› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sagathehades escribió:Bueno y volvemos a lo de siempre.
Dios es como ese monstruo del armario de cuando eramos pequeño, teniamos miedo a la oscuridad y creimos ver algo al fondo de la habitacion, si tu oido se afinaba parecias escuchar un sonido dentro revolviendose, incluso a veces sentias un hormigueo sobre la sabana y no te atrevias a abrir los ojos,
lo sentias y vivias como si fuera real, algo metafisico hacia latir tu corazon mas deprisa y sentir miedo cuando al atreverte a encender la luz descubrias que no habia nada, y mirando en todos los rincones nada tampoco.
Dios es ese monstruo, cuando ocurre algo bueno crees que algo ha intervenido, si la complicadisima reaccion del azar en nuestras vidas no te justifica la realidad es que ahi hay algo, da igual que digan, el hormigueo al tocar el primer libro escrito que habla sobre unos señores que hace mucho tiempo voces hablaron a sus cabezas, mirais al cielo buscando a ese monstruo y no os haceis a la idea de que no hay nada.
Lo metafisico no existe señores, conciencia , alma,etc son solo reacciones de millones de calculos de conducta metidas en nuestra cabeza dadas por el estilo de vida, lugar,cultura,etc, unas vidas dañadas y vacias necesitan de un estimulo para existir y la creencia de servir a un algo superior les da su lugar en el mundo.
Dios es la salida facil a todo, cuando la gente no te perdona tus malos actos ahi esta la religion que si lo hace, si te sientes vacio ahi esta tambien para hacerte sentir util, si algo ha salido bien o mal la culpa es de Dios, que tras meses y meses de estudio apruebas un examen o consigues trabajo si... ha sido dios y no tu .
Machacasaurio escribió:Darxen escribió:entonces, segun tu teoria... la religion sintoista tambien es verdadera? entonces aqui tenemos un conflicto. si la religion cristiana o judia es verdadera, y la sintoista tambien, eso quiere decir q hay mas de una religion q no es falsa? o sea, q los dioses sintoistas tambien existen? quien creo el mundo entonces? Dios? o los dioses japoneses? o todos juntos?
tu explicacion se cae por su propio peso
Creo que no lo has entendido. Él solo dice que si una religión desaparece, es falsa. Eso no implica que todas las que hoy se profesan sean verdaderas.
Y tiene sentido. Si el dios de una religión es verdadero, por la propia acción de ese dios ha de permanecer en la historia hasta el fin de los tiempos. Si no, menuda chufa de dios.
Y en cuanto a lo de que el Islám engloba a tal y cual, no es así. El Islam contiene partes del judaísmo hasta Abraham y tiene a Jesús como profeta, pero no como hijo de Dios. Mas bien adopta su versión de esas otras dos religiones, pero no es una continuación de estas.
"Creemos en Dios, en cuanto nos ha sido revelado, en lo que fue revelado a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob y a las doce tribus de Israel, y en que fue concedido a Moisés y a Jesús, y en lo que fue dado a los profetas por su Señor; no hacemos distingos entre ninguno de ellos y seguiremos consagrados a Él" ( Coran 2:136)
ya puestos, juguemos a las inversiones (seamos utilitaristas, para los filósofos), ya que no conocemos la existencia o la no existencia de Dios ¿que es mas rentable? ¿creer o no creer?, pueden darse 4 casos
1- que creas y que Dios exista: te a tocado el gordo, solo as "desperdiciado" tu vida terrenal, pero as ganado una vida perfecta
2- que creas y que Dios no exista: lo único que te pierdes són algunos caprichos de la vida terrenal
3- que no creas y que dios exista: pues te a tocado un décimo de la loteria, as vivido la vida terrenal como as querido y sin repercusiones encima
4-que no creas y que Dios exista: la apuesta no te a salido muy bien, y estás en bancarrota, y encima eternamente
¿donde invertimos?
eTc_84 escribió:Opciones capciosas.
Machacasaurio escribió:Creo que no lo has entendido. Él solo dice que si una religión desaparece, es falsa. Eso no implica que todas las que hoy se profesan sean verdaderas.
Y tiene sentido. Si el dios de una religión es verdadero, por la propia acción de ese dios ha de permanecer en la historia hasta el fin de los tiempos. Si no, menuda chufa de dios.
Y en cuanto a lo de que el Islám engloba a tal y cual, no es así. El Islam contiene partes del judaísmo hasta Abraham y tiene a Jesús como profeta, pero no como hijo de Dios. Mas bien adopta su versión de esas otras dos religiones, pero no es una continuación de estas.
gaelpando escribió:Todos somos realtivamente ignorantes, pues desconocemos muchas cosas. Todo lo que me rodea tiene un sentido, si soy yo quien se lo da o lo tiene en realidad es algo que ni tú ni yo podeos afirmar
gaelpando escribió:Lo que sabemos es que existe una fuerza interior que nos hace vivir y éso ya otorga un sentido a nuestra vida, sino como te dije ants ni siquera nos levantaríamos de la cama.
gaelpando escribió:Ésa fuerza interior es la esencia de la religión, personalmente pienso que hacer el bien y mejorar el mundo forma parte de ése sentido. La ciencia no puede responder a muchas preguntas y es normal que las personas apelen a la espiritualidad para contestar a las preguntas más profundas y existencales, la inmensa mayoría de las personas recurran a la espiritualidad para hacer frente a aquellos dilemas existenciales.
gaelpando escribió:Lo que de verdad resulta inquietante es el pensamiento de que estamos aquí por cuestión depuro azar y que nuestra existencia no tiene sentido ni relevancia alguna, es un concepto más propio de un autómata que de la naturaleza humana, dudo que hayan muchs personas que vivan pensando así. Tú no pudes entrar a juzgar los motivos de mi existencia, no se puede vanalizar con algo tan personal como el sentido que cada uno da a su vida, así que no trates de hecho algo que desonoces.
gaelpando escribió:Dentro de unas décadas (espero) si me es poible (algo que dudo) te contaré cuál fue el sentido de mi existencia
videoconsolas escribió:gaelpando escribió:Dentro de unas décadas (espero) si me es poible (algo que dudo) te contaré cuál fue el sentido de mi existencia
¿Es que piensas que en unas decadas aparezca el creador y te cuente el sentido de tu existencia? ¿O que nos mande un mensaje a toda la humanidad? porque es la única forma de saberlo.
¿O hablas del sentido que TU le vas a dar a tu vida?
videoconsolas escribió:
Tristemente no conozco ninguna religión que no sea una organización que tiende a enriquecerse y conseguir poder politico y social a base de sus feligreses. Solo hay que ver el mundo musulmán o la iglesia católica apostólica romana.
Hamza escribió:eTc_84 escribió:Opciones capciosas.
se le llama experimento mental, muy usado en filosofia y sicología
¿quieres escapar de entre la espada y la pared?
Pero bueno, entiendo que prefieras no invertir por la crisis y tal
Edito: solo matizar una cosa, en el Islam no hay jerarquias, no hay ni una iglesia, ni un Papa ni nada por el estilo
Hamza escribió:videoconsolas escribió:gaelpando escribió:Dentro de unas décadas (espero) si me es poible (algo que dudo) te contaré cuál fue el sentido de mi existencia
¿Es que piensas que en unas decadas aparezca el creador y te cuente el sentido de tu existencia? ¿O que nos mande un mensaje a toda la humanidad? porque es la única forma de saberlo.
¿O hablas del sentido que TU le vas a dar a tu vida?
Creo que se refiere mas a que cuando muera si le es posible te contará el sentido de la vida
Hamza escribió:videoconsolas escribió:
Tristemente no conozco ninguna religión que no sea una organización que tiende a enriquecerse y conseguir poder politico y social a base de sus feligreses. Solo hay que ver el mundo musulmán o la iglesia católica apostólica romana.
Edito: solo matizar una cosa, en el Islam no hay jerarquias, no hay ni una iglesia, ni un Papa ni nada por el estilo
Hamza escribió:P.D.3: ya puestos, juguemos a las inversiones (seamos utilitaristas, para los filósofos), ya que no conocemos la existencia o la no existencia de Dios ¿que es mas rentable? ¿creer o no creer?, pueden darse 4 casos
1- que creas y que Dios exista: te a tocado el gordo, solo as "desperdiciado" tu vida terrenal, pero as ganado una vida perfecta
2- que creas y que Dios no exista: lo único que te pierdes són algunos caprichos de la vida terrenal
3- que no creas y que dios exista: pues te a tocado un décimo de la loteria, as vivido la vida terrenal como as querido y sin repercusiones encima
4-que no creas y que Dios exista: la apuesta no te a salido muy bien, y estás en bancarrota, y encima eternamente
¿donde invertimos?
videoconsolas escribió:
y no digamos que si aceptamos que dios existe, el dios de la biblia o del coran, pues si aceptamos esos textos, dios es el MAYOR HIJO DE PUTA DE LA EXISTENCIA. Asi de claro, es un ser tirano que ha hecho lo que ha querido, que nos ha torturado y a dia de hoy todavia se sigue riendo de nuestros lamentos.. a los textos bíblicos me remito.
sinceramente, si los textos son ciertos, me temo que el angel conocido como diablo, es mejor ser...
Hamza escribió:¿Y si permitir la maldad es una manera de filtrar a la sociedad?
La mejor manera de compaginar el libre albedrio con la definición de Dios (infinitamente bueno), es realizar un examen a la gente, un examen para decidir quienes merecen la bonad de Dios
videoconsolas escribió:Hamza escribió:¿Y si permitir la maldad es una manera de filtrar a la sociedad?
La mejor manera de compaginar el libre albedrio con la definición de Dios (infinitamente bueno), es realizar un examen a la gente, un examen para decidir quienes merecen la bonad de Dios
Dios es omnisciente, no necesita de exámenes para decidir quien merece bondad.
videoconsolas escribió:
Dios creo al hombre para jugar con él. Nada le costaba hacernos buenos y darnos una libertad REAL..
¿como es que tenemos libre albedrio si nacemos castigados desde el principio de nuestras vidas?
videoconsolas escribió:
¿Y que sentido tiene que Dios cree humanos malos y los tenga danzando por el infierno? Los que son malos, lo son porque Dios los hizo así. Nosotros no somos más que la creación de Dios, ¿no?
Lock escribió:Dios no crea humanos malos. El mismo ser humano se encarga de convertirse en alguien malvado.
Lock escribió:Somos creación de Dios pero nuestros actos no lo son. Nuestros hechos y palabras son puramente responsabilidad nuestra.
Lock escribió:Y Dios no castiga.
Hamza escribió:Curiosamente en un capítulo del Corán se habla de esto precisamente
Y la respuesta en el Corán es "para que seais testigos de vosotros mismos"
Me explico, vale, Dios desde un principio separa a los hombres en buenos y malos (porque es omnisciente y conoce como obrariamos). Imagina que te toca en el bando de los malos ¿como reaccionarias?, seguramente dirias que no as echo nada malo, ni siquiera as tenido la oportunidad de obrar, que quieres una oportunidad... pues vivimos y tenemos libre albedrio para "ser testigos de nosotros mismos"
ElChabaldelPc escribió:valla dios omnipotente mas menguado el incapaz de evitar q exista alguien malvado
videoconsolas escribió:...
¿Y por eso inventamos un tinglado para decir "vamos a un lugar mejor"? En serio, quien crea en cosas como esas es que tiene una debilidad mental considerable, el vulgo los llamaban en la edad media, gente manipulable mediante el miedo y la compasión hacia quienes tienen menos.
Y hablando de otra vida, ya no de milagros, que los únicos que curan a la gente son los que hacen los señores cirujanos (que por suerte prefirieron meter mano al asunto antes de ponerse a esperar a un dios inactivo), ¿crées en un dios que castiga con una eternidad de dolor por malas acciones en un lapso de tiempo inferior a 140 años? J3, algo falla ahí, ¿qué hay del arrepentimiento? ¿No es todo amor y bondad? ¿A qué clase de ser se le ocurriría entonces montar un gran hermano con todas sus creaciones para ver cómo se matan y se sienten confusas, metiendo periódicamente profetas para avivar el fuego?
Si ese es tu dios, me da pena a mí, por ser un morboso hijo de perra que puede solucionarlo sin problema y no mover un dedo, he dicho.
Mr.Gray Fox escribió:Si ese es tu dios, me da pena a mí, por ser <FIX-EDIT:> "yo un morboso hijo de Dios": que puede solucionarlo sin problema y no mover un dedo, he dicho.
Hamza escribió:P.D.3: ya puestos, juguemos a las inversiones (seamos utilitaristas, para los filósofos), ya que no conocemos la existencia o la no existencia de Dios ¿que es mas rentable? ¿creer o no creer?, pueden darse 4 casos
¿donde invertimos?
http://www.noticiasdelcosmos.com/2008/0 ... as_20.html
Veo hacia dónde apuntas. Sin estos descriptores, sólo queda la matemática.
El físico Eugene Wigner escribió un famoso ensayo en los años 1960s, llamado "La irrazonable efectividad de las matemáticas en las ciencias naturales"[1]
En ese ensayo se preguntaba porqué la naturaleza es tan precisamente descripta por las matemáticas. La pregunta no comenzó con él. Desde Pitágoras en la Antigua Grecia, estaba la idea de que el universo fue construido con matemáticas. En el siglo XVII Galileo escribió elocuentemente que la naturaleza es un "gran libro" que está "escrito en el lenguaje de las matemáticas". Luego, por supuesto, el gran filósofo griego Platón, dijo que los objetos de las matemáticas realmente existen.
http://www.astro-web.es/2008/06/24/el-u ... ticas-iii/
videoconsolas escribió:
Lo de que todo lo que te rodea tiene un sentido, es una opinión tuya. Desconocemos si nuestra existencia lo tiene.
videoconsolas escribió:Lo que tenemos es un instinto de supervivencia, que en todo caso ayuda a evitar la tendencia al suicidio, pero no me suena a sentido para vivir.
videoconsolas escribió:Tristemente no conozco ninguna religión que no sea una organización que tiende a enriquecerse y conseguir poder politico y social a base de sus feligreses. Solo hay que ver el mundo musulmán o la iglesia católica apostólica romana.
videoconsolas escribió:Yo en ningun momento he juzgado los motivos de tu existencia, vuelvo a repetir, me parece mas preocupante una existencia basada en pensar que hay una razon por la que estamos aqui que no vamos a conocer, que pensar en que no existe motivo aparente y simplemente tratar de llevar una vida próspera y feliz.
Mr.Gray Fox escribió:
Por cierto Lock, no creo que lo ocurrido en Sodoma y Gomorra sea más grave que esas bonitas dos guerras mundiales y el casi exterminio de los judíos. Y ahí no hubo diluvio alguno para poner las cosas en su sitio.
Me parece que a ese dios cristiano se le han acabado las fuerzas y es incapaz de regir un mundo en el que ejercemos soberanos sus propias criaturas.
PD. ¿Se supone que esto es una tregua? Ok, supongamos que me lo creo. ¿Por qué no viene a terminar con nuestra prepotencia mandándonos a la prehistoria?
Y lo de Jesús. ¿No había otra forma de "salvar a la humanidad" que la de ser masacrado hasta la muerte? Joder, porque viendo el panorama yo ya ni me hubiera molestado en salvar a nadie, que le den por culo a todos si realmente no creen en mí. A mi me parece que este dios carece de voluntad y poder para cambiar las reglas que el mismo estableció y que puede sentir cierto placer por ser azotado hasta quedar casi muerto.
Adris escribió:Asique Dios creó todo lo que conocemos pero resulta que solo se lleva 2000 años adorandole... y este era el Dios que pretende que su religion no desaparezca?!
Cachis cachis envió al profeta tarde, y mira que ha habido vida inteligente tiempo atrás.
KillBastardsII escribió:No es tan ilógico como quereis plantear algunos con vuestros argumentos poco abstractos y en contextos litúrgicos con múltiples variables de comprensión... centrando, algunos de vosotros, el tema, en dogmas que os creáis vosotros sólos por entender "al pie de la letra" pequeñas porciones de la historia sagrada.
Voy a intentar responder a vuestras cuestiones desde un punto de vista racional, y no buscando solamente la lógica a palabras escritas por los hombres en una determinada época. Intentar ver sentido relevante a las palabras escritas en la biblia, requiere ante todo un conocimiento previo de muchas materias.
Hay que entender, que somos una estructura matemática lógica en nuestro universo, eso es lo que entiende la ciencia hoy en día. Porque algunos os escudáis en que la ciencia esto y lo otro pero demostráis poco conocimiento sobre la matéria científica. Pero no pasa nada, aquí el servidor, les va intentar deleitar con una buena mezcla entre la ciencia y la creación. Luego si alguien puede revatirme con argumentos de ciencia que me contradigan, las leere atentamente...
Pero antes de analizar lo que dicen las más modernas teorías sobre ciencia y creación, voy a intentar hacer un breve comentario sobre algunas cuestiones religiosas planteadas anteriormente.Mr.Gray Fox escribió:Si ese es tu dios, me da pena a mí, por ser <FIX-EDIT:> "yo un morboso hijo de Dios": que puede solucionarlo sin problema y no mover un dedo, he dicho.
Igual que Dios ha hecho el multiverso de matemáticas abstractas, ese tema que dices nos alude a todos los seres con inteligencia para poder ayudar a solucionar nuestros problemas y los de los demás, espero comprendas el EDIT.
-
-
-Hamza escribió:P.D.3: ya puestos, juguemos a las inversiones (seamos utilitaristas, para los filósofos), ya que no conocemos la existencia o la no existencia de Dios ¿que es mas rentable? ¿creer o no creer?, pueden darse 4 casos
¿donde invertimos?
Es una vision demasiado terrenal...
1-Si crees en Él (matemáticas abstractas) y existen(es cierto) seguro que si las entiendes y usas su lógica, tendrás una vida más plena. ¿¿a que te refieres con desperdiciar la vida terrenal??
2-¿? Cuando acabes tu correspondiente ejercicio de Lógica, puedes darte algun "caprixito" que no sea ilógico en tu contexto.
3-Las matemáticas tienen repercusiones definitivas.
4-Esta sí que es mas complicada. Todos las personas libre-pensadoras creemos en algo sea físico ó metafísico, por lo tanto es esa la ecuacion que interviene a lo hora de guiar nuestros pensamientos. Sobretodo teniendo en cuenta que creer en un "yo" como poder innato sin razón lógica(gente sumamente egoista) y por lo tanto en esta vida ya tendrás probemas no hace falta que esperes a otra hipótetica vida para ver los efectos contradictorios de las matemáticas sin sentido.
PD: Cuando comparo las matemáticas con Dios me refiero a efectos visibles por nosotros, Dios es más grande que las matemáticas exactas.
El tema es que eres hijo de Dios, y como tal cuando mueras estas llamado a esta con Él, y poder "ahora sí" una vida llena como la habias soñado algun día despierto. Según lo que dicen las matemáticas de la vida a todas las personas... Si cuando mueras estas con Él podrás disponer de estas matemáticas para tener una vida nueva eterna dominando las matemáticas. Dicho de otra manera, que podrás crear tu propia realidad, podrás cumplir tus sueños. Cada uno tiene sus sueños, por ejemplo a mi me gustaría entre otras cosas, reecontrarme con seres queridos, conducir un f1 o un F15, jugar la champions, etc... Ese es el mensaje de la vida y de las matemáticas(también es el de los videjuegos e internet), que estas llamado a cumplir tus sueños. Por eso sabemos que la especie humana va a progresar siempre el día de mañana porque tenemos las matemáticas con nosotros.
¿Estarías dispuesto a luchar y a morir por tus sueños? Ese es el duro planteamiento de la vida. El sueño ha de ser lógico con tu "contexto" para que estés con Dios y puedas realizar tus sueños infinitos.
Luego también esta la explicación que me da a entender la biblia, no recuerdo en que parte, que explica como en un principio Dios creó a los angeles para que estuvieran con Él, pero al ser algunos de ellos tan especiales y libres, hubo una gran guerra, para definir cuales eran los angeles lógicos y los que no. Es la lógica del infinito de la que estoy hablando, ya que Lucifer tenía su lógica egoísta fruto de la libertad que le había dado Diós. El tema es cuando luego crea a los humanos, sabiendo ya el problema de antemano, era inevitable que la libertad pura dura, sacara la parte egoísta y desobediente del ser libre humano en cuestión. Entonces Diós prefirio que antes que tuviera que haber una gran guerra como la de los angeles, mejor que fuese una cosa más light para evitar males mayores. La gran guerra de los angeles no quiso Dios que se repitiera delante suyo, y Dios creó el universo y su contexto(maths) para los humanos. Esto es lo que comprendo desde una parte religiosa. Ten en cuenta el efecto de + ó -
dependiendo tu contexto. "+(lógico)" + "+(lógico)" =Dios+ o "-(ilógico)" + "-(ilógico)"=Me creo Dios+ = (Angel caído).
Si un negro del africa negra, vive toda la vida sin religión tiene que haber un baremo para estar con Diós ó no aunque no creas en la religión. En su caso sería su lógica con el entorno y como aprobecha los recursos sus recursos naturales, de forma lógica ó no.
Ahora vamos a valorar lo que dice la ciencia mas actual sobre el origen de todo:http://www.noticiasdelcosmos.com/2008/0 ... as_20.html
Veo hacia dónde apuntas. Sin estos descriptores, sólo queda la matemática.
El físico Eugene Wigner escribió un famoso ensayo en los años 1960s, llamado "La irrazonable efectividad de las matemáticas en las ciencias naturales"[1]
En ese ensayo se preguntaba porqué la naturaleza es tan precisamente descripta por las matemáticas. La pregunta no comenzó con él. Desde Pitágoras en la Antigua Grecia, estaba la idea de que el universo fue construido con matemáticas. En el siglo XVII Galileo escribió elocuentemente que la naturaleza es un "gran libro" que está "escrito en el lenguaje de las matemáticas". Luego, por supuesto, el gran filósofo griego Platón, dijo que los objetos de las matemáticas realmente existen.
http://www.astro-web.es/2008/06/24/el-u ... ticas-iii/
Esto señor esta reconocido como una de los más importantes cosmologos de la escena mundial.
Pues nada chavales, haber si podéis revatirme con contra-argumentos científicos.
Nuku nuku escribió:Kamui en serio te tragas todo eso? ya no de una forma relativa si no tan cual? de verdad te crees esa patraña de adan y eva y que el mundo se indundo y solo quedo una parejita de cada animal y la familia de Noe?, con un poco de SENTIDO COMUN se ve que ya de por si de forma literal es IMPOSIBLE, y tambien de forma relativa pero bueno eso ya es otro tema.
De todas formas ser Dios mola, si pasa algo bueno "eh tios, a que soy la hostia ¡ADORADME!" que pasa algo malo "eh tios, si os ha pasado algo malo vosotros sabreis, libre albedrio recordad, y por cierto ¡ADORADME!", y si no se le adora "Eh tios...... DILUVIOOOOOOOOOOO YUJUUUU!!!!". Lo dicho ser dios es la polla es como jugar a los Sims.
Y sobre lo de creer en los elfos, pues mira se basa en lo mismo, la fe ciega en algo de lo que no hay prueba alguna, que se basa todo en la ignorancia y la credulidad de la gente, asi que como ya se dijo tanto de creer en dios, en los elfos, los unicornios o los platos de spagueti voladores, por que no vas a encontrar ninguna prueba real de que existan, solo libros de ficcion qu hablan sobre su existencia, llamemoslo El señor de los Anillos, Bestiario de las tierras de Arazoth o La Biblia, tanto da.
comparando Dios con un videojuego.. no digas más
|<amui escribió:Quedaros con el videojuego, si, cómo no habré caido en lo de que "si no lo veo, no lo creo" Ver las cosas no las hacen más reales.
|<amui escribió:si necesitas ver, sentir... ¿dónde está la fé? no ha fé, no es cuestión de imaginación
¿sabes lo que significa fe? fé significa creer/confiar en lo que no se ve, por medio de la palabra sólamente