Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

jas1 escribió:
Tertulio escribió:Hay medidas que son realmente ridículas.

Pongamos un ejemplo para los fanboys de Podemos.

Si una empresa va a pagar un IS más elevado ganando más de 1 millón, con toda lógica, hará todo lo posible para que no llegue al millón.
Por ejemplo, una multinacional con sede en España, cuando la multinacional vea que ésta va a pagar más cuando sobrepase el millón, realizará una venta a la empresa española y pagara menos impuesto por tener menos beneficio.
Otro caso seria que la multinacional se descontaba el impuesto de su país porque prefería pagarlo aquí y disfrutar de la exención por doble imposición. Ahora no le compensaría y tal vez prefiera llevarse todo el beneficio a su país.

Conclusión, subir el tipo impositivo puede hacer recaudar menos.

es que eso no es asi, no funciona asi. los impuestos son escalonados.

hasta el millon tributas a x, pasado el millon tributas a mas. pero solo lo que pasa del millon.

La empresa sigue ganado.

ejemplo:

hasta un millón tributas un 10. haces lo que tu dices y te paras en el millon, tributas 100.000 ganas 900.000

pero si quieren ganar mas y pasan el millon tributas al 20 por ejemplo (porcentajes inventados). y por ejemplo haces dos millones.

tienes por un lado el primer millon tributado al 10%, ganas por ahí 900.000


y del segundo millon tributas 200.000 ganas 800.000. el 20% del segundo millon, de lo que exceda del primer millon.

total: 1.700.000, es mas que los 900.000 de tu teoría que habrian ganado si paran en el millon.

¿o es que acaso piensas que si haces 1 millon y un euro vas a tributarlo todo al 20% por un puto euro? es una locura, pero es que no funciona asi. tu primer millon esta siempre al 10%.

Los impuestos funcionan así y siempre han funcionado asi, y con podemos seguirán funcionando asi.

si funcionase como tu dices claro que la gente se pararía en el limite del tramo, porque si te pasas un por euro estas jodido, pero no funciona así.

En tu mundo de fantasía funcionará así. [+risas]
red_powah82 escribió:Pues a mí, defensor acérrimo de Podemos hasta ahora, me está empezando a dar miedo el giro hacia la socialdemocracia que parecen estar tomando. Se están dejando en el tintero medidas muy interesantes con el objetivo de atraer a más votantes. Espero equivocarme y que no acaben teniendo razón los que lo comparan con el PSOE de Felipe.

Saludos!


El discurso se modera a medida que te vas topando con la realidad, y espera a que se llegue al gobierno que se moderará más aún. Una cosa es lo que quieres hacer y otra lo que puedes hacer y bajo qué circustancias y consecuencias. Estamos hablando del futuro del país, todas las medidas y estrategía que realicen van a determinar cómo será España en los próximos 20 años, no es una cosa que se pueda hacer a la ligera.

Me he leído el documento por encima y tengo un sabor agridulce. Dulce porque es una vuelta a la socialdemocracia, y agridulce porque algunas cosas como aumentar el número de funcionarios para combatir el paro se va a financiar con el fraude fiscal. Yo tengo todavía muchas reservas con esa forma de financiarnos porque no la veo nada claro, pero nada clara sobretodo a corto y medio plazo. El dinero que se pueda recaudar del fraude fiscal será un dinero que aflorará a largo plazo, posiblemente ni siquiera para la primera legislatura. Hacer cuentas en base a un supuesto ingreso que tendremos inmediato es poner todas nuestras esperanzas a una sola carta, como eso no funcione a partir de ahí todo lo demás se desmorona.

De todas formas esto es una cuestión de adaptación y regulación, todavía cambiará más aún el plan económico y cuando se llegue al gobierno se irá viendo poco a poco. En lo económico no creo que vaya a haber milagro o magia, pero en la regeneración democrática y política de las instituciones sí, y ya por eso solo se merecen un voto de confianza.
congrio7 escribió:Yo sueño con ver a Rajoy & cia desahuciados.

Pero al PP se le critica menos porque al PP se le alaba menos en los foros. Casi nadie habla bien del PP, y cuando alguno lo hace, recibe ostias por todos lados (con razón).

Con Podemos en cambio es legión la cantidad de ingenuos que ven a Pablete como al Mesías.... Y cuando debates con ellos sus ""argumentos"" suenan igual que los que siempre usaron los PPSOE.


Ahora, peor en su día bien que habia legiones de personas que veian a Rajoy como el mesias salvador de la España de los rojos de ZP.

Tertulio escribió:En tu mundo de fantasía funcionará así. [+risas]

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.TIPOS IMPOSITIVOS
El tipo general del impuesto es del 30 %. Se mantiene el tipo de gravamen general para las sociedades cuya cifra neta de negocio en el ejercicio anterior sea inferior a 10 millones de euros:

El tipo de gravamen será del 25%, para los primeros 300.000 € de Base Imponible.
El tipo será del 30 %a partir de 300.000 € de Base Imponible.

Se prorroga en el ejercicio 2012 un tipo de gravamen reducido para las microempresas que cumplan los tres requisitos que luego se dirá. Aplicándose la siguiente escala de gravamen en los períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2012:

Base imponible comprendida entre 0 y 300.000 € 20 %
Por la Base imposible que exceda de 300.000 € 25 %


http://www.francomolina.es/tipos-imposi ... ociedades/

esos eran los tipos en 2012, hasta 300.000 20%, lo que exceda y hasta 10 millones 25%.

lo que exceda de los millones al 30%.
Tertulio escribió:Hay medidas que son realmente ridículas.

Pongamos un ejemplo para los fanboys de Podemos.

Si una empresa va a pagar un IS más elevado ganando más de 1 millón, con toda lógica, hará todo lo posible para que no llegue al millón.
Por ejemplo, una multinacional con sede en España, cuando la multinacional vea que ésta va a pagar más cuando sobrepase el millón, realizará una venta a la empresa española y pagara menos impuesto por tener menos beneficio.
Otro caso seria que la multinacional se descontaba el impuesto de su país porque prefería pagarlo aquí y disfrutar de la exención por doble imposición. Ahora no le compensaría y tal vez prefiera llevarse todo el beneficio a su país.

Conclusión, subir el tipo impositivo puede hacer recaudar menos.

Cuando veo estos personajes defendiendo a Podemos y no enterándose ni de la mitad de lo que proponen, me asustan. En el fondo son una masa aborregada.


Claro, y la policía es tonta. Una cosa es que con estos gobiernos que hemos tenido se haya hecho la vista gorda con los trapicheos, y otra muy diferente es que ante una jugada de ese tipo se puntualicen leyes para que se funcione como se debe funcionar.
Hay una diferencia entre hacer la ley para hacer la trampa, y hacer la ley para que no se pueda hacer la trampa. Les podrá funcionar durante un tiempo, pero luego se les caza, y por supuesto, a pagar con retroactividad, que para eso han tenido los beneficios pertinentes.

P.D: Lo de "personajes" mejor te lo ahorras... no porque ofendas, sino porque tu solito te retratas.


congrio7 escribió:Entonces será que eso de "renta básica universal" "jubilación a los 60" "no pagar toda la deuda" etc.... lo he soñado. Sólo ha sido un sueño mio.

clavo ardiendo, provocar al personal..... en fin, para que discutir.


Bueno, solo tienes que ver en que plan os poneis.

Y te repito que no has leído "renta básica universal" en ningún sitio, ni queda explicado de forma que lo parezca.

Hubo confusión, pero una vez explicado, leyendo el programa no hay manera de determinar que se habló de dar un sueldo a todo el mundo.

Te puedes poner como te pongas, pero es así.
Me encanta la película esa que le han contado a algunos de que es mejor que los ricos paguen pocos impuestos para que no se vayan del país, y luego los aborregados somos nosotros...
Tranquilo si me conozco los tipos impositivos, pero lo que propone podemos sigue siendo subirlos a partir de 1 millón, y ya te he explicado lo que pasaría.

Te voy a poner otro dato, para ver si lo pillas:

Unas de las razones de porqué siempre han gozado las grandes empresas de deducciones más ventajosas a su tamaño ha sido porque si un tipo más reducido favoreciera a PYMES, muchas empresas se fragmentarían y se convertirían en PYMES para aprovechar esos tipos. Y lógicamente, a un país le interesa tener grandes empresas.

Otro dato:

La grandes empresas recaudan el 80% del IS. ¿Ves por qué puede ser perjudicial? Más PYMES, menos ingresos por IS.
minmaster escribió:Me encanta la película esa que le han contado a algunos de que es mejor que los ricos paguen pocos impuestos para que no se vayan del país, y luego los aborregados somos nosotros...


Aborregados, y "personajes".

Que se vaya a vacilar donde le aguanten [sonrisa]
Tertulio escribió:Tranquilo si me conozco los tipos impositivos, pero lo que propone podemos sigue siendo subirlos a partir de 1 millón, y ya te he explicado lo que pasaría.

Te voy a poner otro dato, para ver si lo pillas:

Unas de las razones de porqué siempre han gozado las grandes empresas de deducciones más ventajosas a su tamaño ha sido porque si un tipo más reducido favoreciera a PYMES, muchas empresas se fragmentarían y se convertirían en PYMES para aprovechar esos tipos. Y lógicamente, a un país le interesa tener grandes empresas.

Otro dato:

La grandes empresas recaudan el 80% del IS. ¿Ves por qué puede ser perjudicial? Más PYMES, menos ingresos por IS.


no va pasar lo que tu dices porque el primer millon tributa a lo mismo.

y el primer millon se blinda al tipo reducido.

da igual que ganes mas, y todas las empresas quieren ganar mas.

Las grandes empresas recaudan el 80% del IS pero el 72% del fraude lo hacen ellas. como comprenderás eso no es sostenible.

http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221
De todas maneras yo tengo mis dudas sobre la utilidad real de subir impuestos a los ricos o tramos mas altos para recaudar mas, mas que nada porque este tipo de medidas nunca se ha llegado a recaudar ni la mitad de lo que se esperaba inicialmente, y como ejemplo ahi esta la famosa "amnistia fiscal" de Rajoy para que aflorara el dinero B.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Señor Ventura escribió:
Bueno, solo tienes que ver en que plan os poneis.

Y te repito que no has leído "renta básica universal" en ningún sitio, ni queda explicado de forma que lo parezca.

Hubo confusión, pero una vez explicado, leyendo el programa no hay manera de determinar que se habló de dar un sueldo a todo el mundo.

Te puedes poner como te pongas, pero es así.

No me pongo en ningún plan y eres tú el que niega la mayor de que en ningún momento se habló de renta básica universal "por el mero hecho de ser ciudadano".

No hubo confusión, hicieron un programa para las europeas muy conscientes de lo que "prometían".
unilordx escribió:De todas maneras yo tengo mis dudas sobre la utilidad real de subir impuestos a los ricos o tramos mas altos para recaudar mas, mas que nada porque este tipo de medidas nunca se ha llegado a recaudar ni la mitad de lo que se esperaba inicialmente, y como ejemplo ahi esta la famosa "amnistia fiscal" de Rajoy para que aflorara el dinero B.


No tenemo spruebas en España. Aunque estoy convencido de que muchos patriotas españoles se las ingeniarían para no pagar o salir escopeteados en busca de un lugar donde no les pidan equidad. Que es con lo que yo me conformaría; que paguen lo que tienen que pagar.
congrio7 escribió:No me pongo en ningún plan y eres tú el que niega la mayor de que en ningún momento se habló de renta básica universal "por el mero hecho de ser ciudadano".

No hubo confusión, hicieron un programa para las europeas muy conscientes de lo que "prometían".


Pues yo me he aburrido por aquí de explicar que la renta básica no era una "paguita" para todo el mundo, pero aburrido, ¿eh?.

Di mas bien que no se ha enterado quien no se ha querido enterar, porque además es que beneficiaba el discurso de que no era buena idea, y tal y cual.
Lo que no me entra, es que cuando algunos creíais que era RBU, era malo... y ahora uqe no es RBU, tambien es malo. Es criticar por criticar, se nota demaisado.
Madre mía como han saltado algunos medios de comunicación y economistas neocons, y eso que es un documento "de referencia", que no propone ningún plan quinquenal, ni nacionalización de los medios de producción, o revoluciones bolivarianas. Son propuestas que cualquier partido socialdemócrata de la Europa desarrollada defendería, ahora dirán que PODEMOS se inspira en dictaduras escandinavas, como Dinamarca, Suecia o Finlandia.

Está claro que a la manada de lobos de los fondos buítres no les gustará, si pasas de pagar 0 a pagar 1, púes prefieres 0. Pero la democracia consiste en que el poder esté en el pubelo y no en los mercados especuladores. Seguramente estas medidas hagan que aumente la prima de riesgo y quieran hacernos creer que eso es malo, y no siendo bueno, hay que entender que no se puede estar de rodillas frente a un mundo financiero que si por él fuera, estaríamos todos como en China, trabajando por un cuenco de arroz.

A ver ahora dónde están esos patriotas españoles a la hora de defender la soberanía nacional frente a los mercados.
Si podemos no os gusta, y viendo como esta el panorama, o gana pp o gana psoe o gana podemos, ¿cual es la solución del país entonces?

¿Rajoy otros 4 años? ¿el que le abrió la cuenta en Suiza a barcenas?

Supongo que todos coincidimos en que España no puede seguir así, todos los putos días corruptos, mas paro, mas deuda, mas recortes, mas miseria, mas pobreza, menos derechos, sanidad de mierda, educación de mierda, trabajo de mierda, salarios de mierda. Algo se debe hacer.

Y ya no podéis meter la cabeza en la tierra, hay que dar soluciones a vuestro país. Ya no hay mas tiempo, o se hace el año que viene o ya sabéis lo que toca, mas mierda y mas grande.

Ir diciéndolas.

Y os recuerdo que los culpables de que PODEMOS este como primera fuerza política a dia de hoy en las encuestas no es de podemos es del PP, y del PSOE.
http://youtu.be/gD6ssXvRO8s

Con que Podemos cumpla un 5% de su programa ya habrá hecho más por este país que los que nos gobiernan ahora.
josemurcia escribió:http://youtu.be/gD6ssXvRO8s

Con que Podemos cumpla un 5% de su programa ya habrá hecho más por este país que los que nos gobiernan ahora.


es el partido mas populista de todos. Luego hablan de podemos.

Y el mas corrupto también.

Y el mas podrido.

Y la mierda mas gorda que ha nacido en españa.

Y no olvidemos que ademas de mentir y presentarse con un programa FALSO, porque son gentuza, , en los años de ZP, donde gobernaba el PP, CCAA o ayuntamientos estaban robando como auténticos cerdos, gastando como garrapatas y como si no hubiese un mañana. Son una jodida plaga, una infección.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
'Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa' Nigel Farage-Eurodiputado (Subtitulado)

https://www.youtube.com/watch?v=Gv9NjeQbbdo
unilordx escribió:De todas maneras yo tengo mis dudas sobre la utilidad real de subir impuestos a los ricos o tramos mas altos para recaudar mas, mas que nada porque este tipo de medidas nunca se ha llegado a recaudar ni la mitad de lo que se esperaba inicialmente, y como ejemplo ahi esta la famosa "amnistia fiscal" de Rajoy para que aflorara el dinero B.


No se en que se parece subir el impuesto a los ricos a una amnistía fiscal.
Que además, si la amnistía fiscal no funcionó fue precisamente porque la gente que tiene dinero negro no se lo va a decir al gobierno de España por temor a que luego los investiguen (como así ha sido).
Y te diré algo, si se encontró el dinero de Barcenas creo que fue por que usó la amnistía fiscal.
Vamos a ver, no tiene sentido subir el IS cuando tenéis a otros países con el 18% que no vais a cambiar por muy Podemos que seáis.
Lo lógico seria quitar deducciones y bajar el tipo, porque en España es de los más altos de Europa. Donde más dinero se deja de recaudar son en estas deducciones.
Por qué las super grandes empresas y grandes fortunas tributan muchísimo menos que la pymes (las pequeñas y medianas empresas) y por qué se les permite operar en paraísos fiscales? y lo más importante por qué PPSOE lo han permitido?

Si sabemos resolver estas injusticias, habremos resuelto gran parte del problema en España.

El contubernio entre los poderosos y PPSOE
jas1 escribió:Si podemos no os gusta, y viendo como esta el panorama, o gana pp o gana psoe o gana podemos, ¿cual es la solución del país entonces?

¿Rajoy otros 4 años? ¿el que le abrió la cuenta en Suiza a barcenas?

Supongo que todos coincidimos en que España no puede seguir así, todos los putos días corruptos, mas paro, mas deuda, mas recortes, mas miseria, mas pobreza, menos derechos, sanidad de mierda, educación de mierda, trabajo de mierda, salarios de mierda. Algo se debe hacer.

Y ya no podéis meter la cabeza en la tierra, hay que dar soluciones a vuestro país. Ya no hay mas tiempo, o se hace el año que viene o ya sabéis lo que toca, mas mierda y mas grande.

Ir diciéndolas.

Y os recuerdo que los culpables de que PODEMOS este como primera fuerza política a dia de hoy en las encuestas no es de podemos es del PP, y del PSOE.


Aqui nadie trabaja gratis, las soluciones valen dinero, criticar las otras soluciones es lo que se da gratis XD .

De todas maneras gane quien gane la situacion politica va a ser complicada, partiendo que ni de coña ninguno va a sacar mayoria absoluta, porque con quien van a pactar para gobernar? PP y PSOE todavia podrian pactar entre ellos, ya se ha visto que no se les caen los anillos por ello, pero PODEMOS con quien?
con PPSOE? tanto echar a la casta y ahora se arrejuntan? no seria una solucion coherente.
con los partidos nacionalistas? creo que ya tenemos bastante experiencia de como les encanta desangrar/chantajear al Estado a cambio de su apoyo, aparte creo que tambien son casta segun PODEMOS.
el resto de partidos con representacion? cada uno apunta a un lado distinto y salvo para algunas propuestas no los veo poniendose a todos de acuerdo, de hecho hasta dudo que con ellos (o incluso solo los nacionalistas) se tenga apoyo suficiente.
Mix de lo dos anteriores? Posturas demasiado contradictorias para que funcione a mi entender.
Es cierto lo de el IVA de articulos de lujo al 35%??

Por una parte pienso, esta bien, el que quiera lujos que pague, pero por otra parte pienso, muchos articulos que usamos dia a dia son de lujo, y nos van a meter un palo bueno, vease tabaco, alcohol
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Señor Ventura escribió:
congrio7 escribió:No me pongo en ningún plan y eres tú el que niega la mayor de que en ningún momento se habló de renta básica universal "por el mero hecho de ser ciudadano".

No hubo confusión, hicieron un programa para las europeas muy conscientes de lo que "prometían".


Pues yo me he aburrido por aquí de explicar que la renta básica no era una "paguita" para todo el mundo, pero aburrido, ¿eh?.

Di mas bien que no se ha enterado quien no se ha querido enterar, porque además es que beneficiaba el discurso de que no era buena idea, y tal y cual.
Lo que no me entra, es que cuando algunos creíais que era RBU, era malo... y ahora uqe no es RBU, tambien es malo. Es criticar por criticar, se nota demaisado.

Claro Claro..... eso me recuerda a uso del lenguaje torticero que hace la PPSOE y luego mas adelante dicen "no, si yo no dije tal cosa" (y es verdad, técnica y estrictamente no la dijeron). Pues igual pasa con Podemos y sus propuestas iniciales.

Que ciego.... claro claro, todo es una conspiración para hundir a los seres de luz de podemos.




Y siempre acabais en lo mismo (y lo digo por los hilos de abajo).... comparándoos con el PPSOE. Sólo concibiendo PPSOE o Podemos...... Estais actuando IGUAL que cuando sólo se concebia PP y PSOE. La maldita trampa del voto útil. No sois distintos de los votantes del PPSOE.
congrio7 escribió:Y siempre acabais en lo mismo (y lo digo por los hilos de abajo).... comparándoos con el PPSOE. Sólo concibiendo PPSOE o Podemos...... Estais actuando IGUAL que cuando sólo se concebia PP y PSOE. La maldita trampa del voto útil. No sois distintos de los votantes del PPSOE.


¿Y que tiene eso de malo? ¿y por qué tiene que ser distinto el votante?

Esto es muy simple: estamos en una democracia representativa y el ciudadano está atrapado en un sistema que no puede cambiar directamente, si no que necesita que esos mismos políticos a los que elige, realicen los cambios necesarios.

El votante no ha cambiado, pero sí sus necesidades y prioridades: podemos votar a los partidos corruptos que llevan 40 años gobernandonos de forma alternativa y amparándose en esa democracia representativa para por ejemplo, modificar la constitución a espaldas del pueblo, sabedores de que en un referendum ganaría el NO (es decir, tomar decisiones en contra de la opinión o intereses de ese mismo pueblo que les votó), o no cumplir las promesas electorakes, haciendo incluso lo contrario; o votar a otros partidos que TAMPOCO satisfacen al votante, que fragmentan el voto y hace que incluso se pierda por el camino, por como se reparte el pastel.

Existe una tercera alternativa: no ir a votar o inutilizar ese voto, lo cual tampoco aporta solución alguna y al final, hace que los dos de siempre ganen.

Sin embargo, ahora el panorama ha cambiado, pues ha surgido una nueva fuerza política que se nutre de las protestas en la calles y que está cambiando tanto el panorama que bien vale e
se voto útil, porque lo que dicen las encuestas es que por primera vez, es posible derrotar a ese bipartidismo.

Otros partidos ni siquiera se han acercado, tengan propuestas mas moderadas o populistas, como dicen algunos (hoy día es populista hasta pretender que los españoles tengan un trabajo o una prestación mínima para comer o tratar de perseguir el fraude y combatir la corrupción) y al menos estos estan consiguiendo cambios ya por el mero hecho de existir (curioso que el viejo rey se vaya después de los resultados de las europeas, que Rubalcaba dimita, etc)

Al votante no le han dejado otra alternativa: tiene que elegir el voto útil a Podemos si quiere que haya cambios y la política se regenere: si se vota otra cosa, solo servirá para debilitar ese cambio (y eso nos lo dicen las encuestas). Si quieren un votante no participativo, sólo cada cuatro años y al que sus representantes les imponen medidas sin escuchar al pueblo, por el hecho de tener una mayoría absoluta con el apoyo de solo un cuarto de la población, que votaba un programa distinto, no puede haber quejas sobre el voto útil, porque en el fondo no tenemos alternativa: ¿que alternativa con opciones de gobierno hay al bipartidismo?. Ahora mismo, solo una, por mucho que no sepamos lo bien o lo mal que lo vayan a hacer cuando gobiernen (pero es que tampoco sabemos lo bien o lo mal que lo hará, gobierne quien gobierne: solo sabemos que el bipartidismo está corrupto y acomodado en el poder)

Saludos
Tacramir escribió:Es cierto lo de el IVA de articulos de lujo al 35%??

Por una parte pienso, esta bien, el que quiera lujos que pague, pero por otra parte pienso, muchos articulos que usamos dia a dia son de lujo, y nos van a meter un palo bueno, vease tabaco, alcohol

¿De verdad lo que te preocupa es que puedan subir los impuestos al tabaco y alcohol?
jnderblue escribió:
Tacramir escribió:Es cierto lo de el IVA de articulos de lujo al 35%??

Por una parte pienso, esta bien, el que quiera lujos que pague, pero por otra parte pienso, muchos articulos que usamos dia a dia son de lujo, y nos van a meter un palo bueno, vease tabaco, alcohol

¿De verdad lo que te preocupa es que puedan subir los impuestos al tabaco y alcohol?


¿Y por qué no? Eso no significa que no le preocupen otras cosas.

A mí si me suben más aún el precio de la cerveza me matan XD. Y eso no quita para que esté preocupado por otras muchas cosas; y tampoco significa que la cerveza ocupe el número uno en mi lista de preocupaciones.

De todas formas, yo diría que la cerveza no es un bien de lujo.
jnderblue escribió:
Tacramir escribió:Es cierto lo de el IVA de articulos de lujo al 35%??

Por una parte pienso, esta bien, el que quiera lujos que pague, pero por otra parte pienso, muchos articulos que usamos dia a dia son de lujo, y nos van a meter un palo bueno, vease tabaco, alcohol

¿De verdad lo que te preocupa es que puedan subir los impuestos al tabaco y alcohol?


A mi me preocupa parcialmente, al que debería preocupar es al que piensa recaudar, dado la cantidad y la facilidad de trapicheo que hay en este país, cuanto mas subas algo, mas hueco va a tener en el mercado negro.
Yo solo digo, que en un año tenemos una oportunidad historica, una oportunidad de entrar en los libros que se editen dentro de 40 años, no la desaprovechemos, el cambio tiene que llegar, para bien o para mal, hay que cambiar la historia
Yo me he impreso el borrador y me pondré a leerlo tranquilamente esta tarde o mañana. De todas formas, como dice en los primeros párrafos: no es el programa definitivo, es un borrador de ideas que se le encargó a Torres y a Navarro que se usarán para realizar el programa.

El programa de Podemos se realizará de manera colectiva a través de la Asamblea Ciudadana, aún queda para eso.

Y como han dicho por ahí, tan malo es tener confianza ciega a Podemos como hablar sólo en términos de PPSOE - Podemos. Recordemos qué situación política nos ha traído hasta aquí, un bipartidismo feroz que nos ha destruido como país y que dilapidó la participación social de la vida política. Recuperar un nivel de vida anterior al de la crisis va a costar muchos años, y por mi parte, depositaré mi confianza para realizar esa transformación en Podemos. Pero hay muchos otros partidos dignos de confianza: Ciudadanos, Partido X, Equo... son sólo algunas ideas.
vik_sgc escribió:A mí si me suben más aún el precio de la cerveza me matan XD. Y eso no quita para que esté preocupado por otras muchas cosas; y tampoco significa que la cerveza ocupe el número uno en mi lista de preocupaciones.

De todas formas, yo diría que la cerveza no es un bien de lujo.


La cerveza no está incluida dentro de los productos alcohólicos con impuestos especiales, es solo para las bebidas de alto grado de alcohol.

A mi me parece muy lógico subir los impuestos del alcohol y el tabaco, son dos vicios que matan a muchos ciudadanos al año y causan un gran gasto a la sanidad. Si quieres tener un vicio me parece bien, pero paga por él como corresponde.

Por cierto espero que este ejercicio de desmenuzar el programa de Podemos, tan sano y necesario, se haga también con el del PSOE y el PP, cuando decidan publicarlos que aún estamos esperando... :o
Lo del IVA de lujo al 35% es otra más...Habrá debate.

Una idea que me parecería interesante es coger todos los bienes de consumo y de cada uno, sacar un precio medio. Los que estén por encima de ese precio medio, lujo, los que estén debajo, productos normales.

Coches, un coche para un trabajador es que el que te lleva dos cuartas por encima del suelo a 120 km/h, los tienes por 9, 10, 11,12 mil euros...el que quiera coche de + de 20k, que pague otro iva. El ejemplo del coche, no es el más adeacuado porque soy partidario de que el transporte público tiene mucho margen de mejora y aún se puede marcar la diferencia si se hace bien. Con artículos de comer sería complicado, quizás el elemento más diferenciador sería la importación, blindar lo autóctono y meterle cañazo al resto, no sé...

El tabaco a precio de Francia, el que quiera vicios que los pague. Y el alcohol, exceptuando vino y cerveza, llamado bebida "espirituosa" [+risas], los espirituismos que se paguen.

Ya os digo, hay mucho que debatir, no es que digan cosas malas, pero sí muy debatibles que ya es un avance joder...Que se intenten hacer cosas más pensando en el ciudadano que en los lobbys, hay mucho a lo que meter mano, muchísimo porque esto es un solar y nada nos gustaría más a todos que ser un país serio, competitivo y que esto saliera adelante, incluso los que no somos partidiarios del PP como yo, deseaba que Rajoy hubiera cambiado el país a mejor.

Es el momento de hacer bien las cosas y de una evolución, la política de hace 40 años ha caducado, todos los países evolucionan y todo lo que nos rodea evoluciona...Si PP y PSOE quieren formar parte de esta evolución perfecto pero tienen que ver que ha llegado el fin. Mucha gente les votará pero algo se ha roto.
jnderblue escribió:
Tacramir escribió:Es cierto lo de el IVA de articulos de lujo al 35%??

Por una parte pienso, esta bien, el que quiera lujos que pague, pero por otra parte pienso, muchos articulos que usamos dia a dia son de lujo, y nos van a meter un palo bueno, vease tabaco, alcohol

¿De verdad lo que te preocupa es que puedan subir los impuestos al tabaco y alcohol?


Porque tergiversas?? yo he dicho que sea mi única preocupación?
Por favor, subrayame en negrita la parte en el que diga que sea una preocupación para mi, y mas concretamente, subrayame donde especifique que sea la única.

EL post pone, debatamos amistosamente las promesas de podemos y he dicho una cualquiera que leí hace poco y me pareció curiosa.

La verdad es que con fanboyismo como el tuyo, lo que pudo ser una buena idea de partido en sus inicios, va a acabar como uno mas, porque va a tener a una legión de seguidores como tu, donde no solo va a permitir una critica al partido, sea fundamentada o no, sino que no tolera, que se opine o debata sus propuestas.
A mi me gustaría saber qué se considera bien de lujo. ¿Un coche es un bien de lujo? ¿Un móvil? ¿Una lata de anchoas? ¿Un reloj? ¿Ir a un restaurante? Otro sinsentido más del programa, ya existe un iva reducido para bienes de primera necesidad, se les llena la boca con lo de reactivar la economía y luego pretenden subir el iva no se sabe a qué...
IcemanSF escribió:A mi me gustaría saber qué se considera bien de lujo. ¿Un coche es un bien de lujo? ¿Un móvil? ¿Una lata de anchoas? ¿Un reloj? ¿Ir a un restaurante? Otro sinsentido más del programa, ya existe un iva reducido para bienes de primera necesidad, se les llena la boca con lo de reactivar la economía y luego pretenden subir el iva no se sabe a qué...


Pues habrá que saber que van a considerar producto de lujo antes de hacer valoraciones no?? :o

Si por producto de lujo se entienden cosas como tabaco, bebidas alcohólicas de alta graduación, coches de gama alta, segundas viviendas, obras de arte, etc... La medida me parece cojonuda, pues conseguimos hacer del IVA un impuesto realmente relacionado con la renta, algo que ahora mismo no es así, aparte de que el Estado ingresa más dinero en una de las formas que usan los ricos para evadir impuestos: adquirir productos de lujo.
IcemanSF escribió:A mi me gustaría saber qué se considera bien de lujo. ¿Un coche es un bien de lujo? ¿Un móvil? ¿Una lata de anchoas? ¿Un reloj? ¿Ir a un restaurante? Otro sinsentido más del programa, ya existe un iva reducido para bienes de primera necesidad, se les llena la boca con lo de reactivar la economía y luego pretenden subir el iva no se sabe a qué...


Depende de quien: ya que esto es EOL, cuando hay gente que sostiene que "piratea" películas o videjuegos, porque son muy caros, hay quien defiende que son artículos de lujo para criticar a los primeros [poraki] [+risas]

Hombre, en principio uno diría que las joyas, las mansiones, los coches de deportivos y los yates, son artículos de lujo, entre otros. Pero puestos a pensar mal, un peine para mi, es un artículo de lujo, desde hace años [+risas]

Es lo que tiene ser calvo [burla2]
Es evidente que podemos ha moderado el discurso pasando a un modelo socialdemócrata algo más realista, lo cual es bueno para todos, ellos obtendrán más votos y al resto nos crujirán a impuestos igualmente pero algo menos que con sus propuestas iniciales.

Parece que su modelo son los países nórdicos pero sólo para lo que les interesa, cogen de los países nórdicos su gasto público y sus ingresos pero se olvidan de que para llegar a esa situación los países nórdicos tienen unas de las economías más liberales del mundo (seguridad jurídica, flexibilidad laboral, regulación comercial, etc).

Ahora viene la gran pregunta, si quieres aumentar el gasto sin aumentar todavía más el déficit, ¿de dónde sale el dinero?, a lo que ellos responderán siempre que de los ricos y del fraude fiscal.

Lo del fraude fiscal está muy bien y según sus propias cuentas sacarían como 40 mil millones extras de ese fraude fiscal, aún suponiendo que lo consigan, ¿cuánto tiempo tardarían en hacerlo?, siendo un poco realistas los nuevos mecanismos contra el fraude tardarán años en mostrar sus efectos: crear los mecanismos, investigaciones de años, batallas legales, etc. Para hacernos una idea las investigaciones de corrupción que están saliendo ahora llevan investigándose hasta 10 años (como el caso Malaya que empezó en 2005 o la trama Gürtel en 2007). Así que supongamos que todo esto funciona y con suerte por el 2020 empezamos a obtener ese dinero de más, ¿cómo se piensa obtener ese dinero en el corto plazo para "salir de la crisis"?, como se ha hecho toda la vida, subiendo impuestos.

Y aquí viene la gran mentira de Podemos, ellos dicen que esos impuestos los pagarían los ricos y las grandes empresas, vamos a ver cuánto se podría obtener de los anteriores.

- Por un lado tenemos a las "grandes empresas", que vamos a suponer que son principalmente las que componen el IBEX35, aquí la lógica es fácil, como supuestamente no pagan casi impuestos se les sube el Impuesto de Sociedades al 30% efectivo y ya está. Pues bien, resulta que los beneficios de 2014 de todas las empresas del IBEX35 fue de 20.000 millones [1][2], y esos beneficios fueron a nivel mundial (no en España), vamos a suponer que todo el planeta tierra nos hace un favor y decide que todos los beneficios mundiales de empresas Españolas se tributan en España, al 30% de IS hemos conseguido 6.000 M€.

- Ahora vamos con los "superricos", el 1% de la población. Resulta que este 1% son 370 mil personas que de media ganan 153 mil € [3] y su tipo efectivo es de aproximadamente un 27% [4] (realmente el 27% es para los de más de 600.000, pero suponemos que es para todos). Pues si multiplicamos los ingresos por el número de personas nos salen 56 mil millones de € de ingresos, por el que supuestamente ahora mismo están pagando 15 mil millones de €. Vamos a suponer que subimos el tipo efectivo al doble, al 54%, recaudaríamos de estos "superricos" 15 mil millones extras.

También vamos a suponer que como la deuda es totalmente ilegítima, el planeta tierra de nuevo nos perdona todas nuestras deudas y eso no tiene ninguna consecuencia, así que nos ahorraríamos en intereses de la deuda 35 mil millones anuales [5].

Pues bien sumando a los anteriores y siendo muy optimistas tenemos unos ingresos extra de 21 mil millones de €, más los intereses no pagados hacen 56 mil millones de €. Y aquí viene el problema, el déficit actual de España para 2014 está previsto en el 5.8% del PIB [6], es decir unos 60 mil millones de €. Así que si sumamos todo resulta que aun suponiendo que se cumplen los cuentos de la lechera de Podemos seguimos necesitando 4 mil millones de € extra no ya para llevar a cabo su programa electoral, si no simplemente para que no siga aumentando la deuda.

Y si ya que los "superricos" y las grandes empresa han aportado todo el dinero que pueden, y además ya hemos hecho una quita del 100% de la deuda, ¿quién va a pagar todo lo que ha dicho podemos?, los planes de estímulo, la "Renta Básica", la jubilación a los 65, etc. Pues los que quedamos, las PYMES y los pobres, como sucede en todos los países (incluyendo los países nórdicos).

Así que el que quiera votar a Podemos porque el PPSOE da asco (que lo da), que lo haga, pero que sepa las consecuencias y vaya preparando la cartera.

[1] http://cincodias.com/cincodias/2014/02/ ... 98580.html
[2] http://www.expansion.com/2013/12/11/emp ... 47079.html
[3] http://diegosanchezdelacruz.com/2013/10 ... -burbujas/
[4] http://www.publico.es/dinero/393451/los ... en-el-irpf
[5] http://economia.elpais.com/economia/201 ... 99518.html
[6] http://www.elmundo.es/economia/2014/11/ ... b4572.html
Malthusiano escribió:Así que el que quiera votar a Podemos porque el PPSOE da asco (que lo da), que lo haga, pero que sepa las consecuencias y vaya preparando la cartera.


Esto ya es el colmo del despropósito de algunos, vender que con Podemos vamos a pagar más impuestos que nunca.... [facepalm] [facepalm]

Actualmente tenemos la MAYOR CARGA FISCAL de la historia, con el IRPF más alto de la historia, el IVA más alto de la historia, el IBI más alto de la historia, etc, etc, etc... Para que ha servido esa carga fiscal?? Se ha creado más empleo? Se ha mejorado la sanidad y la educación?? La hucha de las pensiones no se ha tenido que tocar?? La seguridad social está saneada?? La deuda pública ha bajado?? Supongo que ya sabrás la respuesta a todas esas preguntas.... Toda esa carga fiscal ha servido para rescatar bancos, rescatar negocios privados de Florentino Pérez, rescatar autopistas, condonar deudas de 3.000 millones de las eléctricas, compensar todas las corruptelas varias del país, mantener una Administración Pública sobredimensionada y llena de amigotes de los políticos etc, etc...

Lo que es de idiotas es votar a un partido que aumenta la carga fiscal de sus ciudadanos y a la vez va empeorando uno por uno todos los servicios públicos que tenemos, que al fin y al cabo deben ser el destino de nuestros impuestos.

Si un gobierno de PODEMOS y sus medidas necesitara que la carga fiscal aumentará para mejorar los servicios públicos, al menos si fuera así, habríamos avanzado respecto el sistema actual.

Y decir que los países nórdicos tienen un Estado del Bienestar tan bueno es por el liberalismo es el colmo del despropósito. Los países nórdicos tienen un Estado del Bienestar envidiable porque son los países menos desiguales del mundo, el liberalismo no tiene nada que ver.

PD: En Dinamarca, Noruega, Suecia y demás países similares se paga más impuestos que en ningún otro país europeo, la diferencia es que esa carga fiscal va a parar a servicios para el ciudadano, no para pagar los negocios privados de unos pocos.
minmaster escribió:Si un gobierno de PODEMOS y sus medidas necesitara que la carga fiscal aumentará para mejorar los servicios públicos, al menos si fuera así, habríamos avanzado respecto el sistema actual.


Esto es lo importante y lo que siempre han ocultado. Sus propuestas tienen como precondición una subida de impuestos a todo el mundo. Que lo digan claramente y que luego ya cada uno sopese si lo ve adecuado o no. Pero que no mientan como han hecho hasta ahora.

Y sí, el PP y el PSOE también han mentido en esto mismo. Pero se supone que Podemos es diferente, no más de lo mismo.
Malthusiano escribió:Esto es lo importante y lo que siempre han ocultado. Sus propuestas tienen como precondición una subida de impuestos a todo el mundo. Que lo digan claramente y que luego ya cada uno sopese si lo ve adecuado o no. Pero que no mientan como han hecho hasta ahora.


FALSO. No ignores el resto de mi mensaje y saques de contexto un párrafo.

Ahora mismo ya tenemos la mayor carga fiscal de la historia, no es necesario subir más los impuestos lo que es necesario es revertir esa carga fiscal en el ciudadano no como está haciendo el PP que la usa para rescatar los negocios privados de sus amigos.

Podemos no ha dicho, como si lo ha hecho el PP, que vaya a bajar los impuestos sabiendo que Bruselas ya le ha dado un toque de atención a España y obligadamente en el 2016 tendrá que practicar nuevos recortes si vuelve a gobernar.
Tacramir escribió:
jnderblue escribió:
Tacramir escribió:Es cierto lo de el IVA de articulos de lujo al 35%??

Por una parte pienso, esta bien, el que quiera lujos que pague, pero por otra parte pienso, muchos articulos que usamos dia a dia son de lujo, y nos van a meter un palo bueno, vease tabaco, alcohol

¿De verdad lo que te preocupa es que puedan subir los impuestos al tabaco y alcohol?


Porque tergiversas?? yo he dicho que sea mi única preocupación?
Por favor, subrayame en negrita la parte en el que diga que sea una preocupación para mi, y mas concretamente, subrayame donde especifique que sea la única.

EL post pone, debatamos amistosamente las promesas de podemos y he dicho una cualquiera que leí hace poco y me pareció curiosa.

La verdad es que con fanboyismo como el tuyo, lo que pudo ser una buena idea de partido en sus inicios, va a acabar como uno mas, porque va a tener a una legión de seguidores como tu, donde no solo va a permitir una critica al partido, sea fundamentada o no, sino que no tolera, que se opine o debata sus propuestas.

Madre mía lo que hay que leer. Ni he afirmado que sea tu única preocupación (subráyame donde especifiqué que sea la única) ni sé de dónde sacas que soy un "fanboy" del partido cuando ni los voy a votar ni me gustan la mayoría de sus propuestas.

Si muestras preocupación por eso lugar de mostrarla por otras infinitamente más importantes, yo te contestaré a eso y no hay más. No hace falta que te montes historias donde no las hay.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Malthusiano escribió:Y sí, el PP y el PSOE también han mentido en esto mismo. Pero se supone que Podemos es diferente, no más de lo mismo.

[ok] [tadoramo]
Malthusiano escribió:
minmaster escribió:Si un gobierno de PODEMOS y sus medidas necesitara que la carga fiscal aumentará para mejorar los servicios públicos, al menos si fuera así, habríamos avanzado respecto el sistema actual.


Esto es lo importante y lo que siempre han ocultado. Sus propuestas tienen como precondición una subida de impuestos a todo el mundo. Que lo digan claramente y que luego ya cada uno sopese si lo ve adecuado o no. Pero que no mientan como han hecho hasta ahora.

Y sí, el PP y el PSOE también han mentido en esto mismo. Pero se supone que Podemos es diferente, no más de lo mismo.


La única forma que tiene Podemos para obligar a pagar a grandes empresas como apple* Facebook, etc, es tener un impuesto beneficioso para ellas. Actualmente gracias a la ingeniería financiera ,que es legal, consiguen pagar el mínimo aquí tributando en Irlanda el beneficio. Por lo que la carga fiscal como siempre la van a sacar de la clase media y baja ya que si supierais la historia de cómo se consiguió imponer y mantener los impuestos os daríais cuenta de que siempre ha sido con el mismo cuento de "para que los ricos paguen". Actualmente, no hay nada más revolucionario y social que el quitar carga impositiva para que el ciudadano pueda elegir a que destinar su dinero, pero claro, con eso se pierden mamadurrias, y papa estado tiende a desaparecer.




*(que ojo mucho criticar grandes empresas y decir "compro ropa en el Alcampo" para después tener un iphone, como siempre digo, el tonto mirara el dedo del sabio que apunta a la luna, pero yo no, y es sólo un guiño a la galería)
werdura escribió:*(que ojo mucho criticar grandes empresas y decir "compro ropa en el Alcampo" para después tener un iphone, como siempre digo, el tonto mirara el dedo del sabio que apunta a la luna, pero yo no, y es sólo un guiño a la galería)

http://youtu.be/qLU-ecApWew?t=3m20s
josemurcia escribió:
werdura escribió:*(que ojo mucho criticar grandes empresas y decir "compro ropa en el Alcampo" para después tener un iphone, como siempre digo, el tonto mirara el dedo del sabio que apunta a la luna, pero yo no, y es sólo un guiño a la galería)

http://youtu.be/qLU-ecApWew?t=3m20s


Pero [b]alomejor alomejor,[/b] debería de no tener un iphone y tener otro telefono.

Que sirva el humor de Jose Mota para escenificarlo
https://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE
werdura escribió: Actualmente, no hay nada más revolucionario y social que el quitar carga impositiva para que el ciudadano pueda elegir a que destinar su dinero, pero claro, con eso se pierden mamadurrias, y papa estado tiende a desaparecer.


[facepalm] [facepalm]

Cuando tú o algún familiar tuyo tenga un cáncer y le digan que para tratarlo tiene que pagar 50.000 euros veremos donde dejas esos ideales neoliberales de los que tanto presumes.

Sobre que es imposible que las empresas paguen más impuestos porque hacen ingenería fiscal es, sencillo: pues aquí no vendes. A ver si a Apple le interesa perder los millones de Iphones y Ipad que vende en España por seguir haciendo ingenería fiscal para ahorrarse pagar impuestos.
minmaster escribió:
werdura escribió: Actualmente, no hay nada más revolucionario y social que el quitar carga impositiva para que el ciudadano pueda elegir a que destinar su dinero, pero claro, con eso se pierden mamadurrias, y papa estado tiende a desaparecer.


[facepalm] [facepalm]

Cuando tú o algún familiar tuyo tenga un cáncer y le digan que para tratarlo tiene que pagar 50.000 euros veremos donde dejas esos ideales neoliberales de los que tanto presumes.

Sobre que es imposible que las empresas paguen más impuestos porque hacen ingenería fiscal es, sencillo: pues aquí no vendes. A ver si a Apple le interesa perder los millones de Iphones y Ipad que vende en España por seguir haciendo ingenería fiscal para ahorrarse pagar impuestos.


Siempre con los casos de cáncer, en holanda tienen seguro privados todos y no los veo quejarse de mal tratamiento.

No se si conoces las marcas chinas de moviles como jiayu o xiaomi. ¿Que representación y tiendas tienen en españa oficiales? (jiayu.es es de unos valencianos nada oficial por parte de la compañía te aviso) ¿Cuantos móviles se venden cada día de esas compañías en españa? Miles, crees que apple ante esa situación teniendo ya el nombre que tiene y pudiendo vender a través de amazon(por ejemplo) o su distribuidora de portugal(donde casualmente tienen un callcenter para españa y pt) no lo hará? Creo que vivís en un mundo muy ideal y no os dais cuenta de la competición que existe con la mundialización, que se ha demostrado que siempre va a más nunca a menos y de hecho los países que van a menos, también van a menos en lo que se refiere a progreso y riqueza.

Y amigo no soy neolib, soy liberalista y no porque quiera sino porque está demostrado que son las políticas que hacen prosperar a los países, desde los tan afamados "seres de luz nórdicos" pasando por reino unido y holanda cuna del capitalismo, haciendo una parada en EEUU en sus primeros años y terminando en hongkong o shangai.
werdura escribió:
Pero [b]alomejor alomejor,[/b] debería de no tener un iphone y tener otro telefono.

Que sirva el humor de Jose Mota para escenificarlo
https://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE

Admite que no es coherente. Esto no tiene ya nada que ver con la política, simplemente es muy difícil ser coherente al 100% con los ideales de uno, estamos rodeados de tentaciones.

Nadie es 100% coherente, criticarle por ello es absurdo.
josemurcia escribió:
werdura escribió:
Pero [b]alomejor alomejor,[/b] debería de no tener un iphone y tener otro telefono.

Que sirva el humor de Jose Mota para escenificarlo
https://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE

Admite que no es coherente. Esto no tiene ya nada que ver con la política, simplemente es muy difícil ser coherente al 100% con los ideales de uno, estamos rodeados de tentaciones.

Nadie es 100% coherente, criticarle por ello es absurdo.


Pero si estáis criticando siempre al PPPSOE(y con razón) por eso mismo. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH que el Lider puede no ser 100% coherente OK ya me queda claro. No sabéis como os la esta metiendo Isidoro 2.0
El damage control y las mentiras te las puedes ahorrar.
Tacramir escribió:Es cierto lo de el IVA de articulos de lujo al 35%??

Por una parte pienso, esta bien, el que quiera lujos que pague, pero por otra parte pienso, muchos articulos que usamos dia a dia son de lujo, y nos van a meter un palo bueno, vease tabaco, alcohol


a dia de hoy yo creo que los impuestos al tabaco y el alcohol son superiores al 35%.
7088 respuestas