Cuando tiraba de pistas de audio CD, el Mega CD podía hacer sonar lo que le diera la gana y la mayoría de juegos lo hacían así. Pero los efectos de sonido, ¿puede que en muchos juegos siguieran teniendo un sonido más cercano a Mega Drive/Arcade que el sonido al que estaba acostumbrado el oído Super Nintendero?
¿Reamente muchos juegos aprovechaban el chip extra de calculadora/fotocopiadora (curiosamente era Ricoh) con 8 canales PCM que metieron a Mega CD (daría un sonido muy cercano a SNES) o iban a lo "fácil" y sonaba a Mega Drive? Sin tener en cuenta las pistas de audio CD claro, que eso suena cristalino.
Sonic CD en esa canción sí que suena muy PCM, diría que más limpio que SNES al necesitar menos compresión.
En Streets of Rage en CD sí que mejoraron los efectos de sonido. Todavía no me explico como el juego original entró en 4 Mbits. Mega CD tenía más RAM que ese cartucho ROM.
Algunos efectos en Batman no me suenan muy allá, o puede que me suenen mal comparados con lo fina que suena la banda sonora.
Teniendo disponibles los canales de sonido de Master System, más los de Mega Drive, más los de Mega CD... Si Yuzo Koshiro se hubiera puesto manos a la obra en una secuela de Streets of Rage CD aprovechando todos los canales disponibles... eso podría haber sonado increíble
Aunque puede que hubiera tirado a lo fácil y audio CD que te crio, pero sonando que te mueres también.
Al final en Mega Drive hay muchas músicas que suenan de aquella manera, por el uso de malas herramientas/drivers, desconocimiento del hardware, músicos mediocres o directamente malos... SNES yo creo que lo ponía más fácil para hacer juegos con una calidad media musical más alta.
El genio de Yuzo demostró con las bandas sonoras de Streets of Rage 1 y 2 que mezclando con arte y conocimiento los sonidos PSG y FM, con alguna gotita PCM se podía hacer una banda sonora que no tenía nada que envidiar a las de SNES y en cierto modo ni a las de CD.