› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CNC escribió:Chicos de verdad!!!! ¿ Realmente creéis que es tan importante quien la tenga más grade, o quien la caga más a estas alturas?.
Ya os digo, que como no haya unanimidad de fuerzas políticas en retomar el rumbo de España, nos van a dar por culo 30 veces. Los próximos años nos aguardan recortes brutales y nosotros aquí discutiendo tonterías, porque lo importante es cómo vamos afrontar la nueva crisis que se nos viene. (Dicho por economistas)
Seguimos haciendo recortes?, hacemos un simpa? Nos salimos de Euro?, nos bajamos los pantalones hasta el infinito?.
Creo que nos tendríamos que preguntar realmente que decisiones serias van a tomar nuestros políticos en caso de un nuevo recortes causados con la nueva crisis (Mas que nueva, que se agrava), y luego ya si eso discutimos si C,s ha dicho, o si Podemos ha dejado de decir, creo que el debate se está enfocando en la dirección equivocada, porque los que mandan son los de fuera, y los de dentro solo siguen directrices.
La cuestión de fondo, es quien va a tener pelotas a decir, hasta aquí.
Reflexionar….
Un Saludo…
loraxx escribió:CNC escribió:Chicos de verdad!!!! ¿ Realmente creéis que es tan importante quien la tenga más grade, o quien la caga más a estas alturas?.
Ya os digo, que como no haya unanimidad de fuerzas políticas en retomar el rumbo de España, nos van a dar por culo 30 veces. Los próximos años nos aguardan recortes brutales y nosotros aquí discutiendo tonterías, porque lo importante es cómo vamos afrontar la nueva crisis que se nos viene. (Dicho por economistas)
Seguimos haciendo recortes?, hacemos un simpa? Nos salimos de Euro?, nos bajamos los pantalones hasta el infinito?.
Creo que nos tendríamos que preguntar realmente que decisiones serias van a tomar nuestros políticos en caso de un nuevo recortes causados con la nueva crisis (Mas que nueva, que se agrava), y luego ya si eso discutimos si C,s ha dicho, o si Podemos ha dejado de decir, creo que el debate se está enfocando en la dirección equivocada, porque los que mandan son los de fuera, y los de dentro solo siguen directrices.
Reflexionar….
Un Saludo…
Efectivamente! Y por eso la elección a tomar cuando vayamos a las urnas esta entre esas dos opciones, porque esta claro que todo lo que se propone en los programas de los 4partidos con más opciones no se va a cumplir, porque hemos de seguir unas directrices que se nos imponen, o bien revelarnos y asumir las consecuencias, que dudo que esto segundo pase, sino queremos volver a la prehistoria, ahí tenéis el ejemplo del presidente griego, quiso revolucionar el país incluso, amenazó con salirse del euro. Y que paso? Que además de no cumplir sus promesas porque no puede, aumento el déficit teniendo que pedir más prestado y con más intereses. Hay que mejorar y hacer un país más justo, pero pienso que hay que ser realista y saber hasta donde puede llegar esta revolución. Saludos.
CNC escribió:
Mi opinon, o nos salimos el euro y asumimos las consecuencias e intentamos reacer la economia desde cero, o nos espera miseria alargada hasta el infinito.
Pero bueno!!! muchos decian que la vivienda iba a subir simpre cuando yo decia que muchos se iban a dar una hosta munumetal (Es lo que tiene pensar con logica), y ahora otros dicen que no se puede salir del Euro.
Veresmos....
Un Saludo...
Axtwa Min escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Tras estar en la caja mágica decir que ha sido un acto brutal, que estaba lleno, alguna localidad quedaba libre detrás del escenario, pero hasta esa zona, donde no se veía nada porque estaba el escenario estaba ocupada por la gente.
No olvidemos que desde la organización no se han fletado autobuses ni se ha llevado a los jubilados a ver el mitin, que quien ha ido ha sido quien ha querido y porque le ha apetecido ir.
Por otro lado, decir que me he informado mejor de la diferencia entre vistalegre y la caja mágica, parece que aunque como "receptora" de eventos deportivos vistalegre tiene capacidad de 15000, pero que como receptora de mítines sólo tiene capacidad para 8000 mientras que la caja mágica en mitin tiene capacidad de 13000. Mi opinión es que las zonas con visibilidad estaban llenas, las de detrás del escenario tenían alguna zona menos ocupada, rondarían las 12000 personas.
Luego, por otro lado, ya comentando los últimos mensajes sobre Ciudadanos, decir que se les llama el partido del IBEX-35 porque los primeros de la lista son gente que ha salido de las empresas del IBEX-35. Por no decir que en otras comunidades son antiguos candidatos del PP.
Cualquier otra duda, intentaremos resolverla.
P.D. Cada vez tengo meno dudas de que el próximo presidente del gobierno será Pablo Iglesias. La fuerza e ilusión que se está transmitiendo es algo que no va a romper ninguna campaña de marketing, exactamente igual que pasó con Manuela Carmena (de la que también dije que sería alcaldesa desde el principio) o con Ada Colau.
Una cosa que no termino de entender, a phantom no hacen más que llamarlo cibervoluntario por apoyar a Ciudadanos y a ti nadie te lo llama ¿por qué?
CNC escribió:Chicos de verdad!!!! ¿ Realmente creéis que es tan importante quien la tenga más grade, o quien la caga más a estas alturas?.
Reflexionar….
Un Saludo…
En cuanto el acceso universal a Internet, Podemos propone la modernización de los servicios de telecomunicaciones y el despliegue de la fibra óptica. En su programa hace una breve referencia sobre la necesidad de "avanzar hacia la superación de la brecha digital en la sociedad", para ello promete inversiones para favorecer la conexión a un Internet de calidad y asequible, sobre todo en el mundo rural.Podemos también habla de la economía colaborativa, afirmando que aprobará "una ley integral y transversal que regule y ponga en equilibrio los intereses de todas las partes implicadas, sus derechos y sus obligaciones, especialmente en materia fiscal y de Seguridad Social". Además, en su programa asegura que apoyará a los emprendedores en "sectores innovadores, particularmente en la economía digital, mediante el impulso de hubs y clústeres de innovación". Por su parte, este partido también facilitará el acceso a espacios de trabajo para emprendedores, como zonas de coworking o incubadoras de startups. En esta materia, también promete financiación por medio de fondos públicos de inversión y colaboración público-privada.Por su parte, Podemos pretende "priorizar" el software libre en las administraciones públicas cuando haya alternativas libres a los programas privados. Además, en cuanto a la piratería, este partido propone una nueva Ley de Propiedad Intelectual que posibilite usos gratuitos y legales de obras protegidas en el ámbito educativo o cuando no haya ánimo de lucro, ya que considera "indispensable" que exista un equilibrio entre el libre acceso de los ciudadanos a la cultura y el sostenimiento de los autores. Así, prometen buscar alternativas de remuneración para los creadores por las nuevas formas de uso de sus creaciones en Internet y abre la posibilidad de eliminar el canon AEDE.
Ciencia (p. 33)
Para Podemos "la política científica y de innovación debe ser considerada una cuestión de Estado". Tratarán de buscar "un gran acuerdo con todos los agentes y los actores sociales" para tratar de sacar la ciencia del debate y las fluctuaciones políticas.
I+D+i (p. 35)
En este caso, el objetivo presupuestario será alcanzar "el 2,7 % de inversión en I+D+i en 2017, y el 3 % en 2020". Además, proponen crear mecanismos para garantizar que "los préstamos de fondos públicos a empresas desarrolladoras de I+D+i se utilicen" bien.
Fuga de cerebros (p. 33)
Se ha repetido mucho la idea de crear un programa para traer a investigadores jóvenes que están fuera (en el caso de Podemos con contratos de cuatro años y posibilidad de estabilización laboral). A mi, que soy aficionado a la historia de la ciencia, me parece una fantástica idea que dicho programa llevara el nombre de la pedagoga institucionalista Margarita Comas.
Transparencia (pp. 31 y 36)
En el campo de la transparencia, Podemos propone, por un lado, crear un "portal online de investigación" que a modo de ventanilla única unifique ofertas de proyectos, convenios de colaboración y convocatorias de todo tipo, incluidas las de contratación y empleo.
Por el otro lado, plantean la creación de un Observatorio estatal para la defensa de la transparencia en el ámbito universitario que, sobre el papel al menos, parece muy ambicioso.
animally escribió:Buenas. Vengo a comentar que Podemos me parece la opción más consistente, seguida de Unión Popular en mi opinión. Me atrae mucho su programa y me gusta que sean consistentes con lo que dicen.
Pero me gustaría ver lo "malo" de Podemos, un resumen de las cosas malas. Porque de PP, PSOE, IU, C's...de todos esos me sé muchas razones para no votarles que todos conoceréis (resumidas en corrupción y franco). A ver si alguien "cabreao" con Podemos me hace un resumen crítico constructivo.
animally escribió:Buenas. Vengo a comentar que Podemos me parece la opción más consistente, seguida de Unión Popular en mi opinión. Me atrae mucho su programa y me gusta que sean consistentes con lo que dicen.
Pero me gustaría ver lo "malo" de Podemos, un resumen de las cosas malas. Porque de PP, PSOE, IU, C's...de todos esos me sé muchas razones para no votarles que todos conoceréis (resumidas en corrupción y franco). A ver si alguien "cabreao" con Podemos me hace un resumen crítico constructivo.
Darayabus escribió:Y ahora lo último es apelar al voto útil, ese mensaje que han usado durante 30 años PSOE y PP, la casta. Un mensaje que es propio de la vieja política, pero que ellos pueden usar sin problemas. El voto útil es una patraña, una artimaña que utilizan los partidos para aglutinar el voto, pero que carece de sentido: Si yo soy muy de izquierdas no voy a votar al PSOE o a este Podemos actual por mucho que ellos vayan a sacar más votos, porque los considero una izquierda blanda y porque no me representan. Que cada cual vote al partido con el que se sienta más representado, saquen 20 escaños o 2.
Findeton escribió:Darayabus escribió:Y ahora lo último es apelar al voto útil, ese mensaje que han usado durante 30 años PSOE y PP, la casta. Un mensaje que es propio de la vieja política, pero que ellos pueden usar sin problemas. El voto útil es una patraña, una artimaña que utilizan los partidos para aglutinar el voto, pero que carece de sentido: Si yo soy muy de izquierdas no voy a votar al PSOE o a este Podemos actual por mucho que ellos vayan a sacar más votos, porque los considero una izquierda blanda y porque no me representan. Que cada cual vote al partido con el que se sienta más representado, saquen 20 escaños o 2.
Bueno, entiendo lo que dices, pero no lo comparto. Es cierto que Podemos quizás debería haber aceptado participar en algo como Ahora en Común (cuando parecía democrático) pero tal y como están las cosas, en mi opinión lo mejor sería que Podemos quedara segundo y que Cs+PP no llegaran a 176 escaños.
En mi opinión votar a IU/UP no es la mejor opción para el 20D. Además, sinceramente, el programa electoral en sí me parece mejor el de Podemos.
dark_hunter escribió:animally escribió:Buenas. Vengo a comentar que Podemos me parece la opción más consistente, seguida de Unión Popular en mi opinión. Me atrae mucho su programa y me gusta que sean consistentes con lo que dicen.
Feminazismo, apoyo a la pseudociencia y algo de falta de democracia interna, aunque esto último está bastante por encima de la media (lo cual es fácil).
Yo no estoy cabreado con Podemos, de hecho si no fuera por esto los habría votado, ya que no hay ningún partido liberal decente al menos votar democracia y contra la corrupción.
Darayabus escribió:Findeton escribió:Darayabus escribió:Y ahora lo último es apelar al voto útil, ese mensaje que han usado durante 30 años PSOE y PP, la casta. Un mensaje que es propio de la vieja política, pero que ellos pueden usar sin problemas. El voto útil es una patraña, una artimaña que utilizan los partidos para aglutinar el voto, pero que carece de sentido: Si yo soy muy de izquierdas no voy a votar al PSOE o a este Podemos actual por mucho que ellos vayan a sacar más votos, porque los considero una izquierda blanda y porque no me representan. Que cada cual vote al partido con el que se sienta más representado, saquen 20 escaños o 2.
Bueno, entiendo lo que dices, pero no lo comparto. Es cierto que Podemos quizás debería haber aceptado participar en algo como Ahora en Común (cuando parecía democrático) pero tal y como están las cosas, en mi opinión lo mejor sería que Podemos quedara segundo y que Cs+PP no llegaran a 176 escaños.
En mi opinión votar a IU/UP no es la mejor opción para el 20D. Además, sinceramente, el programa electoral en sí me parece mejor el de Podemos.
Eso ya es cuestión de gustos lógicamente. He acabado muy decepcionado con Podemos y su deriva centrista, y la opción lógica para mí en estos momentos es IU/UP (que lo de unidad popular es un poco coña porque al final son IU y pequeños movimientos y partidos, pero bueno ) Son los únicos con opciones de mantenerse o entrar en el parlamento que me parecen coherentes en su discurso, y Alberto Garzón me parece un tío preparadísimo y bastante serio. Creo y confío en que IU va a sacar más votos de los que les vaticinan las encuestas.
Pero al final una cosa está clara, se ha perdido una oportunidad única de que la izquierda pudiera gobernar en este país. Somos gilipollas.
dark_hunter escribió:animally escribió:Buenas. Vengo a comentar que Podemos me parece la opción más consistente, seguida de Unión Popular en mi opinión. Me atrae mucho su programa y me gusta que sean consistentes con lo que dicen.
Feminazismo, apoyo a la pseudociencia y algo de falta de democracia interna, aunque esto último está bastante por encima de la media (lo cual es fácil).
Yo no estoy cabreado con Podemos, de hecho si no fuera por esto los habría votado, ya que no hay ningún partido liberal decente al menos votar democracia y contra la corrupción.
Gurlukovich escribió:¿Anda, ahora eres liberal?
Que eso del ministro de Interior diga que tiene un ángel de la guarda llamado Marcelo .
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:¿Anda, ahora eres liberal?
Siempre lo he sido, pero a medias. La verdad es que soy un mezclaillo, por eso en la encuesta de aquienvoto me salía Ciudadanos, Podemos y Bildu como primeras opciones
Soy liberal en lo económico y también mayormente en lo social, pero veo imprescindible mantener educación, sanidad y justicia públicas. Las becas, sobretodo las que hay que devolver agravan el problema y están creando situaciones dramáticas en EEUU, Reino Unido y similares donde las privadas tienen mucha más fuerza que las públicas.
Si se consiguiera un sistema de becas decente tampoco me importaría privatizar, pero es imposible, más que nada porque en España la gran mayoría es clase baja y al final más que una privatización sería un concierto, porque acabaría pagando el estado casi todo. Para eso quitamos intermediarios y eliminamos una parte que también tiene que sacar un beneficio.
Respecto a sanidad, no vería mal un sistema parecido al de Singapur, que al fin y al cabo es bastante similar a lo que tenemos ahora para la clase baja y mejora para las clases medias, siempre dependiendo de tu renta, claro. Pero con la corrupción institucionalizada actual es imposible implantarlo, si se elimina se podría plantear.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:¿Anda, ahora eres liberal?
Siempre lo he sido, pero a medias. La verdad es que soy un mezclaillo, por eso en la encuesta de aquienvoto me salía Ciudadanos, Podemos y Bildu como primeras opciones
Soy liberal en lo económico y también mayormente en lo social, pero veo imprescindible mantener educación, sanidad y justicia públicas. Las becas, sobretodo las que hay que devolver agravan el problema y están creando situaciones dramáticas en EEUU, Reino Unido y similares donde las privadas tienen mucha más fuerza que las públicas.
Si se consiguiera un sistema de becas decente tampoco me importaría privatizar, pero es imposible, más que nada porque en España la gran mayoría es clase baja y al final más que una privatización sería un concierto, porque acabaría pagando el estado casi todo. Para eso quitamos intermediarios y eliminamos una parte que también tiene que sacar un beneficio.
Respecto a sanidad, no vería mal un sistema parecido al de Singapur, que al fin y al cabo es bastante similar a lo que tenemos ahora para la clase baja y mejora para las clases medias, siempre dependiendo de tu renta, claro. Pero con la corrupción institucionalizada actual es imposible implantarlo, si se elimina se podría plantear.
Gurlukovich escribió:El sistema de becas es en buena parte responsable del problema, el gobierno da becas a colectivos, sea a gente falta de recursos o colectivos varios, pero la creación de plazas nuevas está bastante limitada, por la capacidad y voluntad que tengan de ofrecer nuevas plazas en las universidades (además de las trabas legales que puedas encontrar) en especial las prestigiosas. Si en estas condiciones vas dando becas y préstamos blandos que aumentan la demanda lo único que haces es subir precios.
Luego ya más tarde viene el problema de ampliar las plazas, que habrán demasiados graduados en ciertos sectores sin salidas profesionales y se tienda a la sobrecalificación.
Tanto como muy parecido… viene a ser una cuenta de ahorro para pagarte los gastos, con un seguro para grandes costes y uno tercero para el que no tenga dinero, adelantándole los pagos. Con lo que el 66% del gasto es privado del bolsillo. Y lo que es el funcionamiento de los centros de salud es completamente distinto, vas al que quieras y no al que te digan, sea público o privado.
pampero21 escribió:Último Spot de Pablito Iglesias. https://www.youtube.com/watch?v=SLKnitA_500
Si es que son buenos:
https://www.youtube.com/watch?v=y03Ieh9N5Sw
Juer, Spot de las entrevistas, mola.
https://www.youtube.com/watch?v=wm6-ssdZDbU
dj_king232 escribió:pampero21 escribió:Último Spot de Pablito Iglesias. https://www.youtube.com/watch?v=SLKnitA_500
Si es que son buenos:
Que buenos joder. Estoy con unas ganas de votar que nunca tuve.
pampero21 escribió:dj_king232 escribió:pampero21 escribió:Último Spot de Pablito Iglesias. https://www.youtube.com/watch?v=SLKnitA_500
Si es que son buenos:
Acabo de llorar con este: https://youtu.be/c8ACcdsSNGE
Que mal rollo. Estos vídeos se los tenían que haber currado antes. Aunque he de decir que la campaña de Podemos ha sido grandiosa, y ha sido especial, alejado de las mierdas que se hacen comunmente. Se merecen ganar, ojalá sea verdad.
pampero21 escribió:Último Spot de Pablito Iglesias. https://www.youtube.com/watch?v=SLKnitA_500
Si es que son buenos:
pampero21 escribió:dj_king232 escribió:pampero21 escribió:Último Spot de Pablito Iglesias. https://www.youtube.com/watch?v=SLKnitA_500
Si es que son buenos:
Acabo de llorar con este: https://youtu.be/c8ACcdsSNGE
Que mal rollo. Estos vídeos se los tenían que haber currado antes. Aunque he de decir que la campaña de Podemos ha sido grandiosa, y ha sido especial, alejado de las mierdas que se hacen comunmente. Se merecen ganar, ojalá sea verdad.
Reakl escribió:pampero21 escribió:Último Spot de Pablito Iglesias. https://www.youtube.com/watch?v=SLKnitA_500
Si es que son buenos:
¿Por qué no sacan estos anuncios en la tele?
bollitos escribió:No vaya a ser que lo vea demasiada gente, luego se fume la promesa de subir las pensiones a 600 euros ( a ver cómo )y la anciana le de un pachurrio
Por cierto como politico no le restó méritos como actor es un dolor
Un saludo
Si es que son buenos:
Reakl escribió:bollitos escribió:No vaya a ser que lo vea demasiada gente, luego se fume la promesa de subir las pensiones a 600 euros ( a ver cómo )y la anciana le de un pachurrio
Por cierto como politico no le restó méritos como actor es un dolor
Un saludo
No hace falta que me expliques que no existe ninguna garantía legal que asocie un programa a su ejecución, pero en ningún momento he hablado de eso. He preguntado por qué no salen en la tele, para que por lo menos los abuelos puedan elegir la mentira que más les guste.
dark_hunter escribió:Elijas el sistema que elijas se va a tener que dar becas, a menos que quieras establecer un sistema de castas. La gente sin recursos es legión, sobretodo ahora.
Luego ya más tarde viene el problema de ampliar las plazas, que habrán demasiados graduados en ciertos sectores sin salidas profesionales y se tienda a la sobrecalificación.
Por eso no hay problemas, apenas hay dinero para ampliar las plazas en la pública. Ese problema ha venido más bien de que surgieran privadas como setas sin control.
Parecido porque si tienes un salario acabas pagando una cuota mensual igualmente. Si no lo tienes es como aquí, sale del seguro para gente sin recursos, si eres clase baja lo acaba pagando también el seguro aunque no te llegue con lo ahorrado (ningún equivalente a mileurista va a poder ahorra nunca lo suficiente para lo que cuestan ciertos tratamientos crónicos) y si eres clase media es donde digo que mejora, porque vas a poderte ir a sitios más decentes, pese a que los del estado según dicen funcionan muy bien.
bpSz escribió:Cierre de campaña en Valencia: https://www.youtube.com/watch?v=sE61Xhu9RSc
Te me adelantaste por poco. Esta petado de gente +3500 espectadores online.
DevilKeeper escribió:temo que no lo vamos a conseguir.
tafoazul escribió:Cierre de campaña en valencia de Podemos https://www.youtube.com/watch?v=sE61Xhu9RSc
Muchas gracias por los videos @pampero21