› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hugal escribió:KoX escribió:
¿Cultura es solo la historia?
Cultura es muchas cosas. Por ejemplo en nuestra cultura están los toros, la música o la religión.
Cultura es muchas cosas. Por ejemplo en nuestra cultura están los toros, la música o la religión.
pebero escribió:bpSz escribió:Como no va a valer de nada la cultura de donde vives?? Es absurdo. Qué será lo próximo??
cultura un dialecto?
cultura es conocer de donde venimos y a donde vamos, y lo que somos.
por ejemplo: crear una asignatura llamada, historia del reino de valencia.
y no mezclar churras con merinas.
KoX escribió:hugal escribió:KoX escribió:
Sí, sí...Venga hasta luego!
santanas213 escribió:hugal escribió:KoX escribió:
también los genocidios la corrupción y el latrocinio, amen del fascismo.
¿tu te crees que lo primero que hacen los reyes católicos es prohibir la poesía? pues eso es historia y no es cultura (me parece a mí)
santanas213 escribió:hugal escribió:KoX escribió:
también los genocidios la corrupción y el latrocinio, amen del fascismo.
¿tu te crees que lo primero que hacen los reyes católicos es prohibir la poesía? pues eso es historia y no es cultura (me parece a mí)
hugal escribió:Eso es historia. Y toda la historia también es cultura.
santanas213 escribió:hugal escribió:Eso es historia. Y toda la historia también es cultura.
no se sí me he explicado, a la primera parte me refiero precisamente a eso, que la historía es cultura, pero lahistoria dista mucho de ser una cultura digamos de identidad, por eso no llamaréa ningún español o aleman si lo prefieres genocida, es parte de la historía, pero en muchas ocasiones se ha demostrado que la corriente a seguir llega a un pozo muy oscuro.
por eso diferenciar lo que sería la identidad de la historia en sí. las obras, tradiciones, etc es lo que forma la cultura como medio de expansión intelectual.
la historia se estudia igual en un lugar que en otro (es un decir xd), pero una cultura mayormente se da in situ, y la cultura como elemento intelectual no esta ligada a unas condiciones, lo que para unos es cultura para otros solo es un ladrillo con un hilo.
la historia forma parte de la cultura, pero ni mucho menos la hace, te pongo por ejemplo a la alemania nazi que antes he citado.
hugal escribió:santanas213 escribió:hugal escribió:Eso es historia. Y toda la historia también es cultura.
no se sí me he explicado, a la primera parte me refiero precisamente a eso, que la historía es cultura, pero lahistoria dista mucho de ser una cultura digamos de identidad, por eso no llamaréa ningún español o aleman si lo prefieres genocida, es parte de la historía, pero en muchas ocasiones se ha demostrado que la corriente a seguir llega a un pozo muy oscuro.
por eso diferenciar lo que sería la identidad de la historia en sí. las obras, tradiciones, etc es lo que forma la cultura como medio de expansión intelectual.
la historia se estudia igual en un lugar que en otro (es un decir xd), pero una cultura mayormente se da in situ, y la cultura como elemento intelectual no esta ligada a unas condiciones, lo que para unos es cultura para otros solo es un ladrillo con un hilo.
la historia forma parte de la cultura, pero ni mucho menos la hace, te pongo por ejemplo a la alemania nazi que antes he citado.
No me enterado de nada ........
hugal escribió:
Vaya...que ahora solo nos interesa la parte la cultura que nos viene bien.
KoX escribió:hugal escribió:
El fútbol, aunque puede rozar el mundo de la cultura, no lo es, lo mismo pasa con los toros.
La religión no es cultura, es una serie de creencias personales.
Pero vamos que no se pq te entro al trapo si lo has dicho para flamear.
hugal escribió:KoX escribió:hugal escribió:
El fútbol, aunque puede rozar el mundo de la cultura, no lo es, lo mismo pasa con los toros.
La religión no es cultura, es una serie de creencias personales.
Pero vamos que no se pq te entro al trapo si lo has dicho para flamear.
No, no le he dicho con intención de flamear, ni mucho menos. Es más, lo he reescrito un par de veces para que nadie se sintiera ofendido.
El fútbol lo iba a decir junto a los toros pero pensé que no se iba a tomar en serio mi comentario. Para mi, en mi día a día todos hablamos de fútbol, es una buena forma para integrarte con los compañeros de trabajo, en un bar con desconocidos, típica charla con el taxista, etc.
¿La religión no es cultura? Pues por poner ejemplos: en Andalucía la semana santa, en la historia de España la religión ocupa una parte importante y veo básico conocer lo que es la semana santa, la navidad, lo reyes, por lo menos el porqué se realiza, desde cuando, como se celebra. Es parte de nosotros.
pebero escribió:si llego a saber lo que se iba a montar por un dialecto..........
mi intencion es haceros ver, que no hay peor invasion imperialista cateta que la que empieza por obligar un dialecto a unas zonas que no tienen nada que ver con esas idioteces, y veo una barbaridad introducir el dialecto ese en aragon.
por cierto, y para los amantes de la historia, REINO DE ARAGON.
un reino invadido por un condado.
pebero escribió:si llego a saber lo que se iba a montar por un dialecto..........
mi intencion es haceros ver, que no hay peor invasion imperialista cateta que la que empieza por obligar un dialecto a unas zonas que no tienen nada que ver con esas idioteces, y veo una barbaridad introducir el dialecto ese en aragon.
por cierto, y para los amantes de la historia, REINO DE ARAGON.
un reino invadido por un condado.
Estwald escribió:A mi lo de las lenguas me parece una gilipollez: el objetivo del lenguaje es comunicarse, no poder hacerlo en 50 variedades donde ya el problema principal es que alguien insiste en querer imponer una lengua "local" a la altura de la que todos usamos con una excusa identitaria...
Yo ya se de donde vengo, donde estoy y a donde quiero ir, no pasa por saber ninguna lengua que no necesito saber y menos verme forzado a aprenderla por que alguien tiene crisis identitarias: Inglés u otros idiomas extranjeros, tienen sentido, el primero por ser usado de forma internacional y otros para abrirse a mercados donde no se habla el Español. Esto es de sentido común, lo otro, no, guste o no guste oirlo
Estwald escribió:A mi lo de las lenguas me parece una gilipollez: el objetivo del lenguaje es comunicarse, no poder hacerlo en 50 variedades donde ya el problema principal es que alguien insiste en querer imponer una lengua "local" a la altura de la que todos usamos con una excusa identitaria...
Yo ya se de donde vengo, donde estoy y a donde quiero ir, no pasa por saber ninguna lengua que no necesito saber y menos verme forzado a aprenderla por que alguien tiene crisis identitarias: Inglés u otros idiomas extranjeros, tienen sentido, el primero por ser usado de forma internacional y otros para abrirse a mercados donde no se habla el Español. Esto es de sentido común, lo otro, no, guste o no guste oirlo
Obelus escribió:Lo de UK puede parecer una parida, pero son unos 200000 los residentes españoles, es decir, aproximadamente 10000 votos para PP, 6000 para PSOE, 30000 para C's y 60000 para Podemos.
No creo que entre los emigranyes a otros lugares la tendencia sea muy diferente.
Es evidente que habra trabas y tejemanejes abundantes para que esta gente no vote o su voto quede en el limbo, muy democraticamente eso si.
jorcoval escribió:Obelus escribió:Lo de UK puede parecer una parida, pero son unos 200000 los residentes españoles, es decir, aproximadamente 10000 votos para PP, 6000 para PSOE, 30000 para C's y 60000 para Podemos.
No creo que entre los emigranyes a otros lugares la tendencia sea muy diferente.
Es evidente que habra trabas y tejemanejes abundantes para que esta gente no vote o su voto quede en el limbo, muy democraticamente eso si.
Al final el número de emigrados no importa tanto en el sistema actual como el número de escaños que corresponde a los territorios extranjeros (que desconozco el número, por cierto).
Gurlukovich escribió:jorcoval escribió:Obelus escribió:Lo de UK puede parecer una parida, pero son unos 200000 los residentes españoles, es decir, aproximadamente 10000 votos para PP, 6000 para PSOE, 30000 para C's y 60000 para Podemos.
Al final el número de emigrados no importa tanto en el sistema actual como el número de escaños que corresponde a los territorios extranjeros (que desconozco el número, por cierto).
Ninguno, va por municipio y provincia donde estas censado (normalmente, tu última residencia en España o la que más habitualmente has tenido).
A mi no me ha llegado ninguna notificación para pedir el voto para estas municipales, si que me llegó para las europeas (pero acabé pasando).
Poner en circulación las viviendas vacías. Es el objetivo de las medidas que ha perfilado este lunes el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, que ha avanzado una de las propuestas estrella que incluirá el programa del partido para acabar con el problema de las familias que se quedan en la calle tras un desahucio: plantear sanciones a los propietarios de más de diez viviendas vacías, unas medidas que podrían llegar incluso a la “cesión forzosa” a la Administración para incorporarlas al parque público de alquiler social.
Mayoral ha adelantado esta propuesta en las jornadas que Podemos organiza el lunes y el martes para debatir la elaboración de su Plan de Rescate Ciudadano, que contempla una serie de medidas que el partido considera urgentes. El acto se ha dividido en tres bloques, en los que se han analizado propuestas sobre vivienda, sanidad y fiscalidad, y el invitado estrella ha sido sin duda el exinformático del banco HSBC Hervé Falciani, que ha planteado la necesidad de implantar una normativa que proteja a los filtradores de prácticas ilegales en los bancos.
Cuestionado por si el investigado exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, se encontraba en la conocida como lista Falciani, el extrabajador del HSBC ha declinado contestar y ha asegurado que su "trabajo" no es "hablar de la lista". Lo que sí ha hecho es justificar su aparición en España como un "apoyo decidido" a las propuestas de Podemos con vistas a las próximas elecciones generales, si bien ha descartado entrar directamente en política. "Todo lo que puedo hacer es compartir información y conocimiento", ha añadido.
"Cesión obligatoria" de la vivienda
Por su parte, en una mesa moderada por la secretaria de Rescate Ciudadano, Tania González, Mayoral ha explicado que este paquete de iniciativas urgentes plantea tan sólo la paralización de todos los desalojos de familias que no tengan “alternativa habitacional”, pero ha señalado que su intención a largo plazo es la aprobación de una “Ley Orgánica de derecho a la vivienda” –un tipo de regulación que elevaría este derecho a la categoría fundamental– que contemple medidas para aumentar “el parque público de alquiler social”.
Según Mayoral, esta Ley Orgánica que propone Podemos –y que tendría que ser aprobada con mayoría absoluta en las Cortes– se centraría en los “grandes tenedores de vivienda”, aquellos propietarios de más de diez viviendas que se encuentren vacías. Con ellos, ha señalado el dirigente, se establecería un “diálogo” para que aceptasen, a través de un convenio, introducir estas propiedades en el circuito de alquiler.
No obstante, también se plantean medidas coercitivas: si no se consigue un “acuerdo” con estos grandes propietarios, la ley permitiría a la Administración presionarles con sanciones económicas o, en última instancia, con la “cesión obligatoria” de la vivienda para el alquiler social. “Pero sólo si no hay acuerdo con el tenedor”, ha insistido Mayoral, que se ha mostrado reacio a hablar de “expropiación”.
"Intervenir el mercado privado de alquiler"
“Nos encontramos en un contexto en el que se están violando sistemáticamente en España los derechos humanos en materia de vivienda”, ha asegurado Mayoral, que ha asegurado que las comunidades autónomas ya tienen instrumentos legales para decretar la moratoria temporal de los desahucios a familias sin alternativa habitacional. De igual forma, el dirigente ha detallado que este régimen de alquiler social que el partido propone dentro de la Ley Orgánica de derecho a la vivienda conllevaría que las familias que puedan acogerse a él dedicasen como máximo “el 30% de sus ingresos” mensuales a pagarlo, y que también incluiría medidas como la dación en pago.
En la mesa de debate también ha intervenido Vanesa Valiño, directora de la organización Observatori DESC, que se ha centrado en proponer medidas para potenciar el mercado del alquiler. En este sentido, Valiño ha señalado que la moratoria en los desahucios que propone Podemos debe contemplar ayudas para que los pequeños arrendadores no se vean perjudicados por no poder cobrarla letra. E igualmente, la activista ha planteado la necesidad de “intervenir en el mercado privado de alquiler” al estilo de como se hace en Alemania, donde, según ha explicado, “cuando el propietario pone un piso en alquiler, su precio está limitado por las condiciones en las que se encuentre y el barrio en el que se ubique”.
Por su parte, Alejandro Inurrieta, exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, apoyó la idea de seguir el modelo alemán en materia de alquiler, pero no obstante se mostró contrario a la idea de multar a los propietarios de pisos vacíos ya que, a su juicio, el efecto que se conseguiría con ello sería "irrelevante". Y de la misma opinión ha sido Javier Burón, experto en mercado y políticas públicas de vivienda, que ha asegurado que expropiar viviendas a bancos que han sido rescatados supondría "comprarlas por segunda vez".
Por contra, Burón sí que es partidario de imponer "sanciones" a estos grandes propietarios que mantienen viviendas vacías, pero también ha planteado "incentivos" para que las propiedades pasen al mercado de alquiler. Inurrieta, por su parte, se ha centrado en la necesidad de ampliar el parque público de vivienda –algo con lo que han coincidido el resto de ponentes– y ha sugerido la creación de un banco público que se ocupe tan sólo de financiar "la construcción y el diseño" de este stock de vivienda, que también incluiría propiedades rehabilitadas.
PreOoZ escribió:Y la gente empezó a respirar tranquila... ufff, menos mal, yo solo tengo 1 además de la habitual... que salgan ahora EOLianos que tengan más de 10 viviendas en propiedad y vacías a quejarse de ello.
Gurlukovich escribió:Sinceramente, si alguien tiene 10 viviendas y no las tiene ya puestas para alquilar o vender, tengo mis serias dudas de que esas viviendas sean adecuadas para alquiler social (porque probablemente sean dúplex en Pedralbes de 200m^2 con piscina y gimnasio y seguridad privada o chalets en la Cerdanya en urbanización privada, es decir, demasiado caro para que nadie que necesite un piso social pueda pagar los servicios y no en los barrios más adecuados para alguien que tiene que ir a trabajar.
Con lo cual me parece una medida absurda e inefectiva, con lo que da igual.
Gurlukovich escribió:Sinceramente, si alguien tiene 10 viviendas y no las tiene ya puestas para alquilar o vender, tengo mis serias dudas de que esas viviendas sean adecuadas para alquiler social (porque probablemente sean dúplex en Pedralbes de 200m^2 con piscina y gimnasio y seguridad privada o chalets en la Cerdanya en urbanización privada, es decir, demasiado caro para que nadie que necesite un piso social pueda pagar los servicios y no en los barrios más adecuados para alguien que tiene que ir a trabajar.
Con lo cual me parece una medida absurda e inefectiva, con lo que da igual.
hugal escribió:Mas de una vez se ha comentado: iu y podemos son mas de los mismo. Aquí se confirma.
IU y Podemos irán juntos el 24-M en cinco capitales de provincia
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 34834.html
No me quiero ni imaginar lo que se diria si PP y ciudadanos fueran juntos.
PreOoZ escribió:
Lo que no tiene sentido es rechazar el aprendizaje de idiomas y los propios idiomas con tanto desprecio como el que tú despachas. Si por algunos fuera estaríamos hablando con el lenguaje de signos porque nos es suficiente para comunicarnos.
Estwald escribió:PreOoZ escribió:
Lo que no tiene sentido es rechazar el aprendizaje de idiomas y los propios idiomas con tanto desprecio como el que tú despachas. Si por algunos fuera estaríamos hablando con el lenguaje de signos porque nos es suficiente para comunicarnos.
Lo que no tiene sentido es que haya una lengua oficial que todos conocemos (y/o tenemos la obligación de conocer) y nos enseñan y que tuviera que conocer otra lengua de forma forzosa, por si alguien "prefiere" hablar en otra que está muy localizada. Y mientras, se ponga poco esfuerzo para conocer lenguas que facilitan el comercio exterior, por ejemplo
Si por algunos fuera seguiriamos hablando por señas, porque en vez de avanzar en el lenguaje, habria que hacer cooficiales todas las lenguas que murieron
PD: no se a que viene preguntarme por el Inglés: si me lo dieron mal, no hace mas que darme la razón y en mi caso, aparte de mal, solo sirvió para que dejara de aprender Francés que es lo que se daba en mi época en EGB y no recuerdo que saber un poco de Francés me facilitara mucho el Inglés... Quizá si en vez de perder el tiempo en lenguas cooficiales, se dedicara ese tiempo a aprender idiomas que abran futuro y en otras muchas cosas que la gente ignora, mejor nos iría. Y esa es mi opinión
Tertulio escribió:Los community managers vais a tener trabajo como esta noticia sea cierta:
http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... 00043.html
fluzo escribió:Todo el mundo presume de tener "informacion sensible" sobre podemos, pero nadie la enseña...
Mientras tanto en el mundo real, otros partidos politicos , sacan toda la informacion sucia de PPSOE sin necesidad insinuar, directamente la muestran sin mas con pruebas palpables, no con palabras.
Que raro.no?
periprocto escribió:Bueno, pues parece que ,como ya se veia venir en las andaluzas, en Madrid nos hunden los de PP y ciudadanos.
Podemos no se va a comer un mojón en municipale/autonomicas.
Esto es para mear y no echar gota, de verdad.
Mi no entender..