› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:es que eso no es asi, no funciona asi. los impuestos son escalonados.Tertulio escribió:Hay medidas que son realmente ridículas.
Pongamos un ejemplo para los fanboys de Podemos.
Si una empresa va a pagar un IS más elevado ganando más de 1 millón, con toda lógica, hará todo lo posible para que no llegue al millón.
Por ejemplo, una multinacional con sede en España, cuando la multinacional vea que ésta va a pagar más cuando sobrepase el millón, realizará una venta a la empresa española y pagara menos impuesto por tener menos beneficio.
Otro caso seria que la multinacional se descontaba el impuesto de su país porque prefería pagarlo aquí y disfrutar de la exención por doble imposición. Ahora no le compensaría y tal vez prefiera llevarse todo el beneficio a su país.
Conclusión, subir el tipo impositivo puede hacer recaudar menos.
hasta el millon tributas a x, pasado el millon tributas a mas. pero solo lo que pasa del millon.
La empresa sigue ganado.
ejemplo:
hasta un millón tributas un 10. haces lo que tu dices y te paras en el millon, tributas 100.000 ganas 900.000
pero si quieren ganar mas y pasan el millon tributas al 20 por ejemplo (porcentajes inventados). y por ejemplo haces dos millones.
tienes por un lado el primer millon tributado al 10%, ganas por ahí 900.000
y del segundo millon tributas 200.000 ganas 800.000. el 20% del segundo millon, de lo que exceda del primer millon.
total: 1.700.000, es mas que los 900.000 de tu teoría que habrian ganado si paran en el millon.
¿o es que acaso piensas que si haces 1 millon y un euro vas a tributarlo todo al 20% por un puto euro? es una locura, pero es que no funciona asi. tu primer millon esta siempre al 10%.
Los impuestos funcionan así y siempre han funcionado asi, y con podemos seguirán funcionando asi.
si funcionase como tu dices claro que la gente se pararía en el limite del tramo, porque si te pasas un por euro estas jodido, pero no funciona así.
red_powah82 escribió:Pues a mí, defensor acérrimo de Podemos hasta ahora, me está empezando a dar miedo el giro hacia la socialdemocracia que parecen estar tomando. Se están dejando en el tintero medidas muy interesantes con el objetivo de atraer a más votantes. Espero equivocarme y que no acaben teniendo razón los que lo comparan con el PSOE de Felipe.
Saludos!
congrio7 escribió:Yo sueño con ver a Rajoy & cia desahuciados.
Pero al PP se le critica menos porque al PP se le alaba menos en los foros. Casi nadie habla bien del PP, y cuando alguno lo hace, recibe ostias por todos lados (con razón).
Con Podemos en cambio es legión la cantidad de ingenuos que ven a Pablete como al Mesías.... Y cuando debates con ellos sus ""argumentos"" suenan igual que los que siempre usaron los PPSOE.
Tertulio escribió:En tu mundo de fantasía funcionará así.
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.TIPOS IMPOSITIVOS
El tipo general del impuesto es del 30 %. Se mantiene el tipo de gravamen general para las sociedades cuya cifra neta de negocio en el ejercicio anterior sea inferior a 10 millones de euros:
El tipo de gravamen será del 25%, para los primeros 300.000 € de Base Imponible.
El tipo será del 30 %a partir de 300.000 € de Base Imponible.
Se prorroga en el ejercicio 2012 un tipo de gravamen reducido para las microempresas que cumplan los tres requisitos que luego se dirá. Aplicándose la siguiente escala de gravamen en los períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2012:
Base imponible comprendida entre 0 y 300.000 € 20 %
Por la Base imposible que exceda de 300.000 € 25 %
Tertulio escribió:Hay medidas que son realmente ridículas.
Pongamos un ejemplo para los fanboys de Podemos.
Si una empresa va a pagar un IS más elevado ganando más de 1 millón, con toda lógica, hará todo lo posible para que no llegue al millón.
Por ejemplo, una multinacional con sede en España, cuando la multinacional vea que ésta va a pagar más cuando sobrepase el millón, realizará una venta a la empresa española y pagara menos impuesto por tener menos beneficio.
Otro caso seria que la multinacional se descontaba el impuesto de su país porque prefería pagarlo aquí y disfrutar de la exención por doble imposición. Ahora no le compensaría y tal vez prefiera llevarse todo el beneficio a su país.
Conclusión, subir el tipo impositivo puede hacer recaudar menos.
Cuando veo estos personajes defendiendo a Podemos y no enterándose ni de la mitad de lo que proponen, me asustan. En el fondo son una masa aborregada.
congrio7 escribió:Entonces será que eso de "renta básica universal" "jubilación a los 60" "no pagar toda la deuda" etc.... lo he soñado. Sólo ha sido un sueño mio.
clavo ardiendo, provocar al personal..... en fin, para que discutir.
minmaster escribió:Me encanta la película esa que le han contado a algunos de que es mejor que los ricos paguen pocos impuestos para que no se vayan del país, y luego los aborregados somos nosotros...
Tertulio escribió:Tranquilo si me conozco los tipos impositivos, pero lo que propone podemos sigue siendo subirlos a partir de 1 millón, y ya te he explicado lo que pasaría.
Te voy a poner otro dato, para ver si lo pillas:
Unas de las razones de porqué siempre han gozado las grandes empresas de deducciones más ventajosas a su tamaño ha sido porque si un tipo más reducido favoreciera a PYMES, muchas empresas se fragmentarían y se convertirían en PYMES para aprovechar esos tipos. Y lógicamente, a un país le interesa tener grandes empresas.
Otro dato:
La grandes empresas recaudan el 80% del IS. ¿Ves por qué puede ser perjudicial? Más PYMES, menos ingresos por IS.
Señor Ventura escribió:
Bueno, solo tienes que ver en que plan os poneis.
Y te repito que no has leído "renta básica universal" en ningún sitio, ni queda explicado de forma que lo parezca.
Hubo confusión, pero una vez explicado, leyendo el programa no hay manera de determinar que se habló de dar un sueldo a todo el mundo.
Te puedes poner como te pongas, pero es así.
unilordx escribió:De todas maneras yo tengo mis dudas sobre la utilidad real de subir impuestos a los ricos o tramos mas altos para recaudar mas, mas que nada porque este tipo de medidas nunca se ha llegado a recaudar ni la mitad de lo que se esperaba inicialmente, y como ejemplo ahi esta la famosa "amnistia fiscal" de Rajoy para que aflorara el dinero B.
congrio7 escribió:No me pongo en ningún plan y eres tú el que niega la mayor de que en ningún momento se habló de renta básica universal "por el mero hecho de ser ciudadano".
No hubo confusión, hicieron un programa para las europeas muy conscientes de lo que "prometían".
josemurcia escribió:http://youtu.be/gD6ssXvRO8s
Con que Podemos cumpla un 5% de su programa ya habrá hecho más por este país que los que nos gobiernan ahora.
unilordx escribió:De todas maneras yo tengo mis dudas sobre la utilidad real de subir impuestos a los ricos o tramos mas altos para recaudar mas, mas que nada porque este tipo de medidas nunca se ha llegado a recaudar ni la mitad de lo que se esperaba inicialmente, y como ejemplo ahi esta la famosa "amnistia fiscal" de Rajoy para que aflorara el dinero B.
jas1 escribió:Si podemos no os gusta, y viendo como esta el panorama, o gana pp o gana psoe o gana podemos, ¿cual es la solución del país entonces?
¿Rajoy otros 4 años? ¿el que le abrió la cuenta en Suiza a barcenas?
Supongo que todos coincidimos en que España no puede seguir así, todos los putos días corruptos, mas paro, mas deuda, mas recortes, mas miseria, mas pobreza, menos derechos, sanidad de mierda, educación de mierda, trabajo de mierda, salarios de mierda. Algo se debe hacer.
Y ya no podéis meter la cabeza en la tierra, hay que dar soluciones a vuestro país. Ya no hay mas tiempo, o se hace el año que viene o ya sabéis lo que toca, mas mierda y mas grande.
Ir diciéndolas.
Y os recuerdo que los culpables de que PODEMOS este como primera fuerza política a dia de hoy en las encuestas no es de podemos es del PP, y del PSOE.
Señor Ventura escribió:congrio7 escribió:No me pongo en ningún plan y eres tú el que niega la mayor de que en ningún momento se habló de renta básica universal "por el mero hecho de ser ciudadano".
No hubo confusión, hicieron un programa para las europeas muy conscientes de lo que "prometían".
Pues yo me he aburrido por aquí de explicar que la renta básica no era una "paguita" para todo el mundo, pero aburrido, ¿eh?.
Di mas bien que no se ha enterado quien no se ha querido enterar, porque además es que beneficiaba el discurso de que no era buena idea, y tal y cual.
Lo que no me entra, es que cuando algunos creíais que era RBU, era malo... y ahora uqe no es RBU, tambien es malo. Es criticar por criticar, se nota demaisado.
congrio7 escribió:Y siempre acabais en lo mismo (y lo digo por los hilos de abajo).... comparándoos con el PPSOE. Sólo concibiendo PPSOE o Podemos...... Estais actuando IGUAL que cuando sólo se concebia PP y PSOE. La maldita trampa del voto útil. No sois distintos de los votantes del PPSOE.
Tacramir escribió:Es cierto lo de el IVA de articulos de lujo al 35%??
Por una parte pienso, esta bien, el que quiera lujos que pague, pero por otra parte pienso, muchos articulos que usamos dia a dia son de lujo, y nos van a meter un palo bueno, vease tabaco, alcohol
jnderblue escribió:Tacramir escribió:Es cierto lo de el IVA de articulos de lujo al 35%??
Por una parte pienso, esta bien, el que quiera lujos que pague, pero por otra parte pienso, muchos articulos que usamos dia a dia son de lujo, y nos van a meter un palo bueno, vease tabaco, alcohol
¿De verdad lo que te preocupa es que puedan subir los impuestos al tabaco y alcohol?
jnderblue escribió:Tacramir escribió:Es cierto lo de el IVA de articulos de lujo al 35%??
¿De verdad lo que te preocupa es que puedan subir los impuestos al tabaco y alcohol?
vik_sgc escribió:A mí si me suben más aún el precio de la cerveza me matan . Y eso no quita para que esté preocupado por otras muchas cosas; y tampoco significa que la cerveza ocupe el número uno en mi lista de preocupaciones.
De todas formas, yo diría que la cerveza no es un bien de lujo.
IcemanSF escribió:A mi me gustaría saber qué se considera bien de lujo. ¿Un coche es un bien de lujo? ¿Un móvil? ¿Una lata de anchoas? ¿Un reloj? ¿Ir a un restaurante? Otro sinsentido más del programa, ya existe un iva reducido para bienes de primera necesidad, se les llena la boca con lo de reactivar la economía y luego pretenden subir el iva no se sabe a qué...
IcemanSF escribió:A mi me gustaría saber qué se considera bien de lujo. ¿Un coche es un bien de lujo? ¿Un móvil? ¿Una lata de anchoas? ¿Un reloj? ¿Ir a un restaurante? Otro sinsentido más del programa, ya existe un iva reducido para bienes de primera necesidad, se les llena la boca con lo de reactivar la economía y luego pretenden subir el iva no se sabe a qué...
Es lo que tiene ser calvo
Malthusiano escribió:Así que el que quiera votar a Podemos porque el PPSOE da asco (que lo da), que lo haga, pero que sepa las consecuencias y vaya preparando la cartera.
minmaster escribió:Si un gobierno de PODEMOS y sus medidas necesitara que la carga fiscal aumentará para mejorar los servicios públicos, al menos si fuera así, habríamos avanzado respecto el sistema actual.
Malthusiano escribió:Esto es lo importante y lo que siempre han ocultado. Sus propuestas tienen como precondición una subida de impuestos a todo el mundo. Que lo digan claramente y que luego ya cada uno sopese si lo ve adecuado o no. Pero que no mientan como han hecho hasta ahora.
Tacramir escribió:jnderblue escribió:Tacramir escribió:Es cierto lo de el IVA de articulos de lujo al 35%??
Porque tergiversas?? yo he dicho que sea mi única preocupación?
Por favor, subrayame en negrita la parte en el que diga que sea una preocupación para mi, y mas concretamente, subrayame donde especifique que sea la única.
EL post pone, debatamos amistosamente las promesas de podemos y he dicho una cualquiera que leí hace poco y me pareció curiosa.
La verdad es que con fanboyismo como el tuyo, lo que pudo ser una buena idea de partido en sus inicios, va a acabar como uno mas, porque va a tener a una legión de seguidores como tu, donde no solo va a permitir una critica al partido, sea fundamentada o no, sino que no tolera, que se opine o debata sus propuestas.
Malthusiano escribió:Y sí, el PP y el PSOE también han mentido en esto mismo. Pero se supone que Podemos es diferente, no más de lo mismo.
Malthusiano escribió:minmaster escribió:Si un gobierno de PODEMOS y sus medidas necesitara que la carga fiscal aumentará para mejorar los servicios públicos, al menos si fuera así, habríamos avanzado respecto el sistema actual.
Esto es lo importante y lo que siempre han ocultado. Sus propuestas tienen como precondición una subida de impuestos a todo el mundo. Que lo digan claramente y que luego ya cada uno sopese si lo ve adecuado o no. Pero que no mientan como han hecho hasta ahora.
Y sí, el PP y el PSOE también han mentido en esto mismo. Pero se supone que Podemos es diferente, no más de lo mismo.
werdura escribió:*(que ojo mucho criticar grandes empresas y decir "compro ropa en el Alcampo" para después tener un iphone, como siempre digo, el tonto mirara el dedo del sabio que apunta a la luna, pero yo no, y es sólo un guiño a la galería)
josemurcia escribió:werdura escribió:*(que ojo mucho criticar grandes empresas y decir "compro ropa en el Alcampo" para después tener un iphone, como siempre digo, el tonto mirara el dedo del sabio que apunta a la luna, pero yo no, y es sólo un guiño a la galería)
http://youtu.be/qLU-ecApWew?t=3m20s
werdura escribió: Actualmente, no hay nada más revolucionario y social que el quitar carga impositiva para que el ciudadano pueda elegir a que destinar su dinero, pero claro, con eso se pierden mamadurrias, y papa estado tiende a desaparecer.
minmaster escribió:werdura escribió: Actualmente, no hay nada más revolucionario y social que el quitar carga impositiva para que el ciudadano pueda elegir a que destinar su dinero, pero claro, con eso se pierden mamadurrias, y papa estado tiende a desaparecer.
Cuando tú o algún familiar tuyo tenga un cáncer y le digan que para tratarlo tiene que pagar 50.000 euros veremos donde dejas esos ideales neoliberales de los que tanto presumes.
Sobre que es imposible que las empresas paguen más impuestos porque hacen ingenería fiscal es, sencillo: pues aquí no vendes. A ver si a Apple le interesa perder los millones de Iphones y Ipad que vende en España por seguir haciendo ingenería fiscal para ahorrarse pagar impuestos.
werdura escribió:
Pero [b]alomejor alomejor,[/b] debería de no tener un iphone y tener otro telefono.
Que sirva el humor de Jose Mota para escenificarlo
https://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE
josemurcia escribió:werdura escribió:
Pero [b]alomejor alomejor,[/b] debería de no tener un iphone y tener otro telefono.
Que sirva el humor de Jose Mota para escenificarlo
https://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE
Admite que no es coherente. Esto no tiene ya nada que ver con la política, simplemente es muy difícil ser coherente al 100% con los ideales de uno, estamos rodeados de tentaciones.
Nadie es 100% coherente, criticarle por ello es absurdo.
Tacramir escribió:Es cierto lo de el IVA de articulos de lujo al 35%??