Las puntuaciones de los juegos de Mega CD

1, 2, 3, 4, 5
matasiete escribió:No sacaron 32x cerca de Saturn, sino Saturn cerca de 32x.


Tanto monta, monta tanto. Al final para el 32X el resultado es el mismo.

matasiete escribió:El plan era sacar Saturn más tarde, pero SoJ se meó los pantalones con Playstation y adelantó Saturn a nivel mundial, apresurándola al mercado mal parida, sin juegos y sin un development kit en condiciones, pisando además los planes que había para Megadrive y 32x.


Esto creo que daría para un tema nuevo, aunque seguramente ya debe de existir.
De hecho, con SONY todas se hicieron caquita encima xD, ¿quién iba a imaginar que SONY daría tanto por culo en el campo de los videojuegos? Ha sido imparable desde la primera PlayStation.

Posiblemente sin existir PlayStation, SEGA aún estaría entre nosotros.
stormlord escribió:
Xaradius escribió:Siempre fue la polla. No hace falta que te lo diga ningun youtuber.

Pero mientras todos flipábamos con los juegos de MD y SNES en los 90, ¿tú estabas a piñón con la PC Engine disfrutando de sus increíbles juegos?¿nada influyó en tu vida para que la PC Engine sea la polla con cebolla? xD

Yo la pc engine soñaba ya en plena época megadrive/snes.
La conocí en su variante arcade y flipaba con Ella y lo sigo haciendo.
Para mi el catálogo CD es más de mí agrado qué los de megacd .
Nunca le vi la gracia a los juegos fmv y menos con esa calidad ,se veían y se ven realmente mal
Vaya, seré el raro de mierda por no interesarme por ella o por no tener ni idea de su versión japo, porque parece que en los 90 todos querían PC Engine, lo que hay que leer XD

También parece que nadie quería los juegos en 3D, solo juegos 2D de navecitas, y encima había tanta información que todos ya renegaban del formato PAL, YouTube se queda en nada.

-- Modo sarcasmo off --

Venga señores, aquí todo dios flipaba con los juegos en 3D, solo una minoría seguía interesada por los juegos 2D de anteriores sistemas.

Como ahora es la moda retro, todos a decir lo bueno que eran los sistemas retro en 2D, en especial PC Engine, pero en realidad esto viene de hace 10 años y algo mas si tal porque entro los 18 y 30 años de edad le importaba a la mayoría bastante poco lo que ahora es retro.
MasterDan escribió:
matasiete escribió:No sacaron 32x cerca de Saturn, sino Saturn cerca de 32x.


Tanto monta, monta tanto. Al final para el 32X el resultado es el mismo.

matasiete escribió:El plan era sacar Saturn más tarde, pero SoJ se meó los pantalones con Playstation y adelantó Saturn a nivel mundial, apresurándola al mercado mal parida, sin juegos y sin un development kit en condiciones, pisando además los planes que había para Megadrive y 32x.


Esto creo que daría para un tema nuevo, aunque seguramente ya debe de existir.

Sí y no. Aunque el resultado final sea el mismo.
32x se desarrolló precisamente como producto transición y salió al mercado de acuerdo al plan. Saturn estaba planeada para más adelante. El plan que se cambió fue Saturn, y claro, con Saturn saliendo al mercado 1 día después de 32x, poca transición había. Al final 32x sin tiempo ni apoyo para demostrar si era buena idea o no, y Saturn fracasando por estar mal parida.
@stormlord no serás el único, Pero Tampoco se puede meter a Todos en el mismo saco.
Hay muchísima gente qué ya conocía y disfrutaba de pc engine y no ,no Todos la conocen por los cuatro youtubers,de hecho hay muchísima gente que no sigue a ningún youtuber.
titorino escribió:@stormlord no serás el único, Pero Tampoco se puede meter a Todos en el mismo saco.
Hay muchísima gente qué ya conocía y disfrutaba de pc engine y no ,no Todos la conocen por los cuatro youtubers,de hecho hay muchísima gente que no sigue a ningún youtuber.

No digo que no, pero me extraña ya tanto show que hay actualmente con las consolas retro, seguro que nos sorprenderíamos de la cantidad de "amantes" del retro que hay que en realidad no lo son tanto.

La mayoría no ha tocado el retro ni con un palo hasta hace pocos años, no nos engañemos.

Bueno, ya es bastante off-topic.
@stormlord
Estoy contigo, parece que en los principios de los 90 todo el mundo tenía Internet ya... Yo de siempre he seguido tanto ordenadores como consolas, y puedo asegurar que poco o nada llegaba del Sharp o PC Engine, en revistas especializadas inglesas que vendían recuerdo en el Corte inglés y deja de contar.
Ahora resulta que todo dios la conocía, aquí se seguía Hobby, Superjuegos o Micromania, ya lo que te pusieran ahi. Si no ni flowers.
stormlord escribió:ECCO The Dolphin en MEGA-CD es pura magia, ya solo por la música merece la pena jugarlo, qué maravilla de banda sonora en pistas de audio le metieron, la hostia.


+1 es una puta pasada para conducir de noche de vuelta del curro

pd. uno que no odia el ecco en si
A mi me gusta mucho el Mega CD, es cierto que tuvo algunos juegos fmv chapuceros o ports de megadrive solo que con la musica en CD, pero es que eso a mi me da igual porque tuvo bastantes juegos buenos. tuvo malos pero como en todos los sistemas, pero si nos ponemos hacer listas a lo mejor te puedes hacer una de hasta 25 o 26 de juegos buenos cosa que no esta nada mal.

Y con la broma daqui poco en diciembre hará 30 años que salio en Japón.
Yo tampoco creo que las aventuras FMV en esos años se deban considerar como malos lanzamientos, en aquel momento eran algo único y novedoso, de hecho a fecha actual seguimos sin tener gráficos igual de realistas que los de una aventura cinemática de este tipo. Por contra estaban muy limitadas y atadas en jugabilidad que fue la principal causa de su caída a los pocos años ya que al final a los jugadores los podías flipar con escenas no jugables FMV y entre ellas meter un juego más entretenido y profundo, una transformación en donde las FMV dejaron de ser la base del juego a ser más una recompensa o recurso narrativo puntual. Pero en 1992-1996 ¿Quién lo sabía? ¿Sabemos acaso como se valorarán en 20 años todos los juegos VR que salen ahora y que la gente flipa con ellos? Igual en 20 años criticamos que la VR de ahora repite formulas a morir y que gráficamente es una mierda para los estandares de entonces.

Veo más criticable lo de lanzar juegos similares a los de MD con pequeños añadidos o sonido calidad CD, al final cuando pagas por un addon de este tipo lo que buscas es que te ofrezca una experiencia claramente nueva y mejor que la que ya tienes (como las aventuras FMV), no lo mismo con dos añadidos.
SuperPadLand escribió:Pero en 1992-1996 ¿Quién lo sabía? ¿Sabemos acaso como se valorarán en 20 años todos los juegos VR que salen ahora y que la gente flipa con ellos? Igual en 20 años criticamos que la VR de ahora repite formulas a morir y que gráficamente es una mierda para los estandares de entonces.


Me duelen las manos de aplaudir. Al final los videojuegos son meros productos comerciales y como tales, buscan vender llamando la atención siguiendo las modas del momento de lanzamiento. Por eso hoy en día criticamos mucho decisiones sin comprender que en su época era una decisión acertada aunque con el tiempo pasara de moda y hoy se vea ridículo. En los 90 esos juegos FMV molaban, el low poly del 3D flipaba a todo dios, las secuencias CGI la gente creía que eran gráficos del juego, etc.

Y Sega fue otra "víctima" de las modas, con el Mega CD y otros productos, como es lógico por otra parte. Por ejemplo su mascota fué el mayor ejemplo del "efecto Poochie" (llamado así por el personaje de Los Simpsons) algo que, hoy en día, queda ridículo, pero en los 90 se veía "súper guay", pasando de esto:

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A esto:

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Por ilustrar si alguien no sabe quien es Poochie, cualquiera de estas tres imágenes las firmaba el Sonic de 1997-2000 de calle XD:
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Un saludo!
@Falkiño Lo has clavado con las imágenes [carcajad]
La gente sigue olvidandose de que sonic es un producto destinado para niños y su marketing se realiza en base a tal y a lo que los niños gusta en cada momento, no a cuarentones calvos con sobrepeso que pierden tiempo en los diversos retro-foros.

Y el sonic-nocilla tiene muchisimas ilustraciones similares de la epoca, no seamos cuñados.
Xaradius escribió:La gente sigue olvidandose de que sonic es un producto destinado para niños y su marketing se realiza en base a tal y a lo que los niños gusta en cada momento, no a cuarentones calvos con sobrepeso que pierden tiempo en los diversos retro-foros


El estilo y forma de hacer animación infantil también está afectado por las modas y avances del momento. A los niños les gustará más el estilo de Sonic Boom o Sonic de la película que no el Sonic malote de los 90. [+risas]
@Xaradius precisamente a eso me refiero. Que las críticas a ciertos productos se hacen sin tener en cuenta las modas de su época que le dan con texto, como a los FMV de MegaCD, y puse de ejemplo a Sonic que se convirtió en la encarnación Poochie en su época correspondiente. Y hoy en día con el revival de lo retro pues por ejemplo se puso de moda volver a diseños clásicos como con en Sonic Mania y demases.

Un saludo!
SuperPadLand escribió:Yo tampoco creo que las aventuras FMV en esos años se deban considerar como malos lanzamientos, en aquel momento eran algo único y novedoso, de hecho a fecha actual seguimos sin tener gráficos igual de realistas que los de una aventura cinemática de este tipo. Por contra estaban muy limitadas y atadas en jugabilidad que fue la principal causa de su caída a los pocos años ya que al final a los jugadores los podías flipar con escenas no jugables FMV y entre ellas meter un juego más entretenido y profundo, una transformación en donde las FMV dejaron de ser la base del juego a ser más una recompensa o recurso narrativo puntual. Pero en 1992-1996 ¿Quién lo sabía? ¿Sabemos acaso como se valorarán en 20 años todos los juegos VR que salen ahora y que la gente flipa con ellos? Igual en 20 años criticamos que la VR de ahora repite formulas a morir y que gráficamente es una mierda para los estandares de entonces.

Veo más criticable lo de lanzar juegos similares a los de MD con pequeños añadidos o sonido calidad CD, al final cuando pagas por un addon de este tipo lo que buscas es que te ofrezca una experiencia claramente nueva y mejor que la que ya tienes (como las aventuras FMV), no lo mismo con dos añadidos.


Novedosos...a nivel casero. En arcades ya existían desde la primera mitad de los años 80 y fue un efecto gaseosa. Quizás no todos los usuarios lo sabían o lo habían vivido, pero a nivel empresarial sí que se sabía seguro que eran fuegos de artificio y que no eran el futuro sino un género nicho.

Lo intentaron colar como "el futuro". Eso no implica que fueran malos juegos. Había de todo. El problema no era que existieran, sino el peso propagandístico que tuvo y en el que basaron gran parte de la publicidad para justificar que Mega CD era el futuro o que "la realidad está aquí", cuando sabían que no era así.
@gaditanomania yo en arcades no vi ninguna, aun así y como todo en consolas de aquella época, una cosa era verlo en los salones a 50-100 pesetas la partida y otra tener esa tecnología en tu casa que siempre llegaba con unos años de retraso. A mi no me cuesta nada entender que aventuras FMV como Road Blaster o Dragon's Lair de haberlos visto de crio y saber que podía tenerlas en casa hubiera dado bastante por culo para que me compraron lo que fuera, que después me aburriría rápidamente de ellas y me arrepentiría también. De todas formas a mi a finales de los 90 todavía me flipó en colorines que en el Civilization II tus ministros fueran actores reales que te daban consejos:



Pero es lo que digo, fue una forma de usar los FMV que evolucionó con el tiempo, empezó siendo la base jugable principal en los 80 y lentamente fue mutando a aventuras gráficas más point&click o como forma narrativa puntual o recompensa al jugador. En este Civ II por ejemplo aparte de darte consejos de como actuar también era cierta recompensa ya que a medida que avanzabas tecnológicamente los ministros cambiaban sus ropas y forma de hablar para adecuarse a la época temporal.
El Final Fight de Mega CD es un port de la hostia y el que lo haya puntuado bajo en esa época lo hizo por se un fanboy de de Nintendo, por estar untado por Nintendo o por no tener ni puta idea, se dice y no pasa nada.
SuperPadLand escribió:@Snatcher10 le pusieron un 94 sobre 100 [+risas]

Me baso en lo que ha dicho el OP:
También se queja de que el Final Fight CD fue bastante mal puntuado y alguno de los mismos redactores puntuaron la versión de SNES mejor siendo esta un port inferior. Lo que no comenta es que el de SNES salió tres años antes que este

Desconozco todas las puntuaciones que ha recibido en la totalidad de los medios, solo me refería a los que puntuaron mal ese juego, si es que hay alguno que lo hizo.
Para nada malas puntuaciones,parece qué tener un 84 es malo pero es un notable.
No Todos los juegos podían tener 90 Para arriba.
Un gran add on que ofrecio sega por apostar en la epoca el formato del futuro como era el CD ROM, sin embargo el mejor catalogo se quedo en japon como por ejemplo esos grandes JRPG,s que podrian haber funcionado bien en donde sega tenia mucho tiron como es Europa y EE UU.
Jaguar XJ220 un 84.
La sensación de valocidad no está muy lograda decía :-?
titorino escribió:Para nada malas puntuaciones,parece qué tener un 84 es malo pero es un notable.
No Todos los juegos podían tener 90 Para arriba.


Para los estándares Hobby Consolas un 84 era un juego bueno sin más, no notable y menos cerca del sobresaliente. Seguramente eras lector habitual de la revista como muchos aquí y lo percibirias parecido. Yo al menos no me pillaba un juego que puntuaran por debajo de 90 (creo que la única excepción la hice con el IMG Tennis de MD que si no me falla la memoria recibió un 89).

Pero vamos, ni loco me aventuraba a pillarme un juego por debajo del 85 a priori.
Salvo los FMV (que ya de pequeño se veía que, más allá de que parezca una peli, como videojuegos eran bastante cortitos), yo creo que al catálogo de MEga CD no se le puntuó precisamente bajo.

El problema (en mi opinión) es que casi todos los juegos del sistema eran versiones dopadas de sus hermana pequeña Megadrive, y a mi particularmente no me rentaba pagar esa millonada por un Sonic, Final Fight o Batman Returns más vitaminados.

No es como, no sé, una Turbografx o Neo Geo Pocket que tuvieron nula repercusión en la prensa. Mega CD fue un bombazo a nivel publicitario pero la consola en sí...pues eso. Prometía más de lo que realmente daba. No creo que las revistas del sector fuesen "duras", en algunos casos incluso te diría que subieron un pelín las puntuaciones.
thespriggan2009 escribió:
El problema (en mi opinión) es que casi todos los juegos del sistema eran versiones dopadas de sus hermana pequeña Megadrive, y a mi particularmente no me rentaba pagar esa millonada por un Sonic, Final Fight o Batman Returns más vitaminados.


Yo también opino eso más o menos. Final Fight CD, tenga un 90 o un 94, además de las 9000 pelas del juego (era el precio de un cartucho de MD o hasta un poco más) tenías que gastarte 40.000 en Mega CD y si no tenías MD sobre otras 20.000. Y los juegos que no podíamos tener nada parecido en cartucho, los FMV, eran a los que le daban caña en las puntuaciones. Con lo que se te bajaba un poco el "hype".

Con 69.000 pelas para poder jugar al Final Fight CD, además de que muchos no las podríamos tener de golpe, te podías apañar con juegos "inferiores" en cartucho, muchos alquileres y muchas partidas a los recreativos originales a lo largo de los años.

Es verdad que un juego para ser "bueno", los chavales teníamos la sensación de que tenía que estar del 90 para arriba. Aunque había juegos que se quedaban en 80 y pico y eran muy buenos, pero por algún motivo u otro les daban puntuaciones bajas para la calidad que le vemos a posteriori. Luego lees el resumen del análisis y te lo venden como muy bueno (Gunstar Heroes por ejemplo) y parece que la nota no concuerda del todo con lo que dice.

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Uno de los mejores juegos de lucha......
lo del gunstar heroes es para colgarlos y degollarlos vivos, uno de los mejores juegos de la generación un 85? venga ya ratataaaa ratataaaa ratataaaa
para mi el problema no es que final fight cd tenga un 90 si luego las notas de los demás juegos van acordes con la calidad
el problema es cuando esa misma revista puntua mucho mejor juegos que a dia de hoy está comunmente aceptado que son peores que el final fight
a dia de hoy te pones a mirar las notas que daban y es que se cargaron la mitad de los grandes juegazos indiscutibles de megadrive y master system, igual no lo hicieron ni aposta, simplemente no tenian ni idea de videojuegos, dudo que lo hicieran para fastidiar a sega porque en la misma revista toda la basura occidental para megadrive la puntuaban muy bien
@Falkiño

Sonic ya era muy Poochie en la era Mega Drive, de hecho creo que esa fue su etapa más Poochie de toda su historia y luego ya fue a menos porque los años pasan y ya nadie se creerá que es un "rebelde" porque está fuera de su época.

El Arte de Sonic Adventures será raro y tiene cambios en diseño desafortunados (al menos para mí), pero no es más Poochie que lo ya vimos en la época de Mega Drive.

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Lo malo de las modas es eso, que atraes a un gran porcetaje de gente (y repeles brutalmente al resto) y luego el tiempo te castiga, pero comercialmente puede salir muy bien. A mi por ejemplo los primeros juegos 3D me repelen muchisimo (incluso en consolas de 32 y 64 bits hay juegos que no puedo con ellos) y sin embargo en aquella época todo el mundo flipaba.

A día de hoy aun hay personas de 40 años que creen que Sonic es un rebelde y malote, gracias a lo bien que se lo vendieron cuando eran niños XD
thespriggan2009 escribió:Salvo los FMV (que ya de pequeño se veía que, más allá de que parezca una peli, como videojuegos eran bastante cortitos), yo creo que al catálogo de MEga CD no se le puntuó precisamente bajo.

El problema (en mi opinión) es que casi todos los juegos del sistema eran versiones dopadas de sus hermana pequeña Megadrive, y a mi particularmente no me rentaba pagar esa millonada por un Sonic, Final Fight o Batman Returns más vitaminados.

No es como, no sé, una Turbografx o Neo Geo Pocket que tuvieron nula repercusión en la prensa. Mega CD fue un bombazo a nivel publicitario pero la consola en sí...pues eso. Prometía más de lo que realmente daba. No creo que las revistas del sector fuesen "duras", en algunos casos incluso te diría que subieron un pelín las puntuaciones.


Básicamente estoy de acuerdo. Pero puntualizaria algo; realmente pienso que sí hubieron bastantes juegos propios del sistema que podían hacer interesante su compra. Pero no precisamente los que más se publicitaban (los FMV) ni por los motivos que Sega publicitaba (El Mega CD te trae la realidad a casa, Mega CD es el futuro....). Había juegos atractivos que no suponían una revolución en ningún sentido pero que si aprovechaban bien las bondades del sistema.

Skullomartin escribió:@Falkiño

Sonic ya era muy Poochie en la era Mega Drive, de hecho creo que esa fue su etapa más Poochie de toda su historia y luego ya fue a menos porque los años pasan y ya nadie se creerá que es un "rebelde" porque está fuera de su época.

El Arte de Sonic Adventures será raro y tiene cambios en diseño desafortunados (al menos para mí), pero no es más Poochie que lo ya vimos en la época de Mega Drive.

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Lo malo de las modas es eso, que atraes a un gran porcetaje de gente (y repeles brutalmente al resto) y luego el tiempo te castiga, pero comercialmente puede salir muy bien. A mi por ejemplo los primeros juegos 3D me repelen muchisimo (incluso en consolas de 32 y 64 bits hay juegos que no puedo con ellos) y sin embargo en aquella época todo el mundo flipaba.

A día de hoy aun hay personas de 40 años que creen que Sonic es un rebelde y malote, gracias a lo bien que se lo vendieron cuando eran niños XD


Si nos ceñimos estrictamente al perfil del "Poochie" de los Simpson si. Mascota "cool" de aire desenfadado y un tanto rebelde y a la vez pasota.

Lo que creo que es un tanto erróneo es extender ese perfil a cualquier mascota de las que surgieron en esa época. Algunos siguieron esa estela cómo Bubsy o Aero pero otros directamente no, como Rolo y similares que eran más ositos de peluche o corderito Norit.
Skullomartin escribió:@Falkiño

Sonic ya era muy Poochie en la era Mega Drive, de hecho creo que esa fue su etapa más Poochie de toda su historia y luego ya fue a menos porque los años pasan y ya nadie se creerá que es un "rebelde" porque está fuera de su época.

El Arte de Sonic Adventures será raro y tiene cambios en diseño desafortunados (al menos para mí), pero no es más Poochie que lo ya vimos en la época de Mega Drive.

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Lo malo de las modas es eso, que atraes a un gran porcetaje de gente (y repeles brutalmente al resto) y luego el tiempo te castiga, pero comercialmente puede salir muy bien. A mi por ejemplo los primeros juegos 3D me repelen muchisimo (incluso en consolas de 32 y 64 bits hay juegos que no puedo con ellos) y sin embargo en aquella época todo el mundo flipaba.

A día de hoy aun hay personas de 40 años que creen que Sonic es un rebelde y malote, gracias a lo bien que se lo vendieron cuando eran niños XD

El propio concepto de Sonic ya era ser la alternativa molona a Mario. Vídeo relevante sobre mascotas con esa actitud: https://www.youtube.com/watch?v=2gsAipzojj4
@123-xion @stormlord

Sobre lo que comentabais el otro dia de Turbographx/PC Engine, la Turbographx como tal si que se habló bastante en la Hobby, en los primeros números sobretodo, pero solo me interesé un poco por ella cuando las liquidaban en Centro Mail con 4 o 5 juegos.

Eso si PC Engine CD se habló bastante en la SuperJuegos, con la sección japan mania comentando "Lords Of Thunder", "Dracula X", "Space Cobra", etc.
Todo el "tinglado" de megacd se caía por su propio peso cuando te traían el juego de Megadrive, tal cual, quizás con unas pistas de audio cd y con suerte una intro, y te cascaban 9000 pesetas, tanto o más que el cartucho.

Si hubiesen sacado TODO el catálogo de Megadrive por 1500 pelas los viejos, y 4000 los nuevos (el precio del cd era irrisorio) otro gallo les hubiera cantado. Eso y lanzarlo dos años antes. Que llevaba un huevo por Japón.

Echarle la culpa a la prensa es ridículo, la culpa es de Sega y sólo de sega.

Saludos
MasterDan escribió:El producto era, además, bochornosamente caro, por lo que aumentaba en los consumidores lo que se esperaba de el.


Todo lo que comentas se puede resumir en esta frase. Al final un producto no es bueno o malo simplemente, es bueno o malo considerando lo que cuesta. ¿Es malo el Spectrum? Puede parecer el patito feo de los micros, pero su precio lo hacía muy competitivo y ofrecía mucho para lo que costaba.

Con el MegaCD Sega patinó, vendió un hardware extra caro cuyo 68000 además no podía trabajar en paralelo al de MD, al final pagas mucho por un pequeño plus. NEC jugó mucho mejor sus cartas con el PC Engine CD, un mero lector de CDs que resultó ser asequible lo que le permitió ser popular y tener un gran catálogo.

Las puntuaciones de MegaCD son fruto de las expectativas.
Revisen lo que costaba el lector cd de pc engine.
El CDROM2 cuando se lanzó en 1988 costaba una puta pasta, algo más de 500€. Teníamos que comprar la unidad de CD y la interface para poder conectarla a la consola.

Eso para la época era un dineral impresionante para matar marcianitos xD
Pero no puede negarse que en 1988 era verdadera tecnología alienígena, aunque habría que saber cuanto costaban los reproductores de música CD entonces para comparar y también si el de PCE reproducía música CD claro. En 1982 en su lanzamiento el reproductor CD de Sony costaba 1000$ según google.
PC Engine CD-ROM
fecha de lanzamiento 12 Abril 1988
precio de lanzamiento 399$
fuente

Sega CD
fecha de lanzamiento 12 Diciembre 1991
precio de lanzamiento 299$
fuente

Un lector de CD en 1991 no era barato, y como no era barato, ningún cacharro que incluyese un lector de CD podía ser barato, fuese para jugar a videojuegos o para adornar en el salón.

El Mega-CD además de jugar servía para escuchar CDs de música. Yo estuve tirando de cassettes hasta 1996.
@matasiete pues por solo 100$ esperarse casi 4 años tampoco lo veo y eso que la tecnología es del 82. [tomaaa]
@issus a mí me da que tú poca idea tienes en general, ni tuviste un mega CD ni sabes lo que costaba, un CD tecnología barata (irrisoria) en los 90... Un juego por 1500 pts...
Que fácil es opinar hoy en día.
123-xion escribió:@issus a mí me da que tú poca idea tienes en general, ni tuviste un mega CD ni sabes lo que costaba, un CD tecnología barata (irrisoria) en los 90... Un juego por 1500 pts...
Que fácil es opinar hoy en día.


Qué maledicado eres. Eso lo primero.

Fabricar un CD, no un lector, un CD, era muy barato en la época. Mucho más que un cartucho. Ya se vendían juegos de Megadrive a 2995 pesetas en la época, dados los costes de fabricación del CD, y usando por ejemplo cajas de cartón (como se hizo más tarde en megadrive), era perfectamente factible vender los juegos de los primeros años, ya amortizados, por esos precios.

Y si lo que digo no es cierto, pues en vez de insultar como un niño de cinco años, rebate con argumentos.

Saludos
@issus primero usa el corrector, segundo no te he faltado el respeto y tercero el único que ha entrado aquí sin aportar nada más que diciendo Sega es mala has sido tú.
Lo de los juegos ni te lo voy a discutir pues ya se ha comentado en el hilo.
El que tú no la tuviste en su día lo afirmó y dudo que me equivoque.
Y por último los juegos a 1500pts lo podías ver en ordenadores de 8 bits y porque eran cinta. Tú das ya por hecho que eran un copia pega, cosa que te sigo diciendo que te equivocas.
Si hubiera sido por Paco Pastor se habría hecho lo que dice @issus Así que tan desencaminado no anda

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... ral_91350/

P.: Estuvo a punto de conseguir el primer 'Home Entertainment Center', en el que todavía están los fabricantes. Se trata de que la consola sea el centro del salón.

R.: Sí, eso era el Mega CD, el gran sueño de Sega. Fue un tremendo fracaso y yo me sentí tan frustrado que decidí dejarlo. Sega tuvo en sus manos el momento histórico para entrar en los salones, pero se equivocó con el posicionamiento de precio. Aquello era una carísimo, una locura.

P.: ¿Esto no intentó rebajarlo?

R.: Sí, e incluso convencí a Nick Alexander de Sega Europa. Él me dijo “Paco, tienes razón, vete a Japón a decírselo a Nakayama (presidente de Sega en aquel momento)”.

P.: Y se plantó en Japón.

R.: Y me planté en Japón y le dije dos cosas que creía que había que mejorar. La primera, que no se debían matar las consolas antiguas cuando salía una nueva, como pasó con Master System y Megadrive. La otra, el precio. Sega no hacía hardware, sino que se lo compraba a los demás, entre ellos a Sony, así que no había mucho margen de rebaja. Le pedí que se portaran los juegos antiguos a Mega CD, pero Nakayama consideraba que entonces no demostraban lo que se podía hacer. No llegamos a un acuerdo. Ellos creían que tenían entre manos un producto maravilloso y estaban locos porque todos sus juegos tuvieran todos escenas de vídeo… al final le dije: “No es tanto la tecnología que se pueda alcanzar, como la que el bolsillo pueda pagar”, y lo dejé.
@txefoedu
Eso lo había leído, como ser hubiera sido una pasada, pero viable ya no lo tengo tan claro.
De hecho mira Nintendo y su política de precios.
Lo de Paco pastor funcionó en los 8 bits pero era distinto además que el formato era mucho más asequible.
sobre los cd´s, con deciros que yo aun en 2000-2001 aun tiraba de cintas con el walkman y la inmensa mayoria de la gente tenia radiocasettes de cintas en los coches...
los primeros cd´s que yo tuve sería por el 97 o asi en 1º ESO los que te venian con los libros de inglés, y luego ya en navidades del 97 los juegos de psx
el tema del cd en españa entró tardísimo y recuerdo que los discman y reproductores de cd a finales de los 90 eran carísimos, por no hablar de los lectores para pc que costaban un pastizal, las grabadoras ya era una locura, 60.000 pelas o cosas asi, fijaos que la gente hacía negocio allá por el 98-99 grabando juegos de psx y cds de musica...
y esto es finales de los 90, a principios que es cuando salió el mega cd, la tecnologia cd era alienigena como bien han dicho por ahi [+risas]
¿que en otros paises el cd se estandarizó mucho antes? seguramente, pero aqui en españa tardó muchisimo
AES escribió:Mega cd solo la valoramos los que la tuvimos en su momento


Esto pasa mucho.

Yo ponía el FIFA conectado a la cadena de musica con el sonido ambiente del estadio en las pistas de audio, y mis amigos flipaban.

Con Silpheed, lo mismo. Veíamos esas naves en 3D dando vueltas por el fondo y se nos caían los huevos al suelo.

Y qué decir cuando tuve el Final Fight CD... Todo el mundo quería venir a mi casa a jugar.

Los juegos FMV tenían su encanto para un rato, luego ya aburrían. Hubieron demasiados, y no ayudaba que el juego de regalo fuera uno de estos (Road Avenger). Aun así pienso que Mega CD tuvo un gran catálogo a nivel global pese el escaso éxito de ventas.
@Eleven eso pasa con cualquier cacharro que venda mal o poco, los que tuvieron un 32X, una Saturn, una DC, una N64, una GC, una WiiU o una Vita te dirán lo mismo: Sólo lo valoramos los que las tuvimos. Yo concretamente te lo puedo decir de WiiU [+risas]
Yo estoy de acuerdo con Paco Pastor, sinceramente

* El precio era obviamente un gran impedimento, yo mismo he reconocido que, siendo chaval, no me compensaba pagar ese pastón para jugar a juegos "vitaminados" (y aunque trayese pistas de música en CD, el chip de Megadrive seguía sonando horrible en comparación con las melodías de SNES).

* Puedo entender que se quiera "matar" las consolas antiguas, pero se debe hacer bien (tipo SNES, Psx que seguían recibiendo buenos juegos con las nuevas consolas) o haciendo a las nuevas consolas retrocompatibles. Si en lugar de crear el 32x se hubiese apostado pr una Saturn retrocompatible con Megadrive (que sí, que es imposible y tal), muchos de los aficionados a SEGA hubiesen dado el salto sin problemas, simplemente pq es un añadido extra muy goloso para chavales.

* Del mismo modo, el Mega CD hubiese sido un gran invento si se hubiese enfocado correctamente: Psx destacaba por ser reproductor de música, Ps2 por reproducir DVD... Pero también se necesitan juegos en condiciones. Si con Mega CD se sacan un Donkey Kong Coutry, una conversión de Street Fighter Alpha, o un Virtua Fighter primitivo y bueno, pues otro gallo cantaría, y se busca el dinero debajo de las piedras.
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