› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jbauer3000 escribió:Pablo Iglesias no encuentra a su Varoufakis: un economista mediático y de prestigio
No tienen economistas serios potentes y con proyección.
duende escribió:jbauer3000 escribió:Pablo Iglesias no encuentra a su Varoufakis: un economista mediático y de prestigio
No tienen economistas serios potentes y con proyección.
Sigue siendo la asignatura pendiente, y aún no llegan a dar con la tecla como sí parece que lo hace Cs (por lo menos en apariencia y mediaticamente) que han sabido vender eso como su punto ´fuerte´, mientras que Podemos parece que lo haya vendido como su punto flojo. Recordemos los portavoces que ha tenido Podemos:
-Nacho Alvarez, el jefe de economía de Podemos en El confidencial en un debate cara a cara con Lacalle salió bastante mal parado, Lacalle se lo comió. A partir de ahí no se le ha visto más. https://www.youtube.com/watch?v=EM2sIY_kVU4
-El señor mayor que ha aparecido en la sexta noche en alguna ocasión, sindicalista. Economía populista, falto de rigor y flojo debatiendo. Rallo se lo comió, y le ha contradicho en algún artículo, dejandolo bastante mal (http://www.libremercado.com/2015-04-05/ ... eto-75270/) .
- Navarro y Torres. Los dos más reputados pero que no están dentro del partido y que después del documento que escribieron parece que se hayan desmarcado de Podemos. En cualquier caso son econmistas muy teóricos y antiguos, sus propuestas parecen más un trabajo academico que propuestas práctias.
Esos han sido los portavoces o consultores economicos de Podemos, luego a nivel de la portavocia general pues más flojo aún, aunque suelen salirse de la tangente con el mensaje generico de: "es que la economía no es una ciencia exacta." Como si decir eso fuera a solucionar algo, es como si uno no pudiera hablar de biología porque no es una ciencia exacta, o como si uno no puediera hablar, debatir y estudiar cualquier disciplina humana. Dices que no es cuencia exacta, y ya está, y luego qué? qué haces?
El problema de Podemos con la economía viene de donde viene que es su origen y trasfondo, por lo que lo que los economistas que han buscado han sido todos de un corte muy academico, teóricos y de paradigma marxista y trasfondo sindicalista. Eso luego a la hora de hacer la transición a la social democracia, al centro izquierda que pretende Podemos, que es una economía de mercado, pues choca y no cuaja. Porque es como intentar jugar a un juego sin tener en cuenta las reglas, y sin además pretender cambiarlas, por lo que luego cuando las defiendes tienes todas las de perder, porque quien te contrargumenta conoce mejor las reglas y sabe cómo jugar mejor con esas reglas. Es el problema que tiene tener economistas tan teóricos sin experiencia de lo que es la gestión de una gran empresa, y de lo que es la realidad de una PYME y de la dinámica de la economía real.
seaman escribió:[
Pues para que los inútiles de Rallo y Lacalle tumben a los otros, ya deben de ser malos porque madre mía.
Podemos propone un corte Keynesianista que es fácilmente refutable según las teorías actuales, que han surgido tras desbancar al Keynesianismo. Es como si mañana vinieran a intentar decir que la tierra es el centro del universo y que los planetas giran al rededor de ella.
La verdad que Podemos nunca ha hablado de economía y hablando de economía lo que está haciendo es meterse en un marco que no es el suyo, porque el suyo es el de la casta, el de los ladrones, el de la mejor generación emigrando para poder trabajar y los legisladores que se ponen de acuerdo cuando les apetec
jbauer3000 escribió:No es suficiente con ser bueno, también hay que venderse bien.
Pero bueno en el caso de Podemos ni lo uno ni lo otro (lo jodido son los que se venden bien sin ser buenos)
Reakl escribió:jbauer3000 escribió:No es suficiente con ser bueno, también hay que venderse bien.
Pero bueno en el caso de Podemos ni lo uno ni lo otro (lo jodido son los que se venden bien sin ser buenos)
Son terribles. Por debajo de la mierda. Gente con doctorados y notas media superiores al 9. ¿Puedes contarnos como de bueno eres tú para saber si estás por debajo o por encima de ellos?
En serio, no dejáis pasar una para insultar y descalificar. Ya quisieras tú ser la mitad que ellos, buenos o malos que sean.
jbauer3000 escribió:Yo no me presento a las elecciones Lo decía porque al lado de Varoufakis o Garicano, o Rallo que también se ha mencionado (y al que se ha dicho inútil y no has salido a defender), ellos con sus doctorados de 9 en políticas son unos analfabetos económicos.
ocihc escribió:Es que precisamente Podemos tiene su talón de aquiles en la economía, no hay Dios que pueda cuadrar lo que quieren hacer con lo que SE PUEDE hacer.
Es muy fácil decir voy a hacer esto o lo otro... el problema surge cuando te preguntan como y de donde vas a sacar el dinero.
Reakl escribió:ocihc escribió:Es que precisamente Podemos tiene su talón de aquiles en la economía, no hay Dios que pueda cuadrar lo que quieren hacer con lo que SE PUEDE hacer.
Es muy fácil decir voy a hacer esto o lo otro... el problema surge cuando te preguntan como y de donde vas a sacar el dinero.
Lo que quieren hacer se puede hacer. Otra cosa es el coste y que la gente quiera. Una RBU es totalmente viable porque utiliza mecanismos de redistribución de riqueza, no de financiación. El tema está cuanta gente estaría dispuesta a pagar más impuestos a cambio de una renta básica. Incluso gente que se beneficiaría por el rango salarial al que pertenece renegaría de una medida así porque implica pagar más impuestos.
Eso es una cosa y es respetable discrepar con ese sistema. Pero de ahí a que no se puede hacer... la economía es un juego y como juego puede tener diferentes reglas. La diferencia radica en quienes son los ganadores y quienes los perdedores.
ocihc escribió:Es que precisamente Podemos tiene su talón de aquiles en la economía, no hay Dios que pueda cuadrar lo que quieren hacer con lo que SE PUEDE hacer.
Es muy fácil decir voy a hacer esto o lo otro... el problema surge cuando tienes que explicar cómo y de donde vas a sacar el dinero.
yandrot escribió:ocihc escribió:Es que precisamente Podemos tiene su talón de aquiles en la economía, no hay Dios que pueda cuadrar lo que quieren hacer con lo que SE PUEDE hacer.
Es muy fácil decir voy a hacer esto o lo otro... el problema surge cuando tienes que explicar cómo y de donde vas a sacar el dinero.
Mi duda es, ¿no es este un talón de aquiles de todos? Cuando ganó el PP dijo que no iba a tocar las pensiones, ni la sanidad, ni iba a abaratar el despido, etc... y ya vimos como acabó (ahora ya están otra vez diciendo cosas similares). El PSOE habla también de hacer una política económica "socialmente responsable", pero tampoco dan medidas concretas precisamente porque se las van a poder tumbar rápidamente. Y así con todos...
Podemos ahora está en esa misma situación, lo que pasa es que justo a ellos se les está mirando con lupa. Creo que no hay medidas perfectas ni mucho menos (a todas les van a sacar las cosquillas), aunque las medidas que se proponían para andalucía no me parecieron malas.
yandrot escribió:ocihc escribió:Es que precisamente Podemos tiene su talón de aquiles en la economía, no hay Dios que pueda cuadrar lo que quieren hacer con lo que SE PUEDE hacer.
Mi duda es, ¿no es este un talón de aquiles de todos? Cuando ganó el PP dijo que no iba a tocar las pensiones, ni la sanidad, ni iba a abaratar el despido, etc... y ya vimos como acabó (ahora ya están otra vez diciendo cosas similares). El PSOE habla también de hacer una política económica "socialmente responsable", pero tampoco dan medidas concretas precisamente porque se las van a poder tumbar rápidamente. Y así con todos...
Podemos ahora está en esa misma situación, lo que pasa es que justo a ellos se les está mirando con lupa. Creo que no hay medidas perfectas ni mucho menos (a todas les van a sacar las cosquillas), aunque las medidas que se proponían para andalucía no me parecieron malas.
ocihc escribió:
Cuando se dice "se puede hacer" entran en juego tanto las limitaciones obvias económicas como la voluntad de la población de aceptar las condiciones.
Si no tienes un economista que convenza a la gente que para hacer todo eso no vas a tener que pagar más impuestos, o reducir tus horas (tu sueldo) o las cosas que haya que hacer (ni soy economista ni político) es imposible que nadie se crea un planteamiento económico.
Y todavía no ha salido nadie que pueda explicar de donde van a sacar la burrada que se necesita para hacer ni la mitad de las cosas que están poniendo sobre la mesa. Ni siquiera el propio Pablo en sus entrevistas ha podido matizar nada, siempre suelta un "ya veremos" o "lo estudiaremos con los que entienden de esto" (no puedo citar literalmente lo que dijo pero vino a decir más o menos eso por ejemplo en la entrevista con Ana Pastor).
hugal escribió:A todo esto....¿dónde están las propuestas de podemos?
Me da a mi que mucho ruido y poca nueces
hugal escribió:A todo esto....¿dónde están las propuestas de podemos?
Me da a mi que mucho ruido y poca nueces
PreOoZ escribió:Tendrá que ser humor, porque habla de tópicos que lo que menos son eso, tópicos. Será que está ahí la gracia
CNC escribió:No se si ha comentado ya, pero he visto esta noticia.
http://www.elconfidencial.com/espana/an ... az_756254/
Un Saludo...
maxpower91 escribió:ocihc escribió:Es que precisamente Podemos tiene su talón de aquiles en la economía, no hay Dios que pueda cuadrar lo que quieren hacer con lo que SE PUEDE hacer.
El problema no es sacar el dinero. Es donde invertirlo, para devolverlo .
Aún recuerdo el Plan E de Zapatero. Fue criticado hasta la saciedad, pero francamente, a mi me dio el primer trabajo de mi vida. Cuatro meses de trabajo, y un buen sueldo, con 18 años que tenía. Desde entonces trabajo por temporadas, y la empresa que me contrato por aquel entonces, sigue haciéndolo en los meses de verano... Aunque menos, pero al menos es algo.
Sin embargo, el rescate financiero ("con muy buenas condiciones" según Guindos), fue mucho mayor que la inversión del Plan E, y ni he visto trabajos, ni he visto obras en ninguna ciudad. Tampoco es que las empresas privadas hayan mejorado su economía desde entonces.
Cierto es que fue un plan descabellado. En mi caso no fue así, pero tampoco puedo negar que en muchos sitios solo sirvió para hacer rotondas . Pero al menos, yo si doy fe de que para algo me sirvió, aunque se derrochara bastante.
La economía es muy relativa. Yo no tengo ni idea, por eso me baso en lo que veo. Y no te niego que Podemos esté inflando sus promesas más de la cuenta (campaña electoral ), o que sea el mejor sistema. Pero al final, creo que lo que pretenden es que ese dinero sea más directo a aquellos que pueden dar trabajo.
No veo mal que se ayude a los bancos, pero si el préstamo de la UE fue con las condiciones favorables que decían ser, se deberían utilizar por estos para ayudar a empresas, autónomos y al sector servicios con condiciones también favorables.
El dinero, será prestado, eso seguro. La cosa es donde lo inviertes, si en algo que beneficie a todos a largo plazo, o solo se utiliza para regalarlo y luego, más para devolver... Pero me temo que hasta que no lo veamos, todo es humo.
unilordx escribió:maxpower91 escribió:ocihc escribió:Es que precisamente Podemos tiene su talón de aquiles en la economía, no hay Dios que pueda cuadrar lo que quieren hacer con lo que SE PUEDE hacer.
Aún recuerdo el Plan E de Zapatero. Fue criticado hasta la saciedad, pero francamente, a mi me dio el primer trabajo de mi vida. Cuatro meses de trabajo, y un buen sueldo, con 18 años que tenía. Desde entonces trabajo por temporadas, y la empresa que me contrato por aquel entonces, sigue haciéndolo en los meses de verano... Aunque menos, pero al menos es algo.
Sin embargo, el rescate financiero ("con muy buenas condiciones" según Guindos), fue mucho mayor que la inversión del Plan E, y ni he visto trabajos, ni he visto obras en ninguna ciudad. Tampoco es que las empresas privadas hayan mejorado su economía desde entonces.
Cierto es que fue un plan descabellado. En mi caso no fue así, pero tampoco puedo negar que en muchos sitios solo sirvió para hacer rotondas . Pero al menos, yo si doy fe de que para algo me sirvió, aunque se derrochara bastante.
La economía es muy relativa. Yo no tengo ni idea, por eso me baso en lo que veo. Y no te niego que Podemos esté inflando sus promesas más de la cuenta (campaña electoral ), o que sea el mejor sistema. Pero al final, creo que lo que pretenden es que ese dinero sea más directo a aquellos que pueden dar trabajo.
No veo mal que se ayude a los bancos, pero si el préstamo de la UE fue con las condiciones favorables que decían ser, se deberían utilizar por estos para ayudar a empresas, autónomos y al sector servicios con condiciones también favorables.
El dinero, será prestado, eso seguro. La cosa es donde lo inviertes, si en algo que beneficie a todos a largo plazo, o solo se utiliza para regalarlo y luego, más para devolver... Pero me temo que hasta que no lo veamos, todo es humo.
El deficit actual de la mayoria de ayuntamientos es de dilapidar dinero en obras, algunas faraonicas, porque el plan E pagaba.
unilordx escribió:maxpower91 escribió:ocihc escribió:Es que precisamente Podemos tiene su talón de aquiles en la economía, no hay Dios que pueda cuadrar lo que quieren hacer con lo que SE PUEDE hacer.
El deficit actual de la mayoria de ayuntamientos es de dilapidar dinero en obras, algunas faraonicas, porque el plan E pagaba.
ocihc escribió:Pues en mi ayuntamiento (uno de los más endeudados de España ) el Plan E fue un "despiporre" impresionante, solo tres ejemplos muy claros:
- 3 o 4 rotondas con una escultura "presiosa" (esculturas creadas por casualidad por un familiar del alcalde de turno)
- Una guardería de más de medio millón de euros que a día de hoy sigue sin abrirse.
- Aceras superchulas QUE NO LLEVAN A NINGÚN SITIO. Se paran en mitad del campo . Como si hubieran dicho, "va, nos sobran un par de millones, empezad a poner solerías a ver donde llegáis".
Para que estoy funcione hay que hacer LO CONTRARIO de lo que se hizo el plan E. O por lo menos si se invierte que se controle como es debido el dinero.
Desde "Sí se puede Cantabria " han mostrado su "total decepción" con el proceso de votaciones que, según señalan, "ha sido puesto en evidencia a nivel estatal por falta de transparencia y duplicidad de voto". También han lamentado que en Cantabria el Comité de Garantías Democráticas, "asesorado por la dirección nacional", apartó del proceso a Brun y otros tres miembros de su candidatura, algo que, en su opinión, "deslegitima cualquier resultado".
Juanma Brun ha sido apartado por declaraciones en las que criticaba a la candidatura rival, a la que acusó de actuaciones propias de la vieja guardia, que, en cualquier caso, están «cubiertas por el derecho a la libertad de expresión». El Comité de Garantías considera que ha generado «un menoscabo infundado a la reputación de otros candidatos». Además, apunta a que «sus manifestaciones, el apoyo a las candidaturas municipalistas y el hecho de que esté haciendo un programa propio es una falta de respeto a los Estatutos».
bpSz escribió:Como decía ElMundo, en sus entradas de las noticias de Cs, en cualquier partido que se precie hay discrepancias
unilordx escribió:bpSz escribió:Como decía ElMundo, en sus entradas de las noticias de Cs, en cualquier partido que se precie hay discrepancias
Sintoma de madurez dicen, salvo que se trate de UPyD, entonces es partido fracturado y dividido.
junajo escribió:...
junajo escribió:Podemos permitirá toros en Madrid sólo a "coste cero" para las arcas públicas
El candidato de Pablo Iglesias para la Comunidad, José Manuel López Rodrigo, asegura que no invertirá en el mundo taurino si sale elegido presidente regional. También propone sendas subidas del Impuesto de Patrimonio y de Sucesiones.
http://vozpopuli.com/actualidad/60554-podemos-permitira-toros-en-madrid-solo-a-coste-cero-para-las-arcas-publicas
http://www.elmundo.es/cultura/2015/04/13/552c15cae2704edc408b4574.html
https://www.meneame.net/m/actualidad/podemos-permitira-toros-madrid-solo-coste-cero-arcas-publicas
No me gusta ni un pelo que vayan reculando cada vez más y más en determinados aspectos para conseguir no perder votos.
En el tema taurino debería tener una postura clara. Sí o NO. Todo lo demás son engaños de un SÍ encubierto. Que triste.
Aun así, esto por ahora no cambia mi voto, aunque empieza a condicionarlo. Este tipo de cosas me recuerdan al tema de república/monarquía y el PSOE.