› Foros › Off-Topic › Miscelánea
luiso80 escribió:Solo una cosa. Nadie ha dicho que sera lo primero. Lo logico es primero conseguir dinero, con las rentas mas altas, con el fraude de las multinacionales, los paraisos fiscales... cuando se empiece a conseguir recaudar, vamos a establecer de cuanto disponemos y como lo gastamos, sanidad, educacion, rentas bajas...
Cuanto mayor sea la hucha que se consiga mayor sera la cantidad de poblacion que pueda ser beneficiada. Los que estan en extrema pobreza, en riesgo de exclusion, las familias sin ingresos... bueno los que todos vemos logico. Pero y si resulta que la hucha es lo suficientemente grande como para que yo que tengo trabajo e hiloteca pille algo tambien y pueda permitirme tener un hijo, por ejemplo, o irme de vacaciones, o tener un respaldo por si quiero dejar mi trabajo porque son unos negreros y quiero buscar otra cosa?
Vamos a confiar en que se rodeen de buenos asesores de verdad, de los que saben en su terreno, no amigotes puestos a dedo, y veremos hasta donde llega todo.
luiso80 escribió:Vamos a confiar en que se rodeen de buenos asesores de verdad, de los que saben en su terreno, no amigotes puestos a dedo, y veremos hasta donde llega todo.
kikon69 escribió:- Apoyo a la generacion de energia por particulares (placas solares?)
Y, en consecuencia........o nuevas regulaciones escrupulosas con gran control (gasto)...o 1.000 formas más de cancer en 3-2-1...No lo veo.
Vivo en una VPO con placas solares......lo 1º k se acordó fue......como es + caro mantenerlas k el beneficio/ahorro k producen......a tomar viento. Y encima la casa hubo k pagarla + cara....
Si ya soy de la idea de k, por ejemplo, internet y telefonia en nucleos de poblacion debiera ser gratis.....porke el k tu seas hipi no te kita el cancer k te comes de las 1.000 antenas diferentes k te rodean.....imagínate a lo k puede dar esto.....al apocalipsis radiactivo por lo menos.
kikon69 escribió:- Supresion de los beneficios de la Iglesia catolica
Yo los dejaría, teniendo en cuenta k, mirándolo desde el lado practico, hace un servicio de psicólogo k resulta la mar de barato........os imagináis k el 50% de la población, en lugar de ir a la iglesia, tuviera k ir al psicólogo.....sería mucho + caro. Lo dejaría por eso y porke mis padres son de ir a misa cada domingo. Y porke a la iglesia catolica y no al resto?...obviamente por k esto es España y no otro país.
kikon69 escribió:Ké grande Malone ...los tiempos de esa peli y el amigo Burt...
Brutus Malone escribió:kikon69 escribió:Ké grande Malone ...los tiempos de esa peli y el amigo Burt...
Para poder hay que querer. Desde luego si no se quiere, no se puede. En fin, a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos.
- Reduccion de la jornada laboral a 35 horas semanales.
De acuerdo estoy con esta medida. No tiene sentido que se tenga la cultura del "presentismo" y el "vivir para trabajar" y no "el trabajar para vivir". Pero es muy difícil aplicar la medida, porque muchas veces los empresaurios (no me refiero al pequeño empresario, ojo) se levantan a la hora que les da la gana, comen durante mucho rato, vuelven más tarde y a los "curritos" les echa la bronca por no quedarse como ellos.
Yo veo que es un problema social. Y ojo, no digo que ser empresario no es fácil. Pero lo que veo es que parece que no les da la gana volver a casa para no soportar a la familia (comprobado por bastantes casos) y prefieren quedarse a trabajar. Mal vamos así...y en otros países si te quedas, te miran mal y te dicen que no eres competente.
- Jubilacion a los 60 años.
Medida ABSURDA. A TODOS (inclusive a mi) nos gustaría jubilarnos antes. Pero por desgracia, las pensiones no llegan para todos y si la población envejece y se reducen el número de trabajadores, es insostenible a todas luces.
O se reducen o se dejan de pagar. Es necesario subir la edad de jubilación.
- Eliminacion de las ETTs
Esto lo veo tonto. Trabajos temporales deben existir. Deberían favorecer los contratos indefinidos, pero al empresario de turno no le gusta...prefiere rotar...
- Reestructuracion de las deudas publicas y privadas (hipotecas y dacion en pago)
Eso a los accionistas no les haría ni gracia, la banca siempre gana. ¿Que pierdan su dinero los inversores? No no, que pierden riqueza.
Medida deseable (al menos el caso de las hipotecas), pero difícil de aplicar.
- Apoyo a la generacion de energia por particulares (placas solares?)
Totalmente de acuerdo, pero difícil de aplicar, dada la mafia que hay con lo de las placas solares.
- Renta basica para cualquier ciudadano
Puffff. Eso es inviable. Es muy bonito, sí, pero en época de bonanza económica. ¿Cómo llevas esto a la práctica? Yo la limitaría para gente que no tiene NINGÚN TRABAJO y lo vería bien. Pero es difícil.
- Estado laico
¿No lo es ya?
- Paralizacion de deshaucios y moratorias a hipotecas.
Habría que ver qué casos. Si se han hipotecado por irresponsabilidad (pagar más de lo que podían)...pues tengo mis dudas...si es porque han perdido el trabajo, sí lo veo a favor.
- Dacion en pago con caracter retroactivo.
¿Eso lo van a querer los bancos? Pierden dinero. Eso no se podría hacer.
- Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo (okupas) de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras.
Más les valdría bajar el precio de las viviendas desocupadas. Con respecto al movimiento Okupa, tengo mis más y mis menos. No es muy legal ocupar una vivienda de un dueño, pero esto tiene el peligro que habrá gente que ocupará la vivienda y no son vacías precisamente.
- Eliminacion de vallas fronterizas anti-persona y del SIVE (sistema de vigilancia de la GC) y Eurosur (red de vigilancia europea)
Esto no lo termino de ver muy allá. ¿Cualquier embarcación de inmigrantes ilegales? Que nadie me malinterprete y yo respeto a todo el mundo, pero si tienen papeles, me parece muy bien. Ahora bien, si no los tienen...lo siento, pero es un problema.
Además entiendo la gente que busca oportunidades en otros países y me parece muy loable por su parte, pero es que entonces ¿qué hacemos? Porque no tenemos tantas infraestructuras y todo eso.
Respeto a los inmigrantes y siempre tengo muy buena relación, que conste. Pero eliminar las fronteras es complicado. Es políticamente correcto decir que todo el mundo puede moverse libremente...y estaría muy bien, si no fuera que ni hay trabajo para todo el mundo ni hay suficientes recursos para todo.
- No deportacion de inmigrantes
Es lo mismo que lo anterior.
- Hacer un referendum para salir de la OTAN
No estoy de acuerdo. ¿Qué sentido tiene salir?
kikon69 escribió:OK, aunke kizas no sea justo k reciba lo mismo el k no ha pegado palo al agua k el k si.
Black29 escribió:kikon69 escribió:OK, aunke kizas no sea justo k reciba lo mismo el k no ha pegado palo al agua k el k si.
Quiero hacer un matiz a esto. La grandisima mayoria de gente que cobra pensiones no contributivas no son personas que no hayan dado un palo al agua en su vida.
En serio, dejar de tenerle miedo al parasitismo que la cantidad de gente que quiere vivir asi es residual.
kikon69 escribió:Black29 escribió:kikon69 escribió:OK, aunke kizas no sea justo k reciba lo mismo el k no ha pegado palo al agua k el k si.
Quiero hacer un matiz a esto. La grandisima mayoria de gente que cobra pensiones no contributivas no son personas que no hayan dado un palo al agua en su vida.
En serio, dejar de tenerle miedo al parasitismo que la cantidad de gente que quiere vivir asi es residual.
Si hubieses leído mi opinión de la renta básica esa mencionada, no habrías puesto lo k has puesto
Las pensiones se calculan en base a lo contribuido para las mismas. Es lógico k haya algo de diferencia entre el k lo ha hecho y el k no. Por otro lado, siendo pro de la renta esa de una manera bastante + avanzada, amplia y concreta k akélla con la k se intenta manipular...digamos k, en cualkier caso, cualkiera tendría más k ese mínimo al k denominas k tengo miedo al parasitismo....y con una medida, las otras no dejan de ser un mero complemento del emboltorio, en la práctica, innecesarias.
kikon69 escribió:
@dani_el ...mayormente, te limitas a llevar la contraria al compañero, por k si, al ulísono de k lo k diga la mayoría basta y ya está. Eso es denominado desde siempre, sin ánimo de insultar, borreguismo y de lo k se trata es de rebatir las propuestas con las formas de pensar personales de cada uno o cómo lo haría, si cree k se puede y cómo.
Te diré algo: lo k diga la mayoría no tiene porké ser lo bueno, de hecho, las mayores barbaries de la historia se han hecho con ese pretexto. Por encima de mayorías, está lo k está bien y lo k está mal, lo k es justo y lo k es injusto. Si esa mayoría no se correponde con lo k está bien y es justo, luego uno no puede llevarse a la cabeza por acontecimientos inesperados.
IcemanSF escribió:Más de uno incluido Pablemos no ha visto la pirámide de población de España en su vida.
unilordx escribió:Como nunca esta de mas un poco de salseo, ahi va otro articulo de periodico, pero de buena fe eh?
http://diariodecaracas.com/blog/carlos-alberto-montaner/pablo-iglesias-el-mentecato-ilustrado
jbauer3000 escribió:unilordx escribió:Como nunca esta de mas un poco de salseo, ahi va otro articulo de periodico, pero de buena fe eh?
http://diariodecaracas.com/blog/carlos-alberto-montaner/pablo-iglesias-el-mentecato-ilustrado
Todo mentira y falsedades, Pablo Iglesias, Monedero... no tienen NADA que ver con Venezuela
seaman escribió:jbauer3000 escribió:unilordx escribió:Como nunca esta de mas un poco de salseo, ahi va otro articulo de periodico, pero de buena fe eh?
Todo mentira y falsedades, Pablo Iglesias, Monedero... no tienen NADA que ver con Venezuela
Pero si el tío se basa en falsedades, se inventa datos y no aporta nada. Encima los insulta desde el minuto 1.
Lo de mentecato ya dice bien clarito que no es un insulto, y de hecho les reconoce altura/capacidad intelectual
jbauer3000 escribió:seaman escribió:
Pero si el tío se basa en falsedades, se inventa datos y no aporta nada. Encima los insulta desde el minuto 1.
Claro compañero, es lo que yo digoLo de mentecato ya dice bien clarito que no es un insulto, y de hecho les reconoce altura/capacidad intelectual
unilordx escribió:Como nunca esta de mas un poco de salseo, ahi va otro articulo de periodico, pero de buena fe eh?
Pablo Iglesias, sin duda, es un mentecato ilustrado. Seguramente tiene un cociente de inteligencia altísimo. Como el genial Mussolini, que alcanzaba un puntaje de 175.
werdura escribió:https://www.youtube.com/watch?v=KvvCu9xWPsY
Podemos rectifica, Renta de inserción (Inmigrantes parados y jóvenes en riesgo de exclusión)
http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 61399.html
Prometer y prometer hasta meter
minmaster escribió:El Financial Times elogia las propuestas de Podemos para reestructurar la deuda
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/24 ... 1416834866
Vaya!! Menudos radicales y rojos estos de Financial Times...
werdura escribió:https://www.youtube.com/watch?v=KvvCu9xWPsY
Podemos rectifica, Renta de inserción (Inmigrantes parados y jóvenes en riesgo de exclusión)
http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 61399.html
Prometer y prometer hasta meter
Este artículo denuncia el comportamiento que se presentó en el programa La Sexta Noche, en el que se manipuló y mintió en la presentación de los puntos de vista de los profesores Juan Torres y Vicenç Navarro en su documento preparado en respuesta a la petición de la dirección de Podemos, en el que se analiza la realidad económica y social de España y la manera de salir de la crisis actual.
Nuestra visión de la renta básica no es la de salario ciudadano universal sino la que indica que se establezca el derecho a percibir un ingreso garantizado por parte de todas las personas que por causas ajenas a su voluntad estén en situación de pobreza.
No es verdad que hayamos propuesto la jubilación a los 60 años. Nosotros proponemos que la jubilación se reconozca como un derecho legal y que se reestablezca a los 65 años con carácter general pero flexibilizando dicho criterio en función de la naturaleza del trabajo realizado, algo que ya existe en países como Estados Unidos.
Tampoco decimos que la deuda no tenga que pagarse. Sí decimos que debe auditarse y que aquella que se haya generado por medios irregulares o ilegítimos debe renegociarse o, si llegara el caso y como ha ocurrido en otros muchos países incluso avanzados económicamente y momentos de la historia, repudiarla. Y como la experiencia muestra que la inmensa mayoría de la crisis de deuda como la nuestra ha acabado con algún tipo de reestructuración o impago, proponemos que España se prepare para hacer frente a ese tipo de situaciones que, a nuestro juicio, es muy probable que se den, no solo en nuestro país sino también en otros de la Eurozona. Una percepción compartida por otros economistas de gran prestigio como el Premio Nobel Joseph Stiglitz o los directores del prestigioso Center for Economic and Policy Research de Washington Dean Baker y Mark Weisbrot, y sin olvidar que a raíz del problema argentino hasta el FMI prestó apoyo a su gobierno para llevar a cabo la reestructuración.
Una de nuestras propuestas centrales para reducir el paro y crear empleo es aumentar la masa salarial y la demanda y hacer que el sector público aumente la inversión en la subdesarrollada y subfinanciada infraestructura social. Sabemos, por ejemplo, que si España tuviera una persona de cada cinco, como tenía Suecia en 2010, en los servicios públicos -de los cuales la mayoría son los del Estado de Bienestar- en lugar de una de cada diez, tendríamos más de tres millones y medio de empleos adicionales en nuestro país, eliminando una buena parte del desempleo. Esta inversión se puede financiar si se consigue que los ingresos públicos se correspondan con los estándares de nuestro entorno más avanzado, lo cual a su vez es posible si se combate con eficacia el fraude y la elusión fiscal y se hace una reforma fiscal auténticamente (y no solo nominalmente) progresiva.
También se ridiculizaron otras dos de las propuestas que venimos defendiendo desde hace tiempo con el fin de garantizar el acceso al crédito de empresas -sobre todo medianas y pequeñas- y familias. Una, en la misma línea que el Premio Nobel Stiglitz, consistente en nacionalizar sectores de la banca en lugar de rescatar tanto a la privada. Y otra, orientada a aumentar el sector bancario público, muy escaso en comparación con el de otros países de la Eurozona.
España debe ensayar su propio modelo económico y social pero debe aprender de lo que se ha hecho en otros países en donde se ha avanzado más y mejor en la satisfacción de las necesidades de la mayoría de la población. Y creemos que el mayor obstáculo para ello es que los grandes centros de poder económico y financiero tienen en nuestro país una influencia inusitada. De ahí nuestra simpatía hacia los partidos y movimientos que vienen haciéndoles frente para tratar de establecer condiciones de mayor democracia, justicia y bienestar.
Tal y como anunciará o ha anunciado ya la dirección de Podemos, el próximo jueves se hará público el documento que hemos entregado con nuestra propuestas de bases y estratégicas para que colectivamente se desarrollen sus propuestas de gobierno, iniciando así un debate dentro y fuera de tal formación política.
maesebit escribió:minmaster escribió:El Financial Times elogia las propuestas de Podemos para reestructurar la deuda
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/24 ... 1416834866
Vaya!! Menudos radicales y rojos estos de Financial Times...
Quita de deuda = subida de intereses = bonistas haciendo palmas con las orejas.
Especialmente los extranjeros, dado que la mayor parte de la deuda actualmente la tienen entes nacionales, entre ellos la Seguridad Social.
Señor Ventura escribió:Eso es lo que hay que auditar. Como mínimo debería someterse a referendum, porque es algo qeu está pidiendo todo el mundo.
¿Tu no quieres saber de donde viene cada deuda, y el motivo de la misma?. Aquí se han disfrazado deudas de forma que muchos se han llenado los bolsillos a costa de los contribuyentes, entre otros asuntos turbios, y eso hay que destaparlo.
maesebit escribió:...
maesebit escribió:Eso no tiene discusión: + riesgo = + rentabilidad exigida
werdura escribió:Recapitulemos.
RBU = Renta de inserción ya sabemos muy bien a que sectores va dirigina, nada de "para que el pueblo tenga dignidad y el empresario no se aproveche"
Impago de la deuda por Reestructuración, me suena a lo mismo que el FROB "fondo de reestructuración ordenada bancaria.
Veremos en que quedan sus propuestas al final del corta y pega. Todavía para crear empleo harán más funcionarios y harán un nuevo planE ya lo verás.
werdura escribió: Veremos en que quedan sus propuestas al final del corta y pega. Todavía para crear empleo harán más funcionarios y harán un nuevo planE ya lo verás.
PreOoZ escribió:@Reakl me sorprende que no te haya respondido nadie.
En cualquier caso, este titular lo veo más acertado:
Respuesta frente a la manipulación y la mentira en el programa La Sexta Noche
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/ ... xta-noche/
Me parece que son de los pocos razonables en todo este asunto. Vaya por "Dios".
Señor Ventura escribió:PreOoZ escribió:@Reakl me sorprende que no te haya respondido nadie.
Rescato de ese artículo lo relativo a la mencionada RB, que tanto está dando de si en las últimas páginas (si no me estoy equivocando de hilo, porque ya me lío):
– Nuestra visión de la renta básica no es la de salario ciudadano universal sino la que indica que se establezca el derecho a percibir un ingreso garantizado por parte de todas las personas que por causas ajenas a su voluntad estén en situación de pobreza.
Para que quede claro, que ha sido esto desde un principio, y no lo de la "paguita".
werdura escribió:Hay que ser manipulador. claramente dice NUESTRA VISIÖN no la VISIÖN DE PODEMOS hamijo, que llevo leyendo a vinçens navarro y estudiando a torres lopez desde hace 7 años uno y 5 otro respectivamente. Que no os enteráis de la misa la mitad.
Podemos como partido proponía ciertas cosas, y todo el mundo sisi se lo quitamos a los ricos, sisi es posible gne lo dise el lider.
Cuando tanto torres lopez como viçens navarro lo que propugnan desde siempre es social democracia pura y dura. Crisis del estado, solución?¿ VN=MAS ESTADO TL= MAS ESTADO. Y el lider viendo el sinsentido que ha propuesto y por el cual ha captado los votos ha pedido a un comité de expertos(a que me suena? a si a lo mismo que tenemos ahora) que hagan un borrador o un ideario económicamente viable porque lo anterior solo era para captar votos porque tienen el favor del sistema.
Saludos
Señor Ventura escribió:werdura escribió:Hay que ser manipulador. claramente dice NUESTRA VISIÖN no la VISIÖN DE PODEMOS hamijo, que llevo leyendo a vinçens navarro y estudiando a torres lopez desde hace 7 años uno y 5 otro respectivamente. Que no os enteráis de la misa la mitad.
Podemos como partido proponía ciertas cosas, y todo el mundo sisi se lo quitamos a los ricos, sisi es posible gne lo dise el lider.
Cuando tanto torres lopez como viçens navarro lo que propugnan desde siempre es social democracia pura y dura. Crisis del estado, solución?¿ VN=MAS ESTADO TL= MAS ESTADO. Y el lider viendo el sinsentido que ha propuesto y por el cual ha captado los votos ha pedido a un comité de expertos(a que me suena? a si a lo mismo que tenemos ahora) que hagan un borrador o un ideario económicamente viable porque lo anterior solo era para captar votos porque tienen el favor del sistema.
Saludos
Es curioso que me llames a mi manipulador, después de desviar así la atención.
Déjate de "nuestra visión", o "la visión de podemos". Te he puesto el fragmento relacionado con la RB, que inclusye el programa electoral para las europeas.