Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

jouse norris escribió:Que país quieres construir?

Muy buena pregunta,es la misma que le hago a muchos que apoyan a este gobierno y al de las comunidades.Su respuesta es siempre la misma:ETA,Venezuela,demagogia,populismo.
Thalandor escribió:
PreOoZ escribió:Qué bueno es Pablo Iglesias. Sigo coincidiendo con él prácticamente en todo. Lo que no me gusta es que lo veo algo más delgado, que parece que la mierda de la maquinaria del estado y pseudoperiodismo le está pasando o le ha pasado algo de factura.

Hace falta más gente como Pablo Iglesias en política.


Pues a mi me ha parecido muy lamentable su actuación la verdad, no ha dejado de repetir la consigna PP = Ciudadanos cuando le han preguntado sobre ellos, además de lanzar vaguedades cuando ha salido el tema de las críticas internas además de la puta manía de los políticos de jugar a esconder la pelotita cuando no les interesa demasiado contestar la pregunta.

Vale, que si, que seguramente esté obligado a ello debido a la mierda de sociedad en la que vivimos por no ser de capaz ni criticar mínimamente por su cuenta(y por lo tanto, no funcionan mas argumentos que los de la barra de bar), pero cuando veo un tío con sus estudios y cultura hablar como habla , sabiendo que realmente podría sacar argumentos interesantes y profundos sobre estos temas, no puedo dejar de sentir asco.



Él responde lo que le preguntan. Y si la pregunta es ¿qué te parece albert rivera? ¿qué te parece el programa económico de ciudadanos que te he visto hablar mucho sobre ello en el país? Pues el responde en función de lo que le preguntan: El programa económico de Ciudadanos me parece un calco del programa económico del Partido Popular.

Tampoco he visto vaguedades de ningún tipo. Ha habido ceses en cargos electos de Podemos, ya me gustaría a mí en otros partidos...

Respuestas de barra del bar pero preguntas al parecer de periodistas de prestigio.
Si el mayor argumento de Pablete contra ciudadanos es decir que son la marca blanca del pp es que c's está haciendo las cosas bien.
IcemanSF escribió:Si el mayor argumento de Pablete contra ciudadanos es decir que son la marca blanca del pp es que c's está haciendo las cosas bien.


No estoy viendo el programa, pero si hablamos de falta de argumentos o criticas no demasiado elaboradas, C`s tampoco se caracterizan por su lucidez extrema ni unos argumentos de 10. Ahi tenemos el articulo de V. Navarro sobre la reciente intervencion de Rivera.

Saludos
IcemanSF escribió:Si el mayor argumento de Pablete contra ciudadanos es decir que son la marca blanca del pp es que c's está haciendo las cosas bien.


Si en C´s no quieren que se los identifique como el PP B a lo mejor lo que deberían hacer es intentar diferenciarse un poquito.

Al fin llegó la pregunta chorra de Venezuela, la tuvo que soltar una señora de 74 tacos, que raro oigan.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Obelus escribió:
IcemanSF escribió:Si el mayor argumento de Pablete contra ciudadanos es decir que son la marca blanca del pp es que c's está haciendo las cosas bien.


Si en C´s no quieren que se los identifique como el PP B a lo mejor lo que deberían hacer es intentar diferenciarse un poquito.

Al fin llegó la pregunta chorra de Venezuela, la tuvo que soltar una señora de 74 tacos, que raro oigan.


Curioso que en C´s nadie haya preguntado del TTIP... en cambio a Podemos solo faltaba a una abuela cascarrabias preguntando sobre Venezuela...

:-|
IcemanSF escribió:Si el mayor argumento de Pablete contra ciudadanos es decir que son la marca blanca del pp es que c's está haciendo las cosas bien.


me has hecho reir jajajaja ´xDDDD
si es que aun te piensas que ser la marca del PP es algo guay y molón, anda que hostiazo se va a meter Cs jajajaa
Sinceramente, hoy el Pablo me parece que se repite un poco en los mismos argumentos, aunque también me ha impresionado con varias respuestas.
Thalandor escribió:
PreOoZ escribió:Qué bueno es Pablo Iglesias. Sigo coincidiendo con él prácticamente en todo. Lo que no me gusta es que lo veo algo más delgado, que parece que la mierda de la maquinaria del estado y pseudoperiodismo le está pasando o le ha pasado algo de factura.

Hace falta más gente como Pablo Iglesias en política.


Pues a mi me ha parecido muy lamentable su actuación la verdad, no ha dejado de repetir la consigna PP = Ciudadanos cuando le han preguntado sobre ellos, además de lanzar vaguedades cuando ha salido el tema de las críticas internas además de la puta manía de los políticos de jugar a esconder la pelotita cuando no les interesa demasiado contestar la pregunta.

Vale, que si, que seguramente esté obligado a ello debido a la mierda de sociedad en la que vivimos por no ser de capaz ni criticar mínimamente por su cuenta(y por lo tanto, no funcionan mas argumentos que los de la barra de bar), pero cuando veo un tío con sus estudios y cultura hablar como habla , sabiendo que realmente podría sacar argumentos interesantes y profundos sobre estos temas, no puedo dejar de sentir asco.


es que PP= ciudadanos no es una consigna es la pura realidad, menos mal que vivo en catalunya y aqui no nos tragamos esa mierda
PreOoZ escribió:Él responde lo que le preguntan. Y si la pregunta es ¿qué te parece albert rivera? ¿qué te parece el programa económico de ciudadanos que te he visto hablar mucho sobre ello en el país? Pues el responde en función de lo que le preguntan: El programa económico de Ciudadanos me parece un calco del programa económico del Partido Popular.

Tampoco he visto vaguedades de ningún tipo. Ha habido ceses en cargos electos de Podemos, ya me gustaría a mí en otros partidos...

Respuestas de barra del bar pero preguntas al parecer de periodistas de prestigio.


Si lapregunta es que le parece Albert Rivera, me gustaría que el como persona con sus estudios, hiciera un estudio un poquito mas profundo que repetir todo el rato que PP = Ciudadanos, y vamos, lo de decir que ha militado en el PP ya me ha parecido completamente lamentable, para eso envían a cualquiera de este foro que dirá los mismos argumentos.


Me estan gustando mucho más las preguntas de los ciudadanos, me ha encantado cuando se ha sacado lo de los 2000 euros al año y que no parece que se vayan a bajar los pantalones con lo del fraude
Podemos/Iglesias acaba de dejar en KO absoluto a Ciudadanos.
IcemanSF escribió:Si el mayor argumento de Pablete contra ciudadanos es decir que son la marca blanca del pp es que c's está haciendo las cosas bien.


Quiero pensar que lo de oir a algunos no se os da bien, porque si no pensaría que venís aquí a mentir deliberadamente para engallar a los que no están viendo el programa. El mayor argumento contra Ciudadanos de Pablo Iglesias no ha sido que sea la marca blanca del PP ha sido:

- que quieren subir el IVA super reducido de productos de primera necesidad como el pan o los huevos del 4% al 16%
- que presentan una reforma laboral que es la misma que quiere la CEOE para este país.
- que la señora Aguirre alabe a Albert Rivera porque sabe que será su llave de gobierno en Madrid
- que en Murcia Ciudadanos sea la única formación política junto al PP que no apoye un pacto contra los corruptos en las listas y por reformar la ley electoral...

Espero que la próxima vez escuches con más atención.
IcemanSF escribió:Si el mayor argumento de Pablete contra ciudadanos es decir que son la marca blanca del pp es que c's está haciendo las cosas bien.

Imagen
Segunda parte de:

Donde dije digo, digo Diego
Findeton escribió:Podemos/Iglesias acaba de dejar en KO absoluto a Ciudadanos.

Que le dijo?
Al final muy bueno, respuestas claras, sencillas y bien concienciadas.
IcemanSF escribió:Si el mayor argumento de Pablete contra ciudadanos es decir que son la marca blanca del pp es que c's está haciendo las cosas bien.

Imagen
Encuentra las diferencias.
Thalin escribió:Al final muy bueno, respuestas claras, sencillas y bien concienciadas.


Las cosas como son. Se nota que el partido ya ha tomado carrerilla y que tienen el programa finalizado. Ha dicho que lo sacarán en algo más de una semana y estoy deseoso porque no tengo ninguna duda de que va a ser el mejor programa de los partidos con gran porcentaje de voto... y de largo. Pero convencido. Y creo que va a estar hecho a prueba de mediocres que intenten buscarles la vuelta. Si de algo hay que alegrarse en cuanto a la mierda mediática que intentan lanzar sobre Podemos es que esa sobreexposición negativa que intentan plasmar en ellos, hace que el resultado cada vez sea más brillante.

Yo creo que ha dejado en la mayoría de los casos sin réplica a quien preguntaba, fuera un ciudadano o un periodista. Sin réplica porque acababa la pregunta con la respuesta y eso se agradece... más aún cuando aún también por aquí dicen que es ambiguo o suelta "vaguedades" (y no va por nadie, que me da lo mismo).

Tiene otra cosa muy buena Pablo Iglesias... y es que trabaja mucho y estudia mucho las situaciones, oponentes y propuestas de otros partidos. Se ve que el anterior programa de laSexta noche sin ir más lejos se lo ha estudiado bien, se ve que sabe qué ha dicho cada cual y que ha ido preparado también para ello. Además, se le ve hasta en e lcuerpo, su delgadez, que le está pasando factura tanto empeño y dedicación. Espero que sea por una causa buena :)
jouse norris escribió:
IcemanSF escribió:Si el mayor argumento de Pablete contra ciudadanos es decir que son la marca blanca del pp es que c's está haciendo las cosas bien.

Imagen
Segunda parte de:

Donde dije digo, digo Diego

Supongo que omitir y no poner los que bajarían en ese chop cutre y nada tendencioso haría que no resultase tan molón.

que quieren subir el IVA super reducido de productos de primera necesidad como el pan o los huevos del 4% al 16%

Si? Pues mirate la propuesta otra vez porque no has dado ni una.

En fin que mucho reírse de los cybersorayos(y con razón) y resulta que tenemos el foro lleno de cyberpablistas.
Bueno pero es que esa foto, NaN, cuando habla de ponerse a dietas y menta EL PAN... luego él pretende subir el impuesto DEL PAN. En fin. Será, como dicen por aquí también, que al compensarlo en otras partes que se consumen en mucha mayor medida y cuantía que el pan, pues todos salimos ganando. XD Venga hombre...
Formidable entrevista hoy a Pablo Iglesias en L6N respondiendo a las preguntas de los ciudadanos, en "La Calle Pregunta". Aquí teneis un fragmento por si os lo habeis perdido ¡Hemos sido tercer Trending Topic Mundial en Twitter!

https://www.facebook.com/permalink.php? ... 0276959701
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
otro mas que pasa por las preguntas de la gente, van 3, falta upyd y las dos marias, no se que me da que rajoy al menos no tiene huevos de ir, es lo que tiene ser un cobarde y vivir de estar escondido, si fuera publico aleman seguro que iba
“Me daban muchísimo dinero por encontrar pruebas de la vinculación de Podemos y Chávez”

Las largas jornadas laborales que ha de afrontar desde la muerte del presidente Chávez ejemplifican bien lo convulso de la situación venezolana. Una situación que, advierte, requiere de un análisis más profundo. “No podemos juzgar tan fácilmente una realidad que está a ocho mil kilómetros de distancia”. Residente en una de las múltiples favelas que cercan Caracas, define su trabajo para algunos medios españoles y europeos como “una batalla constante por no aceptar hablar de lo que te piden, sino intentar contar lo que pasa realmente”. Y en medio de esa batalla, se ha visto envuelto en ofertas rocambolescas que proyectan una larga sombra de duda sobre el compromiso informativo y la ética de ciertos medios españoles. “Me han ofrecido muchísimo dinero por hacer reportajes medio construidos o medio manipulados, por establecer una relación directa entre el Gobierno venezolano y Podemos a partir de pruebas que no existen. Me pusieron cuatro cifras por delante diciendo que si conseguía, rebuscaba, literalmente, me lo dijeron así, 'el papel' que demuestra la financiación ilegal de Podemos por el Gobierno de Venezuela, me daban muchísimo dinero. Es la falta de ética, el infantilismo de pensar que hay un documento que diga: 'Yo, Hugo Chávez, pago tanto a Podemos'".
Como orador Pablo se mea a todos sin excepción, le guste o disguste al que sea

El mayor problema que tiene podemos es monedero, que cada vez que habla la caga, si quiere podemos subir votos necesita de Pablo salga más a la palestra, se gana a mucha gente
Findeton escribió:
“Me daban muchísimo dinero por encontrar pruebas de la vinculación de Podemos y Chávez”

Las largas jornadas laborales que ha de afrontar desde la muerte del presidente Chávez ejemplifican bien lo convulso de la situación venezolana. Una situación que, advierte, requiere de un análisis más profundo. “No podemos juzgar tan fácilmente una realidad que está a ocho mil kilómetros de distancia”. Residente en una de las múltiples favelas que cercan Caracas, define su trabajo para algunos medios españoles y europeos como “una batalla constante por no aceptar hablar de lo que te piden, sino intentar contar lo que pasa realmente”. Y en medio de esa batalla, se ha visto envuelto en ofertas rocambolescas que proyectan una larga sombra de duda sobre el compromiso informativo y la ética de ciertos medios españoles. “Me han ofrecido muchísimo dinero por hacer reportajes medio construidos o medio manipulados, por establecer una relación directa entre el Gobierno venezolano y Podemos a partir de pruebas que no existen. Me pusieron cuatro cifras por delante diciendo que si conseguía, rebuscaba, literalmente, me lo dijeron así, 'el papel' que demuestra la financiación ilegal de Podemos por el Gobierno de Venezuela, me daban muchísimo dinero. Es la falta de ética, el infantilismo de pensar que hay un documento que diga: 'Yo, Hugo Chávez, pago tanto a Podemos'".


Lo que todo el mundo pensamos y sabemos, incluso quienes siguen con la pantomima de Venezuela y Podemos. Solo que a estos últimos les importa un carajo porque se sienten a gusto así.
Me gustó muchísimo la entrevista de ayer porque te das cuenta que los "ciudadanos" (sigo pensando que son medio-actores) no están en las tonterías que los medios sueltan día tras día sobre Podemos excepto la señora esa mayor que soltó la tontería de la república bananera...

Luego te das cuenta de la diferencia de trato de los periodistas y el presentador con Podemos y Pablo Iglesias desde hace unos meses. Todo eran ataques y buscar que quedase mal, menos mal que Pablo es un experto en estar en estas situaciones y de hecho siempre suele hacerlo mejor ante periodistas cabrones que ante lo contrario.

Y como decís, cada vez que Pablo Iglesias sale en la tele Podemos recupera los votos perdidos por las difamaciones o calumnias que sueltan los medios. Debería salir más.
minmaster escribió:Y como decís, cada vez que Pablo Iglesias sale en la tele Podemos recupera los votos perdidos por las difamaciones o calumnias que sueltan los medios. Debería salir más.


Yo también lo pienso. Este tío empequeñece hasta al más grande.. pero creo que le ha pasado factura la exposición y la mierda que vierten sobre él y su entorno. Yo creo que Pablo Iglesias hará bien en volver a exponerse con fuerza. Y me parece que Monedero también debería hacerlo.
minmaster escribió:Me gustó muchísimo la entrevista de ayer porque te das cuenta que los "ciudadanos" (sigo pensando que son medio-actores) no están en las tonterías que los medios sueltan día tras día sobre Podemos excepto la señora esa mayor que soltó la tontería de la república bananera...


Yo también me di cuenta de eso. Diría que incluso la señora que preguntó por Venezuela se dio por satisfecha, viendo que Pablo quiere realmente proteger la democracia.
Pablo Iglesias vuelve a ser talismán para 'La Sexta Noche', que lidera el sábado
http://www.**spam**.com/noticias/ampl ... -el-sabado

Madrid.- La presencia de Pablo Iglesias en ‘La Sexta Noche’ volvió a provocar que el programa que presenta Iñaki López disparara su audiencia. La nueva visita al plató del líder de Podemos, que en esta ocasión se sometió a las preguntas de los ciudadanos en la sección ‘La calle pregunta’, hizo que el espacio de La Sexta se convirtiera en lo más visto de la noche del sábado.

Concretamente, ‘La Sexta Noche’ cosechó uno de sus mejores datos de los últimos meses, con un 13,4% de share y más de un millón y medio de espectadores. Así, superó ampliamente a su principal rival, ‘Un tiempo nuevo’ (Telecinco), el otro programa político de los sábados. El espacio que presenta Sandra Barneda, que contó con la presencia de Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ y Cristina Cifuentes, se quedó en un 9,6% y 1.116.000 espectadores.

Pero el ‘efecto Pablo Iglesias’ no sólo permitió a ‘La Sexta Noche’ ganar con claridad a ‘Un tiempo nuevo’, sino también destronar a Antena 3, líder habitual de la noche de los sábados. La película ‘Infiltrados en clase’ marcó un 12,9% de cuota de pantalla.

Mientras, La 1 fue la tercera opción de la noche en su primer sábado tras la retirada de ‘La Alfombra Roja Palace’. La pública mejoró sin el programa de José Luis Moreno y con la película ‘Qué les pasa a los hombres’ subió hasta un 10,4%.


Lo más visto del sábado noche. Este tío es una bomba.
(mensaje borrado)
PreOoZ escribió:Pablo Iglesias vuelve a ser talismán para 'La Sexta Noche', que lidera el sábado
http://www.**spam**.com/noticias/amplia ... -el-sabado

Madrid.- La presencia de Pablo Iglesias en ‘La Sexta Noche’ volvió a provocar que el programa que presenta Iñaki López disparara su audiencia. La nueva visita al plató del líder de Podemos, que en esta ocasión se sometió a las preguntas de los ciudadanos en la sección ‘La calle pregunta’, hizo que el espacio de La Sexta se convirtiera en lo más visto de la noche del sábado.

Concretamente, ‘La Sexta Noche’ cosechó uno de sus mejores datos de los últimos meses, con un 13,4% de share y más de un millón y medio de espectadores. Así, superó ampliamente a su principal rival, ‘Un tiempo nuevo’ (Telecinco), el otro programa político de los sábados. El espacio que presenta Sandra Barneda, que contó con la presencia de Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ y Cristina Cifuentes, se quedó en un 9,6% y 1.116.000 espectadores.

Pero el ‘efecto Pablo Iglesias’ no sólo permitió a ‘La Sexta Noche’ ganar con claridad a ‘Un tiempo nuevo’, sino también destronar a Antena 3, líder habitual de la noche de los sábados. La película ‘Infiltrados en clase’ marcó un 12,9% de cuota de pantalla.

Mientras, La 1 fue la tercera opción de la noche en su primer sábado tras la retirada de ‘La Alfombra Roja Palace’. La pública mejoró sin el programa de José Luis Moreno y con la película ‘Qué les pasa a los hombres’ subió hasta un 10,4%.


Lo más visto del sábado noche. Este tío es una bomba.


Normal que haya sido lider de audiencia, da gusto escuchar hablar de política cuando el que habla es Pablo Iglesias. Dió respuestas a todas las preguntas, no dejó nada abierto (bueno, una pregunta sobre el iva cultural porque dijo que se iba a publicar sobre eso en las próximas semanas). Chapó.

Ahora tengo ganas de ver a Rajoy en este formato con gente preguntándole. Porque digo yo que en algún momento, el presidente tendrá que hacer campaña electoral por televisión...
Quiero a Pablo en el congreso y eso esta ya mas que conseguido.Solo falta un empujon mas para subir al cielo de mandar a la mierda la escoria que nos gobierna.

Toca reescribir la historia presente y futura de este País y tenemos un Líder y un Equipo que lo harán posible. Ayer la Ciudadanía pudo valorar la dimensión de un proyecto no sólo creíble, sino realizable y que abre la esperanza y fe en el futuro.

Ojala se de el cambio que necesitamos!!!....y sacar del ruedo a estos PPC`SOE que se han enquistao y se lo han creido tanto que mira que pena de pais nos han dejao...PODEMOS
Lo que hay que hacer es subir el salario mínimo, como mínimo a 900€. También estoy a favor de la renta mínima de Podemos.

Todas estas medidas deberían ser enmarcadas en un plan como el que tiene Alemania de llegar a 2050 con un 60% de renovables. No me cabe en la cabeza que Alemania, un país con mucho menos sol, tenga ese plan y nosotros no. Deberíamos tener algo incluso mucho más ambicioso: 2050 ni un camión o coche de gasolina y 100% renovables.
Pablo Iglesias no me ha defraudado...ni un milímetro le esperaba más ''suave''..pero no INMENSO...os dejo algunas de sus frases:

- política territorial: los que dicen que en todas partes se debe hablar la misma lengua,no conocen su pais
- plan de etiquetado de productos en los mercados han dado un ejemplo los trabajadores de coca cola
- queremos crear el escaño 130 abrir foro para llevar propuestas q tengan que discutir los parlamentarios
- lo que ha demostrado la crisis es que el empobrecimiento general no sirve para salir de la crisis
- lo de Pujalte y Trillo se llama corrupción..por muy legal que sea
- proponemos la vuelta a la subasta pública,a ningún español se le puede cortar la luz,el agua ni el gas
- mi padre estuvo en la cárcel porque en este país hubiera democracia,mi madre luchaba en la clandestinidad

Y así podría seguir.....

Aqui os dejo una cita del Gran

En Madrid, como en Aragón, como en España, la decisión es entre más de lo mismo o un cambio de verdad.
Imagen
Lo que mas votos daría a Podemos seria un debate entre Rajoy y Pablo. Pagaria por verlo.
Con el tema de Monedero metieron la gamba,si le hubieran destituido se hubieran quitado un monton de criticas y los periolistos se hubieran metido la lengua en el culo,ademas del golpe de autoridad que darian.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Bolo_assassin escribió:Con el tema de Monedero metieron la gamba,si le hubieran destituido se hubieran quitado un monton de criticas y los periolistos se hubieran metido la lengua en el culo,ademas del golpe de autoridad que darian.


No te preocupes que buscaran otra excusa con otro de podemos.... antes era Errejon...
Exilon escribió:Yo desde luego a los del PP en la VIDA votare,y ahora con esta lista MENOS http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4135137.


"Shalvo algunash coshillash"...
Señor Ventura escribió:
Exilon escribió:Yo desde luego a los del PP en la VIDA votare,y ahora con esta lista MENOS http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4135137.


"Shalvo algunash coshillash"...


Yo diría que se queda muy corta, aunque es como para aplaudir a quien la ha creado. Solo hace falta agrupar cada caso de mierda que salpica a este partido corrupto.
Sobre la intervención de ayer:

Los 92.000 millones de Pablo Iglesias

Proclamaba este sábado Pablo Iglesias en La Sexta Noche que la presión fiscal de las rentas más altas en España es siete inferior a la media europea (1:08:50 y 1:41:40), y que eso le hacía perder a Hacienda 92.000 millones de euros. La afirmación tiene dos problemas no menores: primero, que siete puntos de diferencia en presión fiscal no son 92.000 millones; segundo, que la estadística presión fiscal sobre grandes fortunas no existe.

Vayamos con el primero. La presión fiscal española en 2012 (últimos datos disponibles en Eurostat) fue del 32,5% del PIB, mientras que la media europea fue del 39,4%; es decir, 6,9 puntos de diferencia. El PIB de España en 2014 fue de 1.058.000 millones de euros, de manera que 6,9 puntos del PIB representan 73.000 millones, no 92.000. La diferencia podrá parecer irrelevante, pero dista de serlo: Podemos ha estimado en diversas ocasiones que el coste de su programa de rentas mínimas garantizadas podría ascender a 20.000 millones; el error de cálculo de 19.000 millones, pues, es equivalente al coste estimado de una de sus propuestas estrella.

Sin embargo, el error verdaderamente importante no es éste, sino el de afirmar que esos 6,9 puntos de diferencia en ingresos públicos se corresponden con una menor tributación de las rentas altas y las grandes fortunas. De entrada, y como decía antes, la estadística presión fiscal de las grandes fortunas no existe. No la encontrarán por ningún lado. Es un puro neologismo podemita. Acaso Iglesias quería decir que esos casi siete puntos de diferencia en la presión fiscal son imputables a que los ricos pagan menos impuestos en España que en Europa. Pero ¿verdaderamente es así?

Las diferencias entre la presión fiscal europea y la española, una vez ajustados los distintos métodos de devengo de ingresos, son las siguientes: la UE recauda 2,9 puntos más del PIB por impuestos sobre el consumo, 3,2 puntos más por impuestos sobre el trabajo y 0,8 puntos más por impuestos sobre el capital.

Vemos, por consiguiente, que el diferencial de recaudación no es imputable al capital (apenas 0,8 puntos sobre 6,9: es decir, 8.500 millones sobre 73.000), sino al consumo y al trabajo. Es más, de esas ocho décimas de diferencia en la recaudación por tributos sobre el capital, 0,4 se deben a las empresas, 0,1 a las familias y 0,3 a los autónomos. Por tanto, la merma de recaudación de (grandes y pequeñas) empresas apenas explica 0,4 puntos de los 6,9 que nos separan de Europa.

Vayamos ahora con esos 6,1 puntos que se explican por diferencias en la tributación del consumo y las rentas del trabajo. Los impuestos sobre el consumo son responsables de 2,9 puntos menos de recaudación con respecto a Europa (30.500 millones de euros). A este respecto, no parecen ser necesarias demasiadas explicaciones adicionales: es obvio que los impuestos sobre el consumo no los pagan desproporcionadamente los ricos, sino todos los ciudadanos. Tan sólo cabe remarcar que cuanto más alta es la presión fiscal de un país, más tiende a depender de los impuestos sobre el consumo. Por ejemplo, en Suecia la recaudación por tributos sobre el consumo es 4,3 puntos superior a la española, en Finlandia 6 y en Dinamarca 6,6. Copiar fiscalmente a los nórdicos supone disparar los gravámenes sobre el consumo.

Por último, los impuestos sobre rentas salariales aportan en España 3,2 puntos menos de recaudación que la media comunitaria (34.000 millones de euros). Uno podría pensar que estos impuestos sí los pagan especialmente las rentas más altas. Pero hay un problema: para equipararnos a Europa en materia de recaudación por impuestos sobre rentas salariales deberíamos reducir la recaudación por tributos sobre los empresarios a cuenta de sus trabajadores (las cotizaciones de empresa a la Seguridad Social) desde el 8,4% del PIB hasta el 8 y, en cambio, deberíamos incrementar la recaudación por impuestos sobre las rentas de los parados desde el 1,5% del PIB al 1,9, y sobre las rentas de los trabajadores desde el 7,3 al 10,1% del PIB. O dicho de otro modo: bajar las cotizaciones sociales soportadas por empresarios y subir IRPF y cotizaciones sociales a parados y trabajadores por cuenta ajena. Además, dado que el bajo tipo efectivo del IRPF que abonan en España las rentas salariales bajas es muy reducido, el grueso de la subida debería concentrarse en ellas y no en las rentas medias y altas (a imagen y semejanza de lo que sucede en Suecia o Finlandia).

En definitiva, de los 92.000 millones de euros que Pablo Iglesias prometió recaudar de los ricos equiparándonos fiscalmente con Europa, 19.000 no existen, 30.500 vendrían de una mayor presión fiscal sobre el consumo, 34.000 se obtendrían de subir impuestos a parados y trabajadores por cuenta ajena, 4.000 se derivarían de mayores tributos sobre los autónomos y sólo 4.500 se extraerían de las pymes y las grandes empresas. Eso sería equipararnos tributariamente con la media de la Unión Europea. Lo demás son unicornios.
http://m.libertaddigital.com/opinion/ju ... jas-75473/


La fuente de los datos que da Rallo son oficiales de Eurostats (http://ec.europa.eu/taxation_customs/re ... report.pdf). Yo no sé cuál es la fuente de Pablo Iglesias, pero cada vez que le escucho soltar cifras así al aire, de porcentajes, cifras y demás siempre tengo la impresión de que la está intentando colar, que son datos que si uno no va a verificar los toma por buenos porque los dice con tal confianza y seguridad que haga que muchos ni lo cuestionen. Lo mismo le pasa cuando "cita" a alguien, se inventa las citas totalmente a su gusto, yo me descojono a veces ya. Dice "cuando Albert Rivera dice que él está del lado del ibex 35, de la ceoe...etc. es que no es el cambio.", hasta alguien le tiene que decir: "eh, yo no le he escuchado decir eso" no matiza, pero él la suelta a ver si cuela. Lo mismo con le jodido artículo del FT que no para de repetir.

Esto es aplicable a todos, a Podemos, a Cs, y por supuesto a PPSOE. Si queremos cambio político y demás tenemos que empezar por nosotros mismos y exigir un mínimo de rigor y que no nos la cuelen con eloquencia superficial cada dos por tres.
Es que no va a decir Albert está con el IBEX xDD, pero el IBEX se muestra contento con Albert... y arriman pero bien el ascua. Suena a que se caen bien. Nada más, no es algo que te pueda llegar a sorprender siquiera, imagino.
duende escribió:Sobre la intervención de ayer:

Los 92.000 millones de Pablo Iglesias

Proclamaba este sábado Pablo Iglesias en La Sexta Noche que la presión fiscal de las rentas más altas en España es siete inferior a la media europea (1:08:50 y 1:41:40), y que eso le hacía perder a Hacienda 92.000 millones de euros. La afirmación tiene dos problemas no menores: primero, que siete puntos de diferencia en presión fiscal no son 92.000 millones; segundo, que la estadística presión fiscal sobre grandes fortunas no existe.

Vayamos con el primero. La presión fiscal española en 2012 (últimos datos disponibles en Eurostat) fue del 32,5% del PIB, mientras que la media europea fue del 39,4%; es decir, 6,9 puntos de diferencia. El PIB de España en 2014 fue de 1.058.000 millones de euros, de manera que 6,9 puntos del PIB representan 73.000 millones, no 92.000. La diferencia podrá parecer irrelevante, pero dista de serlo: Podemos ha estimado en diversas ocasiones que el coste de su programa de rentas mínimas garantizadas podría ascender a 20.000 millones; el error de cálculo de 19.000 millones, pues, es equivalente al coste estimado de una de sus propuestas estrella.

Sin embargo, el error verdaderamente importante no es éste, sino el de afirmar que esos 6,9 puntos de diferencia en ingresos públicos se corresponden con una menor tributación de las rentas altas y las grandes fortunas. De entrada, y como decía antes, la estadística presión fiscal de las grandes fortunas no existe. No la encontrarán por ningún lado. Es un puro neologismo podemita. Acaso Iglesias quería decir que esos casi siete puntos de diferencia en la presión fiscal son imputables a que los ricos pagan menos impuestos en España que en Europa. Pero ¿verdaderamente es así?

Las diferencias entre la presión fiscal europea y la española, una vez ajustados los distintos métodos de devengo de ingresos, son las siguientes: la UE recauda 2,9 puntos más del PIB por impuestos sobre el consumo, 3,2 puntos más por impuestos sobre el trabajo y 0,8 puntos más por impuestos sobre el capital.

Vemos, por consiguiente, que el diferencial de recaudación no es imputable al capital (apenas 0,8 puntos sobre 6,9: es decir, 8.500 millones sobre 73.000), sino al consumo y al trabajo. Es más, de esas ocho décimas de diferencia en la recaudación por tributos sobre el capital, 0,4 se deben a las empresas, 0,1 a las familias y 0,3 a los autónomos. Por tanto, la merma de recaudación de (grandes y pequeñas) empresas apenas explica 0,4 puntos de los 6,9 que nos separan de Europa.

Vayamos ahora con esos 6,1 puntos que se explican por diferencias en la tributación del consumo y las rentas del trabajo. Los impuestos sobre el consumo son responsables de 2,9 puntos menos de recaudación con respecto a Europa (30.500 millones de euros). A este respecto, no parecen ser necesarias demasiadas explicaciones adicionales: es obvio que los impuestos sobre el consumo no los pagan desproporcionadamente los ricos, sino todos los ciudadanos. Tan sólo cabe remarcar que cuanto más alta es la presión fiscal de un país, más tiende a depender de los impuestos sobre el consumo. Por ejemplo, en Suecia la recaudación por tributos sobre el consumo es 4,3 puntos superior a la española, en Finlandia 6 y en Dinamarca 6,6. Copiar fiscalmente a los nórdicos supone disparar los gravámenes sobre el consumo.

Por último, los impuestos sobre rentas salariales aportan en España 3,2 puntos menos de recaudación que la media comunitaria (34.000 millones de euros). Uno podría pensar que estos impuestos sí los pagan especialmente las rentas más altas. Pero hay un problema: para equipararnos a Europa en materia de recaudación por impuestos sobre rentas salariales deberíamos reducir la recaudación por tributos sobre los empresarios a cuenta de sus trabajadores (las cotizaciones de empresa a la Seguridad Social) desde el 8,4% del PIB hasta el 8 y, en cambio, deberíamos incrementar la recaudación por impuestos sobre las rentas de los parados desde el 1,5% del PIB al 1,9, y sobre las rentas de los trabajadores desde el 7,3 al 10,1% del PIB. O dicho de otro modo: bajar las cotizaciones sociales soportadas por empresarios y subir IRPF y cotizaciones sociales a parados y trabajadores por cuenta ajena. Además, dado que el bajo tipo efectivo del IRPF que abonan en España las rentas salariales bajas es muy reducido, el grueso de la subida debería concentrarse en ellas y no en las rentas medias y altas (a imagen y semejanza de lo que sucede en Suecia o Finlandia).

En definitiva, de los 92.000 millones de euros que Pablo Iglesias prometió recaudar de los ricos equiparándonos fiscalmente con Europa, 19.000 no existen, 30.500 vendrían de una mayor presión fiscal sobre el consumo, 34.000 se obtendrían de subir impuestos a parados y trabajadores por cuenta ajena, 4.000 se derivarían de mayores tributos sobre los autónomos y sólo 4.500 se extraerían de las pymes y las grandes empresas. Eso sería equipararnos tributariamente con la media de la Unión Europea. Lo demás son unicornios.
http://m.libertaddigital.com/opinion/ju ... jas-75473/


La fuente de los datos que da Rallo son oficiales de Eurostats (http://ec.europa.eu/taxation_customs/re ... report.pdf). Yo no sé cuál es la fuente de Pablo Iglesias, pero cada vez que le escucho soltar cifras así al aire, de porcentajes, cifras y demás siempre tengo la impresión de que la está intentando colar, que son datos que si uno no va a verificar los toma por buenos porque los dice con tal confianza y seguridad que haga que muchos ni lo cuestionen. Lo mismo le pasa cuando "cita" a alguien, se inventa las citas totalmente a su gusto, yo me descojono a veces ya. Dice "cuando Albert Rivera dice que él está del lado del ibex 35, de la ceoe...etc. es que no es el cambio.", hasta alguien le tiene que decir: "eh, yo no le he escuchado decir eso" no matiza, pero él la suelta a ver si cuela. Lo mismo con le jodido artículo del FT que no para de repetir.

Esto es aplicable a todos, a Podemos, a Cs, y por supuesto a PPSOE. Si queremos cambio político y demás tenemos que empezar por nosotros mismos y exigir un mínimo de rigor y que no nos la cuelen con eloquencia superficial cada dos por tres.


Para qué te molestas. Ahora vendrán que si Rallo tal, que si la fuente pascual.

Y sobre Pablo Iglesias, siempre ha sido lo mismo. Si cuela cuela y si no me la pela.

jouse norris escribió:Quiero a Pablo en el congreso y eso esta ya mas que conseguido.Solo falta un empujon mas para subir al cielo de mandar a la mierda la escoria que nos gobierna.

Toca reescribir la historia presente y futura de este País y tenemos un Líder y un Equipo que lo harán posible. Ayer la Ciudadanía pudo valorar la dimensión de un proyecto no sólo creíble, sino realizable y que abre la esperanza y fe en el futuro.

Ojala se de el cambio que necesitamos!!!....y sacar del ruedo a estos PPC`SOE que se han enquistao y se lo han creido tanto que mira que pena de pais nos han dejao...PODEMOS


Ya incluís a Ciudadanos en el PPSOE?? Pero si no han gobernado nunca que país van a dejar?? [qmparto] [qmparto]

No buscáis el cambio. Buscáis que gane vuestro partido sí o sí, y a despotricar contra todo lo demás. De qué me suena eso?? [rtfm]
Yo lo que me rio es que Albert Rivera en la Sexta Noche respondio a Hilario Pino que piden un contrato unico y la indemnizacion por despido incremental, si no es lo que pide tambien la CEOE desde el 2013 ¿que es?

http://cincodias.com/cincodias/2013/02/ ... 50215.html

Luego cuando Hilario le dijo que si eso no iba a hacer un abaratar el despido, Albert cambio de tema.
PreOoZ escribió:Es que no va a decir Albert está con el IBEX xDD, pero el IBEX se muestra contento con Albert... y arriman pero bien el ascua. Suena a que se caen bien. Nada más, no es algo que te pueda llegar a sorprender siquiera, imagino.


Realmente no es que el IBEX esté con Albert, es que el IBEX ha tenido que colocar un eocnomista afin, Garicano, en algún partido que tuviera posibildades de alternativa al PPSOE, y darle empuje. Albert Rivera lo que ha hecho ha sido beneficarse de eso, es como que de rebote le han dado a su partido el "poder" que necesitaba para subir, lo han utilizado de "proxy".

Pero vamos, matizado eso, Pablo sabe manipular el lenguaje como nadie. Hace ver que el Ibex es el problema de España (cuando no lo es, si las empresas tienen beneficios en el exterior no es problema, el problema es la que evadan impuestos, o que externalicen servicios), pero luego Iglesias dice que Albert dice de su boca (citando) que está con el Ibex y con los impresentables de la CEOE y que está en contra de las pymes y de los autonomos. Hombre, estoy lejos de Cs, pero Rivera no ha dicho eso literalmente, y de hecho todo lo contrario, Rivera ha presentado planes para evitar la evasión fiscal de las empresas del IBEX, y ha presentado propuestas para ayudar al autonomo y las pymes.

Angelcaido escribió: Luego cuando Hilario le dijo que si eso no iba a hacer un abaratar el despido, Albert cambio de tema.


Realmente no cambió de tema. Dijo, "pues depende de los días que estemos hablando". Lo cual es cierto, lo abarata en los periodos inferiores y lo encarece a medida que pasa el tiempo. Realmente no hay una respuesta general generica sobre si la medida encarece o abarata, segun que indicador se coja se puede decir una cosa u otra. Lo que sí es verdad es que el contrato "indefinido" de Cs es un engañabobos.
duende escribió:
Angelcaido escribió: Luego cuando Hilario le dijo que si eso no iba a hacer un abaratar el despido, Albert cambio de tema.


Realmente no cambió de tema. Dijo, "pues depende de los días que estemos hablando". Lo cual es cierto, lo abarata en los periodos inferiores y lo encarece a medida que pasa el tiempo. Realmente no hay una respuesta general generica sobre si la medida encarece o abarata, segun que indicador se coja se puede decir una cosa u otra. Lo que sí es verdad es que el contrato "indefinido" de Cs es un engañabobos.


Tu lo has dicho, no lo aclaro y con esa frase lo dio por respondido sin aclarar nada y cambio de tema.

Luego Hilario en otro momento le comento que si quiere quitar las subvenciones a la patronal y a los sindicatos ¿no seria coherente tambien quitar las subvenciones a los partidos politicos? Y aqui intento justificarlo por hacer una funcion publica, pero sin dar ninguna razon mas coherente.
AngelCaido escribió:
duende escribió:
PreOoZ escribió:Es que no va a decir Albert está con el IBEX xDD, pero el IBEX se muestra contento con Albert... y arriman pero bien el ascua. Suena a que se caen bien. Nada más, no es algo que te pueda llegar a sorprender siquiera, imagino.


Realmente no es que el IBEX esté con Albert, es que el IBEX ha tenido que colocar un eocnomista afin, Garicano, en algún partido que tuviera posibildades de alternativa al PPSOE, y darle empuje. Albert Rivera lo que ha hecho ha sido beneficarse de eso, es como que de rebote le han dado a su partido el "poder" que necesitaba para subir, lo han utilizado de "proxy".

Pero vamos, matizado eso, Pablo sabe manipular el lenguaje como nadie. Hace ver que el Ibex es el problema de España (cuando no lo es, si las empresas tienen beneficios en el exterior no es problema, el problema es la que evadan impuestos, o que externalicen servicios), pero luego Iglesias dice que Albert dice de su boca (citando) que está con el Ibex y con los impresentables de la CEOE y que está en contra de las pymes y de los autonomos. Hombre, estoy lejos de Cs, pero Rivera no ha dicho eso literalmente, y de hecho todo lo contrario, Rivera ha presentado planes para evitar la evasión fiscal de las empresas del IBEX, y ha presentado propuestas para ayudar al autonomo y las pymes.

Angelcaido escribió: Luego cuando Hilario le dijo que si eso no iba a hacer un abaratar el despido, Albert cambio de tema.


Realmente no cambió de tema. Dijo, "pues depende de los días que estemos hablando". Lo cual es cierto, lo abarata en los periodos inferiores y lo encarece a medida que pasa el tiempo. Realmente no hay una respuesta general generica sobre si la medida encarece o abarata, segun que indicador se coja se puede decir una cosa u otra. Lo que sí es verdad es que el contrato "indefinido" de Cs es un engañabobos.


Tu lo has dicho, no lo aclaro y con esa frase lo dio por respondido sin aclarar nada y cambio de tema.

Luego Hilario en otro momento le comento que si quiere quitar las subvenciones a la patronal y a los sindicatos ¿no seria coherente tambien quitar las subvenciones a los partidos politicos? Y aqui intento justificarlo por hacer una funcion publica, pero sin dar ninguna razon mas coherente.


Bueno a mí me quedo claro porque he leido el programa, pero no toda la gente Podría haberse explayado y matizado más sin miedo pero lo que no quería es que le sacasen el titular de "vamos a abaratar el despido" y por eso recula.

A lo seugndo, toda la razón. Lo pillan en fuera de juego, en contradicción y entra en modo "evadir pregunta", lo cual se le da bien pero no tan bien como a Pablo Iglesias que para eso tiene más agilidad.
duende escribió:
AngelCaido escribió:
duende escribió:
Realmente no cambió de tema. Dijo, "pues depende de los días que estemos hablando". Lo cual es cierto, lo abarata en los periodos inferiores y lo encarece a medida que pasa el tiempo. Realmente no hay una respuesta general generica sobre si la medida encarece o abarata, segun que indicador se coja se puede decir una cosa u otra. Lo que sí es verdad es que el contrato "indefinido" de Cs es un engañabobos.


Tu lo has dicho, no lo aclaro y con esa frase lo dio por respondido sin aclarar nada y cambio de tema.

Luego Hilario en otro momento le comento que si quiere quitar las subvenciones a la patronal y a los sindicatos ¿no seria coherente tambien quitar las subvenciones a los partidos politicos? Y aqui intento justificarlo por hacer una funcion publica, pero sin dar ninguna razon mas coherente.


Bueno a mí me quedo claro porque he leido el programa, pero no toda la gente Podría haberse explayado y matizado más sin miedo pero lo que no quería es que le sacasen el titular de "vamos a abaratar el despido" y por eso recula.

A lo seugndo, toda la razón. Lo pillan en fuera de juego, en contradicción y entra en modo "evadir pregunta", lo cual se le da bien pero no tan bien como a Pablo Iglesias que para eso tiene más agilidad.


Pero es que a fin de cuentas, en todo caso, quien puede obtener mas beneficio que con la indemnizacion actual es el empresario, el trabajador dependera de ese plazo de tiempo y si tiene esa posibilidad de despido mas barato. Que conociendo los cambios laborales hechos hasta ahora 'en teoria' para fomentar el empleo, ya sabemos que algunos empresarios lo usan para aprovecharse de la situacion y al final nada ha ayudado.
AngelCaido escribió:Pero es que a fin de cuentas, en todo caso, quien puede obtener mas beneficio que con la indemnizacion actual es el empresario, el trabajador dependera de ese plazo de tiempo y si tiene esa posibilidad de despido mas barato. Que conociendo los cambios laborales hechos hasta ahora 'en teoria' para fomentar el empleo, ya sabemos que algunos empresarios lo usan para aprovecharse de la situacion y al final nada a ayudado.


No sé cómo hemos terminando hablando de las propuestas de Ciudadanos en el hilo de Podemos.

Pero una cosa está clara, el contrato único como idea no es algo malo, lo malo es la implementación que le da Ciudadanos, que es la que quieren los empresaurios de la patronal desde hace tiempo. Con la propuesta de la derecha, perdón, Rivera, los contratos cortos tendrían una indemnización por despido muy pequeña, lo cual fomenta que los empresaurios den solo contratos cortos y precariza el empleo... más aún de lo que está.
duende escribió:Sobre la intervención de ayer:

Los 92.000 millones de Pablo Iglesias

Proclamaba este sábado Pablo Iglesias en La Sexta Noche que la presión fiscal de las rentas más altas en España es siete inferior a la media europea (1:08:50 y 1:41:40), y que eso le hacía perder a Hacienda 92.000 millones de euros. La afirmación tiene dos problemas no menores: primero, que siete puntos de diferencia en presión fiscal no son 92.000 millones; segundo, que la estadística presión fiscal sobre grandes fortunas no existe.

Vayamos con el primero. La presión fiscal española en 2012 (últimos datos disponibles en Eurostat) fue del 32,5% del PIB, mientras que la media europea fue del 39,4%; es decir, 6,9 puntos de diferencia. El PIB de España en 2014 fue de 1.058.000 millones de euros, de manera que 6,9 puntos del PIB representan 73.000 millones, no 92.000. La diferencia podrá parecer irrelevante, pero dista de serlo: Podemos ha estimado en diversas ocasiones que el coste de su programa de rentas mínimas garantizadas podría ascender a 20.000 millones; el error de cálculo de 19.000 millones, pues, es equivalente al coste estimado de una de sus propuestas estrella.

Sin embargo, el error verdaderamente importante no es éste, sino el de afirmar que esos 6,9 puntos de diferencia en ingresos públicos se corresponden con una menor tributación de las rentas altas y las grandes fortunas. De entrada, y como decía antes, la estadística presión fiscal de las grandes fortunas no existe. No la encontrarán por ningún lado. Es un puro neologismo podemita. Acaso Iglesias quería decir que esos casi siete puntos de diferencia en la presión fiscal son imputables a que los ricos pagan menos impuestos en España que en Europa. Pero ¿verdaderamente es así?

Las diferencias entre la presión fiscal europea y la española, una vez ajustados los distintos métodos de devengo de ingresos, son las siguientes: la UE recauda 2,9 puntos más del PIB por impuestos sobre el consumo, 3,2 puntos más por impuestos sobre el trabajo y 0,8 puntos más por impuestos sobre el capital.

Vemos, por consiguiente, que el diferencial de recaudación no es imputable al capital (apenas 0,8 puntos sobre 6,9: es decir, 8.500 millones sobre 73.000), sino al consumo y al trabajo. Es más, de esas ocho décimas de diferencia en la recaudación por tributos sobre el capital, 0,4 se deben a las empresas, 0,1 a las familias y 0,3 a los autónomos. Por tanto, la merma de recaudación de (grandes y pequeñas) empresas apenas explica 0,4 puntos de los 6,9 que nos separan de Europa.

Vayamos ahora con esos 6,1 puntos que se explican por diferencias en la tributación del consumo y las rentas del trabajo. Los impuestos sobre el consumo son responsables de 2,9 puntos menos de recaudación con respecto a Europa (30.500 millones de euros). A este respecto, no parecen ser necesarias demasiadas explicaciones adicionales: es obvio que los impuestos sobre el consumo no los pagan desproporcionadamente los ricos, sino todos los ciudadanos. Tan sólo cabe remarcar que cuanto más alta es la presión fiscal de un país, más tiende a depender de los impuestos sobre el consumo. Por ejemplo, en Suecia la recaudación por tributos sobre el consumo es 4,3 puntos superior a la española, en Finlandia 6 y en Dinamarca 6,6. Copiar fiscalmente a los nórdicos supone disparar los gravámenes sobre el consumo.

Por último, los impuestos sobre rentas salariales aportan en España 3,2 puntos menos de recaudación que la media comunitaria (34.000 millones de euros). Uno podría pensar que estos impuestos sí los pagan especialmente las rentas más altas. Pero hay un problema: para equipararnos a Europa en materia de recaudación por impuestos sobre rentas salariales deberíamos reducir la recaudación por tributos sobre los empresarios a cuenta de sus trabajadores (las cotizaciones de empresa a la Seguridad Social) desde el 8,4% del PIB hasta el 8 y, en cambio, deberíamos incrementar la recaudación por impuestos sobre las rentas de los parados desde el 1,5% del PIB al 1,9, y sobre las rentas de los trabajadores desde el 7,3 al 10,1% del PIB. O dicho de otro modo: bajar las cotizaciones sociales soportadas por empresarios y subir IRPF y cotizaciones sociales a parados y trabajadores por cuenta ajena. Además, dado que el bajo tipo efectivo del IRPF que abonan en España las rentas salariales bajas es muy reducido, el grueso de la subida debería concentrarse en ellas y no en las rentas medias y altas (a imagen y semejanza de lo que sucede en Suecia o Finlandia).

En definitiva, de los 92.000 millones de euros que Pablo Iglesias prometió recaudar de los ricos equiparándonos fiscalmente con Europa, 19.000 no existen, 30.500 vendrían de una mayor presión fiscal sobre el consumo, 34.000 se obtendrían de subir impuestos a parados y trabajadores por cuenta ajena, 4.000 se derivarían de mayores tributos sobre los autónomos y sólo 4.500 se extraerían de las pymes y las grandes empresas. Eso sería equipararnos tributariamente con la media de la Unión Europea. Lo demás son unicornios.
http://m.libertaddigital.com/opinion/ju ... jas-75473/


La fuente de los datos que da Rallo son oficiales de Eurostats (http://ec.europa.eu/taxation_customs/re ... report.pdf). Yo no sé cuál es la fuente de Pablo Iglesias, pero cada vez que le escucho soltar cifras así al aire, de porcentajes, cifras y demás siempre tengo la impresión de que la está intentando colar, que son datos que si uno no va a verificar los toma por buenos porque los dice con tal confianza y seguridad que haga que muchos ni lo cuestionen. Lo mismo le pasa cuando "cita" a alguien, se inventa las citas totalmente a su gusto, yo me descojono a veces ya. Dice "cuando Albert Rivera dice que él está del lado del ibex 35, de la ceoe...etc. es que no es el cambio.", hasta alguien le tiene que decir: "eh, yo no le he escuchado decir eso" no matiza, pero él la suelta a ver si cuela. Lo mismo con le jodido artículo del FT que no para de repetir.

Esto es aplicable a todos, a Podemos, a Cs, y por supuesto a PPSOE. Si queremos cambio político y demás tenemos que empezar por nosotros mismos y exigir un mínimo de rigor y que no nos la cuelen con eloquencia superficial cada dos por tres.

El último parrafo duende [amor]

Rallo mola, le saca los descuadres a Cs y a Podemos.
AngelCaido escribió:
Pero es que a fin de cuentas, en todo caso, quien puede obtener mas beneficio que con la indemnizacion actual es el empresario, el trabajador dependera de ese plazo de tiempo y si tiene esa posibilidad de despido mas barato. Que conociendo los cambios laborales hechos hasta ahora 'en teoria' para fomentar el empleo, ya sabemos que algunos empresarios lo usan para aprovecharse de la situacion y al final nada ha ayudado.


Sí, pero esos empresarios son autónomos y pymes. La lógica de Cs es que muchos autonomos y emprendedores tienen miedo a contratar cuando empiezan un negocio que no saben si les irá bien por el miedo a la indemnización por despido, y eso les frena. Estamos de acuerdo en que la medida beneficia al empresario pero que ese beneficio se traduzca en mayor contratación. Eso por supuesto tiene un agujero, que es aquellas empresas que lo usen para contratar trabajadores y tirar trabajadores según les convenga, la cuestión es saber si Cs lo hace por el primer caso o por el segundo.
7088 respuestas