Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

Por mucho que marees, no voy a tolerar que digas si pongo o dejo de poner para manipular.

Manipular, manipularás tu, que para empezar eres quien sintoniza de esa forma.
Yo he quoteado el fragmento del enlace que ha puesto otro usuario para enfatizar lo que dije sobre el programa para las europeas.

Y el programa para las europeas dice claramente que no es una renta básica universal. Además, desde entonces se explicó cuál es su significado, por lo que no hay duda que valga.
Si yo soy un manipulador, tu eres un liante.
Señor Ventura escribió:Por mucho que marees, no voy a tolerar que digas si pongo o dejo de poner para manipular.

Manipular, manipularás tu, que para empezar eres quien sintoniza de esa forma.
Yo he quoteado el fragmento del enlace que ha puesto otro usuario para enfatizar lo que dije sobre el programa para las europeas.

Y el programa para las europeas dice claramente que no es una renta básica universal. Además, desde entonces se explicó cuál es su significado, por lo que no hay duda que valga.
Si yo soy un manipulador, tu eres un liante.


1.12 - Derecho a una renta básica para todos
7/36Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la
pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no
reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva
realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales
condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a
través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.

http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf

Entra y lee que te hace falta para afirmar lo que acabas de afirmar.

Nos vemos
werdura escribió:Por lo tanto tu afirmación "Para que quede claro, que ha sido esto desde un principio, y no lo de la "paguita"." Es falsa, ya que en el programa que llevaron a las europeas y l oque PI ha defendido a capa y espada ha sido siempre "la paguita" está claro que no iban a darsela a Botin, pero es que nadie (con dos dedos de frente) pensaba eso. Más bien, en:

si el trabajo que tengo es una puta mierda, me despido porque cobrar 800€ y estar puteado sin tiempo libre, o cobrar 600 y tener todo el tiempo del mundo para mi mismo, pues elijo lo segundo. Eso es lo que ha pensado TODO el mundo, y claramente PI defendía eso para darle "dignidad" al trabajador y que no lo explote el empresaurio

Si la paga fuese verdaderamente universal no se daría eso que dices, porque el trabajador percibiría 800€ de su trabajo y 600€ de la RBU, 1.400€ en total. Dejar de trabajar en su curro de 800€ supondría renunciar a 800€, no a 200€.

Esta vez voy a darte la razón. Podemos planeaba sacar una RBU y al final se han echado para atrás. Hasta ahora, esto es lo más criticable hacia su partido.
werdura escribió:1.12 - Derecho a una renta básica para todos
7/36Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la
pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no
reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva
realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales
condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a
través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.

http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf

Entra y lee que te hace falta para afirmar lo que acabas de afirmar.

Nos vemos


Entra y lee tu, que ya de entrada te atreves a afirmar que pablo iglesias dice recien ahora que la RB es para personas en riesgo de exclusión social, cuándo la realidad es que lleva meses diciéndolo.

Y es que es de perogruyo que me pongas ese fragmento, e insinúes que no significa lo que significa.

Lo que estás haciendo es liar. Intentar abrumar para que el adversario no sepa ni a que responder, pero ya te lo digo yo bien claro: no me lleves a tu terreno con lo del artículo que he puesto en segunda instancia, limítate al fragmento del programa (que por cierto, no es del programa para las elecciones generales).
Armin Tamzarian escribió:
werdura escribió:Por lo tanto tu afirmación "Para que quede claro, que ha sido esto desde un principio, y no lo de la "paguita"." Es falsa, ya que en el programa que llevaron a las europeas y l oque PI ha defendido a capa y espada ha sido siempre "la paguita" está claro que no iban a darsela a Botin, pero es que nadie (con dos dedos de frente) pensaba eso. Más bien, en:

si el trabajo que tengo es una puta mierda, me despido porque cobrar 800€ y estar puteado sin tiempo libre, o cobrar 600 y tener todo el tiempo del mundo para mi mismo, pues elijo lo segundo. Eso es lo que ha pensado TODO el mundo, y claramente PI defendía eso para darle "dignidad" al trabajador y que no lo explote el empresaurio

Si la paga fuese verdaderamente universal no se daría eso que dices, porque el trabajador percibiría 800€ de su trabajo y 600€ de la RBU, 1.400€ en total. Dejar de trabajar en su curro de 800€ supondría renunciar a 800€, no a 200€.

Esta vez voy a darte la razón. Podemos planeaba sacar una RBU y al final se han echado para atrás. Hasta ahora, esto es lo más criticable hacia su partido.


Te cito para el futuro. No hagais caso a esta citación ni la contestéis ni nada. Es simplemente que tengo en mi mente que esto que vivimos es un Isidoro 2.0. Pero eso lo sabremos dentro de 40 años que espero que todos aun sigamos por aquí.


Edito porque no me deja postear.
@Señor Ventura a mi lista de ignorados por no saber ni leer. Un saludo ha sido una perdida de tiempo debatir con usted.
werdura escribió:Edito porque no me deja postear.
@Señor Ventura a mi lista de ignorados por no saber ni leer. Un saludo ha sido una perdida de tiempo debatir con usted.


-No se leer.
-Soy un manipulador.
-La abuela fuma.

Déjate de chiquilladas de me enfado y no respiro. Quieres llevar la razón a toda costa, y lo que no puede ser, no puede ser.

No te niego que puedas estar acertado en otras cosas, pero es que estás afirmando cosas que NO SON CIERTAS. Pablo iglesias no ha dicho AHORA que la renta básica es para personas en riesgo de exclusión social, lleva MESES diciéndolo.
Tu tómatelo como quieras, ignórame o no me ignores, pero en esto no llevas razón.
A ver lo expongo como yo lo veo:

"Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo."

Lo que quiere decir que todo ciudadano tiene derecho a poder optar a la RB, como tiene derecho a la vivienda o al trabajo o a la sanidad publica.

Otra cosa es el baremo para recivirla, ejemplo:

- Se necesita tener ingresos inferiores a 800€
- Ser mayor de de 25 años o tener una persona a cargo (ya sea hijos o invalidos como personas mayores o por enfermedad)
- Estar registrado en el Paro
- Etc

¿Que quiere decir esto? que aunque hayas sido multimillonario seas de otra etnia, vengas de otro pais etc tu tienes derecho a la RB (como al trabajo o a la vivienda o a la sanidad publica), pero si no cumples los requisitos no la vas a recibir como tampoco te regalan casas, ni trabajos, ni te arreglan la dentadura gratis.

No trato de convencer a nadie, es como lo entendi yo y como posteriormente tambien han explicado ellos. Luego habra gente que opine que no es lo que querian decir y tal pues respeto para su opinion pero yo lo vi bastante obvio.
Yo lo que veo, es que se le está dando muchas vueltas a un punto de un programa para las europeas, que como mucho puede pecar de estar poco matizado y a lo que algunos se agarran como si fueran las tablas de Moisés, a pesar de las explicaciones [+risas]

Tiene mucha gracia en un país donde no se suelen cumplir promesas electorales... (Y ahí tenemos al PP) que se le saque tanta punta al lápiz, cuando además se SABE que eso iba en el programa europeo y no el nacional, que todavía no existe y donde seguramente, se matice mejor.

Además, es BUENO que se discutan los flecos de estas propuestas, para que se matice de forma correcta para evitar abusos, pero una cosa es señalar los defectos y otra muy distinta es hacer lo que alguno está haciendo (el ridículo, en mi opinión)

Y ya que estamos... eso de que alguien renuncie a un trabajo de 800€ para cobrar 600€ que se ha dicho (con cifras totalmente inventadas), quizá deberíamos analizarlo desde el punto de vista también de que hay salarios muy bajos en este país y que va siendo hora que se valoren los trabajos no solo por su cualificación (porque hay trabajos que pueden ser sencillos a priori y valer cualquiera, pero en los que te pegas una buena currada y eso también se debe valorar).

Y esto lo digo porque tambien hay que motivar a la gente para que vaya a trabajar con ganas y con la percepción de que su vida mejora, sobre todo cuando se da la circunstancia de que algunos trabajos poco valorados, están cubiertos por personas que tienen un cualificación mayor que no pueden desarrollar profesionalmente, por falta de empresas o puestos de trabajo ofertados, en lugar de preocuparse de que si ponemos una "paguilla" van a dejar de trabajar en esos curros de mierda mal pagados.
A ver quien tiene pelotas de ver este vídeo, y no sentirse avergonzado:

http://vimeo.com/56504922
Empieza ahora la rueda de prensa de Podemos donde se presentará el documento económico de Vincenç Navarro y Juan Torres.
Para quien le interese:
https://www.youtube.com/watch?v=i_z3z6v ... e=youtu.be
basslover escribió:Empieza ahora la rueda de prensa de Podemos donde se presentará el documento económico de Vincenç Navarro y Juan Torres.
Para quien le interese:
https://www.youtube.com/watch?v=i_z3z6v ... e=youtu.be


Eso venía a decir. A partir de ahora sí, al menos en el tema económico, vamos a poder discutir con propuestas o bases reales, no sobre conjeturas ni hechos no escritos.
Daredevil2 escribió:Pues como va a ser un partido muy votado, y conste que soy anti PPSOE, debatamos los puntos de su programa electoral para ver lo que realmente harian o propondian en el caso de que llegasen al Senado y Parlamento.

Aqui el PDF directamente desde su web:
http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf


Y yo a titulo personal voy a poner algunos puntos que me llaman la atencion:

- Reduccion de la jornada laboral a 35 horas semanales.
- Jubilacion a los 60 años.
- Eliminacion de las ETTs
- Pension no contributiva que como minimo iguale al SMI.
- Aumentar el SMI (Salario minimo , ahora en unos 600 euros)

- Reestructuracion de las deudas publicas y privadas (hipotecas y dacion en pago)
- Apoyo a la generacion de energia por particulares (placas solares?)
- Endurecer sanciones por delitos fiscales
- Reintroducir impuestos del patrimonio
- Subir impuestos a las grandes fortunas

- Tipo de IVA del 30-35% para bienes de lujo
- Renta basica para cualquier ciudadano
- Medidas para garantizar el acceso a los cargos de representación de toda
persona, facilitando dicho acceso a los colectivos discriminados socialmente a
través de estrategias de discriminación positiva.

- Estado laico
- Supresion de los beneficios de la Iglesia catolica
- Mas medios y mas presupuestos (si cabe) para la VIOGEN, programas de insercion, ayudas economicas e implantacion de medidas educativas en colegios.

- Paralizacion de deshaucios y moratorias a hipotecas.
- Dacion en pago con caracter retroactivo.
- Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en
situación de vulnerabilidad o sin techo (okupas) de viviendas vacías pertenecientes a
bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más
de un año de inmobiliarias y promotoras.

- Derecho al aborto libre.
- Eliminacion de vallas fronterizas anti-persona y del SIVE (sistema de vigilancia de la GC) y Eurosur (red de vigilancia europea)
- No deportacion de inmigrantes
- Cierre de CIES (centros de internamiento de extranjeros)
- Hacer un referendum para salir de la OTAN


¿Que os parecen las propuestas?



Cito el primer mensaje y pongo el enlace al link del video de lo que van a ser las propuestas una vez pasadas por la censura.

https://www.youtube.com/watch?v=i_z3z6vWe3s

No lo veré me lo leeré cuando saquen el panfleto, que ya resumo en: Social democracia, subida de impuestos directos, mantenimiento de impuestos indirectos, más funcionario(sector público) paguita a "colectivos en exclusión", jubilación no la tocan(sólo una promesa de "ir reduciendo" pero nada concreto. Me aventuro a un nuevo plan E.

Me admitiréis después de que donde dijeron DIGO dirán DIEGO que sólo era un panfleto publicitario para captar votos tal y como hacen TODOS? Saludos
werdura escribió:Me admitiréis después de que donde dijeron DIGO dirán DIEGO que sólo era un panfleto publicitario para captar votos tal y como hacen TODOS? Saludos


¿Y qué tal si esperamos a verlo?
PreOoZ escribió:
werdura escribió:Me admitiréis después de que donde dijeron DIGO dirán DIEGO que sólo era un panfleto publicitario para captar votos tal y como hacen TODOS? Saludos


¿Y qué tal si esperamos a verlo?


No cumplen ni la hora de inicio. [facepalm] de todas formas yo me lo leeré, que así no caigo en sentimentalismos
werdura escribió:
PreOoZ escribió:
werdura escribió:Me admitiréis después de que donde dijeron DIGO dirán DIEGO que sólo era un panfleto publicitario para captar votos tal y como hacen TODOS? Saludos


¿Y qué tal si esperamos a verlo?


No cumplen ni la hora de inicio. [facepalm] de todas formas yo me lo leeré, que así no caigo en sentimentalismos


Sí están cumpliendo:
http://www.publico.es/publico-tv/

Están en directo :)
werdura escribió:No cumplen ni la hora de inicio. [facepalm] de todas formas yo me lo leeré, que así no caigo en sentimentalismos


¡Una conferencia que se retrasó unos minutos, inaudito, no había pasado antes nunca! ¡Está claro, son marxistas, leninistas, ETA, Cuba, Venezuela, Irán, destruirán el Reino!
V navarro Asesor del PSOE
Torres lopez Asesor del PSOE

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que quede claro que Podemos no es PSOE pero comparten sus ideólogos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menudo tinglado tienen con el sonido xDD puntuales sí, pero desastroso el sonido. Menos mal que se lo toman a coña [+risas]
PreOoZ escribió:Menudo tinglado tienen con el sonido xDD puntuales sí, pero desastroso el sonido. Menos mal que se lo toman a coña [+risas]


Estas cosas con el plasma no pasa, si es que al final Rajao es un visionario...
PreOoZ escribió:Menudo tinglado tienen con el sonido xDD puntuales sí, pero desastroso el sonido. Menos mal que se lo toman a coña [+risas]


La coña es el micro de TVE xDDDD, que aun no se han dignado ni a entrevistarlos en la televisión (que yo sepa, por lo menos hasta hace nada, no) que pagamos todos, para que luego digan que no hay censura.

Que le pongan la cámara de publico TV en la cara, que parece que es la única que va bien xD.
SMaSeR escribió:
PreOoZ escribió:Menudo tinglado tienen con el sonido xDD puntuales sí, pero desastroso el sonido. Menos mal que se lo toman a coña [+risas]


La coña es el micro de TVE xDDDD, que aun no se han dignado ni a entrevistarlos en la televisión (que yo sepa, por lo menos hasta hace nada, no) que pagamos todos, para que luego digan que no hay censura.


Ya me he fijado yo también, TVE en todo el morro de Pablo Iglesias. Habrá que ver luego qué partes trocean y cómo.
https://www.youtube.com/watch?v=i_z3z6v ... e=youtu.be

Rueda de Prensa: Presentación del documento económico de Vincenç Navarro y Juan Torres.
Ha dejado claro que son propuestas que si llegan al gobierno se debatirian con los agentes sociales es una base, un punto de partida.

Saludos
Tambien se puede ver aquí que en youtube va algo mal el pitido:
http://www.publico.es/publico-tv/
Vaya. Proponen que la jubilación sea libre y que cada cual pueda elegir cuando jubilarse acorde a su trabajo y capacidades.
Reakl escribió:Vaya. Proponen que la jubilación sea libre y que cada cual pueda elegir cuando jubilarse acorde a su trabajo y capacidades.


Pues no me parece mal, hay que tener en cuenta que mucha gente lleva ya unos cuantos años de retraso en la cotización. Así todo el mundo podría tener la oportunidad de jubilarse con el 100%.
Señor Ventura escribió:
Reakl escribió:Vaya. Proponen que la jubilación sea libre y que cada cual pueda elegir cuando jubilarse acorde a su trabajo y capacidades.


Pues no me parece mal, hay que tener en cuenta que mucha gente lleva ya unos cuantos años de retraso en la cotización. Así todo el mundo podría tener la oportunidad de jubilarse con el 100%.


Dice que mientras se sea productivo, se puede seguir trabajando. De la misma forma que alguein que no lo sea con menos de 65 (con un mínimo evidente) no puede seguir. Ha comentado que a más trabajo, más necesidad de trabajo. En cualquier caso ha dicho que está en contra de la subida de la edad de jubilación de los 65 a los 67 aunque serían flexibles, poniendo como ejemplo los USA con sus profesores.
Señor Ventura escribió:
Reakl escribió:Vaya. Proponen que la jubilación sea libre y que cada cual pueda elegir cuando jubilarse acorde a su trabajo y capacidades.


Pues no me parece mal, hay que tener en cuenta que mucha gente lleva ya unos cuantos años de retraso en la cotización. Así todo el mundo podría tener la oportunidad de jubilarse con el 100%.

A mi me parece perfecto. Falta ver cual es el coste y como se ajusta a las diferentes profesiones. Porque un minero debería jubilarse mucho antes, y entonces tendría una jubilación muy inferior.
Reakl escribió:A mi me parece perfecto. Falta ver cual es el coste y como se ajusta a las diferentes profesiones. Porque un minero debería jubilarse mucho antes, y entonces tendría una jubilación muy inferior.


Tal vez deberían tener mejores salarios, y cotizar un 30% mas de la nómina para poder jubilarse antes.
Señor Ventura escribió:
Reakl escribió:A mi me parece perfecto. Falta ver cual es el coste y como se ajusta a las diferentes profesiones. Porque un minero debería jubilarse mucho antes, y entonces tendría una jubilación muy inferior.


Tal vez deberían tener mejores salarios, y cotizar un 30% mas de la nómina para poder jubilarse antes.

El tema es que (a parte de que tienes razón), que los trabajos que son menos cualificados son trabajos que tienen mayores exigencias físicas. Y los trabajos con mayores exigencias físicas son aquellos que requerirían de una jubilación inferior. La evolución natural de un sistema asía acentúa las diferencias.
Gente muy coherente. Me han entrado muchas ganas de ver el documento que publicarán mañana a las 10:30 de la mañana.
Medidas coherentes y de sentido común. A ver por donde critican ahora los de siempre que poco a poco se van quedando sin argumentos.

Que quede claro que Podemos no es PSOE pero comparten sus ideólogos


Pablo Iglesias ya lo ha dicho doscientas mil veces: el programa de Podemos es un programa social demócrata, que el PSOE se haya desviado de esa ideología para hacer programas más propios de la derecha no es su problema ni del de los economistas que elaboran un programa SOCIALDEMÓCRATA.
werdura escribió:
Daredevil2 escribió:Pues como va a ser un partido muy votado, y conste que soy anti PPSOE, debatamos los puntos de su programa electoral para ver lo que realmente harian o propondian en el caso de que llegasen al Senado y Parlamento.

Aqui el PDF directamente desde su web:
http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf


Y yo a titulo personal voy a poner algunos puntos que me llaman la atencion:

- Reduccion de la jornada laboral a 35 horas semanales.
- Jubilacion a los 60 años.
- Eliminacion de las ETTs
- Pension no contributiva que como minimo iguale al SMI.
- Aumentar el SMI (Salario minimo , ahora en unos 600 euros)

- Reestructuracion de las deudas publicas y privadas (hipotecas y dacion en pago)
- Apoyo a la generacion de energia por particulares (placas solares?)
- Endurecer sanciones por delitos fiscales
- Reintroducir impuestos del patrimonio
- Subir impuestos a las grandes fortunas

- Tipo de IVA del 30-35% para bienes de lujo
- Renta basica para cualquier ciudadano
- Medidas para garantizar el acceso a los cargos de representación de toda
persona, facilitando dicho acceso a los colectivos discriminados socialmente a
través de estrategias de discriminación positiva.

- Estado laico
- Supresion de los beneficios de la Iglesia catolica
- Mas medios y mas presupuestos (si cabe) para la VIOGEN, programas de insercion, ayudas economicas e implantacion de medidas educativas en colegios.

- Paralizacion de deshaucios y moratorias a hipotecas.
- Dacion en pago con caracter retroactivo.
- Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en
situación de vulnerabilidad o sin techo (okupas) de viviendas vacías pertenecientes a
bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más
de un año de inmobiliarias y promotoras.

- Derecho al aborto libre.
- Eliminacion de vallas fronterizas anti-persona y del SIVE (sistema de vigilancia de la GC) y Eurosur (red de vigilancia europea)
- No deportacion de inmigrantes
- Cierre de CIES (centros de internamiento de extranjeros)
- Hacer un referendum para salir de la OTAN


¿Que os parecen las propuestas?



Cito el primer mensaje y pongo el enlace al link del video de lo que van a ser las propuestas una vez pasadas por la censura.

https://www.youtube.com/watch?v=i_z3z6vWe3s

No lo veré me lo leeré cuando saquen el panfleto, que ya resumo en: Social democracia, subida de impuestos directos, mantenimiento de impuestos indirectos, más funcionario(sector público) paguita a "colectivos en exclusión", jubilación no la tocan(sólo una promesa de "ir reduciendo" pero nada concreto. Me aventuro a un nuevo plan E.

Me admitiréis después de que donde dijeron DIGO dirán DIEGO que sólo era un panfleto publicitario para captar votos tal y como hacen TODOS? Saludos


Vaya podría ser economista de podemos, veo que no fallo con mi tiro. ahora si Admitid lo que me habéis negado siempre.
werdura escribió:Vaya podría ser economista de podemos, veo que no fallo con mi tiro. ahora si Admitid lo que me habéis negado siempre.


Tu tiro es un cañonazo. Y es que no le veo ningún sentido. Han dicho prácticamente lo mismo que dijeron en el otro programa. Que es lo que quiere leer y oír; ¡no son lo mismo! No, tienes toda la razón del mundo, no son lo mismo. Se parece muchísimo y desde luego, ahora tienes datos. Pocos, pero tienes. Porque es mañana cuando se presentará el documento.

Y sigue siendo una base para discutir sobre economía en Podemos. Una base de más de 60 hojas. Vamos a esperar a ver qué dicen. Pero podemos debatir qué es lo que crees que se ha cumplido y qué no.

Renta básica exactamente igual a como lo anunciaron.
Reestructuración y quita de la deuda exactamente igual a como lo anunciaron.
Aumentar SMI exactamente igual a como anunciaron.
Han hecho referencia a las 35 horas semanales, exactamente igual.
Equidad e igualdad a los ricos y pobres en el pago de impuestos.
Limitación del salario máximo.
Aumento de los salarios (no solo SMI)

Y han hablado de otras medidas para llevar a cabo su programa. Han hablado de qué hicieron anteriores gobiernos y qué es lo que ellos harían. Son cosas de sentido común. Yo no entiendo de política económica, pero cuando alguien me dice que es imposible mantener la edad de jubilación porque hay muchos viejos y cada vez somos más... y te inflan a datos que ni entiendes ni entenderás... te quedas con cara de pasmarote. Pero cuando lo explican como lo han hecho estas dos personas empiezas a pensar distinto, porque ni tú ni yo sabemos de economía ni de los números que maneja los respectivos Gobiernos de España.

Creo que el mensaje ha sido claro y muy ajustado al tiempo. Yo estoy bastante contento.
PreOoZ escribió:
werdura escribió:Vaya podría ser economista de podemos, veo que no fallo con mi tiro. ahora si Admitid lo que me habéis negado siempre.


Tu tiro es un cañonazo. Y es que no le veo ningún sentido. Han dicho prácticamente lo mismo que dijeron en el otro programa. Que es lo que quiere leer y oír; ¡no son lo mismo! No, tienes toda la razón del mundo, no son lo mismo. Se parece muchísimo y desde luego, ahora tienes datos. Pocos, pero tienes. Porque es mañana cuando se presentará el documento.

Y sigue siendo una base para discutir sobre economía en Podemos. Una base de más de 60 hojas. Vamos a esperar a ver qué dicen. Pero podemos debatir qué es lo que crees que se ha cumplido y qué no.

Renta básica exactamente igual a como lo anunciaron.
Reestructuración y quita de la deuda exactamente igual a como lo anunciaron.
Aumentar SMI exactamente igual a como anunciaron.
Han hecho referencia a las 35 horas semanales, exactamente igual.
Equidad e igualdad a los ricos y pobres en el pago de impuestos.
Limitación del salario máximo.
Aumento de los salarios (no solo SMI)

Y han hablado de otras medidas para llevar a cabo su programa. Han hablado de qué hicieron anteriores gobiernos y qué es lo que ellos harían. Son cosas de sentido común. Yo no entiendo de política económica, pero cuando alguien me dice que es imposible mantener la edad de jubilación porque hay muchos viejos y cada vez somos más... y te inflan a datos que ni entiendes ni entenderás... te quedas con cara de pasmarote. Pero cuando lo explican como lo han hecho estas dos personas empiezas a pensar distinto, porque ni tú ni yo sabemos de economía ni de los números que maneja los respectivos Gobiernos de España.

Creo que el mensaje ha sido claro y muy ajustado al tiempo. Yo estoy bastante contento.


JAJAJAJA como defendeís los CM de podemos lo idefendible, de un "programa"(aunque yo lo considere panfleto) surgido de izquierda anticapitalista, y una idea de partido asambleario en el que decida la gente. Se pasa a un partido más con estructura "organica" en el cual se encarga a "expertos" las materias económicas y coge el testigo del psoe. [hallow] No hay que olvidar que Zapatero es un referente para Pablo Iglesias. Como ha reculado en sus máximos para hacerle ojitos a los votantes del psoe, ese "nosotros somos distintos".

JAJAJAJAJA ya lo dije donde dije digo, digo Diego, y normal que estés contento, tu mamadurria te la estás asegurando.

Por cierto, el tema de la jubilación es sencillo, actualmente se paga con los que trabajan, se puede financiar de otra forma si, pero España vive de prestado a base de emitir deuda. Su concepción de "crear empleo" se basa en hacer funcionarios, bueno si el sueldo de funcionarios y pensionistas sale de los trabajadores e impuestos, si hacen una nueva partida para pensiones tu crees que es sostenible?
werdura escribió:JAJAJAJA como defendeís los CM de podemos lo idefendible, de un "programa"(aunque yo lo considere panfleto) surgido de izquierda anticapitalista, y una idea de partido asambleario en el que decida la gente. Se pasa a un partido más con estructura "organica" en el cual se encarga a "expertos" las materias económicas y coge el testigo del psoe. [hallow] No hay que olvidar que Zapatero es un referente para Pablo Iglesias. Como ha reculado en sus máximos para hacerle ojitos a los votantes del psoe, ese "nosotros somos distintos".

JAJAJAJAJA ya lo dije donde dije digo, digo Diego, y normal que estés contento, tu mamadurria te la estás asegurando.


Agradecería que no me llamaras "CM" que no sé qué es, ni que te rieras de lo que entiendo que es un argumento. Estoy tratando de argumentar.

El PSOE desde que yo tengo sentido de la razón, jamás ha dicho lo que han dicho hoy estos dos economistas, ni jamás he visto decir lo que ha dicho Podemos.

¿Por qué te parece indefendible? Es que no aportas ni un solo dato ni argumento. Solo risitas y demás.

Saludos.
PreOoZ escribió:
werdura escribió:JAJAJAJA como defendeís los CM de podemos lo idefendible, de un "programa"(aunque yo lo considere panfleto) surgido de izquierda anticapitalista, y una idea de partido asambleario en el que decida la gente. Se pasa a un partido más con estructura "organica" en el cual se encarga a "expertos" las materias económicas y coge el testigo del psoe. [hallow] No hay que olvidar que Zapatero es un referente para Pablo Iglesias. Como ha reculado en sus máximos para hacerle ojitos a los votantes del psoe, ese "nosotros somos distintos".

JAJAJAJAJA ya lo dije donde dije digo, digo Diego, y normal que estés contento, tu mamadurria te la estás asegurando.


Agradecería que no me llamaras "CM" que no sé qué es, ni que te rieras de lo que entiendo que es un argumento. Estoy tratando de argumentar.

El PSOE desde que yo tengo sentido de la razón, jamás ha dicho lo que han dicho hoy estos dos economistas, ni jamás he visto decir lo que ha dicho Podemos.

¿Por qué te parece indefendible? Es que no aportas ni un solo dato ni argumento. Solo risitas y demás.

Saludos.


Has leído pocos programas(panfletos) antes de las elecciones amigo. CM es comunity manager. Por otro lado ya lo he dicho antes, tanto vicens navarro como torres lopez han asesorado al PSOE simplemente la plaza de poder del mismo está caput, y podemos nació cogiendo el "radicalismo" de IU para modularse hacia el psoe y aglutinar esa parte del electorado siendo lo mismo pero con nueva cara.
werdura escribió:Has leído pocos programas(panfletos) antes de las elecciones amigo. CM es comunity manager


He leído pocos, efectivamente. Y apuesto a que no soy el único. Pero sí sé qué dicen muchos de ellos y desde luego, allá donde gobiernan sé qué han hecho o dejado de hacer. Sigues sin explicar ni un solo motivo por el cual me llamas "Comunity Manager" o decir que me gano un sueldito o mamandurria intentando argumentar con quien suelta estos argumentos.

Edit: Si editas también cada mensaje que me respondes, es complicado seguir el hilo.
Anda anda, q resulta q cuando los haters ven x escrito lo mismo q llevan explicando desde el principio los dirigentes de Podemos sobre su programa básico de las europeas y se les cae el mito del bolivarismo y radicalismo económico q pregonaban q pretendían instaurar, dicen q ahora nos han estado engañando. Q dura es la vida de hater de Podemos, van de owned en owned y ahí siguen....animalicos!!!
chinche2002 escribió:Anda anda, q resulta q cuando los haters ven x escrito lo mismo q llevan explicando desde el principio los dirigentes de Podemos sobre su programa básico de las europeas y se les cae el mito del bolivarismo y radicalismo económico q pregonaban q pretendían instaurar, dicen q ahora nos han estado engañando. Q dura es la vida de hater de Podemos, van de owned en owned y ahí siguen....animalicos!!!


Ya lo veremos amigo, el tiempo es sabio. Imagen

Perdona Preoz por la edición
werdura escribió:
PreOoZ escribió:
werdura escribió:Vaya podría ser economista de podemos, veo que no fallo con mi tiro. ahora si Admitid lo que me habéis negado siempre.


Tu tiro es un cañonazo. Y es que no le veo ningún sentido. Han dicho prácticamente lo mismo que dijeron en el otro programa. Que es lo que quiere leer y oír; ¡no son lo mismo! No, tienes toda la razón del mundo, no son lo mismo. Se parece muchísimo y desde luego, ahora tienes datos. Pocos, pero tienes. Porque es mañana cuando se presentará el documento.

Y sigue siendo una base para discutir sobre economía en Podemos. Una base de más de 60 hojas. Vamos a esperar a ver qué dicen. Pero podemos debatir qué es lo que crees que se ha cumplido y qué no.

Renta básica exactamente igual a como lo anunciaron.
Reestructuración y quita de la deuda exactamente igual a como lo anunciaron.
Aumentar SMI exactamente igual a como anunciaron.
Han hecho referencia a las 35 horas semanales, exactamente igual.
Equidad e igualdad a los ricos y pobres en el pago de impuestos.
Limitación del salario máximo.
Aumento de los salarios (no solo SMI)

Y han hablado de otras medidas para llevar a cabo su programa. Han hablado de qué hicieron anteriores gobiernos y qué es lo que ellos harían. Son cosas de sentido común. Yo no entiendo de política económica, pero cuando alguien me dice que es imposible mantener la edad de jubilación porque hay muchos viejos y cada vez somos más... y te inflan a datos que ni entiendes ni entenderás... te quedas con cara de pasmarote. Pero cuando lo explican como lo han hecho estas dos personas empiezas a pensar distinto, porque ni tú ni yo sabemos de economía ni de los números que maneja los respectivos Gobiernos de España.

Creo que el mensaje ha sido claro y muy ajustado al tiempo. Yo estoy bastante contento.


JAJAJAJA como defendeís los CM de podemos lo idefendible, de un "programa"(aunque yo lo considere panfleto) surgido de izquierda anticapitalista, y una idea de partido asambleario en el que decida la gente. Se pasa a un partido más con estructura "organica" en el cual se encarga a "expertos" las materias económicas y coge el testigo del psoe. [hallow] No hay que olvidar que Zapatero es un referente para Pablo Iglesias. Como ha reculado en sus máximos para hacerle ojitos a los votantes del psoe, ese "nosotros somos distintos".

JAJAJAJAJA ya lo dije donde dije digo, digo Diego, y normal que estés contento, tu mamadurria te la estás asegurando.

Por cierto, el tema de la jubilación es sencillo, actualmente se paga con los que trabajan, se puede financiar de otra forma si, pero España vive de prestado a base de emitir deuda. Su concepción de "crear empleo" se basa en hacer funcionarios, bueno si el sueldo de funcionarios y pensionistas sale de los trabajadores e impuestos, si hacen una nueva partida para pensiones tu crees que es sostenible?

Quién ríe último, ríe mejor ;-)
werdura escribió:
chinche2002 escribió:Anda anda, q resulta q cuando los haters ven x escrito lo mismo q llevan explicando desde el principio los dirigentes de Podemos sobre su programa básico de las europeas y se les cae el mito del bolivarismo y radicalismo económico q pregonaban q pretendían instaurar, dicen q ahora nos han estado engañando. Q dura es la vida de hater de Podemos, van de owned en owned y ahí siguen....animalicos!!!


Ya lo veremos amigo, el tiempo es sabio. Imagen

Perdona Preoz por la edición


Siempre ha dicho de Zapatero que hizo muchas cosas buenas. Desde luego, me parece exagerado lo que soltó Pablo Iglesias en el 2008, pero tampoco lo veo descabellado. Intentó acercarse a una política social, solo acercarse... y en ese sentido veo que se lo aplaudió. Otra cosa es en 2011.

Las subidas del IVA impulsadas por Zapatero y Rajoy restan a cada familia 760 euros al año

http://www.20minutos.es/noticia/1577288 ... xts=467263

Está claro que el PPSOE actúan igual y que hagan lo que hagan, terminan en lo mismo.
werdura escribió:
chinche2002 escribió:Anda anda, q resulta q cuando los haters ven x escrito lo mismo q llevan explicando desde el principio los dirigentes de Podemos sobre su programa básico de las europeas y se les cae el mito del bolivarismo y radicalismo económico q pregonaban q pretendían instaurar, dicen q ahora nos han estado engañando. Q dura es la vida de hater de Podemos, van de owned en owned y ahí siguen....animalicos!!!


Ya lo veremos amigo, el tiempo es sabio. Imagen

Perdona Preoz por la edición


Es una frase sacada de contexto de una tesis sobre la situación política europea en 2004-2005...al menos pon la frase completa:

Iglesias señala que Zapatero, a pesar de “no ser un líder carismático, de sus dificultades para hablar otros idiomas (cuestión de singular importancia a la hora de aparecer en medios de comunicación internacionales) y de haber mantenido las líneas generales de la política económica del anterior Gobierno, se ha convertido en un referente progresista mundial y en el representante de una forma de hacer política en Europa alternativa a los Estados Unidos”.
@PreOoZ a pero crees que el primer mandato de zp fue bueno?
werdura escribió:Ya lo veremos amigo, el tiempo es sabio.

Perdona Preoz por la edición


Ohh! Novedad Pablo Iglesias es uno de los que el PSOE traicionó vendiendo que era un partido socialdemócrata cuando no lo es!!!

Pero que pretendes?? Hay mucha gente traicionada por el PSOE, entre los que me incluyo, y por eso ahora Podemos es una alternativa real de socialdemocracia en este país.

Si crees que alabar cosas del primer mandato de Zapatero es ser del PSOE o traicionar algo de lo que representa Podemos estas muy equivocado.
Una pregunta que no termino de aclararme, Podemos está a favor o en contra de la permanencia en el Euro :-?
werdura escribió:@PreOoZ a pero crees que el primer mandato de zp fue bueno?


No. Pero creo que lo hicieron peor de lo que realmente fue.

Aunque sigo esperando, más allá de ponernos a hablar de lo que dijo Pablo Iglesias en 2008 (parece algo tergiversado) para después reafirmarnos todos en 2011 que son una mierda, me explicaras por qué crees que defiendo lo indefendible en cuanto a lo que han hablado hoy las dos personas que han creado la base económica del programa de Podemos.

@Finrod_ está absolutamente a favor.
Finrod_ escribió:Una pregunta que no termino de aclararme, Podemos está a favor o en contra de la permanencia en el Euro :-?


Lo que está claro es que todo de golpe no se puede. Si las cosas van a seguir así, en el euro ni pintamos nada.

Queremos tener industria, recuperar la industria que teníamos antes y desarrollarnos, que tambien tenemos derecho. Y si no nos dejan, si solo nos quieren para que seamos su putita, pues habrá que irse (en algún momento, cuándo sea oportuno, y viable).
Señor Ventura escribió:
Finrod_ escribió:Una pregunta que no termino de aclararme, Podemos está a favor o en contra de la permanencia en el Euro :-?


Lo que está claro es que todo de golpe no se puede. Si las cosas van a seguir así, en el euro ni pintamos nada.

Queremos tener industria, recuperar la industria que teníamos antes y desarrollarnos, que tambien tenemos derecho. Y si no nos dejan, si solo nos quieren para que seamos su putita, pues habrá que irse (en algún momento, cuándo sea oportuno, y viable).

Eso desde luego requiere un estudio muy profundo y seguro que cada uno tenemos muchos argumentos a favor y a contra y yo si quieres te digo mi opinión, pero considero más importante una posición concreta, no divagar y decir pues ya veremos, según la situación. Porque como todo, y sobre todo en decisiones de ese calado, luego no vale hacer lo contrario que lo que prometiste, te habrías convertido en lo que criticabas. Pero el compañero dice que estan a favor de seguir en el Euro. Aunque imagino que con la filosofía de partido que predican un evento así se decidiría en referendum, cosa que tampoco esta exenta de riesgos.
PreOoZ escribió:
werdura escribió:@PreOoZ a pero crees que el primer mandato de zp fue bueno?


No. Pero creo que lo hicieron peor de lo que realmente fue.

Aunque sigo esperando, más allá de ponernos a hablar de lo que dijo Pablo Iglesias en 2008 (parece algo tergiversado) para después reafirmarnos todos en 2011 que son una mierda, me explicaras por qué crees que defiendo lo indefendible en cuanto a lo que han hablado hoy las dos personas que han creado la base económica del programa de Podemos.

@Finrod_ está absolutamente a favor.


Dije desde hace mucho tiempo que iban a recular(digo dig digo diego) y las propeustas que han presentado hoy es un claro paso atrás en sus máximas que ya incluso Vicens como Torres reconocieron que no eran SUS propuestas, (el afamado"manipulación de los medios") Por lo tanto llegando el momento determinado darán marcha atrás también.

A los socialdemócratas de este pais les gusta compararse con suecia y países similares con un razonamiento de "si ensuecia va bien, y son ricos, aplicar la socialdemocracia nos hará ricos" cuando el razonamiento es inversamente proporcional, como son ricos, tienen social democracia.

Por otro lado como siempre hablan de crear empleo, cuando el único que pueden hacer es funcionariado que se sustenta con los trabajadores del mundo privado, vamos más castillos en el aire.

Ya lo veremos mañana de todas formas
7088 respuestas