He visto el programa entero y me parece muy desafortunado que Pablo Motos defienda que con 600€ se puede vivir. Tan siquiera una frase en pro de que, aunque sea haciendo milagros, se puede vivir con 600€. Claro, cobrando lo que cobra él todo se ve de una manera distinta. Habría que haberle preguntado en esa época en la que "se movía en el barro", como él mismo lo ha llamado, y cobraba 600€ a ver entonces qué opinaba.
Respecto a si ha habido censura o no, yo creo que no. No van a poner la situación a huevo para luego hacer un corte así de tosco. A menos que a última hora los jefazos ó algún directivo con mano haya dado la órden. Lo cual dudo mucho porque estas cosas, en caso de que sucedan, sucederían antes de que se grabe/emita el programa.
Por el resto pues bien. Me ha parecido que P.I ha estado muy bien en toda la entrevista pero he visto que ha tenido un error. El primero ha sido cuando ha dicho que los autónomos pagan el 15% de cuota de autónomos. Ahí ha mezclado conceptos. Una cosa es la retención que tienen los autónomos y otra es la cuota de cotización a la seguridad social. Si que es cierto que la cuota es elevadísima, fijándose en torno a los 260€/mensuales (la cuota exacta depende de las peculiaridades de cada profesional).
Tampoco quiero pasar por alto el hecho de que lo que ha comentado sobre el deshaucio de familias que no paguen el alquiler no se hará a menos que estas tengan una alternativa habitacional. Me parece que este problema hay que abordarlo de otra manera, ya que por un lado está la problemática de la desprotección de los arrendadores de viviendas en casos de impago y por otro el drama de las familias sin recursos y sin techo.
Por un lado habría que proteger a los primeros y por otro habría que buscar una solución (que las hay, y múltiples) para alojar a estas familias.