Las Religiones

16, 7, 8, 9, 10, 11
sagathehades escribió:Bueno y volvemos a lo de siempre.

Dios es como ese monstruo del armario de cuando eramos pequeño, teniamos miedo a la oscuridad y creimos ver algo al fondo de la habitacion, si tu oido se afinaba parecias escuchar un sonido dentro revolviendose, incluso a veces sentias un hormigueo sobre la sabana y no te atrevias a abrir los ojos,
lo sentias y vivias como si fuera real, algo metafisico hacia latir tu corazon mas deprisa y sentir miedo cuando al atreverte a encender la luz descubrias que no habia nada, y mirando en todos los rincones nada tampoco.

Dios es ese monstruo, cuando ocurre algo bueno crees que algo ha intervenido, si la complicadisima reaccion del azar en nuestras vidas no te justifica la realidad es que ahi hay algo, da igual que digan, el hormigueo al tocar el primer libro escrito que habla sobre unos señores que hace mucho tiempo voces hablaron a sus cabezas, mirais al cielo buscando a ese monstruo y no os haceis a la idea de que no hay nada.

Lo metafisico no existe señores, conciencia , alma,etc son solo reacciones de millones de calculos de conducta metidas en nuestra cabeza dadas por el estilo de vida, lugar,cultura,etc, unas vidas dañadas y vacias necesitan de un estimulo para existir y la creencia de servir a un algo superior les da su lugar en el mundo.

Dios es la salida facil a todo, cuando la gente no te perdona tus malos actos ahi esta la religion que si lo hace, si te sientes vacio ahi esta tambien para hacerte sentir util, si algo ha salido bien o mal la culpa es de Dios, que tras meses y meses de estudio apruebas un examen o consigues trabajo si... ha sido dios y no tu :P.

El termino "azar" y "casualidad" tambien es la salida facil a todo,el ser humano puede encontrar muchas salidas faciles a muchas preguntas sin necesidad de usar la religion.

Enga un saludo.
Machacasaurio escribió:
Darxen escribió:entonces, segun tu teoria... la religion sintoista tambien es verdadera? entonces aqui tenemos un conflicto. si la religion cristiana o judia es verdadera, y la sintoista tambien, eso quiere decir q hay mas de una religion q no es falsa? o sea, q los dioses sintoistas tambien existen? quien creo el mundo entonces? Dios? o los dioses japoneses? o todos juntos?

tu explicacion se cae por su propio peso

Creo que no lo has entendido. Él solo dice que si una religión desaparece, es falsa. Eso no implica que todas las que hoy se profesan sean verdaderas.
Y tiene sentido. Si el dios de una religión es verdadero, por la propia acción de ese dios ha de permanecer en la historia hasta el fin de los tiempos. Si no, menuda chufa de dios.
Y en cuanto a lo de que el Islám engloba a tal y cual, no es así. El Islam contiene partes del judaísmo hasta Abraham y tiene a Jesús como profeta, pero no como hijo de Dios. Mas bien adopta su versión de esas otras dos religiones, pero no es una continuación de estas.

Amén XD , alguien que me ha entendido. Es algo así como el que rie último rie mejor, es decir, solo cuando exista una única religión podemos considerarla verdadera

Sobre lo de que el Islam engloba a tal y cual, incluso hay cristianos que creen que Jesús no es hijo de Dios.
A lo que me refiero con que el Islam engloba a las demás es que podriamos considerarlas todas Islam

Te cito del Corán:

"Creemos en Dios, en cuanto nos ha sido revelado, en lo que fue revelado a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob y a las doce tribus de Israel, y en que fue concedido a Moisés y a Jesús, y en lo que fue dado a los profetas por su Señor; no hacemos distingos entre ninguno de ellos y seguiremos consagrados a Él" ( Coran 2:136)

Y aquí unos videos
Jesús predicó Islam
Como se escribió la Biblia y lo que Jesús predicó parte 1
Como se escribió la Biblia y lo que Jesús predicó parte 2
La Biblia en el Islam

Así que si consideramos las tres grandes religiones monoteistas como una sola, ¿hay alguna religión con más tiempo y con más adeptos en el mundo?

P.D: nadie ha contestado donde es mejor invertir [sati]

ya puestos, juguemos a las inversiones (seamos utilitaristas, para los filósofos), ya que no conocemos la existencia o la no existencia de Dios ¿que es mas rentable? ¿creer o no creer?, pueden darse 4 casos

1- que creas y que Dios exista: te a tocado el gordo, solo as "desperdiciado" tu vida terrenal, pero as ganado una vida perfecta
2- que creas y que Dios no exista: lo único que te pierdes són algunos caprichos de la vida terrenal
3- que no creas y que dios exista: pues te a tocado un décimo de la loteria, as vivido la vida terrenal como as querido y sin repercusiones encima
4-que no creas y que Dios exista: la apuesta no te a salido muy bien, y estás en bancarrota, y encima eternamente

¿donde invertimos?
eTc_84 escribió:Opciones capciosas.

se le llama experimento mental, muy usado en filosofia y sicología

¿quieres escapar de entre la espada y la pared?

Pero bueno, entiendo que prefieras no invertir por la crisis y tal
Machacasaurio escribió:Creo que no lo has entendido. Él solo dice que si una religión desaparece, es falsa. Eso no implica que todas las que hoy se profesan sean verdaderas.
Y tiene sentido. Si el dios de una religión es verdadero, por la propia acción de ese dios ha de permanecer en la historia hasta el fin de los tiempos. Si no, menuda chufa de dios.
Y en cuanto a lo de que el Islám engloba a tal y cual, no es así. El Islam contiene partes del judaísmo hasta Abraham y tiene a Jesús como profeta, pero no como hijo de Dios. Mas bien adopta su versión de esas otras dos religiones, pero no es una continuación de estas.

bien, pues entonces... cual es la religion q sera verdadera y unica? la sintoista? la catolica? la musulmana? la indu? o las otras miles de religiones? todas tienen su motivo para existir, y todas dicen tener la razon.
pero, y si ninguna es verdadera? y si resulta q al morir nos encontramos con algo q a nadie se le habia ocurrido pensar? o, y si cuando morimos no ocurre absolutamente nada?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Para Hanza...

tus opciones de invertir no tienen en cuenta que recemos a un dios inventado, como el capitulo de south park, donde van al cielo y resulta que solo 1 grupo religioso esta en el porque era la religion correcta xD

luego segun el dios que profesamos por estas tierras, su gracia eterna y etc permite el perdon con que te arrepientas en el lecho de muerte, y aunque no creas en dios, si has sido buena persona tienes el cielo.

lo de creer en dios para evitar el infierno o castigo eterno, pues es muy triste la verdad.

y no digamos que si aceptamos que dios existe, el dios de la biblia o del coran, pues si aceptamos esos textos, dios es el MAYOR HIJO DE PUTA DE LA EXISTENCIA. Asi de claro, es un ser tirano que ha hecho lo que ha querido, que nos ha torturado y a dia de hoy todavia se sigue riendo de nuestros lamentos.. a los textos bíblicos me remito.

sinceramente, si los textos son ciertos, me temo que el angel conocido como diablo, es mejor ser...

gaelpando escribió:Todos somos realtivamente ignorantes, pues desconocemos muchas cosas. Todo lo que me rodea tiene un sentido, si soy yo quien se lo da o lo tiene en realidad es algo que ni tú ni yo podeos afirmar

Lo de que todo lo que te rodea tiene un sentido, es una opinión tuya. Desconocemos si nuestra existencia lo tiene.

gaelpando escribió:Lo que sabemos es que existe una fuerza interior que nos hace vivir y éso ya otorga un sentido a nuestra vida, sino como te dije ants ni siquera nos levantaríamos de la cama.

Lo que tenemos es un instinto de supervivencia, que en todo caso ayuda a evitar la tendencia al suicidio, pero no me suena a sentido para vivir.

gaelpando escribió:Ésa fuerza interior es la esencia de la religión, personalmente pienso que hacer el bien y mejorar el mundo forma parte de ése sentido. La ciencia no puede responder a muchas preguntas y es normal que las personas apelen a la espiritualidad para contestar a las preguntas más profundas y existencales, la inmensa mayoría de las personas recurran a la espiritualidad para hacer frente a aquellos dilemas existenciales.

Tristemente no conozco ninguna religión que no sea una organización que tiende a enriquecerse y conseguir poder politico y social a base de sus feligreses. Solo hay que ver el mundo musulmán o la iglesia católica apostólica romana.

gaelpando escribió:Lo que de verdad resulta inquietante es el pensamiento de que estamos aquí por cuestión depuro azar y que nuestra existencia no tiene sentido ni relevancia alguna, es un concepto más propio de un autómata que de la naturaleza humana, dudo que hayan muchs personas que vivan pensando así. Tú no pudes entrar a juzgar los motivos de mi existencia, no se puede vanalizar con algo tan personal como el sentido que cada uno da a su vida, así que no trates de hecho algo que desonoces.

Yo en ningun momento he juzgado los motivos de tu existencia, vuelvo a repetir, me parece mas preocupante una existencia basada en pensar que hay una razon por la que estamos aqui que no vamos a conocer, que pensar en que no existe motivo aparente y simplemente tratar de llevar una vida próspera y feliz.

gaelpando escribió:Dentro de unas décadas (espero) si me es poible (algo que dudo) te contaré cuál fue el sentido de mi existencia ;)

¿Es que piensas que en unas decadas aparezca el creador y te cuente el sentido de tu existencia? ¿O que nos mande un mensaje a toda la humanidad? porque es la única forma de saberlo.

¿O hablas del sentido que TU le vas a dar a tu vida?
videoconsolas escribió:
gaelpando escribió:Dentro de unas décadas (espero) si me es poible (algo que dudo) te contaré cuál fue el sentido de mi existencia ;)

¿Es que piensas que en unas decadas aparezca el creador y te cuente el sentido de tu existencia? ¿O que nos mande un mensaje a toda la humanidad? porque es la única forma de saberlo.

Creo que se refiere mas a que cuando muera si le es posible te contará el sentido de la vida [+risas]

videoconsolas escribió:
Tristemente no conozco ninguna religión que no sea una organización que tiende a enriquecerse y conseguir poder politico y social a base de sus feligreses. Solo hay que ver el mundo musulmán o la iglesia católica apostólica romana.

Edito: solo matizar una cosa, en el Islam no hay jerarquias, no hay ni una iglesia, ni un Papa ni nada por el estilo
Hamza escribió:
eTc_84 escribió:Opciones capciosas.

se le llama experimento mental, muy usado en filosofia y sicología

¿quieres escapar de entre la espada y la pared?

Pero bueno, entiendo que prefieras no invertir por la crisis y tal

Eh, si, me parece muy bien, pero poner opciones de que si no crees y te equivocas arderás eternamente en el infierno (dramatización patrocinada por ACME), mientras que en caso contrario, sólo perderás unos minutos de hobbies innecesarios me parece, cuando menos, demagoga.

Es como si pusiera:
Si crees y aciertas, tendrás como compañerxs a beatillxs y podrás flagelar a los infieles.
Si crees y te equivocas, habrás malgastado miserablemente tu vida.
Si no crees y te equivocas, habrás disfrutado toda tu vida sin distraerte con las religiones, puesto que el dios que todo lo ve y controla, será misericordioso y pese a eso, te dejará entrar en el reino de las ninfómanas.
Si no crees y aciertas, habrás hecho lo que te habrá dado la gana sin estar sujeto a normas de otros tiempos en vez de dejar que te comieran la cabeza cuatro iluminados.

De todas formas, vamos a apostar al negro, váyase que nos llamen rasistas.

Edito: solo matizar una cosa, en el Islam no hay jerarquias, no hay ni una iglesia, ni un Papa ni nada por el estilo

Eso es un buen detalle.
¡Aprende Mazinger Z!
Hamza escribió:
videoconsolas escribió:

Creo que se refiere mas a que cuando muera si le es posible te contará el sentido de la vida [+risas]

Si se refiere a eso, yo le dije que moriria sin conocerlo, vamos que vivira toda su vida sin saberlo...

Hamza escribió:
videoconsolas escribió:

Hay cosas bastantes peores.. y jerarquias si que hay.

Por cierto, te he contestado a la inversion en el otro mensaje ;)
si dios existiera no haria llover todos los años en mi city por semana santa, es de cajon ...
Hamza escribió:P.D.3: ya puestos, juguemos a las inversiones (seamos utilitaristas, para los filósofos), ya que no conocemos la existencia o la no existencia de Dios ¿que es mas rentable? ¿creer o no creer?, pueden darse 4 casos

1- que creas y que Dios exista: te a tocado el gordo, solo as "desperdiciado" tu vida terrenal, pero as ganado una vida perfecta
2- que creas y que Dios no exista: lo único que te pierdes són algunos caprichos de la vida terrenal
3- que no creas y que dios exista: pues te a tocado un décimo de la loteria, as vivido la vida terrenal como as querido y sin repercusiones encima
4-que no creas y que Dios exista: la apuesta no te a salido muy bien, y estás en bancarrota, y encima eternamente

¿donde invertimos?

No lo había leído. Esto es super gracioso, mira :

Si el Dios de Abraham existe, como es tan buena persona, y yo soy un ciudadano ejemplar, estoy convencido de que se pasaría la eternidad jugando al Mario Kart y al Tetris Battle Gaiden conmigo. Lo que no va a hacer un dios presuntamente justo es condenarme al infierno simplemente por haber usado en vida mi cabeza, ¿no?

Aunque, sería superchungo que en realidad existiese un Dios malévolo que sólo premiase a las personas malvadas y despiadadas. En ese caso tendría el infierno ganado porque no soy ningún asesino en serie, y ni siquiera deseo la muerte de la panda de hijos de puta que hay a día de hoy encima de la tierra.

Oye, y una cosa. ¿Tu te crees que hay alguien a quien no le gustaría vivir eternamente? Pongo la mano en el fuego, por que cualquier ateo desearía que existiese un Cielo idílico tras la muerte. ¿A quien le va a gustar la idea de la no existencia? A nadie joder, lo llevamos escrito por nuestra naturaleza animal.
videoconsolas escribió:
y no digamos que si aceptamos que dios existe, el dios de la biblia o del coran, pues si aceptamos esos textos, dios es el MAYOR HIJO DE PUTA DE LA EXISTENCIA. Asi de claro, es un ser tirano que ha hecho lo que ha querido, que nos ha torturado y a dia de hoy todavia se sigue riendo de nuestros lamentos.. a los textos bíblicos me remito.

sinceramente, si los textos son ciertos, me temo que el angel conocido como diablo, es mejor ser...

¿Y si permitir la maldad es una manera de filtrar a la sociedad?

La mejor manera de compaginar el libre albedrio con la definición de Dios (infinitamente bueno), es realizar un examen a la gente, un examen para decidir quienes merecen la bonad de Dios
Hamza escribió:¿Y si permitir la maldad es una manera de filtrar a la sociedad?

La mejor manera de compaginar el libre albedrio con la definición de Dios (infinitamente bueno), es realizar un examen a la gente, un examen para decidir quienes merecen la bonad de Dios

Dios es omnisciente, no necesita de exámenes para decidir quien merece bondad.

Además, Dios nos creo, él es quien decidió que nuestro planeta los seres debían asesinarse los unos a los otros para sobrevivir, que debíamos morir, que teníamos que sufrir.

El libre albedrío o libertad que tiene una persona siempre está limitado por los factores que le condicionan. ¿Un niño africano que vive en una dictadura y tiene que ir a trabajar al vertedero tiene libre albedrío?

¿Porque Dios diseño al humano de tal forma que cuando te golpeas, sufres? ¿No podría el ser humano notar que tiene una herida? ¿Que necesidad hay de hacernos sufrir?

Propones un Dios que se dedica a jugar con nosotros como ratones, a los ratones "buenos" que resuelven el laberinto y llegan al final le da queso, al resto los condena al fuego eterno...

¿A ese ser le rezas y agradeces tu existencia?

Dios desde la creacion de adan y eva nos lleva castigando... como puede ser un ser que ha creado plagas y asolado el mundo en varias ocasiones ser misericordioso? Si hasta Hitler es mejor que Dios...

Dios creo al hombre para jugar con él. Nada le costaba hacernos buenos y darnos una libertad REAL.. sin embargo somos exclavos de la situacion de nuestros padres, del castigo eterno a la humanidad por culpa de adan y eva, unos humanos que Dios creo con la capacidad de desobedecer y de ser tentados solo para tentarles al acto seguido y castigar a todos los demas..

¿como es que tenemos libre albedrio si nacemos castigados desde el principio de nuestras vidas?
videoconsolas escribió:
Hamza escribió:¿Y si permitir la maldad es una manera de filtrar a la sociedad?

Dios es omnisciente, no necesita de exámenes para decidir quien merece bondad.

Curiosamente en un capítulo del Corán se habla de esto precisamente [+risas]

Y la respuesta en el Corán es "para que seais testigos de vosotros mismos"

Me explico, vale, Dios desde un principio separa a los hombres en buenos y malos (porque es omnisciente y conoce como obrariamos). Imagina que te toca en el bando de los malos ¿como reaccionarias?, seguramente dirias que no as echo nada malo, ni siquiera as tenido la oportunidad de obrar, que quieres una oportunidad... pues vivimos y tenemos libre albedrio para "ser testigos de nosotros mismos"

Y además, ¿para que te sirve el libre albedrio si no se te da la oportunidad de decidir?

Para lo demás sinceramente no puedo contestarte porque notengo respuesta, pero la seguire buscando [+risas]

Edito: (me estoy haciendo un lio con tanto quote y edición)

videoconsolas escribió:
Dios creo al hombre para jugar con él. Nada le costaba hacernos buenos y darnos una libertad REAL..

¿como es que tenemos libre albedrio si nacemos castigados desde el principio de nuestras vidas?

como compaginas libertad real con ser buenos "de serie", es decir que libertad tienes si no puedes obrar mal?
Si eres bueno no tienes necesidad de obrar mal.

¿De que sirve poder ser malo si no tienes libertad ni para llevar una vida digna? ¿Para que después de morir Dios venga y encima de una mala vida, te castigue con una eternidad sufriendo? ¿Me dices que Dios crea gente solo para que sus almas malvadas sufran durante la eternidad? ¿Que necesidad tiene Dios de llevar gente al infierno?

¿Y que sentido tiene que Dios cree humanos malos y los tenga danzando por el infierno? Los que son malos, lo son porque Dios los hizo así. Nosotros no somos más que la creación de Dios, ¿no?
videoconsolas escribió:
¿Y que sentido tiene que Dios cree humanos malos y los tenga danzando por el infierno? Los que son malos, lo son porque Dios los hizo así. Nosotros no somos más que la creación de Dios, ¿no?

Dios no crea humanos malos. El mismo ser humano se encarga de convertirse en alguien malvado.

Somos creación de Dios pero nuestros actos no lo son. Nuestros hechos y palabras son puramente responsabilidad nuestra.

Y Dios no castiga. De hecho, quiere salvar (Juan 3:16). Otra cosa es que el orgullo humano se deje quebrar para aceptar el regalo (la gracia) de Dios. Ahí Dios no hace nada, no porque no pueda sino porque si no le amas no te va a obligar a estar con Él, lógicamente.

Un saludo.
Pues menuda m*** de dios, que no sabe evitar el mal.
Lock escribió:Dios no crea humanos malos. El mismo ser humano se encarga de convertirse en alguien malvado.

El ser humano solo puede ser lo que Dios le permite. Por ejemplo un ser humano no puede volar, Dios no nos hizo con alas, sin embargo podemos construir aviones y volar en ellos, Dios nos hizo con inteligencia para poder construir esos ingenios.

Si Dios crea un humano que no es capaz de generar odio o deseos de matar, no es que lo haga menos libre, simplemente no le da esa cualidad. Lo mismo que no podemos ver el futuro, es un poder que no tenemos.

Ademas no es que tengamos esas cualidades latentes de hacer el mal, el problema es que Dios ha planteado nuestro mundo como un lugar donde hay que sobrevivir, donde impera la ley del más fuerte, donde todas las especies se devoran.

Lock escribió:Somos creación de Dios pero nuestros actos no lo son. Nuestros hechos y palabras son puramente responsabilidad nuestra.

Nosotros hacemos lo que está en nuestra naturaleza, nuestra naturaleza viene definida por como Dios nos ha creado. No se puede crear los deseos de pecar y luego hacerle sufrir diciéndole que si peca será (aún más) castigado.

Lock escribió:Y Dios no castiga.

Dios pidió a Abraham que asesinase a su hijo Isaac.

Dios lanzó diez plagas a los egipcios para que el faraón cumpliese su voluntad. ¿Que culpa tenia el pueblo egipcio? ¿No podia lanzarla solo al faraon? ¿Un ser que tiene poder absoluto necesita hacer sufrir a la gente en vez de teletransportar a los hebreos y sacarlos de egipto?

Dios se entretiene jugando con el mismísimo diablo a "mediserla" demostrándole cuanto le quieren sus mascotas humanas, haciendo todo tipo de torturas a Job.

Dios dice darnos el libre albedrío pero luego nos obliga a seguir unas normas que redacta en unas tablas, ademas de dejar caer que aquel que no se porte según el código ético que manda irá derechito al infierno. Incluso cuando lo considera oportuno, destruye ciudades enteras, como sodoma y gomorra. Por no hablar del diluvio...

Sin embargo durante las guerras mundiales no tuvo nada que decir.. curioso.
Hamza escribió:Curiosamente en un capítulo del Corán se habla de esto precisamente [+risas]

Y la respuesta en el Corán es "para que seais testigos de vosotros mismos"

Me explico, vale, Dios desde un principio separa a los hombres en buenos y malos (porque es omnisciente y conoce como obrariamos). Imagina que te toca en el bando de los malos ¿como reaccionarias?, seguramente dirias que no as echo nada malo, ni siquiera as tenido la oportunidad de obrar, que quieres una oportunidad... pues vivimos y tenemos libre albedrio para "ser testigos de nosotros mismos"

valla dios omnipotente mas menguado el incapaz de evitar q exista alguien malvado
ElChabaldelPc escribió:valla dios omnipotente mas menguado el incapaz de evitar q exista alguien malvado

Es que Dios primero nos crea con la capacidad de ser malvados, para luego castigarnos por ser malvados XD

Menudo figura.
wachisnais está baneado por "troll"
Sin animo de molestar pasaba a cagarme en dios y me marcho a dormir...

PD: La religion es el consuelo de pobres, miserables ( ricos y menos ricos ) y gente con baja autoestima...
Tampoco desbarres, que entre los creyentes hay de todo.....
sí, una cosa es discutir los temas y otra entrar a trapo a insultar.
videoconsolas escribió:...

Nuestra naturaleza pecadora viene dada por elección del ser humano (ver Adán y Eva). Ahora bien, ¿tú lo hubieras hecho mejor que ellos? En ese momento Dios había creado seres que no tenían pecado alguno y que no conocían el mal. Dios probó al ser humano y le dió cierta libertad diciendo que no comieran del fruto prohibido y, no le hicieron caso. En ese mismo instante Dios probó al ser humano atemporalmente. Ni tú ni yo lo hubiéramos hecho mejor que Adán y Eva, ya que día a día elegimos mentir o no, elegimos odiar o no hacerlo, etc.

Es verdad, la tendencia humana es pecar pero Dios ofrece un puente (Cristo) para que seamos reconstituidos. Ahora la pelota está en nuestro tejado. Lo tomamos o lo dejamos.

Libertad (según la RAE): Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Con respecto a los juicios de Dios en el antiguo testamento, como las plagas de Egipto. Te olvidas mencionar que los hebreos eran los esclavos de los egipcios. Sin olvidarnos de que el Faraón había ordenado asesinar a todo varón hebreo recién nacido. Si hubieran dejado libre al pueblo Judío, de entrada, se hubieran ahorrado plagas, sin duda.

En el caso de Abraham, Dios probó su fé. Y leyendo la historia sin descontextualizarla se ve claro que en ningún momento la intención de Dios era que matara a su hijo Isaac. De hecho, Él mismo detuvo a Abraham.
Algo parecido pasó con Job. Cuando Job oró por sus amigos que le increpaban y le decían que su Dios lo había dejado tirado, le fue dado mucho mas de lo que tenía antes de sus penurias. Dios no nos prueba mas allá de lo que podemos soportar.

Lo de Sodoma y Gomorra, el diluvio... todo eso fue causa del pecado del ser humano. Dios ya no podía soportar tanta maldad.
Actualmente, Dios no juzga de esa manera porque vivimos en el período de la gracia (después de Cristo). Lo que Dios ofrece desde hace 2000 años es reconciliación con el ser humano. Pero tranquilo, ya juzgará a los Hitlers de turno según sus obras.

Un saludo.
Me cito desde otro hilo de hace tiempo:

¿Y por eso inventamos un tinglado para decir "vamos a un lugar mejor"? En serio, quien crea en cosas como esas es que tiene una debilidad mental considerable, el vulgo los llamaban en la edad media, gente manipulable mediante el miedo y la compasión hacia quienes tienen menos.

Y hablando de otra vida, ya no de milagros, que los únicos que curan a la gente son los que hacen los señores cirujanos (que por suerte prefirieron meter mano al asunto antes de ponerse a esperar a un dios inactivo), ¿crées en un dios que castiga con una eternidad de dolor por malas acciones en un lapso de tiempo inferior a 140 años? J3, algo falla ahí, ¿qué hay del arrepentimiento? ¿No es todo amor y bondad? ¿A qué clase de ser se le ocurriría entonces montar un gran hermano con todas sus creaciones para ver cómo se matan y se sienten confusas, metiendo periódicamente profetas para avivar el fuego?

Si ese es tu dios, me da pena a mí, por ser un morboso hijo de perra que puede solucionarlo sin problema y no mover un dedo, he dicho.

Por cierto Lock, no creo que lo ocurrido en Sodoma y Gomorra sea más grave que esas bonitas dos guerras mundiales y el casi exterminio de los judíos. Y ahí no hubo diluvio alguno para poner las cosas en su sitio.

Me parece que a ese dios cristiano se le han acabado las fuerzas y es incapaz de regir un mundo en el que ejercemos soberanos sus propias criaturas.

PD. ¿Se supone que esto es una tregua? Ok, supongamos que me lo creo. ¿Por qué no viene a terminar con nuestra prepotencia mandándonos a la prehistoria?

Y lo de Jesús. ¿No había otra forma de "salvar a la humanidad" que la de ser masacrado hasta la muerte? Joder, porque viendo el panorama yo ya ni me hubiera molestado en salvar a nadie, que le den por culo a todos si realmente no creen en mí. A mi me parece que este dios carece de voluntad y poder para cambiar las reglas que el mismo estableció y que puede sentir cierto placer por ser azotado hasta quedar casi muerto.
si, ejercemos con soberania este mundo, pero no es otra que la soberania que Dios nos ha dado, por ello, somos responsables de nuestros actos.

Para nada Dios ha perdido fuerza, nos está dejando actuar hasta que vuelva Cristo.

Dios si se molestó en enviar a su hijo para morir en la cruz por nosotros, humanamente o no se comprende o es dificil, he ahi el amor de Dios hacia su creación.

Dios como hombre (Cristo) siente lo mismo que tú, asi que placer no es lo que sintio precisamente durante su sacrificio.

Por cierto, Lock, ¿eres cristiano? ¿de qué denominación?

Eres la primera persona del foro que leo conceptos muy parecidos a los mios...
Una pregunta que tengo desde siempre, ser cristiano, implica por obligacion asistir a misa todos los domingos, hacer la comunion, bautismos, casarse por la iglesia, y todas esas costumbres?

Por que uno puede o no creer en un Dios, y puede creer que la historia que nos cuenta la biblia sea real o no, pero no puede compartir los ideales actuales de la iglesia.

Y otra cosa, la biblia, narra lo que ocurrio en realidad, o son como relatos?
Leyendo a Lock me pregunto cómo puede haber creyentes (aquí cristianos, pero pongan cualquier religión en su lugar) que se creen las fábulas que contaban a incultos hace 2000 años para conseguir tenerlos controlados, como si fueran ciertas.
Si, que un tal Matusalén vivió 900 años, claro, claro, verdad de la buena... y como eso todo. Vamos, que no me trago lo del Dios vengativo que se venga masacrando bebés tercermundistas para que los pecadores del primer mundo veamos lo malísimos que somos y que vamos a ir al infierno.
el sufrimiento de las personas del tercer mundo, no es causa ni venganza por parte de Dios, ¿de dónde sacas eso?

las personas son responsables de sus acciones, no Dios. Para eso somos libres de actuar bien o mal, y mira, gana lo segundo.

Si el mundo estuviera lleno de "Locks", otro gallo cantaria, no sólo con ser buena persona basta, si no se tiene a Cristo en la vida de cada persona, todo lo demás sobra.

Espero que Dios os de a cada uno la oportunidad de aceptarle, sea de la forma que sea, él sabe como llegar a los corazones de la gente que esté dispuesta a creer en él. Y que en algún momento de vuestra vida, le deis las gracias por haberle conocido.

Ser cristiano implica aceptar el mensaje de juan 3:16 "Dios envio a su hijo unigenito para que todo aquél que en él crea, no se pierda, más tenga vida eterna". Tú te refieres a cosas del catolicismo, yo no predico eso (no creo en la Iglesia como institución, vaya). Iglesia = conjunto de creyentes, según la misma Biblia. Significa "cuerpo de Cristo", los que están en él.

Para bastante gente la biblia es ficción, asi que... imagino que creeran antes en los elfos que en Cristo :(
Kamui en serio te tragas todo eso? ya no de una forma relativa si no tan cual? de verdad te crees esa patraña de adan y eva y que el mundo se indundo y solo quedo una parejita de cada animal y la familia de Noe?, con un poco de SENTIDO COMUN se ve que ya de por si de forma literal es IMPOSIBLE, y tambien de forma relativa pero bueno eso ya es otro tema.

De todas formas ser Dios mola, si pasa algo bueno "eh tios, a que soy la hostia ¡ADORADME!" que pasa algo malo "eh tios, si os ha pasado algo malo vosotros sabreis, libre albedrio recordad, y por cierto ¡ADORADME!", y si no se le adora "Eh tios...... DILUVIOOOOOOOOOOO YUJUUUU!!!!". Lo dicho ser dios es la polla es como jugar a los Sims.

Y sobre lo de creer en los elfos, pues mira se basa en lo mismo, la fe ciega en algo de lo que no hay prueba alguna, que se basa todo en la ignorancia y la credulidad de la gente, asi que como ya se dijo tanto de creer en dios, en los elfos, los unicornios o los platos de spagueti voladores, por que no vas a encontrar ninguna prueba real de que existan, solo libros de ficcion qu hablan sobre su existencia, llamemoslo El señor de los Anillos, Bestiario de las tierras de Arazoth o La Biblia, tanto da.
Dios, si de verdad existieran este tipo de seres mitológicos, sería un enorme hijodeputa viendo el mundo en el que vivimos. De todos modos algo bueno nos ha dado a la humanidad: La comunión, una excusa para que nos hagan regalos y nos inflemos a cordero.
No es tan ilógico como quereis plantear algunos con vuestros argumentos poco abstractos y en contextos litúrgicos con múltiples variables de comprensión... centrando, algunos de vosotros, el tema, en dogmas que os creáis vosotros sólos por entender "al pie de la letra" pequeñas porciones de la historia sagrada.
Voy a intentar responder a vuestras cuestiones desde un punto de vista racional, y no buscando solamente la lógica a palabras escritas por los hombres en una determinada época. Intentar ver sentido relevante a las palabras escritas en la biblia, requiere ante todo un conocimiento previo de muchas materias.
Hay que entender, que somos una estructura matemática lógica en nuestro universo, eso es lo que entiende la ciencia hoy en día. Porque algunos os escudáis en que la ciencia esto y lo otro pero demostráis poco conocimiento sobre la matéria científica. Pero no pasa nada, aquí el servidor, les va intentar deleitar con una buena mezcla entre la ciencia y la creación. Luego si alguien puede revatirme con argumentos de ciencia que me contradigan, las leere atentamente...

Pero antes de analizar lo que dicen las más modernas teorías sobre ciencia y creación, voy a intentar hacer un breve comentario sobre algunas cuestiones religiosas planteadas anteriormente.

Mr.Gray Fox escribió:Si ese es tu dios, me da pena a mí, por ser <FIX-EDIT:> "yo un morboso hijo de Dios": que puede solucionarlo sin problema y no mover un dedo, he dicho.

Igual que Dios ha hecho el multiverso de matemáticas abstractas, ese tema que dices nos alude a todos los seres con inteligencia para poder ayudar a solucionar nuestros problemas y los de los demás, espero comprendas el EDIT.
-
-
-
Hamza escribió:P.D.3: ya puestos, juguemos a las inversiones (seamos utilitaristas, para los filósofos), ya que no conocemos la existencia o la no existencia de Dios ¿que es mas rentable? ¿creer o no creer?, pueden darse 4 casos

¿donde invertimos?

Es una vision demasiado terrenal...
1-Si crees en Él (matemáticas abstractas) y existen(es cierto) seguro que si las entiendes y usas su lógica, tendrás una vida más plena. ¿¿a que te refieres con desperdiciar la vida terrenal??
2-¿? Cuando acabes tu correspondiente ejercicio de Lógica, puedes darte algun "caprixito" que no sea ilógico en tu contexto.
3-Las matemáticas tienen repercusiones definitivas.
4-Esta sí que es mas complicada. Todos las personas libre-pensadoras creemos en algo sea físico ó metafísico, por lo tanto es esa la ecuacion que interviene a lo hora de guiar nuestros pensamientos. Sobretodo teniendo en cuenta que creer en un "yo" como poder innato sin razón lógica(gente sumamente egoista) y por lo tanto en esta vida ya tendrás probemas no hace falta que esperes a otra hipótetica vida para ver los efectos contradictorios de las matemáticas sin sentido.
PD: Cuando comparo las matemáticas con Dios me refiero a efectos visibles por nosotros, Dios es más grande que las matemáticas exactas.

El tema es que eres hijo de Dios, y como tal cuando mueras estas llamado a esta con Él, y poder "ahora sí" una vida llena como la habias soñado algun día despierto. Según lo que dicen las matemáticas de la vida a todas las personas... Si cuando mueras estas con Él podrás disponer de estas matemáticas para tener una vida nueva eterna dominando las matemáticas. Dicho de otra manera, que podrás crear tu propia realidad, podrás cumplir tus sueños. Cada uno tiene sus sueños, por ejemplo a mi me gustaría entre otras cosas, reecontrarme con seres queridos, conducir un f1 o un F15, jugar la champions, etc... Ese es el mensaje de la vida y de las matemáticas(también es el de los videjuegos e internet), que estas llamado a cumplir tus sueños. Por eso sabemos que la especie humana va a progresar siempre el día de mañana porque tenemos las matemáticas con nosotros.

¿Estarías dispuesto a luchar y a morir por tus sueños? Ese es el duro planteamiento de la vida. El sueño ha de ser lógico con tu "contexto" para que estés con Dios y puedas realizar tus sueños infinitos.

Luego también esta la explicación que me da a entender la biblia, no recuerdo en que parte, que explica como en un principio Dios creó a los angeles para que estuvieran con Él, pero al ser algunos de ellos tan especiales y libres, hubo una gran guerra, para definir cuales eran los angeles lógicos y los que no. Es la lógica del infinito de la que estoy hablando, ya que Lucifer tenía su lógica egoísta fruto de la libertad que le había dado Diós. El tema es cuando luego crea a los humanos, sabiendo ya el problema de antemano, era inevitable que la libertad pura dura, sacara la parte egoísta y desobediente del ser libre humano en cuestión. Entonces Diós prefirio que antes que tuviera que haber una gran guerra como la de los angeles, mejor que fuese una cosa más light para evitar males mayores. La gran guerra de los angeles no quiso Dios que se repitiera delante suyo, y Dios creó el universo y su contexto(maths) para los humanos. Esto es lo que comprendo desde una parte religiosa. Ten en cuenta el efecto de + ó -
dependiendo tu contexto. "+(lógico)" + "+(lógico)" =Dios+ o "-(ilógico)" + "-(ilógico)"=Me creo Dios+ = (Angel caído).

Si un negro del africa negra, vive toda la vida sin religión tiene que haber un baremo para estar con Diós ó no aunque no creas en la religión. En su caso sería su lógica con el entorno y como aprobecha los recursos sus recursos naturales, de forma lógica ó no.

Ahora vamos a valorar lo que dice la ciencia mas actual sobre el origen de todo:
http://www.noticiasdelcosmos.com/2008/0 ... as_20.html
Veo hacia dónde apuntas. Sin estos descriptores, sólo queda la matemática.
El físico Eugene Wigner escribió un famoso ensayo en los años 1960s, llamado "La irrazonable efectividad de las matemáticas en las ciencias naturales"[1]
En ese ensayo se preguntaba porqué la naturaleza es tan precisamente descripta por las matemáticas. La pregunta no comenzó con él. Desde Pitágoras en la Antigua Grecia, estaba la idea de que el universo fue construido con matemáticas. En el siglo XVII Galileo escribió elocuentemente que la naturaleza es un "gran libro" que está "escrito en el lenguaje de las matemáticas". Luego, por supuesto, el gran filósofo griego Platón, dijo que los objetos de las matemáticas realmente existen.

http://www.astro-web.es/2008/06/24/el-u ... ticas-iii/

Esto señor esta reconocido como una de los más importantes cosmologos de la escena mundial.

Pues nada chavales, haber si podéis revatirme con contra-argumentos científicos. XD [+risas]
videoconsolas escribió:
Lo de que todo lo que te rodea tiene un sentido, es una opinión tuya. Desconocemos si nuestra existencia lo tiene.

Exácamente, por mucho que los cientificos fundamentalistas lo hagan no se puede afirmar que nuestra existencia no tiene un sentido.

videoconsolas escribió:Lo que tenemos es un instinto de supervivencia, que en todo caso ayuda a evitar la tendencia al suicidio, pero no me suena a sentido para vivir.

Sin embarg tenemos la capacidad de desobedecer nuestros instintos más primitivos y tomar caminos totalemente opuestos. Muchas teorías se han realizado para explicar nuestro comportamiento y porqué tomamos decisiones pero cada vez aparecen más incognitas. No es posible hablar de supervivencia ni de atruismo o narcicismo cuando nos referimos al comportamiento del ser humano,se trata de algo mucho más complejo.

videoconsolas escribió:Tristemente no conozco ninguna religión que no sea una organización que tiende a enriquecerse y conseguir poder politico y social a base de sus feligreses. Solo hay que ver el mundo musulmán o la iglesia católica apostólica romana.

Ya te he dicho que las randes religiones fueron tergiversadas y utilizadas como método de poder, no lo discuto. Mi opinión es que ésas religiones no fueron creadas con ése propósito (sería la el órgasmo de un conspiranóico), sino que su primer propósito fue el de responder a ésas cuestiones existenciales a la que nos seguimos refiriendo.

videoconsolas escribió:Yo en ningun momento he juzgado los motivos de tu existencia, vuelvo a repetir, me parece mas preocupante una existencia basada en pensar que hay una razon por la que estamos aqui que no vamos a conocer, que pensar en que no existe motivo aparente y simplemente tratar de llevar una vida próspera y feliz.

Llevar una vida próspera y féliz no excluye el buscar un sentido a la vida. Asumir que la vida no tiene un sentido es simplemente una forma de evitar enfrentarte a la cuestión.

[/quote] ¿Es que piensas que en unas decadas aparezca el creador y te cuente el sentido de tu existencia? ¿O que nos mande un mensaje a toda la humanidad? porque es la única forma de saberlo.

¿O hablas del sentido que TU le vas a dar a tu vida?[/quote]

Habo del sentido que yo encuentre en la vida.
1. Dios es todopoderoso: ¿Podría crear un material tan duro que ni el podría destruir?
2. Dios lo vé todo: Admitir esto es admitir que dios es un invento mitológico mágico porque "ver" solamente se puede hacer mediante unos dispositivos llamados ojos que son capaces de captar la luz y un cerebro que lo interpreta. Lo que vemos no es mas que una representación de la realidad que podemos formarnos en nuestra cabeza gracias a los estímulos que recibimos por el sentido de la vista.
3.Dios creo el universo: Esto es lo mejor, porque si es así dios es gilipollas ademas de muy mal diseñador. ¿Que es eso de tirar billones de años en la historia del universo solo para conseguir 100.000 años de vida en la tierra? Y el espacio ¿Porque tanto espacio vacio con algunas esferas a varios años luz unas de otras y practicamente todas ellas desiertas e inospitas? Si el universo lo hubiera creado un ser consciente viviríamos en un mundo plano, sin nada mas abajo que el suelo ni nada mas arriba que el cielo, con chuletas asadas creciendo en los arbustos, árboles de donuts y sin nada mas pequeño que una alfiler (la carne sería carne y ya, no un monton de células, inutiles en un mundo ideal).
Asique Dios creó todo lo que conocemos pero resulta que solo se lleva 2000 años adorandole... y este era el Dios que pretende que su religion no desaparezca?! [+risas]

Cachis cachis envió al profeta tarde, y mira que ha habido vida inteligente tiempo atrás.
Mr.Gray Fox escribió:

Por cierto Lock, no creo que lo ocurrido en Sodoma y Gomorra sea más grave que esas bonitas dos guerras mundiales y el casi exterminio de los judíos. Y ahí no hubo diluvio alguno para poner las cosas en su sitio.

Me parece que a ese dios cristiano se le han acabado las fuerzas y es incapaz de regir un mundo en el que ejercemos soberanos sus propias criaturas.

PD. ¿Se supone que esto es una tregua? Ok, supongamos que me lo creo. ¿Por qué no viene a terminar con nuestra prepotencia mandándonos a la prehistoria?

Y lo de Jesús. ¿No había otra forma de "salvar a la humanidad" que la de ser masacrado hasta la muerte? Joder, porque viendo el panorama yo ya ni me hubiera molestado en salvar a nadie, que le den por culo a todos si realmente no creen en mí. A mi me parece que este dios carece de voluntad y poder para cambiar las reglas que el mismo estableció y que puede sentir cierto placer por ser azotado hasta quedar casi muerto.

Lo de las guerras mundiales ya lo he explicado. Luego de la muerte de Jesús se abrió otro panorama bien distinto comparado a lo acontecido antes de Cristo. Por algo en La Biblia se habla de un nuevo pacto con la humanidad. ¿Esto significa que los que vivieron antes de Cristo se "fastidiaron"? No, porque Jesucristo murió por el pecado pasado, presente y futuro.
¿Y eso por qué tuvo que ser así? ¿Por qué en vez de hacer borrón y cuenta nueva tuvo que sufrir alguien por toda la humanidad? Porque la paga del pecado es la muerte (1+1=2). ¿Que hizo Dios entonces? Envío a su Hijo a pagar el precio. El precio que debíamos pagar todos y cada uno de nosotros.

Volviendo a las guerras mundiales. ¿Hitler se irá de rositas? No. El libro de Apocalipsis es claro. Habrá un juicio donde se juzgará a las naciones de La Tierra y a cada persona según sus obras.

¿Todo esto que estoy diciendo requiere fé porque parece una locura? Si, así es.
Pero si lo piensas bien la fé es el medio mas igualitario para todos. Si para conocer a Dios tendríamos que usar expresamente la razón o la ciencia no habría posibilidades para la gente sin estudios, con bajo C.I., con deficiencias mentales, etc. No habría esperanza para esas personas. Pero, la fé la puede tener desde un niño pequeño hasta un anciano, desde un pobre hasta un rico, desde una persona con Sindrome de Down hasta un Premio Nobel. En definitiva, Dios es justo.
Adris escribió:Asique Dios creó todo lo que conocemos pero resulta que solo se lleva 2000 años adorandole... y este era el Dios que pretende que su religion no desaparezca?! [+risas]

Cachis cachis envió al profeta tarde, y mira que ha habido vida inteligente tiempo atrás.

No lo digas muy alto, no sea que empiecen a salirnos creacionistas radicales aquí tambien como en USA y Latinoamerica xD
KillBastardsII escribió:No es tan ilógico como quereis plantear algunos con vuestros argumentos poco abstractos y en contextos litúrgicos con múltiples variables de comprensión... centrando, algunos de vosotros, el tema, en dogmas que os creáis vosotros sólos por entender "al pie de la letra" pequeñas porciones de la historia sagrada.
Voy a intentar responder a vuestras cuestiones desde un punto de vista racional, y no buscando solamente la lógica a palabras escritas por los hombres en una determinada época. Intentar ver sentido relevante a las palabras escritas en la biblia, requiere ante todo un conocimiento previo de muchas materias.
Hay que entender, que somos una estructura matemática lógica en nuestro universo, eso es lo que entiende la ciencia hoy en día. Porque algunos os escudáis en que la ciencia esto y lo otro pero demostráis poco conocimiento sobre la matéria científica. Pero no pasa nada, aquí el servidor, les va intentar deleitar con una buena mezcla entre la ciencia y la creación. Luego si alguien puede revatirme con argumentos de ciencia que me contradigan, las leere atentamente...

Pero antes de analizar lo que dicen las más modernas teorías sobre ciencia y creación, voy a intentar hacer un breve comentario sobre algunas cuestiones religiosas planteadas anteriormente.

Mr.Gray Fox escribió:Si ese es tu dios, me da pena a mí, por ser <FIX-EDIT:> "yo un morboso hijo de Dios": que puede solucionarlo sin problema y no mover un dedo, he dicho.

Igual que Dios ha hecho el multiverso de matemáticas abstractas, ese tema que dices nos alude a todos los seres con inteligencia para poder ayudar a solucionar nuestros problemas y los de los demás, espero comprendas el EDIT.
-
-
-

¿donde invertimos?

Es una vision demasiado terrenal...
1-Si crees en Él (matemáticas abstractas) y existen(es cierto) seguro que si las entiendes y usas su lógica, tendrás una vida más plena. ¿¿a que te refieres con desperdiciar la vida terrenal??
2-¿? Cuando acabes tu correspondiente ejercicio de Lógica, puedes darte algun "caprixito" que no sea ilógico en tu contexto.
3-Las matemáticas tienen repercusiones definitivas.
4-Esta sí que es mas complicada. Todos las personas libre-pensadoras creemos en algo sea físico ó metafísico, por lo tanto es esa la ecuacion que interviene a lo hora de guiar nuestros pensamientos. Sobretodo teniendo en cuenta que creer en un "yo" como poder innato sin razón lógica(gente sumamente egoista) y por lo tanto en esta vida ya tendrás probemas no hace falta que esperes a otra hipótetica vida para ver los efectos contradictorios de las matemáticas sin sentido.
PD: Cuando comparo las matemáticas con Dios me refiero a efectos visibles por nosotros, Dios es más grande que las matemáticas exactas.

El tema es que eres hijo de Dios, y como tal cuando mueras estas llamado a esta con Él, y poder "ahora sí" una vida llena como la habias soñado algun día despierto. Según lo que dicen las matemáticas de la vida a todas las personas... Si cuando mueras estas con Él podrás disponer de estas matemáticas para tener una vida nueva eterna dominando las matemáticas. Dicho de otra manera, que podrás crear tu propia realidad, podrás cumplir tus sueños. Cada uno tiene sus sueños, por ejemplo a mi me gustaría entre otras cosas, reecontrarme con seres queridos, conducir un f1 o un F15, jugar la champions, etc... Ese es el mensaje de la vida y de las matemáticas(también es el de los videjuegos e internet), que estas llamado a cumplir tus sueños. Por eso sabemos que la especie humana va a progresar siempre el día de mañana porque tenemos las matemáticas con nosotros.

¿Estarías dispuesto a luchar y a morir por tus sueños? Ese es el duro planteamiento de la vida. El sueño ha de ser lógico con tu "contexto" para que estés con Dios y puedas realizar tus sueños infinitos.

Luego también esta la explicación que me da a entender la biblia, no recuerdo en que parte, que explica como en un principio Dios creó a los angeles para que estuvieran con Él, pero al ser algunos de ellos tan especiales y libres, hubo una gran guerra, para definir cuales eran los angeles lógicos y los que no. Es la lógica del infinito de la que estoy hablando, ya que Lucifer tenía su lógica egoísta fruto de la libertad que le había dado Diós. El tema es cuando luego crea a los humanos, sabiendo ya el problema de antemano, era inevitable que la libertad pura dura, sacara la parte egoísta y desobediente del ser libre humano en cuestión. Entonces Diós prefirio que antes que tuviera que haber una gran guerra como la de los angeles, mejor que fuese una cosa más light para evitar males mayores. La gran guerra de los angeles no quiso Dios que se repitiera delante suyo, y Dios creó el universo y su contexto(maths) para los humanos. Esto es lo que comprendo desde una parte religiosa. Ten en cuenta el efecto de + ó -
dependiendo tu contexto. "+(lógico)" + "+(lógico)" =Dios+ o "-(ilógico)" + "-(ilógico)"=Me creo Dios+ = (Angel caído).

Si un negro del africa negra, vive toda la vida sin religión tiene que haber un baremo para estar con Diós ó no aunque no creas en la religión. En su caso sería su lógica con el entorno y como aprobecha los recursos sus recursos naturales, de forma lógica ó no.

Ahora vamos a valorar lo que dice la ciencia mas actual sobre el origen de todo:
http://www.noticiasdelcosmos.com/2008/0 ... as_20.html
Veo hacia dónde apuntas. Sin estos descriptores, sólo queda la matemática.
El físico Eugene Wigner escribió un famoso ensayo en los años 1960s, llamado "La irrazonable efectividad de las matemáticas en las ciencias naturales"[1]
En ese ensayo se preguntaba porqué la naturaleza es tan precisamente descripta por las matemáticas. La pregunta no comenzó con él. Desde Pitágoras en la Antigua Grecia, estaba la idea de que el universo fue construido con matemáticas. En el siglo XVII Galileo escribió elocuentemente que la naturaleza es un "gran libro" que está "escrito en el lenguaje de las matemáticas". Luego, por supuesto, el gran filósofo griego Platón, dijo que los objetos de las matemáticas realmente existen.

http://www.astro-web.es/2008/06/24/el-u ... ticas-iii/

Esto señor esta reconocido como una de los más importantes cosmologos de la escena mundial.

Pues nada chavales, haber si podéis revatirme con contra-argumentos científicos. XD [+risas]

Bueno yo iba a escribir algo en un principio parecido,y es que ya no tenia sentido lo que decian,por que era coger los cachos que todo el mundo se sabe de la biblia,sacarlos fuera de contexto para decir que Dios es terriblemente malvado.

Mirar chicos,el tema del libre albredio es tan terriblemente sencillo,que no se como es posible que a todos los que se consideran racionales y ven la religion como una estupidez no se les a podido ocurrir...

Como puede saber lo que es bueno si no existe lo malo?Como puedes saber que un chica es guapa si no existen las feas?Como sabrias lo que es el calor si no existiese el frio?

Es que es algo tan sencillo que no se por que no se ha comentado,pero bueno.

Enga un saludo.
Nuku nuku escribió:Kamui en serio te tragas todo eso? ya no de una forma relativa si no tan cual? de verdad te crees esa patraña de adan y eva y que el mundo se indundo y solo quedo una parejita de cada animal y la familia de Noe?, con un poco de SENTIDO COMUN se ve que ya de por si de forma literal es IMPOSIBLE, y tambien de forma relativa pero bueno eso ya es otro tema.

De todas formas ser Dios mola, si pasa algo bueno "eh tios, a que soy la hostia ¡ADORADME!" que pasa algo malo "eh tios, si os ha pasado algo malo vosotros sabreis, libre albedrio recordad, y por cierto ¡ADORADME!", y si no se le adora "Eh tios...... DILUVIOOOOOOOOOOO YUJUUUU!!!!". Lo dicho ser dios es la polla es como jugar a los Sims.

Y sobre lo de creer en los elfos, pues mira se basa en lo mismo, la fe ciega en algo de lo que no hay prueba alguna, que se basa todo en la ignorancia y la credulidad de la gente, asi que como ya se dijo tanto de creer en dios, en los elfos, los unicornios o los platos de spagueti voladores, por que no vas a encontrar ninguna prueba real de que existan, solo libros de ficcion qu hablan sobre su existencia, llamemoslo El señor de los Anillos, Bestiario de las tierras de Arazoth o La Biblia, tanto da.

mira nuku nuku, se te dará muy bien hacer doujinshis o como se diga, pero todo lo que sabes de eso te falta en respeto.

yo no hablo por hablar, ni porque este aburrido, como mucha gente por lo visto, ni para pasar el rato. asi que no tiene sentido que me pregunteis si creo lo que digo y tal, yo no bromeo con estos temas, ni con otros, tal como hace la peña, ni voy por ahi faltando el respeto, ni mofandose de la gente, una cosa es tener libertad de expresion y otra decir lo que me sale de las narices por esta misma y si pisoteo a las creencias de los demas, pues ahi lo llevais.

no basta con decir que no creeis, teneis que "machacar", sino parece que no sois felices o no demostrais algo, en fin.

comparando Dios con un videojuego.. no digas más :o
¿que tienen que ver mis doujinshis o como se diga con nada XD?

Vamos segun dices te lo crees al pie de la letra... en fin... y yo que pensaba que la era oscura ya quedo atras...
Kamui, no te das cuenta de que no puedes argumentar? De que en cuanto te dan un argumento razonado apelas a la falta de respeto y al menosprecio del intento del otro? Algo falla y tu sabes lo que es, pero estas tan ciego que no lo ves.

Pregunta seria: Alguien mas se considera seguidor de la UIR? (Unicornio invisible rosa?)

http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible
Creo que la reflexion que ha hecho nuku nuku es en parte cierta , para mi tiene la misma credibilidad la historia del señor de los anillos que la biblia por poner un ejemplo
Es lo mismo pues nos estamos basando en algo que no vemos

comparando Dios con un videojuego.. no digas más :o

Por lo menos el videjuego lo puedes ver y sabes que es real pero lo otros solo son patrañas en un libro que ha saber quien lo escribio
Yo he dado mi opinión, ¿qué queréis que argumente?Y, si no creeis muy posiblemente no creais por mucho que se os diga, ya que no estáis dispuestos a ello, asi que con lo que he dicho es suficiente y justo.

ya he escrito y he argumentado bastante en otros hilos al respecto, yo, como cristiano he dicho lo que tenia que decir, Dios no necesita que yo le defienda de vuestros ataques, pues, ellos van en contra de Dios, no en mi contra.

Apelo a la falta de respeto porque por muy razonado que sea y por muy explicado que esté, siempre va cogido de la mano de alguna palabra fuera de lugar, irrespetuosa, pero no creáis, no me extraña, es propio siempre que se habla en contra de Dios. Él sabe.

Algo fallará, según vuestro punto de vista, desde el mio desde luego no, y no insistais, que no os voy a dar la razón cuando decis una y otra vez "tú sabes que no es asi", "tienes que darme la razón, es ciencia ficción" , "estás ciego" y demás frases. Igualmente podria decir que los ciegos sois vosotros, cosa que si la puedo pensar, pero si lo dijera seria igual que vosotros, que lo soltaís todo, falte o no al respeto.

Quedaros con el videojuego, si, cómo no habré caido en lo de que "si no lo veo, no lo creo" ;) Ver las cosas no las hacen más reales.
|<amui escribió:Quedaros con el videojuego, si, cómo no habré caido en lo de que "si no lo veo, no lo creo" ;) Ver las cosas no las hacen más reales.

Ver la cosas no las hacen mas reales pero verlas ,sentirlas y saber que estan ahi por X si las hace mas reales .
Respeto tus creencias pero no digas sandeces
|<amui escribió: Ver las cosas no las hacen más reales.

Imaginárselas menos.
si necesitas ver, sentir... ¿dónde está la fé? no ha fé, no es cuestión de imaginación

¿sabes lo que significa fe? fé significa creer/confiar en lo que no se ve, por medio de la palabra sólamente

He ahi la diferencia entre quien la tiene o no, para quien la tenga no son para nada sandeces, ahora,, para quien no la tenga, todo como lo quieras llamar,

"Gente de poca fé", dijo Jesús,

Hay de todo, nada es nuevo
|<amui escribió:si necesitas ver, sentir... ¿dónde está la fé? no ha fé, no es cuestión de imaginación

¿sabes lo que significa fe? fé significa creer/confiar en lo que no se ve, por medio de la palabra sólamente

NO, fe es sinónimo de irracionalidad. Nada más.

Todos los demás significados que les dais es para autoconvenceros, y punto.
Es por eso por lo que yo veo legítimo cualquier tipo de creencia irracional. Si para algunos la palabra racional no tiene el mismo significado que para mí, y no entienden la filosofía en sí, de la misma manera que yo, ¿como les puedo pedir que piensen en mis deducciones? Es como si habláramos lenguajes diferentes e incompatibles, no se puede, son esquemas mentales contrarios. Y yo lo respeto, mientras que no traten de imponer nada a la sociedad (que es lo que lleva pasando desde hace 20 siglos).
Imagen

"Si pudieras razonar con la gente religiosa, no habria gente religiosa" -House.

Y eso es todo, no se puede discutir, ni debatir con una persona cuyo unico argumento: Tengo fe. Pero que mas argumentos van a tener, si no los hay? [carcajad]
Racionales, digo. A irracionalidad no hay cojones a superarles.
- Creo porque creo
- Tengo fe
- Solo me basta la palabra.

Pues nada, muy buenas, yo prefiero el Agnosticismo.
532 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11