Las propuestas de Ahora en Común - Unidad Popular

1, 2, 3, 4, 5, 6
Din-A4 escribió:Lo del impuesto a segundas viviendas inhabitadas como va?

Y quién forma la candidatura? Qué partidos?

Pregunta:
El currante que se compró en su tiempo un apartamento en Torrevieja Alicante.. Le van a cargar mas impuestos de los que ya tiene? [facepalm]
dani_el escribió:Tambien cuentan que hubo problemas economicos en los que desde un grupo (Decide en comun) se pidio ventajas y favoritismos dentro de la asociacion y a lo que Ahora en Comun se nego, ya que dentro todos tenian que ser igualea no podia haber favoritismos para nadie.

Sabes que si no fuera por Garzón, Izquierda Unida estaría ya semidesaparecida, se están agarrando a un clavo ardiendo, ¿como llevan las deudas?
Ahora son la confluencia, si no fuese por todos los trapalas que hay dentro, y que se aprovechan de la situación para no perder su sueldo hasta se me pasaría por la cabeza votarles....
santousen escribió:
dani_el escribió:Tambien cuentan que hubo problemas economicos en los que desde un grupo (Decide en comun) se pidio ventajas y favoritismos dentro de la asociacion y a lo que Ahora en Comun se nego, ya que dentro todos tenian que ser igualea no podia haber favoritismos para nadie.

Sabes que si no fuera por Garzón, Izquierda Unida estaría ya semidesaparecida, se están agarrando a un clavo ardiendo, ¿como llevan las deudas?
Ahora son la confluencia, si no fuese por todos los trapalas que hay dentro, y que se aprovechan de la situación para no perder su sueldo hasta se me pasaría por la cabeza votarles....

Precisamente de ahi el proceso de renovacion de hace unos años que organizo primarias y asambleas y cambio casi todo Izquierda Unida. XD

Si que es cierto que se endeudan para la campaña, algo con lo que no estoy nads de acuerdo. Algo que no se es si para la campaña de este año se ha endeudado UP o solo IU, tendre que investigarll.

Pero tambien es el unico partido en el que todos sus candidatos han sido elegidos por primarias abiertas, y ninguno esta puesto a dedo.
dani_el escribió:
santousen escribió:

Precisamente de ahi el proceso de renovacion de hace unos años que organizo primarias y asambleas y cambio casi todo Izquierda Unida. XD

Si que es cierto que se endeudan para la campaña, algo con lo que no estoy nads de acuerdo. Algo que no se es si para la campaña de este año se ha endeudado UP o solo IU, tendre que investigarll.

Pero tambien es el unico partido en el que todos sus candidatos han sido elegidos por primarias abiertas, y ninguno esta puesto a dedo.

Pero qué manera de manipular, si las primarias de Alberto Garzón han sido también con listas plancha, qué manera de tirar mierda que siempre se da en IU, es que no es casualidad que no os vote nadie, si es que los ciudadanos estamos hartos ya de vuestras argucias. Ahora ya hasta intentando apropiarse del nombre de Ahora Madrid...

En fin, por el bien de este país espero que ni Alberto Garzón saque puesto en el parlamento. Así podrá ya cerrar el chiringuito y dejarse de sostener viejas estructuras que sólo deben desaparecer, como PP y PSOE.

Por cierto, para los que no sepan de cómo ha sido la votación de la lista de Madrid, os pego el enlace a donde muestran las diferentes listas plancha que conformaron la votación. Así podemos explicar que saliera una completa desconocida como la número dos, que si no, de qué iba a estar ahí.

Enlace

A mi que me expliquen, también, qué hace un rebotado del PSOE, como Sotillos, en esa lista, en un puesto que no va a darle ningún escaño ni en el mejor de sus sueños, claro...
Lucy_Sky_Diam escribió:
Pero qué manera de manipular, si las primarias de Alberto Garzón han sido también con listas plancha, qué manera de tirar mierda que siempre se da en IU, es que no es casualidad que no os vote nadie, si es que los ciudadanos estamos hartos ya de vuestras argucias. Ahora ya hasta intentando apropiarse del nombre de Ahora Madrid...

En fin, por el bien de este país espero que ni Alberto Garzón saque puesto en el parlamento. Así podrá ya cerrar el chiringuito y dejarse de sostener viejas estructuras que sólo deben desaparecer, como PP y PSOE.

Por cierto, para los que no sepan de cómo ha sido la votación de la lista de Madrid, os pego el enlace a donde muestran las diferentes listas plancha que conformaron la votación. Así podemos explicar que saliera una completa desconocida como la número dos, que si no, de qué iba a estar ahí.

Enlace

Emmm tio, vete al que te revisen la vista o algo.
Candidaturas individuales y candidaturas en lista, puedes votar a toda la lista o a las personas, y al final salen las personas con mas votos, sumando individuales y de listas, eso no es una lista plancha, informate antes de decir que es una cosa y que no, porque te dejas en ridiculo. [+risas]

Vamos, e que no existe un metodo mas democratico que el de Ahora en Comun. Ya me diras como lo harias tu....

¿Tiene Ahora en Comun candidatos puestos a dedo despues de las votaciones? No
¿tiene Podemos candidatos puestos a dedo despues de las votaciones? Si

A ver quien es mas estructura oxidada de partido.... :-|

Por cierto Ahora Madrid es tan de Podemos como de IU [rtfm]
Ahora en Común es una puta burla. IU ahora van de regeneradores cuando en muchas provincias no han querido hacer nada en ningún lado.
Yo no se en otros lados, en Valladolid lo estan haciendo muy bien XD

Y repito la anecdota, se invito a Podemos a unirse a Valladolid Toma la Palabra, y se negaron. Literalmente porque no querian entrar en una coalicion de partidos con IU (fue su unica razon, decian que con IU no, que IU les caia mal y punto). Siendo el resultado que ganase el PSOE y tengamos un alcalde del PSOE al que podiamos haber echado del gobierno.

Hay muchas anecdotas graciosas en esto. Como por ejemplo cuando estaban haciendo las negociaciones de gobierno el PSOE les pregunto si querian entrar al equipo de gobierno. Podemos dijo automaticamente que no que ellos nunca iban a entrar en gobierno con el PSOE. VTLA (IU) dijo que el lunes siguiente tenia la asamblea publica y que responderian lo que dijera la gente.

En fin, pueden llenarse la boca con regeneracion democratica, pero a mi, en mi provincia me han demostrado quienes actuan de forma independiente y con regeneracion democratica y quienes actuan siguiendo ordenes desde Madrid.

A lo mejor en otras ciudades es distinto, no lo se. Pero yo animaria a la gente a implicarse en la politica interna de su municipio para saber como funcionan los partidos en realidad. Que en las pancartas es todo muy bonito, pero la realidad a veces es muy diferente.
Candidaturas individuales y candidaturas en lista, puedes votar a toda la lista o a las personas, y al final salen las personas con mas votos, sumando individuales y de listas, eso no es una lista plancha, informate antes de decir que es una cosa y que no, porque te dejas en ridiculo. [+risas]

Para ser el sistema más democrático es el mismo que en podemos, puedes votar a la persona o a la lista, pero la presencia de listas hace que sea mucho más probable que salgas si estás en la adecuada. Eso es lo que se le critica a podemos.
dark_hunter escribió:

Para ser el sistema más democrático es el mismo que en podemos, puedes votar a la persona o a la lista, pero la presencia de listas hace que sea mucho más probable que salgas si estás en la adecuada. Eso es lo que se le critica a podemos.

Sin huecos para candidaturas a dedo.

Y recuerdo que al principio el de Podemos no era asi, lo tuvieron que cambiar por todas las criticas que hubo.
dani_el escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Enlace

Vamos, e que no existe un metodo mas democratico que el de Ahora en Comun. Ya me diras como lo harias tu....

¿Tiene Ahora en Comun candidatos puestos a dedo despues de las votaciones? No
¿tiene Podemos candidatos puestos a dedo despues de las votaciones? Si

A ver quien es mas estructura oxidada de partido.... :-|

Por cierto Ahora Madrid es tan de Podemos como de IU [rtfm]

Ya claro, que la gente no vota las listas como están [360º] [360º] ahora el grueso de la gente se dedica a mirar uno por uno los candidatos, los analiza y después vota individualmente. Tiene que ser duro usar el cinismo de esta forma...

Me preguntas como lo haría yo. Si no quiero listas lo que haría es votar individualmente, si quisiera listas pues cualquiera de las dos formas me vale, porque la esencia es la misma y las personas que cambian el orden de sus votos mínimas, como puede verse de los resultados.

Ahora en común tiene candidatos puestos a dedo antes, en la lista de Alberto, y negociados en despachos. Eso puedo confirmártelo, por si no lo sabías.

Podemos ha tenido su proceso para elegir números, después habrán llegado a acuerdos con otras formaciones para que vayan con su proyecto, formaciones que han realizado su propio proceso de primarias. ¿Qué proceso de primarias llevó a Alberto Sotillos a ocupar el tercer lugar en la lista de Alberto Garzón? El proceso de primarias de despacho.

Hombre, si me vas a discutir la estructura oxidada de IU, comparándola con la de Podemos... me puedo reir, pero no creo que vayas a conseguir quitarme de la cabeza lo que hicieron en las autonómicas (menos de seis meses aún), lo que deben a la seguridad social, lo que pagan a sus candidatos, las maniobras para mantener sus sillones de Pérez y compañía en Madrid, o las de Cayo y Llamazares... en fin, a chupar del frasco. No sé cómo de oxidada verás esa estructura, por no hablar de los que están por detrás, en la estructura, que son los que están hundiendo al partido de tanto chupar y evitar que haya movilidad en el partido.

Por cierto, a IU no la aguanta nadie en Ahora Madrid, por si no lo sabes, así que ya te digo que de confluencia no tienen nada, buscan reflotar el partido, que es lo que está haciendo Mauricio Valiente, por ejemplo, otro trasnochado... en fin, ahora ya intentar pintar a IU como la regeneración, cuando no es más que la forma de romper la izquierda de este país es el colmo.

Ojalá haya suerte y después de estas elecciones IU desaparezca, junto con PP y PSOE si se consigue llegar lo suficientemente lejos. Ya de paso, que tampoco gobierne el PP con ayuda de Ciudadanos, o Ciudadanos con apoyo del PP. La única cosa que me podría valer es que PSOE y PP pacten y así en un par de años desaparezcan. Obviamente cuento que en ese escenario en IU no quedan ni las pelusas.
En fin, yo puedo garantizar unos procesos democraticos, ya que los he visto muy de cerca, quien se lo quiera creer bien, quien no pues no. XD

Tanto de las listas de Unidad Popular como de los grupos de la propia izquierda unida.

Pero me hace gracia como se representa tambien el ego de Podemos, que por no pactar con IU ha tirado a la basura alcaldias (como la de Valladolid) y ahora va a tirar a la basura las generales. Una pena, porque un monton de gente de izquierdas nos quedamos sin representacion.

Que eso es lo que pides @Lucy_Sky_Diam , que gente como yo no tengamos representacion en el parlamento. ¿Eso es lo que quieres? Que lo que yo opine da igual, como no te gusta la formacion que me representa "ojala que no tenga representacion".

¿Por que yo no tengo derecho a la representacion y tu si?

Si yo quiero un partido que nacionalice las electricas y los sectores estrategicos, que cree un programa de trabajo garantizado, que saque la religion de los colegios etc.. Tendre derecho a tener una representacion ¿no?, me parece muy dictatorial desear que no tenga alguien que lleve mi voz al congreso, cuando creo que ademas son reivindicaciones muy dignas :-?
dani_el escribió:En fin, yo puedo garantizar unos procesos democraticos, ya que los he visto muy de cerca, quien se lo quiera creer bien, quien no pues no. XD

Tanto de las listas de Unidad Popular como de los grupos de la propia izquierda unida.

Pero me hace gracia como se representa tambien el ego de Podemos, que por no pactar con IU ha tirado a la basura alcaldias (como la de Valladolid) y ahora va a tirar a la basura las generales. Una pena, porque un monton de gente de izquierdas nos quedamos sin representacion.

Que eso es lo que pides @Lucy_Sky_Diam , que gente como yo no tengamos representacion en el parlamento. ¿Eso es lo que quieres? Que lo que yo opine da igual, como no te gusta la formacion que me representa "ojala que no tenga representacion".

¿Por que yo no tengo derecho a la representacion y tu si?

Si yo quiero un partido que nacionalice las electricas y los sectores estrategicos, que cree un programa de trabajo garantizado, que saque la religion de los colegios etc.. Tendre derecho a tener una representacion ¿no?, me parece muy dictatorial desear que no tenga alguien que lleve mi voz al congreso, cuando creo que ademas son reivindicaciones muy dignas :-?

Jajajajaj, "procesos democráticos" ya, primero hacemos la reunión en despacho, preparamos la lista guay de Alberto Garzón, después hacemos un "proceso democrático de primarias" con cada lista preparada y a correr. Luego echamos mierda de las primarias de Podemos y los más guays son IU con su marca camuflada/apropiándose el nombre de una candidatura de confluencia como es Ahora Madrid, cambiando el lugar por "en Común". Lo de siempre, primero con los verdes, después con Ganemos, finalmente con "Ahora en Común". Ya cansa, de verdad.

Me encantaría que me explicases que es eso de las listas de unidad popular. Por favor, no me vengas con que coger a una economista de ATTAC es no ser puro aparato de IU, en fin, lo siento pero no me harás comulgar con ruedas de molino. A esa candidatura se fueron los que quisieron más de lo que tocaba, y claro, ni así han quedado a gusto, que mira tú dónde sale Alberto Sotillos, trasnochado de PSOE. Siempre la misma historia con IU, qué pena que se fuera Julio Anguita, que ha sido el único que ha valido la pena de los últimos 30 años de IU. Por cierto, por si no lo sabes, "Ahora en Común" surgió como motor para una posterior unión, pero como a los carcamales de IU no les convenció lo que se generosamente les ofrecieron, decidieron tirar adelante, primero intentando ligarse a EQUO, que al ver el panorama se desligó, después a PU+J y ni a esos les consiguieron convencer...

No pactar con IU no es una cuestión de egos, es que IU es un constante trampear para conseguir reflotarse, y considero obvio que no vaya a ser Podemos quien le reflote. Si es que no hay ni un sólo partido político que haya querido acercarse a IU, por eso la marca "Ahora en Común" se ha quedado vacía hasta del PU+J, que son 50 afiliados! en fin, de verdad, que por favor, intentad pedirle a IU que dejen de tomar el pelo al personal y se vayan a sus casas. Así Garzón hubiera sido diputado y hubiera defendido todo eso que te parece tan justo.

Yo no pido nada, @dani_el, lo que quiero es que la mafia de IU salga del parlamento, igual que pido que salga la del PP o la del PSOE. Conozco mucha gente de IU conspirando para controlar las asambleas de los distritos de Madrid, para eliminar la participación electrónica, para colmar las vocalías vecinales de Madrid... en fin, que ya te cuento que en Ahora Madrid están hartos de IU, y lo sé porque estoy ahí, no te creas que me lo cuentan. Es el mismo método de funcionamiento de IU de toda la vida, contaminan todos los movimientos para sacar tajada, no se dan cuenta de que lo envenenan todo...

Si yo quiero un partido que nacionalice las electricas y los sectores estrategicos, que cree un programa de trabajo garantizado...

A mí me parece estupendo que quieras la luna, pero entenderás que yo prefiera que se actúe como está haciendo Ahora Madrid, que sin tener que comprar compañías transnacionales está planteando un bono para familias que padezcan pobreza energética. Ya te digo, yo considero que no se puede ir a golpe de expropiación, tú considera lo que te parezca. Así prometer lo imposible es super guay, luego cuando no se lleve a cabo qué, habrá dimisiones? jejejej, igual Llamazares se va algún día ;)

No creo que vayas a tener problema alguno con Podemos en lo de la religión en los colegios, así que, aunque no salga la formación para la que pareces haber ayudado a controlar el proceso democrático, creo que si te echas un vistazo al programa, no te sentirás muy contrariado si ese partido sale elegido y gobierna el país.

Pero vamos, que yo no quiero que nadie prohiba IU, quiero que desde IU se den cuenta de que si lo que de verdad quieren es hacer bien a la clase obrera de este país, lo que deben hacer es desaparecer, porque ya la han expoliado bastante, tarjetas black/deudas a la SS, Gordos y Pérez, Ganemos, Los verdes, consejos de administración, denuncias para sacar a las verdaderas candidaturas de confluencia de las municipales...

Podría contarte muchas cosas más, pero no las dejaré escritas en un foro, aunque no me extrañaría que estuvieras al corriente de los demás chanchulleos y merodeos varios. En fin, la triste historia de un partido venido a menos en las últimas dos décadas que tras el 15M se las daban de que iban a ser lo que nunca habían llegado a ser y de la noche a la mañana se vieron cómo pasaban del cielo al infierno.

P.D. No te voy a sacar a relucir frases del gran líder Cayo Lara en programas de televisión del todo bochornosas.
Si, que desaparezca IU para que todos votemos al todopoderoso Podemos.
Por suerte eso no va a pasar, como demuestran las encuestas. Podemos pierde votos a mansalva. IU gana, pocos, pero gana. XD

Ya te digo, de desaparecer algun dia Izquierda Unida (cosa improbable). Se montaria otro partido alejado de Podemos. Hay mucha gente, yo incluido, que no queremos entrar a ese partido ni hartos de vino. Antes se resucita el PCPE que entrar a Podemos [+risas]

Aunque seguro que desde Podemos se inventarian formas de descalificarles diciendo que son ex-IU y que si fueran dignos se unirian a su grandioso partido o algo asi. :-|

En otro orden del dia, si fuera de Madrid a lo mejor odiaba a IU, pero soy de Pucela y aqui ha tenido mas votos que Podemos por una razon, porque lo hacen muchisimo mejor. Cada ciudad es un mundo, y aqui los de IU son mucho mas democráticos, productivos y consecuentes con sus bases que los de Podemos. No se como será en Madrid, yo no soy de ahi y no voto a los diputados de alli, yo voto en mi circunscripción.
dani_el escribió:Si, que desaparezca IU para que todos votemos al todopoderoso Podemos.
Por suerte eso no va a pasar, como demuestran las encuestas. Podemos pierde votos a mansalva. IU gana, pocos, pero gana. XD

Ya te digo, de desaparecer algun dia Izquierda Unida (cosa improbable). Se montaria otro partido alejado de Podemos. Hay mucha gente, yo incluido, que no queremos entrar a ese partido ni hartos de vino. Antes se resucita el PCPE que entrar a Podemos [+risas]

Aunque seguro que desde Podemos se inventarian formas de descalificarles diciendo que son ex-IU y que si fueran dignos se unirian a su grandioso partido o algo asi. :-|

En otro orden del dia, si fuera de Madrid a lo mejor odiaba a IU, pero soy de Pucela y aqui ha tenido mas votos que Podemos por una razon, porque lo hacen muchisimo mejor. Cada ciudad es un mundo, y aqui los de IU son mucho mas democráticos, productivos y consecuentes con sus bases que los de Podemos. No se como será en Madrid, yo no soy de ahi y no voto a los diputados de alli, yo voto en mi circunscripción.

¿Resucitar el PCE? No sé quién te crees que habita y dirige IU ahora mismo...

¿Podemos pierde votos a mansalva? Jejejej, qué bien te viene la manipulación mediática para ver si algún despistado se te suma ehh? en fin, me parece increíble que me quieras vender la moto de verte representado por un escaño, si con muchas argucias más conseguís engañar a la suficiente cantidad de gente despistada, que vaya al parlamento en el grupo mixto a defender alguno de esos ideales que antes querías ver defendidos mientras es el PP el que está gobernando gracias al egoísmo de tus queridos amigos.

Me parece algo muy propio de IU decir que habéis tenido más votos que Podemos, claro, íbais con EQUO en coalición y disfrazasteis el nombre, eso no lo decís, como siempre. Pero no tengo claro que eso mismo vaya a volver a suceder en las generales, que ahora va poco más que IU y EQUO ha elegido otro compañero para esta ocasión.

Mira, por una vez sí ibais con "los verdes", todo sea dicho.
dani_el escribió:Si, que desaparezca IU para que todos votemos al todopoderoso Podemos.

Es que IU en las municipales lo hace bien, porque no es ahí donde están los trepas. Se está hablando de las generales.
dark_hunter escribió:

Es que IU en las municipales lo hace bien, porque no es ahí donde están los trepas. Se está hablando de las generales.

Hombre, se puede hablar del pasado, pero hoy en dia... Garzon muy trepa no es que parezca. Sol Sanchez, que ni siquiera es de IU, tampoco. [+risas]
Me parece que algunos estais siendo muy duros con IU, o con la gente de IU. Que hay trepas y basura, como en todos los partidos, en Podemos incluído.

Y hombre, atribuir el éxito de la gestión de Ahora Madrid a solo Podemos pues no... porque el concejal de Hacienda es o era de IU, y Carmena también estuvo muy vinculada a ellos. Garzón es buena gente... incluso diría que hasta demasiado bueno para estar en política, y Garzón pidió el voto de Ahora Madrid, no de IU Madrid, por lo que recibió palos y de los buenos llamandole traidor y miserable. Se mojó y se arriesgó apostando por una candidatura que no era la de su partido.

IU ha defendido prácticamente las mismas propuestas de Podemos desde hace muchos años, y defendiendola dentro del Congreso. El problema es que como bien dice Pablo Iglesias, a nadie le importa una mierda lo que ocurra en el congreso, y lo que ocurra en el congreso es lo que aparece en los informativos, y así la gente no se entera de nada. Es más comunicativo defender esas propuestas en la televisión en prime time en una cadena privada, y por eso Podemos recibió la atención que recibió y nunca nadie se habia parado a pensar que eso ya lo defendía otro partido.

Por supuesto que IU arrastra errores del pasado, propios de cualquier organización quemada con el tiempo donde existen luchas internas, casos de corrupción, comodidad, incoherencias entre dichos y hechos...etc. Pero también os digo que me da la sensación a mí que CUALQUIER partido político de la época habría acabado en los mismos vicios, incluido Podemos. Tanto PP, PSOE, Convergencia, IU... se han financido como se han financiado, no han sido transparentes en sus cuentas...etc. pero esto no es casualidad de que se haya dado el caso de que todos eran partidos "malvados" por defecto, sino porque el contexto social también era el que era, da igual qué partido hubiera nacido en esa época que da la sensación que habría acabado en lo mismo.

Podemos está libre de eso, pero no porque sean más virtuosos o sean más santos y limpios. Tiene que ver con la época en la que nace, con la "ventaja" de ver los errores del pasado de los demás y así poder nacer corrigiendo todo eso desde base, desde 0. Pero eso no significa que todos en Podemos sean santos, limpios, competentes e impolutos, y todos de IU, PSOE...etc. sean unos mierdas.
duende escribió:Me parece que algunos estais siendo muy duros con IU, o con la gente de IU. Que hay trepas y basura, como en todos los partidos, en Podemos incluído.

Y hombre, atribuir el éxito de la gestión de Ahora Madrid a solo Podemos pues no... porque el concejal de Hacienda es o era de IU, y Carmena también estuvo muy vinculada a ellos. Garzón es buena gente... incluso diría que hasta demasiado bueno para estar en política, y Garzón pidió el voto de Ahora Madrid, no de IU Madrid, por lo que recibió palos y de los buenos llamandole traidor y miserable. Se mojó y se arriesgó apostando por una candidatura que no era la de su partido.

IU ha defendido prácticamente las mismas propuestas de Podemos desde hace muchos años, y defendiendola dentro del Congreso. El problema es que como bien dice Pablo Iglesias, a nadie le importa una mierda lo que ocurra en el congreso, y lo que ocurra en el congreso es lo que aparece en los informativos, y así la gente no se entera de nada. Es más comunicativo defender esas propuestas en la televisión en prime time en una cadena privada, y por eso Podemos recibió la atención que recibió y nunca nadie se habia parado a pensar que eso ya lo defendía otro partido.

Por supuesto que IU arrastra errores del pasado, propios de cualquier organización quemada con el tiempo donde existen luchas internas, casos de corrupción, comodidad, incoherencias entre dichos y hechos...etc. Pero también os digo que me da la sensación a mí que CUALQUIER partido político de la época habría acabado en los mismos vicios, incluido Podemos. Tanto PP, PSOE, Convergencia, IU... se han financido como se han financiado, no han sido transparentes en sus cuentas...etc. pero esto no es casualidad de que se haya dado el caso de que todos eran partidos "malvados" por defecto, sino porque el contexto social también era el que era, da igual qué partido hubiera nacido en esa época que da la sensación que habría acabado en lo mismo.

Podemos está libre de eso, pero no porque sean más virtuosos o sean más santos y limpios. Tiene que ver con la época en la que nace, con la "ventaja" de ver los errores del pasado de los demás y así poder nacer corrigiendo todo eso desde base, desde 0. Pero eso no significa que todos en Podemos sean santos, limpios, competentes e impolutos, y todos de IU, PSOE...etc. sean unos mierdas.

En Ahora Madrid hay gente que abandonó la IU de Madrid por los chanchullos que en ella había, que conocen de sobra como es la parte federal y tampoco quisieron pasar a formar parte de ella, porque es que IU es un reino de taifas donde cada cual tiene su cortijo y lo defiende con uñas y dientes.

Sobre que Ahora Madrid no es sólo Podemos, ya, eso lo he defendido yo en infinidad de ocasiones en este foro, de hecho diré que han deshecho más que hecho, pero ellos son actores de derecho e IU echó al que había sido candidato por primarias en su formación por presentarse bajo este lema. Claro que eso se hizo porque ya estaban pensando en refundarlo y saben que el dinero de Ahora Madrid será muy bien venido para conseguir mantener el barco a flote.

Podemos tienen cosas que hacen bien y cosas que hacen mal, o que yo haría de otra manera, pero es un partido que a mi me es ajeno, así que ni entro ni salgo. No obstante, esa imagen de santo que tiene Alberto Garzón yo me la hiría cambiando, que no ha llegado donde ha llegado, ni cobra el dineral que cobra, por ser una hermanita de la caridad, no seamos ingenuos, por favor. Ya podía ser tan radical en los sueldos como lo son en Podemos, que predicar es fácil siempre que se deba poner el objeto sobre otro.

Y bueno, defender que la lista de Alberto Garzón tiene como segunda a una mujer que eligió él para ir segunda me parece un chiste. La puso él y ha salido de su votación con listas plancha. Que se podía votar individualmente también? Sí, cómo en las primarias de Podemos, pero ya se sabe que sólo los que conocen a los candidatos van a salirse del redil marcado, así que sorpresas, pocas. Que hubieran ido de forma individual, que ya te digo yo dónde hubiera ido la número dos.
algun comentario sobre la propuesta de IU de "hacer laico el estado" ?

conste que me parece una propuesta muy buena, sobre todo por cuanto se refiere a los ambitos educativo y de la administracion. aunque sigo pensando que va a ser imposible en un pais como españa hacerlo total, absoluta y completamente laico...

... cuando por ejemplo el 75% de las fiestas nacionales (hablo de los dias festivos, no de las verbenas) y practicamente el 100% de las regionales y locales, son festividades catolicas. es un poco de pega querer eliminar toda referencia catolica al estado pero luego mantener fiestas como la semana santa, no?

lo digo porque por la eliminacion o cambio de las fiestas nacionales no va a pasar nadie. a una de podemos en andalucia casi se la comen por solo mencionar que "le preguntarian a las bases por ello". xD
Por mí que quiten lo que quieran.
A mí me parece perfecto que en el parlamento estén todos los colores, tanto de derechas como de izquierdas. De hecho yo voté a ICV-EUiA porque me van los partidos pequeños y ecologistas. Pero este año las elecciones son diferentes, y veo que IU le está quitando votos a las oras fuerzas de la izquierda.

Y después de muchos pufos por parte de este partido, cada ciudad es diferente y puede que en algunos sitios lo hayan hecho bien, creo que la jugada actual está debilitando a la izquierda. Creo que Unidad Popular debería radicalizarse muchísimo e ir a por para recoger los votos que ha ido perdiendo Podemos debido a su moderación. Pero es que básicamente siguen con la actitud de IU de estos últimos años: "Vamos a hacer esto", "Vamos a hacer lo otro", "los valores de la izquierda nos hacen buenos", etc. ¡Que no! Lo que queremos es un partido que quiera romper el concordato con la iglesia ¡Y que lo diga bien alto! Que quiera nacionalizar las eléctricas para el beneficio social, etc.

Repito: es mi punto de vista. Con todo el respeto hacia los demás.
yo llevo tiempo (desde antes del surgimiento de podemos) pensando que el tiempo de IU ha pasado y que deben dejar paso. lo que ocurre es que la gente que esta dentro de IU no se ha dado cuenta (tambien pienso lo mismo del PSOE)

ahora han radicalizado un poco su discurso ante el "moderamiento" de podemos, pero el 80% del programa es el mismo de siempre, con sus ventajas y sus carencias.

a mi no me parece mal que esten, pero si que enreden, y se estan dedicando mucho a enredar.

ojo, tambien opino que podemos no se tenia que haber moderado y suavizado tanto, sobre todo en cuestiones laborales y sociales.
Ahora no lo digo yo, únicamente, es un secreto a voces.

http://www.elconfidencial.com/eleccione ... d_1100963/

Supongo que de aquí podrán entenderse muchos motivos por los qué en estas elecciones IU no debería sacar ni un voto. También puede verse quién manda y por qué se hacen las cosas como se hacen.

Que cada cual elija lo que crea conveniente, teniendo la información más ajustada, claro.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ahora no lo digo yo, únicamente, es un secreto a voces.

Supongo que de aquí podrán entenderse muchos motivos por los qué en estas elecciones IU no debería sacar ni un voto. También puede verse quién manda y por qué se hacen las cosas como se hacen.

Que cada cual elija lo que crea conveniente, teniendo la información más ajustada, claro.

¿El que se vaya gente del partido porque no esta de acuerdo con la estructura interna es una razon para que no deba sacar ni un voto?
No comprendo tu logica chico. ¿A que partido vas a votar entonces? De todos se ha ido gente. De hecho el ultimo que se fue de Podemos (en el pais vasco) fue porque no aguantaba la dictadura del coletas.

Vamos es que ni dejan IU, simplemente ven UP como un proyecto fallido y dejan su coordinacion, nuse, algo normal en la sana democracia, que no todo el mundo tenga que hacer lo que dicte el lider.

Esta claro que UP va a sacar una miseria de votos y como proyecto de confluencia es un fracaso, pero eso es una desgracia para la izquierda española. Ya que solo quedan moderados con un programa de centroizquierda que no va a solucionar ni la mitad de problemas del pais. Supongo que tras la ostia de Podemos en el 20D los votantes españoles recapacitaran y se montara un autentico frente democratico de izquierda, sin parias a la cabeza como Errejon y Turrion.
dani_el escribió:

¿El que se vaya gente del partido porque no esta de acuerdo con la estructura interna es una razon para que no deba sacar ni un voto?
No comprendo tu logica chico. ¿A que partido vas a votar entonces? De todos se ha ido gente. De hecho el ultimo que se fue de Podemos (en el pais vasco) fue porque no aguantaba la dictadura del coletas.

Vamos es que ni dejan IU, simplemente ven UP como un proyecto fallido y dejan su coordinacion, nuse, algo normal en la sana democracia, que no todo el mundo tenga que hacer lo que dicte el lider.

Esta claro que UP va a sacar una miseria de votos y como proyecto de confluencia es un fracaso, pero eso es una desgracia para la izquierda española. Ya que solo quedan moderados con un programa de centroizquierda que no va a solucionar ni la mitad de problemas del pais. Supongo que tras la ostia de Podemos en el 20D los votantes españoles recapacitaran y se montara un autentico frente democratico de izquierda, sin parias a la cabeza como Errejon y Turrion.

Es curioso ver cómo lo que para unos te parece bien para otros no te lo parece. Tú verás.

Te voy a explicar unas cuantas cosas, para que tengas en cuenta lo importante que es que Podemos gane las próximas elecciones.

En primer lugar, existen sólo dos escenarios positivos para la izquierda de este país. Que el PP gane apoyado por el PSOE, lo que haría que ambos partidos desaparecieran en un par de años, o que Podemos quede por delante del PSOE y que estos tengan a que apoyarles para gobernar. De lo contrario, las consecuencias para el conjunto de fuerzas políticas del país podría ser dramático, y me explico.

En Madrid, la situación actual del Ayuntamiento es que se mantiene gracias al apoyo del PSOE. Si estos ganasen, el PSOE dejaría de apoyar a Carmena, prepararían una moción de censura y ya veríamos qué sucede y en qué condiciones se puede seguir adelante. Para el PSOE lo suyo sería eliminar cualquier recuerdo de confluencia y de partido alternativo porque así se prepararían el camino para los siguientes comicios.

Por otro lado, no apoyar a Podemos significa que la única opción que queda es que se vuelvan a imponer PSOE y PP, con lo que ya sería indignante ver cómo el país se vuelca con los dos partidos más corruptos de la historia de la democracia, aceptando que sus dirigentes roben a manos llenas de las arcas del estado, y de sus carteras.

Yo no soy de Podemos, y en este foro hay mensajes y mensajes míos criticando cosas del partido, pero es que es obvio que son la única alternativa que existe viable, y eso nos tiene que hacer comprender lo que está en juego el 20D.

Por otro lado, para las europeas también se decía que iban a sacar un diputado, y sacaron cinco, así que ya veremos qué pasa, que las encuestas están volviendo a hacerles subir y estoy completamente convencido de que seguirán la tendencia.

Ya por último, mi interpretación de la noticia es que en IU todo el mundo quería ir con Podemos salvo el PCE y que como ellos son los que mandan verdaderamente, han acabado haciendo que Garzón se quede sólo. En Catalunya se han ido con Podemos, también en Galicia, Izquierda Abierta ha decidido romper también -y eso que son una escisión propia de IU- por lo que ya hasta Sotillos ha preferido salir, que poner un aval para luego comerse los mocos es otro chiste.

Para mi es evidente que IU debe desaparecer de una vez por todas, después ordenarse aquellos que tienen una idea de proyecto común y luego hacer algo con sentido. Puedes ver como Tania Sánchez puso tierra de por medio con IU porque sabía bien cómo estaban las cosas por allí, así como tantas otras personas lo han hecho en Madrid desde entonces.

Por cierto, también puedes explicar lo que ha pasado con Ahora en Común y el PCA en Andalucía, a ver qué confluencia es esta tan rara.
Coño en IU siempre se han llevado a ostias por dentro, eso nuevo no es [+risas]

Pero en IU y en cualquier partido democratico de izquierdas. Cuantas mas ostias mas democracia, porque significa que hay capacidad de pensar y de expresar lo que piensan.

Yo lo que digo es que en españa tenemos la tradición de que debe de ser el PARTIDO UNICO el que debe ganar con mayoria absoluta y ala a hacer lo que le salga del nabo 4 años.

Cuando yo entiendo una democracia sana como un conjunto de partidos pequeños que puedan formar frentes o confluencias, unirse y separarse según que cosas para poder hallar una autentica representatividad.

El problema es cuando empieza a hacerse correr mala sangre y no por diferencias ideologicas, sino por la lucha por el Poder. El emperramiento de algunos de llegar a la presidencia del gobierno. O de ser la voz cantante, eso es algo que IU sufrió mucho en estos últimos años, ya tiene la experiencia de que las luchas de poder se la coman por dentro y den lugar a corruptos e impresentables. De ahí el proceso constituyente que reformo al partido para hacerlo más horizontal a nivel nacional.

Yo sigo poniendo aqui mi ayuntamiento porque es la muestra perfecto de las nacionales donde IU y Podemos no se unieron, y lo ridículo y contraproducente que es todo. En muchos casos aunque tengan propuestas similares se niegan a nombrarse mutuamente e intentan abanderarse de las protestas y movimientos sociales. Tanto unos como otros.

El problema es que tienen poco definidos los espacios, se interceptan demasiado y por ello deberían haber ido en coalición, ya que aunque sean partidos distintos había suficiente unión para presentar un programa común.

Yo ya digo, la ostia se la van a dar los dos. Por doble via. Primero porque segun nuestro sistema electoral dividirse en grupos tan pequeños es un suicidio, en muchas circuscripciones no van a salir ni unos ni otros, aunque en conjunto tuviesen para salir. Y segundo, porque la gente nos estamos empezando a cansar del ego que se gastan. Hasta el gran Anguita dice que se niega a participar en la campaña porque los dos se pelearian como crios por hacer suyas sus palabras.

Yo no se como se ha podido contagiar el odio a IU en Podemos, cuando es algo tipico de peperos, falangistas y medios de desinformacion, que han practicado esa misma campaña de desprestigio mediatico con el propio Podemos. Pero eso de "con IU no", "IU da asco", "IU deberia desaparecer", han sido la puñalada a la izquierda española y yo creo que la principal razon por la que estas elecciones sean entre el PP, PSOE y Ciudadanos, ya que el bloque de izquierdas que podia haber presentado una fuerza a tener en cuenta se ha desmembrado.
@dani_el

El problema de tu razonamiento es que aquí tenemos que jugar con unas reglas impuestas que, entre otras cosas, perjudican bastante a tu visión -que comparto al menos en parte- de "una democracia sana con partidos pequeños". Mientras siga habiendo circunscripciones provinciales combinadas con ley d'Hont, IU no se va a comer una mierda. A mí hay varias cosas que no me gustan de Podemos pero, salvo catástrofe, estas elecciones o no voto o les voto a ellos.

Anguita, que creo recordar que obtuvo los mejores resultados de IU en unas generales, seguramente sacó menos votos de los que va a sacar Podemos en éstas. No sé si eres consciente de lo meritorio que es eso, y más cuando tienes en contra a todos. Es decir, no sólo tienes que luchar para convencer a votandes de PP y PSOE. Tienes que luchar contra un partido "nuevo" que te está comiendo la tostada, mientras la mayoría de medios tradicionales te están echando mierda por todos lados -justificada y no justificada-. Ya sólo faltaba, para colmo, que simpatizantes de IU también estén en contra tuya [+risas]

Podemos no va a pactar con IU, entre otras cosas porque los están mirando con lupa, pendientes de cada fallo que tengan, y admitirás que es probable que Inda y compañía se pusieran las botas sacando trapos sucios en una hipotética unión. Mira lo que han hecho (y siguen haciendo con Carmena).

IU ha tenido bastantes años para intentar ganar unas elecciones, y apostaría que antes desaparece que las gana. Te he visto defender varias veces a la militancia de IU. No la conozco, pero seguramente tengas razón. Ahora piensa con la cabeza, no con el corazón, y analiza dónde es más útil tu voto.

Y ojo, que yo he votado a UPyD y a Equo (que por lo menos consiguió un escaño en las europeas yendo en coalición) [+risas] .

Te recomiendo este vídeo, que quizá hayas visto.
https://www.youtube.com/watch?v=mZrmo_u0Tps
3:30 (aunque lo puedes ver entero)
Korso10 escribió:@dani_el

El problema de tu razonamiento es que aquí tenemos que jugar con unas reglas impuestas que, entre otras cosas, perjudican bastante a tu visión -que comparto al menos en parte- de "una democracia sana con partidos pequeños". Mientras siga habiendo circunscripciones provinciales combinadas con ley d'Hont, IU no se va a comer una mierda. A mí hay varias cosas que no me gustan de Podemos pero, salvo catástrofe, estas elecciones o no voto o les voto a ellos.

Anguita, que creo recordar que obtuvo los mejores resultados de IU en unas generales, seguramente sacó menos votos de los que va a sacar Podemos en éstas. No sé si eres consciente de lo meritorio que es eso, y más cuando tienes en contra a todos. Es decir, no sólo tienes que luchar para convencer a votandes de PP y PSOE. Tienes que luchar contra un partido "nuevo" que te está comiendo la tostada, mientras la mayoría de medios tradicionales te están echando mierda por todos lados -justificada y no justificada-. Ya sólo faltaba, para colmo, que simpatizantes de IU también estén en contra tuya [+risas]

Podemos no va a pactar con IU, entre otras cosas porque los están mirando con lupa, pendientes de cada fallo que tengan, y admitirás que es probable que Inda y compañía se pusieran las botas sacando trapos sucios en una hipotética unión. Mira lo que han hecho (y siguen haciendo con Carmena).

IU ha tenido bastantes años para intentar ganar unas elecciones, y apostaría que antes desaparece que las gana. Te he visto defender varias veces a la militancia de IU. No la conozco, pero seguramente tengas razón. Ahora piensa con la cabeza, no con el corazón, y analiza dónde es más útil tu voto.

Y ojo, que yo he votado a UPyD y a Equo (que por lo menos consiguió un escaño en las europeas yendo en coalición) [+risas] .

hombre, Podemos ha tirado de imagen de marca y de un momento social complejo. Tambien Ciudadanos tendrá mas votos de los que tendrá Anguita y eso no lo hace un partido digno [+risas]

De todas formas precisamente por la ley d'Hont es por lo que apuesto por la coalicion de partidos. Para que cada cual mantenga su partido pero en un ideario comun que haga fuerza, al menos hasta que cambie la ley electoral.

De todas formas me he negado a practicar el "voto util" durante muchos años con el PSOE. No voy a empezar a hacerlo ahora con Podemos. Yo votare al partido que mas me represente, si tiene representación pues bien si no... votar no es mas que una de las formas de hacer politica.

Yo reconozco que estoy influido porque las cabezas de IU tanto en Valladolid como en CyL son gente preparadisima, concienciada y muy comprometida. Manuel Saravia y Jose Sarrion. El primero director del departamento de Urbanismo una de las unicas donde se enseña un autentico urbanismo social, con cabeza, sostenible. Y al segundo he tenido el placer de charlar con él y pocas veces he conocido a gente tan comprometida, que de hecho fue despedido de su puesto como profesor en Salamanca por pertenecer a IU y logro recuperarlo. Luchador social desde muy joven y una oratoria que si se le diese más publicidad arrasaba.

Por desgracia sus contrapartida estan Charo Chavez y otro Chavez que es hermano suyo, una al ayuntamiento y otro a las cortes. Ya para empezar sospechoso que vayan dos hermanos, pero bueno. Después, son gente de la que nunca he sabido que hayan participado en ningun movimiento social o en nada. Y en sus actuaciones se limitan a quejarse del PP, y a proponer lo que lleva IU llevando en su programa decadas pero negandose a aceptarlo si no son ellos los que lo proponen muchas veces, pero bueno, basicamente en sus actuaciones se quejan y poco mas.

Y lo mismo en las generales, yo a Pablo Iglesias le veo inconsistente como presidente y a Errejon igual como primera mano. Mucho hablar mucha consigna y mucha marca, mucho repetir casta como decían antaño, pero luego poco fondo y mucho cambiar de chaqueta segun sopla el viento. Veo con mucha mas base, unas ideas mucho mas claras y de autentica izquierda a Garzon y a Sol Sanchez.

Y si encima ahora empiezan a venir con el voto util, que si hay que votarles unicamente a ellos para el cambio aunque no te representen porque el cambio y tal y cual. Y mira que Unidad Popular es un desastre de partido desorganizado, que esta haciendo todo con prisas. Son unas risas como estan montando el programa desde una plataforma online de libre acceso [+risas] Va a tener dos o tres diputados y con suerte, y en mi circuscripcion ni uno.

Que oye, aqui tampoco va a salir ningun diputado de Podemos, van a ser 3 del PP y 2 del PSOE. Pero ni aunque saliera uno de Podemos les votaria, porque simplemente no me representan, y visto como actuan esta claro que segun tengan el poder lo van a agarrar y no van a cambiar la ley electoral una vez que les empiece a beneficiar como gran partido. Igual que han hecho con los debates. Cuando eran pequeños pedian debates a más bandas. Ahora que son grandes solo quieren debates con otros grandes, a los pequeños como UPyD e IU que se queden fuera.
dani_el escribió:...

Mañana te respondo que no son horas. Sólo comentaré un par de detalles.

dani_el escribió:De todas formas precisamente por la ley d'Hont es por lo que apuesto por la coalicion de partidos. Para que cada cual mantenga su partido pero en un ideario comun que haga fuerza, al menos hasta que cambie la ley electoral.

Corrígeme si me equivoco, ¿pero eso no es más o menos el origen de IU?

dani_el escribió:Y lo mismo en las generales, yo a Pablo Iglesias le veo inconsistente como presidente y a Errejon igual como primera mano. Mucho hablar mucha consigna y mucha marca, mucho repetir casta como decían antaño, pero luego poco fondo y mucho cambiar de chaqueta segun sopla el viento. Veo con mucha mas base, unas ideas mucho mas claras y de autentica izquierda a Garzon y a Sol Sanchez.

¿Te has visto el vídeo que puse?

dani_el escribió:Y si encima ahora empiezan a venir con el voto util, que si hay que votarles unicamente a ellos para el cambio aunque no te representen porque el cambio y tal y cual.

Ojo, en este caso vengo yo a hablar de voto útil. Y ojo, que no estamos hablando de IU o PSOE, estamos hablando de IU o Podemos. Pero vamos, que comprendo tu postura, que yo también la he tenido.

dani_el escribió:Y mira que Unidad Popular es un desastre de partido desorganizado, que esta haciendo todo con prisas. Son unas risas como estan montando el programa desde una plataforma online de libre acceso [+risas] Va a tener dos o tres diputados y con suerte, y en mi circuscripcion ni uno.

Pero les vas a votar because reasons [+risas]

dani_el escribió:Que oye, aqui tampoco va a salir ningun diputado de Podemos, van a ser 3 del PP y 2 del PSOE. Pero ni aunque saliera uno de Podemos les votaria, porque simplemente no me representan

Me parece totalmente respetable. Eso sí, luego lo mismo te quejas de que hay que ver, que han salido 3 del PP y 2 del PSOE [fiu]

dani_el escribió:y visto como actuan esta claro que segun tengan el poder lo van a agarrar y no van a cambiar la ley electoral una vez que les empiece a beneficiar como gran partido.

Esa es tu opinión. Pero vamos, para qué darles una oportunidad, seguro que los partidos que gobernarán la cambian. Yo creo que es que te escuece un poco que no hagan campaña por IU con el tema de los debates. Pero una vez más hay que asumirlo. El mundo es injusto, y lo que lo puede intentar cambian son los que consiguen poder. Podemos está en los debates, no porque el PP o el PSOE quieran, sino porque son -o al menos eran- un partido con opciones de gobierno. Eso es poder. Y ese poder te permite estar en los debates a pesar de que el PP o el PSOE no quieran. Y ese poder se lo han ganado a pulso, y es lo que hay.

EDITO
Menos mal que no iba a responder nada más que a un par de cosas [qmparto] Verás mañana [facepalm]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dani_el escribió:Yo no se como se ha podido contagiar el odio a IU en Podemos, cuando es algo tipico de peperos, falangistas y medios de desinformacion, que han practicado esa misma campaña de desprestigio mediatico con el propio Podemos.

dani_el escribió:De hecho el ultimo que se fue de Podemos (en el pais vasco) fue porque no aguantaba la dictadura del coletas

dani_el escribió:sin parias a la cabeza como Errejon y Turrion

Imagen
Locos está baneado por "cibervoluntario"

Dudo mucho que el más adecuado para dar la información sea alguien que tiene la firma de un partido político.
Korso10 escribió:

Y aunque se tirara al monte también tendría que hacer sucia política, tratar con traficantes de armas, quizá asaltar personas, traficar con drogas o estar al servicio de un gobierno con un feo historial para financiarse. Es lo que pasa cuando quieres el poder para llegar a tus fines, que el fin justifica los medios, pero es muy probable que los medios acaben colisionando con el fin. Quizá llegue al poder Pablo, pero el poder va a acabar devorándolo a él y a Podemos, pues esa es su naturaleza, y mayor es cuanto más poder quieres asumir, y los fines de Podemos son enormes, garantizar una buena vida a todo el mundo.

(La postura liberal es que los medios son el fin público en sí mismo, el estado o quien sea solo debería resolver las disputas, y cada uno busque sus fines como mejor pueda).
Locos escribió:Dudo mucho que el más adecuado para dar la información sea alguien que tiene la firma de un partido político.

La veracidad de la información no depende del mensajero. Ahçi te tenemos a tí que no llevas firma alguna y se nota a legua que estás haciendo de cibervoluntario.
Reakl escribió:
Locos escribió:Dudo mucho que el más adecuado para dar la información sea alguien que tiene la firma de un partido político.

La veracidad de la información no depende del mensajero. Ahçi te tenemos a tí que no llevas firma alguna y se nota a legua que estás haciendo de cibervoluntario.

Claro, claro. ..y a to no se te nota nada.

Pues a mi de una fuente que viene etiquetada me genera dudas más que razonables, como mínimo para tener que constrarlo.
Locos escribió:
Reakl escribió:

Claro, claro. ..y a to no se te nota nada.

Pues a mi de una fuente que viene etiquetada me genera dudas más que razonables, como mínimo para tener que constrarlo.

Ya veo que para ti las únicas fuentes fiables son ABC y Libertad Digital. Ahora es mucho más fácil entender tu discurso, además de apreciar algún que otro resentimiento por haber apartado a tu lideresa del Ayuntamiento de Madrid.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ya veo que para ti las únicas fuentes fiables son ABC y Libertad Digital. Ahora es mucho más fácil entender tu discurso, además de apreciar algún que otro resentimiento por haber apartado a tu lideresa del Ayuntamiento de Madrid.

Si claro, será eso. Veo que eres una fuente de información fiable ya que sabes mucho de mi.

Enhorabuena

Si consigues unos votos más para tu jefa seguro que te hacen concejal. El mio ya casi lo tienes.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
http://www.elconfidencial.com/espana/ma ... n_1073629/ ¬_¬

y yo me pregunto:

¿ cuando esta señora hizo colgar la bandera del orgullo gay en el ayuntamiento de Madrid, dio a entender que todos los madrileños eran gays ? [ginyo]
Locos escribió:

Dudo mucho que el más adecuado para dar la información sea alguien que tiene la firma de un partido político.

Por favor, que así no engañas a nadie [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pebero escribió:Y yo me pregunto:

Yo lo que me pregunto es si se contrastan las noticias antes de soltar la tonteria.
pebero escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-10-27/carmena-no-quiere-el-belen-navideno-en-el-palacio-de-cibeles-y-lo-lleva-a-colon_1073629/ ¬_¬

y yo me pregunto:

¿ cuando esta señora hizo colgar la bandera del orgullo gay en el ayuntamiento de Madrid, dio a entender que todos los madrileños eran gays ? [ginyo]

Ahora sabéis lo que se siente. Los de otras religiones llevamos años demandando que se coloque el tradicional bol de espaguetis, por ejemplo, y nada. Banderitas gays sí, belenes con el PP también, pero boles de espaguetis no. Qué hipocresía.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pebero escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-10-27/carmena-no-quiere-el-belen-navideno-en-el-palacio-de-cibeles-y-lo-lleva-a-colon_1073629/ ¬_¬

y yo me pregunto:

Igual lo que dio a entender es que todos los madrileños estan orgullosos ( o deberian ) de su orientacion sexual
El asunto es si alguien se averguenza de ser cristiano...

Aunque... a esta edad tener amigos imaginarios. por dios.
Quería hacer una pregunta sobre el programa de UP que me ha dejado un poco flipando:

https://twitter.com/Unidadpopular__/status/673079239890092032

Modificar la Ley de Violencia de Género vigente para que incluya en su protección a todas las mujeres e hijos/as, y se invierta la carga de la prueba para que recaiga en el maltratador.

La duda es, y más que nada porque estoy flipando, ¿Invertir la carga de la prueba es lo que creo que es, cargarse la presunción de inocencia directamente?

Es que estoy flipando que un partido lleve un punto así directamente en su programa, y es más que nada por si lo he entendido mal o algo.
Rawmortar escribió:Quería hacer una pregunta sobre el programa de UP que me ha dejado un poco flipando:

https://twitter.com/Unidadpopular__/status/673079239890092032

Modificar la Ley de Violencia de Género vigente para que incluya en su protección a todas las mujeres e hijos/as, y se invierta la carga de la prueba para que recaiga en el maltratador.

La duda es, y más que nada porque estoy flipando, ¿Invertir la carga de la prueba es lo que creo que es, cargarse la presunción de inocencia directamente?

Es que estoy flipando que un partido lleve un punto así directamente en su programa, y es más que nada por si lo he entendido mal o algo.

Sí, es eso. Tampoco cambiaría mucho a como está ahora.
Con la propuesta que ha expuesto @Bou en el hilo que han cerrado dirigiéndole a este, le van a dar por culo a la unidad popular.

Lo siento, pero discriminación, no.
Con esta medida han perdudo un huevo de votos seguro, no, seguro no, segurísimo
Rawmortar escribió:La duda es, y más que nada porque estoy flipando, ¿Invertir la carga de la prueba es lo que creo que es, cargarse la presunción de inocencia directamente?

Lo has entendido perfectamente. Invertir la carga de la prueba significa que si tu pareja por un motivo X te quiere joder la vida y denuncia que la has amenazado de muerte, recae sobre ti la obligación de probar que no lo has hecho. Y si no te vas cinco años a la trena.

Venga, mucha suerte con lo de demostrar que no has dicho unas palabras o hecho un gesto en la intimidad de tu hogar.

Rawmortar escribió:Es que estoy flipando que un partido lleve un punto así directamente en su programa, y es más que nada por si lo he entendido mal o algo.

El error de UP ha sido ponerlo en unos términos tan claros y en negro sobre blanco, pero como dice dark hunter, lo que proponen no se va tanto de lo que hay ahora.

Si ahora tu pareja te denuncia por amenazas tampoco necesita ningún tipo de pruebas para que te condenen, su declaración ya se considera prueba suficiente. La única diferencia es que a esa prueba se le ha de suponer cierta calidad, y el juez debe valorar que la denunciante es creíble y que su historia es factible y coherente. Vamos, que podría haber sucedido.

Con la inversión de la prueba seguiría haciendo falta que la acusación fuera factible para condenar, pero el deber de encontrar las incoherencias ya no recaería sobre el juez sino sobre la propia defensa.

Y esta situación que te describo no escandaliza a nadie, así que no veo por qué iba a hacerlo lo que ha propuesto UP.
Uy, pues perfecto para Phoenix Wright, solo falta que le añadan un máximo de 3 días al juicio y ya sería el sistema judicial como el de ese pais.
Bueno, también que la fiscalía se invente las pruebas, mejor no sigo dando ideas XD.
Gurlukovich escribió:Uy, pues perfecto para Phoenix Wright, solo falta que le añadan un máximo de 3 días al juicio y ya sería el sistema judicial como el de ese pais.

Bueno, también que la fiscalía se invente las pruebas, mejor no sigo dando ideas XD.

La gracia está en que la fiscalía no necesitaría pruebas. Da más garantías el sistema judicial de Phoenix Wright que el que pide Unidad Popular.
En realidad no, aún desmontando las pruebas, un simple testimonio basta, de hecho el primer caso del primer juego es así, el asesino acusa al amigo de Wright del asesinato y si no encuentras contradicciones en el testimonio se acabó.

Imagen
Pobre Larry Butz, siempre con problemas con las mujeres XD
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6