› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mirar el Torio puede sustituir al uranio y aunque dicen que debemos confiar en las renovables, lo suyo es la fusión.
seaman escribió:
Deja de hablar de cosas que no sabes. Ua energía que produce un 42% de la energía de un país no tiene ningún problema en la implementación.
Y ya es una tecnología lo suficientemente madura para eso, también lo es para apostar por ella en vez de la nuclear.
Phantom_1 escribió:@seaman
Hagamos las paces con el átomo
Importantes climatólogos resaltan que, para ganar la lucha contra el calentamiento global, no podemos prescindir de la energía nuclear. Malas noticias para los políticos que hacen campaña con ello.
http://www.elespanol.com/ciencia/201512 ... 666_0.html
En España, este escenario es absolutamente improbable. Incluso Antonio Cornadó, presidente del Foro Nuclear, sostiene que los niveles de consumo eléctrico están al mismo nivel que en 2005, lo que significa que España tiene una capacidad de oferta eléctrica superior a la demanda. "Muchas instalaciones no se usan, fundamentalmente ciclos combinados", dice. "Por esta razón, plantear con las cifras actuales la construcción de nuevas centrales no tiene mucho sentido".
Las advertencias del IPCC van especialmente dirigidas a países asiáticos y africanos cuyo desarrollo económico empieza a despegar. Naciones como Reino Unido o Rusia quieren liderar el desarrollo de mini-reactores nucleares, que pueden transportarse en un camión y servirían para apoyar a estas economías a crecer con energía barata y baja en emisiones sin la enorme inversión que supone una central nuclear tradicional. Otra opción son los llamados reactores de agua ligera, más modernos y económicos, que ya se usan en EEUU.
Por supuesto, nadie en este debate olvida los múltiples problemas asociados a esta fuente de energía. "Sí, hay preocupaciones reales de las que que deberíamos encargarnos, como la proliferación nuclear, la gestión de residuos o la seguridad", dice Caldeira. "Pero cuando hay asuntos preocupantes sobre la energía eólica o la solar, demandamos más I+D e inversiones para reducir esa curva de aprendizaje y mejorar las renovables; todo lo que pedimos es que los poderes públicos traten a la nuclear de la misma forma que a estas otras fuentes, es decir, que imperen las políticas no discriminatorias" hacia las energías bajas en emisiones.
Phantom_1 escribió:@seaman dos accidentes conocidos en 60 años de centrales nucleares, uno hace la tira de años y el de Fukushima por la suma de un terremoto y un tsunami, es evidente que no es la energia perfecta por los residuos pero no favorece el cambio climatico que es lo mas importante ahora mismo por que en unos años el planeta va a ser inhabitable.
Por cierto la radiacion que entra gracias al agujero en la capa de ozono ha hecho mucho mas daño que la radiacion que puede haberse escapado de una central nuclear.
Phantom_1 escribió:@seaman dos accidentes conocidos en 60 años de centrales nucleares, uno hace la tira de años y el de Fukushima por la suma de un terremoto y un tsunami, es evidente que no es la energia perfecta por los residuos pero no favorece el cambio climatico que es lo mas importante ahora mismo por que en unos años el planeta va a ser inhabitable.
Por cierto la radiacion que entra gracias al agujero en la capa de ozono ha hecho mucho mas daño que la radiacion que puede haberse escapado de una central nuclear.
Los sucesos en las instalaciones nucleares españolas clasificados por encima del nivel 0 han sido en total 27. Los más graves fueron el ocurrido en la central nuclear de Vandellós el 19 de octubre de 1989 -catalogado con nivel 3 (sobre 7)- y tres años después el que ocurrió en la central nuclear de Trillo el 31 de enero de 1992 -catalogado con nivel 2-. El resto han sido clasificados con nivel 1.
Jubilee escribió:https://twitter.com/ierrejon/status/672430803821793280
Jubilee escribió:https://twitter.com/ierrejon/status/672430803821793280
Axtwa Min escribió:Jubilee escribió:https://twitter.com/ierrejon/status/672430803821793280
Sí, los ayuntamientos del cambio de nombres de calles y de quitar bustos de reyes, ¿qué más hacen?
yandrot escribió:Jubilee escribió:https://twitter.com/ierrejon/status/672430803821793280
Que buen análisis. Es realmente una pena que se este usando de forma tan rastrera toda la maquinaria informativa, y aaún así, van poco a poco remontando.
Aunque la remontada es normal dado que Pablo se ha merendado a Rivera y a Pedrito en el debate del otro día.
Axtwa Min escribió:yandrot escribió:Jubilee escribió:https://twitter.com/ierrejon/status/672430803821793280
Que buen análisis. Es realmente una pena que se este usando de forma tan rastrera toda la maquinaria informativa, y aaún así, van poco a poco remontando.
Aunque la remontada es normal dado que Pablo se ha merendado a Rivera y a Pedrito en el debate del otro día.
¿Qué?
Si lo que hizo fue de moderador, del resto fue mero espectador, tuvo más presencia Rajoy en ese debate y no estaba.
Phantom_1 escribió:@seaman tienes que recurrir siempre al insulto cuando alguien no está de acuerdo contigo?
Jaquen escribió:Phantom_1 escribió:@seaman tienes que recurrir siempre al insulto cuando alguien no está de acuerdo contigo?
Lo que ha soltado de que Rajoy tuvo mas presencia es bastante insultante, venir a soltar una estupidez semejante y tratarnos a todos de imbeciles es bastante de vergüenza ajena.
PD: Lo que mejor podeis hacer es ignorar al pavo ese que se pasa 24/7 poniendo mongoladas de semejante calibre... se dice que hasta un reloj estropeado da la hora bien 2 veces al dia pero es que este personaje ni eso
Axtwa Min escribió:Jaquen escribió:Phantom_1 escribió:@seaman tienes que recurrir siempre al insulto cuando alguien no está de acuerdo contigo?
Lo que ha soltado de que Rajoy tuvo mas presencia es bastante insultante, venir a soltar una estupidez semejante y tratarnos a todos de imbeciles es bastante de vergüenza ajena.
PD: Lo que mejor podeis hacer es ignorar al pavo ese que se pasa 24/7 poniendo mongoladas de semejante calibre... se dice que hasta un reloj estropeado da la hora bien 2 veces al dia pero es que este personaje ni eso
Lo que es insultante es decir que el obrero que vota a la derecha es gilipollas y eso lo decís constantemente.
Rajoy tuvo más presencia que Pablo, por eso Pedro Sanchez no hacía más que decir lo bien que lo hace su partido y lo mal que lo hace el de Rajoy, solo que Rajoy no estaba para replicar.
Si esto no lo queréis ver es vuestro problema, no el mio.
arnauete52 escribió:
jaja no
Axtwa Min escribió:Jaquen escribió:Phantom_1 escribió:@seaman tienes que recurrir siempre al insulto cuando alguien no está de acuerdo contigo?
Lo que es insultante es decir que el obrero que vota a la derecha es gilipollas y eso lo decís constantemente.
Rajoy tuvo más presencia que Pablo, por eso Pedro Sanchez no hacía más que decir lo bien que lo hace su partido y lo mal que lo hace el de Rajoy, solo que Rajoy no estaba para replicar.
Si esto no lo queréis ver es vuestro problema, no el mio.
Lucy_Sky_Diam escribió:No se puede debatir con alguien que no está, Pedro Sánchez faltó al respeto a todos los televidentes, al igual que Rajoy, al interpelar a alguien que no estaba, dado que ni puede defenderse ni permite a los televidentes ver su capacidad de debate y argumentación respecto a los demás. Eso me hace pensar que realmente es un inútil integral, porque la estrategia que llevó era tan burda que le hizo perder el debate. Debió pensar que darle golpes al espantapájaros le iba a hacer ganar un debate sin réplica, pero ni eso consiguió.
No habrá tanta suerte como para que PSOE e IU desaparezcan en las mismas elecciones...
Phantom_1 escribió:@seaman tienes que recurrir siempre al insulto cuando alguien no está de acuerdo contigo?
Jaquen escribió:Phantom_1 escribió:@seaman tienes que recurrir siempre al insulto cuando alguien no está de acuerdo contigo?
Axtwa Min escribió:arnauete52 escribió:
jaja no
Te voy a hacer unas preguntas muy sencillas.
¿Ser de izquierdas es ser buena persona y ser de derechas es ser mala?
¿No puede haber ricos ni empresarios de izquierdas?¿Serían gilipollas porque van contra sus intereses?
¿Qué significa ser de izquierdas?
¿El PSOE no es de izquierdas?
seaman escribió:Phantom_1 escribió:@seaman tienes que recurrir siempre al insulto cuando alguien no está de acuerdo contigo?
Dar vergüenza ajena no es ningún insulto.
A ti no te he insultado que yo sepa, he dejado claro que hablas de temas que no sabes y que dices cosas falsas. Aún no he visto que dejes de dar la vara con las nucleares ni que reconocer que te hayas equivocado sobre su seguridad.
Mrcolin escribió:Jaquen escribió:Phantom_1 escribió:@seaman tienes que recurrir siempre al insulto cuando alguien no está de acuerdo contigo?
Di que si, lo mejor es ignorar al que no piensa como tu
seaman escribió:
Perdona, se nota que nunca has discutido con Axta porque es un usuario que no quiere intercambiar ideas. Lo único que quiere es soltar su rollo y cuando se lo desmontas, te sale por peteneras y lo que has dicho pasa de ello. Y así hasta el infinito hasta que terminas hablando de cosas que no tienen nada que ver.
Lo peor es que encima solo se dedica a soltar pulmonías que no tienen ningún sentido. Que si al menos reconociera su error y ya está. Pero no, te habla de otra cosa y aquí no pasa nada.
Axtwa Min escribió:De todos modos, no sé si habéis comentado lo que dijo Pablo respecto a que "no creo que firmar un pacto y hacerse una foto solucione el problema del terrorismo yihadista" (no es literal pero casi) y por eso fue a hacerse sólo la foto. No firma, vale, pero me hago la foto y digo que voy de observador.
Axtwa Min escribió:Eso no es verdad, luego criticáis la manipulación de los medios de comunicación. Aquí hacéis lo mismo con las personas que no piensan como vosotros.
seaman escribió:Phantom_1 escribió:@seaman tienes que recurrir siempre al insulto cuando alguien no está de acuerdo contigo?
A ti no te he insultado que yo sepa, he dejado claro que hablas de temas que no sabes y que dices cosas falsas. Aún no he visto que dejes de dar la vara con las nucleares ni que reconocer que te hayas equivocado sobre su seguridad.
Phantom_1 escribió:seaman escribió:Phantom_1 escribió:@seaman tienes que recurrir siempre al insulto cuando alguien no está de acuerdo contigo?
Es que no voy a dejar de dar la vara con las nucleares por que tu lo digas, sin la fisión no se puede parar el cambio climático y la de fusión es el futuro, además de que ya se que puede haber accidentes nucleares pero ha hecho infinitas veces más daño la radiación que llega del sol y atraviesa la atmósfera gracias a las emisiones de co2 que la nuclear, es un hecho, pero se ha demonizado la palabra nuclear hasta el punto de que el que la defiende esta poco menos que loco.
Todos tus post tienen siempre un toque de desprecio hacia alguien, en realidad esto no es nada nuevo entre mucha gente de izquierdas.
Phantom_1 escribió:seaman escribió:Phantom_1 escribió:@seaman tienes que recurrir siempre al insulto cuando alguien no está de acuerdo contigo?
Es que no voy a dejar de dar la vara con las nucleares por que tu lo digas, sin la fisión no se puede parar el cambio climático y la de fusión es el futuro, además de que ya se que puede haber accidentes nucleares pero ha hecho infinitas veces más daño la radiación que llega del sol y atraviesa la atmósfera gracias a las emisiones de co2 que la nuclear, es un hecho, pero se ha demonizado la palabra nuclear hasta el punto de que el que la defiende esta poco menos que loco.
Todos tus post tienen siempre un toque de desprecio hacia alguien, en realidad esto no es nada nuevo entre mucha gente de izquierdas.
Axtwa Min escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No se puede debatir con alguien que no está, Pedro Sánchez faltó al respeto a todos los televidentes, al igual que Rajoy, al interpelar a alguien que no estaba, dado que ni puede defenderse ni permite a los televidentes ver su capacidad de debate y argumentación respecto a los demás. Eso me hace pensar que realmente es un inútil integral, porque la estrategia que llevó era tan burda que le hizo perder el debate. Debió pensar que darle golpes al espantapájaros le iba a hacer ganar un debate sin réplica, pero ni eso consiguió.
No habrá tanta suerte como para que PSOE e IU desaparezcan en las mismas elecciones...
Mientras tanto al menos Rivera intentaba explicar las medidas de su partido, algo que es muy aburrido, es mejor el salseo y atacar a Pedro Sanchez que le entró al trapo. Mientras Pablo estaba mirando pastar las ovejas.
Si no decir nada o intentar apaciguar para quedar de bueno es ganar el debate, sí, Pablo ganó el debate de largo.
De todos modos, no sé si habéis comentado lo que dijo Pablo respecto a que "no creo que firmar un pacto y hacerse una foto solucione el problema del terrorismo yihadista" (no es literal pero casi) y por eso fue a hacerse sólo la foto. No firma, vale, pero me hago la foto y digo que voy de observador.
También lo hizo muy bien cuando no fue con los demás con el Rey, sería que no tenía una serie donde matan reyes para regalarle.
Phantom_1 escribió:@seaman es cierto que no es el co2 el culpable de los agujeros en la capa de ozono, lapsus mio, son otros gases (derivados del fluor y el cloro) que reaccionan con este y crean los agujeros en la capa, esto sí influye en el cambio climatico ya que aumenta mucho la temperatura terrestre.
Yo estoy completamente a favor de las energias renovables, evidentemente, pero no son suficientes.
seaman escribió:Phantom_1 escribió:@seaman es cierto que no es el co2 el culpable de los agujeros en la capa de ozono, lapsus mio, son otros gases (derivados del fluor y el cloro) que reaccionan con este y crean los agujeros en la capa, esto sí influye en el cambio climatico ya que aumenta mucho la temperatura terrestre.
Yo estoy completamente a favor de las energias renovables, evidentemente, pero no son suficientes.
Pues no, debes de estudiarte que es el agujero de la capa de Ozono.
Los CFCs y los HCFCs reaccionan con el ozono. No reaccionan con el CO2 ni el CO2 está relacionado con este problema.
Lucy_Sky_Diam escribió:Axtwa Min escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No se puede debatir con alguien que no está, Pedro Sánchez faltó al respeto a todos los televidentes, al igual que Rajoy, al interpelar a alguien que no estaba, dado que ni puede defenderse ni permite a los televidentes ver su capacidad de debate y argumentación respecto a los demás. Eso me hace pensar que realmente es un inútil integral, porque la estrategia que llevó era tan burda que le hizo perder el debate. Debió pensar que darle golpes al espantapájaros le iba a hacer ganar un debate sin réplica, pero ni eso consiguió.
Mientras tanto al menos Rivera intentaba explicar las medidas de su partido, algo que es muy aburrido, es mejor el salseo y atacar a Pedro Sanchez que le entró al trapo. Mientras Pablo estaba mirando pastar las ovejas.
Si no decir nada o intentar apaciguar para quedar de bueno es ganar el debate, sí, Pablo ganó el debate de largo.
De todos modos, no sé si habéis comentado lo que dijo Pablo respecto a que "no creo que firmar un pacto y hacerse una foto solucione el problema del terrorismo yihadista" (no es literal pero casi) y por eso fue a hacerse sólo la foto. No firma, vale, pero me hago la foto y digo que voy de observador.
También lo hizo muy bien cuando no fue con los demás con el Rey, sería que no tenía una serie donde matan reyes para regalarle.
Debes ser la única persona que cree eso, cibervoluntarios a parte, claro. También habló sobre una burda comparación entre ETA y el Yihaidismo, algo bastante hiriente porque en ningún momento se ha producido intervención militar contra ETA, dado que ETA no es ningún estado. Mientras que la posición de Rivera era llevarnos a la guerra, lo que supondría declararnos sus enemigos públicamente, Iglesias defendió el diálogo y cortarles la financiación y suministros de armas, que no olvidemos tienen su origen en los países que ahora quieren exterminarles, dado que las armas se venden a Arabia Saudí y estos se las facilitan a ellos, o bien comprándoles petróleo a precios por debajo del actual de mercado.
A mi me gusta más esta forma de acabar con el yihaidismo, no sé a ti. Pablo Iglesias también abogó por consultar al país, para que así sea el pueblo soberano el que decida si quiere ponerse en el punto de mira o no. Quizá no te guste la democracia, a mi me parece la medida más acertada, una vez más.
Luego habló del contrato único y de un complemento salarial para los salarios bajos. ¿El estado va a dar una paguita? ¿De dónde va a sacar el dinero? ¿Cuales son los salarios bajos? En fin, no veo que se juzgue de la misma forma a Ciudadanos que a Podemos, ya me dirás qué piensas tú al respecto.
En este ámbito, Pablo Iglesias dijo que abogaba por luchar contra el fraude fiscal, que ha costado 48000 millones a las arcas públicas. Además apoya una rebaja del IVA y que los bancos devuelvan lo que han costado al estado. ¿A ti no te parece bien que rebajen el IVA? Es raro que un partido de izquierdas quiera rebajar los impuestos ehh?
Rivera propone rebajar el IRPF un 3%, ¿quiere dar paguitas y después reducir la recaudación? ¿Cómo va a hacerlo? No veo que nadie cuestione su aumento de gasto o que les llame populistas!
Aquí Pablo Iglesias dijo que querían subir el salario mínimo a 800€ porque a día de hoy nadie podía sobre vivir con un sueldo mínimo de 650€, así se aumentaría el consumo y se reactivaría la economía. Más dinero disponible, más gasto, es lógico.
Después Rivera comenta que quieren aumentar la baja por parternidad a 26 días, vaya mierda de cambio, de dos semanas a cuatro, manteniendo la discriminación al tener las mujeres seis meses, lo que ni soluciona un problema ni soluciona otro.
Pedro Sánchez contesta a la contra de Ciudadanos que se compromete a crear una ley de igualdad de salarios entre géneros. ¿Este señor nos va a decir a todos lo que tenemos o no tenemos que cobrar? Es un demagogo.
Bueno, dejo el debate por ahora, podéis seguir todo lo que en él se dijo en esta página.
Ya me dirás en qué parte pasó desapercibido Pablo Iglesias, supongo que en la del y tú más, que es lo que a algunos les entra por los ojos... porque a propuestas, al menos en el primer bloque, economía, propuso tanto o más que Rivera, y eso que se les supone muy fuertes en eso por tener a Garicano, que venía de FEDEA, curiosamente de corte liberal, con lo que no entiendo muy bien esas paguitas que llevan en sus propuestas o algunas otras medidas como la expropiación del uso de pisos a la banca. Mi sensación al respecto es que son palabras que luego nunca se verán cumplidas, palabras para encandilar a la gente.
Axtwa Min escribió:Ni ETA ni el DAESH son un Estado, pero el terrorismo, el terrorismo no cambia nunca.
La financiación de DAESH no se puede cortar porque de las ciudades que han asaltado ya han conseguido dinero y les venden armas traficantes y les compran petroleo en Turquia. Bombardear los camiones de petroleo es una medida de cortar su financiación pero como comprenderás no es pacífica.
España ya es objetivo de DAESH desde hace mucho y con todas las detenciones que estamos produciendo sobre sus reclutadores, de verdad, ¿piensas que no habrá represalias?
Te confundes, no es una lucha contra el yihaidismo, es contra Daesh "el autoproclamado estado islámico", la yihad sólo es un esfuerzo ante Dios, existen yihad completamente pacíficas, por ejemplo hacer una penitencia o dar de comer a los pobres durante un año también serían yihad, la guerra santa tiene otro nombre en árabe.
A mí me gusta la democracia y pienso que está bien que se consulten ciertas cosas, pero también es verdad que los referendum nacionales son muy caros y realentizan el funcionamiento del Estado, un gobierno se debe mojar y tomar decisiones.
Pablo Iglesias criticó lo de la paguita a Rivera y luego lo copió... eso lo dice todo.
No sabemos cuanto fraude fiscal hay en realidad, son estimaciones, puede ser más o menos de los 48000 y luego queda la parte complicada, ¿seremos capaces de recuperarlos?¿No han querido o no han podido los gobiernos de PP y PSOE?
arnauete52 escribió:Por si queréis ver el meeting en directo de Cadiz: https://www.youtube.com/watch?v=F97supHMeY8
Findeton escribió:arnauete52 escribió:Por si queréis ver el meeting en directo de Cadiz: https://www.youtube.com/watch?v=F97supHMeY8
Sale Kichi, el Alcalde de Cádiz de Podemos, donde Podemos (al igual que en la capital de España, Madrid) ha hecho que ya no haya desaucios.
Para que luego digan que no saben gobernar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Axtwa Min escribió:Ni ETA ni el DAESH son un Estado, pero el terrorismo, el terrorismo no cambia nunca.
La financiación de DAESH no se puede cortar porque de las ciudades que han asaltado ya han conseguido dinero y les venden armas traficantes y les compran petroleo en Turquia. Bombardear los camiones de petroleo es una medida de cortar su financiación pero como comprenderás no es pacífica.
¿No? Díselo al BCE cómo cortaron el grifo a todo un país como Grecia hace unos meses. Si se quisiera se podría, pero la guerra interesa, no te engañes.
Ahí están los técnicosinspectoresde hacienda que ya han dicho en muchas ocasiones que se puede si se investiga a quienes más fraude cometen, a las grandes empresas.
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Axtwa Min escribió:Ni ETA ni el DAESH son un Estado, pero el terrorismo, el terrorismo no cambia nunca.
¿No? Díselo al BCE cómo cortaron el grifo a todo un país como Grecia hace unos meses. Si se quisiera se podría, pero la guerra interesa, no te engañes.
No creo yo que el Daesh necesite que el BCE les preste miles de millones de euros. Ni que facilite crédito a sus bancos (si es que queda alguno).Ahí están los técnicosinspectoresde hacienda que ya han dicho en muchas ocasiones que se puede si se investiga a quienes más fraude cometen, a las grandes empresas.
Fixed. Y su fuente para dar esos datos es "sus pelotas", nunca han dicho de donde salen los números.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ahí están los técnicosinspectoresde hacienda que ya han dicho en muchas ocasiones que se puede si se investiga a quienes más fraude cometen, a las grandes empresas.
Fixed. Y su fuente para dar esos datos es "sus pelotas", nunca han dicho de donde salen los números.
Y al Daesh, hable un bloqueo como a cuba, ya te diré cuanto dura.
Alexs2488 escribió:Findeton escribió:arnauete52 escribió:Por si queréis ver el meeting en directo de Cadiz: https://www.youtube.com/watch?v=F97supHMeY8
Sale Kichi, el Alcalde de Cádiz de Podemos, donde Podemos (al igual que en la capital de España, Madrid) ha hecho que ya no haya desaucios.
Para que luego digan que no saben gobernar.
Al parecer han reducido la deuda del ayuntamiento en 10 millones de € en 6 meses. Pero todo el mundo sabe que sólo los de derechas saben de economía.
Teuti escribió:Eso es verdad?
Osea... hay alguna fuente o algo? Por curiosidad, soy algo escéptico por naturaleza, pero sería una noticia cojonuda