› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Creo que es bastante desconocimiento decir que IU sea ahora la "perrita" del PSOE cuando en todas estas elecciones con quien se ha presentado ha sido con Podemos.
dani_el escribió:Hombre, Ahora en Comun es un proyecto fallido, pero no por ello renegable. Que hubiese sido mejor si hubiese estado Podemos en la formación, si. Pero bueno, eso fue decisión de Podemos de presentarse a parte y dejar al proyecto cojo y un poco abandonado.
Gurlukovich escribió:No sé si es solo un resumen, pero solo veo medidas económicas, y todo en base a hacer gasto a obtener de impuestos (por lo que se echa también en falta que diga que habría que recortar, que seguro que hay mucha cosa antes siquiera de plantearse recaudar más, por mucho que se lo recaudes a los ricos). Por muy convencidos que estén de la bondad del gasto público, creo que deberían tener claro que eso solo no basta para poner la máquina en marcha, de ser así lo podría haber hecho ZP cuando tenía todo el margen del mundo para subir impuestos o pedir prestado. Van a necesitar que las empresas se interesen por invertir, traer tecnología, pero las medidas van en sentido contrario, no ya atraer empresas, sino tocar las narices a las que hay. Ellos verán cómo se lo montan.
GXY escribió:dani_el escribió:Creo que es bastante desconocimiento decir que IU sea ahora la "perrita" del PSOE cuando en todas estas elecciones con quien se ha presentado ha sido con Podemos.
tio... creo que negar lo que ha venido haciendo IU todos estos años con la representatividad ganada tanto a niveles nacionales como regionales y locales... es estar muy ciego, eh?
IU no es "ahora" la "perrita" del PSOE... lo ha venido siendo desde que se formo en 1986.dani_el escribió:Hombre, Ahora en Comun es un proyecto fallido, pero no por ello renegable. Que hubiese sido mejor si hubiese estado Podemos en la formación, si. Pero bueno, eso fue decisión de Podemos de presentarse a parte y dejar al proyecto cojo y un poco abandonado.
en mi opinion es que el proyecto de confluencia era podemos, pero por diversos motivos primero y por otros diversos motivos despues, IU decidio no sumarse ni dejar paso, sino primero "ponerse en medio" y despues querer apropiarse de las "confluencias" cuando, repito, podemos era la confluencia. y mas en el momento de su surgimiento.
que podemos se ha moderado en exceso y ha abandonado ciertas radicalidades es cierto... y precisamente lo ha hecho por la presion de los medios y ciertos publicos que exigian a podemos una precision en los metodos y en las cuentas que nunca hasta ahora se habia pedido a nadie... ayy si se hubieran pedido esas precisiones al PSOE antes de meternos en la UE, otro gallo habria cantado...
pero vamos, a mi que no me vendan la moto. esto, se llame "comun" o se llame "unidad popular" es un lavado de cara de IU, con todo lo bueno (que es algo) y con todo lo malo (que no es poco) que ello tiene.
GXY escribió: y por lo visto no es nada sorprendente que las "candidaturas de confluencia" que han llegado lejos han sido justamente en las que ha participado podemos. casualidad, supongo.
xpiogus escribió:Se ponen ese nombre para ver si alguien se confunde de papeleta pensando que es el PP y rascar votos, nada nuevo
xpiogus escribió:Se ponen ese nombre para ver si alguien se confunde de papeleta pensando que es el PP y rascar votos, nada nuevo
_Locke_ escribió:xpiogus escribió:Se ponen ese nombre para ver si alguien se confunde de papeleta pensando que es el PP y rascar votos, nada nuevo
¿Intentas decir que el votante del PP es tan estúpido de confundir una papeleta donde aparece PP con otra donde aparece "Ahora en común"?
dani_el escribió:Hay ciudades en las que la confluencia de IU se ha presentado por separado de Podemos y han ganado más votos los de IU. De hecho vivo en una de ellas
hay algunas ciudades donde IU no ha desaparecido del mapa. y en la que tu vives es una de ellas.dani_el escribió:Lo importante al final son los programas y los candidatos, no las siglas
estoy de acuerdo. entonces, ¿porque los programas y los candidatos, y no las siglas, no tienen importancia para arrejuntarse con IU pero de pronto si que son super importantes para arrejuntarse con podemos? en mi opinion la explicacion es sencilla: podemos una de las condiciones que pone para confluir con otros es liderar dicha confluencia, y es evidente que ni IU ni lo que sea que se presente el 20D antes conocido como IU iba a pasar por ahi, por tanto, no hay confluencia.dani_el escribió:De hecho para ilustrar lo que va pasar con la no confluencia quiero poner el caso de mi provincia, Valladolid. Estos son los resultados de las municipales:
http://resultados.elpais.com/elecciones ... 7/186.html
Como veis Toma la Palabra (iu) + Podemos (sisepuede). Suman más votos que el PSOE. Por lo que si trasladamos estos resultados a los 5 diputados que nos dan y a la ley d'hont tendriamos:
2 Diputados PP, 2 Diputados IU+Podemos, 1 diputado PSOE.
Pero como no hay confluencia el resultado será como en las municipales (que nos han colado un alcalde del PSOE porque no se pudieron poner de acuerdo en la union), a pesar de que, como digo, IU+Podemos tiene más votos que el PSOE.
2 Diputados PP, 2 Diputados PSOE, 1 Diputado IU. Y todos los votos de Podemos iran a la basura ya que la ley d'hont los rechazara.
GXY escribió:
te doy toda la razon. ahora te pregunto. ¿porque podemos es culpable de no sumar una confluencia con IU pero IU no es culpable de no sumar una confluencia con podemos?
y te doy simultaneamente la respuesta: porque IU, o lo que se haga denominar IU ahora, antepone siglas, candidatos y liderazgos antes de confluir con otra formacion para presentarse a las elecciones. por eso no hay confluencia, y por eso en tu provincia, valladolid, va a ocurrir lo que describes. y en muchas otras tambien, y de nuevo el bipartidismo se impondra.
IU en mi opinion tuvo su oportunidad, la desperdicio y ahora debe dejar paso, o confluir con otras fuerzas que piden paso. ¿cual es la primera de esa lista? respuesta obvia.
IU, o como se haga denominar ahora, yo creo que fracasara. sus propuestas son buenas, pero llegan tarde, y estan obstaculizando mas que ayudando. puede que consigan algunos escaños pero como bien describes y yo ya dije en este mismo hilo: se va a perder la oportunidad de algo mucho mayor y mejor.
Pablo Iglesias escribió:Tengo absoluto respeto por todos los proyectos políticos. Tengo un enorme respeto por IU y si ahora plantean una coalición, me parece legítimo y saludable. Llevamos un año y medio con nuestra hoja de ruta. La izquierda no va a traer el cambio, va a ser la gente. No nos vamos a situar donde el enemigo quiere situarnos. Les encantaría tener una suerte de coalición de izquierdas
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado este lunes que la iniciativa Ahora en Común, que busca construir una candidatura de confluencia para las elecciones generales, representa un intento de Izquierda Unida de concurrir en estos comicios "con otro nombre", algo que "respeta", pero eso sí, "desde la discrepancia".
dani_el escribió:Emmm ¿Como?
Pero si se lo propuso de todos medios. Fue Podemos el que se negó, reconocido tanto por Pablo Iglesias como por Alberto Garzon (mucho mas texto debajo de la cita original...)
GXY escribió:dani_el escribió:Emmm ¿Como?
Pero si se lo propuso de todos medios. Fue Podemos el que se negó, reconocido tanto por Pablo Iglesias como por Alberto Garzon (mucho mas texto debajo de la cita original...)
y no lo niego, y me parece correcto que podemos no hiciera una sopa de letras con IU o como quieran denominarse. son ellos quienes debieron salir de IU y confluir en podemos si es que querian confluir con podemos... pero no querian confluir con podemos, querian que podemos confluyera con ellos.
y a mi me parece muy bien que podemos no confluya con otras listas para formar una sopa de letras, como de hecho han sido muchas "confluencias ciudadanas" de las municipales, con variados resultados (algunos buenos y otros no tanto)
vuelvo a repetir: la confluencia es (o era en ese momento) podemos. si los demas se ven imposibilitados de confluir porque podemos dentro de su propio proceso escogio a su gente... pues haber entrado antes, pero yo en eso le doy 100% de razon a pablo el coletas: podemos esta para ganar las elecciones, no para que las gane otro.
y IU consistentemente no ha querido participar en ese proceso si no era encabezandolo. vale, me parece muy bien, pero no insistas solo en ver la barrera desde tu lado cuando la barrera se puede ver desde los dos lados y los dos han puesto condiciones que sabian perfectamente que el otro no las iba a querer cumplir xD
a podemos lo que se le puede criticar es haber sido consecuente con lo que sus bases (circulos, etc) eligieron que fuera. y todo el mundo al menos al nivel mas alto, y P.I. el primero, tenian claro que de juntarse en el tinglado puesto por otros nanay. si quieres entrar, yo te dejo que entres, pero hacerme salir para entrar donde tu quieras que entre, no.
y Garzon pues mas o menos dijo lo mismo y por eso no hay una "confluencia de toda la izquierda".
de todos modos lo voy a decir otra vez, a ver si se te graba: la confluencia era podemos. y en mi opinion lo sigue siendo, pero en la de muchos (entre ellos, tu) ya no.
dani_el escribió:Pues eso, ego.
Yo rezo por que no sea asi, aunque ya veo claro que vamos a tener otros 4 años de PPSOE (espero que al menos sea PSOE), por cortesia del ego de Pablo Iglesias. Y va a ser gracioso.
Las cuentas serán algo más largas, pero a mi me vais a tener el 21D contando los votos y simulando los resultados como si hubiese habido confluencia. Y como salga una victoria de la confluencia me va a entrar la risa floja
Ya me entro cuando paso en Valladolid, y fue el dia que le empece a coger algo de tirria a Podemos, porque por su culpa ahora tengo a un alcalde del PSOE y no nos hemos sumado a las "ciudades del cambio", espero que no pase igual en las generales.
Lobo Damon escribió:
Aprovecho para preguntar una cosa, los nuevos partidos de reciente creación (esos en los que están Garzón, Llamazares y Beatriz Talegon) ¿Van a presentarse bajo esta candidatura?
[erick] escribió:Insisto que AeC ya no existe, IU se ha apoderado de ella vilmente. Y que no se presentarán como IU ya lo veremos, pero me extrañaría muchísimo.
dani_el escribió:Pero no entiendo como se han "aporedado de ella". Es decir, no han echado a nadie, e invitaron a fuerzas más numerosas que ellos a entrar. Las votaciones son democraticas y obviamente los grupos mayoritarios van a tener más fuerza. Pero ya ves, la segunda por madrid no es de IU es de ATTAC. En Aragon creo que no hay ninguna cabeza de lista que sea de IU.
[erick] escribió:dani_el escribió:Pero no entiendo como se han "aporedado de ella". Es decir, no han echado a nadie, e invitaron a fuerzas más numerosas que ellos a entrar. Las votaciones son democraticas y obviamente los grupos mayoritarios van a tener más fuerza. Pero ya ves, la segunda por madrid no es de IU es de ATTAC. En Aragon creo que no hay ninguna cabeza de lista que sea de IU.
AeC iba a respetar la decisión de Podemos de no confluir con otras fuerzas políticas y desde el momento que se decidió que Podemos no iba a confluir, AeC se disolvió a esperar el 21D. IU se ha apoderado impunemente de AeC, mira la cache de google y verás un montón de tuits de difusores que han denunciado la "invasión" de IU que han sufrido.
IU no ha confluido con nadie, se ha presentado ellos solos que son los que van a salir.
El PP obtendría entre 93 y 100 escaños; el PSOE de 88 a 98 y Ciudadanos entre 72 y 84. Podemos entraría en el Congreso con 42 a 46 diputados e Izquierda Unida colocaría 5. En el estudio actual, IU, con solo seis décimas menos en voto que en 2011, conseguiría menos de la mitad de los diputados de entonces. La unidad de Podemos e IU les hubiera sido mucho más favorable.
GXY escribió:yo sin entrar en disputas, reitero lo que dije: podemos empezo siendo una confluencia de gente de izquierdas queriendo establecer determinadas politicas y proveniendo de diversos lugares de la izquierda, entre ellos, IU.
por tanto no entiendo la negativa de IU a confluir cuando el tren de podemos ya era mucho mayor que el suyo propio. pero como mismamente dices, @dani_el ... los egos rompieron la baraja.
GXY escribió:pd. ciudadanos entre 72 y 84 escaños? de quien es ese estudio? de la CEOE?
ciudadanos si llega a 36 ya va a ser un milagro. yo creo que se va a quedar en "20pico" y podemos, en 30-40pico. IUAeCUPWTFBBQ... igual llegan a 5, igual no.
duende escribió:
-En otra pregunta, se la hace Rallo, que me ha parecido muy interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=iLI7kSQ ... e=youtu.be
Le pregunta que cómo pretende aumentar la presión fiscal al 50 por ciento del pib (recaudacion) sin subir los impuestos al consumo, ya que ningún país con más del 45 por ciento de recaudación sobre el PIB, ninguno, tiene tipos del IVA tan bajos como el nuestro (se refiere a Dinamarca, Suecia etc donde tienen 25% de IVA). Así que Rallo pregunta si entonces IU plantea subir el impuesto al consumo también aparte del IRPF, (recordemos que España tiene de recaudación un 38 por ciento del PIB)
Ahí Alberto no responde a la pregunta técnica, dice que IU no subiria el IVA, pero entonces no podría explicar por qué el resto de países que tienen más del 45 por ciento de recaudación tienen tipos muchos más altos de IVA que el nuestro.
Yo la tenía inmediatamente en la cabeza... Francia. Aquí hay IVA del 20 por ciento, no más alto que España, y sin embargo tienen una recaudación sobre el PIB del 44 %, que vamos que es prácticamente lo mismo. Ha estado muy zorro Rallo ahí.
dani_el escribió:Puede ser. El problema es que Podemos se ha transformado en un partido en pleno derecho, por lo que ha perdido lo de ser una confluencia. De hecho hace tiempo que prohibió la doble militancia.
El propio Pablo Iglesias lo admite: "No puede haber comunistas en Podemos, ellos votaran a su propio partido". Y es algo que es cierto, un único partido no puede representar a mas de un X% de la poblacion, porque las opiniones de la gente son muy diversas. Yo mismo ahora mismo no puedo votar a Podemos, porque no me representa.
Lo normal sería varios partidos mas o menos pequeños que representen a diversos sectores y se unan en una coalicion. O a lo sumo la formula de Ahora Madrid o Barcelona en Comu. Una candidatura unica que no es una coalicion, pero tampoco es un partido. Ya que dentro de la candidatura hay gente de otros partidos o incluso gente que no esta en ninguno, aunque esta formula la veo más para municipios, a niveles más grandes se hace rara.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sería raro que no hubiese salido Garzón de candidato, sólo está Izquierda unida en esta candidatura de "Unidad Popular"... no me extraña que esta candidatura haya sido abandonada por todas las fuerzas.
Un poco de vergüenza me da ver cómo IU sigue intentando adueñarse de la confluencia, intentando identificarse como la confluencia e intentando llevar su programa político bajo cualquier otra forma. Cuánto mal le hacen a la izquierda de este país.
dani_el escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Sería raro que no hubiese salido Garzón de candidato, sólo está Izquierda unida en esta candidatura de "Unidad Popular"... no me extraña que esta candidatura haya sido abandonada por todas las fuerzas.
Un poco de vergüenza me da ver cómo IU sigue intentando adueñarse de la confluencia, intentando identificarse como la confluencia e intentando llevar su programa político bajo cualquier otra forma. Cuánto mal le hacen a la izquierda de este país.
https://youtu.be/KwN12_lmXwk?t=674
La primera que habla no es de Izquierda Unida. Y es la numero 2 por madrid
Vamos yo creo que la puñalada a la izquierda y a la confluencia la ha dado Podemos, pero ese es otro tema. Y precisamente esta habiendo mucha manipulacion mediatica por parte de Podemos para intentar hacer parecer los malos a IU, tiene gracia de que con todo lo que se quejaron de que les manipulaban ahora estan haciendo ellos lo mismo.
Pero bueno, aprovecho para colgar el video de la presentacion de la candidatura de Unidad Popular
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, hasta en IU son lo suficientemente espavilados para no colocarse a ellos mismos en todas las primeras candidaturas. Preguntarle a Garzón por qué no aceptó ir con Podemos y así te desengañas. Poco más tengo que decir, apoya esta farsa de candidatura y así ayuda a que PP y Ciudadanos puedan gobernar los próximos años.
No sé cómo tras lo que sucedió en las autonómicas todavía alguien puede creerse la versión lavado de cara 2.0 de IU. Ahora en lugar de comprar la marca Ganemos, han roto la confluencia y todavía la gente les apoya. Hay que estar ciego.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, hasta en IU son lo suficientemente espavilados para no colocarse a ellos mismos en todas las primeras candidaturas. Preguntarle a Garzón por qué no aceptó ir con Podemos y así te desengañas. Poco más tengo que decir, apoya esta farsa de candidatura y así ayuda a que PP y Ciudadanos puedan gobernar los próximos años.
No sé cómo tras lo que sucedió en las autonómicas todavía alguien puede creerse la versión lavado de cara 2.0 de IU. Ahora en lugar de comprar la marca Ganemos, han roto la confluencia y todavía la gente les apoya. Hay que estar ciego.
Darayabus escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, hasta en IU son lo suficientemente espavilados para no colocarse a ellos mismos en todas las primeras candidaturas. Preguntarle a Garzón por qué no aceptó ir con Podemos y así te desengañas. Poco más tengo que decir, apoya esta farsa de candidatura y así ayuda a que PP y Ciudadanos puedan gobernar los próximos años.
Yo sigo sin entender porqué Garzón tiene que renunciar a su partido para meterse en otro, así sin más, y a eso se le llame confluencia. Parece que Tania Sánchez lo entendió pero a mí me cuesta.
Supongo que entonces todo lo que no sea votar a Podemos, esos que hace un año decían que nos sacarían de la OTAN y ahora no sólo ya tal si no que fichan a un militar ferviente defensor de la organización, y que además formó parte de un gobierno del PSOE, anteriormente conocidos como casta pero ahora ya tal es hacer el gilipollas, ¿no?
Que cada uno vote al que le dé la real gana, pero permíteme que haya dejado de confiar hace mucho tiempo en un partido que cada día se parece menos a lo que empezó siendo. Como votante de izquierdas no me siento representado por esta gente, y me estaría traicionando a mí mismo pensando que estos que cada vez se contradicen más van a cambiar algo.
Ya está bien el mantra ese de que si no votas a Podemos estás ayudando a los otros. NO.
bpSz escribió:Darayabus escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, hasta en IU son lo suficientemente espavilados para no colocarse a ellos mismos en todas las primeras candidaturas. Preguntarle a Garzón por qué no aceptó ir con Podemos y así te desengañas. Poco más tengo que decir, apoya esta farsa de candidatura y así ayuda a que PP y Ciudadanos puedan gobernar los próximos años.
Yo sigo sin entender porqué Garzón tiene que renunciar a su partido para meterse en otro, así sin más, y a eso se le llame confluencia. Parece que Tania Sánchez lo entendió pero a mí me cuesta.
Supongo que entonces todo lo que no sea votar a Podemos, esos que hace un año decían que nos sacarían de la OTAN y ahora no sólo ya tal si no que fichan a un militar ferviente defensor de la organización, y que además formó parte de un gobierno del PSOE, anteriormente conocidos como casta pero ahora ya tal es hacer el gilipollas, ¿no?
Que cada uno vote al que le dé la real gana, pero permíteme que haya dejado de confiar hace mucho tiempo en un partido que cada día se parece menos a lo que empezó siendo. Como votante de izquierdas no me siento representado por esta gente, y me estaría traicionando a mí mismo pensando que estos que cada vez se contradicen más van a cambiar algo.
Ya está bien el mantra ese de que si no votas a Podemos estás ayudando a los otros. NO.
A ver, es respetable, como todo en la vida, pero hay que tener un poco más de confianza, hombre.
Podemos es la mejor oportunidad de que la sociedad incida en esta espiral de locura que parece haber emprendido eurora.
Puedo entender que hayan discrepancia, pero que pablo iglesias, va a defender a la clase obrera, creo que nadie lo discute. Que luego te doy la razón en que hay temas y tal y cual... pero vamos, que estamos ante un one hit wonder. No se si me explico
dani_el escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, hasta en IU son lo suficientemente espavilados para no colocarse a ellos mismos en todas las primeras candidaturas. Preguntarle a Garzón por qué no aceptó ir con Podemos y así te desengañas. Poco más tengo que decir, apoya esta farsa de candidatura y así ayuda a que PP y Ciudadanos puedan gobernar los próximos años.
MAdre mia, la campaña de desprestigio que ha lanzado Podemos, el daño que ha hecho.
1º Fue Pablo Iglesias el que se nego a la confluencia. Reconocido por todas las partes. Alberto Garzon no quiere ir con podemos porque no defiende sus ideales, al igual que la gente no quiere votar a Podemos porque se esta yendo al centro. De ahi todos los votos que ha perdido. Es todo lo injusto del mundo pedir a gente que se meta en tu partido cuando no creen en lo que defiendes.
2º Podemos esta echando a gente por presentarse a las primarias abiertas de AeC.
3ºHablando de estas primarias, los candidatos fueron elegidos por unas listas abiertas, mucho más democraticas que las listas plancha de Podemos de hecho.
4º¿Si tan claro tenia Podemos que no quiere ir con IU? ¿Porque han aceptado en algunos sitios a ir juntos? Aqui si aqui no. Suena a que Pablo Iglesias tiene miedo de que se entra en un proceso de primarias el y su cúpula del poder (que ya no le caen bien a nadie) pierdan el poder.
Y para finalizar, yo al menos en las autonomicas y municipales estoy mucho más contento con los que estan haciendo los de IU que los de podemos. Que igualmente es por culpa de los de Podemos y su egolatria y falta de confluencia por la cual en Valladolid tenemos un alcalde del PSOE. He visto muy de cerca las mierdas que esta haciendo Podemos por intentar mantener su recien adquirido poder y como para ellos es más importante rascar más votos que cambiar las cosas. Y lo demuestran dia a tia.