Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

jas1 escribió:Ayer explicaron parte de su polica economica. Mirar eso, no lo que diga abc, la razon, el mundo o el pais, medios que TODOS sabeis que estan controlados por pp y psoe.

¿Realmente crees que a alguien a quien no le importaban los programas políticos hasta hace 6 meses le va a importar el programa político de podemos?
Acabo de leer este artículo en "La Marea", publicación de la que no tengo indicios de ser pro casta.

http://www.lamarea.com/2014/11/28/cinco ... economico/

La verdad que uno se queda frío tras leer esto, no obstante, me encantaría que alguno de los que más relación/afinidad tiene con Podemos intente darle una explicación para que podamos entender qué está pasando...

Ahh, y donde está la democracia participativa en el programa económico de Navarro-Torres, que me da la sensación de haberse hecho en su despacho y estar ya cerrado.
Lucy_Sky_Diam escribió:Acabo de leer este artículo en "La Marea", publicación de la que no tengo indicios de ser pro casta.

http://www.lamarea.com/2014/11/28/cinco ... economico/

La verdad que uno se queda frío tras leer esto, no obstante, me encantaría que alguno de los que más relación/afinidad tiene con Podemos intente darle una explicación para que podamos entender qué está pasando...

Ahh, y donde está la democracia participativa en el programa económico de Navarro-Torres, que me da la sensación de haberse hecho en su despacho y estar ya cerrado.

Lo dice el propio documento. Podemos pidió un análisis. Y este análisis no es el programa de podemos, si no un análisis. El programa de podemos se hará más adelante y esto se sometará a votación.
Reakl escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Acabo de leer este artículo en "La Marea", publicación de la que no tengo indicios de ser pro casta.

http://www.lamarea.com/2014/11/28/cinco ... economico/

La verdad que uno se queda frío tras leer esto, no obstante, me encantaría que alguno de los que más relación/afinidad tiene con Podemos intente darle una explicación para que podamos entender qué está pasando...

Ahh, y donde está la democracia participativa en el programa económico de Navarro-Torres, que me da la sensación de haberse hecho en su despacho y estar ya cerrado.

Lo dice el propio documento. Podemos pidió un análisis. Y este análisis no es el programa de podemos, si no un análisis. El programa de podemos se hará más adelante y esto se sometará a votación.


Ahh, genial, me parecía recordar haber oído a Pablo Iglesias decir que del programa se iban a encargar Navarro y Torres, pero si es como dices genial.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Reakl escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Acabo de leer este artículo en "La Marea", publicación de la que no tengo indicios de ser pro casta.

http://www.lamarea.com/2014/11/28/cinco ... economico/

La verdad que uno se queda frío tras leer esto, no obstante, me encantaría que alguno de los que más relación/afinidad tiene con Podemos intente darle una explicación para que podamos entender qué está pasando...

Ahh, y donde está la democracia participativa en el programa económico de Navarro-Torres, que me da la sensación de haberse hecho en su despacho y estar ya cerrado.

Lo dice el propio documento. Podemos pidió un análisis. Y este análisis no es el programa de podemos, si no un análisis. El programa de podemos se hará más adelante y esto se sometará a votación.


Ahh, genial, me parecía recordar haber oído a Pablo Iglesias decir que del programa se iban a encargar Navarro y Torres, pero si es como dices genial.

Te dejo el documento:
https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/11/DocumentoEconomicoNavarroTorres.pdf

Está en el primer párrafo:
el presente texto es un documento realizado a petición de Podemos para que sirva como punto de partida para la discusión y elaboración de un Programa económico de gobierno con el que concurra a unas próximas elecciones generales.
jas1 escribió:Muchos de los que estais criticando a podemos lo estais haciendo en base a lo que los medios sobornados y corrompidos y por tanto interesados estan diciendo de podemos, no por lo que esta diciendo podemos. Escuchais campanas pero no sabeis de donde vienen.

Dejar de hacer caso a los medios (los medios españoles son basatnte malos) y escuchar directamente lo que podemos dice.
No lo que los demas dicen que dice.

Ir a la fuente original no a lo que los demas, previo sobre, dicen de podemos. Podemos no se esconde quien queira saber sus propuestas tiene forma d everlas en directo de su propia boca y no a traves de los medios.

Ayer explicaron parte de su polica economica. Mirar eso, no lo que diga abc, la razon, el mundo o el pais, medios que TODOS sabeis que estan controlados por pp y psoe.

Si quirereis criticar a podemos criticar realidades, no la realidad de los medios afines a los corruptos.


Eso es lo que yo hago, pero como sólo ponen noticias de público.com empece a copiar noticias de libremercado el economista y otras.

Precisamente los qu riticamos seamos posiblemente los unicos "tontos" que nos leíamos los panfletos (programas) y votábamos en conciencia.
Reakl escribió:
JGonz91 escribió:Otra cuestión, leí que Podemos propone eliminar fronteras (quitar la valla de Melilla) y los CIE's. No he encontrado nada de esto en el programa europeo. Pregunta a los cercanos a los círculos, ¿qué posición tiene Podemos frente al problema de la inmigración?

Podemos no quiere eliminar las fronteras, quiere eliminar las vallas antipersona, que causan heridos y que lo único que consiguen es que además de que entran inmigrantes de forma ilegal, tenemos que tratarles por sus heridas.


Vamos, que quieren quitar la valla de Melilla. ¿Y qué quieren poner para que nose hagan daño? Un muro de hormigón bien alto es lo único que se me ocurre que serviría para que no se lesionasen al abalanzarse sobre ella, porque estaremos de acuerdo en que mientras pasen hambre seguirán viniendo a España, ¿no?
JGonz91 escribió:
Reakl escribió:
JGonz91 escribió:Otra cuestión, leí que Podemos propone eliminar fronteras (quitar la valla de Melilla) y los CIE's. No he encontrado nada de esto en el programa europeo. Pregunta a los cercanos a los círculos, ¿qué posición tiene Podemos frente al problema de la inmigración?

Podemos no quiere eliminar las fronteras, quiere eliminar las vallas antipersona, que causan heridos y que lo único que consiguen es que además de que entran inmigrantes de forma ilegal, tenemos que tratarles por sus heridas.


Vamos, que quieren quitar la valla de Melilla. ¿Y qué quieren poner para que nose hagan daño? Un muro de hormigón bien alto es lo único que se me ocurre que serviría para que no se lesionasen al abalanzarse sobre ella, porque estaremos de acuerdo en que mientras pasen hambre seguirán viniendo a España, ¿no?

Como tú dices, mientras pasen hambre seguirán viniendo a españa, pongas un muro de hormigón o dos. Creo que aquí la cuestión es política. Tratar de mitigar los problemas de la inmigración reducirá los problemas de la inmigración de forma mucho más eficiente que un muro.
Reakl escribió:
JGonz91 escribió:
Reakl escribió:
Vamos, que quieren quitar la valla de Melilla. ¿Y qué quieren poner para que nose hagan daño? Un muro de hormigón bien alto es lo único que se me ocurre que serviría para que no se lesionasen al abalanzarse sobre ella, porque estaremos de acuerdo en que mientras pasen hambre seguirán viniendo a España, ¿no?

Como tú dices, mientras pasen hambre seguirán viniendo a españa, pongas un muro de hormigón o dos. Creo que aquí la cuestión es política. Tratar de mitigar los problemas de la inmigración reducirá los problemas de la inmigración de forma mucho más eficiente que un muro.


Si estamos totalmente de acuerdo. Pero mientras que no nos ponemos TODOS de acuerdo, Podemos plantea quitar la valla y ¿poner qué?
No planea quitar la valla si no las cuchillas, que lo unico que hacen es que cuando cruzan tengamos que gastar en curarles.

Vamos que no valen para nada o mas bien nos sale mas caro tenerlas puestas y encima despiertan bastante discursion entre varios organismos.

Por no decir que son una cosa inhumana pero vamos fuera de la moral lo anterior.
Doromil escribió:No planea quitar la valla si no las cuchillas, que lo unico que hacen es que cuando cruzan tengamos que gastar en curarles.

Vamos que no valen para nada o mas bien nos sale mas caro tenerlas puestas y encima despiertan bastante discursion entre varios organismos.

Por no decir que son una cosa inhumana pero vamos fuera de la moral lo anterior.


La verdad es que las heridas que causan las cuchillas son tremendas. Otra cosa, ¿qué hay de la eliminación de los CIE´s? ¿qué hacemos con los que consigan entrar entonces :-? ?
werdura escribió:
jas1 escribió:Muchos de los que estais criticando a podemos lo estais haciendo en base a lo que los medios sobornados y corrompidos y por tanto interesados estan diciendo de podemos, no por lo que esta diciendo podemos. Escuchais campanas pero no sabeis de donde vienen.

Dejar de hacer caso a los medios (los medios españoles son basatnte malos) y escuchar directamente lo que podemos dice.
No lo que los demas dicen que dice.

Ir a la fuente original no a lo que los demas, previo sobre, dicen de podemos. Podemos no se esconde quien queira saber sus propuestas tiene forma d everlas en directo de su propia boca y no a traves de los medios.

Ayer explicaron parte de su polica economica. Mirar eso, no lo que diga abc, la razon, el mundo o el pais, medios que TODOS sabeis que estan controlados por pp y psoe.

Si quirereis criticar a podemos criticar realidades, no la realidad de los medios afines a los corruptos.


Eso es lo que yo hago, pero como sólo ponen noticias de público.com empece a copiar noticias de libremercado el economista y otras.

Precisamente los qu riticamos seamos posiblemente los unicos "tontos" que nos leíamos los panfletos (programas) y votábamos en conciencia.


Todo eso esta muy bonito hasta que te das cuenta del doble rasero de la gente, ignorar a los medios para todo lo relacionado con Podemos, pero creernos a pies juntillas lo que los medios dicen de los otros partidos. Ignorar lo que los otros partidos puedan decir de Podemos, pero creernos como gran verdad lo que Podemos dice de los otros partidos. Y por partidos me refiero a todos, no solo PPSOE.
josemurcia escribió:Pues preparaos que de aquí a las elecciones todo va a ser así. Los cibersorayos van a criticar absolutamente todo lo que se haga o se proponga.

Y los podebots dirán amén a todo
unilordx escribió:
werdura escribió:
jas1 escribió:Muchos de los que estais criticando a podemos lo estais haciendo en base a lo que los medios sobornados y corrompidos y por tanto interesados estan diciendo de podemos, no por lo que esta diciendo podemos. Escuchais campanas pero no sabeis de donde vienen.

Dejar de hacer caso a los medios (los medios españoles son basatnte malos) y escuchar directamente lo que podemos dice.
No lo que los demas dicen que dice.

Ir a la fuente original no a lo que los demas, previo sobre, dicen de podemos. Podemos no se esconde quien queira saber sus propuestas tiene forma d everlas en directo de su propia boca y no a traves de los medios.

Ayer explicaron parte de su polica economica. Mirar eso, no lo que diga abc, la razon, el mundo o el pais, medios que TODOS sabeis que estan controlados por pp y psoe.

Si quirereis criticar a podemos criticar realidades, no la realidad de los medios afines a los corruptos.


Eso es lo que yo hago, pero como sólo ponen noticias de público.com empece a copiar noticias de libremercado el economista y otras.

Precisamente los qu riticamos seamos posiblemente los unicos "tontos" que nos leíamos los panfletos (programas) y votábamos en conciencia.


Todo eso esta muy bonito hasta que te das cuenta del doble rasero de la gente, ignorar a los medios para todo lo relacionado con Podemos, pero creernos a pies juntillas lo que los medios dicen de los otros partidos. Ignorar lo que los otros partidos puedan decir de Podemos, pero creernos como gran verdad lo que Podemos dice de los otros partidos. Y por partidos me refiero a todos, no solo PPSOE.


Hay una diferencia importante cuando se cita una fuente que habla de pp o psoe se habla de hechos, por ejemplo:

- los eres.
- la gurtel
- los imputados.
- los recortes
- las mentiras en el programa una vez ganan.
- la corrupcion.

Si sale una noticia por ejemplo que han recortado en sanidad, pues se critica.

Son hechos lo que se critican.

Contra podemos estais criticando humo, el futuro, que NADIE sabe lo que va a ser.

No pretendais darle el mismo trato a un partido que nunca ha gobernado que a otros que han gobernado como el culo y que han robado, demostrado, como cerdos durante años.

Cuando salga podemos, si sale, y empiezan a incumplir cosas se le criticara, pero a dia de hoy criticar lo incierto es surrealista. Ellos dicen A, los medios dicen que ha dicho B y vosotros criticais que podemos ha dicho B.

Dejarles al menos expresarse. Dejar que al menos presenten un programa.

Llevamos decadas tragando mierda, no se porque sois tan beligerantes co podemos y en cambio habeis tragado mierda 30 años de pp y psoe. Pero mierda mierda, son basura infecta y esta mas que demostrado.
@macdcai, desde mi punto de vista, no hay que ser muy listo para ver que la mayoría de las mujeres solteras que hayan tenido hijos, cargan con ellos. Su situación de soltería en esos casos es mucho más dura que la de un hombre. Yo creo que hay que entender las cosas desde un punto de vista lógico y no desde la indignación.

He estado leyendo un poco el borrador y a mí me está encantando. Cuando lo lea entero y sepa de qué va la cosa hablaré más a fondo del mismo. Por lo pronto, la manipulación de las televisiones solo me dice una cosa; algunas personas han tragado con lo de que la renta era para todo el mundo por cojones, han tragado con decir que no se iba a pagar la deuda... etc etc, y sin embargo, Don Gobierno se parte de risa - literalmente - cuando le preguntan con recochineo lo que Podemos haría - según el "periodista" - nada más llegar al Gobierno. Está claro que Podemos saca un borrador y ya entienden que es lo primero que harían nada más llegar al Gobierno.

En cualquier caso. ¿Por qué os parece mal trabajar 35h semanales? ¿Tener flexibilidad para jubilarse antes de los 65 o después? ¿Aumentar el gasto público? ¿Aumentar la banca pública? ¿Fomentar la igualdad? ¿Ayudar económicamente a los más necesitados?

Esto ya no es una propuesta populista, es que quien no quiere algo tan sano y normal como lo que acabo de preguntar, no acabo de entender qué tipo de sociedad quiere para "su España". No lo entiendo. Más aún cuando las propuestas de Podemos van en la línea de los países más prósperos, socialmente, casi me arriesgaría a decir más allá incluso de la UE.
PreOoZ escribió:@macdcai, desde mi punto de vista, no hay que ser muy listo para ver que la mayoría de las mujeres solteras que hayan tenido hijos, cargan con ellos. Su situación de soltería en esos casos es mucho más dura que la de un hombre. Yo creo que hay que entender las cosas desde un punto de vista lógico y no desde la indignación.

He estado leyendo un poco el borrador y a mí me está encantando. Cuando lo lea entero y sepa de qué va la cosa hablaré más a fondo del mismo. Por lo pronto, la manipulación de las televisiones solo me dice una cosa; algunas personas han tragado con lo de que la renta era para todo el mundo por cojones, han tragado con decir que no se iba a pagar la deuda... etc etc, y sin embargo, Don Gobierno se parte de risa - literalmente - cuando le preguntan con recochineo lo que Podemos haría - según el "periodista" - nada más llegar al Gobierno. Está claro que Podemos saca un borrador y ya entienden que es lo primero que harían nada más llegar al Gobierno.

En cualquier caso. ¿Por qué os parece mal trabajar 35h semanales? ¿Tener flexibilidad para jubilarse antes de los 65 o después? ¿Aumentar el gasto público? ¿Aumentar la banca pública? ¿Fomentar la igualdad? ¿Ayudar económicamente a los más necesitados?

Esto ya no es una propuesta populista, es que quien no quiere algo tan sano y normal como lo que acabo de preguntar, no acabo de entender qué tipo de sociedad quiere para "su España". No lo entiendo. Más aún cuando las propuestas de Podemos van en la línea de los países más prósperos, socialmente, casi me arriesgaría a decir más allá incluso de la UE.


Lo siento Preooz pero ahí no te puedo dar la razón, y lo digo yo que prefiero podemos antes que los dos partidos de siempre, pero ese discurso feminista me revuelve el estómago, hay que apoyar la igualdad, la igualdad en todos los casos, pero ese discursito de defender a la pobre mujer indefensa es de lo más demagogo que se puede hacer hoy en día.

Para empezar en el texto que hacia al que hice alusión dice que se pasará pensión a las mujeres solteras, sin más. En todo caso, en el tema que hablas de pasarle una pensión porque tienen niños, primero habrá que preguntarse si en caso de divorcio la mujer se tiene que quedar con los niños, la casa más la pensión del marido. Creo que todo hay que estudiarlo en profundidad y no lanzar medidas demagogas. Al igual que los juzgados exclusivos de género o que el hombre pase en prisión ante una denuncia de malos tratos, pasándose la constitución por el forro (cuando interesa bien que se hace referencia a la constitución). Con esto quiero decir, que hay que buscar medidas que favorezcan a la igualdad, a la igualdad por todas las partes, no establecer medidas de este tipo solamente hacia un género, así seguiremos cayendo en esta espiral de demagogia una y otra vez.

Un saludo
Leyendo el borrador por encima me parece que está muy bien para ganarse al populacho, pero no para sacar un país adelante. Tampoco esperaba otra cosa la verdad, lástima que para una vez que tenemos una opción real de quitarnos de encima al pp y al psoe sea una opción tan poco seria, en este país vale más el discurso populista y salir en la tele que el buen hacer y el sentido común.
Lucy_Sky_Diam escribió:Acabo de leer este artículo en "La Marea", publicación de la que no tengo indicios de ser pro casta.

http://www.lamarea.com/2014/11/28/cinco ... economico/

La verdad que uno se queda frío tras leer esto, no obstante, me encantaría que alguno de los que más relación/afinidad tiene con Podemos intente darle una explicación para que podamos entender qué está pasando...

Ahh, y donde está la democracia participativa en el programa económico de Navarro-Torres, que me da la sensación de haberse hecho en su despacho y estar ya cerrado.



Vamos a ver, no creo que se sorprenda nadie si digo que el programa que presentaron en las europeas era irrealizable.

Desde esas elecciones hasta ahora la probabilidad de que las próximas elecciones las ganen son enormes y por lo tanto hay que hacer un programa realista.

El boceto de programa que presentaron ayer es el típico de un partido de corte socialdemócrata para ganarse el voto de los escépticos a la vez que no entregamos la soberanía nacional a la Troika y Merkel.t

El que esperaba un modelo trotskista que se vuelva a los años 30.
@IcemanSF, como no quiero cuestionar que te lo has leído por encima, me gustaría que me dijeras en qué piensas que no es una base económica para sacar a un país adelante. ¿Motivos? ¿Razones? ¿Argumentos? ¿Por qué es populista? Espero sentado.

@macdcai, de la misma forma que cuando se preguntó por "el derecho a crédito" como un derecho automático y respondieron que no, que como cuando tú recibes una pensión has de ser jubilado, para acceder al crédito, tienes que tener y reunir unas condiciones. No me cabe en la cabeza que Podemos ni ningún partido vayan a dar, porque es soltera o porque es soltero, una renta de X forma. No es así. No he leído todavía bien el programa y no puedo responder como me gustaría. Lo que puse más arriba fueron anotaciones mías que cogí de la intervención de estos dos económicos.

El hecho de que un hombre pase en prisión X tiempo no es algo que se haya aprobado con Podemos, precisamente. Igualdad a todas partes, lo que ocurre, que la igualdad en cuanto a las mujeres aún está muy por encima. Y parece que esta realidad chirría a mucha gente. Vamos a ver qué ocurre.
unilordx escribió:
werdura escribió:
jas1 escribió:Muchos de los que estais criticando a podemos lo estais haciendo en base a lo que los medios sobornados y corrompidos y por tanto interesados estan diciendo de podemos, no por lo que esta diciendo podemos. Escuchais campanas pero no sabeis de donde vienen.

Dejar de hacer caso a los medios (los medios españoles son basatnte malos) y escuchar directamente lo que podemos dice.
No lo que los demas dicen que dice.

Ir a la fuente original no a lo que los demas, previo sobre, dicen de podemos. Podemos no se esconde quien queira saber sus propuestas tiene forma d everlas en directo de su propia boca y no a traves de los medios.

Ayer explicaron parte de su polica economica. Mirar eso, no lo que diga abc, la razon, el mundo o el pais, medios que TODOS sabeis que estan controlados por pp y psoe.

Si quirereis criticar a podemos criticar realidades, no la realidad de los medios afines a los corruptos.


Eso es lo que yo hago, pero como sólo ponen noticias de público.com empece a copiar noticias de libremercado el economista y otras.

Precisamente los qu riticamos seamos posiblemente los unicos "tontos" que nos leíamos los panfletos (programas) y votábamos en conciencia.


Todo eso esta muy bonito hasta que te das cuenta del doble rasero de la gente, ignorar a los medios para todo lo relacionado con Podemos, pero creernos a pies juntillas lo que los medios dicen de los otros partidos. Ignorar lo que los otros partidos puedan decir de Podemos, pero creernos como gran verdad lo que Podemos dice de los otros partidos. Y por partidos me refiero a todos, no solo PPSOE.

En realidad hay una ironía en todo eso, y es que esos medios, como El Mundo por ejemplo, llevarón en portada los papeles de Barcenas, el caso Noos, los ERE's. Es decir que si queremos pensar mal pensaría que tienen algo contra ellos también. Al final no dudo de que existen presiones desde Moncloa, y así se ha visto en su tratamiento hacia podemos y otras cosas, pero en mi experiencia veo que mucha gente no se guia por eso, si no por el que dice lo que quiero oir y entonces ese es bueno. Y así ha sido casi siempre.
unilordx escribió:
Todo eso esta muy bonito hasta que te das cuenta del doble rasero de la gente, ignorar a los medios para todo lo relacionado con Podemos, pero creernos a pies juntillas lo que los medios dicen de los otros partidos. Ignorar lo que los otros partidos puedan decir de Podemos, pero creernos como gran verdad lo que Podemos dice de los otros partidos. Y por partidos me refiero a todos, no solo PPSOE.



¿Doble rasero? ¿Como tratas tu a la gente que te traiciona, te miente y te roba? Confias en ellos como siempre, haces borron y cuenta nueva cada vez que te da la puñalada?

No, cada vez confias menos en ellos. Pues eso es lo que pasa, de PPSOE nos esperamos ya cualquier atrocidad, porque las han perpetrado cientos de veces, asi que confianza CERO.

Con Podemos esta por ver.
PreOoZ escribió:@IcemanSF, como no quiero cuestionar que te lo has leído por encima, me gustaría que me dijeras en qué piensas que no es una base económica para sacar a un país adelante. ¿Motivos? ¿Razones? ¿Argumentos? ¿Por qué es populista? Espero sentado.

@macdcai, de la misma forma que cuando se preguntó por "el derecho a crédito" como un derecho automático y respondieron que no, que como cuando tú recibes una pensión has de ser jubilado, para acceder al crédito, tienes que tener y reunir unas condiciones. No me cabe en la cabeza que Podemos ni ningún partido vayan a dar, porque es soltera o porque es soltero, una renta de X forma. No es así. No he leído todavía bien el programa y no puedo responder como me gustaría. Lo que puse más arriba fueron anotaciones mías que cogí de la intervención de estos dos económicos.

El hecho de que un hombre pase en prisión X tiempo no es algo que se haya aprobado con Podemos, precisamente. Igualdad a todas partes, lo que ocurre, que la igualdad en cuanto a las mujeres aún está muy por encima. Y parece que esta realidad chirría a mucha gente. Vamos a ver qué ocurre.


No lo digo tanto por lo que comentaste, sino por el discurso que estoy escuchando ultimamente a los integrantes del partido de podemos, donde hacen mención continuamente a factores que tienen que ver con el feminismo (algo mismo hizo Zapatero en su momento) lo cuál me parece de una demagogia evidente. Si los estudios dicen que hay más mujeres paradas que hombres lo que se debería hacer es un estudio más profundo de por qué sucede esto, ya que yo aún no conozco ninguna empresa que haya decidido perder eficiencia en su negocio por el hecho de no querer a alguien de un genero determinado.

Un saludo.
macdcai escribió:
PreOoZ escribió:@IcemanSF, como no quiero cuestionar que te lo has leído por encima, me gustaría que me dijeras en qué piensas que no es una base económica para sacar a un país adelante. ¿Motivos? ¿Razones? ¿Argumentos? ¿Por qué es populista? Espero sentado.

@macdcai, de la misma forma que cuando se preguntó por "el derecho a crédito" como un derecho automático y respondieron que no, que como cuando tú recibes una pensión has de ser jubilado, para acceder al crédito, tienes que tener y reunir unas condiciones. No me cabe en la cabeza que Podemos ni ningún partido vayan a dar, porque es soltera o porque es soltero, una renta de X forma. No es así. No he leído todavía bien el programa y no puedo responder como me gustaría. Lo que puse más arriba fueron anotaciones mías que cogí de la intervención de estos dos económicos.

El hecho de que un hombre pase en prisión X tiempo no es algo que se haya aprobado con Podemos, precisamente. Igualdad a todas partes, lo que ocurre, que la igualdad en cuanto a las mujeres aún está muy por encima. Y parece que esta realidad chirría a mucha gente. Vamos a ver qué ocurre.


No lo digo tanto por lo que comentaste, sino por el discurso que estoy escuchando ultimamente a los integrantes del partido de podemos, donde hacen mención continuamente a factores que tienen que ver con el feminismo (algo mismo hizo Zapatero en su momento) lo cuál me parece de una demagogia evidente. Si los estudios dicen que hay más mujeres paradas que hombres lo que se debería hacer es un estudio más profundo de por qué sucede esto, ya que yo aún no conozco ninguna empresa que haya decidido perder eficiencia en su negocio por el hecho de no querer a alguien de un genero determinado.

Un saludo.


Pues desde mi nula perspectiva laboral te puedo mencionar alguna que otra gestoria de Sanlucar de Bda donde evitan contratar mujeres.

Y aunque parezca contradictorio, tambien de otra concreta donde solo contratan mujeres que luego trata como basura.

salu2
Habría que preguntarse por qué entonces, supongo que será por el tema del embarazo, en ese caso se debería establecer alguna medida por el cuál la empresa no tuviera que aumentar su coste porque una de sus empleadas se quedase embarazada. De ahí a que hable de que se tendrían que estudiar los motivos por lo qué sucede y corregirlos, pero para todos los casos.

Lo de tratar como basura me parece que ahí si es independiente que sean hombres o sean mujeres.

Algo bueno que le he escuchado a podemos, pero que no lo han concretado, es hacer disposiciones diferentes si la empresa tiene un nivel muy alto de beneficios a empresas que tienen poco beneficio o incluso tienen perdidas. Me parece increible que haya empresas que ganen millonadas (corte inglés, por ej.) y que luego son las más puntillosas con sus trabajadores, cuando debería ser al revés.

Un saludo.
congrio7 escribió:Estaba viendo al rojo vivo y han puesto un resumen en una pantalla. La primera decía literalmente así:

"subir los salarios y el número de trabajadores" (por eso de poder consumir más y así reactivar la economiía)

.... ¡¡¡CLARO!! Como no se le había ocurrido a nadie. ¡¡es brillante!!


No, si lo que no se le ha ocurrido a nadie, es hacerlo. Ya sabes, dedicar menos tiempo a robar para poder hacer lo que prometen.


congrio7 escribió:
PreOoZ escribió:
Se dará a todo el mundo que viva en España y lo necesite. <--- RBU de Podemos, lo que siempre han dicho.

Creo que está claro. Las interpretaciones son otro cantar. Lo que dicen es lo que hay.

eres tú el que interpretas, no yo.

Eso de todo el que viva en España y lo necesite no lo dijeron, eso es interpretación tuya y de los podemistas.

"Universal", "para todos los ciudadanos, por el mero hecho de serlo".


Lo que decía el programa electoral para las europeas, en ningún momento se refería a la renta básica universal. Y ya se ha explicado bien claro desde hace meses, que lo que significa es que a ella puede acceder todo el mundo con el único requisito de ser español, pero no significa que sea para todo el mundo. Eso no lo dice el programa, ni lo han dicho en podemos.

Al programa no te puedes agarrar para demostrar eso que dices, y por lo que parece, tambien veo qeu no sois capaces de encontrar un vídeo donde se diga que la renta básica sea universal.


Deja de provocar al personal.
congrio7 escribió:Estaba viendo al rojo vivo y han puesto un resumen en una pantalla. La primera decía literalmente así:

"subir los salarios y el número de trabajadores" (por eso de poder consumir más y así reactivar la economiía)

.... ¡¡¡CLARO!! Como no se le había ocurrido a nadie. ¡¡es brillante!!

Pero yo, que soy más listo que nadie, se me ha ocurrido algo todavía mucho más brillante. Subir los salarios a 50.000 euros al mes, como mínimo!!!. Ya pueden ir preparando el nobel de economía y el de la Paz para el menda, tal vez en el discurso de recibimiento quizás nombre a PODEMOS por ser los que me dieron tan brillante idea, pero no prometo nada.

Si tienes que explicarle a alguien algo tan obvio como que la RBU no se va a dar a todo el mundo (no así como el cheque bebé del cual el actual rey de España disfrutó o pudo haber disfrutado) sino a la gente que lo necesite es evidente que esa persona no quiere escuchar nada de lo que digas.

Asimismo apunto que lo que tiene el programa de Podemos es un balance positivo de credibilidad mientras que PPSOE solo se sostiene a base de fanáticos.


"universal" "a todos los ciudadanos, por el mero hecho de serlos".

En cuanto al último párrafo: "y tú más", un argumento copyright del PPSOE, sólo apto para demagogos.... pero luego es PODEMOS el que quiere ir de azote de la casta, cuando son mas o menos igual.


Pues hay estudios que hablan que subir los salarios es bueno para reactivar la economía al tener los trabajadores (los que de verdad compran) más recursos.
Pues hay estudios que hablan que subir los salarios es bueno para reactivar la economía al tener los trabajadores (los que de verdad compran) más recursos.


Son dos posturas diferentes, por un lado la de fomentar que la gente gane mas hace que consuma mas y por tanto mas trabajo, y por otra la de que lo importante es recaudar mas ya que el clima de desconfianza hace que aunque la gente ganara mas dinero, la perspectiva incierta hace que ahorre y no que consuma.
Es mas complicado que eso pero las lineas generales son esas.
He oído el tema de las 35 horas semanales...y me parece genial pero claro conociendo a la otra parte, habrá daños colaterales. Horas extras no pagadas de los trabajadores vigentes y no contratación de personal nuevo para completar esas 20 horas/mes por trabajador vacantes, además de que como trabajador dejas de hacer esas 20 horas/mes y tu sueldo te lo bajarán...Y la verdad es que los sueldos de 640€, 700, 800, 900€ no están como para eso tampoco.

Arenas movedizas compañeros, cada propuesta se encontrará con una pared gruesa y jodida del sistema y de ciertos chantajes por la otra parte. No sé...Bueno, nadie dijo que fuera fácil.
JoseFCB escribió:He oído el tema de las 35 horas semanales...y me parece genial pero claro conociendo a la otra parte, habrá daños colaterales. Horas extras no pagadas de los trabajadores vigentes y no contratación de personal nuevo para completar esas 20 horas/mes por trabajador vacantes, además de que como trabajador dejas de hacer esas 20 horas/mes y tu sueldo te lo bajarán...Y la verdad es que los sueldos de 640€, 700, 800, 900€ no están como para eso tampoco.

Arenas movedizas compañeros, cada propuesta se encontrará con una pared gruesa y jodida del sistema y de ciertos chantajes por la otra parte. No sé...Bueno, nadie dijo que fuera fácil.


¿Acaso alguien lo duda? si con 40 horas semanales ya lo están haciendo. Y lo peor que serán las grandes empresas que obtienen más beneficios las primeras que lo hagan.

Un saludo.
unilordx escribió:
Pues hay estudios que hablan que subir los salarios es bueno para reactivar la economía al tener los trabajadores (los que de verdad compran) más recursos.


Son dos posturas diferentes, por un lado la de fomentar que la gente gane mas hace que consuma mas y por tanto mas trabajo, y por otra la de que lo importante es recaudar mas ya que el clima de desconfianza hace que aunque la gente ganara mas dinero, la perspectiva incierta hace que ahorre y no que consuma.
Es mas complicado que eso pero las lineas generales son esas.


Luego está la postura de la UE, que dice que todos somos iguales, y luego resulta que para los precios si, pero para los salarios no.

Lo primero es que las empresas paguen lo justo, y luego ya a partir de ahí, hablamos.


Dato: Casi 6 millones de personas en el paro, y otros 6 millones cobrando menos de 600€. Esto es inviable en un país de 45 millones de habitantes, y luego se les llena la boca en decir que podemos nos va a hundir, que poca vergüenza.


JoseFCB escribió:He oído el tema de las 35 horas semanales...y me parece genial pero claro conociendo a la otra parte, habrá daños colaterales. Horas extras no pagadas de los trabajadores vigentes y no contratación de personal nuevo para completar esas 20 horas/mes por trabajador vacantes, además de que como trabajador dejas de hacer esas 20 horas/mes y tu sueldo te lo bajarán...Y la verdad es que los sueldos de 640€, 700, 800, 900€ no están como para eso tampoco.


Lo peor que podemos hacer es creernos eso. Hay un precio justo para un sueldo con determinado número de horas, y la cuestión es que eso no se lo salte nadie, por ley.

Es lo que quiere hacer podemos, y es algo que se puede hacer.
A mí me encantaría que PPSOE se fueran a la ruina, Podemos me parece un partido que nos puede salvar quizá de la corrupción, pero me preocupa como nos pueda afectar los cambios sociales. ¿Alguien conoce algún país desarrollado en el que gobierne una izquierda parecida a Podemos?
PreOoZ escribió:@IcemanSF, como no quiero cuestionar que te lo has leído por encima, me gustaría que me dijeras en qué piensas que no es una base económica para sacar a un país adelante. ¿Motivos? ¿Razones? ¿Argumentos? ¿Por qué es populista? Espero sentado.

Pues por poner algún ejemplo:

"jornadas más reducidas que permitan contratar a más personas y que todas las personas dispongan de más tiempo libre" "Incremento del salario mínimo" Muy bonito, a todos nos gustaría, pero tú diles a las pymes que las están pasando putas para subsistir, o al que está intentando crear una empresa, que sus trabajadores van a trabajar menos, y encima tendrán que pagarles más. No se puede empezar la casa por el tejado, lo primero es acabar con el desempleo y salir de la crisis, después mejorar las condiciones laborales.

"Incremento del gasto social" ¿Con qué dinero? ¿Con el que no quieren sacar del petróleo de Canarias? ¿O con el que van a quitar a las grandes fortunas que de buena fe van a quedarse aquí viendo cómo les sangran a impuestos?

"Eliminación de los incentivos a que las mujeres permanezcan en situación de dependencia económica" "para evitar una discriminación tan injusta e injustificada no es suficiente con hacer cumplir las leyes que hasta ahora no se vienen cumpliendo, especialmente la ley de igualdad, sino que es imprescindible incluir el principio de transversalidad de género de manera efectiva y muy especialmente en la política económica y presupuestaria." "evitar la feminización de los contratos a tiempo parcial" ¿Qué incentivos? Esto que me lo expliquen, que la jerga feminista no es lo mío.

"5.1.4. Política europea" Muy bonito también, no depende de podemos y no les van a hacer ni puto caso pero muy bonito.

Pablemos es populista desde el día en que nació, sus discursos siempre han ido encaminados a emocionar al oyente, a criticar la situación actual y a decir lo que todos pensamos más que a proponer soluciones factibles, y su programa no iba a ser menos, para muestra el resumen (capítulo 2) o buena parte del resto del programa.
Mathias escribió:A mí me encantaría que PPSOE se fueran a la ruina, Podemos me parece un partido que nos puede salvar quizá de la corrupción, pero me preocupa como nos pueda afectar los cambios sociales. ¿Alguien conoce algún país desarrollado en el que gobierne una izquierda parecida a Podemos?


Lo que sabemos es el daño que esta haciendo las medidas neoliberales aplicadas en europa de recortes.

NUNCA en la historia se ha salido de una crisis con recortes.

Y en esa estamos 6 años ya!!!! Y asi no se va a salir.


Y esto no lo digo yo, en su día premios nobel de economia decian eso.


En epoca de crisis deben fomentarse el gasto publico, el empleo y la inversion. Porque si no lo hace el estado, ¿quien lo va a hacer en plena crisis?

Si no, se entra en una dinamica destructita que es lo que estamos viendo. Recortes = menos dinero disponible= menos gasto= a menos dinero disponible= menos gasto= menos dinero disponible= ∞

y el ejemplo es bien claro con los brutales recortes de Rajoy en 2012, pasamos de estar creciendo un 1% a entrar en recesion. La deuda aumento, pese a los recortes, el paro subio, cayo el consumo y demas. Y repito la deuda aumento!!!! cunado la teoria dice que al menos eso deberian haberlo contenido y ni de coña. Si la economia esta parada no se puede reducir deuda.

Pero no olvideis una cosa: esto se ha hecho a posta, se sabian perfectamente las consecuencias.

Hasta que la gente diga que esta hasta los huevos. Y podemos es una manifestacion de eso.
Que ya lo se, gran parte de su programa me gusta, y creo que es acertado para la economía muchas de sus promesas como dejar de financiar a la iglesia, subir impuestos a los ricos, etc. Pero yo sigo con la misma duda, existe algún país desarrollado gobernado por una izquierda parecida a Podemos?
macdcai escribió:
JoseFCB escribió:He oído el tema de las 35 horas semanales...y me parece genial pero claro conociendo a la otra parte, habrá daños colaterales. Horas extras no pagadas de los trabajadores vigentes y no contratación de personal nuevo para completar esas 20 horas/mes por trabajador vacantes, además de que como trabajador dejas de hacer esas 20 horas/mes y tu sueldo te lo bajarán...Y la verdad es que los sueldos de 640€, 700, 800, 900€ no están como para eso tampoco.

Arenas movedizas compañeros, cada propuesta se encontrará con una pared gruesa y jodida del sistema y de ciertos chantajes por la otra parte. No sé...Bueno, nadie dijo que fuera fácil.


¿Acaso alguien lo duda? si con 40 horas semanales ya lo están haciendo. Y lo peor que serán las grandes empresas que obtienen más beneficios las primeras que lo hagan.

Un saludo.


En el mismo documento se indica que no son propuestas para 4 años, que son a largo plazo. Que muchas cosas no se pueden hacer en 4 años. Pero sí, está claro que tendrán pegas por los cuatro costados.

Es más, presentan el documento y los grandes economistas y periodistas de España ("grandes") lo único que dicen es que nos llevarían a la ruina, a la miseria, que nos va a avocar a lo peor de lo peor...¿y las propuestas? ¿y las concreciones de este borrador? ¿alguien dice algo? Cuando la maquinaria del sistema tiene que animar al desastre para que la gente adquiera miedo, sin apoyarse en un solo argumento... es que tal vez lo que Podemos ha propuesto en el documento no está tan mal.

@IcemanSF, todas las propuestas de Podemos se acompañan de más propuestas. Quiero decir, el borrador está perfectamente estructurado y en cada punto se habla de posibles medidas a llevar a cabo.

Estoy cansado de leer Pablemos y demás desprecios que dicen muy poco de quien las suelta. Es como si yo fuera llamando a los votantes del PP los Rajoyistas o AliancitosPopulitos, a los votantes del PSOE llamarlos Socialitos, Sanchecitos o a los de UPyD Diecitos. Es repugnante.

Hablando de dónde sacar el dinero, algunas propuestas que según comentan, son totalmente irreales:

5.2.4. Mejorar la gestión pública y aumentar los ingresos del Estado
Es posible aumentar los ingresos públicos mejorando la administración tributaria,
evitando su control político, dotándola de más medios materiales y de personal y
agilizando la recaudación (solo en el Tribunal Supremo están pendientes de resolución
casos por valor de unos 6.000 millones de euros y algo parecido, aunque en menor
escala, ocurre en las Comunidades Autónomas).


Solo en IVA se pierden unos 13.000 millones de euros anuales por fraude y éste es el que
hace que tengamos menos recaudación a pesar de que nuestros tipos, en términos generales,
sean iguales o incluso más altos que los de otros países de nuestro entorno.


Los análisis del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) señalan que ese
tipo de medidas permitirían obtener 38.500 millones de euros reduciendo en 10 puntos
la economía sumergida y luchando de forma intensiva contra el fraude fiscal en grandes
fortunas y corporaciones empresariales, 14.000 millones de euros elevando el tipo real del
Impuesto de Sociedades de las mayores empresas del país con beneficios superiores al millón
de euros (14.000 millones), 5.000 millones con un impuesto sobre operaciones financieras
(5.000 millones) y 20.200 millones de euros igualando nuestra presión fiscal a la de la UE-27.


5.2.1. Aumentar el gasto privado y público en nuevas formas de consumo sin promover
consumismo y abriendo nuevos yacimientos de inversión sostenible.

En España, los salarios han perdido 15 puntos en su participación en el PIB español desde
mediados de los años setenta. Por cada punto que ganasen a partir de ahora, la economía
recibiría una inyección adicional de unos 15.000 millones de euros que se convertirían
casi totalmente y de forma inmediata en gasto de consumo en las empresas, que así
podrían crear empleo. Por el contrario, cada euro de mejora en las rentas de capital o en
las salariales muy elevadas supone, prácticamente en su totalidad, solamente ahorro que,
además, no se aplica en su mayor parte a la economía española.


Reordenación del gasto y gastos cometidos que podrían haberse dedicado a otros menesteres
la propia ministra Isabel García Tejerina reconoció en julio de
2014 que en España hay 2 millones de personas necesitadas de ayuda alimentaria
cuando anunció un Plan con ese fin dotado de 40 millones de euros, es decir, ¡veinte
euros por persona en todo el año! Eso quiere decir que para ayudar a dos millones
de personas que pasan hambre en España el Estado dedicará en todo el año 2014
poco más de la mitad (52,7%) de lo que se gasta cada día (75,77 millones de euros) en
gasto militar, mil veces menos que lo que presupuestado en 2014 para pagar intereses
a los bancos privados, y 3.250 veces menos que lo que costará salvar a los bancos,
según una estimación a la baja.



Por otro lado, Podemos prepara un programa económico, un borrador mejor dicho... y propone unas cuantas ideas para Europa, porque aunque te parezca mentira, España es Europa. Cuando muchos españoles dicen que se van de viaje en sus días libres a Europa, parece que olvidan que nosotros somos europeos. En España es necesario exigir a Europa que se cumplan unos mínimos y esos mínimos hay que pedirlos y exigirlos. Que se consiga o no, es otro cantar, pero es la obligación de cualquier país. No creo que un buen programa sea el que obvie que hay cosas que cambiar en Europa, se pueda en mayor o en menor medida cumplir. Me parece absurdo negar esta actuación.

Hablan desde reorganizar el peso del euro - por injusto - hasta hacerlo con el BCE para que se democratice y podamos elegir a sus miembros, hasta decir que si no se cumplen unos mínimos laborales en Europa, el país que no los cumpla podría salir de la UE. Te pongo unos pocos puntos del borrador que me parecen interesantes:

Modificación de los estatutos del Banco Central Europeo para que entre sus
fines se encuentre el pleno empleo y puedan colaborar con los gobiernos en la
consecución de mayor bienestar, sostenibilidad y bienestar social, en concreto
comprando su deuda pública.
Modificación de las normas que impiden que el Banco Central Europeo financie a los
gobiernos sin perjuicio de establecer condiciones en que pueda hacerlo para evitar
tensiones negativas, inflacionistas o de cualquier otro tipo, sobre las economías.
45
Creación de mecanismos que garanticen la mancomunidad de la deuda y la
supervisión efectiva del sistema financiero a escala europea para evitar que, como
hasta ahora, los bancos privados utilicen la existencia de un regulador en cada país en
beneficio propio y generando así un riesgo contante de inestabilidad sistémica.
Flexibilización del Pacto de Estabilidad.
Democratización del BCE haciéndolo responsable (rendición de cuentas) ante el
Parlamento Europeo, que debería ser quien nombrase a sus miembros.
Incremento del presupuesto de la Unión que además debería ser aprobado en el
Parlamento.
Coordinación de las políticas fiscales con el objetivo de avanzar hacia una auténtica
Hacienda Europea y de las políticas económicas para poder lograr pleno empleo a
nivel europeo.
Desarrollar legislación para facilitar la negociación colectiva a escala europea.
Garantizar derechos sociales y laborales como condición de aceptación y
permanencia en la Unión Europea.
Poner en marcha un amplio plan de reformas legales e institucionales e inversiones
orientadas a reforzar y expandir los derechos laborales, sociales, cívicos y políticos en
la Unión Europea.


Ahora dime que estas medidas que se proponen para europa en el borrador del programa económico de Podemos es populismo. Me caigo de morros si me dices que sí.

Creo que tenéis algunos una rapidez inaudita en calificar algo que parece que ni siquiera habéis leído. Se dan datos, se concretan números, se realizan propuestas y por supuesto... tal vez olvides que la mayoría de estas medidas están en otros países del entorno o defendidas como dicen en el borrador, por organismos internacionales como la UNCTAD, Naciones Unidas e incluso algunas por el propio FMI (aunque me repugne todo lo que venga de estos últimos).

@Mathias, Dinamarca, Noruega y los países escandinavos son el modelo al que quiere llegar Podemos con su programa económico. Ahí tienes los ejemplos.
unilordx escribió:
Pues hay estudios que hablan que subir los salarios es bueno para reactivar la economía al tener los trabajadores (los que de verdad compran) más recursos.


Son dos posturas diferentes, por un lado la de fomentar que la gente gane mas hace que consuma mas y por tanto mas trabajo, y por otra la de que lo importante es recaudar mas ya que el clima de desconfianza hace que aunque la gente ganara mas dinero, la perspectiva incierta hace que ahorre y no que consuma.
Es mas complicado que eso pero las lineas generales son esas.


Explicame como, si las cosas van mejor, la gente dejaría de consumir. Si yo cuando tengo un poco de dinero y un poco de tiempo, gasto mi dinero (y claro que ahorro). Si tuviera más y más, gastaría más porque podría ahrorar una parte.
Si se aumentan los salarios, lo único que pasaría es que algunos dejarían de ganar tanto.

"Incremento del gasto social" ¿Con qué dinero? ¿Con el que no quieren sacar del petróleo de Canarias? ¿O con el que van a quitar a las grandes fortunas que de buena fe van a quedarse aquí viendo cómo les sangran a impuestos?


@IcemanSF
Hombre, pues mira.
Presupuesto de Educación: 2.000 millones
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/3 ... 40263.html

Dinero perdonado a las eléctricas: 3.000 millones
http://www.extremaduraprogresista.com/l ... en-espana-

Mira, tienes ahí por donde empezar.
"Incremento del gasto social" ¿Con qué dinero? ¿Con el que no quieren sacar del petróleo de Canarias? ¿O con el que van a quitar a las grandes fortunas que de buena fe van a quedarse aquí viendo cómo les sangran a impuestos?



Partes de una realidad que no es del todo cierta, no hay dinero porque nos gestionan corruptos, que dan amnistias fiscales a defraudadores, que miran para otro lado cuando las grandes fortunas y empresas defraudan masivamente, roban a manos llenas, hay que rescatar bancos que ellos mismos han saqueado y demas perrerias que han hecho y consentido hacer.

Solucionando en parte eso, habria mas dinero disponible.

Al PP no le sale del pijo porque para ellos es mejor robar. Donde va a parar, entre gestionar medianamente bien y saquearlo todo, para ellos es mejor saquearlo todo. Donde meten la mano luego falta dinero.

Pero no deis por hecho que no hay dinero, no hay dinero si se gestiona como lo hace el PP, robandolo y saqueandolo a manos llenas, asi es evidente que no hay ni para pipas. Gestionado de otra forma si habria.

Se estima que entre lo que defraudan las grandes empresas y fortunas y lo que roban los politicos suma un total de algo mas de 100.000.000.000 euros al año, fíjate si hay dinero. Otra cosa es que no les salga del pijo arreglar eso, y es mejor empezar a abrir cuentas en Suiza para llevarse todo lo saqueado. Pero que no os engañen, dinero hay.
No os esforcéis. Nada vale, y nada valdrá. Salvo si lo hacen los suyos. Porque nadie va a negar que la flexibiidad de jubilación es una medida liberal, pero es que como lo hace podemos, no vale.
Pues a mí, defensor acérrimo de Podemos hasta ahora, me está empezando a dar miedo el giro hacia la socialdemocracia que parecen estar tomando. Se están dejando en el tintero medidas muy interesantes con el objetivo de atraer a más votantes. Espero equivocarme y que no acaben teniendo razón los que lo comparan con el PSOE de Felipe.

Saludos!
red_powah82 escribió:Pues a mí, defensor acérrimo de Podemos hasta ahora, me está empezando a dar miedo el giro hacia la socialdemocracia que parecen estar tomando. Se están dejando en el tintero medidas muy interesantes con el objetivo de atraer a más votantes. Espero equivocarme y que no acaben teniendo razón los que lo comparan con el PSOE de Felipe.

Saludos!


Igual no estabas muy enterado del programa económico que pretendía Podemos:

El eurodiputado Pablo Iglesias ha defendido, entre la disyuntiva reforma o ruptura, "un cambio razonable", y se ha mostrado realista al respecto: "Quien piense que por ganar las elecciones se puede cambiar el capitalismo es un ingenuo". En definitiva, según Iglesias, el programa de Podemos "lo habría firmado cualquier socialdemócrata".
http://www.lasexta.com/programas/sexta- ... 00001.html

Fecha de la noticia: 05/10/2014 - Hace casi 2 meses.
PreOoZ escribió:
Igual no estabas muy enterado del programa económico que pretendía Podemos:

El eurodiputado Pablo Iglesias ha defendido, entre la disyuntiva reforma o ruptura, "un cambio razonable", y se ha mostrado realista al respecto: "Quien piense que por ganar las elecciones se puede cambiar el capitalismo es un ingenuo". En definitiva, según Iglesias, el programa de Podemos "lo habría firmado cualquier socialdemócrata".
http://www.lasexta.com/programas/sexta- ... 00001.html

Fecha de la noticia: 05/10/2014 - Hace casi 2 meses.


Igual no entendimos esas palabras de la misma manera. En aquel momento no estaban en cuestión la RB/RBU, la auditoría de la deuda ni la nacionalización de los sectores estratégicos. Ahora sí lo están, ha cambiado el tablero de juego. Sigo confiando en que esas cuestiones aparezcan en el programa final de Podemos, pero, por primera vez, está en entredicho.
¿Y dónde está en entre dicho?
PreOoZ escribió:¿Y dónde está en entre dicho?


Porque ni se mencionan en el documento de Navarro y Torres.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Señor Ventura escribió:
congrio7 escribió:Estaba viendo al rojo vivo y han puesto un resumen en una pantalla. La primera decía literalmente así:

"subir los salarios y el número de trabajadores" (por eso de poder consumir más y así reactivar la economiía)

.... ¡¡¡CLARO!! Como no se le había ocurrido a nadie. ¡¡es brillante!!


No, si lo que no se le ha ocurrido a nadie, es hacerlo. Ya sabes, dedicar menos tiempo a robar para poder hacer lo que prometen.


congrio7 escribió:
PreOoZ escribió:
Se dará a todo el mundo que viva en España y lo necesite. <--- RBU de Podemos, lo que siempre han dicho.

Creo que está claro. Las interpretaciones son otro cantar. Lo que dicen es lo que hay.

eres tú el que interpretas, no yo.

Eso de todo el que viva en España y lo necesite no lo dijeron, eso es interpretación tuya y de los podemistas.

"Universal", "para todos los ciudadanos, por el mero hecho de serlo".


Lo que decía el programa electoral para las europeas, en ningún momento se refería a la renta básica universal. Y ya se ha explicado bien claro desde hace meses, que lo que significa es que a ella puede acceder todo el mundo con el único requisito de ser español, pero no significa que sea para todo el mundo. Eso no lo dice el programa, ni lo han dicho en podemos.

Al programa no te puedes agarrar para demostrar eso que dices, y por lo que parece, tambien veo qeu no sois capaces de encontrar un vídeo donde se diga que la renta básica sea universal.


Deja de provocar al personal.

Y ya se ha explicado bien claro desde hace meses Claro, una vez que atrayeron a 1200.000 votantes.

Empezaron prometiendo el oro y el moro, y van a acabar en casi nada. Pero para cuando llegue ese momento, una gran masa de votantes estará atrapada en la trampa del voto útil y ya no saldrán de podemos.

¿Provocar al personal por opinar? jajaja Lo dices como si fuera descabellado lo que opino. Anda que.....
congrio7 escribió:Y ya se ha explicado bien claro desde hace meses Claro, una vez que atrayeron a 1200.000 votantes.

Empezaron prometiendo el oro y el moro, y van a acabar en casi nada. Pero para cuando llegue ese momento, una gran masa de votantes estará atrapada en la trampa del voto útil y ya no saldrán de podemos.

¿Provocar al personal por opinar? jajaja Lo dices como si fuera descabellado lo que opino. Anda que.....


Yo lo que no entiendo, es cuál es tu queja, si lo que ofrecía ese programa electoral no te gustaba.

Ahora es mas coherente, pero esgrimes que no es el mismo. Y tampoco entiendo cuál es el problema, pero el caso es usar lo que sea, agarrarse a un clavo ardiendo para presentar la queja, esa que no falte.

Se te ve el plumero, macho... es que para empezar lo de que la renta básica no es universal, lo tienes en el programa de las europeas. Entiendo que llevase a confusión (hasta que se explicó), pero es que lees el programa, y realmente no dijeron nada de darle dinero a todo el mundo.
congrio7 escribió:Y ya se ha explicado bien claro desde hace meses Claro, una vez que atrayeron a 1200.000 votantes.

Empezaron prometiendo el oro y el moro, y van a acabar en casi nada. Pero para cuando llegue ese momento, una gran masa de votantes estará atrapada en la trampa del voto útil y ya no saldrán de podemos.

¿Provocar al personal por opinar? jajaja Lo dices como si fuera descabellado lo que opino. Anda que.....


de todas formas con que mantengan las promesas de regenerar democraticamente el país y limpien en todo lo posible el país de las cucarachas/garrapatas de los corruptos ya merece la pena el cambio.

Tampoco espereis que en temas económicos podemos haga milagros. esto va para largo, pero España necesita urgentemente una nueva transicion y una limpieza porque hay mucha mierda, muchisima y con el pp otros 4 años mas (que serian 5, con el que le queda) destruyen el pais si o si. Porque su cupula esta podrida, no van a arreglar nada van a seguir igual y esto ya es insostenible.

La jugada pepera corrupta es la siguiente: saqueamos, robamos, esquilmamos todo el dinero y cuando la gente esta hasta los cojones y salen alternativas dicen: esas medidas NO se van a poder hacer, NO HAY DINERO!! pues claro que no hay dinero hijos de la gran put* porque lo habeis robado vosotros!!!!

Culpar a PP y PSOE de como esta españa no a podemos.

Exigirle al pp lo que le estais exigiendo a podemos, que es quien gobierna y aun le queda un año.

¿porque no e exigis todo eso al pp?

El PP es un partido que se presento a las elecciones plagado, minado, infectado de corruptos y con un programa FALSO, populista que no han cumplido ni en un solo punto.
Hay medidas que son realmente ridículas.

Pongamos un ejemplo para los fanboys de Podemos.

Si una empresa va a pagar un IS más elevado ganando más de 1 millón, con toda lógica, hará todo lo posible para que no llegue al millón.
Por ejemplo, una multinacional con sede en España, cuando la multinacional vea que ésta va a pagar más cuando sobrepase el millón, realizará una venta a la empresa española y pagara menos impuesto por tener menos beneficio.
Otro caso seria que la multinacional se descontaba el impuesto de su país porque prefería pagarlo aquí y disfrutar de la exención por doble imposición. Ahora no le compensaría y tal vez prefiera llevarse todo el beneficio a su país.

Conclusión, subir el tipo impositivo puede hacer recaudar menos.


Cuando veo estos personajes defendiendo a Podemos y no enterándose ni de la mitad de lo que proponen, me asustan. En el fondo son una masa aborregada.
Porque ellos no han prometido salvar España de los males economicos y la corrupcion ni lo llevan como bandera, de hecho el PP creo que se siente orgulloso de haber incumplido sistematicamente todo su programa electoral, ya que se lo echan en cara a diario y como que les da igual.
Tertulio escribió:Hay medidas que son realmente ridículas.

Pongamos un ejemplo para los fanboys de Podemos.

Si una empresa va a pagar un IS más elevado ganando más de 1 millón, con toda lógica, hará todo lo posible para que no llegue al millón.
Por ejemplo, una multinacional con sede en España, cuando la multinacional vea que ésta va a pagar más cuando sobrepase el millón, realizará una venta a la empresa española y pagara menos impuesto por tener menos beneficio.
Otro caso seria que la multinacional se descontaba el impuesto de su país porque prefería pagarlo aquí y disfrutar de la exención por doble imposición. Ahora no le compensaría y tal vez prefiera llevarse todo el beneficio a su país.

Conclusión, subir el tipo impositivo puede hacer recaudar menos.

es que eso no es asi, no funciona asi. los impuestos son escalonados.

hasta el millon tributas a x, pasado el millon tributas a mas. pero solo lo que pasa del millon.

La empresa sigue ganado.

ejemplo:

hasta un millón tributas un 10. haces lo que tu dices y te paras en el millon, tributas 100.000 ganas 900.000

pero si quieren ganar mas y pasan el millon tributas al 20 por ejemplo (porcentajes inventados). y por ejemplo haces dos millones.

tienes por un lado el primer millon tributado al 10%, ganas por ahí 900.000


y del segundo millon tributas 200.000 ganas 800.000. el 20% del segundo millon, de lo que exceda del primer millon.

total: 1.700.000, es mas que los 900.000 de tu teoría que habrian ganado si paran en el millon.

¿o es que acaso piensas que si haces 1 millon y un euro vas a tributarlo todo al 20% por un puto euro? es una locura, pero es que no funciona asi. tu primer millon esta siempre al 10%.

Los impuestos funcionan así y siempre han funcionado asi, y con podemos seguirán funcionando asi.

si funcionase como tu dices claro que la gente se pararía en el limite del tramo, porque si te pasas un por euro estas jodido, pero no funciona así.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Señor Ventura escribió:
congrio7 escribió:Y ya se ha explicado bien claro desde hace meses Claro, una vez que atrayeron a 1200.000 votantes.

Empezaron prometiendo el oro y el moro, y van a acabar en casi nada. Pero para cuando llegue ese momento, una gran masa de votantes estará atrapada en la trampa del voto útil y ya no saldrán de podemos.

¿Provocar al personal por opinar? jajaja Lo dices como si fuera descabellado lo que opino. Anda que.....


Yo lo que no entiendo, es cuál es tu queja, si lo que ofrecía ese programa electoral no te gustaba.

Ahora es mas coherente, pero esgrimes que no es el mismo. Y tampoco entiendo cuál es el problema, pero el caso es usar lo que sea, agarrarse a un clavo ardiendo para presentar la queja, esa que no falte.

Se te ve el plumero, macho... es que para empezar lo de que la renta básica no es universal, lo tienes en el programa de las europeas. Entiendo que llevase a confusión (hasta que se explicó), pero es que lees el programa, y realmente no dijeron nada de darle dinero a todo el mundo.

Entonces será que eso de "renta básica universal" "jubilación a los 60" "no pagar toda la deuda" etc.... lo he soñado. Sólo ha sido un sueño mio.

clavo ardiendo, provocar al personal..... en fin, para que discutir.

jas1 escribió:
congrio7 escribió:Y ya se ha explicado bien claro desde hace meses Claro, una vez que atrayeron a 1200.000 votantes.

Empezaron prometiendo el oro y el moro, y van a acabar en casi nada. Pero para cuando llegue ese momento, una gran masa de votantes estará atrapada en la trampa del voto útil y ya no saldrán de podemos.

¿Provocar al personal por opinar? jajaja Lo dices como si fuera descabellado lo que opino. Anda que.....


de todas formas con que mantengan las promesas de regenerar democraticamente el país y limpien en todo lo posible el país de las cucarachas/garrapatas de los corruptos ya merece la pena el cambio.

Tampoco espereis que en temas económicos podemos haga milagros. esto va para largo, pero España necesita urgentemente una nueva transicion y una limpieza porque hay mucha mierda, muchisima y con el pp otros 4 años mas (que serian 5, con el que le queda) destruyen el pais si o si. Porque su cupula esta podrida, no van a arreglar nada van a seguir igual y esto ya es insostenible.

La jugada pepera corrupta es la siguiente: saqueamos, robamos, esquilmamos todo el dinero y cuando la gente esta hasta los cojones y salen alternativas dicen: esas medidas NO se van a poder hacer, NO HAY DINERO!! pues claro que no hay dinero hijos de la gran put* porque lo habeis robado vosotros!!!!

Culpar a PP y PSOE de como esta españa no a podemos.

Exigirle al pp lo que le estais exigiendo a podemos, que es quien gobierna y aun le queda un año.

¿porque no e exigis todo eso al pp?

El PP es un partido que se presento a las elecciones plagado, minado, infectado de corruptos y con un programa FALSO, populista que no han cumplido ni en un solo punto.


Yo sueño con ver a Rajoy & cia desahuciados.

Pero al PP se le critica menos porque al PP se le alaba menos en los foros. Casi nadie habla bien del PP, y cuando alguno lo hace, recibe ostias por todos lados (con razón).

Con Podemos en cambio es legión la cantidad de ingenuos que ven a Pablete como al Mesías.... Y cuando debates con ellos sus ""argumentos"" suenan igual que los que siempre usaron los PPSOE.
7088 respuestas