, al menos, va a recibir un SMI pues vale.......si no, k lo kiten del programa, k solo veo k engañan a la gente....

- Medidas para garantizar el acceso a los cargos de representación de toda
persona, facilitando dicho acceso a los colectivos discriminados socialmente a
través de estrategias de discriminación positiva.

Las estrategias esas..me parecen una mierda e injustas........en cada cargo debe estar el + competente, si no simplemente es abrir la brecha para hacer las cosas mal....

- Estado laico

Ya es, al menos aconfesional.

- Supresion de los beneficios de la Iglesia catolica

Yo los dejaría, teniendo en cuenta k, mirándolo desde el lado practico, hace un servicio de psicólogo k resulta la mar de barato........os imagináis k el 50% de la población, en lugar de ir a la iglesia, tuviera k ir al psicólogo.....sería mucho + caro. Lo dejaría por eso y porke mis padres son de ir a misa cada domingo. Y porke a la iglesia catolica y no al resto?...obviamente por k esto es España y no otro país.

- Mas medios y mas presupuestos (si cabe) para la VIOGEN, programas de insercion, ayudas economicas e implantacion de medidas educativas en colegios.

Creo k esto ya está bien como está. Existen medios y ayudas.
Medidas educativas?.......acaso alguien no sabe k pegar a la pareja es malo, creo k eso se sabe al 100% en este país......otra cosa es la realidad......donde siempre se daran casos, por lo k es la convivencia en si.........aunke mira....creo k si la renta básica esa para cada ciudadano es como yo digo k, en su caso, tiene k ser.....creo k se dará menos esto.



- Paralizacion de deshaucios y moratorias a hipotecas.

Depende de cada caso, esto ya salía + arriba.

- Dacion en pago con caracter retroactivo.

Es lo mismo k lo anterior......y no, en este tema.....habr´´ia k regular.........la especulacion y la vivienda, como, por ejemplo, expuse en un post anterior......ké significaría eso......para los k no tienen nada......triunfan....para k el k la ha liao sin conocimiento se jode.....para el k le kede hipoteca por pagar.....intereses out.

- Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en
situación de vulnerabilidad o sin techo (okupas) de viviendas vacías pertenecientes a
bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más
de un año de inmobiliarias y promotoras.

Pero vamos.........como k ni de coña.....significaría no poder irse de vacaciones ni salir de casa...no vaya a ser k vuelvas y te encuentres invitados o nada..........¿acaso van a hacer publicas las viviendas desocupadas en un cartel gigante en la plaza principal de cada ciudad?
K no hombre k no........además es contraproducente, en tanto al restituir el patrimonio......a esa gente (bancos incluidos) con viviendas vacías, si lo hace bien.........les interesará más venderlas a precio de saldo k mantenerlas....

- Derecho al aborto libre.
Claro.......pero menores de 18 (en tanto la mayoría de edad esté en 18), acudiendo con sus responsables (padres)...así como...disponer una unidad en el instituto de la mujer con posibilidad de atender en 24 horas máximo cualkier caso de menor de dicha edad k no acuda con sus padres porke los mismos no le dejan.

- Eliminacion de vallas fronterizas anti-persona y del SIVE (sistema de vigilancia de la GC) y Eurosur (red de vigilancia europea)

De risa........este hombre conoce lo k significa invasion. Esto no tiene nada k ver con racismo.......si hay x medios susceptibles de atender a y personas y de pronto hay demanda de 10y personas.......el sistema se va a la mierda literalmenrte...

- No deportacion de inmigrantes

Iden

- Cierre de CIES (centros de internamiento de extranjeros)

Iden

- Hacer un referendum para salir de la OTAN

Si alguien me lo explica, se lo agradecería, porke la UE, aunke, personalmente, pienso k en esta cuestion concreta es una hipócresia, su fin es el de reducir k se den el mundo bestialidades antihumanas. Yo, de hecho, soy de los k me mojaría más.....y en Ruanda me hubiese liado a palos en lugar de hacer el hipocrita...si no te vas a mojar cuando es necesario.......para ké coño existes.


¿Que os parecen las propuestas?
Como el compi anterior, +/- mi parecer.
kikon69 escribió:- Apoyo a la generacion de energia por particulares (placas solares?)

Y, en consecuencia........o nuevas regulaciones escrupulosas con gran control (gasto)...o 1.000 formas más de cancer en 3-2-1...No lo veo.
Vivo en una VPO con placas solares......lo 1º k se acordó fue......como es + caro mantenerlas k el beneficio/ahorro k producen......a tomar viento. Y encima la casa hubo k pagarla + cara....
Si ya soy de la idea de k, por ejemplo, internet y telefonia en nucleos de poblacion debiera ser gratis.....porke el k tu seas hipi no te kita el cancer k te comes de las 1.000 antenas diferentes k te rodean.....imagínate a lo k puede dar esto.....al apocalipsis radiactivo por lo menos.


kikon69 escribió:- Supresion de los beneficios de la Iglesia catolica

Yo los dejaría, teniendo en cuenta k, mirándolo desde el lado practico, hace un servicio de psicólogo k resulta la mar de barato........os imagináis k el 50% de la población, en lugar de ir a la iglesia, tuviera k ir al psicólogo.....sería mucho + caro. Lo dejaría por eso y porke mis padres son de ir a misa cada domingo. Y porke a la iglesia catolica y no al resto?...obviamente por k esto es España y no otro país.


What?(x2)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Menos what y más rebate, sino no tiene sentido esto.

Sobre la energía y particulares. Lo dicho, por un lado, he puesto el ejemplo vivido de las placas solares. Por otro, lo k creo de cuestiones como las 1001 antenas diferentes k nos rodean (es de sentido común), debería de ser un servicio gratuito y para todos y seguro k disminuiamos la mierda invisible k nos rodea hoy en día. Y dirás...¿pero si es el apoyo a particulares a..?...ya, ya...pero todas estas movidas suelen utilizar materiales contaminantes (no sabes ni el montón de mierda k lleva un fluorescente)...entonces pues si.....eso, sin concretar materiales a utilizar y demases se traduce en aún más mierda. Otro ejemplo, se promueve el uso de invernaderos (calor) y, por experiencia, te puedo decir k es contraproducente, convirtiéndose en verano en tener k chutar mucho + aire acondicionado en aparatos + potentes de los necesarios....imagínate......se cuela un bicho una mañana y, al medio día, lo encuentras muerto.....un salon con 50º en verano y avanzando hacia el resto de la casa...etc...

Sobre la iglesia, expongo mi opinión y parecer, con independencia de lo k yo piense, creo k hace y "cumple" un fin social con respecto a sus creyentes, además de otros fines sociales k se k realizan, y, en la practica, una buena sesión piscológica para los mismos k sería mucho + cara de asumir por los poderes públicos. Si a eso añades k, por respeto a mi familia personal (padres), prefiera k sea de X manera, ya es "tu" problema, pero no el mío, k lo tengo muy claro. Y bueno, sacar a tema la diferencia entre diferentes religiones, en este país, por su tradición, no viene a cuento.
Fijaros si es posible la jubilación a los 60 años, que en este país se ha estado haciendo durante un montón de años. Lo que pasa es que no se puede hacer después de haber saqueado las arcas públicas y haberse cargado la economía. Si se reactiva la economía (ésto haría que aumentara la natalidad) y nadie roba, podríamos jubilarnos a los 60, y con 55 también.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ké grande Malone [plas]...los tiempos de esa peli y el amigo Burt... :-|
kikon69 escribió:Ké grande Malone [plas]...los tiempos de esa peli y el amigo Burt... :-|


Para poder hay que querer. Desde luego si no se quiere, no se puede. En fin, a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos.

Edito: Lo mismo que ahora nos quieren hacer creer que no es posible tener una sanidad pública de calidad, cuando llevamos toda la vida teniéndola y sin problemas, y ahora de repente no se puede y eso es una utopía...

sí sí.... tururú [poraki]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Brutus Malone escribió:
kikon69 escribió:Ké grande Malone [plas]...los tiempos de esa peli y el amigo Burt... :-|


Para poder hay que querer. Desde luego si no se quiere, no se puede. En fin, a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos.

Algunos somos como Brutus Malone...nos importa un huevo, lo k tenga k venir venga, hartos de paciencia pero k no nos enfademos, k, en su caso, somos los k cambiamos las cosas a nuestra manera, sin importar un huevo lo k piense la gente, porke, a diferencia de otros, si podemos.
@Kurace

Yo voy a debatir las medidas de Podemos y digo lo que me parecen realmente.

- Reduccion de la jornada laboral a 35 horas semanales.

De acuerdo estoy con esta medida. No tiene sentido que se tenga la cultura del "presentismo" y el "vivir para trabajar" y no "el trabajar para vivir". Pero es muy difícil aplicar la medida, porque muchas veces los empresaurios (no me refiero al pequeño empresario, ojo) se levantan a la hora que les da la gana, comen durante mucho rato, vuelven más tarde y a los "curritos" les echa la bronca por no quedarse como ellos.

Yo veo que es un problema social. Y ojo, no digo que ser empresario no es fácil. Pero lo que veo es que parece que no les da la gana volver a casa para no soportar a la familia (comprobado por bastantes casos) y prefieren quedarse a trabajar. Mal vamos así...y en otros países si te quedas, te miran mal y te dicen que no eres competente.


Que el empresaurio haga lo que quiera, pero si tiene la ley en su contra es un ciudadano mas y no puede obligar a sus curritos ni echarles la bronca por no quedarse mas horas de las legisladas.
- Jubilacion a los 60 años.

Medida ABSURDA. A TODOS (inclusive a mi) nos gustaría jubilarnos antes. Pero por desgracia, las pensiones no llegan para todos y si la población envejece y se reducen el número de trabajadores, es insostenible a todas luces.

O se reducen o se dejan de pagar. Es necesario subir la edad de jubilación.

Con el increible paro juvenil que tenemos cada persona jubilada es inmediatamente sustituida por una persona joven, mas eficiente, por lo que no se reducen los trabajadores. Solo hay que aumentar los ingresos en pensiones que si entran nuevos trabajadores jovenes pues cotizan y con eso se paga.

- Eliminacion de las ETTs

Esto lo veo tonto. Trabajos temporales deben existir. Deberían favorecer los contratos indefinidos, pero al empresario de turno no le gusta...prefiere rotar...


Lo de antes, el empresario puede decir misa, que si esta en España, cumple las leyes de España, punto, no hay mas tu tia, si se va... pues tenemos una gran masa de PYMES que seguro que estan ansiosas de llenar el hueco dejado, en eso no hay problema.


- Reestructuracion de las deudas publicas y privadas (hipotecas y dacion en pago)

Eso a los accionistas no les haría ni gracia, la banca siempre gana. ¿Que pierdan su dinero los inversores? No no, que pierden riqueza.

Medida deseable (al menos el caso de las hipotecas), pero difícil de aplicar.


Lo de los empresarios, la banca puede decir misa, son el 0'05% de la poblacion española, que protesten, estan en su derecho, pero si es ley se acata y punto. Y si no saben lo que toca.

- Apoyo a la generacion de energia por particulares (placas solares?)

Totalmente de acuerdo, pero difícil de aplicar, dada la mafia que hay con lo de las placas solares.

Estas pensando en placas solares fotovoltaicas, pero hoy en dia ya es obligatorio la instalacion de las termicas en edificios de nueva construccion y no hay ningun problema, solo menor consumo.

- Renta basica para cualquier ciudadano

Puffff. Eso es inviable. Es muy bonito, sí, pero en época de bonanza económica. ¿Cómo llevas esto a la práctica? Yo la limitaría para gente que no tiene NINGÚN TRABAJO y lo vería bien. Pero es difícil.

Se ha explicado que es un derecho como la sanidad, tienes derecho a ir si estas enfermo, si no pues oye, no te van a inyectar morfina sin necesidad. Realmente no es mas que una medida de apoyo social mas amplia que las actuales. Es necesario ponerla para gente con trabajos para que pueda negociar en contra de condiciones laborales esclavistas. Es un gasto, pero no tan amplio como se imagina.



- Estado laico

¿No lo es ya?


España es aconfesional, no laica.

- Paralizacion de deshaucios y moratorias a hipotecas.

Habría que ver qué casos. Si se han hipotecado por irresponsabilidad (pagar más de lo que podían)...pues tengo mis dudas...si es porque han perdido el trabajo, sí lo veo a favor.

Si una persona no tiene otro ligar al que ir no la puedes echar de su casa, va en contra de la constitucion y los derechos humanos y todo.

- Dacion en pago con caracter retroactivo.

¿Eso lo van a querer los bancos? Pierden dinero. Eso no se podría hacer.

Y dale con los bancos, que los que mandan son los politicos elegidos por los ciudadanos no los bancos. Si mañana sacamos en comun una ley que prohibe la usura los bancos no tienen mas que acacharse y chupar, no pueden hacer nada contra el poder popular mas que manipular con miedo, pero si no dejamos que nos metan ese miedo realmente el poder lo tenemos las mayorias no ellos.

- Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo (okupas) de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras.

Más les valdría bajar el precio de las viviendas desocupadas. Con respecto al movimiento Okupa, tengo mis más y mis menos. No es muy legal ocupar una vivienda de un dueño, pero esto tiene el peligro que habrá gente que ocupará la vivienda y no son vacías precisamente.


En muchos paises europeos si una casa esta vacia X tiempo el estado multa o expropia al dueño. Yo no legalizaria la okupacion, pero confiscaria estas casa que dejan vacias para especular y se las daria gratis a quien la necesite.
- Eliminacion de vallas fronterizas anti-persona y del SIVE (sistema de vigilancia de la GC) y Eurosur (red de vigilancia europea)

Esto no lo termino de ver muy allá. ¿Cualquier embarcación de inmigrantes ilegales? Que nadie me malinterprete y yo respeto a todo el mundo, pero si tienen papeles, me parece muy bien. Ahora bien, si no los tienen...lo siento, pero es un problema.

Además entiendo la gente que busca oportunidades en otros países y me parece muy loable por su parte, pero es que entonces ¿qué hacemos? Porque no tenemos tantas infraestructuras y todo eso.

Respeto a los inmigrantes y siempre tengo muy buena relación, que conste. Pero eliminar las fronteras es complicado. Es políticamente correcto decir que todo el mundo puede moverse libremente...y estaría muy bien, si no fuera que ni hay trabajo para todo el mundo ni hay suficientes recursos para todo.

Realmente la medida se trata de eliminar las medidas antipersona (esas chuchillas que hay por ejemplo) no las vallas en si. Estas medidas se han demostrado ineficaces ya que vienen los mismos inmigrantes solo que vienen con heridas en vez de sanos.

- No deportacion de inmigrantes

Es lo mismo que lo anterior.

A esto si que le falta matices, es decir de que se va a hacer con los inmigrantes que entres, si se van a abrir organismos de integracion que les busquen trabajo o como, porque dejarles entrar y que sean esclavizados por el primer señor paco con puro que aparezca... como que no.


- Hacer un referendum para salir de la OTAN

No estoy de acuerdo. ¿Qué sentido tiene salir?

No dice salir, dice referendum, si tu opinion es NO vale, la mia es que si que salgamos, creo que ambos tenemos derecho a votar en esto ¿no?
Aqui por ejemplo podiamos añadir lo de echar a las bases estadounidenses de suelo español, Que yo lo veo bien viendo como respeta ese pais las soberanias nacinales... cuantas menos bases suyas tenga cerca mas seguro me sentire.




Unas respuestillas a tus respuestas al programa. Ya que te has molestado en concretar tu opinion de cada medida [oki]
kikon69 escribió:OK, aunke kizas no sea justo k reciba lo mismo el k no ha pegado palo al agua k el k si.


Quiero hacer un matiz a esto. La grandisima mayoria de gente que cobra pensiones no contributivas no son personas que no hayan dado un palo al agua en su vida.

En serio, dejar de tenerle miedo al parasitismo que la cantidad de gente que quiere vivir asi es residual.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Black29 escribió:
kikon69 escribió:OK, aunke kizas no sea justo k reciba lo mismo el k no ha pegado palo al agua k el k si.


Quiero hacer un matiz a esto. La grandisima mayoria de gente que cobra pensiones no contributivas no son personas que no hayan dado un palo al agua en su vida.

En serio, dejar de tenerle miedo al parasitismo que la cantidad de gente que quiere vivir asi es residual.

Si hubieses leído mi opinión de la renta básica esa mencionada, no habrías puesto lo k has puesto ;)
Las pensiones se calculan en base a lo contribuido para las mismas. Es lógico k haya algo de diferencia entre el k lo ha hecho y el k no. Por otro lado, siendo pro de la renta esa de una manera bastante + avanzada, amplia y concreta k akélla con la k se intenta manipular...digamos k, en cualkier caso, cualkiera tendría más k ese mínimo al k denominas k tengo miedo al parasitismo....y con una medida, las otras no dejan de ser un mero complemento del emboltorio, en la práctica, innecesarias.
Ya ni merece la pena esforzarse en explicar, el lavado de cerebro ha sido efectivo y profundo, la única verdad es lo que nos cuentan por la tele y lo que dicen en cuatro panfletos a los que llaman periódicos. La verdad es que se vive más feliz en la ignorancia.
kikon69 escribió:
Black29 escribió:
kikon69 escribió:OK, aunke kizas no sea justo k reciba lo mismo el k no ha pegado palo al agua k el k si.


Quiero hacer un matiz a esto. La grandisima mayoria de gente que cobra pensiones no contributivas no son personas que no hayan dado un palo al agua en su vida.

En serio, dejar de tenerle miedo al parasitismo que la cantidad de gente que quiere vivir asi es residual.

Si hubieses leído mi opinión de la renta básica esa mencionada, no habrías puesto lo k has puesto ;)
Las pensiones se calculan en base a lo contribuido para las mismas. Es lógico k haya algo de diferencia entre el k lo ha hecho y el k no. Por otro lado, siendo pro de la renta esa de una manera bastante + avanzada, amplia y concreta k akélla con la k se intenta manipular...digamos k, en cualkier caso, cualkiera tendría más k ese mínimo al k denominas k tengo miedo al parasitismo....y con una medida, las otras no dejan de ser un mero complemento del emboltorio, en la práctica, innecesarias.


Puede parecer muy lógico, pero luego la realidad no es tan simple y encontramos casos de muchas personas que no han cotizado en su vida pero se han matado a trabajar. Y no es injusto que cobren lo mismo, porque la sociedad la forman los que aporta valor a ella, y existen mas formas de hacerlo que con dinero.

PD. Por cierto cuesta horrores leer lo que escribes.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Black29 ...no te digo k no, pero la cuestión es k las pensiones, en tª, deben salir en correspondencia con esa contribución económica. Es, simplemente, justo k el k haya contribuido a las mismas tenga más dcho k el k no.
Otra cuestión bien distinta es k con la renta básica esa con la k todo ciudadano, por el mero hecho, de pertenecer a un país, tenga derecho a la misma, se cubran el resto de los casos.

@dani_el ...mayormente, te limitas a llevar la contraria al compañero, por k si, al ulísono de k lo k diga la mayoría basta y ya está. Eso es denominado desde siempre, sin ánimo de insultar, borreguismo y de lo k se trata es de rebatir las propuestas con las formas de pensar personales de cada uno o cómo lo haría, si cree k se puede y cómo.
Te diré algo: lo k diga la mayoría no tiene porké ser lo bueno, de hecho, las mayores barbaries de la historia se han hecho con ese pretexto. Por encima de mayorías, está lo k está bien y lo k está mal, lo k es justo y lo k es injusto. Si esa mayoría no se correponde con lo k está bien y es justo, luego uno no puede llevarse a la cabeza por acontecimientos inesperados.
kikon69 escribió:
@dani_el ...mayormente, te limitas a llevar la contraria al compañero, por k si, al ulísono de k lo k diga la mayoría basta y ya está. Eso es denominado desde siempre, sin ánimo de insultar, borreguismo y de lo k se trata es de rebatir las propuestas con las formas de pensar personales de cada uno o cómo lo haría, si cree k se puede y cómo.
Te diré algo: lo k diga la mayoría no tiene porké ser lo bueno, de hecho, las mayores barbaries de la historia se han hecho con ese pretexto. Por encima de mayorías, está lo k está bien y lo k está mal, lo k es justo y lo k es injusto. Si esa mayoría no se correponde con lo k está bien y es justo, luego uno no puede llevarse a la cabeza por acontecimientos inesperados.


¿Me lo puedes explicar punto por punto por qué las cosas que he dicho no te parecen bien?

Porque decir que solo llevas la contraria "por qué" si, pues no dice gran cosa...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@dani_el
"...haga lo que quiera, pero si tiene la ley en su contra...
...puede decir misa, que si esta en España, cumple las leyes...
...puede decir misa, son el 0'05% de la poblacion española, que protesten, estan en su derecho, pero si es ley se acata y punto. Y si no saben lo que toca...
...dale con los bancos, que los que mandan son los politicos elegidos por los ciudadanos no los bancos. Si mañana sacamos en comun una ley que prohibe la usura los bancos no tienen mas que acacharse y chupar, no pueden hacer nada contra el poder popular mas que manipular con miedo, pero si no dejamos que nos metan ese miedo realmente el poder lo tenemos las mayorias no ellos..."
...igual son menos de lo k me había parecido., pero bueno ya k te comprometí debato, si kieres, algunas medidas concretas de lo k dices:
Con las pensiones, haces mal las mates...si a una persona la jubilan antes...tienen k pagar a esa y a la nueva....si no, sólo a esa....aunke bueno, habría k estudiar el tema complementos por antigüedad y similares y en algunos empleos si les saldría a cuento. No hablo de lo deseable.
...si lo de las hipotecas no lo haces con ojo, tb puede k mañana vayas a sacar del banco "tu dinero" y lo hayas perdido. No es k tengan el poder los bancos, pero si nuestro dinero, salvo el k lo guarde debajo del colchón.
...lo de la no deportación, no veo k el problema sea sólo el trabajo ilegal, en tanto eso ya se persigue por la legislación laboral desde hace muchos años...desde los 90 por lo menos.

Un saludo
Más de uno incluido Pablemos no ha visto la pirámide de población de España en su vida.
IcemanSF escribió:Más de uno incluido Pablemos no ha visto la pirámide de población de España en su vida.

Y más de uno no se ha visto la evolución de la productividad por persona.
unilordx escribió:Como nunca esta de mas un poco de salseo, ahi va otro articulo de periodico, pero de buena fe eh?

http://diariodecaracas.com/blog/carlos-alberto-montaner/pablo-iglesias-el-mentecato-ilustrado

Todo mentira y falsedades, Pablo Iglesias, Monedero... no tienen NADA que ver con Venezuela Imagen
jbauer3000 escribió:
unilordx escribió:Como nunca esta de mas un poco de salseo, ahi va otro articulo de periodico, pero de buena fe eh?

http://diariodecaracas.com/blog/carlos-alberto-montaner/pablo-iglesias-el-mentecato-ilustrado

Todo mentira y falsedades, Pablo Iglesias, Monedero... no tienen NADA que ver con Venezuela Imagen


Pero si el tío se basa en falsedades, se inventa datos y no aporta nada. Encima los insulta desde el minuto 1.

Y se basa en "hechos" que él da por supuesto. La chorrada de que cobrara por un trabajo que o se aplica o se es casta (ole por sus cojones), si se aplica es que ellos tienen la culpa de la actual situación de Venezuela y si no se aplica es que han cobrado por un trabajo que no han realizado. Pero que yo sepa tu ahces un estudio y si quieren te hacen caso o si no quieren nanai.
seaman escribió:
jbauer3000 escribió:
unilordx escribió:Como nunca esta de mas un poco de salseo, ahi va otro articulo de periodico, pero de buena fe eh?

http://diariodecaracas.com/blog/carlos-alberto-montaner/pablo-iglesias-el-mentecato-ilustrado

Todo mentira y falsedades, Pablo Iglesias, Monedero... no tienen NADA que ver con Venezuela Imagen


Pero si el tío se basa en falsedades, se inventa datos y no aporta nada. Encima los insulta desde el minuto 1.

Claro compañero, es lo que yo digo [hallow]

Lo de mentecato ya dice bien clarito que no es un insulto, y de hecho les reconoce altura/capacidad intelectual
jbauer3000 escribió:
seaman escribió:
Pero si el tío se basa en falsedades, se inventa datos y no aporta nada. Encima los insulta desde el minuto 1.

Claro compañero, es lo que yo digo [hallow]

Lo de mentecato ya dice bien clarito que no es un insulto, y de hecho les reconoce altura/capacidad intelectual


Claro hombre, lo que tu quieras, mentecato es un insulto lo tomes como te lo tomes. Que más dará si dice que es listo. Además de soltar otras lindezas como arrogante y que niega la realidad. Este es otro periodista de esos de libertad digital pero oye, que le dijo la sartén al cazo.

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... -montaner/
Me he leído el artículo, y se limita a enumerar una serie de premisas reduciéndolas a su mínima expresión, caricaturizándolas para mostrar una supuesta inviabilidad, la cual pretende usar para tildar prácticamente de hippies idealistas a iglesias, y todo el resto de políticos.

Las cosas se proponen y se estudian. Y luego en base a su viabilidad se implementan, o no. Y no pasa nada porque algunas cosas estén equivocadas, para eso precisamente están estudiando el programa con técnicos cualificados.
Vamos, que de todo lo que dice no saben nada ni en el propio partido, como para tomarse en serio lo que cuenta.
https://www.youtube.com/watch?v=KvvCu9xWPsY

Podemos rectifica, Renta de inserción (Inmigrantes parados y jóvenes en riesgo de exclusión)

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 61399.html

Prometer y prometer hasta meter
unilordx escribió:Como nunca esta de mas un poco de salseo, ahi va otro articulo de periodico, pero de buena fe eh?

http://diariodecaracas.com/blog/carlos-alberto-montaner/pablo-iglesias-el-mentecato-ilustrado


Pablo Iglesias, sin duda, es un mentecato ilustrado. Seguramente tiene un cociente de inteligencia altísimo. Como el genial Mussolini, que alcanzaba un puntaje de 175.


Hasta ahi he llegado.... que tio mas original [facepalm]
werdura escribió:https://www.youtube.com/watch?v=KvvCu9xWPsY

Podemos rectifica, Renta de inserción (Inmigrantes parados y jóvenes en riesgo de exclusión)

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 61399.html

Prometer y prometer hasta meter

Jóvenes sin ingresos se refiere a los ninis? Incluye también a estudiantes? A ver si lo explican bien pero a simple vista parece otra medida compravotos, al menos poco a poco van saliendo de los mundos de Yupi.
El Financial Times elogia las propuestas de Podemos para reestructurar la deuda
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/24 ... 1416834866

Vaya!! Menudos radicales y rojos estos de Financial Times... :p
Lo mejor son los que para criticar a podemos usan medios que tienen una credibilidad totalmente absurda y pretende que alguien lo tome como un argumento XD
minmaster escribió:El Financial Times elogia las propuestas de Podemos para reestructurar la deuda
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/24 ... 1416834866

Vaya!! Menudos radicales y rojos estos de Financial Times... :p

Quita de deuda = subida de intereses = bonistas haciendo palmas con las orejas.

Especialmente los extranjeros, dado que la mayor parte de la deuda actualmente la tienen entes nacionales, entre ellos la Seguridad Social. :-|
werdura escribió:https://www.youtube.com/watch?v=KvvCu9xWPsY

Podemos rectifica, Renta de inserción (Inmigrantes parados y jóvenes en riesgo de exclusión)

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 61399.html

Prometer y prometer hasta meter


Esto que dices ya lo teníamos claro desde el principio, lo que pasa es que no escuchais, y si sale ahora os creeis que ha estado con el discurso de "paguita para todos" todo este tiempo, y no es así.

Por otra parte, todavía no han prometido nada, por el sencillo motivo de que no hay programa electoral. Vamos, que lo que estás haciendo es desinformar.

Y te lo repito, después del párrafo sobre la RB (que no RBU) en el programa de las europeas, se ha explicado qué es lo que significa (básicamente, lo que dice en el vídeo, que no es un argumento nuevo). Pero algunos os habeis agarrado al clavo ardiendo de que era un sueldo gratis para todos los españoles, cuando se ha estado diciendo por activa y por pasiva que se trata de un tipo de ayuda para aquellas personas que están en riesgo de exclusión social, cuyo único requisito es que sean españoles.

Resumiendo. En el programa electoral de las europeas no se menciona la renta básica universal en ningún momento. Se menciona la renta básica para todos (todos los que la necesiten, por el mero hecho de ser españoles), que es muy diferente.


1.12 - Derecho a una renta básica para todos

Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la
pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no
reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva
realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales
condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a
través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.
http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2n9579/primeras_propuestas_de_juan_torres_y_vicens/

Primeras propuestas de Juan Torres y Vicens Navarro

Saco unos extractos:

Este artículo denuncia el comportamiento que se presentó en el programa La Sexta Noche, en el que se manipuló y mintió en la presentación de los puntos de vista de los profesores Juan Torres y Vicenç Navarro en su documento preparado en respuesta a la petición de la dirección de Podemos, en el que se analiza la realidad económica y social de España y la manera de salir de la crisis actual.


Nuestra visión de la renta básica no es la de salario ciudadano universal sino la que indica que se establezca el derecho a percibir un ingreso garantizado por parte de todas las personas que por causas ajenas a su voluntad estén en situación de pobreza.


No es verdad que hayamos propuesto la jubilación a los 60 años. Nosotros proponemos que la jubilación se reconozca como un derecho legal y que se reestablezca a los 65 años con carácter general pero flexibilizando dicho criterio en función de la naturaleza del trabajo realizado, algo que ya existe en países como Estados Unidos.


Tampoco decimos que la deuda no tenga que pagarse. Sí decimos que debe auditarse y que aquella que se haya generado por medios irregulares o ilegítimos debe renegociarse o, si llegara el caso y como ha ocurrido en otros muchos países incluso avanzados económicamente y momentos de la historia, repudiarla. Y como la experiencia muestra que la inmensa mayoría de la crisis de deuda como la nuestra ha acabado con algún tipo de reestructuración o impago, proponemos que España se prepare para hacer frente a ese tipo de situaciones que, a nuestro juicio, es muy probable que se den, no solo en nuestro país sino también en otros de la Eurozona. Una percepción compartida por otros economistas de gran prestigio como el Premio Nobel Joseph Stiglitz o los directores del prestigioso Center for Economic and Policy Research de Washington Dean Baker y Mark Weisbrot, y sin olvidar que a raíz del problema argentino hasta el FMI prestó apoyo a su gobierno para llevar a cabo la reestructuración.


Una de nuestras propuestas centrales para reducir el paro y crear empleo es aumentar la masa salarial y la demanda y hacer que el sector público aumente la inversión en la subdesarrollada y subfinanciada infraestructura social. Sabemos, por ejemplo, que si España tuviera una persona de cada cinco, como tenía Suecia en 2010, en los servicios públicos -de los cuales la mayoría son los del Estado de Bienestar- en lugar de una de cada diez, tendríamos más de tres millones y medio de empleos adicionales en nuestro país, eliminando una buena parte del desempleo. Esta inversión se puede financiar si se consigue que los ingresos públicos se correspondan con los estándares de nuestro entorno más avanzado, lo cual a su vez es posible si se combate con eficacia el fraude y la elusión fiscal y se hace una reforma fiscal auténticamente (y no solo nominalmente) progresiva.


También se ridiculizaron otras dos de las propuestas que venimos defendiendo desde hace tiempo con el fin de garantizar el acceso al crédito de empresas -sobre todo medianas y pequeñas- y familias. Una, en la misma línea que el Premio Nobel Stiglitz, consistente en nacionalizar sectores de la banca en lugar de rescatar tanto a la privada. Y otra, orientada a aumentar el sector bancario público, muy escaso en comparación con el de otros países de la Eurozona.


España debe ensayar su propio modelo económico y social pero debe aprender de lo que se ha hecho en otros países en donde se ha avanzado más y mejor en la satisfacción de las necesidades de la mayoría de la población. Y creemos que el mayor obstáculo para ello es que los grandes centros de poder económico y financiero tienen en nuestro país una influencia inusitada. De ahí nuestra simpatía hacia los partidos y movimientos que vienen haciéndoles frente para tratar de establecer condiciones de mayor democracia, justicia y bienestar.


Tal y como anunciará o ha anunciado ya la dirección de Podemos, el próximo jueves se hará público el documento que hemos entregado con nuestra propuestas de bases y estratégicas para que colectivamente se desarrollen sus propuestas de gobierno, iniciando así un debate dentro y fuera de tal formación política.
maesebit escribió:
minmaster escribió:El Financial Times elogia las propuestas de Podemos para reestructurar la deuda
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/24 ... 1416834866

Vaya!! Menudos radicales y rojos estos de Financial Times... :p

Quita de deuda = subida de intereses = bonistas haciendo palmas con las orejas.

Especialmente los extranjeros, dado que la mayor parte de la deuda actualmente la tienen entes nacionales, entre ellos la Seguridad Social. :-|


Eso es lo que hay que auditar. Como mínimo debería someterse a referendum, porque es algo qeu está pidiendo todo el mundo.

¿Tu no quieres saber de donde viene cada deuda, y el motivo de la misma?. Aquí se han disfrazado deudas de forma que muchos se han llenado los bolsillos a costa de los contribuyentes, entre otros asuntos turbios, y eso hay que destaparlo.
Señor Ventura escribió:Eso es lo que hay que auditar. Como mínimo debería someterse a referendum, porque es algo qeu está pidiendo todo el mundo.

¿Tu no quieres saber de donde viene cada deuda, y el motivo de la misma?. Aquí se han disfrazado deudas de forma que muchos se han llenado los bolsillos a costa de los contribuyentes, entre otros asuntos turbios, y eso hay que destaparlo.

El dinero no se pide prestado para una u otra finalidad. El Tesoro emite deuda, y luego financia proyectos. Los tenedores de deuda no tienen un papelito donde pone que hayan financiado X proyecto o Y chanchullo. Sencillamente prestaron dinero al gobierno legítimo de turno de un país elegido democráticamente, y no son responsables de la malversación en la que estos gobiernos hayan podido incurrir, o por lo menos, no creo que ellos se sientan responsables.

La única auditoría que se podría hacer es determinar qué proyectos se consideran fraudulentos, sumar a cuanto asciende la cifra y a qué porcentaje de la deuda equivale, y entonces, o bien hacer una quita de ese porcentaje para todos los tenedores de deuda por igual, o dejar de pagar a determinados inversores porque te caigan peor, ya que como he dicho, ellos no han financiado proyectos concretos, si no que han financiado al estado de forma genérica.

En cualquier caso el resultado será el mismo. Los inversores captarán el mensaje de que la ciudadanía no se hace responsable de los gobiernos que ellos mismos eligen, y verán que no se paga la deuda de forma unilateral y arbitraria, mermando así la confianza de los inversores en la solvencia de la economía del país.

Luego viene el hecho de que las relaciones humanas, incluyendo la economía, se basan en la confianza, y una vez que esta salta por los aires, es difícil de recuperar. A veces imposible. Es como si tu novia te pone los cuernos, por mucho que lo justifique, difícilmente volverás a confiar, y tenderás a pensar que en un momento dado podrá volver a hacerlo. Al inversor le pasa lo mismo, si incumples hoy, tenderá a pensar que podrías incumplir lo pactado también mañana con cualquier otra excusa, por lo que exigirá mayor rentabilidad y mayores garantías para volver a invertir.

Eso no tiene discusión: + riesgo = + rentabilidad exigida

Al impagar o reestructurar estás aumentando el riesgo necesariamente, y por tanto el coste de financiación.

Por otro lado también está el hecho de que si reduces la deuda pero aumenta el tipo de interés de la misma, lo mismo acabas pagando anualmente más intereses de los que pagabas antes de la quita. Porque tu puedes pactar o imponer nuevas condiciones a los tenedores de deuda actuales, pero no a los que tengas que pedirles prestado a posteriori.
maesebit escribió:...


Es que a lo mejor tu crees que esto va de impagar la deuda, y a lo mejor los tiros van mas por coger del pescuezo a esas empresas privadas que le deben dinero al pueblo, y suelten la pasta de una vez. Esas empresas TIENEN una deuda con españa, que se ha suprimido por amiguismo, y la auditoría sirve precisamente para cobrarselo, ya sea con pasta, o nacionalizando.

El resto hay que estudiarlo detenidamente, porque la actitud del propio BCE ha sido de traca, pero de traca, traca. Y los mercados... que no se nos olvide lo artificial que ha sido la presión a la que nos han sometido.
¿Quieren el dinero que les debemos legalmente?, pues de acuerdo, pero nada de modificar la constitución para que ese pago tenga prioridad sobre las necesidades de españa, y de los españoles.


De verdad, que no es tan difícil de entender que lo que no se puede hacer, es arrancar la madera del barco para alimentar las calderas.


maesebit escribió:Eso no tiene discusión: + riesgo = + rentabilidad exigida


Para que veas que esto está hecho para esquilmar a los países del sur.

Para eso es precisamente para lo que los mercados nos presionaron ARTIFICIALMENTE, para subir el índice de deuda, y pagar un extra.
Bueno, pues actualmente no hay ese riesgo, que nos rebajen ese porcentaje según el índice actual, al momento de cada pago... ¡¡ah, no!!, ¡¡que las condiciones las ponen ellos!!.

Mejor vamos a auditar todo, y ya luego hablamos que cosas han sido legales, y que cosas han sido "bajo cuerda" para llegar a aquel punto. Y luego hablamos.
Recapitulemos.

RBU = Renta de inserción ya sabemos muy bien a que sectores va dirigina, nada de "para que el pueblo tenga dignidad y el empresario no se aproveche"

Impago de la deuda por Reestructuración, me suena a lo mismo que el FROB "fondo de reestructuración ordenada bancaria.

[ginyo] Veremos en que quedan sus propuestas al final del corta y pega. Todavía para crear empleo harán más funcionarios y harán un nuevo planE ya lo verás.
werdura escribió:Recapitulemos.

RBU = Renta de inserción ya sabemos muy bien a que sectores va dirigina, nada de "para que el pueblo tenga dignidad y el empresario no se aproveche"

Impago de la deuda por Reestructuración, me suena a lo mismo que el FROB "fondo de reestructuración ordenada bancaria.

[ginyo] Veremos en que quedan sus propuestas al final del corta y pega. Todavía para crear empleo harán más funcionarios y harán un nuevo planE ya lo verás.


Lo que haces tu es quejarte por quejarte. Sacar puntos malos a toda costa, y eso ya le resta credibilidad a tu debate.
werdura escribió: Veremos en que quedan sus propuestas al final del corta y pega. Todavía para crear empleo harán más funcionarios y harán un nuevo planE ya lo verás.


¿"veremos en que queda"? Yo pensaba que tenias bola de cristal (tu tambien).
@Reakl me sorprende que no te haya respondido nadie.

En cualquier caso, este titular lo veo más acertado:
Respuesta frente a la manipulación y la mentira en el programa La Sexta Noche
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/ ... xta-noche/

Me parece que son de los pocos razonables en todo este asunto. Vaya por "Dios".
por poco que cumplan un par se sus propuestas
el pais ira mejor...peor no creo que pueda acerlo!!!!!
PreOoZ escribió:@Reakl me sorprende que no te haya respondido nadie.

En cualquier caso, este titular lo veo más acertado:
Respuesta frente a la manipulación y la mentira en el programa La Sexta Noche
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/ ... xta-noche/

Me parece que son de los pocos razonables en todo este asunto. Vaya por "Dios".


Rescato de ese artículo lo relativo a la mencionada RB, que tanto está dando de si en las últimas páginas (si no me estoy equivocando de hilo, porque ya me lío):

– Nuestra visión de la renta básica no es la de salario ciudadano universal sino la que indica que se establezca el derecho a percibir un ingreso garantizado por parte de todas las personas que por causas ajenas a su voluntad estén en situación de pobreza.


Para que quede claro, que ha sido esto desde un principio, y no lo de la "paguita".
PreOoZ escribió:@Reakl me sorprende que no te haya respondido nadie.

En cualquier caso, este titular lo veo más acertado:
Respuesta frente a la manipulación y la mentira en el programa La Sexta Noche
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/ ... xta-noche/

Me parece que son de los pocos razonables en todo este asunto. Vaya por "Dios".


Me parece perfecto que hagan este tipo de comunicados. Ya esta bien de apartar a la peña que quiere ayudar tratandoles como escoria, es muy injusto y nada democratico.

Sus huevos ahi y a seguir luchando con la cabeza bien alta.
Señor Ventura escribió:
PreOoZ escribió:@Reakl me sorprende que no te haya respondido nadie.

En cualquier caso, este titular lo veo más acertado:
Respuesta frente a la manipulación y la mentira en el programa La Sexta Noche
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/ ... xta-noche/

Me parece que son de los pocos razonables en todo este asunto. Vaya por "Dios".


Rescato de ese artículo lo relativo a la mencionada RB, que tanto está dando de si en las últimas páginas (si no me estoy equivocando de hilo, porque ya me lío):

– Nuestra visión de la renta básica no es la de salario ciudadano universal sino la que indica que se establezca el derecho a percibir un ingreso garantizado por parte de todas las personas que por causas ajenas a su voluntad estén en situación de pobreza.


Para que quede claro, que ha sido esto desde un principio, y no lo de la "paguita".


Hay que ser manipulador. claramente dice NUESTRA VISIÖN no la VISIÖN DE PODEMOS hamijo, que llevo leyendo a vinçens navarro y estudiando a torres lopez desde hace 7 años uno y 5 otro respectivamente. Que no os enteráis de la misa la mitad.

Podemos como partido proponía ciertas cosas, y todo el mundo sisi se lo quitamos a los ricos, sisi es posible gne lo dise el lider.

Cuando tanto torres lopez como viçens navarro lo que propugnan desde siempre es social democracia pura y dura. Crisis del estado, solución?¿ VN=MAS ESTADO TL= MAS ESTADO. Y el lider viendo el sinsentido que ha propuesto y por el cual ha captado los votos ha pedido a un comité de expertos(a que me suena? a si a lo mismo que tenemos ahora) que hagan un borrador o un ideario económicamente viable porque lo anterior solo era para captar votos porque tienen el favor del sistema.

Saludos
PreOoZ escribió:@Reakl me sorprende que no te haya respondido nadie.

En cualquier caso, este titular lo veo más acertado:
Respuesta frente a la manipulación y la mentira en el programa La Sexta Noche
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/ ... xta-noche/

Me parece que son de los pocos razonables en todo este asunto. Vaya por "Dios".


+1
werdura escribió:Hay que ser manipulador. claramente dice NUESTRA VISIÖN no la VISIÖN DE PODEMOS hamijo, que llevo leyendo a vinçens navarro y estudiando a torres lopez desde hace 7 años uno y 5 otro respectivamente. Que no os enteráis de la misa la mitad.

Podemos como partido proponía ciertas cosas, y todo el mundo sisi se lo quitamos a los ricos, sisi es posible gne lo dise el lider.

Cuando tanto torres lopez como viçens navarro lo que propugnan desde siempre es social democracia pura y dura. Crisis del estado, solución?¿ VN=MAS ESTADO TL= MAS ESTADO. Y el lider viendo el sinsentido que ha propuesto y por el cual ha captado los votos ha pedido a un comité de expertos(a que me suena? a si a lo mismo que tenemos ahora) que hagan un borrador o un ideario económicamente viable porque lo anterior solo era para captar votos porque tienen el favor del sistema.

Saludos


Es curioso que me llames a mi manipulador, después de desviar así la atención.

Déjate de "nuestra visión", o "la visión de podemos". Te he puesto el fragmento relacionado con la RB, que inclusye el programa electoral para las europeas.
Señor Ventura escribió:
werdura escribió:Hay que ser manipulador. claramente dice NUESTRA VISIÖN no la VISIÖN DE PODEMOS hamijo, que llevo leyendo a vinçens navarro y estudiando a torres lopez desde hace 7 años uno y 5 otro respectivamente. Que no os enteráis de la misa la mitad.

Podemos como partido proponía ciertas cosas, y todo el mundo sisi se lo quitamos a los ricos, sisi es posible gne lo dise el lider.

Cuando tanto torres lopez como viçens navarro lo que propugnan desde siempre es social democracia pura y dura. Crisis del estado, solución?¿ VN=MAS ESTADO TL= MAS ESTADO. Y el lider viendo el sinsentido que ha propuesto y por el cual ha captado los votos ha pedido a un comité de expertos(a que me suena? a si a lo mismo que tenemos ahora) que hagan un borrador o un ideario económicamente viable porque lo anterior solo era para captar votos porque tienen el favor del sistema.

Saludos


Es curioso que me llames a mi manipulador, después de desviar así la atención.

Déjate de "nuestra visión", o "la visión de podemos". Te he puesto el fragmento relacionado con la RB, que inclusye el programa electoral para las europeas.


NO

1.12 - Derecho a una renta básica para todos
7/36Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la
pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no
reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva
realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales
condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a
través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.

http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf

Has puesto lo que entiende al que le han encargado la viabilidad de la propuesta en este caso VN y TL, que como ya te he dicho, dice bien claro, cristalino,

"Como viene siendo habitual, con tal de atacar a la nueva formación política y a sus dirigentes en ese programa se nos presentó(Ese "se nos" hace referencia a él y a TORRES LOPEZ), en tanto que autores de dicho documento, como personas que no somos, atribuyéndonos posturas que no tenemos y mostrando un gran desconocimiento, no solo de la propuesta que hemos hecho a Podemos (que no se ha hecho pública todavía) sino de nuestro pensamiento.

Cualquier persona que haya leído mínimamente nuestra obra sabe que nuestras posiciones económicas difieren de las que nos fueron atribuidas en dicho programa:

–[b] Nuestra visión[/b] de la renta básica no es la de salario ciudadano universal sino la que indica que se establezca el derecho a percibir un ingreso garantizado por parte de todas las personas que por causas ajenas a su voluntad estén en situación de pobreza."

Por lo tanto tu afirmación "Para que quede claro, que ha sido esto desde un principio, y no lo de la "paguita"." Es falsa, ya que en el programa que llevaron a las europeas y l oque PI ha defendido a capa y espada ha sido siempre "la paguita" está claro que no iban a darsela a Botin, pero es que nadie (con dos dedos de frente) pensaba eso. Más bien, en:

si el trabajo que tengo es una puta mierda, me despido porque cobrar 800€ y estar puteado sin tiempo libre, o cobrar 600 y tener todo el tiempo del mundo para mi mismo, pues elijo lo segundo. Eso es lo que ha pensado TODO el mundo, y claramente PI defendía eso para darle "dignidad" al trabajador y que no lo explote el empresaurio
7088 respuestas