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MasterDan escribió:Estaba viendo antes este video de un canal que sigo:
Y me ha parecido un tema bastante interesante, aunque no comparto la opinión del creador.
Para hacernos una idea de lo que se habla en el video se comenta de que uno de los motivos de las pocas ventas del MegaCD según su opinión fueron las bajas puntuaciones (e injustas según le parece) de los juegos que le dieron las revistas de la época. Que muchos de los juegos con malas puntuaciones son juegos considerados actualmente excelentes (y super buscados) y que parecía que había un complot de las revistas contra Sega (o al menos contra el Mega CD).
Lo que me ha parecido muy interesante es una frase que ha dicho en plan de "Parece que los reporteros estaban esperando algo más grande que lo que podía ofrecer tecnológicamente el MegaCD" y aquí es dónde me ha hecho "click" el tema: La culpa de las bajas puntuaciones del los juegos de MegaCD en gran parte es de la misma Sega
Me explico: La agresiva publicidad de Sega estaba vendiendo el MegaCD cómo la segunda venida de Cristo casí. Todo el mundo (que estuviera en el mundillo por la época) se acuerda del canal pirata Sega, de lo de bienvenidos al siguiente nivel, etc.
El producto era, además, bochornosamente caro, por lo que aumentaba en los consumidores lo que se esperaba de el.
¿Que ofreció al final? Juegos FMV (que fueron valorados bastante bien por la época) y juegos no demasiado diferentes a lo que ya ofrecía la propia MD pelada con algún video de muy baja resolución y banda sonora calidad CD.
Y aquí está el problema: Aunque el juego fuera excelente, Sega había situado el listón muy alto con todo el hype que había creado y muchos redactores puntuaron usando este ficticio listón que Sega había colocado cómo base.
Pongamos ejemplos:
Se queja de que al Batman Returns un redactor le puso un 4 (sobre 10) y que las fases de conducción son la hostia, pero no comenta que el redactor indicaba en la nota de que aunque las fases estas están muy bien sólo son una pequeña parte del juego y que el resto es el mismo Batman Returns de Megadrive que resulta que es un juego muy malo (Juego que el creador del video, además, siempre critica).
También se queja de que el Final Fight CD fue bastante mal puntuado y alguno de los mismos redactores puntuaron la versión de SNES mejor siendo esta un port inferior. Lo que no comenta es que el de SNES salió tres años antes que este y se puntuó según el estándar del año en sí (en su momento fue bastante puntero aun con sus recortes). Cuando salió la versión de MegaCD ya hacía un año que la Megadrive tenía el Streets of Rage 2 (para muchos el mejor "yo contra el barrio" existente) y, sinceramente, no aportaba nada tan importante que le impidiera haber salido en cartucho directamente.
También habla de muchos juegos de naves con bajas puntuaciones, pero no comenta que esto no sólo le pasaba al MegaCD si no a todas las plataformas (por lo que leí en un tweet de un redactor de una revista inglesa esto se debía a que en aquel momento tenían los juegos de naves aborrecidos de tantos similares que salían que no los querían ver ni en pintura).
¿Que opináis vosotros? ¿Creéis que las notas eran merecidas?¿Que todo era un vil complot urdido por Nintendo?¿Que Sega creó unas expectativas irreales?
MasterDan escribió:La gente veía las notas de los juegos y el precio del aparato y lógicamente pasaba de comprarlo.
Hookun escribió: y después lo intentaron con la Xbox que recuerdo que se llegó a redactar un artículo en la que cierto personaje del sector de la prensa dijo claramente que esa consola saldría muerta de Nacimiento , que no tenía futuro y que compramos todos la pley 2
Hookun escribió:....De ahí el escaso nivel cultural de videojuegos que hay que se piensan que muchas sagas y los videojuegos los creo PlayStation así nos va ...
emerald golvellius escribió:Pues yo vi Road Avenger y me empece a dar tortas con un amigo,por si estabamos dormidos,vendi mi SNES con Super Wild Card por jugar al Road Avenger
no fue una jugada inteligente.
emerald golvellius escribió:Pues yo vi Road Avenger y me empece a dar tortas con un amigo,por si estabamos dormidos,vendi mi SNES con Super Wild Card por jugar al Road Avenger
no fue una jugada inteligente.
gaditanomania escribió:emerald golvellius escribió:Pues yo vi Road Avenger y me empece a dar tortas con un amigo,por si estabamos dormidos,vendi mi SNES con Super Wild Card por jugar al Road Avenger
no fue una jugada inteligente.
Fuiste víctima del hype. Yo de la publicidad engañosa con el Virtua Racing de MD.
crazy2k4 escribió:@stormlord no entiendo que se pueda decir algo malo de virtua racing md,para mi es un milagro que la md mueva ese juego
gaditanomania escribió:@crazy2k4
Milagro era que el Virtua Racing de la propaganda (el arcade) corriera en una MD. Eso es lo que me despistó, aunque tampoco esperara algo del mismo nivel, si algo por encima de lo que salió.
Y más allá de eso, a mí me sigue pareciendo una entretenida demo técnica, que como tal, tiene carencias como escaso número de coches y circuitos y música ratonera. Gran demostración técnica, juego justito.
Hookun escribió:@Juanivan79
de hecho sigo con la marca Xbox que aquí es una minoría pero me gusta llevar la contraria e ir contracorriente
En el caso de Sega fue que la gente la dejo de lado en el momento que más necesitaba y tiempo después es cuando la gente la valora la máquina .
Juanivan79 escribió:Hookun escribió:@Juanivan79
de hecho sigo con la marca Xbox que aquí es una minoría pero me gusta llevar la contraria e ir contracorriente
En el caso de Sega fue que la gente la dejo de lado en el momento que más necesitaba y tiempo después es cuando la gente la valora la máquina .
Sí, se nota que te gusta llevar la contraria, y sobre todo se nota que no estás de ningún modo tomando partido por ninguna compañía xD.....
En el caso de Sega, fueron sus propias decisiones de empresa las que se cargaron Dreamcast. Aún recuerdo el descojone de amigos con Ps2 cuando se anunció que se descontinuaba Dreamcast. Pero es mejor echar la culpa de los fracasos a "la gente", los medios, etc... El culpable siempre viene de fuera.
stormlord escribió:A los que flipáis con el CDROM2 de la PICÍ ENYAIN, en su momento os comísteis los mocos porque el cacharro solo salió en Japón con sus miles de variantes y aquí solo tuvimos la Turbo Grafx con su catálogo de tarjetitas.
Encima la mayoría no tenía ni puta idea de la PC Engine, y ahora es la polla porque los YouTubers lo dicen y no paran de sacar a relucir sus juegos de género clave (navecitas).
Xaradius escribió:Siempre fue la polla. No hace falta que te lo diga ningun youtuber.
stormlord escribió:Xaradius escribió:Siempre fue la polla. No hace falta que te lo diga ningun youtuber.
Pero mientras todos flipábamos con los juegos de MD y SNES en los 90, ¿tú estabas a piñón con la PC Engine disfrutando de sus increíbles juegos?¿nada influyó en tu vida para que la PC Engine sea la polla con cebolla? xD
gaditanomania escribió:Es que buscar un solo factor o culpable en estos casos suele ser un error.
Sega precisamente hizo pocas cosas mal con Dreamcast. Consola potentísima para 1998, fácil de programar, precio accesible y apoyada hasta el extremo con juegos de la propia Sega más no pocas terceras compañías apoyando.
Pero si enfrente tienes al huracán PlayStation y en el horizonte se asoma el Jugernaut PS2... poco puedes hacer.
Eso sumado al descrédito de Sega en años previos con los bandazos de los addons de MD o el abandono de Saturn en Occidente.
Pero vamos, reírse de que descontinuaran la Dreamcast...yo la gracia no la veo. No era ninguna Atari Jaguar precisamente.