› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:yo creo que el capitalismo, como sistema, es la opcion menos mala, y debe ser regulada con medidas de control orientadas a reducir la brecha entre ricos y pobres, y debe orientarse a un modelo de estado unificado, proveedor de servicios y de garantias para los ciudadanos.
yo creo que todo eso es viable sin discursos ideologicos caducos.
GXY escribió:
nadie aprendio nada de la revolucion francesa?
Lobo Damon escribió:No se si están en lo cierto o no, pero varias personas dijeron que estos partidos nuevos son muy vulnerables a las estadísticas, las encuestas y opiniones en general.
La gente que vota a Podemos (o a Ciudadanos) es gente que espera un cambio, si escuchan en las noticias o leen en los periódicos que su partido va mal, muchos de esos votantes se quedarán en casa, pues llegarán a la conclusión de que aunque ellos vayan a votar no conseguirán ningún cambio porque no hay gente suficiente que les vaya a votar.
GXY escribió:Lobo Damon escribió:No se si están en lo cierto o no, pero varias personas dijeron que estos partidos nuevos son muy vulnerables a las estadísticas, las encuestas y opiniones en general.
La gente que vota a Podemos (o a Ciudadanos) es gente que espera un cambio, si escuchan en las noticias o leen en los periódicos que su partido va mal, muchos de esos votantes se quedarán en casa, pues llegarán a la conclusión de que aunque ellos vayan a votar no conseguirán ningún cambio porque no hay gente suficiente que les vaya a votar.
yo creo que en parte eso es una opinion interesada que estan dando ciertos medios (a su vez, "venida de arriba") para incentivar el abstencionismo entre la parte de la poblacion que requiere un cambio.
no se necesita un 50%+ de la poblacion a favor del cambio... puede bastar con menos y que de las elecciones resulte un parlamento ingobernable donde todos hablen y apenas se pueda decidir nada. en ese ambito los partidos que aboguen por las reformas y los cambios pueden pescar en rio revuelto. pero es una estrategia a muy largo plazo.
Lobo Damon escribió:
Un parlamento ingobernable casi diría que es peor, habría elecciones de nuevo, o peor aún; no cambiaría nada y por lo tanto no se arreglaría nada (y hay muchos problemas que requieren solución).
Es verdad que no hace falta tanta participación para lograr un cambio, pero muchos de los votantes de los nuevos partidos son gente descontenta con los partidos de toda la vida o bien, gente que nunca ha ido a votar pero está cabreada o harta de la situación actual y quieren un cambio.
Luchar por un cambio requiere un esfuerzo y la gente que lo realiza quiere tener la certeza, o por lo menos una cierta seguridad de que va a alcanzar sus objetivos, porque de lo contrario no hará nada. Puede resultar difícil hacer cambiar de idea a una sola persona, pero no tanto a un colectivo, especialmente si los machacas continuamente diciéndoles que sus esfuerzos no servirán para nada ni cambiarán nada.
Lobo Damon escribió:Un parlamento ingobernable casi diría que es peor, habría elecciones de nuevo, o peor aún; no cambiaría nada y por lo tanto no se arreglaría nada (y hay muchos problemas que requieren solución).
Lobo Damon escribió:Podemos estará en las instituciones y ganará experiencia, ya se verá los escaños que obtendrá.
Pero un parlamento ingobernable sería terrible para los ciudadanos en general y especialmente para aquellos que estén en una mala situación y esperan que las cosas mejoren un poco en el futuro.
El tiempo también corre en contra de Podemos, la gente por lo general no tiene la paciencia de los santos y la esperanza puede perderse. Cuatro años más de inmovilismo y mala situación puede generar abstención y por lo tanto más inmovilismo y mala situación.
Axtwa Min escribió:Lobo Damon escribió:Podemos estará en las instituciones y ganará experiencia, ya se verá los escaños que obtendrá.
Pero un parlamento ingobernable sería terrible para los ciudadanos en general y especialmente para aquellos que estén en una mala situación y esperan que las cosas mejoren un poco en el futuro.
El tiempo también corre en contra de Podemos, la gente por lo general no tiene la paciencia de los santos y la esperanza puede perderse. Cuatro años más de inmovilismo y mala situación puede generar abstención y por lo tanto más inmovilismo y mala situación.
¿Y tú crees que Podemos va a solucionar los problemas de los necesitados? Dime qué crees que van a hacer y de dónde van a sacar el dinero.
Lobo Damon escribió:Podemos estará en las instituciones y ganará experiencia, ya se verá los escaños que obtendrá.
Dfx escribió:Axtwa Min escribió:Lobo Damon escribió:Podemos estará en las instituciones y ganará experiencia, ya se verá los escaños que obtendrá.
¿Y tú crees que Podemos va a solucionar los problemas de los necesitados? Dime qué crees que van a hacer y de dónde van a sacar el dinero.
No es una cuestión de tener mas o menos dinero, es una cuestión de prioridades, si habían 40000 millones para la banca, los había para rescatar a las personas.
Axtwa Min escribió:Primera, no había 40.000 millones para rescatar a las cajas privatizadas, hubo que pedirlo prestado y nos tocará pagar ni sabe durante cuantos años con intereses. Fíjate que digo cajas y no bancos, porque las que se hundieron fueron las cajas de ahorros que se tuvieron que convertir en bancos para refinanciarse como sociedades anónimas, derivada de una gestión política, es decir pública, nefasta.
elvicent escribió:Axtwa Min escribió:Primera, no había 40.000 millones para rescatar a las cajas privatizadas, hubo que pedirlo prestado y nos tocará pagar ni sabe durante cuantos años con intereses. Fíjate que digo cajas y no bancos, porque las que se hundieron fueron las cajas de ahorros que se tuvieron que convertir en bancos para refinanciarse como sociedades anónimas, derivada de una gestión política, es decir pública, nefasta.
Sabadell: 59.132 millones de euros
BBVA: 54.637 millones de euros
Santander-Banesto: 54.381 millones de euros
Grupo Banco Popular: 28.287 millones de euros
Banco de Valencia: 22.211 millones de euros
Bankinter: 15.474 millones de euros
http://eduardogarzon.net/aseveracion-solo-las-cajas-de-ahorros-han-necesitado-ayudas-publicas-los-bancos-espanoles-no/
Axtwa Min escribió: Que hay que darles liquidez o avalarlos para dar confianza a los inversores, lo siento, pero por mucho que quieras eso no es un rescate.
dani_el escribió:Axtwa Min escribió: Que hay que darles liquidez o avalarlos para dar confianza a los inversores, lo siento, pero por mucho que quieras eso no es un rescate.
Dar liquidez no es avalar. No se parece en nada vaya
Axtwa Min escribió:dani_el escribió:Axtwa Min escribió: Que hay que darles liquidez o avalarlos para dar confianza a los inversores, lo siento, pero por mucho que quieras eso no es un rescate.
Dar liquidez no es avalar. No se parece en nada vaya
Tampoco es rescatar.
dani_el escribió:
Pues cumplió su objetivo. recordemos que no era una revolucion de la gente. Era una revolucion de la burguesia.
¿Quien manda hoy en dia?
La burguesia
dani_el escribió:¿Ha entrado dinero publico para impedir su quiebra?
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:
Pues cumplió su objetivo. recordemos que no era una revolucion de la gente. Era una revolucion de la burguesia.
¿Quien manda hoy en dia?
La burguesia
¿Estás seguro? Porque si nos ponemos a repasar los oficios del gobierno diría que son los funcionarios.dani_el escribió:¿Ha entrado dinero publico para impedir su quiebra?
No, entrará dinero público si quiebran (vamos, como en Grecia).
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:dani_el escribió:
¿Quien manda hoy en dia?
La burguesia
¿Estás seguro? Porque si nos ponemos a repasar los oficios del gobierno diría que son los funcionarios.dani_el escribió:¿Ha entrado dinero publico para impedir su quiebra?
No, entrará dinero público si quiebran (vamos, como en Grecia).
El gobierno es un instrumento, que puede ser usado por toda la ciudadania o por solo una parte de esta. Por ejemplo el articulo 153 de la constitucion no fue precisamente un ejemplo de gobierno del pueblo, sino de gobierno de los bancos.
Por no hablar de otras estructuras de poder como la capacidad de dar y quitar empleo, servicios y precios que se dejan en manos de la burguesia, con pequeñas reglamentaciones. Para que nos entendamos rapido, yo tengo mucho menos control de lo que hace el gobierno de España que la señora Botin. Y fuera del gobierno de España la señora Botin tiene mucho mas control y poder sobre el pais que yo, de esto creo que no hay dudas
Destruir el gobierno (que imagino que es por donde van los tiros), no es dar el poder a la gente. Es coger un organismo que esta sirviendo a una burguesia porque esta corrupto, que podria y deberia servir a toda la ciudadania, y desmantelarlo para que ni tenga la oportunidad de servir a la gente, que su poder pase directamente a los que controlan las estructuras de poder (mediatico, industrial, financiero...), osease a los grandes burgueses o capitalistas. Sería legalizar la corrupción en cierta forma.
De todas formas el banco de Valencia tengo entendido que si que recibió dinero publico en su momento. Y el resto de bancos recibieron la reforma financiera que les vino cual regal ode navidad
Gurlukovich escribió:El Banco de Valencia, que era propiedad de Bancaja quebró.
Y tú no estás pidiendo un gobierno para toda la ciudadanía, quieres uno controlado por ti o que haga lo que a ti te parece, que es darle por saco a la Botín, es un gobierno de una parte de los ciudadanos contra otros. Para que sirviera a todos los ciudadanos no debería hacer nada que vaya en contra de la voluntad de ningún otro ciudadano, como poco.
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:El Banco de Valencia, que era propiedad de Bancaja quebró.
Y tú no estás pidiendo un gobierno para toda la ciudadanía, quieres uno controlado por ti o que haga lo que a ti te parece, que es darle por saco a la Botín, es un gobierno de una parte de los ciudadanos contra otros. Para que sirviera a todos los ciudadanos no debería hacer nada que vaya en contra de la voluntad de ningún otro ciudadano, como poco.
No, para nada, yo quiero un gobierno representativo y democratico que gobierne por todos.
Eso de que no deberia ir en la voluntad de ninguno de los ciudadanos.. ni de blas, si yo tengo voluntad de matarte el gobierno debera pararme, aplicando la fuerza si es necesario. Ya que entre todos consideramos el derecho a la vida como algo basico. Pues igual que esto si entre todos consideramos el derecho a la vivienda como algo basico (y lo hacemos) podemos y debemos prohibir a los bancos ejecutar desahucios, por mucho que vaya en contra de su voluntad de enriquecerse de forma enfermiza. Lo que no puede ser, que es lo que tu quieres, es que la gente con mas dinero tenga más derechos, mas privilegios y más poder que la gente con menos dinero. Y por ello si la Botin va en contra de la gente de este pais, atenta contra sus derechos, pues es lo mismo que si intenta matar a alguien, el estado podrá y deberá detener sus acciones.
Y yo me refiero al Banco de Valencia que se hundio, en el que el gobierno intervino y luego se vendio por 1€, en un ejercicio ejemplar de lo que supone el regalar dinero y empresas que han recibido dinero del estado a intereses particulares. Una pequeña perestroika española.
Axtwa Min escribió:dani_el escribió:Gurlukovich escribió:El Banco de Valencia, que era propiedad de Bancaja quebró.
No, para nada, yo quiero un gobierno representativo y democratico que gobierne por todos.
Eso de que no deberia ir en la voluntad de ninguno de los ciudadanos.. ni de blas, si yo tengo voluntad de matarte el gobierno debera pararme, aplicando la fuerza si es necesario. Ya que entre todos consideramos el derecho a la vida como algo basico. Pues igual que esto si entre todos consideramos el derecho a la vivienda como algo basico (y lo hacemos) podemos y debemos prohibir a los bancos ejecutar desahucios, por mucho que vaya en contra de su voluntad de enriquecerse de forma enfermiza. Lo que no puede ser, que es lo que tu quieres, es que la gente con mas dinero tenga más derechos, mas privilegios y más poder que la gente con menos dinero. Y por ello si la Botin va en contra de la gente de este pais, atenta contra sus derechos, pues es lo mismo que si intenta matar a alguien, el estado podrá y deberá detener sus acciones.
Y yo me refiero al Banco de Valencia que se hundio, en el que el gobierno intervino y luego se vendio por 1€, en un ejercicio ejemplar de lo que supone el regalar dinero y empresas que han recibido dinero del estado a intereses particulares. Una pequeña perestroika española.
Deberías de leer más la wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Valencia
El banco de Valencia en el momento que quebró su mayor accionista era una caja de ahorros, Bancaja y el personaje que llevó a la quiebra el banco un ex-politico ¿puerta giratoria? ¿Inútil sin conocimiento efectivo del negocio al frente?
Se vendió a la Caixa por un precio simbólico para que la Caixa hiciera lo caro, sanear el banco, que siempre os coméis la mitad de la información.
Si tú tienes la voluntad de matarte el gobierno debería dejarte, nadie es dueño de la vida de nadie, si tu quieres una muerte digna el gobierno debería permitirte morir con una ley de eutanasia activa, si eres mujer y tienes un embarazo no deseado deberías poder abortar y si matas a alguien a sangre fría y se puede demostrar sin género de dudas que eres culpable deberían fusilarte. Yo soy coherente con mis ideas, estoy a favor del suicidio, la eutanasia, el aborto y la pena de muerte.
Estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte me resulta muy hipócrita, estar a favor del aborto y en contra de la pena de muerte, igual. Siguiendo tu línea de pensamiento, si el gobierno en democracia autorizara la pena de muerte ¿estaría bien?
Todos los ciudadanos españoles, ojo con esto, los inmigrantes irregulares no lo son, tienen derecho a una vivienda digna y el Estado debe de facilitar los medios para que se alcance este objetivo, al igual que tenemos derecho a un trabajo digno, esto no significa que el gobierno nos tenga que dar a todos una casa o a darnos a todos un trabajo, sino facilitarlo, promover leyes y medidas que permitan ese objetivo.
Lo que no se puede hacer es que tu firmes una hipoteca y luego no la pagues y como la vivienda es un derecho el banco no puede reclamar esa deuda y no puede echarte de casa, así que tu compras un chalet de 5 millones de euros y después de firmar no pagas, te quedas allí a vivir tan ricamente. O te dan una casa y no pagas la luz, el agua, la comunidad, porque no te da la gana y el Estado tiene que darte todos los suministros porque es un derecho...
¿En qué mundo vives?
dani_el escribió:He dicho matarte yo a ti, en segunda persona ¿Eso tampoco crees que deberia pararse?
Después se lo que paso con el Banco de Valencia, y es un caso de corrupcion en toda regla. Pero la solucion no es regalar a la avaricia privada una inversion y una propiedad millonaria del gobierno, de la gente. El gobierno tiene que tener unos mecanismos de control para asegurar el bienestar de sus ciudadanos, y entre ellos se incluye la banca, que vale que las cajas de ahorro se llevasen más, pero esa no es escusa, ni lejana, para que su figura desaparezca. Ahora a ver si porque un medico publico sea negligente vamso a tener que cerrar la sanidad publica y que solo tenga sanidad quien se la pueda pagar...
Claro que se puede hacer, y se hace. Un contrato de prestamo es un riesgo para ambas partes, por la misma regla de 3 si el banco no creia que ese credito se podia pagar... que no lo hubiese concedido. ¿Porque se tiene que proteger al banco y no al consumidor? Lo suyo es proteger al más debil. Y más aun si van a sufrir personas inocentes, como por ejemplo los hijos del hombre que pidió el credito, que no tienen culpa ninguna, pero igualmente se quedan en la calle, eso es algo que cualquier mente coherente comprende. La ley de deshaucios expres española era una vergüenza, dicha por todos los juristas y desde los propios organismos europeos (que fijate, los organismos europeos con lo cabrones y liberalistos que suelen ser) nos obligaron a cambiarla porque iba en contra de toda logica civilizada.
Que hay situaciones que desde una sociedad democratica y civilizada no se pueden permitir. Las personas estan por delante de todo. Y si la señora botin no se puede comprar un ferrari extra porque tiene que condonar unas cuantas deudas, pues la señora botin no se puede comprar un ferrari extra. Porque la vida de estas personas esta por encima de los caprichos de una privilegiada a la que no le ha faltado de nada en su vida.
dani_el escribió:No, para nada, yo quiero un gobierno representativo y democratico que gobierne por todos.
dani_el escribió:¿Envidia de la botin? Dios me libre de ser un mantenido que no sepa lo que es trabajar Yo quiero trabajar y hacer un bien por la sociedad. Yo quiero hacer algo bueno por la gente, no hundirla en la miseria. A mi, y a cualquier persona digna de serlo, le ofreces un ferrari y acabar con el hambre en el mundo y acaba con el hambre en el mundo. Botin es una familia de enfermos que eligió el ferrari. Con todo el poder y el capital que tienen y han tenido podian haber hecho cosas muy buenas para la sociedad, y lo unico que hacen es usarlo para enriquecerse mas y rebozarse en su riqueza.
Por lo demás, estoy de acuerdo con la dacion en pago, es el riesgo y es la garantia como has dicho. Si la vivienda ha perdido valor es una falta de apreciación del banco, él se queda con la casa y se anula el prestamo. Pero eso no significa que tenga que estar de acuerdo con que la persona se quede en la calle. En este momento el SAREB tiene millones de viviendas vacias, construcciones y promociones enteras pagadas con el dinero de las cajas de ahorro que antes hemos dicho. No veo ninguna razón por la cual esas viviendas no puedan usarse para dar cobijo, bajo un alquiler social en función de sus posibilidades, a las personas que lo necesiten. Si le preguntas a alguien de la banca te dirá que eso es comunismo, que hacer eso sería intervenir en el mercado y no puede ser. Pero es que no tiene ningun sentido no hacerlo.
Es que fijate que ni siquiera estoy hablando de las viviendas vacias que estan en manos de capital privado, es que con simplemente usar las que se compraron con dinero publico (Los ahorros de las cajas publicas) nos sobraba para dar cobijo y hogar a todos los desahuciados y sin techo de España.
dani_el escribió:A mi me da igual que sea honrada o buena persona. Es persona y tiene derecho a una vivienda y vida digna. Punto, no acepto discusion en esto.
Hasta a la Botin no la negaria una vivienda, la niego 7 palacios y un ferrari, que es algo muy distinto.
Despues el SAREB si que tiene cientos de viviendas de proteccion social. ¿Pero que mas da que el resto no lo sean?
Hay una cosa llamada soliradidad.
¿o estas con rajoy en eso de que esta mal ser solidarios a cambio de nada?
Una persona como tal tiene unos derechos y unos deberes, y el estado debe garantizarlos. Porqur como tu has dicho nacemos con privilegios distintos y eso no es justo, asi que es labor de la sociedad igualar esto.
Gurlukovich escribió:Que tu padre haya ganado como para comprarse un Ferrari no es un privilegio; a menos que el dinero venga por una regulación del estado, nadie le ha otorgado ese privilegio, puede ser suerte, puede ser habilidad, pero no una ley que le de ventajas.
Axtwa Min escribió:@Minmaster dijo "Es una ayuda de 600 euros para hogares en los que no haya ningún ingreso. Te parece mal??!!!"
Sí, creo que no soluciona nada, el PER en Andalucía lleva 30 años y la situación no ha cambiado nada. Dar dinero a la gente por nada sin objetivo alguno porque lo necesitan metiéndolos en un círculo vicioso sin fin, sin un tiempo definido, sólo porque lo necesitan es dar una limosna y aún así suficiente para motivarlos a hacer menos.
Es una chorrada como una casa. Una ayuda por determinado tiempo o para ayudar hasta que se puedan valer por sí mismos a cambio de algo, trabajo social, realizar cursos de formación, lo que sea, pudiera valer, pero dar dinero por que sí no.
Gurlukovich escribió:Que tu padre haya ganado como para comprarse un Ferrari no es un privilegio; a menos que el dinero venga por una regulación del estado, nadie le ha otorgado ese privilegio, puede ser suerte, puede ser habilidad, pero no una ley que le de ventajas.
Que tú puedas estar en España y un niño nacido en Nigeria no pueda venirse es un privilegio para ti. Que por estar en España tengas una educación y sanidad gratuitas es un privilegio para ti. Que por estar en tal ciudad y tener tales ingresos tengas derecho a una casa es un privilegio. No tener que quitarse el sombrero ante el rey era un privilegio.
Axtwa Min escribió:Sí, creo que no soluciona nada, el PER en Andalucía lleva 30 años y la situación no ha cambiado nada. Dar dinero a la gente por nada sin objetivo alguno porque lo necesitan metiéndolos en un círculo vicioso sin fin, sin un tiempo definido, sólo porque lo necesitan es dar una limosna y aún así suficiente para motivarlos a hacer menos.
En España, Cayetana Fitz-James Stuart (duquesa de Alba), la mayor poseedora del mundo en títulos aristocráticos y nobiliarios, veinte veces Grande de España, con un patrimonio multimillonario en palacios, empresas, negocios y cortijos, es la terrateniente nacional más importante (340 kilómetros cuadrados), y también la más polémica, ya que por sus tierras recibe cada año 1.885.000 euros (unos 314 millones de pesetas) en forma de subvenciones agrícolas de la Unión de Europea.
Cahill explica que “los grandes terratenientes son los que se quedan con casi todos los subsidios agrícolas disponibles: en Europa esto significa 48.000 millones de euros al año, y en EEUU, 12.500 millones de dólares. Además, los propietarios obtienen beneficios de la revalorización de la tierra, lo que en Europa se traduce en aproximadamente 200.000 millones de euros anuales.
Axtwa Min escribió:@Minmaster dijo "Es una ayuda de 600 euros para hogares en los que no haya ningún ingreso. Te parece mal??!!!"
Sí, creo que no soluciona nada, el PER en Andalucía lleva 30 años y la situación no ha cambiado nada. Dar dinero a la gente por nada sin objetivo alguno porque lo necesitan metiéndolos en un círculo vicioso sin fin, sin un tiempo definido, sólo porque lo necesitan es dar una limosna y aún así suficiente para motivarlos a hacer menos.
Es una chorrada como una casa. Una ayuda por determinado tiempo o para ayudar hasta que se puedan valer por sí mismos a cambio de algo, trabajo social, realizar cursos de formación, lo que sea, pudiera valer, pero dar dinero por que sí no.
1. Un plan de renta “que tenga como objetivo la pobreza cero y evite las llamadas trampas de la pobreza”. Este plan contempla “una renta garantizada para quienes no tienen ingresos de 600 euros”.
2. Impulso de una renta complementaria para los trabajadores que no llegue a un salario de 900 euros. Este plan de rentas costaría en su conjunto 15.158 millones de euros.
3. Con respecto al Salario Mínimo Interprofesional, Podemos estudia un aumento progresivo hasta los 800 euros para el 2018, es decir, antes del final de la próxima legislatura.
4. Si llega al Gobierno, Podemos aplicará una “reforma fiscal progresiva” y un plan de lucha contra el fraude fiscal que a lo largo de una legislatura eleve, según ha explicado el propio Pablo Iglesias, “el porcentaje de ingresos sobre el PIB en al menos un 3%, acortando la diferencia con la media europea”.
5. Iglesias vinculará el déficit público al empleo: “Proponemos suavizar la senda de reducción del déficit ahora prevista, condicionándola al cumplimiento de otros objetivos como la reducción del desempleo”.
6. Podemos proyecta fomentar “un plan de desarrollo productivo en sectores como la economía verde, la rehabilitación de edificios, intensificación tecnológica, en investigación”.
7. Los expertos de Podemos buscan la fórmula para modificar la estructura empresarial e “impulsar una nueva diversificación productiva e industrial y potenciar un tejido productivo innovador volcado en el desarrollo de las pymes”.
8. Además del proyecto de renegociación y reestructuración de la deuda pública, en el programa electoral figurarán fórmulas de renegociación de las deudas privadas para hacer frente, por ejemplo, a los desahucios.
9. El domingo, en su debate con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, Iglesias propuso rebajar la edad de jubilación hasta los 63 años. "Si tenemos cuatro u ocho años en el poder, esperamos llevar la jubilación a los 63 años", aseguró.
10. El modelo de país en el que piensa Podemos se articula en torno a tres ejes: “La reforma fiscal, el cambio de modelo productivo con creación de empleo de calidad e implementación de la renta garantizada”.
Axtwa Min escribió:@dani_el
Esto también va para ti. El Estado no debe convertirse en empleador, crear empresas públicas e intentar crear nuevos mercados, por muchas razones, pero las principales son que esto entraña riesgo y juegan con el dinero de todos, por otra parte el Estado cuando tiene personal contratado esta muy feo que tengan que hacer un ERE o ajustar la plantilla para rentabilizar el negocio, lo que terminan haciendo las empresas públicas con pérdidas es asumirlas y eso es barra libre, todo pagamos el agujero si se produce.
Por otra parte, empresa pública o privada, siempre habrá obreros de bajo nivel y jefes de alto con diferencias salariales importantes, dirás que no, que se pueden ajustar los sueldos, pero la gente competitiva de alto nivel irá al sector privado que valorarán mejor su trabajo, es como en el fútbol los clubs más potentes son los que tienen más dinero para fichar.
Otros motivos sería el tema de la competencia, la posibilidad de que el Estado juegue con ventaja en el mercado, y seamos realistas, eso dispararía la deuda porque habría que pedir más dinero prestado con los intereses que eso conlleva.
El Estado debe facilitar los medios y regular los mercados con la menor invasión posible para defender los derechos de los consumidores tanto nacionales como extranjeros, mercado interior y exterior, recordando que vivimos en un mercado global, si nos ponemos a crear tejido industrial para fabricar patitos de goma los chinos nos van a ganar, ellos fabrican más y más barato. Si queremos competir en alta tecnología y el estado quiere hacer móviles no creo que en un año ni en cuatro desarrollemos móviles que puedan competir con Samsumg y Apple.
Quizá un buen modelo sea el de Corea del Sur, reunió a los empresarios y les dijo "quiero que desarrolléis empresas en estos sectores y el Estado os ayudará reduciendo impuestos a los que sigan el plan general". Lo que no puede o no debe hacer el Estado es montar empresas, terminan siendo un aparcamiento de gente vaga bien pagada y con más derechos que el trabajador medio. Lo que debe preocuparse el gobierno es que el mercado laboral no se deteriore cada día más y repensarse como los agentes sociales deberían funcionar sin tener que darles dinero, porque los sindicatos y las asociaciones de empresarios dan mucho asco e incluso pena.
Respecto a lo que dices de las familias, entonces para que las personas no tengan privilegios por nacimiento deberían de apartar a los bebés de sus padres nada más nacer y ser criados en una gran casa nodriza para dar a todos las mismas oportunidades en la vida, todo esto pagado por el Estado.
Ser ultrax escribió:Donde me parece que se ha columpiado sobradamente es en lo de la edad de jubilación.
Un objetivo a largo plazo de disminuirla a 65 hubiera sido algo más creíble y aún así jodido cuando la tendencia es ir subiendola...
Axtwa Min escribió:@minmaster @bpsz @santousen
Antes de llamar ignorante a alguien, deberías entender que dice esa persona, yo no digo que el PER sea exactamente igual a lo que propone Podemos, lo puse como ejemplo que si a la gente le das dinero se acomoda y no busca salidas, generas dependencia sin dar una ayuda real, una salida mejor a la situación de las personas, las amodorras y de paso las controlas electoralmente.
Se perfectamente que es el PER y otras ayudas como las que se dan a las minas deficitarias, el Estado para quedar bien o por que no tiene otra solución da dinero a determinados colectivos, pero el efecto que logran es que haya un cierto número de población que no busque alternativas a su problema, se conforman con la ayuda del Estado y van tirando con trabajillos y chapuzas que les salen. Solo por si no lo sabéis, a las familias gitanas se les paga por que escolaricen a sus hijos, de no pagarles los tendrían en la calle o vete a saber, mientras que el resto de los mortales al revés, llevar al niño/a al cole le supone un gasto.
El Estado debe proteger a la población y dar los medios para que las personas puedan desarrollar su vida lo mejor posible, pero no a costa de las espaldas de los de siempre, la clase obrera y las clases medias trabajadoras, que son de forma efectiva quienes pagan los impuestos, porque los ricos muy ricos, en proporción a lo que ingresan cada año pagan una cantidad ridícula.
Si Podemos llega a gobernar y va a basar sus medidas en que recaudará más dinero reduciendo el fraude fiscal, una reforma fiscal y reestructurar la deuda. Deberían de aplicar sus medidas de gasto en el 2017 si han conseguido el dinero y no hacer como el presupuesto de este año del PP que espera ingresar más y gastar menos que lo que la lógica dicta y lo que la comisión europea les ha dicho que no va a ocurrir.
@dani_el
Esto también va para ti. El Estado no debe convertirse en empleador, crear empresas públicas e intentar crear nuevos mercados, por muchas razones, pero las principales son que esto entraña riesgo y juegan con el dinero de todos, por otra parte el Estado cuando tiene personal contratado esta muy feo que tengan que hacer un ERE o ajustar la plantilla para rentabilizar el negocio, lo que terminan haciendo las empresas públicas con pérdidas es asumirlas y eso es barra libre, todo pagamos el agujero si se produce.
Por otra parte, empresa pública o privada, siempre habrá obreros de bajo nivel y jefes de alto con diferencias salariales importantes, dirás que no, que se pueden ajustar los sueldos, pero la gente competitiva de alto nivel irá al sector privado que valorarán mejor su trabajo, es como en el fútbol los clubs más potentes son los que tienen más dinero para fichar.
Otros motivos sería el tema de la competencia, la posibilidad de que el Estado juegue con ventaja en el mercado, y seamos realistas, eso dispararía la deuda porque habría que pedir más dinero prestado con los intereses que eso conlleva.
El Estado debe facilitar los medios y regular los mercados con la menor invasión posible para defender los derechos de los consumidores tanto nacionales como extranjeros, mercado interior y exterior, recordando que vivimos en un mercado global, si nos ponemos a crear tejido industrial para fabricar patitos de goma los chinos nos van a ganar, ellos fabrican más y más barato. Si queremos competir en alta tecnología y el estado quiere hacer móviles no creo que en un año ni en cuatro desarrollemos móviles que puedan competir con Samsumg y Apple.
Quizá un buen modelo sea el de Corea del Sur, reunió a los empresarios y les dijo "quiero que desarrolléis empresas en estos sectores y el Estado os ayudará reduciendo impuestos a los que sigan el plan general". Lo que no puede o no debe hacer el Estado es montar empresas, terminan siendo un aparcamiento de gente vaga bien pagada y con más derechos que el trabajador medio. Lo que debe preocuparse el gobierno es que el mercado laboral no se deteriore cada día más y repensarse como los agentes sociales deberían funcionar sin tener que darles dinero, porque los sindicatos y las asociaciones de empresarios dan mucho asco e incluso pena.
Respecto a lo que dices de las familias, entonces para que las personas no tengan privilegios por nacimiento deberían de apartar a los bebés de sus padres nada más nacer y ser criados en una gran casa nodriza para dar a todos las mismas oportunidades en la vida, todo esto pagado por el Estado.
drow25 escribió:Ser ultrax escribió:Donde me parece que se ha columpiado sobradamente es en lo de la edad de jubilación.
Un objetivo a largo plazo de disminuirla a 65 hubiera sido algo más creíble y aún así jodido cuando la tendencia es ir subiendola...
Hombre, teniendo en cuenta que uno de los mayores problemas de España es el paro juvenil que creo que este sobre el 50 % y es el mas elevado de Europa, pues no veo tan decabellado el rebajar la edad de jubilacion para que queden puestos de trabajo libre y los jovenes puedan acceder a ellos.
Si tenemos un paro juvenil tan elevado y queremos acabar con el, teniendo en cuenta que en España se crea muy poco empleo nuevo, una posible solucion es jubilar antes a la gente para que los jovenes accedan al mercado laboral para ocupar esos puestos, creo yo...
¿Que no es la mejor solucion?, ¿que seria mejor crear tejido empresarial y crear mas puestos de trabajo?, pues si, pero como esto no se esta produciendo y, siendo realistas, tampoco hay perspectivas de que vaya a ocurrir a corto plazo, pues una posible alternativa es la renovacion del mercado laboral reduciendo la edad de jubilacion de los maz viejos para que los jovenes puedan acceder.