› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Din-A4 escribió:Lo del impuesto a segundas viviendas inhabitadas como va?
Y quién forma la candidatura? Qué partidos?
dani_el escribió:Tambien cuentan que hubo problemas economicos en los que desde un grupo (Decide en comun) se pidio ventajas y favoritismos dentro de la asociacion y a lo que Ahora en Comun se nego, ya que dentro todos tenian que ser igualea no podia haber favoritismos para nadie.
santousen escribió:dani_el escribió:Tambien cuentan que hubo problemas economicos en los que desde un grupo (Decide en comun) se pidio ventajas y favoritismos dentro de la asociacion y a lo que Ahora en Comun se nego, ya que dentro todos tenian que ser igualea no podia haber favoritismos para nadie.
Sabes que si no fuera por Garzón, Izquierda Unida estaría ya semidesaparecida, se están agarrando a un clavo ardiendo, ¿como llevan las deudas?
Ahora son la confluencia, si no fuese por todos los trapalas que hay dentro, y que se aprovechan de la situación para no perder su sueldo hasta se me pasaría por la cabeza votarles....
dani_el escribió:santousen escribió:dani_el escribió:Tambien cuentan que hubo problemas economicos en los que desde un grupo (Decide en comun) se pidio ventajas y favoritismos dentro de la asociacion y a lo que Ahora en Comun se nego, ya que dentro todos tenian que ser igualea no podia haber favoritismos para nadie.
Sabes que si no fuera por Garzón, Izquierda Unida estaría ya semidesaparecida, se están agarrando a un clavo ardiendo, ¿como llevan las deudas?
Ahora son la confluencia, si no fuese por todos los trapalas que hay dentro, y que se aprovechan de la situación para no perder su sueldo hasta se me pasaría por la cabeza votarles....
Precisamente de ahi el proceso de renovacion de hace unos años que organizo primarias y asambleas y cambio casi todo Izquierda Unida.
Si que es cierto que se endeudan para la campaña, algo con lo que no estoy nads de acuerdo. Algo que no se es si para la campaña de este año se ha endeudado UP o solo IU, tendre que investigarll.
Pero tambien es el unico partido en el que todos sus candidatos han sido elegidos por primarias abiertas, y ninguno esta puesto a dedo.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Pero qué manera de manipular, si las primarias de Alberto Garzón han sido también con listas plancha, qué manera de tirar mierda que siempre se da en IU, es que no es casualidad que no os vote nadie, si es que los ciudadanos estamos hartos ya de vuestras argucias. Ahora ya hasta intentando apropiarse del nombre de Ahora Madrid...
En fin, por el bien de este país espero que ni Alberto Garzón saque puesto en el parlamento. Así podrá ya cerrar el chiringuito y dejarse de sostener viejas estructuras que sólo deben desaparecer, como PP y PSOE.
Por cierto, para los que no sepan de cómo ha sido la votación de la lista de Madrid, os pego el enlace a donde muestran las diferentes listas plancha que conformaron la votación. Así podemos explicar que saliera una completa desconocida como la número dos, que si no, de qué iba a estar ahí.
Enlace
Emmm tio, vete al que te revisen la vista o algo.
Candidaturas individuales y candidaturas en lista, puedes votar a toda la lista o a las personas, y al final salen las personas con mas votos, sumando individuales y de listas, eso no es una lista plancha, informate antes de decir que es una cosa y que no, porque te dejas en ridiculo.
dark_hunter escribió:Emmm tio, vete al que te revisen la vista o algo.
Candidaturas individuales y candidaturas en lista, puedes votar a toda la lista o a las personas, y al final salen las personas con mas votos, sumando individuales y de listas, eso no es una lista plancha, informate antes de decir que es una cosa y que no, porque te dejas en ridiculo.
Para ser el sistema más democrático es el mismo que en podemos, puedes votar a la persona o a la lista, pero la presencia de listas hace que sea mucho más probable que salgas si estás en la adecuada. Eso es lo que se le critica a podemos.
dani_el escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Pero qué manera de manipular, si las primarias de Alberto Garzón han sido también con listas plancha, qué manera de tirar mierda que siempre se da en IU, es que no es casualidad que no os vote nadie, si es que los ciudadanos estamos hartos ya de vuestras argucias. Ahora ya hasta intentando apropiarse del nombre de Ahora Madrid...
En fin, por el bien de este país espero que ni Alberto Garzón saque puesto en el parlamento. Así podrá ya cerrar el chiringuito y dejarse de sostener viejas estructuras que sólo deben desaparecer, como PP y PSOE.
Por cierto, para los que no sepan de cómo ha sido la votación de la lista de Madrid, os pego el enlace a donde muestran las diferentes listas plancha que conformaron la votación. Así podemos explicar que saliera una completa desconocida como la número dos, que si no, de qué iba a estar ahí.
Enlace
Emmm tio, vete al que te revisen la vista o algo.
Vamos, e que no existe un metodo mas democratico que el de Ahora en Comun. Ya me diras como lo harias tu....
¿Tiene Ahora en Comun candidatos puestos a dedo despues de las votaciones? No
¿tiene Podemos candidatos puestos a dedo despues de las votaciones? Si
A ver quien es mas estructura oxidada de partido....
Por cierto Ahora Madrid es tan de Podemos como de IU
dani_el escribió:En fin, yo puedo garantizar unos procesos democraticos, ya que los he visto muy de cerca, quien se lo quiera creer bien, quien no pues no.
Tanto de las listas de Unidad Popular como de los grupos de la propia izquierda unida.
Pero me hace gracia como se representa tambien el ego de Podemos, que por no pactar con IU ha tirado a la basura alcaldias (como la de Valladolid) y ahora va a tirar a la basura las generales. Una pena, porque un monton de gente de izquierdas nos quedamos sin representacion.
Que eso es lo que pides @Lucy_Sky_Diam , que gente como yo no tengamos representacion en el parlamento. ¿Eso es lo que quieres? Que lo que yo opine da igual, como no te gusta la formacion que me representa "ojala que no tenga representacion".
¿Por que yo no tengo derecho a la representacion y tu si?
Si yo quiero un partido que nacionalice las electricas y los sectores estrategicos, que cree un programa de trabajo garantizado, que saque la religion de los colegios etc.. Tendre derecho a tener una representacion ¿no?, me parece muy dictatorial desear que no tenga alguien que lleve mi voz al congreso, cuando creo que ademas son reivindicaciones muy dignas
Si yo quiero un partido que nacionalice las electricas y los sectores estrategicos, que cree un programa de trabajo garantizado...
dani_el escribió:Si, que desaparezca IU para que todos votemos al todopoderoso Podemos.
Por suerte eso no va a pasar, como demuestran las encuestas. Podemos pierde votos a mansalva. IU gana, pocos, pero gana.
Ya te digo, de desaparecer algun dia Izquierda Unida (cosa improbable). Se montaria otro partido alejado de Podemos. Hay mucha gente, yo incluido, que no queremos entrar a ese partido ni hartos de vino. Antes se resucita el PCPE que entrar a Podemos
Aunque seguro que desde Podemos se inventarian formas de descalificarles diciendo que son ex-IU y que si fueran dignos se unirian a su grandioso partido o algo asi.
En otro orden del dia, si fuera de Madrid a lo mejor odiaba a IU, pero soy de Pucela y aqui ha tenido mas votos que Podemos por una razon, porque lo hacen muchisimo mejor. Cada ciudad es un mundo, y aqui los de IU son mucho mas democráticos, productivos y consecuentes con sus bases que los de Podemos. No se como será en Madrid, yo no soy de ahi y no voto a los diputados de alli, yo voto en mi circunscripción.
dani_el escribió:Si, que desaparezca IU para que todos votemos al todopoderoso Podemos.
Por suerte eso no va a pasar, como demuestran las encuestas. Podemos pierde votos a mansalva. IU gana, pocos, pero gana.
Ya te digo, de desaparecer algun dia Izquierda Unida (cosa improbable). Se montaria otro partido alejado de Podemos. Hay mucha gente, yo incluido, que no queremos entrar a ese partido ni hartos de vino. Antes se resucita el PCPE que entrar a Podemos
Aunque seguro que desde Podemos se inventarian formas de descalificarles diciendo que son ex-IU y que si fueran dignos se unirian a su grandioso partido o algo asi.
En otro orden del dia, si fuera de Madrid a lo mejor odiaba a IU, pero soy de Pucela y aqui ha tenido mas votos que Podemos por una razon, porque lo hacen muchisimo mejor. Cada ciudad es un mundo, y aqui los de IU son mucho mas democráticos, productivos y consecuentes con sus bases que los de Podemos. No se como será en Madrid, yo no soy de ahi y no voto a los diputados de alli, yo voto en mi circunscripción.
dark_hunter escribió:dani_el escribió:Si, que desaparezca IU para que todos votemos al todopoderoso Podemos.
Es que IU en las municipales lo hace bien, porque no es ahí donde están los trepas. Se está hablando de las generales.
duende escribió:Me parece que algunos estais siendo muy duros con IU, o con la gente de IU. Que hay trepas y basura, como en todos los partidos, en Podemos incluído.
Y hombre, atribuir el éxito de la gestión de Ahora Madrid a solo Podemos pues no... porque el concejal de Hacienda es o era de IU, y Carmena también estuvo muy vinculada a ellos. Garzón es buena gente... incluso diría que hasta demasiado bueno para estar en política, y Garzón pidió el voto de Ahora Madrid, no de IU Madrid, por lo que recibió palos y de los buenos llamandole traidor y miserable. Se mojó y se arriesgó apostando por una candidatura que no era la de su partido.
IU ha defendido prácticamente las mismas propuestas de Podemos desde hace muchos años, y defendiendola dentro del Congreso. El problema es que como bien dice Pablo Iglesias, a nadie le importa una mierda lo que ocurra en el congreso, y lo que ocurra en el congreso es lo que aparece en los informativos, y así la gente no se entera de nada. Es más comunicativo defender esas propuestas en la televisión en prime time en una cadena privada, y por eso Podemos recibió la atención que recibió y nunca nadie se habia parado a pensar que eso ya lo defendía otro partido.
Por supuesto que IU arrastra errores del pasado, propios de cualquier organización quemada con el tiempo donde existen luchas internas, casos de corrupción, comodidad, incoherencias entre dichos y hechos...etc. Pero también os digo que me da la sensación a mí que CUALQUIER partido político de la época habría acabado en los mismos vicios, incluido Podemos. Tanto PP, PSOE, Convergencia, IU... se han financido como se han financiado, no han sido transparentes en sus cuentas...etc. pero esto no es casualidad de que se haya dado el caso de que todos eran partidos "malvados" por defecto, sino porque el contexto social también era el que era, da igual qué partido hubiera nacido en esa época que da la sensación que habría acabado en lo mismo.
Podemos está libre de eso, pero no porque sean más virtuosos o sean más santos y limpios. Tiene que ver con la época en la que nace, con la "ventaja" de ver los errores del pasado de los demás y así poder nacer corrigiendo todo eso desde base, desde 0. Pero eso no significa que todos en Podemos sean santos, limpios, competentes e impolutos, y todos de IU, PSOE...etc. sean unos mierdas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ahora no lo digo yo, únicamente, es un secreto a voces.
http://www.elconfidencial.com/eleccione ... d_1100963/
Supongo que de aquí podrán entenderse muchos motivos por los qué en estas elecciones IU no debería sacar ni un voto. También puede verse quién manda y por qué se hacen las cosas como se hacen.
Que cada cual elija lo que crea conveniente, teniendo la información más ajustada, claro.
dani_el escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Ahora no lo digo yo, únicamente, es un secreto a voces.
Supongo que de aquí podrán entenderse muchos motivos por los qué en estas elecciones IU no debería sacar ni un voto. También puede verse quién manda y por qué se hacen las cosas como se hacen.
Que cada cual elija lo que crea conveniente, teniendo la información más ajustada, claro.
¿El que se vaya gente del partido porque no esta de acuerdo con la estructura interna es una razon para que no deba sacar ni un voto?
No comprendo tu logica chico. ¿A que partido vas a votar entonces? De todos se ha ido gente. De hecho el ultimo que se fue de Podemos (en el pais vasco) fue porque no aguantaba la dictadura del coletas.
Vamos es que ni dejan IU, simplemente ven UP como un proyecto fallido y dejan su coordinacion, nuse, algo normal en la sana democracia, que no todo el mundo tenga que hacer lo que dicte el lider.
Esta claro que UP va a sacar una miseria de votos y como proyecto de confluencia es un fracaso, pero eso es una desgracia para la izquierda española. Ya que solo quedan moderados con un programa de centroizquierda que no va a solucionar ni la mitad de problemas del pais. Supongo que tras la ostia de Podemos en el 20D los votantes españoles recapacitaran y se montara un autentico frente democratico de izquierda, sin parias a la cabeza como Errejon y Turrion.
Y ojo, que yo he votado a UPyD y a Equo (que por lo menos consiguió un escaño en las europeas yendo en coalición) .
Korso10 escribió:@dani_el
El problema de tu razonamiento es que aquí tenemos que jugar con unas reglas impuestas que, entre otras cosas, perjudican bastante a tu visión -que comparto al menos en parte- de "una democracia sana con partidos pequeños". Mientras siga habiendo circunscripciones provinciales combinadas con ley d'Hont, IU no se va a comer una mierda. A mí hay varias cosas que no me gustan de Podemos pero, salvo catástrofe, estas elecciones o no voto o les voto a ellos.
Anguita, que creo recordar que obtuvo los mejores resultados de IU en unas generales, seguramente sacó menos votos de los que va a sacar Podemos en éstas. No sé si eres consciente de lo meritorio que es eso, y más cuando tienes en contra a todos. Es decir, no sólo tienes que luchar para convencer a votandes de PP y PSOE. Tienes que luchar contra un partido "nuevo" que te está comiendo la tostada, mientras la mayoría de medios tradicionales te están echando mierda por todos lados -justificada y no justificada-. Ya sólo faltaba, para colmo, que simpatizantes de IU también estén en contra tuya
Podemos no va a pactar con IU, entre otras cosas porque los están mirando con lupa, pendientes de cada fallo que tengan, y admitirás que es probable que Inda y compañía se pusieran las botas sacando trapos sucios en una hipotética unión. Mira lo que han hecho (y siguen haciendo con Carmena).
IU ha tenido bastantes años para intentar ganar unas elecciones, y apostaría que antes desaparece que las gana. Te he visto defender varias veces a la militancia de IU. No la conozco, pero seguramente tengas razón. Ahora piensa con la cabeza, no con el corazón, y analiza dónde es más útil tu voto.Y ojo, que yo he votado a UPyD y a Equo (que por lo menos consiguió un escaño en las europeas yendo en coalición) .
Te recomiendo este vídeo, que quizá hayas visto.
https://www.youtube.com/watch?v=mZrmo_u0Tps
3:30 (aunque lo puedes ver entero)
dani_el escribió:...
dani_el escribió:De todas formas precisamente por la ley d'Hont es por lo que apuesto por la coalicion de partidos. Para que cada cual mantenga su partido pero en un ideario comun que haga fuerza, al menos hasta que cambie la ley electoral.
dani_el escribió:Y lo mismo en las generales, yo a Pablo Iglesias le veo inconsistente como presidente y a Errejon igual como primera mano. Mucho hablar mucha consigna y mucha marca, mucho repetir casta como decían antaño, pero luego poco fondo y mucho cambiar de chaqueta segun sopla el viento. Veo con mucha mas base, unas ideas mucho mas claras y de autentica izquierda a Garzon y a Sol Sanchez.
dani_el escribió:Y si encima ahora empiezan a venir con el voto util, que si hay que votarles unicamente a ellos para el cambio aunque no te representen porque el cambio y tal y cual.
dani_el escribió:Y mira que Unidad Popular es un desastre de partido desorganizado, que esta haciendo todo con prisas. Son unas risas como estan montando el programa desde una plataforma online de libre acceso Va a tener dos o tres diputados y con suerte, y en mi circuscripcion ni uno.
dani_el escribió:Que oye, aqui tampoco va a salir ningun diputado de Podemos, van a ser 3 del PP y 2 del PSOE. Pero ni aunque saliera uno de Podemos les votaria, porque simplemente no me representan
dani_el escribió:y visto como actuan esta claro que segun tengan el poder lo van a agarrar y no van a cambiar la ley electoral una vez que les empiece a beneficiar como gran partido.
dani_el escribió:Yo no se como se ha podido contagiar el odio a IU en Podemos, cuando es algo tipico de peperos, falangistas y medios de desinformacion, que han practicado esa misma campaña de desprestigio mediatico con el propio Podemos.
dani_el escribió:De hecho el ultimo que se fue de Podemos (en el pais vasco) fue porque no aguantaba la dictadura del coletas
dani_el escribió:sin parias a la cabeza como Errejon y Turrion
Lucy_Sky_Diam escribió:Ahora no lo digo yo, únicamente, es un secreto a voces.
Korso10 escribió:
Te recomiendo este vídeo, que quizá hayas visto.
https://www.youtube.com/watch?v=mZrmo_u0Tps
3:30 (aunque lo puedes ver entero)
Locos escribió:Dudo mucho que el más adecuado para dar la información sea alguien que tiene la firma de un partido político.
Reakl escribió:Locos escribió:Dudo mucho que el más adecuado para dar la información sea alguien que tiene la firma de un partido político.
La veracidad de la información no depende del mensajero. Ahçi te tenemos a tí que no llevas firma alguna y se nota a legua que estás haciendo de cibervoluntario.
Locos escribió:Reakl escribió:Locos escribió:Dudo mucho que el más adecuado para dar la información sea alguien que tiene la firma de un partido político.
La veracidad de la información no depende del mensajero. Ahçi te tenemos a tí que no llevas firma alguna y se nota a legua que estás haciendo de cibervoluntario.
Claro, claro. ..y a to no se te nota nada.
Pues a mi de una fuente que viene etiquetada me genera dudas más que razonables, como mínimo para tener que constrarlo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ya veo que para ti las únicas fuentes fiables son ABC y Libertad Digital. Ahora es mucho más fácil entender tu discurso, además de apreciar algún que otro resentimiento por haber apartado a tu lideresa del Ayuntamiento de Madrid.
Locos escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Ahora no lo digo yo, únicamente, es un secreto a voces.
Dudo mucho que el más adecuado para dar la información sea alguien que tiene la firma de un partido político.
pebero escribió:Y yo me pregunto:
pebero escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-10-27/carmena-no-quiere-el-belen-navideno-en-el-palacio-de-cibeles-y-lo-lleva-a-colon_1073629/
y yo me pregunto:
¿ cuando esta señora hizo colgar la bandera del orgullo gay en el ayuntamiento de Madrid, dio a entender que todos los madrileños eran gays ?
pebero escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-10-27/carmena-no-quiere-el-belen-navideno-en-el-palacio-de-cibeles-y-lo-lleva-a-colon_1073629/
y yo me pregunto:
¿ cuando esta señora hizo colgar la bandera del orgullo gay en el ayuntamiento de Madrid, dio a entender que todos los madrileños eran gays ?
Modificar la Ley de Violencia de Género vigente para que incluya en su protección a todas las mujeres e hijos/as, y se invierta la carga de la prueba para que recaiga en el maltratador.
Rawmortar escribió:Quería hacer una pregunta sobre el programa de UP que me ha dejado un poco flipando:
https://twitter.com/Unidadpopular__/status/673079239890092032Modificar la Ley de Violencia de Género vigente para que incluya en su protección a todas las mujeres e hijos/as, y se invierta la carga de la prueba para que recaiga en el maltratador.
La duda es, y más que nada porque estoy flipando, ¿Invertir la carga de la prueba es lo que creo que es, cargarse la presunción de inocencia directamente?
Es que estoy flipando que un partido lleve un punto así directamente en su programa, y es más que nada por si lo he entendido mal o algo.
Rawmortar escribió:La duda es, y más que nada porque estoy flipando, ¿Invertir la carga de la prueba es lo que creo que es, cargarse la presunción de inocencia directamente?
Rawmortar escribió:Es que estoy flipando que un partido lleve un punto así directamente en su programa, y es más que nada por si lo he entendido mal o algo.
Gurlukovich escribió:Uy, pues perfecto para Phoenix Wright, solo falta que le añadan un máximo de 3 días al juicio y ya sería el sistema judicial como el de ese pais.
Bueno, también que la fiscalía se invente las pruebas, mejor no sigo dando ideas .